Acceder

Ver la Versión Completa : Traduccion al español de rom's

Lando
14/02/08, 09:14:35
Buenas a todos!

Mi pregunta es la siguiente, ay algun manual, o algo que me pueda a ayudar a traducir una rom inglesa a español?

gracias de antemano

nikitto
14/02/08, 16:44:19
Manual que te explique con detalle, paso a paso, como hacerlo, que yo sepa no hay nada.

Puedes bajarte algún manual genérico, sobre como modificar ROMs. Por ejemplo, el que acompaña a RomDonalds Kitchen, te da una idea de que archivos manejar: initflashfiles.dat, default.hv y user.hv

Una vez volcada la ROM (dump) verás que hay muchas carpetas con la terminación .0409.mui (inglés) esas deberás cambiarlas por .0C0A.mui (español) y en default.hv y user.hv decirle que nuestra PDA habla español. (de no tener los .0C0A.mui deberás renombrar los nombres -tanto de las carpetas como de los archivos que contiene y q tengan la misma terminación-).

También verás que hay muchos lo_que_sea.htm, estás páginas web puedes o bien traducirlas tu mismo, o importarlas de alguna ROM en español (sea de un dispositvo distinto o de otra ROM ya existente).
Hay algunos archivos más...que todavía desconozco.
Y por último initflashfiles.dat, donde renombraremos el árbol de directorios (no traducir: \my documents)

Para más info tienes a EPL que es un crack en el tema, o preguntando en el foro.

Salu2

Lando
15/02/08, 08:26:40
Manual que te explique con detalle, paso a paso, como hacerlo, que yo sepa no hay nada.

Puedes bajarte algún manual genérico, sobre como modificar ROMs. Por ejemplo, el que acompaña a RomDonalds Kitchen, te da una idea de que archivos manejar: initflashfiles.dat, default.hv y user.hv

Una vez volcada la ROM (dump) verás que hay muchas carpetas con la terminación .0409.mui (inglés) esas deberás cambiarlas por .0C0A.mui (español) y en default.hv y user.hv decirle que nuestra PDA habla español. (de no tener los .0C0A.mui deberás renombrar los nombres -tanto de las carpetas como de los archivos que contiene y q tengan la misma terminación-).

También verás que hay muchos lo_que_sea.htm, estás páginas web puedes o bien traducirlas tu mismo, o importarlas de alguna ROM en español (sea de un dispositvo distinto o de otra ROM ya existente).
Hay algunos archivos más...que todavía desconozco.
Y por último initflashfiles.dat, donde renombraremos el árbol de directorios (no traducir: \my documents)

Para más info tienes a EPL que es un crack en el tema, o preguntando en el foro.

Salu2

Muchisimas gracias, me interesa, y asi pues aprendo cosas diferentes que estoy cansao de solo programar en el curro pl/sql xD jajajaja le mande un privado a epl haver si me puede comentar tb algo, creo que anda ausente por que lo reclaman en el post de su rom y no a contestado, supongo que andara liado, que todos tenemos vida social xD jjejee de nuevo gracias y indagare en lo que me as dicho!:-)

miasky
15/02/08, 09:21:14
Hola, pues si encuentras algún tutorial o algo parecido, estaría bien que lo compartieses porque también estoy interesado en aprender a cocinar mis propias ROM's y el primer paso es el saber traducir otra ROM o aplicaciones normales.

Saludos.

Lando
15/02/08, 09:50:04
Hola, pues si encuentras algún tutorial o algo parecido, estaría bien que lo compartieses porque también estoy interesado en aprender a cocinar mis propias ROM's y el primer paso es el saber traducir otra ROM o aplicaciones normales.

Saludos.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=320338

Si sabes ingles... xD yo me entero mu poco... si pillas algo de como va no dudes en ponerlo por aqui por favor :ok:

miasky
15/02/08, 10:59:34
Gracias por el enlace, cuando tenga un poco de tiempo a ver si lo traduzco y lo paso por aquí.

Saludos

miguepereira77
30/07/13, 17:01:51

Saludos.

A tu gusto jeje... Yo suelo flashearlas aparte, descargo unas completas, descomprimo el zip, elimino las que no quiero, lo comprimo y listo.