Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Existe un contexto de descarga por datos?
Mitrhandir
31/01/17, 22:02:30
Hola compis! Llevo un día buscando la manera de crear un contexto para que cuando descargue una foto, archivo o vídeo, etc..., pase automáticamente a 3g (tengo xposed y gravity box instalados) y que cuando termine de descargar el "archivo", que pase otra vez a 2g. Vendría a ser un Si if ~ %descarga pase a 3g.
Es posible esto?
Gracias y un saludo!
Hay una manera indirecta. Normalmente cuando se descarga algo aparece una notificación diciéndolo.
Tasker si es capaz de detectar nuevas nuevas notificaciones.
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Mitrhandir
01/02/17, 15:12:47
Hola! Gracias por responder Mr.Mlesir! Ya había pensado en eso y con el browser es muy sencillo. Pero para whatsapp lo veo mucho más complicado, ya que cuando descargas una foto, gif, vídeo, etc... Cómo puede detectar Tasker eso?
Un saludo!
WillyWeb
01/02/17, 17:24:29
Llevo un día buscando la manera de crear un contexto para que cuando descargue una foto, archivo o vídeo, etc..., pase automáticamente a 3g (tengo xposed y gravity box instalados) y que cuando termine de descargar el "archivo", que pase otra vez a 2g ... Es posible esto?
Sí, es posible. :silbando::
Y la solución la encontré en este foro. Dediqué varias semanas a repasar el recopilatorio hasta que encontré algo que me podía valer. Luego dediqué unos pocos días a investigar en otros foros y hacer pruebas hasta dar con la forma de adaptar la idea original a mi dispositivo porque la solución original no funcionaba. Una vez comprobado que el concepto funcionaba dediqué un par de días más a escribir una subtarea con la que puedo comprobar si se está haciendo uso de los datos para actuar en consecuencia ... y hasta aquí puedo leer. :silbando:
Ya te digo que es posible. Te digo más, no es necesario ser root ni usar nada externo a Tasker. Y también te digo que con un sólo día no lo vas a conseguir. :grin:
Mitrhandir
01/02/17, 18:03:05
Oh, y lo compartirías con tu pequeño padawan? :risitas:
Ya me dejas absolutamente rallado y nervioso. Como viene siendo lo habitual en tí.
:risitas:
WillyWeb
01/02/17, 18:08:02
¿Con un sólo día de esfuerzo por tu parte? :oh:
¿Estás de coña? :cucu:
Mitrhandir
01/02/17, 19:00:15
Ya me lo imaginaba... :risitas:
A ver, sólo se me ocurre que has dado valor a una variable y que cuando se da el contexto Si if ~ %Usandodatos, entonces ocurre el cambio. Esto hablando de que no hay root ni apps externas.
Porque variable global de %Usandodatos no existe.
Así que, aquí me quedo calentándome el "coco", buscando la manera de hacerlo! :oh: :loco:
WillyWeb
01/02/17, 21:27:31
Así que, aquí me quedo calentándome el "coco"...
Sólo te cuento para qué lo quería yo. :rolleyes:
Tengo el típico perfil para desconectar el WiFi al salir de casa, pero se me ocurrió que esa desconexión podía interrumpir una posible descarga que estuviese a medias, así que me puse a investigar si era posible detectar de alguna manera si el WiFi estaba en uso para retrasar la desconexión hasta que terminase la descarga... y la encontré.
Esa misma comprobación que hice para el WiFi se podía hacer para los datos, y al final lo implementé todo en mi subtarea, por si un día lo necesitaba.
Siendo sinceros, la respuesta a tu pregunta es NO (no existe un contexto), pero sí se puede saber si se está haciendo un uso significativo de los datos, o el wifi, y actuar en consecuencia.
Ya te he dicho que la respuesta está en este mismo foro. El buscador y el recopilatorio son tus amigos. ;-)
Knopfler
01/02/17, 22:26:57
Sólo te cuento para qué lo quería yo. :rolleyes:
Tengo el típico perfil para desconectar el WiFi al salir de casa, pero se me ocurrió que esa desconexión podía interrumpir una posible descarga que estuviese a medias, así que me puse a investigar si era posible detectar de alguna manera si el WiFi estaba en uso para retrasar la desconexión hasta que terminase la descarga... y la encontré.
Esa misma comprobación que hice para el WiFi se podía hacer para los datos, y al final lo implementé todo en mi subtarea, por si un día lo necesitaba.
Siendo sinceros, la respuesta a tu pregunta es NO (no existe un contexto), pero sí se puede saber si se está haciendo un uso significativo de los datos, o el wifi, y actuar en consecuencia.
Ya te he dicho que la respuesta está en este mismo foro. El buscador y el recopilatorio son tus amigos. ;-)
No acabo de entenderlo. Si te vas de casa, ¿de qué sirve retrasar la desconexión si vas a perder la cobertura igualmente? a no ser que te obligues a esperar...
WillyWeb
01/02/17, 22:34:14
No acabo de entenderlo. Si te vas de casa, ¿de qué sirve retrasar la desconexión si vas a perder la cobertura igualmente? a no ser que te obligues a esperar...
Lo tengo ajustado para hacer la desconexión nada más cruzar la puerta, pero mi WiFi alcanza mucho más (hasta la calle). Además me daba un aviso sonoro. También lo usaba en un contexto de "modo sueño" que desconectaba el wifi al ir a dormir. La verdad es que ya lo no uso ninguno de los dos.
Mitrhandir
02/02/17, 06:22:57
Buenas! A ver, después de leer estos posts:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=673757
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1199717
voy dilucidando un poco por dónde van los tiros.
La idea es si estoy con 2g activado, estoy en whatsapp o browser y hay más de X tanto por cien de Bytes, que pase a 3g intent mediante.
Ahora bien, he observado que cuando estoy en la pantalla de inicio, los Kbps suelen ser "0" como se ve en la imagen. Entonces, cómo le hago saber a Tasker que hay más de 0 Kbps? Ahí está el meollo del asunto.
Unas miguitas de pan ahora mismo me irían fenomenal para tratar de desenmarañar este misterio.
Un saludo!
WillyWeb
02/02/17, 11:36:37
Ahora bien, he observado que cuando estoy en la pantalla de inicio, los Kbps suelen ser "0" como se ve en la imagen. Entonces, cómo le hago saber a Tasker que hay más de 0 Kbps? Ahí está el meollo del asunto.
Sí, ese es el meollo de la cuestión. Y esas dos conversaciones no te valen. :silbando:
Mitrhandir
02/02/17, 11:51:48
Ostras, y qué googleo? Porque anoche estuve mirando y esta mañana también. Te vas a hacer de rogar eh? :risitas:
Es que el concepto es casi abstracto!
WillyWeb
02/02/17, 13:08:44
Ostras, y qué googleo? ... Es que el concepto es casi abstracto!
¿Abstracto? :oh:
A mi me parece que detectar el tráfico entrante y saliente de una conexión (wifi o datos) es algo muy, pero que muy concreto.
Mitrhandir
02/02/17, 13:44:15
Esto se acerca a tu planteamiento?
Perfil: Change Data (88)
Estado: Red móvil [ 2G:Encendido 3G:Apagado 3G - HSPA:Apagado 4G:Apagado ]
Estado: Estado Pantalla [ Está:Si ]
Entrada: Change Data (91)
A1: Probar Red [ Tipo:Datos Móviles Activados Datos: Almacenar Resultado en:%Byte Continuar Tarea Tras Error:Encendido ]
A2: Pop-Up [ Título: Texto:%Byte Imagen de fondo: Disposición:Popup Cuenta atrás (segundos):2 Mostrar sobre bloqueo pantalla:Encendido ]
Es que no tengo ni idea de por dónde pillar el tráfico de datos...
WillyWeb
02/02/17, 15:20:24
Es que no tengo ni idea de por dónde pillar el tráfico de datos...
Pues eso es lo que tienes que investigar ... ¿cómo detectar el tráfico de datos?
Y ese perfil/tarea ya lo puedes borrar. No vale.
Mitrhandir
02/02/17, 16:05:19
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1003974
Aquí lo explica. Pero me da error. He comprobado la ruta y es la misma.
Voy por buen camino?
Mitrhandir
02/02/17, 17:04:22
Vale, he hecho hasta las 3 tareas. Ahora falta implementarlo.
WillyWeb
02/02/17, 17:23:06
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1003974
Voy por buen camino?
Sí. :aplausos:
... me da error. He comprobado la ruta y es la misma.
El auditorio está expectante ... ¿qué error? :oh:
Vale, he hecho hasta las 3 tareas. Ahora falta implementarlo.
El compañero que publicó ese post contaba la solución que se fabricó para solucionar su problema. ¿Tu problema es el mismo? ¿Puedes usar algo de esa solución en tu caso? ¿Qué parte puedes aprovechar? ¿Has comprobado que realmente puedes detectar el tráfico del wifi y de los datos en tu dispositivo?
:palomitas:
Mitrhandir
02/02/17, 18:18:19
Vamos por partes. Aquí las tareas 1, 2 y 3 de mpiero (al cual aprovecho para dar las gracias)
1 (48)
A1: Establecer variable [ Nombre:%wifi_txdata0 A:0 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A2: Establecer variable [ Nombre:%wifi_rxdata0 A:0 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A3: Establecer variable [ Nombre:%wifi_data0 A:0 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A4: Ejecutar consola [ Comando:cat /sys/class/net/wlan0/statistics/rx_bytes Cuenta atrás (segundos):0 Usar Root:Encendido Almacenar Salida En:%wifirx_data0 Almacenar Errores En: Almacenar Resultado en: Continuar Tarea Tras Error:Encendido ]
A5: Ejecutar consola [ Comando:cat /sys/class/net/wlan0/statistics/tx_bytes Cuenta atrás (segundos):0 Usar Root:Encendido Almacenar Salida En:%wifitx_data0 Almacenar Errores En: Almacenar Resultado en: Continuar Tarea Tras Error:Encendido ]
A6: Establecer variable [ Nombre:%wifi_data0 A:%wifirx_data0+%wifitx_data0 Recurse Variables:Apagado Calcular:Encendido Añadir:Apagado ]
A7: Pop-Up [ Título: Texto:%wifi_data0 Imagen de fondo: Disposición:Popup Cuenta atrás (segundos):3 Mostrar sobre bloqueo pantalla:Encendido ]
A8: Establecer variable [ Nombre:%redtx_data0 A:0 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A9: Establecer variable [ Nombre:%redrx_data0 A:0 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A10: Establecer variable [ Nombre:%red_data0 A:0 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A11: Ejecutar consola [ Comando:cat /sys/class/net/rmnet0/statistics/rx_bytes Cuenta atrás (segundos):0 Usar Root:Encendido Almacenar Salida En:%redrx_data0 Almacenar Errores En: Almacenar Resultado en: Continuar Tarea Tras Error:Encendido ]
A12: Ejecutar consola [ Comando:cat /sys/class/net/rmnet0/statistics/tx_bytes Cuenta atrás (segundos):0 Usar Root:Encendido Almacenar Salida En:%redtx_data0 Almacenar Errores En: Almacenar Resultado en: Continuar Tarea Tras Error:Encendido ]
A13: Establecer variable [ Nombre:%red_data0 A:%redrx_data0+%redtx_data0 Recurse Variables:Apagado Calcular:Encendido Añadir:Apagado ]
A14: Establecer variable [ Nombre:%total_data A:%red_data0+%wifi_data0 Recurse Variables:Apagado Calcular:Encendido Añadir:Apagado ]
A15: Pop-Up [ Título: Texto:%total_data %wifi_data0 %red_data0 Imagen de fondo: Disposición:Popup Cuenta atrás (segundos):5 Mostrar sobre bloqueo pantalla:Encendido ]
A16: Devolver [ Valor:%total_data Detener:Encendido ]
2 (93)
A1: Realizar tarea [ Nombre:1 Prioridad:%priority Parámetro 1 (%par1): Parámetro 2 (%par2): Devolver Valor de Variable:%DATA0 Detener:Apagado ]
A2: Esperar [ MS:0 Segundos:4 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A3: Realizar tarea [ Nombre:1 Prioridad:%priority Parámetro 1 (%par1): Parámetro 2 (%par2): Devolver Valor de Variable:%DATA1 Detener:Apagado ]
A4: Establecer variable [ Nombre:%DATA_DIF A:%DATA1-%DATA0 Recurse Variables:Apagado Calcular:Encendido Añadir:Apagado ]
A5: Pop-Up [ Título: Texto:%DATA_DIF Imagen de fondo: Disposición:Popup Cuenta atrás (segundos):3 Mostrar sobre bloqueo pantalla:Encendido ]
A6: Devolver [ Valor:%DATA_DIF Detener:Encendido ]
3 (94)
A1: Establecer variable [ Nombre:%TRAFICO A:0 Recurse Variables:Apagado Calcular:Encendido Añadir:Apagado ] Si (if) [ %TRAFICO No ajust. ]
A2: Realizar tarea [ Nombre:2 Prioridad:%priority Parámetro 1 (%par1): Parámetro 2 (%par2): Devolver Valor de Variable:%traf1 Detener:Apagado ]
A3: Convertir Variable [ Nombre:%traf1 Función:Bytes a Kilobytes Almacenar Resultado en:%TRAFICO ]
A4: Si (if) [ %TRAFICO > 20 ]
A5: Esperar [ MS:0 Segundos:0 Minutos:4 Horas:0 Días:0 ]
A6: Ir a acción [ Tipo:Número Acción Número:1 Etiqueta: ]
A7: Else
A8: WiFi [ Establecer:Apagado ]
A9: Realizar tarea [ Nombre:2g Prioridad:%priority Parámetro 1 (%par1): Parámetro 2 (%par2): Devolver Valor de Variable: Detener:Apagado ]
A10: Fin si (End if)
Están en el mismo orden que aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1003974
Vale, esto por una parte. Ahora quiero "extraer" lo que me interesa para hacer una tarea que ando buscando.
El tema del Wi-Fi no me interesa, pues me quiero centrar en los datos móviles, así que de la tarea 1 extraemos esto:
1(1) (95)
A1: Establecer variable [ Nombre:%redtx_data0 A:0 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A2: Establecer variable [ Nombre:%redrx_data0 A:0 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A3: Establecer variable [ Nombre:%red_data0 A:0 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A4: Ejecutar consola [ Comando:cat /sys/class/net/rmnet0/statistics/rx_bytes Cuenta atrás (segundos):0 Usar Root:Encendido Almacenar Salida En:%redrx_data0 Almacenar Errores En: Almacenar Resultado en: Continuar Tarea Tras Error:Encendido ]
A5: Ejecutar consola [ Comando:cat /sys/class/net/rmnet0/statistics/tx_bytes Cuenta atrás (segundos):0 Usar Root:Encendido Almacenar Salida En:%redtx_data0 Almacenar Errores En: Almacenar Resultado en: Continuar Tarea Tras Error:Encendido ]
A6: Establecer variable [ Nombre:%red_data0 A:%redrx_data0+%redtx_data0 Recurse Variables:Apagado Calcular:Encendido Añadir:Apagado ]
A7: Establecer variable [ Nombre:%total_data A:%red_data0 Recurse Variables:Apagado Calcular:Encendido Añadir:Apagado ]
A8: Pop-Up [ Título: Texto:%total_data %red_data0 Imagen de fondo: Disposición:Popup Cuenta atrás (segundos):5 Mostrar sobre bloqueo pantalla:Encendido ]
A9: Devolver [ Valor:%total_data Detener:Encendido ]
Con esta tarea podemos saber el total de datos usados.
Y de la tarea 2, extraemos esto:
2(2) (97)
A1: Realizar tarea [ Nombre:1(1) Prioridad:%priority Parámetro 1 (%par1): Parámetro 2 (%par2): Devolver Valor de Variable:%DATA0 Detener:Apagado ]
A2: Esperar [ MS:0 Segundos:4 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A3: Realizar tarea [ Nombre:1(1) Prioridad:%priority Parámetro 1 (%par1): Parámetro 2 (%par2): Devolver Valor de Variable:%DATA1 Detener:Apagado ]
A4: Establecer variable [ Nombre:%DATA_DIF A:%DATA1-%DATA0 Recurse Variables:Apagado Calcular:Encendido Añadir:Apagado ]
A5: Pop-Up [ Título: Texto:%DATA_DIF Imagen de fondo: Disposición:Popup Cuenta atrás (segundos):3 Mostrar sobre bloqueo pantalla:Encendido ]
A6: Devolver [ Valor:%DATA_DIF Detener:Encendido ]
Esta tarea nos devuelve los datos gastados en un lapso de tiempo de 4 segundos
Y por último de la tarea 3, extraemos esto:
3(3) (98)
A1: Establecer variable [ Nombre:%TRAFICO A:0 Recurse Variables:Apagado Calcular:Encendido Añadir:Apagado ] Si (if) [ %TRAFICO No ajust. ]
A2: Realizar tarea [ Nombre:2(2) Prioridad:%priority Parámetro 1 (%par1): Parámetro 2 (%par2): Devolver Valor de Variable:%traf1 Detener:Apagado ]
A3: Convertir Variable [ Nombre:%traf1 Función:Bytes a Kilobytes Almacenar Resultado en:%TRAFICO ]
A4: Si (if) [ %TRAFICO > 5 ]
A5: Realizar tarea [ Nombre:3g Prioridad:%priority Parámetro 1 (%par1): Parámetro 2 (%par2): Devolver Valor de Variable: Detener:Apagado ]
A6: Else
A7: Realizar tarea [ Nombre:2g Prioridad:%priority Parámetro 1 (%par1): Parámetro 2 (%par2): Devolver Valor de Variable: Detener:Apagado ]
A8: Fin si (End if)
La idea de esta tarea "adaptada" es que sí se supera un número determinado de bytes, pasa a 3g.
Está un poco verde aún, y seguro que hay errores, pero me he dado prisa por 3 motivos: -estoy con 3 niños
-mañana es festivo aquí
-y el más importante: no quiero que WillyWeb se atragante con las palomitas. :risitas:
Un saludo! :cucu:
WillyWeb
02/02/17, 18:31:35
... buscando la manera de crear un contexto para que cuando descargue una foto, archivo o vídeo, etc...
rx = recibir = descargar
tx = enviar = cargar
Con tu premisa y esas equivalencias ... ¿seguro que te interesa la parte de "rx_bytes" y la de "tx_bytes"?
GraphicAdventure
02/02/17, 18:39:52
pero me he dado prisa por...no quiero que @WillyWeb se atragante con las palomitas.
Me meo. :meparto:
WillyWeb
02/02/17, 22:01:49
Me meo. :meparto:
Un cachondo tú :risitas:
Mitrhandir
03/02/17, 05:06:37
Bueno, más o menos ya está todo en su sitio. Ahora faltan los detalles.
Perfil: Change Data (88)
Entrada: 3(3) (98)
A2: Realizar tarea [ Nombre:2(2) Prioridad:%priority Parámetro 1 (%par1): Parámetro 2 (%par2): Devolver Valor de Variable:%traf1 Detener:Apagado ]
A4: Si (if) [ %TRAFICO > 1 ]
A5: Realizar tarea [ Nombre:3g Prioridad:%priority Parámetro 1 (%par1): Parámetro 2 (%par2): Devolver Valor de Variable: Detener:Apagado ]
A7: Realizar tarea [ Nombre:2g Prioridad:%priority Parámetro 1 (%par1): Parámetro 2 (%par2): Devolver Valor de Variable: Detener:Apagado ]
Salida: 2g (64)
A1: Enviar Intent [ Acción:gravitybox.intent.action.CHANGE_NETWORK_TYP E Categ.:None Tipo Mime: Datos: Extra:networkType:1 Extra: Extra: Paquete: Clase: Objetivo:Broadcast Receiver ]
Tal y como lo veo y después de hacer unas pequeñas pruebas, supuestamente cuando supere los 5B/s, debería cambiar a 3g, pero si nos fijamos detenidamente en A3, pasa de bytes a Kilobytes, por lo tanto, habría que separar la variable %TRAFICO para añadir decimales. Está claro que depende de la cobertura y conexión de cada uno, pero me estoy fijando y por norma cuando cargo una página no pasa del Kilobyte.
He hecho unas pruebas y navegando normal en 2g, está entre un rango de 0 Bytes y 15.0 Kilobytes.
Ahora bien, esta tarea se podría "implementar" en la tarea screen on? Yo creo que no, porque ésta se ejecuta una sola vez cuando se enciende la pantalla, salvo que hiciéramos un bucle.
Tengo estas dudillas, a ver si alguien me puede ayudar un poco... Con palomitas o migas de pan... :risitas: Es coña!
WillyWeb
03/02/17, 11:08:21
Bueno, más o menos ya está todo en su sitio. Ahora faltan los detalles.
¿Seguro? :oh:
No me has contestado al mensaje en el que te he preguntado si realmente crees que necesitas controlar la TX y la RX. En el caso de que te interese controlar ambas cosas sólo te hacen falta estas dos acciones...
Ejecutar consola [ Comando:cat /sys/class/net/rmnet0/statistics/rx_bytes Usar Root:Apagado Almacenar Salida En:%red_rx ]
Ejecutar consola [ Comando:cat /sys/class/net/rmnet0/statistics/tx_bytes Usar Root:Apagado Almacenar Salida En:%red_tx ]
Suponiendo que quieres saber la velocidad de descarga en un momento dado simplemente tienes que hacer esto...
-Ejecutar la acción que hace referencia a la RX y guardar su resultado en una variable.
-Esperar un segundo.
-Ejecutar de nuevo la acción que hace referencia a la RX y guardar su resultado en otra variable.
-Restar %valor1 de %valor2
El resultado de esa resta será la velocidad de descarga en bytes por segundo, y en función de ese resultado tienes que decidir si eso es un tráfico significativo o no es nada ... pero eso es otra historia. Primero deberías tener una tarea que te diga la velocidad de TX, RX o ambas. Tus tareas (1) y (2) casi lo hacen, pero 15 acciones y una espera de cuatro segundos no me parecen una buena solución.
Mitrhandir
03/02/17, 11:35:53
Lo sé, WillyWeb. Siento no haber contestado a las preguntas, pero voy a ratillos. Dame un rato y te paso lo que me pides. Pero estoy muy contento, porque hago realidad un sueño!
Mitrhandir
03/02/17, 12:01:35
Aquí está:
0 (99)
A1: Ejecutar consola [ Comando:cat /sys/class/net/rmnet0/statistics/rx_bytes Cuenta atrás (segundos):0 Usar Root:Encendido Almacenar Salida En:%red_rx1 Almacenar Errores En: Almacenar Resultado en: Continuar Tarea Tras Error:Encendido ]
A2: Esperar [ MS:0 Segundos:1 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A3: Ejecutar consola [ Comando:cat /sys/class/net/rmnet0/statistics/rx_bytes Cuenta atrás (segundos):0 Usar Root:Encendido Almacenar Salida En:%red_rx2 Almacenar Errores En: Almacenar Resultado en: Continuar Tarea Tras Error:Encendido ]
A4: Restar de variable [ Nombre:%red_rx1 Valor:%red_rx2 Módulo (wrap around):0 ]
A5: Establecer variable [ Nombre:%datosusados A:%red_rx1+%red_rx2 Recurse Variables:Apagado Calcular:Encendido Añadir:Apagado ]
A6: Pop-Up [ Título: Texto:%datosusados Imagen de fondo: Disposición:Popup Cuenta atrás (segundos):3 Mostrar sobre bloqueo pantalla:Encendido ]
Las acciones A5 y A6 son cosa mía. Lo de restar de variable espero haberlo hecho bien :silbando:
Ya me contáis! Sigo de niñero!
Edito: A5 no sirve y A6 sólo sirve si el valor a mostrar es %red_rx1
WillyWeb
03/02/17, 13:13:47
Las acciones A1, A2 y A3 correctas, pero te has complicado la vida con el resto.
%datosusados = %red_rx2 - %red_rx1
Eso es una acción con una operación simple (recuerda poner la marca en "Calcular").
Yo le pondría un nombre significativo a esa tarea (DatosRXSegundo) porque de lo que se trata es de que la llames cuando quieras saber a qué velocidad estás descargando para decidir si ese tráfico es alto y actuar en consecuencia, ¿no?.
Para usar la tarea de esa forma le tienes que añadir una acción más al final del todo. Mira en Tasker > Devolver ... y recuerda que la ayuda está para algo.
Mitrhandir
03/02/17, 17:54:46
Vale, la estoy testeando y cuando abro whatsapp y browser, me arroja un resultado de 5 cifras.
0 (99)
A1: Ejecutar consola [ Comando:cat /sys/class/net/rmnet0/statistics/rx_bytes Cuenta atrás (segundos):0 Usar Root:Encendido Almacenar Salida En:%red_rx1 Almacenar Errores En: Almacenar Resultado en: Continuar Tarea Tras Error:Encendido ]
A2: Esperar [ MS:0 Segundos:5 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A3: Ejecutar consola [ Comando:cat /sys/class/net/rmnet0/statistics/rx_bytes Cuenta atrás (segundos):0 Usar Root:Encendido Almacenar Salida En:%red_rx2 Almacenar Errores En: Almacenar Resultado en: Continuar Tarea Tras Error:Encendido ]
A4: Establecer variable [ Nombre:%datosrxusados A:%red_rx2-%red_rx1 Recurse Variables:Apagado Calcular:Encendido Añadir:Apagado ]
A5: Pop-Up [ Título: Texto:%datosrxusados Imagen de fondo: Disposición:Popup Cuenta atrás (segundos):5 Mostrar sobre bloqueo pantalla:Encendido ]
A6: Devolver [ Valor:%datosrxusados Detener:Encendido ]
Si no te he entendido mal, creo que es esto.
WillyWeb
03/02/17, 18:30:41
Si no te he entendido mal, creo que es esto.
Sí, esa es la acción que te decía. Le das un nombre descriptivo a la tarea y ya casi tienes esa parte terminada.
Te propongo tres mejoras...
-Reduce el tiempo de espera a un segundo
-Haz que el valor final esté en Kbytes por segundo (ahora son bytes por segundo)
-Quita el pop-up y pon un flash en su lugar
Mitrhandir
03/02/17, 19:11:01
Kilobytes Usados (99)
A4: Establecer variable [ Nombre:%datosrxusados A:%red_rx2-%red_rx1 Recurse Variables:Apagado Calcular:Encendido Añadir:Apagado ]
A5: Pop-Up [ Título: Texto:%datosrxusados Imagen de fondo: Disposición:Popup Cuenta atrás (segundos):3 Mostrar sobre bloqueo pantalla:Encendido ]
A6: Convertir Variable [ Nombre:%datosrxusados Función:Bytes a Kilobytes Almacenar Resultado en:%datosusadosrx ]
A7: Pop-Up [ Título: Texto:%datosusadosrx Imagen de fondo: Disposición:Popup Cuenta atrás (segundos):3 Mostrar sobre bloqueo pantalla:Encendido ]
A8: Devolver [ Valor:%datosrxusados Detener:Encendido ]
Aquí tienes. Lo del flash no sé porque no me funciona en mi tlf. Puede tener algo que ver el tipo de procesador?
WillyWeb
03/02/17, 19:20:30
En A6 usas la variable %datosusadosrx y luego devuelves %datosrxusados que tiene el valor sin convertir.
De todas formas no importa porque tienes otra forma más sencilla de hacerlo directamente en A4...
%kbs = (%red_rx2-%red_rx1)/1024
...luego devuelves %kbs y listo.
Lo del flash puede ser por el launcher. ¿No te ha funcionado nunca?
Mitrhandir
04/02/17, 07:26:33
Kilobytes Usados (99)
A4: Establecer variable [ Nombre:%kbs A:(%red_rx2-%red_rx1)/1024 Recurse Variables:Apagado Calcular:Encendido Añadir:Apagado ]
A5: Pop-Up [ Título: Texto:%kbs Imagen de fondo: Disposición:Popup Cuenta atrás (segundos):3 Mostrar sobre bloqueo pantalla:Encendido ]
A6: Devolver [ Valor:%kbs Detener:Encendido ]
Funciona bien, pero no entiendo esto: (%red_rx2-%red_rx1)/1024
He visto que me devuelve valores más "exactos", es decir, la última vez que que he probado, me ha dado 0,780 o algo así como. Deduzco que en un segundo ha usado 0,780 Kbs. Lo cual mola mucho, porque nos evitamos luego separar la variable para poner decimales.
Qué máquina...
WillyWeb
04/02/17, 09:35:12
Funciona bien, pero no entiendo esto: (%red_rx2-%red_rx1)/1024
Cada vez que ejecutas este comando...
cat /sys/class/net/rmnet0/statistics/rx_bytes
...obtienes el total de bytes recibidos por la conexión de datos de tu dispositivo.
Si repites esa consulta con una pausa de un segundo y restas sus resultados sabrás la cantidad de bytes recibidos durante ese segundo.
Para convertir a Kbytes una cantidad en bytes la tienes que dividir por 1024. En el mundo digital se cuenta en binario y "mil" no es 1000, es 1024.
La operación que te proponía, y que has puesto en A4, hace la resta y la conversión de una vez.
¿Aclarado? :rolleyes:
Mitrhandir
04/02/17, 09:47:13
Claro! No había caído en eso! Ingenioso!
Bien, ahora ya tenemos la tarea que nos saca los bytes consumidos en un segundo. Ahora falta ajustar el volumen de bytes para que pase a 3g y viceversa.
Gracias! En serio, es un sueño hecho realidad!:gracias:
WillyWeb
04/02/17, 10:24:14
Vale. Ahora olvida esa tarea y vamos con otra cosa. :rolleyes:
La idea es controlar la velocidad de descarga mientras usas WhatsApp para pasar a 3G si esa velocidad supera cierto valor. Por lo que has ido haciendo asumo que si la velocidad de descarga baja de ese valor quieres pasar a 2G ¿...?
Lo secuencia de cosas que esa tarea de control tiene que hacer podría ser algo así...
-Medir la velocidad
-Si velocidad > XXX cambia a 3G, si no cambia a 2G
-Espera unos segundos
-Repite desde el principio
De momento olvida hacer perfiles. Vamos a centrarnos sólo en esa tarea.
Mitrhandir
04/02/17, 13:59:22
Kilobytes Usados (99)
A4: Establecer variable [ Nombre:%kbs A:(%red_rx2-%red_rx1)/1024 Recurse Variables:Apagado Calcular:Encendido Añadir:Apagado ]
A5: Pop-Up [ Título: Texto:%kbs Imagen de fondo: Disposición:Popup Cuenta atrás (segundos):3 Mostrar sobre bloqueo pantalla:Encendido ]
A6: Si (if) [ %kbs < 15,0 ]
A7: Realizar tarea [ Nombre:3g Prioridad:%priority Parámetro 1 (%par1): Parámetro 2 (%par2): Devolver Valor de Variable: Detener:Apagado ]
A8: Else
A9: Realizar tarea [ Nombre:2g Prioridad:%priority Parámetro 1 (%par1): Parámetro 2 (%par2): Devolver Valor de Variable: Detener:Apagado ]
A10: Fin si (End if)
A11: Esperar [ MS:0 Segundos:10 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A12: Ir a acción [ Tipo:Número Acción Número:1 Etiqueta: ]
A13: Devolver [ Valor:%kbs Detener:Encendido ]
Vale, creo que esto es lo que me dices. Los 10 segundos es por probar la tarea y no estar esperando 2/3 minutos.
Tengo que leer sobre ordenar todos los perfiles y hacer subtareas. Pero entonces, pienso que tendría que crear perfiles sólo para establecer variables. Pero eso será en otro tema.
:cucu:
WillyWeb
04/02/17, 14:29:34
Vale, creo que esto es lo que me dices.
No. :rolleyes:
Ya tienes una tarea que te devuelve la velocidad de descarga. ¿Por qué no la usas en vez de escribir de nuevo las acciones? La acción que tienes que usar es la misma que has puesto en A7 y A9. ¿Has mirado en la ayuda lo que hace esa acción? :silbando:
Mitrhandir
04/02/17, 16:38:06
Con el riesgo de llevarme una bronca, aquí te dejo la tarea. Y con lo de la ayuda, no sé a qué te refieres.
Saber Kilobytes Usados 2 (101)
A1: Realizar tarea [ Nombre:Saber Kilobytes Usados Prioridad:%priority Parámetro 1 (%par1): Parámetro 2 (%par2): Devolver Valor de Variable: Detener:Apagado ]
A2: Si (if) [ %kbs < 15,0 ]
A3: Realizar tarea [ Nombre:3g Prioridad:%priority Parámetro 1 (%par1): Parámetro 2 (%par2): Devolver Valor de Variable: Detener:Apagado ]
A4: Else
A5: Realizar tarea [ Nombre:2g Prioridad:%priority Parámetro 1 (%par1): Parámetro 2 (%par2): Devolver Valor de Variable: Detener:Apagado ]
A6: Fin si (End if)
A7: Esperar [ MS:0 Segundos:10 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A8: Ir a acción [ Tipo:Número Acción Número:1 Etiqueta: ]
Un saludo!
WillyWeb
04/02/17, 18:25:36
Sólo como recomendación yo consideraría cambiar los nombres de las tareas. A la primera la llamaría VelocidadRXDatos ó KbsRXDatos y a la segunda Conmutador2G3G ó WhatsApps2G3G. Más que nada por usar nombres que describan el propósito de la tarea. La decisión es tuya.
En A1 falta algo. Llamas correctamente a la tarea que devuelve los Kbytes/seg de descarga de datos, pero ese resultado no lo guardas en ninguna parte (lee la ayuda).
En A2, además de usar una variable a la que no das valor (pista del error de A1), creo que has puesto la condición al revés de lo que pretendías.
Una vez que tengas esas dos cosas solucionadas deberías ponerte a pensar en qué situación quieres hacer uso de esa tarea de conmutación 2G/3G. Y adelantándome a los acontecimientos te recomiendo que todavía no conectes esa tarea a ningún perfil porque una vez que se ponga en marcha no se parará nunca ... eso todavía no está resuelto.
Por cierto, supongo que esas tareas 3g y 2g que usas en A3 y A5 funcionan correctamente.
Knopfler
04/02/17, 18:40:44
¿Y tanto cambio de red no puede ser contraproducente?
WillyWeb
04/02/17, 19:04:11
¿Y tanto cambio de red no puede ser contraproducente?
Seguramente eso gasta más batería que dejarlo fijo, pero la forma de asegurarse es poniendo el sistema en marcha.
No me quites la diversión hombre. :sisi1:
Knopfler
04/02/17, 19:12:02
Seguramente eso gasta más batería que dejarlo fijo, pero la forma de asegurarse es poniendo el sistema en marcha.
No me quites la diversión hombre. :sisi1:
Jajaja, no si como aspecto didáctico no le pongo pegas, con todo se aprende.
Yo ahora que tengo mucho tiempo libre estoy intentando buscarme una necesidad en Tasker para practicar y no me sale ninguna. Luego, cuando necesite algo no tendré el tiempo para ponerme con ella...
WillyWeb
04/02/17, 19:14:08
Yo ahora que tengo mucho tiempo libre estoy intentando buscarme una necesidad en Tasker para practicar y no me sale ninguna...
Pues ya tienes entretenimiento :silbando:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=24661810&postcount=105
Knopfler
04/02/17, 19:51:09
Pues ya tienes entretenimiento :silbando:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=24661810&postcount=105
No sé a qué te refieres, ¿Las de mi cita? Esas las tengo solucionadas...
WillyWeb
04/02/17, 20:00:53
No sé a qué te refieres, ¿Las de mi cita? Esas las tengo solucionadas...
:oskitar:
No me había fijado que el mensaje es tuyo. :risitas:
Knopfler
04/02/17, 20:50:40
:oskitar:
No me había fijado que el mensaje es tuyo. :risitas:
Jajaja, casualidades.
GraphicAdventure
05/02/17, 00:20:57
Jajaja, no si como aspecto didáctico no le pongo pegas, con todo se aprende.
Yo ahora que tengo mucho tiempo libre estoy intentando buscarme una necesidad en Tasker para practicar y no me sale ninguna. Luego, cuando necesite algo no tendré el tiempo para ponerme con ella...
Este es tuyo pero no lo terminaste: :D
Insertar cita por voz en Google Calendar (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1276272)
Mitrhandir
05/02/17, 00:21:56
Buenas! Perdón la tardanza!
A ver, las tareas 3g y 2g funcionan, puesto que las he probado.
He estado repasando y ahora me he basado un poco en la tarea 3, porque leyéndote creo que es lo que trataste de decirme.
Conmutador 2g3g (101)
A1: Establecer variable [ Nombre:%Kbsrx A:0 Recurse Variables:Apagado Calcular:Encendido Añadir:Apagado ] Si (if) [ %Rxkbs No ajust. ]
A2: Realizar tarea [ Nombre:Velocidad RX Datos Prioridad:%priority Parámetro 1 (%par1): Parámetro 2 (%par2): Devolver Valor de Variable: Detener:Apagado ]
A3: Convertir Variable [ Nombre:%Kbsrx Función:Bytes a Kilobytes Almacenar Resultado en:%Kbsrx ]
A4: Si (if) [ %Kbsrx > 15,0 ]
A9: [X] Esperar [ MS:0 Segundos:10 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A10: [X] Ir a acción [ Tipo:Número Acción Número:1 Etiqueta: ]
La tarea la ejecuto y no me da ningún error.
Hasta luego!
Knopfler
05/02/17, 00:31:04
Este es tuyo pero no lo terminaste: :D
Insertar cita por voz en Google Calendar (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1276272)
Al final la acabé, más o menos, pero es que me tocó mucho la moral saber que el Now ya lo hacía. [emoji23]
WillyWeb
05/02/17, 01:05:15
La tarea la ejecuto y no me da ningún error.
Eso no significa que funcione. Y tal como está no lo hace. :rolleyes:
Te sobra A1.
Has usado la variable %Kbsrx para guardar un valor temporal, y al tener una letra mayúscula la has convertido en global. Pon todas sus letras en minúscula.
No has leído la ayuda de la acción "Realizar tarea" con detalle. De hacerlo te abrías dado cuenta de que tienes que usar una variable para recoger el resultado que te devuelve la tarea a la que estás llamando. Pon %kbsrx en el campo "Devolver Valor de Variable" y luego usa esa variable en el IF.
En A4 has puesto el número en un formato incorrecto. Para Tasker los decimales se separan con un punto, no con una coma.
Al anular A9 y A10 la tarea no se repite de forma cíclica y pierde su principio de funcionamiento. Me parece bien si lo has hecho para evitar lo que te he dicho antes, pero tenlo en cuenta.
¿Ya has pensado en qué situación quieres hacer uso de esa tarea de conmutación 2G/3G? :silbando:
Mitrhandir
05/02/17, 08:11:52
Buenos días!
Conmutador 2g3g (101)
A1: Realizar tarea [ Nombre:Velocidad RX Datos Prioridad:%priority Parámetro 1 (%par1): Parámetro 2 (%par2): Devolver Valor de Variable:%kbsrx Detener:Apagado ]
A2: Convertir Variable [ Nombre:%kbsrx Función:Bytes a Kilobytes Almacenar Resultado en:%kbsrx ]
A3: Si (if) [ %kbsrx > 15.0 ]
A4: Realizar tarea [ Nombre:3g Prioridad:%priority Parámetro 1 (%par1): Parámetro 2 (%par2): Devolver Valor de Variable: Detener:Apagado ]
A5: Else
A6: Realizar tarea [ Nombre:2g Prioridad:%priority Parámetro 1 (%par1): Parámetro 2 (%par2): Devolver Valor de Variable: Detener:Apagado ]
A7: Fin si (End if)
A8: [X] Esperar [ MS:0 Segundos:10 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A9: [X] Ir a acción [ Tipo:Número Acción Número:1 Etiqueta: ]
En qué situación? Pues si estoy en whatsapp, browser, playstore o cualquier app que en "determinados" momentos sea necesario, pase a 3g para acelerar una descarga.
Un saludo!
WillyWeb
05/02/17, 10:28:25
Antes se me ha pasado decirte que también te sobra esa acción de "Convertir Variable". ¿Por qué la has puesto? :silbando:
En qué situación? Pues si estoy en whatsapp, browser, playstore o cualquier app que en "determinados" momentos sea necesario, pase a 3g para acelerar una descarga.
Muy bien. :ok:
¿Qué tipo de perfil/contexto necesitas?
¿Qué tiene que pasar cuándo se active ese perfil?
¿Qué tiene que pasar cuándo se desactive?
Mitrhandir
05/02/17, 11:02:53
-¿Qué tipo de perfil/contexto necesitas?
Yo había pensado en una variable Si if %kbs > 15.0, pero esto no puede ser, bien porque la variable es local y además necesitaría que el perfil se estuviera ejecutando todo el rato. Por lo tanto, no
es una buena idea. Me decanto por "Pantalla Encendida" y "Aplicaciones: whatsapp, browser, playstore, etc..."
Lo ideal sería que cuando %kbs fuera superior a 15.0
Pues quedarse como está y cuando se apague la pantalla vuelva a 2g o que cuando baje de %Kbs, pues volver a 2g. Aunque posiblemente añada otra acción para que si estoy casa, active el wifi.
Lo de establecer variable ni lo había visto. Si ya se convierte a Kbs en la tarea "velocidad RX Datos"!
Aiinnsss...
WillyWeb
05/02/17, 11:28:04
Yo había pensado en una variable Si if %kbs > 15.0, pero esto no puede ser, bien porque la variable es local y además necesitaría que el perfil se estuviera ejecutando todo el rato. Por lo tanto, no es una buena idea.
Se podría mirar, pero eso requiere un planteamiento ligeramente diferente. De momento seguimos por este camino.
Me decanto por "Pantalla Encendida" y "Aplicaciones: whatsapp, browser, playstore, etc..."
Bien. Eso es un contexto de aplicación y un contesto de estado de pantalla. Ya puedes hacer el perfil.
Lo ideal sería que cuando %kbs fuera superior a 15.0
Lo que tiene que pasar cuándo se active el perfil es lo que se pone como tarea de entrada. Lo que esa tarea hace ya está claro y no le tienes que dar más vueltas. En este caso la tarea de entrada sería "Conmutador 2g3g".
Pues quedarse como está...
En ese caso se ejecuta la tarea de salida (que todavía no has hecho). Esa tarea de salida tiene que poner 2g aprovechando la tarea que ya tienes hecha para eso y tiene que parar la tarea de entrada que estará en un bucle del que no puede salir ella sola. Por cierto, recuerda reactivar las dos últimas acciones de "Conmutador 2g3g".
Mitrhandir
05/02/17, 17:29:47
Mmmm... No me acaba de convencer. Porque tiene que coincidir que la tarea haga su trabajo y que justo en ese momento yo me ponga a descargar una foto y pasen los 11 segundos para que la foto ya esté descargada. No sé si me explico. Al ser cíclico, tiene coincidir justo cuando acaba la tarea con un consumo superior a 15.0 Kbs por segundo.
Alguien cree que hay alguna forma mejor?
WillyWeb
05/02/17, 17:36:45
Alguien cree que hay alguna forma mejor?
Posiblemente un par de ellas, pero ese fue tu planteamiento inicial ... quiero una tarea que cambie a 3G cuando esté descargando una foto en WhatsApp ... ¿no? :rolleyes:
¿Entiendes ahora la importancia de plantear bien la situación de partida?
Y si crees que los 11 segundos es mucho tiempo (que puede ser que sí) reduce la espera. La comprobación se pude repetir cada segundo sin problemas.
Mitrhandir
05/02/17, 17:43:48
Entiendo lo del planteamiento. Tengo que poner en práctica lo que del control de fluzo.
De todas formas, 1 segundo no será un excesivo consumo de batería?
Aviso de que voy a ir abriendo nuevos temas, porque gracias a vosotros, aprendo mucho más que leyéndome todos los tutoriales habidos y por haber!
:cucu:
WillyWeb
05/02/17, 17:49:55
De todas formas, 1 segundo no será un excesivo consumo de batería?
No debería ser mucho. Tasker es especialmente eficiente en este tipo de cosas. Y si 10 es mucho y 1 es muy poco ... en medio tienes más valores. :sisi1:
Aviso de que voy a ir abriendo nuevos temas, porque gracias a vosotros, aprendo mucho más que leyéndome todos los tutoriales habidos y por haber!
No veo el momento de comprobarlo ... :grin:
Mitrhandir
05/02/17, 20:48:19
Bueno, aquí dejo perfil para uso y disfrute de todos.
Perfil: Conmutador 2g/3g (88)
Aplicación: WhatsApp, UC Browser, Gmail...
Entrada: Conmutador 2g3g (101)
A1: Realizar tarea [ Nombre:Velocidad RX Datos Prioridad:%priority Parámetro 1 (%par1): Parámetro 2 (%par2): Devolver Valor de Variable:%kbsrx Detener:Apagado ]
A2: Si (if) [ %kbsrx > 15.0 ]
A3: Decir [ Texto:Pasando de 2 gé a 3 gé Motor: Voz:com.ivona.tts:spa-ESP Stream:5 Tono:4 Velocidad:5 Respetar Foco Audio:Encendido Red:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Encendido Continuar Tarea Tras Error:Encendido ]
A4: Realizar tarea [ Nombre:3g Prioridad:%priority Parámetro 1 (%par1): Parámetro 2 (%par2): Devolver Valor de Variable: Detener:Apagado ]
A5: Fin si (End if)
A6: Esperar [ MS:0 Segundos:20 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A7: Ir a acción [ Tipo:Número Acción Número:1 Etiqueta: ]
A1: Detener [ Con error:Apagado Tarea:Conmutador 2g3g ]
A2: Decir [ Texto:Pasando de 3 gé a 2 gé Motor: Voz:com.ivona.tts:spa-ESP Stream:5 Tono:4 Velocidad:5 Respetar Foco Audio:Encendido Red:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Encendido Continuar Tarea Tras Error:Encendido ]
A3: Enviar Intent [ Acción:gravitybox.intent.action.CHANGE_NETWORK_TYP E Categ.:None Tipo Mime: Datos: Extra:networkType:1 Extra: Extra: Paquete: Clase: Objetivo:Broadcast Receiver ]
Si a los señores administradores no les parece ético pegar aquí el perfil, por favor, que me lo digan para no hacerlo más. Y lo borro inmediatamente, of course!
Un saludo!
WillyWeb
05/02/17, 22:03:25
Veo que has cambiado de planteamiento ... :oh:
En el perfil has puesto un contexto "Estado: Red móvil" que impide que la tarea se ponga en marcha si no arrancas desde 2G. Has eliminado el cambio a 2G si los %kbsrx son más bajos de 15. Y al final has dejado en A6 una pausa de 20 segundos.
Supongo que todo eso tiene un motivo. ¿Nos lo aclaras?
Al margen de eso, en la tarea de salida has puesto directamente el intent que cambia el tipo de conexión en vez de usar aquella tarea "2g" que ya habías usado antes. No es que tenga mucha importancia, pero ya que la tienes úsala donde te haga falta. Por cierto, que esta tarea también se llame "2g" supongo que es casualidad, ¿no?.
Y lo de pegar aquí el perfil no lo he entendido. Los administradores de HTCMania nunca han puesto pegas a poner aquí perfiles. Se trata justo de eso. ¿Es que alguien ha dicho algo y no nos hemos enterado? :oh:
Mitrhandir
05/02/17, 23:06:23
Déjame explicarte: lo del contexto del 2g es porque no encuentro la manera de decirle a Tasker que cuando esté conectado a una red wifi, que no ejecute la tarea. He probado Si if %WIFII~*CONNECT* dándole a "invertir". Claro, yo entiendo que le estoy diciendo a Tasker que cuando esté conectado a wifi, que no ejecute. La verdad es que estoy un poco liado :risitas: Pero con ese contexto buscaba que sólo ejecutara la tarea si está conectado a 2g. Porque cuando me conecto a Wi-Fi, desactivo datos.
Lo demás que comentas ha sido producto de un despiste mío. No había hecho los cambios aún! :risitas:
Y lo de pegar el perfil, bueno, ha sido un ataque de pánico. :risitas: es coña. No, sólo que me ha dado por pensar que quizás no os sepa bien dejarlo todo hecho y "masticadito" a los que visiten este post, porque a lo mejor no es la mejor manera de aprender. Por eso lo he comentado, por si a alguno de los 4 (@GraphicAdventure, WillyWeb, mlesir y Caravantes) no os parecía bien, para corregirlo.
Un saludo chicos!
WillyWeb
05/02/17, 23:40:00
Déjame explicarte: lo del contexto del 2g es porque no encuentro la manera de decirle a Tasker que cuando esté conectado a una red wifi, que no ejecute la tarea.
Pues quita ese contexto "Estado: Red móvil" y pon uno de "Estado: Conectado a Wifi" poniendo la marca en invertir. Esa es la forma de decirle a Tasker "no contectado a wifi".
Porque cuando me conecto a Wi-Fi, desactivo datos.
Eso te lo puede ahorrar. Android ya desconecta los datos cuando se activa el wifi.
Lo demás que comentas ha sido producto de un despiste mío.
Pues haz el favor de terminarlo y me dices si te funciona como esperabas. Es un buen invento y seguro que a más de uno le apaña.
Y lo de pegar el perfil ... sólo que me ha dado por pensar que quizás no os sepa bien dejarlo todo hecho y "masticadito" a los que visiten este post, porque a lo mejor no es la mejor manera de aprender.
Ahora si que me dejas de piedra. :oh:
Espero que esa reacción no sea como consecuencia de algo que yo he dicho. Si es así me disculpo de todo corazón. :(
Claro que al final siempre queda una solución que cualquiera puede llegar y usar sin haberle dedicado ni un minuto, pero si eso nos preocupase no estaríamos aquí, ¿no te parece?. Te diría más, el objetivo es precisamente ese, que esto se llene de problemas con sus soluciones.
Y una cosa más. Creo que no eres consciente de lo valiosa que es tu colaboración en este foro. Planteas cuestiones muy interesantes y nos das, me das, la oportunidad de explicar paso a paso la forma de resolverlas. En ese proceso aprendemos todos, y eso es lo único que me interesa de este asunto.
Por cierto, nadie de este subforo es administrador de HTCMania. Todos somos usuarios normales con los mismo privilegios, o sea ninguno.
Espero ese perfil/tarea arreglado :palomitas:
Caravantes
06/02/17, 00:34:50
sólo que me ha dado por pensar que quizás no os sepa bien dejarlo todo hecho y "masticadito" a los que visiten este post, porque a lo mejor no es la mejor manera de aprender. Por eso lo he comentado, por si a alguno de los 4 (@GraphicAdventure, @WillyWeb, @mlesir y @Caravantes) no os parecía bien, para corregirlo.
Creo que nos parece bien, que no hay problema con eso.
Es más, en este foro tenemos unos cuantos hilos en los cuales se aportan ideas y ... quien inició el hilo se ha ido encargando de actualizar el primer post con los aportes o correcciones posteriores de otros compañeros, precisamente porque somos conscientes de que puede resultar muy tedioso leerse un montón de mensajes.
Eso también es aplicable a hilos como éste, que ya acumula más de 60 mensajes. Por ese motivo, yo creo que sería muy oportuno que en primer post añadas al final algo como "Edit: la solución definitiva está en el post 82, en http://www.htcmania.com/blablablabla". Eso lo puedes poner cuando hayas terminado de encontrar la solución definitiva con todos los detalles. Si quieres.
Pienso igual que Willy, que estos diálogos son bastante interesantes. Incluso yo aprendo cosas. Adelante.
Mitrhandir
06/02/17, 08:03:16
Jolín, me vais a hacer llorar! :risitas: Sé y soy consciente de que soy un cansino, pero no es porque lo sea, sino porque me prometí aprender. Y claro, soy un cabezón!
Cuando tenga un ratito, lo hago. Ahora tengo que pelearme con 2 niños para que se vistan para ir al cole! :oh:
Knopfler
06/02/17, 08:24:44
Ahora tengo que pelearme con 2 niños para que se vistan para ir al cole! :oh:
Ese perfil me interesa[emoji23]
Mitrhandir
06/02/17, 10:50:34
Bueno, ahora sí.
Estado: No Conectado a Wifi [ SSID:* MAC:* IP:* ]
Entrada: Conmutador 2g3g (101)
A2: Si (if) [ %kbsrx > 10.0 ]
A3: Realizar tarea [ Nombre:3g Prioridad:%priority Parámetro 1 (%par1): Parámetro 2 (%par2): Devolver Valor de Variable: Detener:Apagado ]
A4: Else
A5: Realizar tarea [ Nombre:2g Prioridad:%priority Parámetro 1 (%par1): Parámetro 2 (%par2): Devolver Valor de Variable: Detener:Apagado ]
A7: Esperar [ MS:0 Segundos:1 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A1: Detener [ Con error:Apagado Tarea:Conmutador 2g3g ]
A2: Decir [ Texto:Pasando de 3 gé a 2 gé Motor: Voz:com.ivona.tts:spa-ESP Stream:5 Tono:4 Velocidad:5 Respetar Foco Audio:Encendido Red:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Encendido Continuar Tarea Tras Error:Encendido ]
A3: Enviar Intent [ Acción:gravitybox.intent.action.CHANGE_NETWORK_TYP E Categ.:None Tipo Mime: Datos: Extra:networkType:1 Extra: Extra: Paquete: Clase: Objetivo:Broadcast Receiver ]
Como último detallito, faltaría que Conchita dijera una vez solo lo de "pasando de 3 gé a
2 gé", si no, está todo el rato dando la brasa. Huelga decir que me interesa saber esto porque lo aplicaría en otro perfil.
Un saludo!
WillyWeb
06/02/17, 13:37:36
Eso ya tiene mejor pinta. :ok:
Lo de que algo suceda una única vez no es difícil de gestionar. Usa una variable para guardar que algo ya ha sucedido y usa esa misma variable como condición para que suceda.
Para ese aviso por voz que comentas podría ser algo así...
habla si %avisado !~ si
%avisado = si
La primera vez que pases por esas acciones se ejecutará "habla". La segunda y sucesivas, no.
En este caso puede que sea mejor colocar el control de única-repetición en A3 y A5. Creo que se podría solucionar con dos acciones más y un pequeño cambio en A2/A4. Dale vueltas a ver qué se te ocurre.
:palomitas:
Mitrhandir
06/02/17, 15:43:43
Buf, espera que esto me ha dejado fundido :loco:
Me dices que después de que Conchita hable, establezca una variable %avisado A on y que luego en la acción decir añada Si if %avisado !~ on
Es correcto esto?
Creo que iría bien un Sumar a variable +1 no?
Es que antes de hacer la tarea y liarla, quiero tenerlo todo claro.
Un saludo!
WillyWeb
06/02/17, 16:49:49
Me dices que después de que Conchita hable, establezca una variable %avisado A on y que luego en la acción decir añada Si if %avisado !~ on
Es correcto esto?
Sí. Esa es la idea.
Creo que iría bien un Sumar a variable +1 no?
Si tienes interés en saber cuántas veces se repite ese proceso eso es lo que tendrías que hacer, pero no le veo la utilidad.
De todas formas...
En este caso la estrategia debería ser otra. Basado en el mismo principio, pero aplicado en otro sitio. En concreto en la tarea "Conmutador 2g3g (101)".
-Define una variable (%red, por ejemplo) justo después de ejecutar cada una de las tareas 2g/3g y le asignas como valor 2g/3g respectivamente.
-Añade al IF un ... AND %red !~ 3g
-Añade al ELSE un %red !~ 2g
¿Qué consigues con esto? Pues que las tareas 2g/3g no se ejecuten nada más que una vez ... menos acciones = menos uso de cpu = menos consumo de batería.
...
Otra cosa que ya te he preguntado y no me has respondido. ¿Esa tarea "2g" que has puesto como salida del perfil es la misma tarea "2g" que ejecutas en A5?. Espero que no. :oh:
Por un lado deberías tener las tareas 2g/3g que sólo deberían activar el tipo de conexión correspondiente y dar el aviso por voz. Por otro lado deberías tener las tareas de entrada/salida del perfil. La tarea de entrada está clara. En la tarea de salida deberías parar la de entrada y llamar a "2g", nada más.
Esto ya lo hemos hablado antes ... Tasker es muy bueno ejecutando pequeñas tareas. No tengas miedo de escribir docenas de esas pequeñas tareas para resolver pequeños problemas.
Mitrhandir
06/02/17, 18:40:36
Vale. Vamos por partes y vamos a analizar el problema. El tema está en que como es una tarea que se repite de manera cíclica cada pocos segundos, cada vez que se cumple el If, salta Conchita. Por eso te comentaba el sumar a variable, a parte también porque he decidido que cuando detecte que supera los %kbprx establecidos por el usuario, que se quede en 3g. ¿Razones? Pues que menos líos, menos gasto de batería y más simple (siempre me acuerdo del lápiz de la NASA. Gran lección.).
Entonces, sería detener la tarea una vez esté en 3g y ya cuando apague la pantalla, ya pasaría a 2g.
¿Qué te parece? Además, he añadido una cosita que te va a gustar. Dame un ratillo. :silbando:
WillyWeb
06/02/17, 19:05:03
... he decidido que cuando detecte que supera los %kbprx establecidos por el usuario, que se quede en 3g...
Entonces, sería detener la tarea una vez esté en 3g y ya cuando apague la pantalla, ya pasaría a 2g.
Pero eso lo cambia todo. La tarea puede ser mucho más simple y no hace falta controlar si el aviso ya se ha reproducido. :loco:
Mitrhandir
06/02/17, 19:09:34
Entrada: Conmutador 2g/3g (101)
A1: Realizar tarea [ Nombre:Velocidad Subida Prioridad:%priority Parámetro 1 (%par1): Parámetro 2 (%par2): Devolver Valor de Variable:%kbstx Detener:Apagado ]
A2: Realizar tarea [ Nombre:Velocidad Bajada Prioridad:%priority Parámetro 1 (%par1): Parámetro 2 (%par2): Devolver Valor de Variable:%kbsrx Detener:Apagado ]
A3: Si (if) [ %kbsrx > 10.0 | %kbstx > 10.0 ]
A5: Fin si (End if)
A6: Esperar [ MS:500 Segundos:0 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A7: Ir a acción [ Tipo:Número Acción Número:1 Etiqueta: ] Si (if) [ %Tresgé !~ on ]
A8: Ir a acción [ Tipo:Número Acción Número:9 Etiqueta: ] Si (if) [ %Tresgé ~ on ]
A9: Detener [ Con error:Apagado Tarea:Conmutador 2g/3g ]
Como te habrás dado cuenta, he añadido una acción. Esta:
Velocidad Subida (25)
A1: Ejecutar consola [ Comando:cat /sys/class/net/rmnet0/statistics/tx_bytes Cuenta atrás (segundos):0 Usar Root:Encendido Almacenar Salida En:%red_tx1 Almacenar Errores En: Almacenar Resultado en: Continuar Tarea Tras Error:Encendido ]
A3: Ejecutar consola [ Comando:cat /sys/class/net/rmnet0/statistics/tx_bytes Cuenta atrás (segundos):0 Usar Root:Encendido Almacenar Salida En:%red_tx2 Almacenar Errores En: Almacenar Resultado en: Continuar Tarea Tras Error:Encendido ]
A4: Establecer variable [ Nombre:%kbsup A:(%red_tx2-%red_tx1)/1024 Recurse Variables:Apagado Calcular:Encendido Añadir:Apagado ]
A5: Devolver [ Valor:%kbsup Detener:Encendido ]
La idea se me ha ocurrido cuando he mandado una foto por whatsapp y estaba en 2g. Al tardar tanto, he pensado que al igual que bajada podía también hacer una tarea para la subida de datos.
Yo creo que está más simplificado.
Cómo lo véis?
WillyWeb
06/02/17, 19:22:52
La idea se me ha ocurrido cuando he mandado una foto por whatsapp y estaba en 2g. Al tardar tanto, he pensado que al igual que bajada podía también hacer una tarea para la subida de datos.
La tarea para medir la velocidad de subida, perfecta. :ok:
La tarea "Conmutador 2g/3g (101)" tiene un pequeño error si quieres hacer lo que has comentado antes (que se quede en 3g)...
Mueve A9 justo detrás de A2.
Y A7/A8 las puedes dejar en una sola sin condiciones ni nada.
Si arreglas eso debería funcionar tal y como quieres. Pon todo aquí y le damos el repaso final. ;-)
Mitrhandir
06/02/17, 20:06:49
Bueno, por lo menos esta vez no han sido cientoypico mensajes! :risitas:
Aquí la tarea:
A1: Realizar tarea [ Nombre:Velocidad Subida Prioridad:%priority Parámetro 1 (%par1): Parámetro 2 (%par2): Devolver Valor de Variable:%kbstx Detener:Apagado ]
A2: Realizar tarea [ Nombre:Velocidad Bajada Prioridad:%priority Parámetro 1 (%par1): Parámetro 2 (%par2): Devolver Valor de Variable:%kbsrx Detener:Apagado ]
A3: Detener [ Con error:Apagado Tarea:Conmutador 2g/3g ] Si (if) [ %Tresgé ~ on ]
A4: Si (if) [ %kbsrx > 5.0 | %kbstx > 5.0 ]
A7: Esperar [ MS:500 Segundos:0 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
He añadido un limpiar variable %tresgé cuando apago la pantalla, porque si no, a la siguiente vez que ejecuto tarea, ni la ejecuta porque Tasker aún cree que está en %tresgé~on.
Yo por mi parte, lo dejaba así, salvo que alguien quiera añadir algo. Se ha simplificado la tarea para evitar un consumo excesivo de batería de tanto cambio 2g/3g, lo cual es de agradecer (tienes razón Knopfler, pero nos hemos divertido :sisi1:). Porque de estar en 3g a 2g la diferencia de gasto es inapreciable, salvo cuando existe una subida o bajada de datos. Pero ése es otro tema.
Como siempre, dar las gracias a los que han participado y dado su punto de vista.
Hasta la próxima! :cucu:
GraphicAdventure
06/02/17, 20:24:35
Y lo de pegar el perfil, bueno, ha sido un ataque de pánico. es coña. No, sólo que me ha dado por pensar que quizás no os sepa bien dejarlo todo hecho y "masticadito" a los que visiten este post, porque a lo mejor no es la mejor manera de aprender.
El foro está para las dudas, por eso no te preocupes.
Lo que debes evitar para mejorar tu aprendizaje es cuando estás más perdido que una gamba en el desierto cambiar las acciones de orden, cruzar los dedos para que funcione y esperar que WillyWeb no te "riña". :risitas::risitas::risitas:
Soy así de conciso. X-D
WillyWeb
06/02/17, 21:14:23
Yo por mi parte, lo dejaba así...
Espera, espera. No tan rápido. :enfadadisimo:
¿Por qué A3 no está justo detrás de A5?
¿De dónde sale esa variable global %Tresgé?
¿Y dónde está el resto del proyecto?
Voy a dejar las palomitas que me estoy poniendo fanegas.
:solecin2:
Mitrhandir
07/02/17, 05:38:08
Buenos días!
A3: Detener [ Con error:Apagado Tarea:Conmutador 2g/3g ] Si (if) [ %Tresgé ~ on ]
A4: Si (if) [ %kbsrx > 11.0 | %kbstx > 11.0 ]
¿Por qué A3 no está justo detrás de A5?
Pero no me dijiste que lo pusiera detrás de A2? :loco:
¿De dónde sale esa variable global %Tresgé?
La variable está establecida en la tarea 3g, para que la acción A3 se active Si if %Tresgé ~ on, porque de lo contrario, después de A2 y al no haber condicionante, se detendría la tarea.
¿Y dónde está el resto del proyecto?
Si te refieres a la tarea de salida, no es necesaria, puesto que pasaría a 2g cuando apague la pantalla.
O te refieres a esto?
A9: Detener [ Con error:Apagado Tarea:Conmutador 2g/3g ]
De todas formas, no me riñas mucho, puesto que lo he hecho con la única finalidad de aprender. Corrígeme si me he equivocado en algo.
Un saludo!
WillyWeb
07/02/17, 08:22:47
Pero no me dijiste que lo pusiera detrás de A2? :loco:
Pues sí, pero me equivoqué. Tendrías que haberte dado cuenta de que el sitio correcto para poner la acción que termina la tarea es justo después de hacer el cambio a 3G.
La variable está establecida en la tarea 3g, para que la acción A3 se active Si if %Tresgé ~ on, porque de lo contrario, después de A2 y al no haber condicionante, se detendría la tarea.
Eso te lo podrías ahorrar poniendo la acción de detener tarea dentro del IF (esa es la condición) tal y como te he acabo de comentar.
Si te refieres a la tarea de salida, no es necesaria, puesto que pasaría a 2g cuando apague la pantalla.
Ya. ¿Y qué pasa con la tarea de entrada? ¿Cómo se para si no llegas a activar el 3G?
...
Y no es que te esté riñendo hombre. Ya sabes tú que no es eso. :abracito:
Lo que pasa es que si cambias las reglas del juego a mitad de partido me pierdo yo, y se pierden esos "gorroncillos" que están por aquí medrando a costa de tus ganas de aprender. :silbando:
Si no lo quieres hacer por ellos, que lo entiendo, hazlo por mi salud mental. :roto2rie
Mitrhandir
07/02/17, 09:28:42
A3: Si (if) [ %kbsrx > 15.0 | %kbstx > 15.0 ]
A5: Detener [ Con error:Apagado Tarea:Conmutador 2g/3g ]
Salida: Desconmutador 2g/3g (49)
A1: Detener [ Con error:Apagado Tarea:Conmutador 2g/3g ]
A2: Enviar Intent [ Acción:gravitybox.intent.action.CHANGE_NETWORK_TYP E Categ.:None Tipo Mime: Datos: Extra:networkType:1 Extra: Extra: Paquete: Clase: Objetivo:Broadcast Receiver ]
A3: Volumen del sistema [ Nivel:2 Mostrar:Apagado Sonido:Apagado ]
A4: Decir [ Texto:Pasando de 3 gé a 2 gé Motor: Voz:com.ivona.tts:spa-ESP Stream:5 Tono:4 Velocidad:5 Respetar Foco Audio:Encendido Red:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Encendido Continuar Tarea Tras Error:Encendido ]
A5: Realizar tarea [ Nombre:Home Prioridad:%priority Parámetro 1 (%par1): Parámetro 2 (%par2): Devolver Valor de Variable: Detener:Apagado ] Si (if) [ %Home ~ on ]
A6: Realizar tarea [ Nombre:Job Prioridad:%priority Parámetro 1 (%par1): Parámetro 2 (%par2): Devolver Valor de Variable: Detener:Apagado ] Si (if) [ %Job ~ on ]
Bueno, aquí está.
Como verás, la acción detener está integrada dentro del if (que es una solución efectiva, dicho sea de paso)
Y lo de la tarea de salida, tienes toda la razón. No había previsto eso. De todas formas, iré ajustando, porque muchas veces voy del browser al whatsapp(o a otra app) y en ese trayecto no quiero que la tarea se detenga. Bastaría con un esperar 5 segundos antes de la acción de detener no?
Y sobre la salud mental, aviados vamos! :risitas:
Un saludo!
WillyWeb
07/02/17, 10:49:19
Como verás, la acción detener está integrada dentro del if (que es una solución efectiva, dicho sea de paso)
¿Lo dudabas? :silbando:
:sisi1:
Y lo de la tarea de salida, tienes toda la razón. No había previsto eso. De todas formas, iré ajustando, porque muchas veces voy del browser al whatsapp(o a otra app) y en ese trayecto no quiero que la tarea se detenga. Bastaría con un esperar 5 segundos antes de la acción de detener no?
Sí. Eso es algo que tampoco estaba previsto pero creo que es fácil de arreglar. :idea:
-Quita del perfil el contexto de aplicación. De esa forma la tarea se pondrá en marcha al encender la pantalla, si no estás conectado a un wifi, y cambiará a 3G en el momento que cualquier aplicación requiera más velocidad de descarga.
-Con ese planteamiento en la tarea salida SÓLO deberías dejar la acción que detiene la tarea de entrada.
-El resto de acciones que ahora tienes puestas en la tarea de salida supongo que forman parte de las cosas que quieres que pasen al apagar la pantalla. ¿porqué las has puesto en la tarea de salida del conmutador?
Y sobre la salud mental, aviados vamos!
Ya te digo. X-D
Mitrhandir
07/02/17, 11:21:47
Um, si no fuera por la tarea de salida, integraría la tarea Conmutador 2g/3g en la tarea SCREEN on, pero veo que no es posible.
Sobre el resto de acciones, A5 y A6 se merecen un tema nuevo.
La variable %Home recoge las antenas de mi casa y pone el volumen a un nivel (por ejemplo) y la variable %Job son las antenas del trabajo, en el cual quiero que ocurran otras cosas. Es mi versión "chapucera" de solventar los problemas y/o dudas que me salen al paso.
Podría crear un tema nuevo todos los días, pero valoro tu salud mental y la del resto de foreros. :risitas:
Ya iremos solventado sobre la marcha!
Un saludo!
Edito: no había hecho los cambios en la tarea de salida. Ahora mismo está sólo la acción detener 2g/3g.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.