Ver la Versión Completa : CMLMod 1.3
c.martinez.lozano
01/08/10, 19:01:03
Buenas, aquí os dejo ésta ROM con los siguientes cambios respecto a la 1.2:
-Navegador de Apanda de nuevo, debido a FC's que daba el otro.
-LiveWallPapers mejorado, ya que daba problemas el de red neural.
-Calendario y mensajes de apanda, ya que el calendario daba FC's al tratar la agenda, y los mensajes daba FC's al importar mensajes de la SIM.
-Galería de froyo -- Gracias a JOEYPLAY
En el zip incluyo el apk de flash lite para quien lo quiera instalar. sólo hay que pasarlo a la sdcard e instalarlo con astro.
Instalación:
Antes de todo tener en cuenta que lo siguiente funcionó para mi™
DISCLAIMER
Esta es una recompilación que hice copiando y pegando desde el foro.
Todos los meritos son de quien los posteó la primera ves (octathorp, Artikbot, belgra77 y el crack c.martinez.lozano)
Yo simplemente hice un resumen de los pasos que yo hice.
/DISCLAIMER
El entorno: Windows XP Pro SP3 nuevo de trinca actualizado hasta lo mas inutil
Empezamos...
Descargué lo siguiente:
Firmware Apanda A60 1.6.2 (http://www.megaupload.com/?d=QTTTSXBA)
Firmware 2.1.4 1.0 (http://www.megaupload.com/?d=OWQB0YNY)
Firmware CMLMod1.3 (http://www.megaupload.com/?d=JSQLBSA1)
RUT 1.2.2 (http://www.megaupload.com/?d=AQYLKBWK)
Drivers del telefono (http://www.megaupload.com/?d=Y1BHYB2B)
Tools como adb, fastboot, etc (http://www.megaupload.com/?d=51O0OM4A)
Instalé el Firmware Apanda A60 1.6.2:
Instalamos RUT. Al finalizar pedirá reiniciar, reiniciamos.
Descomprimimos el firmware y obtendremos un archivo.
Abrimos RUT. El programa nos recuerda que preparemos el cable y que tengamos todos los drivers instalados. Debemos ir apagando ya el teléfono.
En la siguiente ventana, buscamos el firmware que acabamos de descomprimir.
Nos aparecerán unas instrucciones en inglés en pantalla: Desconectar cable USB (si está conectado) y reinsertar batería (quitar batería y volver a ponerla, sin encender el teléfono).
Dejar presionados el botón de cámara, el de volumen arriba y el de encendido para entrar en modo recovery.
Una vez iniciado el recovery, conectar el teléfono al ordenador. Si nunca lo hemos conectado en recovery, pedirá nuevos drivers. Están en nuestra carpeta de drivers, los mismos que ya hemos usado con anterioridad.
El instalador detectará el teléfono. Si no es así, entrad al administrador de dispositivos y comprobad que está todo en orden.
A partir de ahora, seguimos las instrucciones en pantalla y esperamos, tarda un rato.
Una vez finalizado el proceso, ya tenemos el nuevo firmware instalado. Nada más iniciarlo sale en chino, pero hay un botón de selección de idioma que permite cambiarlo a inglés.
Instalé el Firmware 2.1.4 1.0
Descomprimir el fichero
Lanzar el setup.exe
Darle siguiente-siguiente hasta que llega a la ventana de instalación del firmware
NO he utilizado la aplicación, he bajado la ventana y he buscado el fichero .nb0 adentro de la misma carpeta donde se ejecuta la aplicación
He usado el RUT para flashear el fichero .nb0 comentado en antelación
Al final del proceso he cerrado la aplicación RUT
Apagado y encendido el móvil
He vuelto a lanzar el setup.exe del firmware 2.1.4 .10
Le he dado siguiente-siguiente y esta vez lo he dejado flashear
Apagado y encendido el móvil
Instalar el Firmware CMLMod 1.3
Descomprimir el fichero
Copiado en la misma carpeta del fastboot.exe
Arrancando el móvil en modo fastboot usando vol.bajo + colgar y presionando encender
Conectado el móvil al ordenador
Me pidió los controladores y aquí he tenido que reintentar un par de veces la instalación de los mismos, usando tanto los que hemos bajado con anterioridad y también los que venían con la instalación del paquete RUT 1.2.2
Basicamente, en el momento que le damos, "fastboot getvar version" y nos responde "0:5" podemos proceder, en caso contrario, trastear con los controladores (mientras el móvil está en modo fastboot)
fastboot -w
fastboot flash system system.img
fastboot reboot
Ya está.
Bueno, como no consigo cocinar ninguna ROM que funcione en nuestro Boston, por ahora aquí lo dejoX-D, hasta que saquen algo los de apanda... o los chinos... o quien sea.
Salu2.
MIGUELJTD
01/08/10, 19:07:00
¿se puede pasar del 1.2 al 1.3 por fastboot o es necesario pasr primero por todos los anteriores?
c.martinez.lozano
01/08/10, 19:17:07
¿se puede pasar del 1.2 al 1.3 por fastboot o es necesario pasr primero por todos los anteriores?
Se puede;-)
pepeeltattoo
01/08/10, 19:45:52
Nada ,ni haciendolo como poneis aki me funciona el wify, me quedo en la anterior al cml 1.3, en esa si me funciona ,es poner la cml y dejar de ir el wify, y me jode que no veas ,por que la rom esat muyyyy guapa pero.... :cry:
Haver esos genios que me recomiendan.
c.martinez.lozano
01/08/10, 19:52:44
Nada ,ni haciendolo como poneis aki me funciona el wify, me quedo en la anterior al cml 1.3, en esa si me funciona ,es poner la cml y dejar de ir el wify, y me jode que no veas ,por que la rom esat muyyyy guapa pero.... :cry:
Haver esos genios que me recomiendan.
A ver lo del wifi ya está comentado... has instalado la 2.1 beta en lugar de la 2.14, en el 1º post está el link de la 2.1.4
Tampoco tienes que hacer el tutorial de rootear la 2.1, xq la rom viene rooteada y el boot.img del tuto de rootear es de la 2.1 beta, por lo que.. no irá el WIFI
En resumen, si funciona el WIFI, siempre y cuando hayas instalado la 2.1.4
pepeeltattoo
01/08/10, 19:59:57
la que he instalado es la 2.1.4 ademas siguiendo el enlace ,por si me habia colado de rom, y no me funciona, de hecho ya te he comentado que con esa si que me funcionaba.
c.martinez.lozano
01/08/10, 20:15:00
No habrás hecho el tutorial de root de la 2.1? xq con ese tp irá el WIFI.
A mí me va perfectamente y a mucha gente tb.
Asegurate que instalas la Hipi2_1_4.zip y luego la mía.
Salu2
pepeeltattoo
01/08/10, 20:35:27
No ,no lo he hecho, por que se que ya se rootea con estas ultimas .es la hipi 1.4, la del setup .lo que voy a probar es a hacerlo como pone el compañero a instalarlo con el rut sacado de la carpeta y luego otra vez con el setup, aver si asi me funiona, ( la primera vesz que lo intente lo hice asi ,pero sin volber a hacerlo con el setup como dice ) y luego la tuya directamente la 1.3 ,no?
c.martinez.lozano
01/08/10, 20:38:18
Sip.
Pero vamos.. que el WIFI es por la imagen de arranque, si tienes la 2.1.4 y has pasado directamente a la mía debería funcionar, mejor dicho, funciona
iulianpry
01/08/10, 20:56:45
when I try to acces CMLMod1.3 link a receive next message:
"The file you are trying to access is temporarily unavailable"
later edit:
solved
motrilenho
01/08/10, 21:13:20
Una pregunta, hay que configurar las redes 3G HDSPA, no me aparece el simbolo 3g ni el H, que con el firmware orange si me aparecen, con este firmware arriba en la barra no aparece el simbolo 3G?
c.martinez.lozano
01/08/10, 21:14:34
Hay que configurar los apns para la compañía que uses.
En el foro están las apn's de todos, incluidas las de orange.
el enlace de descarga para 1.3 es el que aparece en la guía de pindemon, no?
un saludo.
pepeeltattoo
01/08/10, 22:16:29
oooooeee oooooooooeeeeeeeee , ya lo tengo gente uff.
Tengo que lanzar un "Mea Culpa" por que si que era la 2.1.1 y no la 2.1.4 pero es que dando tanto tumbos y descargando versiones diferentes me cole al meterla.Voy a toquetearla a ver que tal.
Gracias Maquina.
P.D: Se puede con esta hacer lo de instalar las app en la sd.?
pepeeltattoo
01/08/10, 22:18:39
el enlace de descarga para 1.3 es el que aparece en la guía de pindemon, no?
un saludo.
No ,lo tienes en la de la propia rom , junto con el tuto de pidemon que ha utilizado (para ahorrar) el maestro cml.
pepeeltattoo
01/08/10, 22:23:04
Por cierto CML (aunque igual ya lo sabes) pero ya se ve tu rom por los interneses. jejeje ,el otro dia buscando una cosa vi un enlace a este foro.
Felicidades .
No ,lo tienes en la de la propia rom , junto con el tuto de pidemon que ha utilizado (para ahorrar) el maestro cml.
pues a eso me refería... :ok:
en la guia de pindemon que ha adjuntado cml.
un saludo.
c.martinez.lozano
02/08/10, 01:06:47
Jeje no sabía que salía el enlace por ahiX-D
La URL que hay en el post es diferente a la de pindemon, ya que en la de pindemon está la 1.2.
Yo he aprovechado su post para indicar cómo instalar desde cero.
gorkomora
02/08/10, 01:26:37
hola haber si me podria alguien ayudar con el problema que tengo al instalar el 1.6.2 desde el RUT me da el siguiente error "Task 2 of 3, Download Image (QC, OEM, AMSS, APPSBT, aBOOT, aSYS, aRCV, aSPL aHID) fail, Error = QPD_ERROR_ARMPRG_hello_TBUFFER (0xF626)" e probado en modo compatibilidad, como administrador, reinstalando los drivers
joeyplay
02/08/10, 10:08:02
A ver, ayer investigando encontré todos los archivos en los que el sistema toma la velocidad del procesador. Desde aquí no los puedo modificar por se autorestauran como seguridad. Habría que hacer un boot o desde adb... algún voluntaroo? Jeje
Sent from my JOEYS1.0 using Tapatalk
c.martinez.lozano
02/08/10, 16:22:13
jeje eso ya está mirado, y los parámetros que tu ves son del kernel, por lo que hay que compilar un nuevo kernel.... y yo por ahora no he conseguido compilar uno que arranque, aunque he avanzado con el tema del boot, pero debe de haber módulos que no están en el source de android o algo.
Salu2.
saludos maestro c.martinez.lozano
primero de nada darte m mas cordial enhora buena por la rom que has confeccionado y por el trabajo que estas haciendo.
por otro lado queria pedirte ayuda con el tema del wifi ya que a mi no me funciona,veras hice todos los pasos que indicabais,pase de la oficia a la 1.6.2 despues a la 2.1.4 y despues a la 1.3 pero no me funcion el dichos wifi, todo lo demas va de lujo,pero esto nada,
lei en algun post algo sobre como hacerlo funcionar pero no consiga en contrarlo, me podrias hechar una mano, y otra cosa es posible que en el market noesten todad las aplicaciones, no consigo encontrar la aplicacion 3d coche la tenia antes y tampoco me la restaura desde el backup
Gracias de antemano y espero tu respuesta
saludos
pepeeltattoo
02/08/10, 19:22:43
saludos maestro c.martinez.lozano
primero de nada darte m mas cordial enhora buena por la rom que has confeccionado y por el trabajo que estas haciendo.
por otro lado queria pedirte ayuda con el tema del wifi ya que a mi no me funciona,veras hice todos los pasos que indicabais,pase de la oficia a la 1.6.2 despues a la 2.1.4 y despues a la 1.3 pero no me funcion el dichos wifi, todo lo demas va de lujo,pero esto nada,
lei en algun post algo sobre como hacerlo funcionar pero no consiga en contrarlo, me podrias hechar una mano, y otra cosa es posible que en el market noesten todad las aplicaciones, no consigo encontrar la aplicacion 3d coche la tenia antes y tampoco me la restaura desde el backup
Gracias de antemano y espero tu respuesta
saludos
Si lo haces "exactamente" como pone en el post del rom 1.3 instalando la 2.1.4 con el rut a mitad de instalacion del setup y despues lo haces otra vez con el setup ,asi ,si que funciona, te lo digo por experiencia propia
joeyplay
02/08/10, 21:49:55
Bueno yo me retiro de boston para cumplir mi Desire! Un placer teneros por aquí. Nos vemos.
Sent from my JOEYS1.0 using Tapatalk
Si lo haces "exactamente" como pone en el post del rom 1.3 instalando la 2.1.4 con el rut a mitad de instalacion del setup y despues lo haces otra vez con el setup ,asi ,si que funciona, te lo digo por experiencia propia
gracias por tu respuesta pepeeltattoo pero lo he hecho exactamente igual que en el post y no me funciona,no se porque sera pero en fin si hay solucion bien y si no pues nada.
gracias a todos de nuevo y adelante
saludos
c.martinez.lozano
05/08/10, 16:42:42
Bueno hoy subo la 1.4 basada en la 2.1.9 con GMS de apanda:risitas:
Bueno hoy subo la 1.4 basada en la 2.1.9 con GMS de apanda:risitas:
gran noticia la que nos acabas de dar,espero con impaciencia esa 1,4,la 1.3 me va de cine y el wifi funciona de maravilla, antes no me funcionaba por una configuracion erronea por mi parte,
tiene mejoras la 1.4? viene tambien con el market supongo? esta traducida en artr o entera? en fin viniendo de ti seguro que funciona bien,fluida y estable,gracias de nuevo y recibe un fuerte abrazo maestro
saludos
un saludo
c.martinez.lozano
05/08/10, 17:09:36
gran noticia la que nos acabas de dar,espero con impaciencia esa 1,4,la 1.3 me va de cine y el wifi funciona de maravilla, antes no me funcionaba por una configuracion erronea por mi parte,
tiene mejoras la 1.4? viene tambien con el market supongo? esta traducida en artr o entera? en fin viniendo de ti seguro que funciona bien,fluida y estable,gracias de nuevo y recibe un fuerte abrazo maestro
saludos
un saludo
LA 1.4 básicamente es lo mismo que la 1.3 pero con la compilación de la 2.1.9 con GMS de apanda, de forma que el market y demás son los que integró apanda, por lo demás tiene los mismos cambios que la 1.3 y alguna cosilla que otra más instalada que para mí son útiles:P
Pero vamos, básicamente es lo mismo pero con la 2.1.9 de apanda, de hecho aún no se cual va mejor si la 1.3 o la 1.4...., eso sí errores en la 1.4 ninguno:risitas:
LA 1.4 básicamente es lo mismo que la 1.3 pero con la compilación de la 2.1.9 con GMS de apanda, de forma que el market y demás son los que integró apanda, por lo demás tiene los mismos cambios que la 1.3 y alguna cosilla que otra más instalada que para mí son útiles:P
Pero vamos, básicamente es lo mismo pero con la 2.1.9 de apanda, de hecho aún no se cual va mejor si la 1.3 o la 1.4...., eso sí errores en la 1.4 ninguno:risitas:
Gracias por tu respuesta espero la1.4 para la instalación
De nuevo muchas gracias
Saludos
pues yo me he quedado en la 1.2. a mi no me da errores y me funciona todo bien.
CML, me recomiendas pasar a la 1.4 por algo en concreto? es que me da palo tener que volver a instalar todo y ordenarme las pantallas del escritorio otra vez....
me va el wifi, me va el market, el gps, el 3g... me va todo con la 1.2!! jejeje
un saludo.
c.martinez.lozano
05/08/10, 18:28:45
Jeje si con la 1.2 va casi todo :P excepto algun errorcillo por ejemplo.
El navegador da fc's con el multitouch,
El programa de mensajes no importa mensajes de la SIM
el calendario hace cosas raras y da fc's al gestionar la agenda
No recuerdo si algo más, a sí mejoré el rendimiento de livewallpapers.
Por lo demás van por el estilo y de la 1.3 a la 1.4 la única diferencia que yo veo es que está basada en la oficial 2.1.9 jajaj vamos que entre la 1.3 y 1.4, sólo hay de diferencia algunos widgets y apps que he metido de más y un poco de limpieza respecto a la 1.3
Hay de memoria libre na más ponerla con wipe 144Mb, en la 1.3 no recuerdo pero creo que había libres menos mb.
Yo actualizaría más que nada por si la tienen preparada para cuando pongan el kernel a 600, aunque me da que subirán si esque lo ahcen otro system más y ale a modificar de nuevo jajaj
De todas formas sigo mirando para meter flash lite por defecto, y a ver si cae la breva y consigo meter app2sd aunque a mi manera :P
salu2
bkraptor
05/08/10, 18:53:06
Do you have any idea how we can get the CPU to work at 600 MHz using Apanda 2.1.9 or with the future CML 1.4?
Also can you please post a short guide on how to properly edit img files? I tried editing the system.img file but the phone wouldn't boot after I flashed it.
c.martinez.lozano
05/08/10, 18:57:19
To up to 600Mhz, you need to compile a new kernel that supports it. i try to make a boot.img with overclock options, but don't work for me.
The only secure way to modify a system.img is inside the phone, certs of apanda firmware...
But you can change sign of your system.img from pc with an hex editor.
pepeeltattoo
05/08/10, 19:15:19
Esperando quedo jejeje y si consigues lo de las app2sd ya seria la ostia tio:piripi:
c.martinez.lozano
05/08/10, 19:52:59
Pues creo que puedo.. toy probando a ver:risitas: pero no puedo hacer que particione la sd automáticamente :( así que si me funciona me tocará dejar un manual jajajaj
pepeeltattoo
05/08/10, 20:12:22
Venga que seguro que lo haces , tamos tos contigo,jejejej. Y pa septiembre a toquetear la oficial,jajajaja.
pues si pones el apps2sd cambio a la 1.4 fijo!!!
ánimos!!!
un saludo.
Saludos a todos
C.M.L para cuando tendras subida la 1.4? no es por meter prisa,es la ansia viva por ponerla en mi boston:palomitas::D
lo dicho gracias y saludos
c.martinez.lozano
05/08/10, 22:02:13
pues sigo trasteando con el app2sd:risitas:
c.martinez.lozano
05/08/10, 22:09:31
Bueno chicos he conseguido montar app2sd:platano:
Ahora a ver como explico para ponerlo en la 1.4 jajajaj que es un poco tedioso sin un recovery modificado.
Y Aviso pa un futuro quien lo ponga, no se quitarlo:risitas:, bueno si con wipe y quitando la tarjeta, pero me refiero de forma fácil y normal.
Ya tengo preparados los scripts, lo único estoy intentando evitar unos pasos que hay que hacer desde settings, a ver si puedo hacerlo en el script.
Mañana probablemente la suba con soporte para app2sd, ya que lo he conseugido meterX-D
Salu2!
pepeeltattoo
05/08/10, 22:43:53
Eres el puto amo. :cry:. hasta me emociono, jajaja.:risitas:.
Pues mañana probaremos.
P.D: Me voy a jugar al CallMW2 ue lo tego abandonao por vuestra culpa. jejej
jejejeeje eres un mákina!! al final te va a fichar google para que les saques un SO en condiciones!!
Felicidades!
Será muy complicado instalarlo??
un saludo.
c.martinez.lozano
06/08/10, 00:08:41
:risitas:
No se como ponerlo..., puedo poner un script que haya que ejecutar con el root explorer, o incluso puedo ponerlo automático al arrancar la rom, pero conllevaría que habría que hacer wipe de todo, y borraría la sd, la cual para meter app2sd hay que borrarla, ya que hay que particionarla.
Luego... lo tengo preparado para que particione si no tiene una partición ext2, peero me he basado en que tengamos todos la sd de serie, es decir la que daba orange de 2gb.
yo todavía llevo la de serie de 2gb. me va ha venir hasta bien para pasar a la de 8 gb que me compré hace un mes y todavía no he estrenado. se puede particionar una que no sea la de serie??
un saludo.
c.martinez.lozano
06/08/10, 07:18:58
Estoy mirando para sacar el tamaño de forma dinámica, puede que si se pueda.
Por ahora lo tengo hecho de forma que se te quedaría la de 8 gb con 6 gb sin particionar, ya te contaré.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.