PDA

Ver la Versión Completa : ROM Sweet Dreams V3.1 - ESTABLE Y FLUIDA, FUNCIONAL. SOLO PARA MODELO 3G (SM-T211)


xavi_rs
31/01/17, 03:13:53
¡Solo para SM-T211!

Link al post de XDA donde encontré la ROM
http://forum.xda-developers.com/galaxy-tab-3/development-7/custom-rom-sweet-dreams-v1-t211-t2983304

Como muchos sabreis, si aun teneis esta tablet, aun habiendose actualizado a Kit Kat los lagueos volvian al cabo de una temporada hasta dar errores como no poder tocar ni el boton home ya que se detenia el sistemaUI
El problema, segun leí hace un par de dias, es por una incompatibilidad de una actualizacion de la aplicación de google que lo hacia incompatible con Kit Kat... no entiendo todo sobre moviles, pero algo me defiendo... dejo el link donde lo vi
http://www.androidpit.es/solucion-se-ha-detenido-la-aplicacion-iu-del-sistema

A raiz de este problema que no sabia (quizá fue por la actualización de la app, o por error de la ROM, que no me extrañaría tampoco), hace 2 semanas empecé a buscar por este foro alguna ROM nueva que hubiese salido y di con la NoleKat, pero aun así seguia con lagueos y de vez en cuando tenía que reiniciarla porque se colgaba en alguna app y no respondía.
Seguí buscando, y vi que por aqui no habían mas custom ROM... entonces busqué en xda, y me encontré con esta, que su última versión salió a finales de Agosto del 2016, versión de Android 4.4.2 (no hay nada superior para esta tablet, ni lollipop, ni marshmallow, que yo sepa)

DESCARGAR LA ROM SWEET DREAMS V3.1 T211 DESDE ESTE LINK
https://www.androidfilehost.com/?fid=24588232905724130

La instalación es bastante simple y accesible para cualquier persona, el metodo de root e instalación de un custom recovery están explicados en otros post;

- Descargar la ROM y moverla a la raiz de la tarjeta SD
- Entrar en el Custom Recovery, yo he usado el Philz 6.44 si no recuerdo mal (desde que instale la ROM no he vuelto a entrar, por eso no me acuerdo jejejej)
- Hacer wipe data/cache y wipe system (luego se puede hacer wipe de la memoria interna para hacer la instalación mas limpia)
- Install zip, vamos a la raíz de la microSD e instalamos.
- en unos 10 minutos la tablet esta furulando perfectamente y con fluidez

Llevo probandola desde hace semana y media (la NoleKat duró dos días) y con esta ROM cambia completamente... en antutu saco 17000 y pico de puntos, es una cifra de risa, pero de origen eran 10000 y pocos... menos dan dos piedras xD

Experiencia mia:

Lo bueno
- De momento no he tenido que reiniciarla ninguna vez
- Trae solo 16 aplicaciones y el espacio ocupado no llega al giga (unos 800 megas), para los 4 gigas y pico que quedan de libres con esta ROM, se agradecen para instalar mas app's, poner mas música en la memoria interna... o algún juego como el GTA San Andreas, Real Racing 3... por ejemplo, tengo app's instaladas como youtube, emuladores (los juegos estan en la SD), lucky patcher, titanium, L speed... y aun asi tengo ocupado un 19% de la memoria
- Emuladores como el de la psx, n64... con juegos tipo crash bandicoot, corren bien (luego esta que el emulador corra el juego que uno quiera que ya no depende solo de las caracteristicas de la tablet)
- Abre menus, app's, los ajustes... todo sin apenas lag y con una rapidez para mi aceptable
- La batería: pesar de tener 3 años y haberla usado hasta hace 1 año que me compre la Tab A para ver videos y jugar a lo que tiraba (ahora la uso para jugar basicamente ya que por fin funciona como dios manda), el rendimiento es bueno, con mas de 4h de pantalla, habiendo usado el youtube con el parche para poder reproducir en segundo plano, y a la vez navegar por internet... abajo dejo capturas de uso "intenso"
- No he probado ninguna funcion relacionada con la SIM, ni llamar, ni nada, asi que de esto no hablo
- Abre el teclado sin lag, solo si le estamos dando caña podemos notar algo de ralentización, el navegador nativo funciona bastante fluido si son webs que no tengan mucha cosa... el chrome tres cuartos de lo mismo... cuando mantienes pulsado para seleccionar texto, desplegar las opciones de copiar, etc. funciona perfectamente
- Se inicia en unos 35 segundos desde que vibra estando apagada (en modo avión)
- El touchwiz va fluido y no da por el saco, que es importante tambien
- He subido este post desde la tablet, y no he tenido problemas para escribir, ni navegar para buscar enlaces, asi que esto para mi es un gran punto a favor para mis necesidades

Lo malo
- Wanam Xposed no es compatible (para cambiar cosas como la barra de estado y eso, con GravityBox por ejemplo), cosa que con NoleKat si que lo era, pero para el uso que le daré, para mi ni es una cosa mala
- Al encender la tablet, tarda bastante en abrir las app's y en ejecutar los parches del lucky patcher, saliendo hasta 5 minutos despues de haberla encendido haciendo un pequeño lag, pero a partir de aquí, va perfecta, mejor así que siempre lagueandose

Contras en si, no he encontrado ninguna... la ROM es estable, va fluida, no he tenido reinicios...
Dejo imágenes de capturas de lo que está durando la bateria y cuanto rato llevan activas, tanto app's como pantalla (son de hoy mismo)
La batería, recuerdo, tiene 3 años y una media de 4 o 5 cargas por semana
http://i68.tinypic.com/25rm8o2.png

http://i63.tinypic.com/3477cci.png

http://i63.tinypic.com/1zq8uj4.png

http://i68.tinypic.com/2e1rwxk.png

Aqui os dejo las 16 app's que vienen instaladas, si quereis otras que traen las Stock ROM las podeis bajar del Playstore, o en Galaxy Apps, y si no por webs de apk's

http://i68.tinypic.com/ogho93.png

RESUMEN: La recomiendo para el día a día, por su autonomía y fluidez, si escuchas música, con lucky patcher parcheas youtube para reproducir en segundo plano/pantalla apagada, y puedes navegar por internet o leer correos electronicos tranquilamente sin tener que preocuparte de reinicios, lagueos eternos (tiene algun lag pero cuando se le abren 3 o 4 app's juntas)... y para jugar a emuladores o juegos de android (según el desarrollador ha hecho correr el GTA San Andreas sin lag), no me ha sacado del juego deteniendose... ni lagueos... y si los tiene, con la app "CM GameBooster" algo ayuda a que desaparezcan

Espero que os funcione tambien correctamente a vosotros, para usarla en casa o para llevarla por ahi para navegar en cafeterias, usarla vuestros hijos (si teneis), aun se le puede dar otra oportunidad... hasta que dejen de optimizar app's para Kit Kat y/o este dispositivo y no funcione ni el correo electronico, o que no pase nunca, pete algun componente interno...

Si alguien que entienda mas que yo (he aprendido todo gracias a personas como vosotros, y de xda, a base de leer y tener subidas de pulsaciones) puede dar mas datos sobre la ROM, es de agradecer XD

PD: Mientras acababa de escribir el post, la batería al llegar al 10%, llevaba 5 horas de pantalla y 3 horas y media con el navegador

dagl1184
16/02/17, 22:44:09
Hola xavi_rs!!!
Después de realizar todo el proceso (varias veces) nunca paso del logo de Samsung y tuve que flashear por Odin nuevamente a 4.4.2
Sabes algo al respecto que haya sucedido antes??? Gracias

xavi_rs
20/02/17, 23:07:17
Disculpa por tardar en contestar!
Me parece raro, raro... yo venia de la ultima stock, flashee primero la NoleKat y a los dias de comprobar que continuaba con lags y reinicios, encontre esta y no perdia nada por probarla...
El proceso que hice fue exactamente el que describi, pero como te digo es muy raro que haga eso...
Haz una cosa cuando la instales... vuelve a entrar en el recovery y prueba a hacerle wipe cache y wipe dalvik, a ver si asi te arranca (mi recovery es el philz)
Hay algunas ROM que recomiendan hacer 3 veces los wipes, yo los hice pero no se a ciencia cierta si es de vital importancia esto
A todo esto, supondre que es la 3G (SM-T211), si es la 210 no le vale

xavi_rs
20/02/17, 23:31:23
Añadir que estoy probando una version que he encontrado de Xposed para SDK 19 y funciona todo, GravityBox, etc.
Tambien si usamos la tablet para jugar con juegos nativos de android como real racing, modern combat... con el modulo de Xposed "OBB on SD", podemos seleccionar las lecturas de los juegos para ponerlos en la microSD y asi podremos aprovechar hasta 32 gigas que acepta de tarjeta externa, mas los 5 libres que quedan del sistema, dandonos para meter unos cuantos juegos aparte de las ROM para emuladores
La tarjeta de memoria tiene que ser de una calidad y velocidad aceptables, si no, puede joderse en cualquier momento (podriamos perder todos los datos guardados) o los juegos podrian funcionar de forma poco fluida

Rendimiento en juegos y emuladores:
El GTA San Andreas funciona bien sin pasarnos con los graficos y resoluciones, y tener todas las app cerradas
Assassin's Creed Identity no hay manera de hacerlo funcionar de forma fluida, una lastima ya que es un juegazo y solo lo puedo correr en la tab A
Real Racing 3 funciona bien segun como le de, pero es jugable con un buen consumo de bateria xD
Emuladores... ePSXe funciona de maravilla, mupen64plus FX igual, los de game boy, SNES, NES, los corre perfectamente

Calidad musica/video
Tema musica, con lucky patcher podemos parchear youtube para reproducir en segundo plano, y usar un ecualizador ROOT como Viper4Android, y no se queda mal en tema de sonar bajos... no podemos pasarnos ecualizando graves, pero con unos auriculares decentes se puede escuchar musica sin que te salgan los timpanos corriendo
Youtube a 720 funciona con fluidez (siempre carga al principio unos segundos), sin lag

Rendimiento navegando
Si no usamos chrome estamos salvados... sigue consumiendo muchisimo y ralentiza la carga de paginas o descarga de archivos, incluso muchas veces te reinicia la aplicacion sola sin ningun sentido ni orden que le hayas dado... esta tablet y chrome, se llevan fatal
Con el nativo, o con mercury, opera... perfecto, navegacion fluida como dije y sin problemas, dando buenos rendimientos en bateria como para navegar casi toda una tarde

Para lo que le daba de vida, con esto le doy un empujoncito para alargarla mas... de software no hay mucho en tema de custom ROM (esto es lo mejor que he encontrado y es 4.4.2), y de hardware va muy, muy limitada...

dagl1184
24/02/17, 17:56:30
Hola xavi_rs!!!

Te comento, es una SM-T211 al fin logre que tomara esta rom pero me tiene jodido!!!
Se sigue reiniciando como se tenia en la Stock Rom!!! He intentado hacer un downgrade a Jellybean y no la toma!!!

En fin no se que hacer con esta tablet, se reinicia cada vez que se abre una aplicación (y eso que deshabilite toda la basura que trae), le hice infinidades de wipes, le monte la Stock Rom original de Kit Kat, le monte esta rom varias veces y continua el problema de reinicios continuos.

Lo único que no he podido es volver a Jelly Bean para ver si se reinicia, ya que si no es así la dejo con ese firmware!!!

Te agradezco si sabes al respecto, quedo atento y muchas gracias por la respuesta!!!

Danny Alx
Bogotá Colombia dagl1184

xavi_rs
26/02/17, 01:50:23
Es muy raro porque los problemas en esta tablet basicamente los tuve en jellybean, en kit kat simplemente tenia lagueos y alguna congelacion de alguna app, que con esta ROM se acabaron, asi que tu caso es raro como te digo
para downgrade prueba a flashear, y despues de esto, a hacer wipe data, wipe cache y dalvik cache...
Luego mira que el recovery sea el adecuado porque al instalar una custom ROM en mi tab A, no las flasheaba bien por culpa del recovery... se me detenia dolby atmos, de vez en cuando systemUI... y cuando le daba, se reiniciaba sola y tenia que entrar en recovery para reinstalar la ROM... instale un custom recovery por odin con el fallo arreglado, y las flashea sin fallos
tambien que cada tablet es un mundo... unos tienen unos fallos, otros tienen otros...
para flashear esta ROM supongo que tendras que tenerla en kit kat
como empezo a hacerte estos fallos? A ver si podemos salvar esa tablet... para ver alguna peli por ahi o jugar a juegos o emuladores poco pesados... hace el apaño

dagl1184
27/02/17, 22:55:02
Hola xavi_rs!!!

Gracias por la respuesta, y si claro la idea es salvar la tablet (sobretodo para mi hija, juegos simples y youtube jajajaja).

La tablet tenia jellybean y la actualice a Kit kat por Odin hace mas o menos 3 meses; la verdad la recibí usada y poco la use con jellybean (menos de un mes), la actualice y empezó los reinicios, leí acerca del problema con Google y lo deshabilite pero continuo reiniciándose.

El primer recovery que utilice fue Philz Touch, después hice lo mismo con el TWRP.

Y downgrade lo he hecho con Odin pero se queda en el logo de Samsung, lo voy a intentar con los wipes antes de conectarlo a Odin.

Quedo pendiente por si reconoces algún fallo, y nuevamente muchas gracias!!!

Danny Alx
Bogotá Colombia dagl1184

xavi_rs
02/03/17, 01:04:39
Sinceramente a mi me fue mejor KK stock que JB stock
Prueba este metodo a ver si te funciona, mientras entre en donwnload y recovery hay esperanzas...
https://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2418533

dagl1184
07/03/17, 20:42:40
Hola xavi_rs

Al fin pude hacer que mi tablet deje los reinicios!!!
A quien lo necesite le comento, hice todos los wipe existentes en el recovery, luego conecte a Odin y tarán Rom 4.1.2 la tomo y corrió perfecta!!! He de aclarar que mi custom binary download no tiene conteo.

Pero como todos sabemos, ¿que es tener una actualización y no poder utilizarla??? Decidí intentarlo de nuevo pero con otra stock rom que no fuera de SamMobile. Así que utilice este link: http://www.mediafire.com/file/h8dyg92ecx0o4bo/kitkat+4.4.2+for+T211+by+Omar.zip
Traido del video https://www.youtube.com/watch?v=etU_QDgB7nY&t=27s

No tiene ningún virus y tampoco esta prerooteada (pero para eso ya hay tutos en el foro), y por fin nada de inconvenientes de reinicios ni lags o parecidos.

Probe esta rom y perfecta, recomendada.

Gracias a xavi_rs por responder las preguntas y traer esta rom para nuestra tablet!!!

Danny Alx
Bogotá Colombia dagl1184

xavi_rs
08/03/17, 15:40:15
me alegro que vuelva a funcionarte!
al final que ROM has puesto? porque de todas las que he probado esta es la mas estable
luego tambien, decir que no he editado el primer mensaje pero ya he instalado xposed y luego se puede toquetear un poco los valores del kernel que trae esta ROM y le da bastante mas vida aun, al igual que el gobernador ponerlo si o si en interactive
ya editare el post cuando tenga todo perfectamente comprobado, los juegos de psx y n64 ahora me los tira bien, real racing funciona sin problemas... cada vez mas contento con ella
tambien tengo un kernel que hace OC a 1405 mHz, ya lo probare cuando tenga este kernel configurado para guardar todos los valores

dagl1184
09/03/17, 15:59:01
Gracias xavi_rs, pues he usado la que publicaste (Sweet Dreams V3.1) aunque la stock la maneje dos días y estuvo muy bien.

Voy a descargar el Xposed, espero el edit del post para modificar valores, gracias!!!

Danny Alx
Bogotá Colombia dagl1184

xavi_rs
10/03/17, 03:53:26
Xposed he conseguido que funcione con la SDK19, asi puedes instalar los modulos sin problema
Ya subire en el primer post las modificaciones que hay que hacer, porque hay bastantes cosas que tocar... lo importante es que la tablet corra bien, y aun tocando cosas y estando mi bateria bastante hecha polvo (tiene 3 años ya) le hago mas de 5h en streaming... pero sin lags apenas, que es lo que necesitaba esta tablet