PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Proximo tutorial para recien iniciados

caloalvaro
01/08/10, 16:58:58
Hola Desireros!
Despues de aparecer el metodo unrevoked muchos de nosotros nos hemos lanzado a la piscina y rooteado el terminal (mil gracias por la traduccion).

La movida es que ahora va a salir la rom oficial 2.2 (estaban esperando a que rootease, si no no tiene explicacion xD)
La idea es que cuando salga la original cocinada para otras compañias se haga un tutorial para chincheta siguiendo los pasos de unrevoked y añadir rom.

Yo soy orange y me iva a tener que esperar mucho, asi que paso de desrootear y esperar a la orginal.

Gracias y a ver que os parece, somos muchos en el mismo estado que yo por lo que se ve...

fozzy
01/08/10, 17:20:39
No hay problema, si alguien quiere hacerlo, lo achincheto.

shawe
01/08/10, 20:59:08
Todos podemos escribir los tutoriales, para eso somos miembrose este foro. Por el momento no hay forma de rootear una OTA de Froyo, por eso puse advertencias. Cuando salga un nuevo metodo cualquiera puede incluirlo en el foro o en el wiki, aunque seguramente se seguira haciendo con unrevoked.

caloalvaro
01/08/10, 23:22:22
Pero una vez siendo root por unrevoked puedes meter roms nuevas sin hacer nada mas no? Y he leido por ahi que lo normal es que en cuestion de dias salga una rom como la original con sense incluyendo root no?=

fozzy
01/08/10, 23:42:15
Pero una vez siendo root por unrevoked puedes meter roms nuevas sin hacer nada mas no? Y he leido por ahi que lo normal es que en cuestion de dias salga una rom como la original con sense incluyendo root no?=

Y esto que es? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=128269

raulgm
01/08/10, 23:57:30
Bueno pues si os sirve de ayuda os explico como lo he hecho yo...

Estaba con la rom oficial stock 1.21 rootee con unrevoked y instale la de jsoneng con el mod expresso bar.

1.- Descargar Radio (http://files.bestblog.de/desire/32.43.00.32U_5.09.00.20.zip)
2.- Descargar Ota Oficial Froyo rooteada (http://www.multiupload.com/OZB0KYI3SO)(Oficial, es decir sin app2sd antiguo, ni eliminación de nada solo le han añadido el superuser y el busybox)
3.- Cargar los dos archivos en la sd
4.- Acceder al recovery (Bajar vol + Power)
5.- Hacer un nandroid backup
6.- En funcion de la rom de la que vengas hacer wipe de todo (Yo venia de una 2.04 se me olvido hacerlo y de momento todo chuta bien...
7.- Acceder a install zip from sdcard
8.- Assegurarse que "toggle signature verification" esta desactivado (entiendo que si habeis rooteado con unrevoked teneis el recovery de clockworkmod)
9.- Seleccionar chose zip from sd card. Y seleccionar la radio navegando por la sd, dejais que se instale (No toqueis nada!!! se reinicia un par de veces)
10.- Reinicias y vuelves a acceder al recovery, y repites los pasos desde el 7 pero con el archivo de la rom
11.- Dejas que acabe todo y voila! ya tienes la ota oficial rooteada instalada

Espero que este claro, como veis más fácil no puedo explicarlo

Saludos

shawe
01/08/10, 23:57:57
No suelen ser días, suelen ser minutos o horas X-D

rashii
02/08/10, 02:04:39
Te ha faltado hacer las particiones no? Yo las hice metiendo la sd en ubuntu....

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

caloalvaro
02/08/10, 02:43:55
You rock men!!! sois los amos! xD

caloalvaro
02/08/10, 02:58:55
Bueno pues si os sirve de ayuda os explico como lo he hecho yo...

Estaba con la rom oficial stock 1.21 rootee con unrevoked y instale la de jsoneng con el mod expresso bar.

1.- Descargar Radio (http://files.bestblog.de/desire/32.43.00.32U_5.09.00.20.zip)
2.- Descargar Ota Oficial Froyo rooteada (http://www.multiupload.com/OZB0KYI3SO)(Oficial, es decir sin app2sd antiguo, ni eliminación de nada solo le han añadido el superuser y el busybox)
3.- Cargar los dos archivos en la sd
4.- Acceder al recovery (Bajar vol + Power)
5.- Hacer un nandroid backup
6.- En funcion de la rom de la que vengas hacer wipe de todo (Yo venia de una 2.04 se me olvido hacerlo y de momento todo chuta bien...
7.- Acceder a install zip from sdcard
8.- Assegurarse que "toggle signature verification" esta desactivado (entiendo que si habeis rooteado con unrevoked teneis el recovery de clockworkmod)
9.- Seleccionar chose zip from sd card. Y seleccionar la radio navegando por la sd, dejais que se instale (No toqueis nada!!! se reinicia un par de veces)
10.- Reinicias y vuelves a acceder al recovery, y repites los pasos desde el 7 pero con el archivo de la rom
11.- Dejas que acabe todo y voila! ya tienes la ota oficial rooteada instalada

Espero que este claro, como veis más fácil no puedo explicarlo

Saludos

Yo estaba con la oficila 1.21 tambien creo, lo que no tengo del todo claro es lo del wipe y el paso 8. Me lo podrias explicar un poco mas? perdon es que toy muy verde

caloalvaro
02/08/10, 12:08:06
Ahora su que no entiendo nada, le he dado a buscar actualizaciones de softwate y me ha aparecido una actualización a froyo, la 2.09.405.8... La acepto o que debo hacer?

caloalvaro
02/08/10, 17:42:15
Bueno si quereis cerrar este monologo, pero esta super bien explicado raul lo he hecho y esta todo perfecto, eres el mejor!ª!

raulgm
03/08/10, 13:36:48
Bueno si quereis cerrar este monologo, pero esta super bien explicado raul lo he hecho y esta todo perfecto, eres el mejor!ª!

Ahora he visto tu mp, siento no haberte podido contestar antes, (Las vacaciones y los robos de wifi de los vecinos es lo que tiene.... xD ) pero como tu has dicho esta explicadisimo paso a paso

Me alegro que lo hayas conseguido

Saludos

antipaq
03/08/10, 21:28:53
Te ha faltado hacer las particiones no? Yo las hice metiendo la sd en ubuntu....

¿ puedes explicar eso ?

Por cierto, de monologo nada. Seguro que nos ayuda a mas de uno.
Gracias.

NeonLight
03/08/10, 22:56:27
Creo que no hay que particionar para la app2sd nueva... lo que yo no pillo es lo de ext 2,3 4...jeje

takeuchi
15/09/10, 19:35:19
alguiende malaga ke kiera rotearme la desire soy novato

shawe
15/09/10, 20:17:34
alguiende malaga ke kiera rotearme la desire soy novato

Si sigues el tuto lo puedes hacer sin problemas y si te esperas al nuevo unrevoked se rootearan todas las versiones de Desire igual que con el hboot 0.75/0.80.

Te diría que por un módico precio te lo hago por escritorio remoto, pero paso, que luego tendré MP's a saco para lo mismo :risitas: