PDA

Ver la Versión Completa : ¿Y si hubiera vida en un planeta que ya conocemos?

Guti89
30/01/17, 17:54:39
http://www.abc.es/ciencia/abci-y-si-hubiera-vida-planeta-conocemos-201701290153_noticia.html

http://www.abc.es/ciencia/abci-y-si-hubiera-vida-planeta-conocemos-201701290153_noticia.html

cpcbegin
27/07/17, 17:31:32
Las lunas de los gigantes gaseosos pueden guardar muchas sorpresas.
Incluso podemos encontrarnos con algo que nos haga replantearnos la definición de vida.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Sapeman666
13/08/17, 22:27:59
Seguramente haya vida en algún exoplanetas que ya conozcamos o al menos eso opino. Sería asombroso saber cómo es, y si fuesen inteligentes ya sería increíble.

cpcbegin
15/08/17, 10:29:37
Os recomiendo el libro Camelot 30K

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Guti89
15/08/17, 23:24:14
Tenemos que confirmar antes si en La Tierra existe vida inteligente xD,

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

danko9696
05/09/17, 20:22:01
En el video ponen como una cierta pega que el planeta del que hablan se encontra en el límite interior de la zona habitable, cuando la Tierra se encuentra en la misma situación, muy cerca del borde inferior.

Las lunas de los gigantes gaseosos pueden guardar muchas sorpresas.
Incluso podemos encontrarnos con algo que nos haga replantearnos la definición de vida.
Dudo que escontrar vida en una de las lunas con océanos globales nos fuese a hacer replantear la definición de vida, dado que en ellas buscamos precísamente porque pueden tener condiciones no muy distintas a la de la Tierra primitiva (calor, nutrientes y química orgánica compleja). En cambio encontrar vida en la atmósfera de Júpiter (por ejemplo) o nubes de gas molecular en el espacio, de ser posible, sí es mucho más probable que fuese muy distinta a cualquier cosa que conozcamos.

Miriamgranell
12/09/17, 09:58:33
Muy original e interesante el artículo pero personalmente no, no creo que haya vida jejejeje... No me parece muy valedero este artículo la verdad...

Saludos.

nachomagic
12/09/17, 12:21:14
Muchas gracias por el artículo.

Todos estos periódicos generalistas suelen pecar de poco rigor en las noticias científicas, así que hay que coger todo con pinzas.

Raak
28/10/17, 11:13:03
En el video ponen como una cierta pega que el planeta del que hablan se encontra en el límite interior de la zona habitable, cuando la Tierra se encuentra en la misma situación, muy cerca del borde inferior.

Dudo que escontrar vida en una de las lunas con océanos globales nos fuese a hacer replantear la definición de vida, dado que en ellas buscamos precísamente porque pueden tener condiciones no muy distintas a la de la Tierra primitiva (calor, nutrientes y química orgánica compleja). En cambio encontrar vida en la atmósfera de Júpiter (por ejemplo) o nubes de gas molecular en el espacio, de ser posible, sí es mucho más probable que fuese muy distinta a cualquier cosa que conozcamos.Comparto tu punto de vista. Es más, si se encuentra vida allí seguro que hay algo parecido en los océanos de la tierra, el problema esq desconocemos la gran mayoría de ellos..

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk