Ver la Versión Completa : ROM LineageOS... sucesor de Cyanogen, ya tenemos ROMs para instalar
miki.quirantes
30/01/17, 14:49:30
Saludos, supongo que ya mucha gente lo sabe pero para los despistado o que simplemete tengan mejores cosas que hacer estar pensado que le meto al movil cada día... :risitas:
Ya tenemos ROMs de Lineage OS, que es la continuacion de Cyanogen, esperemos que para mejor, por ahora son prácticamente iguales, cambian donde pone Cyanogen por Lineage y poco mas, pero el desarrollo y las mejoras continúan donde acabó Cyanogen, van bien, para el día a día bien, algunos problemas puntuales con los accesos directos de la barra de notificaciones y algún cierre recién instalada que se soluciona después de un par de reinicios.
Batería bien, como en Marshmallow.
Las ROMs vienen sin Gapps que yo siempre las bajo desde...
http://opengapps.org/
Y vienen sin ROOT, se consigue desde la pagina de de extras de LineageOS...
https://download.lineageos.org/extras
Aqui el enlace a la pagina general de descargas de LineageOs y a continuacion a la de nuestros Moto G4, es la misma ROM para el Moto G4 normal y el Plus.
https://download.lineageos.org/
https://download.lineageos.org/athene
NI CASO A LA VERSION EXPERIMENTAL, BORRAR TODO EL TELEFONO, LAS MICROSD, TODOS LO WIPES HABIDOS Y POR HABER, DEJAOS DE CHORRADAS, INSTALACION LIMPIA DESSDE EL RECOVERY... y luego le meteis todo lo que PREVIAMENTE habeis sacado del móvil para que no se borre por accidente.
SUERTE
esdi360
31/01/17, 07:50:21
Pillo sitio. En un par de años cuando s le acabe la garantía, me lo instalaré.
xenon2007
31/01/17, 10:01:37
Estas roms son de nougat 7.1.1? es que nunca lo ponen... y ahora que está en beta el 7.1.2 imagino que nos lo prepararán!!
miki.quirantes
31/01/17, 23:28:21
Ahora mismo 7.1.1
Borodin
02/02/17, 19:10:00
Como va esta rom?ha mejorado ?
Enviado desde mi Moto G4 mediante Tapatalk
miki.quirantes
02/02/17, 22:10:55
Para el dia a dia perfectamente, pero aun hay que pulirla bastante, poco a poco, la recomiendo
drack_corral
02/02/17, 22:17:15
Me.quedo con resurrección remix
Enviado desde mi Moto G4 Plus mediante Tapatalk
Pillo sitio. En un par de años cuando s le acabe la garantía, me lo instalaré.
En un par de años seguro que te habrás cambiado de teléfono.
Sent from my Moto G (4) using Tapatalk
hola, a alguien le da el problema al intentar activar 3G y no lo permite? y se escucha muy mal cuando se habla por teléfono?
Borodin
07/02/17, 20:32:37
La Rom no está al 100% desde el primer día
esdi360
08/02/17, 19:33:04
En un par de años seguro que te habrás cambiado de teléfono.
Créeme que no. Buen hardware + buena pantalla + buena batería = :platano:
Y si encima está rooteado y con alguna ROM pulida... ¡un cohete oiga!
Créeme que no. Buen hardware + buena pantalla + buena batería = :platano:
Y si encima está rooteado y con alguna ROM pulida... ¡un cohete oiga!
Mejor dicho: Hardware de gama media que con el tiempo se convertirá en gama baja por el rendimiento, pantalla normalucha que luego habrá muchas que le dará mil vueltas (ya hay bastantes) y batería que con el tiempo cada vez perderá más rendimiento y no durará lo mismo.
Hardware bastante normalito pero voluntarioso, la pantalla no es mala y la bateria tampoco, pero aun así, teniendo ademas soporte oficial de Lineage Os dentro de 3 años este terminal seguira funcionando fluido seguro.
gato3983
09/02/17, 06:09:34
Mejor dicho: Hardware de gama media que con el tiempo se convertirá en gama baja por el rendimiento, pantalla normalucha que luego habrá muchas que le dará mil vueltas (ya hay bastantes) y batería que con el tiempo cada vez perderá más rendimiento y no durará lo mismo.
No seas exigente, a mi me va fenomenal, el hardware es más que suficiente para lo que la mayoría hace, uno que otro juego, redes sociales, fotos casuales, revisar correo electrónico y navegar por la web. Y en cuanto a la batería si es cierto no es extraible pero tampoco es imposible de cambiar.
Acabas de describir las características de cualquier teléfono del mercado. Si nos ponemos en ese plan, da igual qué teléfono te compres ya que en dos años habrán otros mejores.
Ahora bien, dime un teléfono igual al moto g4 plus que cueste 200€, sólo uno por favor.
andres88_
09/02/17, 13:56:51
funciona para el g4 plus XT1641??
kronos1508
09/02/17, 14:24:39
funciona para el g4 plus XT1641??
Claro, bro. Ahorita ando migrando de ROM en ROM, pero yo lo hice en el mío y funcionaba perfecto :)
Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Acabas de describir las características de cualquier teléfono del mercado. Si nos ponemos en ese plan, da igual qué teléfono te compres ya que en dos años habrán otros mejores.
Ahora bien, dime un teléfono igual al moto g4 plus que cueste 200€, sólo uno por favor.
Cualquier teléfono no, un gama alta pasará a ser un gama media pero no un gama baja como pasará con este.
Ej: Tengo un Nexus 6 (2014) y rinde bastante mejor en todos los sentidos menos en batería que este (gama media 2016).
Este teléfono está bien para usarlo 1 año o 2 pero no para mucho más si no quieres ver lagazos por todos lados. Ahora bien si te limitas a usar solo whatsapp o te da igual los pequeños tirones o tiempos de carga pues vale.
No estoy diciendo en ningún momento que sea malo solo digo que es lo que es un gama media como otros y listo, no hay que esperar que dentro de 3 años siga rindiendo igual de fluido porque las apps cada día consumen más recursos.
Por cierto por 200€ te digo chinos que dan mil vueltas en todos los sentidos, también tengo un Huawei P9 lite que me costó 216€ y se nota que en procesador rinde algo más.
No seas exigente, a mi me va fenomenal, el hardware es más que suficiente para lo que la mayoría hace, uno que otro juego, redes sociales, fotos casuales, revisar correo electrónico y navegar por la web. Y en cuanto a la batería si es cierto no es extraible pero tampoco es imposible de cambiar.
No soy exigente, lo que pasa que aquí algunos lo ponen como una bala y es lo que es un gama media.
Borodin
09/02/17, 22:20:23
Instalada y probando
dark___
10/02/17, 00:29:12
Cualquier teléfono no, un gama alta pasará a ser un gama media pero no un gama baja como pasará con este.
Ej: Tengo un Nexus 6 (2014) y rinde bastante mejor en todos los sentidos menos en batería que este (gama media 2016).
Este teléfono está bien para usarlo 1 año o 2 pero no para mucho más si no quieres ver lagazos por todos lados. Ahora bien si te limitas a usar solo whatsapp o te da igual los pequeños tirones o tiempos de carga pues vale.
No estoy diciendo en ningún momento que sea malo solo digo que es lo que es un gama media como otros y listo, no hay que esperar que dentro de 3 años siga rindiendo igual de fluido porque las apps cada día consumen más recursos.
Por cierto por 200€ te digo chinos que dan mil vueltas en todos los sentidos, también tengo un Huawei P9 lite que me costó 216€ y se nota que en procesador rinde algo más.
Ni de loco el Nexus 6 va mejor que el Moto G4, hace un tiempo tuve uno y creo es el celular con el que he tenido más lag, cuando la batería bajaba a más del 25% se apagaban 2 cores y comenzaba un lag terrible (digo, con la pantalla 2K), la cámara inclusive se cerraba o se le ponían como "cosas moradas", si la movías peor, más aún si utilizabas el HDR+, por minutos se quedaba pasmado, scroll de Youtube con lag, recuerdo que al 3% de la batería se dejaban de escuchar las bocinas.
Hasta hice un tema
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1147723
Ni de loco el Nexus 6 va mejor que el Moto G4, hace un tiempo tuve uno y creo es el celular con el que he tenido más lag, cuando la batería bajaba a más del 25% se apagaban 2 cores y comenzaba un lag terrible (digo, con la pantalla 2K), la cámara inclusive se cerraba o se le ponían como "cosas moradas", si la movías peor, más aún si utilizabas el HDR+, por minutos se quedaba pasmado, scroll de Youtube con lag, recuerdo que al 3% de la batería se dejaban de escuchar las bocinas.
Hasta hice un tema
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1147723
Se que hiciste el tema ya que yo fuí el primero que te comente y te dije que también me pasaba.
Todos esos bugs que comentas incluido el de Youtube se han resuelto, con android 7.x.x, el rendimiento a cambiado increíblemente y ya no hay ni un solo lag y se comporta como debe ser, un gama alta. Al igual que ahora hay algunos fallos con estos Moto G4 en android 7.x.x
Lo de la cámara y el sonido es un fallo común de algunos Nexus 6, yo por suerte no e sufrido ninguno de esos fallos. Claro que este Moto G4 tampoco se a librado de fallos como es el de la pantalla en algunos terminales.
Por mucho que quieras si el Nexus 6 en pruebas es mejor en: lectura y escritura de datos, rendimiento gráfico y de cpu (81.000 vs 45.000), etc... te aseguro que se nota. Yo utilizo mis terminales principalmente para navegar y los lagazos que da al hacer scroll en páginas muy pesadas con anuncios el Moto G4 no lo hace el Nexus 6 porque simplemente el Nexus no da ni uno. (misma condiciones: bateria, apps instaladas y mismo navegador).
Bueno aquí lo dejo que este tema es para la rom de LineageOS.
gato3983
10/02/17, 06:17:19
No soy exigente, lo que pasa que aquí algunos lo ponen como una bala y es lo que es un gama media.
Yo lo tengo, y para las características que tiene funciona fenomenal, cero lags. No es un teléfono de gama alta. Pero el procesador es como tener un snapgragon 801 que sigue siendo muy competente. Y hasta tiene mejor GPU que el 801.
Yo lo tengo, y para las características que tiene funciona fenomenal, cero lags. No es un teléfono de gama alta. Pero el procesador es como tener un snapgragon 801 que sigue siendo muy competente. Y hasta tiene mejor GPU que el 801.
Lo se, esta bastante bien para el precio y en el apartado de CPU es un poco inferior al 801 (e tenido también un Z3).
esdi360
11/02/17, 11:35:04
Es perfectamente compatible ser un "gama media" con "ser una bala". A caso no lo es?
Lo de los lags es disctutible.
Primero: el HW que tiene mueve -y moverá- más que de sobras el entorno de escritorio de Android actual y las próximas 3 ó 4 versiones futuras. Otra cosa es si hablamos de videojuegos (para jugar ya está la Play, la Xbox o el PC).
Segundo: si jamás flaseas ROMs y vas actualizando OTAs a lo guarro, con el tiempo, los lags te los hará en cualquier terminal por muy buen HW que tengas. Una de las razones por la que el 95% de los usuarios se van cambiando de terminal cada año.
Tercero: Los terminales chinos son eso, chinos. me da igual el buen HW que traigan, por que lo que realmente manda es el sistema operativo y el soporte oficial o comunidad que tenga. Y el Moto G4 no está mal del todo, no es la del Nexus, pero no está mal, cosa que la de los terminales chinos deja mucho que desear... Capas de personalización bestias, comunidad limitada, etc...
Bueno, creo que el hilo se nos ha ido de las manos :silbando:X-D:risitas:
miki.quirantes
11/02/17, 23:27:00
Tercero: Los terminales chinos son eso, chinos. me da igual el buen HW que traigan, por que lo que realmente manda es el sistema operativo y el soporte oficial o comunidad que tenga. Y el Moto G4 no está mal del todo, no es la del Nexus, pero no está mal, cosa que la de los terminales chinos deja mucho que desear... Capas de personalización bestias, comunidad limitada, etc...
Ahí le has dado, lo primero que busco cuando cambio de terminal, comunidad y a ser posible android lo mas puro posible, con eso no te hace falta un super HW, y con menos de 300 tienes un movil que debería ir de p.m. durante unos tres añitos fácil, y encima el ultimo año divertido metiendole cocina X-D
vipzara
12/02/17, 00:44:14
Ahí le has dado, lo primero que busco cuando cambio de terminal, comunidad y a ser posible android lo mas puro posible, con eso no te hace falta un super HW, y con menos de 300 tienes un movil que debería ir de p.m. durante unos tres añitos fácil, y encima el ultimo año divertido metiendole cocina X-D
Tienes toda la razon. yo empecé con un Samsung Galaxy S (que todavia conservo en funcionamiento) y posteriormente con el Nexus 5 que es el que uso habitualmete.
Si no hubiese sido por "la cocina", ambos estarian enterrados. El Moto lo tiene una de mis hijas (con mi tutoría "informatica"), y pera mi es un garn movil con todas las restricciones que querais asociarle. Pero por la relación calidad/desempeño/precio/soporte pocos terminales como este vais a encontrar.
Un saludo
Lo de los lags es disctutible.
Primero: el HW que tiene mueve -y moverá- más que de sobras el entorno de escritorio de Android actual y las próximas 3 ó 4 versiones futuras. Otra cosa es si hablamos de videojuegos (para jugar ya está la Play, la Xbox o el PC).
Segundo: si jamás flaseas ROMs y vas actualizando OTAs a lo guarro, con el tiempo, los lags te los hará en cualquier terminal por muy buen HW que tengas. Una de las razones por la que el 95% de los usuarios se van cambiando de terminal cada año.
Bueno, creo que el hilo se nos ha ido de las manos :silbando:X-D:risitas:
Primero: En ningún momento digo que sean juegos, es más solo me referido a este tema por la navegación web que tiene ese lag como todo los gamas media y por eso lo sitúo hay, en un gama media, no en el termino de “bala” como dicen algunos.
Segundo: si me compro un terminal no chino es para no molestarme en flashear roms, que para eso se supone que debe venir en condiciones, en cada versión grande hago un flasheo completamente limpio y creo que soy de los pocos que tienen su terminal súper optimizado (de una manera muy obsesiva podrían pensar algunos).
Al final indirectamente acabáis dándome la razón, rinde muy bien para el precio que tiene pero no es comparable a un gama alta, aunque sea a gamas altas de años anteriores.
Volviendo al tema (nunca mejor dicho) ¿que tal va esta rom?, ¿algún bug o algo?.
Luisrotzank
12/02/17, 06:52:17
Que tal va la batería y se puede regresar al 7.0 oficial por medio de fastboot ?
Que tal va la batería y se puede regresar al 7.0 oficial por medio de fastboot ?
Me uno a la pregunta.
sergiolo88
12/02/17, 11:29:53
Funcionando con android nougat 7.1.1 en xiaomi mi max. La batería por lo que estoy viendo dura mas que con la ROM que me venia, MIUI. Llevo un 60% gastado y llevo 6h de pantalla activa. Cualquier cosa me preguntais. Un saludo
Enviado desde mi Mi Max mediante Tapatalk
Me uno a la pregunta.
Toda ROM CM-Lineage o basadas en ésta, siempre van a ser muy tragonas de batería. Si buscáis ROMs que no sean tragonas, las mejores son basadas en AOSP
Sent from my Moto G4 Plus using Tapatalk
¿Que tal es de usable la ROM para el dia a dia? ¿Tiene bugs serios?
Os poneis a discutir sobre el sexo de los ángeles y lo importante que es discutir acerca de la Rom ni una palabra :risitas:
Borodin
12/02/17, 13:42:49
Por mi bien... Estable, personalizable,
¿Que tal es de usable la ROM para el dia a dia? ¿Tiene bugs serios?
Os poneis a discutir sobre el sexo de los ángeles y lo importante que es discutir acerca de la Rom ni una palabra :risitas:
Si buscas buena autonomía de batería, te recomendaría antes que Lineage, Resurrection Remix. Si buscar mejor rendimiento, pues Lineage pero lo vas a pagar por un drenaje de batería bastante exagerado. También he probado XPerience pero la batería se la bebe, eso sí, el teléfono es una bala.
Para el día a día RR es perfecta, además, tienes muchas opciones de configuración.
miki.quirantes
21/02/17, 18:56:08
Puede ser que saliera una version ayer dia 20, como todas los lunes, pero hoy 21 la han sustituido por otra????, por cierto, le da problemas youtube la alguien mas? se me reinicia, incluso despues de dejarlo de fabrica e instalaralo otra vez :oh:
sergiolo88
21/02/17, 19:03:32
Buenos días yo he probado las dos tantos Resurrection remix como el lineaje os en mi Xiaomi mi Max y puedo decir que en cuanto a personalización Resurrection remix es bastante mejor. Lineaje Os a mí no me consume mucha batería pero tiene mucha menos personalización
Enviado desde mi Mi Max mediante Tapatalk
wendolino
10/03/17, 09:52:20
Instalada desde ayer la nightlie del día 6 de marzo y todo perfecto. No encontré ningún bug.... Llevo elemental kernel y el gasto de batería y es igual a una stock, aunque aún es pronto para hablar de gasto de batería, solo lleva un ciclo de carga...
sofsamu
22/03/17, 18:19:05
Tengo el móvil (no es el plus) desde hace unas semanas, actualicé a Nougat pero veo que no tira del todo bien algunos lag y tal (Lógicamente hice wipes). Recomendáis que instale la ROM o el rendimiento no es mucho mejor?
wendolino
22/03/17, 20:55:00
Tengo el móvil (no es el plus) desde hace unas semanas, actualicé a Nougat pero veo que no tira del todo bien algunos lag y tal (Lógicamente hice wipes). Recomendáis que instale la ROM o el rendimiento no es mucho mejor?
Yo la tuve instalada y va bien, por ponerle una pega sería la cámara. En cuanto a fotos, para mí eran un poco peores. Te recomendaría que metieras está http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1287036
Con el último kernel elemental. Para mi combinación perfecta...
miki.quirantes
07/04/17, 23:12:30
Puede ser que las dos ultimas actualizaciones vayan mal no?, peor?...
El laucher pierde la configuracion y desaparcen iconos cada vez que reinicas, El bluetooth se desconecta cada vez que reinicias, se desconfigura el teclado etc etc
sofsamu
08/04/17, 11:40:34
Puede ser que las dos ultimas actualizaciones vayan mal no?, peor?...
El laucher pierde la configuracion y desaparcen iconos cada vez que reinicas, El bluetooth se desconecta cada vez que reinicias, se desconfigura el teclado etc etc
He notado que no va tan fluido en estas actualizaciones, pero no me ha dado ningún fallo de esos que comentas, aunque no lo niego, habrá que esperar a ver si actualizan y corrigen estos fallos porque al principio la ROM iba genial pero la fluidez y rendimiento ha ido decayendo un poco
raulfloyd1
13/05/17, 23:59:14
Esta rom soporta temas substratum? pregunto porque no he podido aplicarlos.
Madbaires
19/02/18, 21:32:31
Nadie con problemas de camara dentro de Skype? No se activa y no me ven cuando realizo videollamadas... alguna posible solucion?
Gracias de antemano!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.