Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Como instalar TWRP y Rootear Galaxy S7 con Android Nougat

MarinPavel
30/01/17, 12:36:17
Guía sobre como instalar TWRP 3.0.2-4 Recovery e obtener acceso ROOT mediante SuperSu en el Samsung Galaxy S7 con Android Nougat para sacar el máximo provecho y para acceder a opciones que no están disponibles si no tiene acceso root.

Pasos y recomendaciones previas antes de seguir con la guía sobre Como instalar TWRP y Rootear Galaxy S7 con Android Nougat

Activar la opción de Depuración USB, desde: Ajustes->Todas->Acerca del teléfono->Número de compilación. A continuación, pulsar 5-7 veces sobre el número de compilación, hasta que un mensaje anunciara que somos ya desarrollador. A continuación, en Configuración -> Opciones de Desarrollo activamos la Depuración USB. También activar “Permitir desbloqueo OEM”, si esta disponible esta opción.

Instalar los controladores Samsung USB Drivers en el PC, de modo que podemos conectar el dispositivo con el equipo correctamente.

Para estar en el lado seguro y por el caso de que algo va mal, antes de seguir con la guía sobre Como instalar TWRP y Rootear Galaxy S7 con Android Nougat, hacer una copia de seguridad de todos los datos personales, aplicaciones, ajustes, fotos, música de la sdcard interna.

Archivos necesarios y pasos previos antes de seguir con la guía sobre Como instalar TWRP y Rootear Galaxy S7 con Android Nougat

Descargar y extraer Odin3 v3.12.3.zip en el ordenador.

Descarga el archivo TWRP Recovery de acuerdo con el dispositivo.

Descargar el archivo twrp-3.0.2-4-herolte.img.tar.md5 para Galaxy S7 SM-G930F SM-G930FD SM-G930X SM-G930W8

Descargar el archivo twrp-3.0.2-3-heroltekor.img.tar para Galaxy S7 SM-G930S SM-G930FK SM-G930L

Descarga el archivo no-verity-opt-encrypt-5.1.zip y traslada a la tarjeta SD externa

Descarga el archivo SuperSU-v2.79 y traslada a la tarjeta SD externa.

Como instalar TWRP y Rootear Galaxy S7 con Android Nougat

Paso 1: Apagar el teléfono. A continuación, pulsar y mantener pulsado el Volumen abajo + Home + Power botones juntos hasta que aparecerá una pantalla con una señal de advertencia. A continuación, soltar todos los botones y pulsar el botón de volumen hacia arriba para confirmar y proceder al modo de descarga.

Paso 2: A continuación, conectar el teléfono Samsung Galaxy S7 al Laptop/PC mediante el cable USB.

Paso 3: Ejecutar el programa Odin, seleccionar AP en las ventana que aparece y colocar el archivo TWRP Recovery descargado de la sección de descargas (según su dispositivo) Las opciones marcadas en Odin deben ser sólo F.Reset Time. Asegúrese de que la opción de reinicio automático no está marcada, no queremos reiniciar el teléfono después de que se instala la recuperación de TWRP. Una vez echó a continuación, hacer clic en START.

Paso 4: Desconectar el teléfono de su Laptop/PC. Apagar el teléfono, pulsar y mantener pulsado el Volumen Arriba + Home + Power botones juntos hasta que el teléfono entre en modo de recuperación. Deslizar el dedo hacia la derecha para habilitar las modificaciones cuando TWRP Recovery preguntará. A continuación, pulsar el botón atrás para ir al menú principal en TWRP.

Paso 5: Una vez estamos en el menú principal realizamos un restablecimiento completo, para ello iremos a Wipe -> Advanced y es aquí donde seleccionar “dalvik art cache”, “data” y “cache”. Confirmar deslizando con el dedo hacia la derecha.

Paso 6: A continuación, volver al menú principal de la Recuperación TWRP y seleccionar Reboot -> Recovery. Esto reiniciará de nuevo el teléfono en TWRP.

Paso 7: Una vez en el menú de TWRP Recuperación elegir Install, seleccionar el archivo SuperSU-v2.79 y deslizar para confirmar la instalacion. Esperar que termine el proceso de instalacion/flash y repetir los pasos esta vez para instalar, el archivo no-verity-opt-encrypt-5.1.zip. Esperar que termine el proceso de instalacion/flash y hacer clic en Reiniciar el sistema, para reiniciar el dispositivo.

deliyan
31/01/17, 10:46:03
Buenos días

si os da error al instalar el zip no-verity-opt-encrypt-5.1.zip, al salir error de can´t mout data seguid los pasos de XDA, formateando data en recovery previo a instalar cualquier zip o rom

https://forum.xda-developers.com/s7-edge/help/twrp-mount-data-unable-to-crypto-footer-t3360331/page4

despues de este format, deja hacer cualquier cosa el TWRP

yo tengo ya una rom nougat donde todo está operativo, no fallos de apk de pago (bankia wallet y s health¨)

un saludo

Luiso61
07/02/17, 21:00:27

seroispain
07/02/17, 21:21:15
gracias compañero :besito: me a sido de gran ayuda... todo perfecto y a la primera dese MM no Nougat.
ahora a probar rom´s si alguien me saca de dudas. tengo un g930FD y quería saber si puedo probar rom´s para el modelo g930F

ferrykorsten
08/02/17, 22:08:15
Chincheta!!

_CoKo_
27/02/17, 19:40:46
Sólo sirve con Nougat? Para los que tenemos MM cual debemos usar?

robertandreiii
27/02/17, 20:21:14
Gracias por compartirlo, pero a mi me interesa instalar tambien Xposed. Es posible de momento?

bitelmaniaco
03/03/17, 08:38:07
Preguntas:

- Se pierde el contenido de la memoria del teléfono? Para salvar fotos y demás.
- Se pierden las apps instaladas? Por que me resulta un poco rollo volver a instalar tooodo.
- Se puede luego instalar una ROM basada en MM?

Gracias!!

Chincheta!!!

PESCA1970
03/03/17, 09:05:49
Perdón por la ignorancia, pero.....¿tiene que estar abierto el bootloader para poder hacer el root? Gracias.

PESCA1970
03/03/17, 09:06:22
Preguntas:

- Se pierde el contenido de la memoria del teléfono? Para salvar fotos y demás.
- Se pierden las apps instaladas? Por que me resulta un poco rollo volver a instalar tooodo.
- Se puede luego instalar una ROM basada en MM?

Gracias!!

Chincheta!!!

Sí claro, se pierde todo

vistorr
05/03/17, 18:08:05
Yo he hecho el tutorial tal cual y al final conseguí dejarlo todo ok, pero al principio tuve mis problemas, como el error 963 al descargar del play store y uno que aún me ocurre al reiniciar el móvil, que me dice que no se puede sincronizar mi hora con la red, que la ponga manual... Pero acaba funcionando... No sé. Tuve que cambiar el sistema de archivos pq no me dejaba ni hacer wipes...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

paella
05/03/17, 19:06:17
Arreglado

bitelmaniaco
06/03/17, 11:37:58
Sí claro, se pierde todo

Y se puede instalar luego una ROM basada en MM?

robertandreiii
07/03/17, 21:36:58
Y como se apaga el movil al paso 4?

jonke
09/03/17, 18:11:34
pregunto pero supongo que subimos Knox??
gracias

bitelmaniaco
10/03/17, 08:41:40
pregunto pero supongo que subimos Knox??
gracias

Sí, pero ya temas de garantías te debería dar igual, creo.

jonke
10/03/17, 08:46:49
Sí, pero ya temas de garantías te debería dar igual, creo.
OK!

ant0n1
10/03/17, 12:09:28
alguna forma de no subir el knox? acabo de estrenar el S7 ahora mismo

yamasaky8917
10/03/17, 14:07:30
alguna forma de no subir el knox? acabo de estrenar el S7 ahora mismo

No hagas root y no modifiques nada del sistema, porque no hay otra forma

vistorr
10/03/17, 20:34:13
Mi único problema ahora es que el S Health no me funciona, me da un problema de seguridad, que afecta a las versiones posteriores a 5.0... Alguna forma de solucionarlo?

yamasaky8917
10/03/17, 21:02:50
Mi único problema ahora es que el S Health no me funciona, me da un problema de seguridad, que afecta a las versiones posteriores a 5.0... Alguna forma de solucionarlo?

si tienes root lo puedes solucionar modificando el build.prop dentro de la carpeta /system con root explorer, al abrir el archivo buscas la linea ro.config.tima=1 y cambias el 1 por 0, guardas cambios y reinicias el movil. al menos funciono para mi. puedes encontrar el tuto explicado en XDA publicado por el usuario CuBz90

oscar2007
14/03/17, 17:52:47
el metodo no me funciono fui paso a paso ojo compañeros no vaya ser, estoy reistalando rom stock espero que la carpeta efs no se corrompa sino estoy frito saludos

yamasaky8917
15/03/17, 14:52:20
el metodo no me funciono fui paso a paso ojo compañeros no vaya ser, estoy reistalando rom stock espero que la carpeta efs no se corrompa sino estoy frito saludos

Revisa el segundo comentario de deliyan, a mi tampoco me funcionaba, pero el problema estaba en que al momento de hacer los wipes, data se hace por medio del boton especial que aparece al tocar advanced. haciendo eso y siguiendo los demas pasos me funciono.

manuelregalado
18/03/17, 22:44:19
Tengo un problema nos q ha pasado pero después de falsedad con Odín en archivo 3.0.2-4-herolte no conseguía apagar el teléfono y desenchufe y ahora no se seguir el caso q intento hacerlo desde el principio y el móvil no me entra en download Mode me sale pantalla azul y luego me entra en un recovery Android pero no puedo flashear nada xq da fallo

manuelregalado
18/03/17, 23:52:14
Nada imposible en el paso 4 el teléfono no se apaga x más q pulse la combinación de botones

manuelregalado
19/03/17, 20:26:18
Al final lo conseguí gracias

jploco2
20/03/17, 03:29:51
Este método es válido sin riesgo para el modelo g930fd?

raul_18
26/03/17, 22:45:13
Y esto está sin chincheta..??

vemparin
28/03/17, 08:17:05
Bueno, pues desde el ultimo rooteo ya instale la version 7 y lo tengo sin root, pero viendo que no hay manera posible de bajar el knox a 0, ¿hay alguna opcion de rootear sin tener que reinstalar todo de 0? es decir, que se quede todo tal y como esta?.

Camuel
30/03/17, 16:06:25
Hola, a mi al hacer los wipes del paso 5 me da fallo. Me sale esto ¿alguien sabe por qué?
Gracias.

Camuel
30/03/17, 20:21:46
Conseguido. Gracias y perdón por las molestias causadas.

Camuel
01/04/17, 21:03:16
Hola de nuevo no me funciona adfree no bloquea la publicidad también prové adaway y me dice que se requiere Android con root pero las demás aplicaciones como titaniumbackup si funcionan. Alguien sabe por qué?
Gracias.

vemparin
05/04/17, 10:37:00
si tienes root lo puedes solucionar modificando el build.prop dentro de la carpeta /system con root explorer, al abrir el archivo buscas la linea ro.config.tima=1 y cambias el 1 por 0, guardas cambios y reinicias el movil. al menos funciono para mi. puedes encontrar el tuto explicado en XDA publicado por el usuario CuBz90
Confirmo que despues de rootear no me iba y con tu truquillo, perfecto!. Gracias.

kerubel
10/04/17, 21:57:15
Hola cuando entras a la descarga de de twrp-3.0.2-4-herolte.img.tar.md5 (https://dl.twrp.me/herolte/twrp-3.0.2-4-herolte.img.tar)
te salen como 3 links , opciones de descarga. cual es? uno coicide con el nombre que tu indicas un arcivo de 62 bytes, el siguiente es de 40 mb y el ultimo de unos 543 bytes. yo descargué el prime porque coicide con el nombre que indicas en el tuto pero se me queda pillado el odin3 mi pregunta cual es el que tengo que descargar?

gracias de antemano

un saludo

yamasaky8917
10/04/17, 23:36:40
Hola cuando entras a la descarga de de twrp-3.0.2-4-herolte.img.tar.md5 (https://dl.twrp.me/herolte/twrp-3.0.2-4-herolte.img.tar)
te salen como 3 links , opciones de descarga. cual es? uno coicide con el nombre que tu indicas un arcivo de 62 bytes, el siguiente es de 40 mb y el ultimo de unos 543 bytes. yo descargué el prime porque coicide con el nombre que indicas en el tuto pero se me queda pillado el odin3 mi pregunta cual es el que tengo que descargar?

gracias de antemano

un saludo

Descarga el que pesa 40 mb que es extencion .tar

thunderlex
25/04/17, 11:56:47
Paso 5: Una vez estamos en el menú principal realizamos un restablecimiento completo, para ello iremos a Wipe -> Advanced y es aquí donde seleccionar “dalvik art cache”, “data” y “cache”. Confirmar deslizando con el dedo hacia la derecha.

En este paso me da UNABLE TO MOUNT STORAGE,

¿Alguien puede ayudarme?

Gracias

elbrujo69
05/05/17, 13:09:21
Con esto se puede escribir en la tarjeta SD?

kahuna
09/05/17, 19:29:38
En este paso me da UNABLE TO MOUNT STORAGE,

¿Alguien puede ayudarme?

Gracias
Yo estoy igual que tu, al final he tenido que poner una rom stock porque no me arrancaba

Saludos

bitelmaniaco
12/05/17, 09:39:58
Pregunta:

Tengo el móvil "virgen" y sin mancillar. No uso Samsung Pay ni el Health ni los voy a usar.

Merece "cargarse" el knox por tener root o mantengo el móvil "inmaculado" todavía?

En las tablets estoy probando el AOSP y lo quiero también para el S7. Pierdo "calidad" de cámara o de algo? Aunque la cámara la veo peor que cuando lo compré...

SIEMPRE he tenido root en Android pero con el S7 nunca me he atrevido. Tengo una galaxy tab s2 rooteada desde el primer día pero el móvil me da un poco de "miedo"...

bitelmaniaco
14/05/17, 22:17:54
Nada imposible en el paso 4 el teléfono no se apaga x más q pulse la combinación de botones

Al final lo conseguí gracias

Cómo lo has conseguido??

Tengo el móvil que no responde a nada ahora mismo...

EDITO:

Me respondo con lo que pone aqui (https://www.tusequipos.com/2016/03/28/como-forzar-el-reinicio-de-los-samsung-galaxy-s7-y-s7-edge/):

Si tu Samsung Galaxy S7 no responde a los toques sobre la pantalla, primero prueba a apagarlo pulsando el botón de encendido durante unos diez segundos, hasta que la pantalla se apague. Sin embargo, es posible que este método no funcione si el terminal se ha quedado “congelado”, como se suele decir en la jerga de los desarrolladores. En ese caso hay que presionar tres botones al mismo tiempo (el de encendido, el de inicio y el de bajar el volumen) y mantenerlos hasta que el terminal se reinicie. Antes de hacerlo, aparece un mensaje que advierte sobre la instalación de ROMs extraoficiales, y después se apaga.

Por si el autor puede añadirlo al tuto.

abhell
08/07/17, 10:23:41
He intentado instalar el twrp unas 20 veces y no soy capaz al final aparece el de fabrica, ayuda por favor

OTROSALVAJE
08/07/17, 19:14:36
He intentado instalar el twrp unas 20 veces y no soy capaz al final aparece el de fabrica, ayuda por favor

Prueba con este manual.

abhell
09/07/17, 12:46:18
Ok gracias voy a intentarlo

abhell
09/07/17, 12:52:55
Perdona por pesado, pero es lo q hice varias veces y me daba pass en verde pero no cargaba el nuevo recove ry

xRruiz
24/07/17, 00:23:18
Conseguido. Gracias y perdón por las molestias causadas.

¿Qué hiciste para solucionarlo? Porque me ha ocurrido lo mismo

Gracias de antemano

EDITO: Solucionado, esto debería ponerse en el tutorial:

tienes que entrar en format data y escribir yes y deslizar... y luego hacer los wipes...

Mad_Scientist
01/09/17, 19:22:44
En el paso 5, como ya le ocurrió a otros compis, el TWRP me arroja el error UNABLE TO MOUNT STORAGE.
¿Como se soluciona?
Veo que algunos compis lo solucionasteis, si fueseis tan amables de decir cómo se soluciona os lo agradezco.

Un saludo

EDITO: Solucionado. La solución estaba en este mismo hilo XD
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=25574808&postcount=2

daniel.dodero83
01/09/17, 19:39:12
yo lo tengo con el twrp twrp-3.1.0-0-herolte.imgy me va bien

icrixtian
06/09/17, 04:17:18
una pregunta no me interesa hacer root pero si instalar el recovery modificado (twrp) si hago esto pierdo garantia osea el contador de knox sube? es que apenas llevo dos meses con el terminal

daniel.dodero83
06/09/17, 10:42:22
Q yo sepa sólo sube si le haces root con recovery no sube. Sino q me corrijan

eltitan
07/09/17, 15:17:07
sin querer le puse un recovery mal y ya no me entra al recovery original el celular funciona de lo más bien pero al entrar al recovery no entra se reinicia y prende el celular de lo más bien es un galaxy s7 sm-g930t tmobile

zheta
05/12/17, 19:44:32
Gracias a MarinPavel y a deliyan, movil con root funcionando.
Gracias. Parece ser la unica forma que un Samsung Galaxy funcione con Mirrorlink

krlosF9
24/12/17, 07:46:36
¿Porque dicen que se pierde la garantía, que no se puede dejar como de fábrica con el software oficial y ya, como cualquier otro móvil?

ronie38
24/12/17, 17:14:19
¿Porque dicen que se pierde la garantía, que no se puede dejar como de fábrica con el software oficial y ya, como cualquier otro móvil?no por que modificas y pierdes

maikel_xp
30/01/18, 19:17:26
Odin3 v3.12.3.zip
donde estan las descargas?