Ver la Versión Completa : ROM LineageOS 14.1 - Android 7.1
Descargas
Rom nightly lineage-14.1-20170503-UNOFFICIAL-aaopt-grouper.zip (https://www.androidfilehost.com/?fid=745425885120729253)
Gapps pico gapps ARM 7.1 (http://opengapps.org)
Root addonsu-arm-signed.zip (https://mirrorbits.lineageos.org/su/addonsu-arm-signed.zip)
Instrucciones
Wipe system, data, cache y dalvik
Install rom zip
Install gapps zip
Install root (opcional)
Reiniciar
Nota: si la instalación de las gapps pico te da error de espacio insuficiente copia este gapps-config-grouper.txt (https://www.androidfilehost.com/?fid=745425885120692225) a la misma carpeta donde tengas el zip de las gapps y las instalas de nuevo.
+info
https://forum.xda-developers.com/nexus-7/development/rom-lineageos-14-1-nexus-7-2012-t3530261
gracias, fosco, descargada e instalada, tiene buena pinta.
a ver si la batería se comporta... tenía la otra de android 7.1 pero la batería no dura mucho...
Buenos días.
Desde que Google actualizó la Nexus 7 de la versión de Android 4.4.4, la tablet se convirtió en un auténtico ladrillo.
He estado probando muchas ROM desde entonces. Distintas versiones de Android 5 con sus actualizaciones y parches. Luego pasé a Android 6, probando también diferentes opciones. En todos los casos la Nexus era prácticamente inutilizable. Después de un poco de uso se volvía lentísima, con parones desesperantes.
Siguiendo los consejos de muchos de vosotros, decidí volver a Android 4.4.4. Lo hice instalando la SlimKat pero, aunque es verdad que de nuevo era usable, no terminaba de ir tan bien como iba antes.
Con Android 4.4.4 la tablet podía utilizarse y no tenía grandes problemas pero no iba tan fluida como al principio.
Después de ver este hilo decidí darle una oportunidad a Android 7 y pensé que esta Lineage 14 tenía buena pinta (aunque no hay apenas comentarios.
Tras instalarla y probarla debo decir que va bastante bien. Lleva solamente unas horas de uso por lo que aún no puedo opinar sobre el consumo de batería ni otros aspectos que suelen apreciarse con el tiempo.
De momento va muy bien. Fluida. No he tenido más que un par de problemillas.
El primero problemilla fue al intentar instalar el archivo para tener root. Aparece un error y no permite instalarlo. Por lo que he visto luego, no es necesario. Entrando en las opciones de Desarrollador se activa Root.
Otro problema que no es importante pero no veo la manera de solucionarlo es que, al entrar en la configuración de sonido, dentro de Ajustes, se cierra la aplicación. Los botones para subir y bajar el volumen funcionan y, desde ahí se pueden modificar los distintos niveles. Lo que no se puede es eliminar el sonido que hace en cada pulsación. Instalando la aplicación ES_Administrador si se puede llegar a desconectar ese sonido pero el acceso a la configuración dentro de Ajustes sigue sin funcionar. No sé si afectará a algo más.
Un saludo
XICUGROS
08/02/17, 07:22:12
Hola a todos, y quiero trasladaros mi impresión. Tengo una n7 2012 y otra n7 2013. Después de probar la 7.1.1 desisto... bajo a 4.1.2, rooteo y liteo para que no de pol saco tanta tontería. que se que iba de maravilla, al no tener soporte, me da igual la uso para leer y ver pelis. Sólo puedo decir que la única rom que iba de muy bien dentro de los bugs que tenia era una que parte era f2fs pero sólo una versión, en adelante cambiaba el sistema de archivos al normal. Por lo demás, prefiero ligereza a últimas versiones.
Es evidente que nos obligan a cambiar de dispositivo con la obsolocencia (Creo) programada, porque la n7 2013 es de otro mundo, ahora esta con official 7.1.1 y sólo encuentro 2 bugs, el sensor de pantalla que se vuelve loco cuando juego al war robots y la bateria, pero son nightlys....
Y va como un tiro... pero tampoco descarto bajar a 4.3....
@XICUGROS (http://www.htcmania.com/member.php?u=1016234) entiendo tu frustración, pero ten en cuenta que estamos hablando de un dispositivo que ya tiene 5 años, que ha sobrepasado de sobra los 2 años de soporte oficial de Google y que también ha sobrepasado ya los 2 años extra que se suele sacar a un dispositivo con las roms cocinadas. No muchos pueden decir lo mismo. Qyue sigan apareciendo roms con la versión más actualizada de Android y que sean medianamente usables me parece una muy buena noticia.
Por cierto, el ultimo firmware oficial para la N7 2013 es el 6.0.1
XICUGROS
08/02/17, 21:43:39
Hola fosco_, ruego me disculpes si me expresado mal. Sólo digo que equipos muy capaces son olvidados y en el último momento cargados con "bloatware" actualizable para que nos cansemos de unos equipos totalmente funcionales. Mi n7 (12), aparte de que los auriculares no funcionan bien,... es totalmente usable pero google se ha empeñado al igual que microsoft (hasta hace poco) en que necesitamos monstruos y el hecho de que salgan roms estables para estos equipos asi lo demuestran. No podran con algunas cosas,.... pero funcionan y bien. De hecho acabo de ponerle slimkat 4.4.4 y te la aconsejo, no hay color...
Por cierto, hago el inciso de que microsoft hasta hace poco necesitabas un mounstruo para ir... pues tengo un dell d520 con 3 gb de ram y 32 sdd con win10 32bits y me rio del i5 con 500gb que tengo en el curro con windows 7.... (10 segundos y es operativo para navegar o trabajar con el office. Y ahora por phone tengo un oneplus 3t que es inacabable.... no consigo calentarlo si no es jugando. Todo lo contrario que con el lg g3 que tenia antes que era una tostadora....
Encantado de poder conversar contigo. Un placer.
Buenos días.
Desde que Google actualizó la Nexus 7 de la versión de Android 4.4.4, la tablet se convirtió en un auténtico ladrillo.
He estado probando muchas ROM desde entonces. Distintas versiones de Android 5 con sus actualizaciones y parches. Luego pasé a Android 6, probando también diferentes opciones. En todos los casos la Nexus era prácticamente inutilizable. Después de un poco de uso se volvía lentísima, con parones desesperantes.
Siguiendo los consejos de muchos de vosotros, decidí volver a Android 4.4.4. Lo hice instalando la SlimKat pero, aunque es verdad que de nuevo era usable, no terminaba de ir tan bien como iba antes.
Con Android 4.4.4 la tablet podía utilizarse y no tenía grandes problemas pero no iba tan fluida como al principio.
Después de ver este hilo decidí darle una oportunidad a Android 7 y pensé que esta Lineage 14 tenía buena pinta (aunque no hay apenas comentarios.
Tras instalarla y probarla debo decir que va bastante bien. Lleva solamente unas horas de uso por lo que aún no puedo opinar sobre el consumo de batería ni otros aspectos que suelen apreciarse con el tiempo.
De momento va muy bien. Fluida. No he tenido más que un par de problemillas.
El primero problemilla fue al intentar instalar el archivo para tener root. Aparece un error y no permite instalarlo. Por lo que he visto luego, no es necesario. Entrando en las opciones de Desarrollador se activa Root.
Otro problema que no es importante pero no veo la manera de solucionarlo es que, al entrar en la configuración de sonido, dentro de Ajustes, se cierra la aplicación. Los botones para subir y bajar el volumen funcionan y, desde ahí se pueden modificar los distintos niveles. Lo que no se puede es eliminar el sonido que hace en cada pulsación. Instalando la aplicación ES_Administrador si se puede llegar a desconectar ese sonido pero el acceso a la configuración dentro de Ajustes sigue sin funcionar. No sé si afectará a algo más.
Un saludo
Me respondo a mi mismo, por si le sirve también a alguien más.
Investigando sobre el problemilla de la configuración de sonido, he descubierto que hay una versión posterior de la ROM que soluciona dicho asunto.
Se instala sobre la versión anterior limpiando la caché, data y system y ya está. No se pierden las aplicaciones ni la configuración.
Por lo demás, y tras varios días de uso, parece que Lineage OS va muy bien en nuestra tablet. A pesar de sus años aún se puede hacer uso de ella. De vez en cuando aparece algún pequeño cierre de alguna aplicación pero nada con lo que no se pueda convivir. Desde luego que va bastante más fluida que con Android 5 y con Android 6, y como comenté, incluso mejor que la última SlimKat con Android 4.4.4 que tuve puesta.
La batería tiene una duración buena. En reposo aún no tengo datos suficientes pues casi siempre la dejo cargando tras su uso. Mientras la utilizo el consumo de batería es más o menos normal, el que conseguía con otras versiones de Android.
Saludos
Mr. Denisse
10/02/17, 17:53:38
Hola compis, me pasa una cosa curiosa.
He flasheado la rom ya un par de veces y a parte de que me va con lag al cambiar de pantalla, cuando intento descargar desde el navegador me dice que no está insertada la sd...es como si no reconociese la memoria interna, pero si voy a ajustes/almacenamiento si que la reconoce.
¿Sabéis que esta pasando?
XICUGROS
10/02/17, 20:58:24
Por lo demás, y tras varios días de uso, parece que Lineage OS va muy bien en nuestra tablet. A pesar de sus años aún se puede hacer uso de ella. De vez en cuando aparece algún pequeño cierre de alguna aplicación pero nada con lo que no se pueda convivir. Desde luego que va bastante más fluida que con Android 5 y con Android 6, y como comenté, incluso mejor que la última SlimKat con Android 4.4.4 que tuve puesta.
Hola otra vez,... voy a volver a probar si es que había algun bug, o algo raro. Porque el reporductor mx no reconocia el procesador tegra 3.
Saludos.
Orcusen
11/02/17, 09:13:36
Llevo unos días con ésta ROM y la verdad es que funciona bastante bien . Venia de cyanogen versión 14 y ésta ROM creo que va mejor.
Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
kacike93
15/02/17, 00:31:48
Alguno ha probado esta rom, que tiene soporte?
https://forum.xda-developers.com/nexus-7/development/unofficial-build-cyanogenmod-11-0-nexus-t3174831/page7
lensman
21/02/17, 01:29:19
Alguno ha probado esta rom, que tiene soporte?
https://forum.xda-developers.com/nexus-7/development/unofficial-build-cyanogenmod-11-0-nexus-t3174831/page7
Todavía no, pero le llevo siguiendo la pista a esa rom xD
booroner
21/02/17, 12:19:46
Es estable???
Es estable???
Si te refieres a LineageOS 14.1 sí.
Si te refieres a LineageOS 11 no la he probado.
Mostovoi
21/02/17, 14:04:49
Alguien la ha probado convirtiéndola a F2FS?
Saludos
booroner
24/02/17, 09:49:47
Perdonar de nuevo,para la instalación primero ROM luego las gaaps tal y como las descargo del enlace sirve o hay que retocarlas????
Perdonar y muchas gracias.
masteralivex
25/02/17, 22:16:57
Ayer la instalé, una versión nueva que ha salido y bien, va bastante fluida, de eso no tengo queja, y la batería, la desenchufé a las 8 de la mañana a las 8 de la noche la puse a cargar con un 17% y 3:20 min, de batería algo floja en su primera carga, vamos a ir viendo con los dias.
Alguien la ha probado convirtiéndola a F2FS?
Puedes poner en f2fs cache y data, system no.
Perdonar de nuevo,para la instalación primero ROM luego las gaaps tal y como las descargo del enlace sirve o hay que retocarlas????
Yo lo he instalado con las roms pico de opengapps.org sin cambiar nada.
masteralivex
28/02/17, 10:11:14
De momento al menos tengo que volver a Slim Kat porque con esta ROM me he encontrado con dos problemas:
. No me deja descargar nada de ningún navegador, el mensaje que me aparece es que no tengo tarjeta SD.
.No hay manera de entrar al Storage para borrar, mover, añadir ya sea documentos u otras cosas, el mensaje que me dice es que no tengo permisos administrativos, esto me inutiliza la tablet.
La tengo root pero ni así.
jorgejbl
01/03/17, 14:39:46
Buenas tardes,
Me he decidido por fin a instalar una custom rom en la tablet y me encuentro con que no puedo instalar las gaps. Me dice error 70, insuficiente espacio. No entiendo muy bien porque si la tablet esta limpita. Alguien se ha encontrado con este error?
Me ha gustado lo poco que he trasteado esta lineage y no me gustaria tener que buscar una rom con las gapps incorporadas.
Una ayudita please?
jon.alfonsoruano
01/03/17, 16:32:01
Buenas tardes,
Me he decidido por fin a instalar una custom rom en la tablet y me encuentro con que no puedo instalar las gaps. Me dice error 70, insuficiente espacio. No entiendo muy bien porque si la tablet esta limpita. Alguien se ha encontrado con este error?
Me ha gustado lo poco que he trasteado esta lineage y no me gustaria tener que buscar una rom con las gapps incorporadas.
Una ayudita please?
A m también me pasó y me costó con dar con la solución, te explico...Instalas la ROM q está en esta página e instalas las gapps pico sin problema, después instalas encima sin wipes la nueva versión de esta ROM y listo.
Si lo haces al revés efectivamente no hay espacio suficiente para nstalar las gapps
Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk
jorgejbl
01/03/17, 17:23:54
A ver si me explico y consigo con vuestra ayuda dar con la solución. Ahora mismo estoy con la rom instalada y configurada sin las gapps.
Os digo lo que he hecho que tampoco me ha servido.
1 recovery
2 todos los wipes.
3 instalar la rom.
4 instalar gapps. En este paso ya me dice que no hay espacio.
Que hago por favor????
elisone
01/03/17, 17:47:19
Donde se puede bajar la nueva versión??
Gracias.
jon.alfonsoruano
01/03/17, 18:55:15
Donde se puede bajar la nueva versión??
Gracias.
Está en el primer post
https://forum.xda-developers.com/nexus-7/development/rom-lineageos-14-1-nexus-7-2012-t3530261
elisone
01/03/17, 20:11:08
Está en el primer post
te explico...Instalas la ROM q está en esta página e instalas las gapps pico sin problema, después instalas encima sin wipes la nueva versión de esta ROM y listo.
Más arriba hay esto y algo no me cuadra.
jon.alfonsoruano
01/03/17, 20:13:40
te explico...Instalas la ROM q está en esta página e instalas las gapps pico sin problema, después instalas encima sin wipes la nueva versión de esta ROM y listo.
Más arriba hay esto y algo no me cuadra.
A ver...Instalas la ROM que está en el primer post y las gapps, después vas a la página de xda y te bajas una versión nueva que hay e instalas encima sin wipes.
Yo lo tuve que hacer así, sino las gapps no se instalaban.
trafi69
03/03/17, 00:59:38
Hola compis, me pasa una cosa curiosa.
He flasheado la rom ya un par de veces y a parte de que me va con lag al cambiar de pantalla, cuando intento descargar desde el navegador me dice que no está insertada la sd...es como si no reconociese la memoria interna, pero si voy a ajustes/almacenamiento si que la reconoce.
¿Sabéis que esta pasando?
Buenas Mr. Denisse
Eso que te sucede es por temas de Permisos. Nougat tiene ajustes de permisos para denegar o permitir el acceso de aplicaciones a las diferentes características o funciones. Así puedes denegar que ciertas aplicaciones activen el micrófono, la cámara, etc...
Al abrir por primera vez las aplicaciones o usar algún servicio (como el de almacenamiento por descargas desde Internet) te suele salir una ventana para conceder permisos de acceso a tu dispositivo (al almacenamiento interno en este caso). Puede que sin querer no lo hayas aceptado, pero no te preocupes.
Vete a "Ajustes", luego a "Aplicaciones" y en las aplicaciones que quieras (por ejemplo el navegador Chrome, o en el navegador que tengas puesto en tu dispositivo), al meterte en cada una de las aplicaciones que tienes en ese listado, tendrás varias opciones de ajustes, una de esas opciones es para ajustar los "Permisos".
Te recomiendo que concedas permisos al navegador que uses y al gestor/explorador de archivos que uses, para que así ambas puedan tener acceso/control de la memoria de tu dispositivo sin problemas.
Tras aplicar los permisos debes de cerrar la aplicación correspondiente (es decir, navegador o gestor de archivos al que le hayas concedido permisos). Te recomiendo que desde la parte de Aplicaciones, tras aplicar los permisos a esas aplicaciones, hagas FORZAR DETENCIÓN de cada una de ellas.
Si aun así no te va tras aplicar los permisos y cerrar las apps correspondientes, reinicia la tablet (la ley de la informática como en IT CROWD "has probado a reiniciar?!?!?" jajaja) y tras que vuelva a encenderse, debería estar todo ok.
Espero que te sirva de ayuda, un saludo
Mr. Denisse
03/03/17, 01:06:25
Buenas Mr. Denisse
Eso que te sucede es por temas de Permisos. Nougat tiene ajustes de permisos para denegar o permitir el acceso de aplicaciones a las diferentes características o funciones. Así puedes denegar que ciertas aplicaciones activen el micrófono, la cámara, etc...
Al abrir por primera vez las aplicaciones o usar algún servicio (como el de almacenamiento por descargas desde Internet) te suele salir una ventana para conceder permisos de acceso a tu dispositivo (al almacenamiento interno en este caso). Puede que sin querer no lo hayas aceptado, pero no te preocupes.
Vete a "Ajustes", luego a "Aplicaciones" y en las aplicaciones que quieras (por ejemplo el navegador Chrome, o en el navegador que tengas puesto en tu dispositivo), al meterte en cada una de las aplicaciones que tienes en ese listado, tendrás varias opciones de ajustes, una de esas opciones es para ajustar los "Permisos".
Te recomiendo que concedas permisos al navegador que uses y al gestor/explorador de archivos que uses, para que así ambas puedan tener acceso/control de la memoria de tu dispositivo sin problemas.
probaré a ver. mil gracias compi[emoji6]
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
migueliyo89
04/03/17, 13:06:18
Gracias!
Me animare a probarla proximamente
trafi69
04/03/17, 17:54:08
probaré a ver. mil gracias compi[emoji6]
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Se me olvido mencionarte, tras aplicar los permisos debes de cerrar la aplicación correspondiente (es decir, navegador o gestor de archivos al que le hayas concedido permisos). Te recomiendo que desde la parte de Aplicaciones, tras aplicar los permisos a esas aplicaciones, hagas FORZAR DETENCIÓN de cada una de ellas.
Si aun así no te va tras aplicar los permisos y cerrar las apps correspondientes, reinicia la tablet (la ley de la informática como en IT CROWD "has probado a reiniciar?!?!?" jajaja) y tras que vuelva a encenderse, debería estar todo ok.
Un saludo
trafi69
04/03/17, 18:08:10
A ver si me explico y consigo con vuestra ayuda dar con la solución. Ahora mismo estoy con la rom instalada y configurada sin las gapps.
Os digo lo que he hecho que tampoco me ha servido.
1 recovery
2 todos los wipes.
3 instalar la rom.
4 instalar gapps. En este paso ya me dice que no hay espacio.
Que hago por favor????
Buenas jorgejbl
En las instrucciones de XDA-Developers de esta ROM te pone que además de volcar las opengapps-pico hay que volcar un fichero de texto llamado gapps-config-grouper.txt (https://www.androidfilehost.com/?fid=745425885120692225) (que se guardaría en la misma ruta que las opengapps-pico por defecto).
Ese fichero es, por decirlo de una manera simple, unas indicaciones o secuencias para que se salte esas limitaciones de MB en instalaciones desde el recovery para las opengapps.
El texto de las instrucciones donde te indica este paso es este:
Optionally add opengapps-pico.
With default settings it will give an error about insufficient space. To avoid that, first copy this gapps-config-grouper.txt (https://www.androidfilehost.com/?fid=745425885120692225) file, perhaps edit it to your taste (instructions here (https://github.com/opengapps/opengapps/wiki/Advanced-Features-and-Options)), then copy to the device in the same directory as the opengapps zip. The opengapps updater-script will look for it there when you install opengapps.
Te he dejado puesto en este texto todos los enlaces para que puedas pinchar e ir a las descargas de ese fichero o al enlace de la ROM en XDA con las instrucciones.
franx1s
08/03/17, 22:55:49
Interesante... Le costaba arrancar pero no tenía mucha queja de la cianogen anterior. Probaré
franx1s
09/03/17, 00:23:01
muy fluida en las primeras impresiones pero muchos cierres
Borodin
10/03/17, 19:19:28
Exacto... Muchos cierres de aplicaciones y
masteralivex
11/03/17, 10:44:45
Si, a mi la rom me va bastente bien muy fluida, pero es cierto que tiene muchos cierres de aplicaciones que molestan, también tengo cortes en el Wifi que no tengo con otras roms y cuando trata de conctar a veces se queda pillada en "conectando con la IP...."
Y tengo la ultima lineage-14.1-20170212
Edito: ha salido una nueva versión y la acabo de instalar a ver si se arreglan algunos fallitos
Suerte que le he dado una última oportunidad probando esta ROM, que diferencia ahora vuelve a ir fluida como antes.
Mi hija se ha quedado sin un ladrillo para jugar
Borodin
21/03/17, 20:01:23
Hay una nueva versión... Probando... De momento algunos cierres y bastante lag
Dante1475
29/03/17, 00:01:06
¿qué tal va está ROM? Porque llegó utilizó mucho word y con algunas ROM eh tenido el problema de cierres y adiós trabajo, también el Photoshop Touch lo utilizo mucho.
Borodin
02/04/17, 08:29:17
De momento mal... Es unofficial
Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
OsnoflAreal
17/04/17, 19:32:50
Gracias Fosco, estaba a punto de darme por vencido y asumir que 5 años son muchos pero me daba pena tirar mi nexus 7 2012. Después de volver a kitkat, probar slimkat, ... llegué a este foro y decidí probar, no tenía nada que perder. La sorpresa es que con android 7 va bien, sin esperar maravillas pero es muy usable.
OsnoflAreal
18/04/17, 18:09:20
Después de un día, genial. Vuelve a ir bien. El único problema es que me dio error al instalar supersu, aunque no lo veo necesario.
Enviado desde mi G708 Oc mediante Tapatalk
Tengo una que llevaba años guardada en un cajón con la última ROM oficial porque no iba ni para atrás. No sé qué tal con la 4.4 que también dicen que va bien, pero con esta vuelve a ser usable.
Salu2
migueliyo89
09/05/17, 12:01:08
La puse anoche y va genial. No he flasheado las gapps para no tener cosas innecesarias por ahi ejecutandose. He bajado las apps que necesitaba de apkmirror y genial
buenas, me acabo de pillar una nexus 7 2012 de segunda mano y va muy lenta, veo buenas opiniones con estos android 7. Mi pregunta es si hay que ser root para hacer este tipo de intalaciones? si es así donde me puedo informar para hacerlo de una manera sencilla. Gracias y saludos
OsnoflAreal
14/05/17, 15:28:39
buenas, me acabo de pillar una nexus 7 2012 de segunda mano y va muy lenta, veo buenas opiniones con estos android 7. Mi pregunta es si hay que ser root para hacer este tipo de intalaciones? si es así donde me puedo informar para hacerlo de una manera sencilla. Gracias y saludos
Chico, lee el foro desde el principio.
Chico, lee el foro desde el principio.
Gracias por la ayuda chico
En el caso concreto de la Nexus 7 no es necesario ser root para instalar roms cocinadas. El proceso sería el siguiente:
1. Abrir el bootloader
2. Instalar TWRP
3. Instalar la rom q más te guste
Tienes toda la información en este mismo foro. suerte!
En el caso concreto de la Nexus 7 no es necesario ser root para instalar roms cocinadas. El proceso sería el siguiente:
1. Abrir el bootloader
2. Instalar TWRP
3. Instalar la rom q más te guste
Tienes toda la información en este mismo foro. suerte!
Muchísimas gracias, cuando lo tenga os comento
Buenas jorgejbl
En las instrucciones de XDA-Developers de esta ROM te pone que además de volcar las opengapps-pico hay que volcar un fichero de texto llamado gapps-config-grouper.txt (https://www.androidfilehost.com/?fid=745425885120692225) (que se guardaría en la misma ruta que las opengapps-pico por defecto).
Ese fichero es, por decirlo de una manera simple, unas indicaciones o secuencias para que se salte esas limitaciones de MB en instalaciones desde el recovery para las opengapps.
Yo te indica este paso es este:
Te he dejado puesto en este texto todos los enlaces para que puedas pinchar e ir a las descargas de ese fichero o al enlace de la ROM en XDA con las instrucciones.
Yo he realizado todo lo que explicais del archivo que hay que poner junto con las gapps , pero no por esas, me saltaba el dichoso error 70.
He instalado tambien la nueva version de la rom del hilo de xda y despues de nuevo las gapps y de nuevo el error code 70.
Ya no se que mas hacer... se supone que el archivo gapps-config-grouper.txt tiene que estar en la memoria interna del nexus 7 junto con el archivo de la rom?
Salu2
franx1s
01/06/17, 10:00:54
lineage-14.1-20170129-UNOFFICIAL sigue siendo la última? En general va bien, se atranca alguna vez , algún cierre, pero no es lag generalizado.
ME AUTORESPONDO: lineage-14.1-20170503-UNOFFICIAL-aaopt-grouper.zip (https://www.androidfilehost.com/?fid=745425885120729253)
Fideltxo
12/06/17, 22:03:01
Probada! Y se puede usar! Pero... Tanto la versión de enero como la última de Mayo pierdenel WiFi. 🤔 No entiendo he realizado instalación limpia y reconoce y detecta la red pero aveces le da por no conectar.... Sabéis algo de esto?
HeLLCiTo82
05/07/17, 14:39:31
Hola !
Existe alguna forma de hacer funcionar Netflix en esta Room ¿? Si no es así que me recomendais ¿?
La actualicé solo para poder llevarla a la playa con las descargas de netflix
Un saludo.
Dante1475
23/07/17, 20:20:43
Probada! Y se puede usar! Pero... Tanto la versión de enero como la última de Mayo pierdenel WiFi. 🤔 No entiendo he realizado instalación limpia y reconoce y detecta la red pero aveces le da por no conectar.... Sabéis algo de esto?
Has probado a usar alguna app para reparar el WiFi? Yo desde que instalé la ROM no EH tenido problemas con las conexiones WiFi y bluethoot.
Hola !
Existe alguna forma de hacer funcionar Netflix en esta Room ¿? Si no es así que me recomendais ¿?
La actualicé solo para poder llevarla a la playa con las descargas de netflix
Un saludo.
Descarga la desde alguna página, ya que con esta ROM aparece como no soportada, al igual que algunas otras como Parallel Space, yo así instalé Netflix.
franx1s
08/08/17, 12:52:37
La ultima versión parece que va muy bien después de pasarle el trimmer. El pc sigue sin reconocermela como unidad...
Tenia la Nexus muerta de risa hace ya un año al menos y queria probar esta ROM ya que se dice que va mejor la tablet.
La nexus la habia bajado a Android 4.4.4 pero aun asi va superlenta. El caso que estoy sumamente perdido de como hacerlo.
Tengo stock recovery con lo que no puedo hacer nada. He puesto un cable OTG con un pendrive y el zip alli metido, pero no puedo acceder a el. Creia que con un OTG era conectarle el pen y podria acceder directamente desde ajustes->almacenamiento
¿Alguna sugerencia de como empezar? ¿Cambiar el recovery (¿como?)?
OsnoflAreal
17/08/17, 14:45:10
Nexus tool kit te permite hacer todo
Nexus tool kit te permite hacer todo
Vale, probare a ver, gracias
Edito, la tablet mejora un montón. Luego he metido las "pico" Gapss y ya se resiente, pero al menos es usable. La rescato como tablet secundaria
dnfuentes
16/09/17, 21:54:24
Vale, probare a ver, gracias
Edito, la tablet mejora un montón. Luego he metido las "pico" Gapss y ya se resiente, pero al menos es usable. La rescato como tablet secundariaYo metería el pack más ligero de gapps la verdad.
Yo metería el pack más ligero de gapps la verdad.
Cuales son esas mas ligeras?
dnfuentes
17/09/17, 19:37:32
Cuales son esas mas ligeras?
Me lié con las nano compi....
dnfuentes
17/09/17, 20:33:30
Ya decia yo jajaja
Es lo que tiene que haya tantos packs, que uno ya no sabe cual es cual xDDDDDD
MrRaines
02/10/17, 16:20:33
Instalada la última disponible en XDA, y las gapps pico.
De momento todo bien, pero se nota que la tablet es de 2012... jeje. Aún así funciona bastante decente.
zZarZiLLoSs
02/10/17, 18:01:26
Sabeis si es compatible con la de 32Gb con Sim es decir la 3G.
Pufff menudo lio de modelos coño son asi no ...??
Asus Nexus 7 2012 3G (tilapia)
"nakasig" for Nexus 7 (Mobile)
Asus Nexus 7 2012 Wi-Fi (grouper)
"nakasi" for Nexus 7 (Wi-Fi)
MrRaines
03/10/17, 10:09:55
En mi opinión va bien, pero traga batería que da gusto... No sé que ROM poner, me interesa batería ante todo en la N7
bovirtual
03/10/17, 12:36:54
Instalada en una grouper de 32gb, y la verdad, un funcionamiento más q decente para ser una tablet con 5 años a sus espaldas. Infinitamente mejor q con android 5 y 6
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
zZarZiLLoSs
03/10/17, 12:41:09
Instalada en una grouper de 32gb, y la verdad, un funcionamiento más q decente para ser una tablet con 5 años a sus espaldas. Infinitamente mejor q con android 5 y 6
Pero ese modelo de 32GB no solo esta esta versión ...??
Puffff que lió tengo con las versiones por dios.
"nakasig" for Nexus 7 (Mobile)
bovirtual
03/10/17, 14:15:06
Pero ese modelo de 32GB no solo esta esta versión ...??
Puffff que lió tengo con las versiones por dios.
"nakasig" for Nexus 7 (Mobile)Si tú Nexus es la del 2012 y es 3g, es la tilapia, si es solo wifi, es grouper. El tamaño del disco duro (8, 16 o 32 gb) da igual para poder instalar esta rom
jmmunoz
12/10/17, 22:13:45
Bueno, parece que funciona bastante bien esta ROM!
De momento recomendable
la Rom va estupenda lo único malo es la batería que se la come que no veas.. hay alguna mas reciente ¿ o ya no dan soporte a la rom ¿
un saludo
booroner
27/10/17, 17:46:04
La ROM desolation va bastante bien la ultima build que yo sepa es de julio.
booroner
30/10/17, 22:15:24
El único fallo de la ROM Desolación es que la tablet tienes que cargarla casi siempre apagada sino no carga.
Es una lastima porque la ROM va bastante bien
siempredefrente
20/01/18, 19:24:41
Gracias por el aporte lo primero,soy muy novato en esto y tengo la nexus 2012 wifi con android 5.1.1
Hay algún video tutorial de como ponerle el android 7.1 de este tema?
Es que me gustaría sacarle aun provecho a mi nexus pero soy torpe.
Os lo agradecería enormemente,
un saludo y gracias de nuevo
OsnoflAreal
21/01/18, 10:24:05
Gracias por el aporte lo primero,soy muy novato en esto y tengo la nexus 2012 wifi con android 5.1.1
Hay algún video tutorial de como ponerle el android 7.1 de este tema?
Es que me gustaría sacarle aun provecho a mi nexus pero soy torpe.
Os lo agradecería enormemente,
un saludo y gracias de nuevoDescarga google tool kit. Con esta aplicación se hace todo de manera automatica.
Abres bootloader.
Instalas recovery modificado.
Descargas rom y la instalas.
Descargas gapps y las instalas.
Enviado desde mi G708_Oc mediante Tapatalk
siempredefrente
21/01/18, 12:22:42
el enlace del root me sale not found,a ver si me podéis decir de donde descargarlo,que voy a intentar mejorar mi nexus,gracias a todos
https://mirrorbits.lineageos.org/su/addonsu-arm-signed.zip
siempredefrente
21/01/18, 20:07:06
me da error 7 con la rom y error 20 con los gaps
siempredefrente
22/01/18, 13:36:25
Buenas,he logrado instalar la ROM pero no los Gapps, y tengo una duda de novato,pero no tiene Google playa y de la web no me deja descargar app ni juegos,
Mis preguntas son:
Hay alguna manera de instalar los gapps y que no me de error ?
Y lo del Google play por qué es?
Gracias de antemano y esperando que me ayudéis.
Un saludo
siempredefrente
25/01/18, 18:02:44
Buenas,he logrado instalar la ROM pero no los Gapps, y tengo una duda de novato,pero no tiene Google playa y de la web no me deja descargar app ni juegos,
Mis preguntas son:
Hay alguna manera de instalar los gapps y que no me de error ?
Y lo del Google play por qué es?
Gracias de antemano y esperando que me ayudéis.
Un saludo
Ya lo he conseguido,me ha costado pero entró:campeon: a ver como me va ahora,muchas gracias
fran3984
30/01/18, 14:47:32
Alguien tiene el zip para hacer root. Me sale como archivo no encontrado al pulsar en el enlace.
Gracias
fran3984
30/01/18, 15:48:42
Dejo este video por aqui por si alguien la instala y le da problemas el asistente. Se soluciona activando el wifi en la primera pantalla
watch?v=hCC978R7gqg
booroner
04/02/18, 17:14:51
Pues la Crdroid va bastante bien y es 7.1.2 con parche de Enero.
Joam281
13/06/18, 18:17:57
Siempre me da error las google apps
dnfuentes
14/06/18, 01:48:27
Siempre me da error las google appsPero estás instalando las correctas?
Joam281
14/06/18, 07:57:01
Si las que estan aquí [emoji28]Pero estás instalando las correctas?
dnfuentes
14/06/18, 09:18:02
Si las que estan aquí [emoji28]Descarga un parquet más actual, ya que el del primer post está desactualizado.
Joam281
14/06/18, 16:50:04
Perfecto gracias, una duda, comose pone al almacenamiento masivo? . Te cuento el pc me lo reconoce, despliego la barra de notificaciones y lo activo, pero no se habre la opción en el pc. Tengo qje activar algo más? Descarga un parquet más actual, ya que el del primer post está desactualizado.
dnfuentes
14/06/18, 19:32:43
Perfecto gracias, una duda, comose pone al almacenamiento masivo? . Te cuento el pc me lo reconoce, despliego la barra de notificaciones y lo activo, pero no se habre la opción en el pc. Tengo qje activar algo más?Tienes que darle a la notificación que te sale en la cortina, y ahí elegir almacenamiento mtp, y ya te debería montar la memoria en el ordenador.
Buenas,
Ya sé que es un podt de hace tiempo, pero quería poner en marcha la nexus.
El problema es que soy muy nuevo en esto y no me aclaro mucho. Tengo la Nexus tal como viene de fábrica, he logrado entrar en el recovery y hacer los wipes, pero a partir de ahý no veoninguna opción para inztalar la rom
Entiendo que con el recovery TWRP lo puedo hacer, me he descargado una apk, pero no veo la forma de instalarla ya que no lleva ninguna app para leer los archivos.
En fin, ando un poco perdido, ¿Alguna ayuda?
Veo que hay algunos TWRP con extensión img.
Me he instalado el programa "Nexus root toolkit" he intentado desbloquearla (no sé si me hace falta" pero me da un error
dnfuentes
20/10/18, 17:26:09
Buenas,
Ya sé que es un podt de hace tiempo, pero quería poner en marcha la nexus.
El problema es que soy muy nuevo en esto y no me aclaro mucho. Tengo la Nexus tal como viene de fábrica, he logrado entrar en el recovery y hacer los wipes, pero a partir de ahý no veoninguna opción para inztalar la rom
Entiendo que con el recovery TWRP lo puedo hacer, me he descargado una apk, pero no veo la forma de instalarla ya que no lleva ninguna app para leer los archivos.
En fin, ando un poco perdido, ¿Alguna ayuda?Veo que hay algunos TWRP con extensión img.
Me he instalado el programa "Nexus root toolkit" he intentado desbloquearla (no sé si me hace falta" pero me da un errorPara poder instalar el twrp, tienes primero que desbloquear el bootloader.
Si te da error al instalar, es porque primero tienes que desbloquear eso, pero antes haz un backup de todos tus datos, ya que al desbloquear el bootloader, te hace un Factory reset.
Para poder instalar el twrp, tienes primero que desbloquear el bootloader.
Si te da error al instalar, es porque primero tienes que desbloquear eso, pero antes haz un backup de todos tus datos, ya que al desbloquear el bootloader, te hace un Factory reset.
De momento parece que ya la he desbloquedao siguiendo las instrucciones de aquí https://www.htcmania.com/showthread.php?t=513367
Ya está, me falta el resto
dnfuentes
20/10/18, 18:12:43
De momento parece que ya la he desbloquedao siguiendo las instrucciones de aquí https://www.htcmania.com/showthread.php?t=513367
Ya está, me falta el restoYa nos irás contando que tal compañero.
Ya nos irás contando que tal compañero.
Ya lo tengo todo instalado.
Falta utilizarla a ver que tal va. He puesto la cuenta gmail y descargado una app del Play
Muchas gracias por toda la información
Cuando lo pruebes cuentanos a ver que tal, la mia me da pena pero ya no sale del cajon. La bateria no dura nada, tarda años en cargar y va superlenta
Cuando lo pruebes cuentanos a ver que tal, la mia me da pena pero ya no sale del cajon. La bateria no dura nada, tarda años en cargar y va superlenta
Tengo que decir que yo nunca he usado esta tablet, es de mi hija, y la tenía abandonada porque decía que iba muy lenta. Yo la había reiniciado de fábrica varias veces, pero nada. Y ya me puse a investigar.
Ayer cargué youtube y estube viendo unos videos y bien.
Yo no soy de juegos, pero alguna vez me he puesto con alguno. He cargado Smash Hit https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mediocre.smashhit
Creo recordar que iba a trompicones y ahora parece que va bien. Digo parece porque yo soy muy torpe.
A ver si a mi hija le da la gana de coger la tablet y probarla. Y ya os cuento.
A ver si va bien, en otra me animo a darte otra oportunidad. Es pena que lo cañera que era esta tablet, que volaba, llegar a Android 5 y dejarla inutil
A ver si va bien, en otra me animo a darte otra oportunidad. Es pena que lo cañera que era esta tablet, que volaba, llegar a Android 5 y dejarla inutil
Bueno, parece que va bastante bien. Aunque fundamentalmente la he probado yo. Por lo menos es utilizable y yo recuerdo que ultimamente navegar con ella era un suplicio.
Mi hija (la dueña de la tablet) anda bastante liada con la universidad y hoy se examinaba de carnet de conducir, así que no le ha hecho no caso. La mayor la ha estado probando un poco y dice que bien.
Por lo menos ahora parece que es utilizable y saldrá del cajón.
Un saludo
antoinotld
28/01/19, 18:36:40
E instalado la ROM hace una hora asi de momento la tablet es usable , llevaba guardada en un armario ni se sabe va decente , antes de ponerla en Youtube no podia ver ni un vídeo por qué se lagueaba iba que daba asco muchas gracias compañero almenos la podré usar para ver vídeos en YouTube o cosas así sencillitas
malenas
13/03/19, 17:26:22
Hola a todos, al final mis hijos han heredado mi Nexus 7, y yo me he animado a trastear con ella para que les funcionase un poco mejor, ya que la verdad es que me iba un poco mal.
Pues bien, hay varios juegos, no demasiado exigentes (uno que se llama merge plane que simplemente son unos aviones que giran) que en lugar de las figuras aparecen como unos cuadrados, incluso alguno que ya había usado en su dia tambien lo hacia con kit kat, probe a cambiar a esta rom pero sigue pasandome.
Mi pregunta es la siguiente, si ademas de borrar system, cache dalvik y data marco la opcion de borrar la memoria interna que pasaria? sería una instalacion mas limpia? y claro, si hago eso, donde estarían entonces las copias de la rom y las gapps, las podria copiar a posteriori?
La pregunta igual es un poco tonta, no lo se, ya os digo que en estos 7 años no me he atrevido a instalar ninguan rom pero es que ya no se que mas probar, y no entiendo por que la tablet me falla en eso.
Gracias a cualquier respuesta.
OsnoflAreal
15/03/19, 20:21:06
Había un programa de pc nexustoolkit o similar que automatizaba todo desde el pc. Busca que hay hilos.
malenas
16/03/19, 11:04:09
Había un programa de pc nexustoolkit o similar que automatizaba todo desde el pc. Busca que hay hilos.
Ese es el que he usado siempre para instalar roms oficiales y formatear, pero no se si sirve para esto, esto lo he estado haciendo desde el twrp.
Me he quebrado la cabeza buscando una Rom estable y decente para que la tablet funcione bien, la he comprado por mera nostalgia y la he puesto en funcionamiento gracias a la rom.
todo va estable y mejor.
Saludos, X-D
Pues yo ni con esta ROM he conseguido que vaya medianamente fluido. La probe en su momento, y ahi sigue la tablet en el cajon
Ademas de super lenta, la bateria dura un suspiro. Lastima, con lo que era en su momento
xoses1973
13/04/20, 02:32:07
Pues yo ni con esta ROM he conseguido que vaya medianamente fluido. La probe en su momento, y ahi sigue la tablet en el cajon
Ademas de super lenta, la bateria dura un suspiro. Lastima, con lo que era en su momentoPrueba esta rom.. Va fenomenal.. Total
xoses1973
13/04/20, 02:32:31
https://forum.xda-developers.c...ndroid-7-aosp-grouper-t3467514
Prueba esta rom.. Va fenomenal.. Total
A cual te refieres?
xoses1973
13/04/20, 10:06:50
A cual te refieres?https://forum.xda-developers.c...ndroid-7-aosp-grouper-t3467514
https://forum.xda-developers.c...ndroid-7-aosp-grouper-t3467514
El enlace de la pagina no me carga
La que tengo actualmente es la del titulo del hilo, Lineage. Pero me va fatal, y la bateria dura de un dia para otro como mucho
xoses1973
13/04/20, 11:38:41
La que tengo actualmente es la del titulo del hilo, Lineage. Pero me va fatal, y la bateria dura de un dia para otro como muchofor sure some of you were alread awaiting the new releases. I've just updated the repositories, too.
Here the links of the builds for those of you who would like to test them:
Grouper OTA-Package (Build 20200408) (md5: f58efac2ae472de8fed762945e7c158f)
Tilapia OTA-Package (Build 20200408) (md5: 6a12cd418862130684af61c0c428d5b9)
... and as always, the builds are not tested yet, so please report issues / findings. If there are no issues I'll update the OP within the next da
xoses1973
13/04/20, 11:40:48
La que tengo actualmente es la del titulo del hilo, Lineage. Pero me va fatal, y la bateria dura de un dia para otro como muchohttps://r.tapatalk.com/shareLink/topic?url=https%3A%2F%2Fforum%2Exda-developers%2Ecom%2Fshowthread%2Ephp%3Ft%3D3467514&share_tid=3467514&share_fid=3793&share_type=t&link_source=app
xoses1973
13/04/20, 11:44:23
https://r.tapatalk.com/shareLink/topic?url=https%3A%2F%2Fforum%2Exda-developers%2Ecom%2Fshowthread%2Ephp%3Ft%3D3467514&share_tid=3467514&share_fid=3793&share_type=t&link_source=appAquí está.. Sigue las instrucciones.... Están en inglés..si necesitas utiliza traductor.
Descarga según sea tu Nexus Grouper para a solo wifi
Luego mete gapps aparte
Cualquier duda me comentas.
https://r.tapatalk.com/shareLink/topic?url=https%3A%2F%2Fforum%2Exda-developers%2Ecom%2Fshowthread%2Ephp%3Ft%3D3467514&share_tid=3467514&share_fid=3793&share_type=t&link_source=app
Ese ya carga bien :-) gracias por la info. Por ingles sin problema, solo sacar algo de tiempo para echarle mano. A ver si con esta ROM que me pasas hay mas suerte....
xoses1973
13/04/20, 12:08:35
Ese ya carga bien :-) gracias por la info. Por ingles sin problema, solo sacar algo de tiempo para echarle mano. A ver si con esta ROM que me pasas hay mas suerte....Seguro que vas a tener suerte.. Te agradecería que me comentes tus experiencias cuando la pruebes.
Gracias
Seguro que vas a tener suerte.. Te agradecería que me comentes tus experiencias cuando la pruebes.
Gracias
Pues no sera cosa de un dia o dos, pero que me apetece dejar la tablet un poco bien es seguro. Te aviso cuando lo pruebe
Ahora tengo la tablet cargando, que esta seca del todo
Gracias de nuevo
Seguro que vas a tener suerte.. Te agradecería que me comentes tus experiencias cuando la pruebes.
Gracias
Buenas, pues paso a detallar un poco :)
No fue necesario flashear un nuevo recovery, ya que ya tenia uno que me reconoce la ROM, asi que me ahorro un paso
La ROM por si sola va como un rayo, aunque al venir tan ligera no trae nada y poco se puede probar. El inicio es rápido, y en los menus se mueve muy bien
Le meti las pico Gapps. Habia probado, por curiosidad, a meter alguna más pesada pero no lo permite por algún error de espacio insuficiente en la partición (no me dio tiempo a verlo ya que sale bastante rápido) , asi que me fui a la pico.
Con Gapps instaladas ya se nota la tablet mas lenta, la configuración de la cuenta de Google se tomó su tiempo, y descargando una app de Play Store en una ocasión dio un FC. Solo una vez, las siguientes fue sin problema
Falta cosas por probar claro, ya que no he tocado mucho. La bateria parece que si se va bajando con alegria, pero bueno teniendo en cuenta la tablet que es tampoco esperaba maravillas
Nota a parte de todo esto: Uno de los motivos de irse al cajon, a parte de que iba tan lenta, es que la bateria duraba muy poco y se tiraba en cargar un 0-100% unas 16h. Aprovechando que ahora tengo un medidor, comprobé que carga solo a 0,20A lo que me parecia demasiado poco
http://thumbs.subefotos.com/d1527aab5a5e622011b2b01b80bcac09o.jpg (https://subefotos.com/ver/?d1527aab5a5e622011b2b01b80bcac09o.jpg)
Asi que buscando por Google, encontre un hilo donde hablaban del asunto. Alguien comentaba que ajustando de nuevo el cable flex de carga de la bateria, habia conseguido que cargase mejor, asi que me puse manos a la obra
http://thumbs.subefotos.com/1f0b852f0bde20f595a8e40b737b8780o.jpg (https://subefotos.com/ver/?1f0b852f0bde20f595a8e40b737b8780o.jpg)
Este es el cable en cuestión
http://thumbs.subefotos.com/4e291203c35c87d659c83063e62a6c4fo.jpg (https://subefotos.com/ver/?4e291203c35c87d659c83063e62a6c4fo.jpg)
Limpiado un poco con alcohol y un bastoncillo, y ajustado de nuevo
http://thumbs.subefotos.com/ea00816f44bbc02554f8f69aa5cd8bc2o.jpg (https://subefotos.com/ver/?ea00816f44bbc02554f8f69aa5cd8bc2o.jpg)
Va oscilando entre 0.78 y 0.82A, que ya es una mejora de 4x. Ahora tardaria unas 3.5-4h en hacer una carga completa de 0 a 100%, que no esta nada mal
Espero que sirva la info ;-)
xoses1973
14/04/20, 10:13:23
Buenas, pues paso a detallar un poco :)
No fue necesario flashear un nuevo recovery, ya que ya tenia uno que me reconoce la ROM, asi que me ahorro un paso
La ROM por si sola va como un rayo, aunque al venir tan ligera no trae nada y poco se puede probar. El inicio es rápido, y en los menus se mueve muy bien
Le meti las pico Gapps. Habia probado, por curiosidad, a meter alguna más pesada pero no lo permite por algún error de espacio insuficiente en la partición (no me dio tiempo a verlo ya que sale bastante rápido) , asi que me fui a la pico.
Con Gapps instaladas ya se nota la tablet mas lenta, la configuración de la cuenta de Google se tomó su tiempo, y descargando una app de Play Store en una ocasión dio un FC. Solo una vez, las siguientes fue sin problema
Falta cosas por probar claro, ya que no he tocado mucho. La bateria parece que si se va bajando con alegria, pero bueno teniendo en cuenta la tablet que es tampoco esperaba maravillas
Nota a parte de todo esto: Uno de los motivos de irse al cajon, a parte de que iba tan lenta, es que la bateria duraba muy poco y se tiraba en cargar un 0-100% unas 16h. Aprovechando que ahora tengo un medidor, comprobé que carga solo a 0,20A lo que me parecia demasiado poco
http://thumbs.subefotos.com/d1527aab5a5e622011b2b01b80bcac09o.jpg (https://subefotos.com/ver/?d1527aab5a5e622011b2b01b80bcac09o.jpg)
Asi que buscando por Google, encontre un hilo donde hablaban del asunto. Alguien comentaba que ajustando de nuevo el cable flex de carga de la bateria, habia conseguido que cargase mejor, asi que me puse manos a la obra
http://thumbs.subefotos.com/1f0b852f0bde20f595a8e40b737b8780o.jpg (https://subefotos.com/ver/?1f0b852f0bde20f595a8e40b737b8780o.jpg)
Este es el cable en cuestión
http://thumbs.subefotos.com/4e291203c35c87d659c83063e62a6c4fo.jpg (https://subefotos.com/ver/?4e291203c35c87d659c83063e62a6c4fo.jpg)
Limpiado un poco con alcohol y un bastoncillo, y ajustado de nuevo
http://thumbs.subefotos.com/ea00816f44bbc02554f8f69aa5cd8bc2o.jpg (https://subefotos.com/ver/?ea00816f44bbc02554f8f69aa5cd8bc2o.jpg)
Va oscilando entre 0.78 y 0.82A, que ya es una mejora de 4x. Ahora tardaria unas 3.5-4h en hacer una carga completa de 0 a 100%, que no esta nada mal
Espero que sirva la info ;-)Muchas gracias por toda la información detallada e ilustrativa... Veo que eres un experto en la materia. Espero que me sigas reportando en funcionamiento de esta rom.... Te sigo
. Ok
Muchas gracias por toda la información detallada e ilustrativa... Veo que eres un experto en la materia. Espero que me sigas reportando en funcionamiento de esta rom.... Te sigo
. Ok
Gracias a ti por animarme a revivirla!
xoses1973
14/04/20, 10:18:52
Gracias a ti por animarme a revivirla!Para mi esta tablet es una reliquia, .. Y me da añoranza volver a trastear con ella,
Espero que tu puedas seguir disfrutando.
Decirte que esta rom se actualiza mensual.. Para poder ponerla a punto en lo último de parches de seguridad.
Estamos en contacto..
A cuidarse
Para mi esta tablet es una reliquia, .. Y me da añoranza volver a trastear con ella,
Espero que tu puedas seguir disfrutando.
Decirte que esta rom se actualiza mensual.. Para poder ponerla a punto en lo último de parches de seguridad.
Estamos en contacto..
A cuidarse
Las actualizaciones son un punto a favor. ¿Tiene OTA?
xoses1973
14/04/20, 10:41:06
Las actualizaciones son un punto a favor. ¿Tiene OTA?No tiene OTA , se van colgando en el tutoriales qué te he pasado.
danibus
17/04/20, 20:35:28
Hola, uso la tablet para los chiquillos y algunas apps de la Play Store no hay manera de bajarlas, y si las bajo no funcionan.... uso una rom muy antigua, sin gapps (lo comenté en su momento en un hilo), y quiero instalar algunas apps educativas que imagino usan algún servicio de google, de ahí que no vayan aunque las instales y arranques...
Voy a probar esta ROM. Por cierto, ¿es muy complicado hacer lo del flex? A mi también me carga leeeentísima, aunque luego la batería aguanta bien.
xoses1973
17/04/20, 20:41:23
Hola, uso la tablet para los chiquillos y algunas apps de la Play Store no hay manera de bajarlas, y si las bajo no funcionan.... uso una rom muy antigua, sin gapps (lo comenté en su momento en un hilo), y quiero instalar algunas apps educativas que imagino usan algún servicio de google, de ahí que no vayan aunque las instales y arranques...
Voy a probar esta ROM. Por cierto, ¿es muy complicado hacer lo del flex? A mi también me carga leeeentísima, aunque luego la batería aguanta bien.Ok ya comentaras que tal te va esta rom
Voy a probar esta ROM. Por cierto, ¿es muy complicado hacer lo del flex? A mi también me carga leeeentísima, aunque luego la batería aguanta bien.
Bueno, no es para todo el mundo, claro. Pero con un poco de maña y revisando bien antes de tirar de algo o desatornillarlo, no debe haber problema. Con una pieza de plastico tipo pua de guitarra y un destornillador PH0 (el de estrella) no necesitas mas herramientas
Si tienes alguna duda preguntame sin problema
Edit: Por comentar, apps con tiempo funcionan bien, pero algunas como Homescapes que es al que juega mi mujer, o PixelArt no va a poder con ellas. Tiene muy poquita RAM para las apps que salieron en los ultimos años, y hay que recordar que la tablet ya tiene 8 años
xoses1973
17/04/20, 21:53:50
Bueno, no es para todo el mundo, claro. Pero con un poco de maña y revisando bien antes de tirar de algo o desatornillarlo, no debe haber problema. Con una pieza de plastico tipo pua de guitarra y un destornillador PH0 (el de estrella) no necesitas mas herramientas
Si tienes alguna duda preguntame sin problema
Edit: Por comentar, apps con tiempo funcionan bien, pero algunas como Homescapes que es al que juega mi mujer, o PixelArt no va a poder con ellas. Tiene muy poquita RAM para las apps que salieron en los ultimos años, y hay que recordar que la tablet ya tiene 8 añosYo tengo instaladas 30 apk, tuiter, face lite, movistar, hbo, túnel,spotify, chrome, caixabank, periódicos, investing, new república, dixmax,...entre otras y sin problema, claro no es la tablet mas rápida del mundo, tiene 8 años y de batería sobre 4,5 horas,..es lento en cargar sobre 3 horas o algo más.... Pero estoy satisfecho
Yo tengo instaladas 30 apk, tuiter, face lite, movistar, hbo, túnel,spotify, chrome, caixabank, periódicos, investing, new república, dixmax,...entre otras y sin problema, claro no es la tablet mas rápida del mundo, tiene 8 años y de batería sobre 4,5 horas,..es lento en cargar sobre 3 horas o algo más.... Pero estoy satisfecho
El tiempo de carga es muy bueno! Antes de abrirla, me daba tiempos de 16h para cargar hasta el 100%. Ahora esta en las 4h o poco menos
xoses1973
17/04/20, 22:51:00
El tiempo de carga es muy bueno! Antes de abrirla, me daba tiempos de 16h para cargar hasta el 100%. Ahora esta en las 4h o poco menosY en fluidez que tal te va.. No hay cierres forzosos ni congelación de apps,
Y en fluidez que tal te va.. No hay cierres forzosos ni congelación de apps,
Bien, puede verse Youtube sin mayor problema, Gmail y tareas que no sean muy exigentes, sin FC ni nada. Mi mujer esta leyendo en ella ahora mismo con la app de kindle, asi que esta muy bien haber podido aprovecharla
xoses1973
18/04/20, 13:22:00
Bien, puede verse Youtube sin mayor problema, Gmail y tareas que no sean muy exigentes, sin FC ni nada. Mi mujer esta leyendo en ella ahora mismo con la app de kindle, asi que esta muy bien haber podido aprovecharlaMe alegro que estés satisfecho. Todos los meses se actualiza en el link que te he compartido.
danibus
23/04/20, 19:10:04
Os pongo los pasos que yo he seguido para instalar la ROM, si veis algo mal me avisáis, lo pongo para que sirva de ayuda para los que no estén acostumbrados a estas cosas, yo hace mil años que no tocaba la tablet.
Encender la tablet en modo fastboot, para ello encender pulsando ON+VOL UP+VOL DOW,
soltamos al cabo de unos segundos (a veces cuesta dios y la madre porque o no se enciende
o salta al inicio normal), saldrá el androide acostado con la barriga abierta.
Enchufamos por USB, NO seleccionamos ninguna de las posibles opciones (Vol UP,Down) ya que
como la tablet está de fábrica el recovery no nos deja hacer nada (yo parto de tablet unlocked con rom 4.4.2 oficial).
Previamente hemos creado una carpeta con el contenido de "Minimal ADB and Fastboot" y hemos metido
dentro el recovery, la ROM y todo lo que haga falta.
Abrimos una ventana de comandos (boton derecho+MAY en el explorador), en mi caso al ser w10 en vez de ventana de comandos se llama power shell.
Escribimos
.\fastboot.exe flash recovery .\twrp-3.3.1-0-grouper.img
Con eso se flashea el recovery TWRP 3.3.1 de "grouper" que es el nombre interno de la nexus7 wifi 2012:
sending 'recovery' (9816 KB)...
OKAY [ 1.173s]
writing 'recovery'...
OKAY [ 1.831s]
finished. total time: 3.005s
Ahora desde la tablet y con las teclas de VOL seleccionamos RECOVERY MODE.
RECOVERY
Si tenemos la tablet con una ROM de fábrica, TWRP nos preguntará si queremos dejar la particion de sistema
como solo lectura, basicamente para no romper nada.
Como sí vamos a romper, deslizamos el control de abajo "SWYPE TO ALLOW MODIFICATIONS".
Yo tengo la tablet unlocked, ignoro si con la tablet de fábrica deja hacer esto.
Ahora estamos en el menú principal.
Como NO vengo de una rom Android aosp 7.x hay que hacer un factory reset.
Se hace en WIPE - SWIPE TO FACTORY RESET. Al terminar pulsamos atrás para el menú ppal.
Ahora instalamos la ROM, pero antes hemos de "subirla" a la tablet (esta tablet no tiene tarjeta SD).
Nos vamos a MOUNT + Enable MTP y copiamos
aosp_grouper-7.1.2-ota-20200408.eng.ds.zip
open_gapps-arm-7.1-pico-20200422.zip
Ahora para instalar la ROM nos vamos a INSTALL + "aosp_grouper-7.1.2-ota-20200408.eng.ds.zip"
Una vez está instalada, hacemos REBOOT y aprovechamos para aceptar las opciones por defecto,
que instalarán TWRP como app del sistema.
No tengo muy claro porqué, pero me ha vuelto a salir el menú de reboot y ahora he elegido reboot into recovery.
Ahora instalamos "open_gapps-arm-7.1-pico-20200422.zip" de forma similar a la anterior.
A mi me dió error aquí pues había descargado la versión arm64, por tanto me tocó bajar la correcta.
Una vez instaladas las gapps, reiniciamos y ya podemos iniciar la tablet normalmente.
Si queremos acceso root NO hemos de hacerlo ahora, hemos de iniciar normal, terminar el primer inicio y posteriormente instalar Magisk v20.1 desde el recovery. Yo no lo he hecho porque no lo necesito.
danibus
23/04/20, 19:24:49
Decir que tras la instalación normal veo que sólo tiene 1.7GB libres, me parece muy poco, ¿no puedo borrar nada para liberar espacio?
he creado un perfil restringido para el chiquillo, como siempre al entrar en su perfil se arrastra, al cabo de un rato se recupera del coma y ya parece ir bien, la lástima es que con tan poco espacio... madre mía que vieja se siente la tablet jeje, un megilla de ram o un poco más de almacenamiento le hubiesen sentado muy bien.
Decir que tras la instalación normal veo que sólo tiene 1.7GB libres, me parece muy poco, ¿no puedo borrar nada para liberar espacio?
he creado un perfil restringido para el chiquillo, como siempre al entrar en su perfil se arrastra, al cabo de un rato se recupera del coma y ya parece ir bien, la lástima es que con tan poco espacio... madre mía que vieja se siente la tablet jeje, un megilla de ram o un poco más de almacenamiento le hubiesen sentado muy bien.
Y si pruebas la que me habia recomendado xoses1973? Yo en Lineage apenas la podia usar, con la recomendada va bastante mejor
Eso si, los años pasan. Para todos, para la Nexus tambien :rolleyes:
danibus
23/04/20, 23:24:58
Y si pruebas la que me habia recomendado xoses1973? Yo en Lineage apenas la podia usar, con la recomendada va bastante mejor
Eso si, los años pasan. Para todos, para la Nexus tambien :rolleyes:
He probado esa jeje, la aosp, no la lineage.
Con liberar un par de GBs me vale.
Si no tendré que volver a 4.4.2 porque tengo varias pelis y series en la tablet para los viajes aunque claro... viajes ahora mismo no vamos a hacer, así que no me importa probar otras roms
ediot: estaba pensando que he hecho el wipe "normal" y luego e instalado... debería haber hecho los otros wipes o se habría quedado igual?
He probado esa jeje, la aosp, no la lineage.
Con liberar un par de GBs me vale.
Si no tendré que volver a 4.4.2 porque tengo varias pelis y series en la tablet para los viajes aunque claro... viajes ahora mismo no vamos a hacer, así que no me importa probar otras roms
ediot: estaba pensando que he hecho el wipe "normal" y luego e instalado... debería haber hecho los otros wipes o se habría quedado igual?
Format Data hubiese sido lo mejor. Esta es una captura de mi almacenamiento
http://thumbs.subefotos.com/be35973da7d09e7acc2227c957fb01a8o.jpg (https://subefotos.com/ver/?be35973da7d09e7acc2227c957fb01a8o.jpg)
La peor parte creo que es la bateria, sigue teniendo un comportamiento bastante erratico. Durante esta noche ha gastado un 45% sin motivo aparente
http://thumbs.subefotos.com/4ded6193c8558e633d56f3bae75b4490o.jpg (https://subefotos.com/ver/?4ded6193c8558e633d56f3bae75b4490o.jpg)
danibus
24/04/20, 13:51:12
Pues será algo que tenía la tablet antes, porque tengo 11GB en otros. Volveré a formatear
xoses1973
24/04/20, 14:11:48
Pues será algo que tenía la tablet antes, porque tengo 11GB en otros. Volveré a formatearVuelve a instalar la rom, haz los wipes que se necesitan según las instrucciones y no deberías tener problemas de espacio.
Revisa las Aggpss.. Tiene que ser poco.
En cuanto a la batería... Espera que se asiente la rom.
Yo estouy tendiendo unos resultados de 4 o 5 horas de pantalla y en reposo 2 días.
Suerte y a cuidarse.
danibus
24/04/20, 19:30:44
pues sí, he hecho todos los wipes y he formateado, ahora tengo libre casi 11GB como siempre
al turrón!
PD: Me voy al hilo correspondiente, que si no liaremos a la gente jeje
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1489142
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.