Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Actualizar Orange Boston 1.6 original hasta la CMLMod 1.4
pindemon
01/08/10, 14:16:14
Antes de todo tener en cuenta que lo siguiente funcionó para mi™
DISCLAIMER
Esta es una recompilación que hice copiando y pegando desde el foro.
Todos los meritos son de quien los posteó la primera vez (octathorp, Artikbot, belgra77 y el crack c.martinez.lozano)
Yo simplemente redacto un resumen de los pasos que hice.
Y como siempre, este procedimiento es "peligroso", no me haré responsable si transforméis vuestro móvil en un bloque de chips inútiles
/DISCLAIMER
El entorno: Windows XP Pro SP3 nuevo de trinca actualizado hasta lo mas inutil
Empezamos...
Descargar lo siguiente:
Firmware Apanda A60 1.6.2 (http://www.megaupload.com/?d=QTTTSXBA)
Firmware 2.1.9 (http://www.megaupload.com/?d=T2DGRC3W)
Firmware CMLMod 1.4 (http://www.megaupload.com/?d=WSU9T4YE)
RUT 1.2.2 (http://www.megaupload.com/?d=AQYLKBWK)
Drivers del telefono (http://www.megaupload.com/?d=Y1BHYB2B)
Tools como adb, fastboot, etc (http://www.megaupload.com/?d=51O0OM4A)
las descargas 5 y 6 no son indispensables puesto que deberéis de tener todo lo necesario tras la instalación del RUT 1.2.2
Instalar el Firmware Apanda A60 1.6.2:
Instalamos RUT. Al finalizar pedirá reiniciar, reiniciamos.
Descomprimimos el firmware y obtendremos un archivo.
Abrimos RUT. El programa nos recuerda que preparemos el cable y que tengamos todos los drivers instalados. Debemos ir apagando ya el teléfono.
En la siguiente ventana, buscamos el firmware que acabamos de descomprimir.
Nos aparecerán unas instrucciones en inglés en pantalla: Desconectar cable USB (si está conectado) y reinsertar batería (quitar batería y volver a ponerla, sin encender el teléfono).
Dejar presionados el botón de cámara, el de volumen arriba y el de encendido para entrar en modo recovery.
Una vez iniciado el recovery, conectar el teléfono al ordenador. Si nunca lo hemos conectado en recovery, pedirá nuevos drivers. Están en nuestra carpeta de drivers, los mismos que ya hemos usado con anterioridad.
El instalador detectará el teléfono. Si no es así, entrad al administrador de dispositivos y comprobad que está todo en orden.
A partir de ahora, seguimos las instrucciones en pantalla y esperamos, tarda un rato.
Una vez finalizado el proceso, ya tenemos el nuevo firmware instalado. Nada más iniciarlo sale en chino, pero hay un botón de selección de idioma que permite cambiarlo a inglés.
Instalar el Firmware 2.1.9
Descomprimir el fichero en el escritorio (por ejemplo)
Renombrar el fichero Hipi2_1_9_GMS版.nb0 en Hipi2_1_9.nb0 (o lo_que_sea.nb0 - hay que quitarle el 版 - que por cierto, en chino es "versión")
Usar la aplicación RUT para flashear el fichero .nb0 recién descomprimido y renombrado
Al final del proceso cerrar la aplicación RUT
Instalar el Firmware CMLMod 1.4
Copiarlo en la misma carpeta del fastboot.exe (debería ser algo como C:\Archivos de Programa\RUT)
Quitar la batería del móvil y volver a ponerla
Arrancar el móvil en modo fastboot usando vol.bajo + colgar y presionando encender
Conectar el móvil al ordenador
Me pidió los controladores y aquí he tenido que reintentar un par de veces la instalación de los mismos, usando tanto los de la descarga nº 5 y también los que venían con la instalación del paquete RUT 1.2.2
Ahora, en el prompt del dos:
Dirigiros a la carpeta del fastboot.exe
Escribir "fastboot getvar version" (SIN COMILLAS!) y si nos responde "0:5" podemos proceder, en caso contrario, trastear con los controladores (mientras el móvil está en modo fastboot)
Ahora escribir "fastboot -w" (SIN COMILLAS!)
Luego escribir "fastboot flash system system.img" (SIN... lo habéis entendido) (ojo, este proceso tarda 2/3 minutos, si se queda mas tiempo sin hacer nada significa que NO estáis usando el controlador correcto)
Y al final "fastboot reboot"
Ya está.
c.martinez.lozano
01/08/10, 16:29:56
Jeje me ahorras el manual para la 1.3 X-D
¿Cuando la sueltas?.... X-DX-DX-D
motrilenho
01/08/10, 17:33:28
muchas gracias por el tutorial
Gracias por compartirlo ;)
Saludos
Gracias compi esto es mas práctico, así tenemos todos los pasos en uno.
DISCLAIMER
Todos los meritos son de quien los posteó la primera ves (octathorp, Artikbot, belgra77 y el crack c.martinez.lozano)
Yo simplemente hice un resumen de los pasos que yo hice.
/DISCLAIMER
Empezamos...
Descargué lo siguiente:
Firmware 2.1.4 1.0 (http://www.megaupload.com/?d=OWQB0YNY)
Firmware CMLMod 1.2 (http://www.megaupload.com/?d=D57XC1H6)
Instalé el Firmware Apanda A60 1.6.2:
Abrimos RUT. El programa nos recuerda que preparemos el cable y que tengamos todos los drivers instalados. Debemos ir apagando ya el teléfono.
Nos aparecerán unas instrucciones en inglés en pantalla: Desconectar cable USB (si está conectado) y reinsertar batería (quitar batería y volver a ponerla, sin encender el teléfono).
Dejar presionados el botón de cámara, el de volumen arriba y el de encendido para entrar en modo recovery.
Una vez iniciado el recovery, conectar el teléfono al ordenador. Si nunca lo hemos conectado en recovery, pedirá nuevos drivers. Están en nuestra carpeta de drivers, los mismos que ya hemos usado con anterioridad.
El instalador detectará el teléfono. Si no es así, entrad al administrador de dispositivos y comprobad que está todo en orden.
A partir de ahora, seguimos las instrucciones en pantalla y esperamos, tarda un rato.
Una vez finalizado el proceso, ya tenemos el nuevo firmware instalado. Nada más iniciarlo sale en chino, pero hay un botón de selección de idioma que permite cambiarlo a inglés.
Instalé el Firmware 2.1.4 1.0
Descomprimir el fichero
Lanzar el setup.exe
Darle siguiente-siguiente hasta que llega a la ventana de instalación del firmware
NO he utilizado la aplicación, he bajado la ventana y he buscado el fichero .nb0 adentro de la misma carpeta donde se ejecuta la aplicación
He usado el RUT para flashear el fichero .nb0 comentado en antelación
Al final del proceso he cerrado la aplicación RUT
Apagado y encendido el móvil
He vuelto a lanzar el setup.exe del firmware 2.1.4 .10
Le he dado siguiente-siguiente y esta vez lo he dejado flashear
Apagado y encendido el móvil
Instalé el Firmware CMLMod 1.2
Descomprimir el fichero
Copiado en la misma carpeta del fastboot.exe
Arrancando el móvil en modo fastboot usando vol.bajo + colgar y presionando encender
Conectado el móvil al ordenador
Me pidió los controladores y aquí he tenido que reintentar un par de veces la instalación de los mismos, usando tanto los que hemos bajado con anterioridad y también los que venían con la instalación del paquete RUT 1.2.2
Basicamente, en el momento que le damos, "fastboot getvar version" y nos responde "0:5" podemos proceder, en caso contrario, trastear con los controladores (mientras el móvil está en modo fastboot)
fastboot -w
fastboot flash system system.img
fastboot reboot
Ya está.
saludos pindemon
antes de nada gracias por este tuto,
te comento no puedo meter la 2.14,me dice algo asi como que no es una imegen compatible, y no puedo seguir eltutorial ya que no tengo en la 2.14 ningun fichero .nb0
puedes ayudarme gracias
c.martinez.lozano
01/08/10, 20:28:44
Empieza la isntalación de la 2.14, cuando esté isntalando los drivers del usb, ve a la carpeta c:\Archivos de Programa\Apanda A60 Tool Setup allí habrá un fichero .nb0 copialo al escritorio, finaliza el setup después de copiarlo.
Después sigue el tutorial de la 1.6 peeeerooo con el nb0 que te has copiado.
Salu2.
pindemon
01/08/10, 21:13:36
Empieza la isntalación de la 2.14, cuando esté isntalando los drivers del usb, ve a la carpeta c:\Archivos de Programa\Apanda A60 Tool Setup allí habrá un fichero .nb0 copialo al escritorio, finaliza el setup después de copiarlo.
Salu2.
Acabo de actualizar el tutorial... Piensas que haga falta volver a flashearlo con el actualizador oficial 2.1.4 una fez que se ha flasheado la rom 2.1.4 con el RUT?
un saludo.
c.martinez.lozano
01/08/10, 21:15:49
No con meterlo con el rut vale :P
Salu2.
muchisimas gracias cml lo he hecho como dices y perfecto, ya estoy en 2.14, en chino, me podrias decir como ponerlo en ingles,, gracias de nuevo
pero ahora tengo otra cuestion, me he descargado el 1.3 y el fichro descargado me lleva al nero, como puedo hacer para meterlo en mi boston, perdona que sean tan torpe, pero como he dicho soy nuevo en esta maquina
de nuevo gracias y animo que estamos contigo
saludos
pindemon
01/08/10, 22:03:12
pero ahora tengo otra cuestion, me he descargado el 1.3 y el fichro descargado me lleva al nero, como puedo hacer para meterlo en mi boston, perdona que sean tan torpe, pero como he dicho soy nuevo en esta maquina
esto te pasa porque le das doble click al fichero...
lo que tienes que hacer es copiar el fichero system.img en la misma carpeta donde tienes fastboot.exe, luego clicar en inicio, ejecutar y escribes CMD y presionar intro.
a este punto tienes que ir en la carpeta donde tienes el fastboot.exe y system.img
escribes "fastboot -w" (sin comillias) y le das a intro
escribes "fastboot flash system system.img" (sin comillias) y le das a intro
escribes "fastboot reboot" (sin... ya lo entendiste) y le das a intro
si todo esto te suena demasiado raro, pues tienes que informarte su lo que es la linea de comando (en windows se llama simbolo de sistema)
suerte.
esto te pasa porque le das doble click al fichero...
lo que tienes que hacer es copiar el fichero system.img en la misma carpeta donde tienes fastboot.exe, luego clicar en inicio, ejecutar y escribes CMD y presionar intro.
a este punto tienes que ir en la carpeta donde tienes el fastboot.exe y system.img
escribes "fastboot -w" (sin comillias) y le das a intro
escribes "fastboot flash system system.img" (sin comillias) y le das a intro
escribes "fastboot reboot" (sin... ya lo entendiste) y le das a intro
si todo esto te suena demasiado raro, pues tienes que informarte su lo que es la linea de comando (en windows se llama simbolo de sistema)
suerte.
saludos y gracias por tu pronta respuesta
veras no se a quete refieres cuando me dices lo de la carpeta fastboot.exe, tengo que descargarla de algun sitio?
perdon por mi ignorancia, y de nuevo gracias por la ayuda
saludos de nuevo Pindemon
veras he hecho todo como me lo has indicado,pero se me queda en fastboot flash system system.img sending system <139251 kb> .... eso es normal tarda mucho en enviar system
gracias por tu respuesta y espero tu ayuda
saludos
pindemon
02/08/10, 02:34:35
veras he hecho todo como me lo has indicado,pero se me queda en fastboot flash system system.img sending system <139251 kb> .... eso es normal tarda mucho en enviar
en este caso significa que el controlador no es el correcto, tienes que cambiarlo desde el gestor de dispositivos.
puedes averiguar la correcta comunicación entre el ordenador y el dispositivo (tal y como comento en el tutorial) escribiendo:
fastboot getvar version
si la respuesta e 0:5 significa que es ok y puedes proceder, en caso contrario tienes que cambiar los controladores
de todas maneras, esto ya está escrito en el tutorial... rtm ;-)
pindemon
02/08/10, 02:37:52
jejeje, acabo de leer tu post =)
en este caso significa que el controlador no es el correcto, tienes que cambiarlo desde el gestor de dispositivos.
puedes averiguar la correcta comunicación entre el ordenador y el dispositivo (tal y como comento en el tutorial) escribiendo:
fastboot getvar version
si la respuesta e 0:5 significa que es ok y puedes proceder, en caso contrario tienes que cambiar los controladores
de todas maneras, esto ya está escrito en el tutorial... rtm ;-)
Gracias por tu respuesta
por fin consegui meter la maravillosa rom de cml 1,3
gracias por ese gran trabajo, el unico problema que tengo es el wifi no me funciona
tienes algun remedio para esta del wifi?
gracias de verdad por tu ayuda
saludos
please help :cry:
I installed apanda 1.6.2 and it worked.
then i installed 2.1.4 setup and then i tryed to install another rom with RUT v 1.2.2 and always this comes out :-(
Edit: Sorry i don't speak spanish
SnR_TFe
23/08/10, 20:21:52
no es por burlarme de ti suriya, pero no sabes la de post asi que podrian evitar si pusieran los tutos con imagenes, y tambien vaya tela lo tuyo, seguro que ni puta idea de android y aleeee tu ahi a meterle todas las roms que trinques...lo siento, pero quien se mete en camisas de 11 varas le acaban sobrando 9
edit: YO como buen tonto, no hago nada, no hay posibilidad de brickear mi movil ni tengo android 2.1 en ingles ni en español ni ostias. prefiero tener la 1.6 original a quedarme con un pisapapeles la mar de bonito :)
c.martinez.lozano
23/08/10, 22:21:16
Sencillo... haz un tuto con imágenes enm lugar de criticar los que hay...
no es por burlarme de ti suriya, pero no sabes la de post asi que podrian evitar si pusieran los tutos con imagenes, y tambien vaya tela lo tuyo, seguro que ni puta idea de android y aleeee tu ahi a meterle todas las roms que trinques...lo siento, pero quien se mete en camisas de 11 varas le acaban sobrando 9
En fin.. no sabes eso de quien no arriesga no gana? sin gente como el o como yo o como muchos más que han arriesgado algo, una persona que sólo sabe pedir todo bonito mascao, etc,etc podrá poner una rom sin riesgos.
c.martinez.lozano
23/08/10, 22:29:20
please help :cry:
I installed apanda 1.6.2 and it worked.
then i installed 2.1.4 setup and then i tryed to install another rom with RUT v 1.2.2 and always this comes out :-(
Edit: Sorry i don't speak spanish
another rom? what rom?.
You only need to install apanda 2.1.9(new 2.1.4), to install another rom than CMLMod you need to use fastboot mode, because is a modify of apanda 2.1.9 or 2.1.4, not an entire ROM.
Sorry about my bad English
PDT: Tell me the steps you did to have more information
En fin.. no sabes eso de quien no arriesga no gana? sin gente como el o como yo o como muchos más que han arriesgado algo, una persona que sólo sabe pedir todo bonito mascao, etc,etc podrá poner una rom sin riesgos.
+1 :aplausos:
Un saludo.
imhotep76
24/08/10, 00:20:26
+ 1
another rom? what rom?.
ok. my phone is from orange austria.
I used xp mode on windows 7 (maybe this was the big mistake?)
I used this tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=128235
1. i installed apanda 1.6.2, everything ok
2. i downloaded firmware 2.1.4 1.0, extracted and made setup (maybe this was the mistake?)
3. i downloaded firmware 2.1.9 (the .nb0 file)
4. i open RUT 1.2.2 i select file (the 2.1.9 file) i reboot my phone into fastbot mode (i can choose reboot, apply, wipe, wipe...), i connect usb. now rut 1.2.2 can see my phone and i can start update.
now on my computer i see: "prepare to re-flash ROM image"
on my phone: the screen becomes grey (nothing written just dark grey screen)
and then on the computer i see error message and phone always grey screen. I take off battery and restart phone and it goes into fastboot. i can not select anything in fastboot (i can move with trackball, put if i press trackball nothing happens).
i take off battery again and again restart and phone starts normal with apanda 1.6.2
now Apanda 1.6.2 is working on my phone (everything seems to work well)
If i dial *#64# my phone says "connection error or wrong MMI code"
If i go to settings -->About Phone --> Status i can see my correct IMEI...
Tomorrow i will try everything possible on a windows xp machine and then i hope it works again
p.s. at one point (i don't remember exactly when) i executed the setup file inside the phone. now i have chinese software starting when i plug my phone to the computer... :silbando:
sorry for so many questions, and muchas gracias
SnR_TFe
24/08/10, 02:30:56
mascado no se, pero mira como suriya si te pone las capturitas de pantalla para que sepas como PODER RESOLVERSELO BIEN, mejor que si no te pusiera capturas verdad???:ok:
SnR_TFe
24/08/10, 02:33:09
suriya me alegro que se te haya resuelto el problema y que hayas podido poner la rom que querias (o eso entiendo), otros no han podido decir lo mismo y se han quedado con un bello pisapapeles
suriya me alegro que se te haya resuelto el problema...
pozo… ahora tengo un teléfono con el china android 1.6 y ningún internet…. no muy feliz…. espero que pueda conseguir CML 1.4 u otra versión de android 2.1 o estancia con 1.6 pero con internet....
now i'm also learning spanish :oh:
P.S. i managed to set apn and now mobile internet works :-) this is already good
c.martinez.lozano
24/08/10, 07:27:18
mascado no se, pero mira como suriya si te pone las capturitas de pantalla para que sepas como PODER RESOLVERSELO BIEN, mejor que si no te pusiera capturas verdad???:ok:
Sólo por gente como tú.... estos foros pierden lo bueno que tienen:ok:
Si buscas un manual cómo hacer ésto tirao... pues hazlo tu... xq yo por lo menos los que he escrito es xq me lo he currao por mi cuenta y a mi no me pagan por hacerlo, pagame y te pongo imágenes, xq por mi propia voluntad creo que hago más que suficiente;) vaya tela....
Y TODOS los tutos que he utilizado aquí... sin imágenes me han ido de perlas... y empecé sin saber de android ;)
Y por cierto... que me aclara esa imagen? si sólo tiene un mensaje de error, por ser una imagen más bonita que texto escrito voy a entenderlo mejor?... en fin...
c.martinez.lozano
24/08/10, 07:33:04
ok. my phone is from orange austria.
I used xp mode on windows 7 (maybe this was the big mistake?)
I used this tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=128235
1. i installed apanda 1.6.2, everything ok
2. i downloaded firmware 2.1.4 1.0, extracted and made setup (maybe this was the mistake?)
3. i downloaded firmware 2.1.9 (the .nb0 file)
4. i open RUT 1.2.2 i select file (the 2.1.9 file) i reboot my phone into fastbot mode (i can choose reboot, apply, wipe, wipe...), i connect usb. now rut 1.2.2 can see my phone and i can start update.
now on my computer i see: "prepare to re-flash ROM image"
on my phone: the screen becomes grey (nothing written just dark grey screen)
and then on the computer i see error message and phone always grey screen. I take off battery and restart phone and it goes into fastboot. i can not select anything in fastboot (i can move with trackball, put if i press trackball nothing happens).
i take off battery again and again restart and phone starts normal with apanda 1.6.2
now Apanda 1.6.2 is working on my phone (everything seems to work well)
If i dial *#64# my phone says "connection error or wrong MMI code"
If i go to settings -->About Phone --> Status i can see my correct IMEI...
Tomorrow i will try everything possible on a windows xp machine and then i hope it works again
p.s. at one point (i don't remember exactly when) i executed the setup file inside the phone. now i have chinese software starting when i plug my phone to the computer... :silbando:
sorry for so many questions, and muchas gracias
you tried to install 2.1.9 with the SUT utility?
You need to run on xp mode and as administrator in windows7
try to install with the SUT utility you download, but makes error for me. you have nb0 file of 2.1.9? if yes use RUT after SUT
try to close mobile application on windows before install.
SnR_TFe
24/08/10, 16:53:49
algun dia que me ponga mas metido en el tema de roms y demas, hare tutos con imagenes para sacar a mucha gente de dudas, y lo hare tambien sin que me pague nadie, pa ver si eso te hace entrar en razon de una vez conmigo... :S
c.martinez.lozano
24/08/10, 17:30:05
No es cuestión de entrar en razón o no.
Si tienes razón en cuanto a que es más fácil para mucha gente si lo ve con imágenes.
No es que falten imágenes o no lo que me ha molestado, es mas bien, el hecho de decir a ver si se dignan a poner imágenes, como si la gente que ha hecho los tutoriales estuviese exclusivamente para hacer tutoriales.
Cada uno hace lo que puede y con el tiempo que tiene. Lo importante es compartir para que todos podamos tener el móvil lo mejor posible, yo por ejemplo no tengo demasiado tiempo con el trabajo, y si alguien rehace un tutorial mío con imágenes, se lo agradecerán todos.
Pero yo carezco de ganas y tiempo para ponerme a sacar imágenes pasito a pasito de algo que alomejor hice hace un mes...
Espero que con esto salgas de dudas y dejemos ya este tipo de discusiones que no llevan a nada.
PONER IMÁGENES, SI ES MEJOR, PERO NO TENGO TIEMPO DE HACERLO.
aiaiaia! i have apanda 2.1.9 :-) today i'm the happiest man on forum.
i think i know what it was: i tryed almost everything.
first on windows 7 64 bit with xp modus on virtual pc... DON'T TRY THIS!!!!!!!!! it has problems with drivers, and i almost bricked my phone.....
BETTER NEVER TRY WITH WINDOWS XP ON A VIRTUAL MACHINE!!!!
then i installed xp with sp3 and all updates on my pc, still the same errror (see couple of posts above)
the thing that worked for me was to rename the file from:
Hipi2_1_9_GMS版.nb0 to Hipi2_1_9.nb0
so i think maybe there was a problem with this strange symbol 版
thanks to everyone who helped me!
so maybe better rename the file in download section. maybe nobody else will have problems, but better be sure...
After i manage to install CML 1.4 i will share what i learned in english on xda developers if this is ok. so that other people that do not speak spanish can do this.
special thanks to CML for helping :ok:
SnR_TFe
24/08/10, 17:59:14
CML, me sigues malinterpretando. yo en ningun momento exigia capturas, pero si decia que si las habia mejor que mejor. para ver si entiendes que no estoy ni discutiendo ni peleando contigo (ni con nadie de este foro) lo que puedo hacer es hacer un tutorial con capturas de pantalla basada en las instrucciones hechas por ti cuando instale la rom y sepa como hacerlo...ok?
como bien dices, aqui estamos TODOS (incluido yo) para ayudarnos a tener un movil mejor, dejemos las "discusiones" de lado y pongamonos al lio :)
c.martinez.lozano
24/08/10, 18:00:43
:ok:
Pues tema aclarado no se hable más;-)
c.martinez.lozano
24/08/10, 18:02:44
aiaiaia! i have apanda 2.1.9 :-) today i'm the happiest man on forum.
i think i know what it was: i tryed almost everything.
first on windows 7 64 bit with xp modus on virtual pc... DON'T TRY THIS!!!!!!!!! it has problems with drivers, and i almost bricked my phone.....
BETTER NEVER TRY WITH WINDOWS XP ON A VIRTUAL MACHINE!!!!
then i installed xp with sp3 and all updates on my pc, still the same errror (see couple of posts above)
the thing that worked for me was to rename the file from:
Hipi2_1_9_GMS版.nb0 to Hipi2_1_9.nb0
so i think maybe there was a problem with this strange symbol 版
thanks to everyone who helped me!
so maybe better rename the file in download section. maybe nobody else will have problems, but better be sure...
After i manage to install CML 1.4 i will share what i learned in english on xda developers if this is ok. so that other people that do not speak spanish can do this.
special thanks to CML for helping :ok:
ups my nb0 don't hav chinnese simbols may was the problem
:aplausos:
suriya me alegro que se te haya resuelto el problema y que hayas podido poner la rom que querias (o eso entiendo), otros no han podido decir lo mismo y se han quedado con un bello pisapapeles
creo que no voy a decir ninguna burrada si afirmo que no conocemos nadie por este foro que se haya quedado con un ladrillo...
el boston parece estar a prueba de todo y siempre hay alguna forma de resucitarlo, y doy fe de ello, jajajaja.
un saludo.
ups my nb0 don't hav chinnese simbols may was the problem
:aplausos:
First time I tried to install 2.1.9 I had the same problem as suriya, and the solution was the same I ned delete the chinese symbol in the .nb0 file.
En apañol, por si a alguien le da el mismo problema que a suriya, probar a borrar el caracter chino del fichero .nb0, yo en su momento tube el mismo problema y se soluciono.
Saludos.
Buenas,
ahora mismo estoy en proceso de instalacion y para empezar la he cagado... he cogido sin mas y he instalado la ultima version 2.1.9 sin pasar por las otras.
Todo ha arrancado bien, en chino, ahora lo he cambiado a ingles pero ¿se supone que he jodido algo?
c.martinez.lozano
24/08/10, 23:26:02
En principio no.. la gente pasa 1º a la 1.6.2 xq lo que tu has hecho le fallaba.
prueba con otra tarjeta a ver si está liberado, y tb pureba a marcar *#06# a ver si tienes el imei que pone en la caja del movil.
Salu2.
Bueno ya estoy intentando flashear la 1.6.2. En principio a mi la 2.1.9 me ha arrancado sin problemas pero con sim unlock, el imei era el bueno.
¿La 2.1.9 no tiene idioma español?
Edito:
-1er intento de flashear la 1.6.2 erroneo
-2º erroneo tambien, parece que hace todo correcto pero en el reinicio vuelve al recovery y en el RUT aparece:
http://img340.imageshack.us/img340/7974/errorrut.jpg
He ignorado el error anterior y he reiniciado el movil y ya esta en la 60
c.martinez.lozano
25/08/10, 00:36:11
Flasea la 2.1.9;-)
Todas las de apanda están en chino e inglés, estamos a la espera de orange que es el único que falta por liberar las roms con sus idiomas(Español Boston, Portugues optimus Boston).
Con lo facil que habría sido que gigabyte pusiese todos los idiomas juntos... tp ocupan tanto:risitas:
Así que nada 2.1.9 por ahora, que va bien;-)
Salu2
Al final he completado todo en con la CM 1.4 a medio español. Lo que he notado entre toqueteo y toqueteo es que la 1.6.2 es la que va mas fluida de todas.
Ahora la tengo libre y con el imei chungo, ya lo restaurare. Por cierto aparte de para tener tu propio IMEI ¿para que sirve restaurarlo? ¿algun inconveniente en dejar el falso?
c.martinez.lozano
25/08/10, 07:27:33
Con el falso el market se queda pillado y no descarga o descarga mal.
Al final he completado todo en con la CM 1.4 a medio español. Lo que he notado entre toqueteo y toqueteo es que la 1.6.2 es la que va mas fluida de todas.
Ahora la tengo libre y con el imei chungo, ya lo restaurare. Por cierto aparte de para tener tu propio IMEI ¿para que sirve restaurarlo? ¿algun inconveniente en dejar el falso?
Prueba a cambiar el IMEI con el CMLMod1.4, tras un par de intentos si ves que sigue siendo el mismo, prueba a meter de nuevo la 1.6.2 en modo recovery y seguir el tutorial, si esto no te funcionase prueba a meter la 1.6.2 pero en modo download y sigue el tutorial del IMEI (esta fue la forma que me funcionó a mi).
Te recomiendo cambiarlo porque sino el market no rula y es una putada.
Saludos.
pindemon
26/08/10, 18:15:23
tutorial actualizado.
Prueba a cambiar el IMEI con el CMLMod1.4, tras un par de intentos si ves que sigue siendo el mismo, prueba a meter de nuevo la 1.6.2 en modo recovery y seguir el tutorial, si esto no te funcionase prueba a meter la 1.6.2 pero en modo download y sigue el tutorial del IMEI (esta fue la forma que me funcionó a mi).
Te recomiendo cambiarlo porque sino el market no rula y es una putada.
Saludos.
Esto mismo he hecho ya no se las veces y nada, ahora estoy en 1.6.2 y desde recovery o download nada de nada, me falta probar en 1.6.1 pero no la encuentro por aqui, ¿alguien la tiene?
Firmware 2.1.9 (http://www.megaupload.com/?d=OWQB0YNY)
Links to 2.1.4
saludos
pindemon
28/08/10, 14:07:45
Links to 2.1.4
saludos
fixed.
Potapson
29/08/10, 11:12:26
Hola Pindemon.
Puede ser hare preguntas estupidas, pero yo no he entendido algunas cosas de"Instalar el Firmware CMLMod 1.4". P.e.:
1."Copiarlo en la misma carpeta del fastboot.exe". Donde esta esta carpeta?Es la carpeta "Tools como adb, fastboot, etc"?
2."Ahora, en el prompt del dos:"??? Donde- en PC o Telefono?
Perdone y gracias.:-)
Hola Pindemon.
Puede ser hare preguntas estupidas, pero yo no he entendido algunas cosas de"Instalar el Firmware CMLMod 1.4". P.e.:
1."Copiarlo en la misma carpeta del fastboot.exe". Donde esta esta carpeta?Es la carpeta "Tools como adb, fastboot, etc"?
2."Ahora, en el prompt del dos:"??? Donde- en PC o Telefono?
Perdone y gracias.:-)
1- Si, eso esta en el SD de Andrioid, en la carpeta tools.
2- En el PC.
Mi pc ha dejado de reconocer el movil por adb, ¿alguna idea? El movil se queda en la pantalla de enter fastboot mode? es normal o tiene que ir a otra pantalla?
Potapson
29/08/10, 13:03:38
1- Si, eso esta en el SD de Andrioid, en la carpeta tools.
2- En el PC.
Gracias. Pues, esto significa,que la carpeta del punto 6 del Tutorial(Tools como adb, fastboot, etc) hay que descomprimir en el SD de Telefono?
Mi pc ha dejado de reconocer el movil por adb, ¿alguna idea? El movil se queda en la pantalla de enter fastboot mode? es normal o tiene que ir a otra pantalla?
mira en administrador de tareas (control alt suprimir) que no lo tengas colgado...
un saludo.
mira en administrador de tareas (control alt suprimir) que no lo tengas colgado...
un saludo.
No hay nada colgado simplemente ya no lo reconoce y antes si, estoy intentando desinstalar los drivers pero siempre me instala el mismo cuando reinstalo.
c.martinez.lozano
30/08/10, 17:19:10
Mira en el administrador de tareas a ver si existe un proceso adb.exe, y finalizalo si existe.
Ten en cuenta que adb no funciona en modo ftm, pero sí en modo normal.
También tienes que tener el modo desarrollo habilitado Settings--> applications --> development --> usb debugging
nokinoki
30/08/10, 17:23:45
Hola,la he conseguido instalar y me parece una pasada,daros las gracias por vuestro curro en los tutos y demas.Solo tengo un pequeño problema, la rom viene con el fancy widget y es una pasada,como el sense de la htc pero el reloj se para y no avanza en 5 cinco minutos de su uso.Lo he intentado desinstalar con el root explorer para meterle una version anterior pero no lo veo por ningun lado. Que puedo hacer?
Muchas gracias de antemano.
c.martinez.lozano
30/08/10, 17:40:13
Está en /system/app/RelojWidget.apk, pero a mí me va bienX-D
Potapson
30/08/10, 18:40:46
Por fin yo he coneguido instalar ROM 2.1.9, CML1.4, APP2SD. Funciona todo, exepto WIFI y WiFi no funciona ni con ROM 2.1.9 ni con CML1.4. Al intentar arancar el telefono reinicia.
Alguien tiene alguna idea?:pensando:
Hola,la he conseguido instalar y me parece una pasada,daros las gracias por vuestro curro en los tutos y demas.Solo tengo un pequeño problema, la rom viene con el fancy widget y es una pasada,como el sense de la htc pero el reloj se para y no avanza en 5 cinco minutos de su uso.Lo he intentado desinstalar con el root explorer para meterle una version anterior pero no lo veo por ningun lado. Que puedo hacer?
Muchas gracias de antemano.
Tienes algún mata procesos?
Sent from my Android using Tapatalk.
nokinoki
30/08/10, 21:35:32
Está en /system/app/RelojWidget.apk, pero a mí me va bienX-D
Pues mira que lo he intentado pero no hay manera,lo voy a desinstalar e instalar una version anterior a ver si me rula.
Muchas gracias por tu respuesta.
Edito,lo he vuelto a reinstalar porque no me da opcion a desinstalar,estoy un poco verde en esto,controlo WM,symbian y iphone pero me pierdo en android,pero he metido esta rom que no está mal,ehh?
c.martinez.lozano
30/08/10, 21:40:20
X-D
Para desinstalarlo, sólo tienes que borrarlo con rootexplorer.
nokinoki
30/08/10, 21:44:47
X-D
Para desinstalarlo, sólo tienes que borrarlo con rootexplorer.
No me sale la opcion cuando pincho sobre él.Me sale Install-view-cancel
Pero unisntall no me sale.
Gracias por la ayuda.
nokinoki
30/08/10, 21:52:12
Nada,se me queda parado el reloj y no hay manera de hacerle que se ponga en hora
c.martinez.lozano
30/08/10, 21:52:22
déjalo pulsado un rato y te saldrán las opciones de copiar mover borrar
nokinoki
30/08/10, 21:59:55
Jo,tienes razon,ya lo he desinstalado y voy a probar a reinstalar uno que me he bajado.De todas maneras muchisimas gracias por tu ayuda. Ya te cuento mañana que ahora hay que atender a los peques.
bugmen-ot666
01/09/10, 12:30:09
Hola, soy nuevo, ¿alguien sabe si se le podrá meter la 2.2 próximamente? Lo digo para esperarme o meterle ya esta.
Gracias!
Hi Everyone,
I have some error
"Task 2 of 3, Download Image (QS, OEM, ...) fail
Error=QPD_ERROR_ARMPRG_PARTITION_NAK (0xF62C)" during flash 2.1.9, ...
the firmware 1.6.2 was flashed ok and works fine, but i'm not able upgrade to 2.1.x always have same error... does anybody know whats wrong?
sorry I don't speak Spanish ;)
minuscorp
02/09/10, 15:15:59
Se me ha ocurrido otra cuestion a la hora de instalar nuevas roms para nuestro estupendo orange boston. Los drivers que se descargan no son instalables en windows 7, al menos en modo flash, modo necesario para la instalacion de las roms, asi como los drivers para rootear si que funcionan. Entonces se me ocurrio descargar windows xp sp3 e instalarlo en una maquina virtual mediante VMWare que tengo de licencia completa instalar los drivers y flashearlo desde la maquina virtual, aunque conozco que tienen ciertas limitaciones tecnologicas estas simulaciones de sistemas operativos in situ.
Alguien ha flasheado e instalado una rom nueva como las de apanda, las CML o alguna por el estilo en un Orange Boston mediante una maquina virtual tipo VMWare?
Lo pregunto porque no me apeteceria nada quedarme con un pisapapeles blanco muy bonito. ;)
Gracias de antemano!
c.martinez.lozano
02/09/10, 16:32:27
PAra la siguiente ya tengo montado un fichero .nb0, es decir de los que se instalan con el programa RUT, igual que instalamos apanda.
Será enchufar instalar con RUT y listo, adios a todos los pasos que hacemos ahora :P
Potapson
02/09/10, 18:24:04
PAra la siguiente ya tengo montado un fichero .nb0, es decir de los que se instalan con el programa RUT, igual que instalamos apanda.
Será enchufar instalar con RUT y listo, adios a todos los pasos que hacemos ahora :P
Pregunta-con CMLMod1.4 tengo problemas con WiFI y SIP-Telefonia.
Que tal con esto en CMLMod1.5?
Gracias.
c.martinez.lozano
02/09/10, 19:21:29
A mi WIFI no me dio nunca problemas, lo otro nunca lo he usado
Hi Everyone,
I have some error
"Task 2 of 3, Download Image (QS, OEM, ...) fail
Error=QPD_ERROR_ARMPRG_PARTITION_NAK (0xF62C)" during flash 2.1.9, ...
the firmware 1.6.2 was flashed ok and works fine, but i'm not able upgrade to 2.1.x always have same error... does anybody know whats wrong?
sorry I don't speak Spanish ;)
here is LogData:
....
[2010/09/02-15:48:50::540] [QPD]: Updating FIRMWARE ...
[2010/09/02-15:48:50::540] [QPD]: Talking to ARMPRG ...
[2010/09/02-15:48:51::062] [QPD]: Setting security mode ...
[2010/09/02-15:48:51::062] [QPD]: Updating Firmware ...
[2010/09/02-15:48:51::062] [QPD]: Downloading Partition table ...
[2010/09/02-15:48:51::062] [QPD]: ERR_LOG:Unknown error accepting partition table
[2010/09/02-15:48:51::078] [QPD]: FAILED: DownloadPartitbl.ARMPRG_parti_tbl!
[2010/09/02-15:48:51::078] [QPD]: FAILED: DownloadFirmware.DownloadPartitbl
[2010/09/02-15:48:51::078] [QPD]: Update FAILED!
[2010/09/02-15:48:51::236] [QPD]: Update FIRMWARE FAILED!
[2010/09/02-15:48:51::236] [ERROR DESCRIPTION] : ERROR: Download Firmware FAIL. MODEM_UPDATER_ERROR_ARMPRG_PARTITION_NAK
[2010/09/02-15:48:56::327] [COMMENT] : Task 2 of 3, Download Image (QC,OEM,AMSS,APPSBT,aBOOT,aSYS,aRCV,aSPL,aHID) fail,
Error = QPD_ERROR_ARMPRG_PARTITION_NAK (0xF62C).
ChoKoB0
04/09/10, 02:07:50
Hola chicos, una pequeña GRAN duda... ayer hice el tutorial y todo perfecto pero.. no me monta la SD en el PC como lo hacia en la 1.6 Orange!! Le doy para que monte la SD pero nanai.. el movil internamente con ASTRO y demas la lee de maravilla...
Alguien me puede iluminar un poquito? Un Saludo.
saulotmalo
05/09/10, 16:13:24
Hola soy bastante nuevo en el foro aunque he leído bastante, y realmente estoy sorprendido de la comunidad! es genial y agradezco mucho estos tutoriales. A mi me pasa igual que a minuscorp... el caso es que cuando intento arrancar el rut se me cuelga... no sale ni el programa. pone que ha habido un problema y se cierra. Así que voy a intentar con la máquina virtual... Me lo desaconsejais? hay alguna razón por la que pueda acabar con un pisapapeles?
Se puede recuperar después de eso?
igual en media hora (lo que cueste instalar la máquina virtual) teneis un usuario llorando.
un saludo
ChoKoB0
05/09/10, 16:41:34
RUT necesita .NET Framework 2.0 para funcionar.. igual es eso :)
saulotmalo
05/09/10, 16:56:02
La verdad es que ha sido buena idea, pero ya estaba instalado :(, creo que viene por defecto en windows 7
ChoKoB0
05/09/10, 17:35:45
No funciona bajo windows 7, deberias hacerte una particion con Windows XP (SP2 en adelante ) para hacer funcionar RUT y ademas evitar sustos con los flasheos.. : )
saulotmalo
05/09/10, 17:48:24
si puedo evitar pasar por ahí me gustaría... En cualquier caso si nadie ha probado con máquina virtual puede ser un experimento interesante... para gente que tenga el mismo problema que yo en el futuro... Mi teoría es que no debería de pasar nada... y bueno si pasa igual con el modo recovery parece ser que se puede recuperar. En cualquier caso si no me sale tendría que instalar el xp en una partición... pero bueno... me lo dejo como último recurso jeje
(también he barajado las opciones de hacer un usb autorrancable con xp o mediante DVD)
RegaAMP
07/09/10, 22:13:37
Pufff, me daba constantemente error al actualizar pero era porque me faltaban drivers. Lo mejor es que cuando se tiene conectado el teléfono al PC revisar en la pantalla del administrador de dispositivos y ver si hay alguno con error. Si lo hay le dices que actualice el driver buscando en el directorio de drivers y ya esta.
Genial, me encanta esta versión y es muy configurable... ya os contaré como me va, pero de momento todo configurado y sin problemas.
Hola Compañeros,
Pindemon/ Felicidades !!! ese Peaso de Monstruo!!!!
Ante todo muchas gracias por el manual, muy sencillo y correcto. Hace 2 semanas que adquiri un Orange Boston con una portabilidad desde Vodafone.. Osea el teléfono es nuevo de trinca (sept 2010)..
Y lo que tu dices! En menos de 1 hora siguiendo tus pasos he pasado el teléfono de 1.6 a 2.1 CLMod1.4
Tengo 3 máquinas
2003 server
XP SP2
XP SP3
En las 2 primeras como ya tenía instalados drivers originales del teléfono y poupurry de lo que he encontrado por ahí de drivers...no ha habido manera, todo errores..
en la XP SP3 como no tenia drivers de teléfono.. he utilizado (cuando los ha pedido) los que hay en la carpeta de la instalación del ..\RUT\Drivers\Android.
Con esos drivers he tenido para todo.. siempre que me ha pedido drivers o que faltaba algún fichero de drivers, apuntad al directorio de instalación del RUT ... no falla!!!
El teléfono perfecto.. solo que el APN de Orange no está configurado..ahora buscaré pr ahí.. no me preocupa.
Esto ahora empieza a parecerse a un teléfono!!!
Muchas Muchas gracias!!!!
kokomoko78
03/10/10, 03:41:20
DISCLAIMER
Todos los meritos son de quien los posteó la primera vez (octathorp, Artikbot, belgra77 y el crack c.martinez.lozano)
Yo simplemente redacto un resumen de los pasos que hice.
Y como siempre, este procedimiento es "peligroso", no me haré responsable si transforméis vuestro móvil en un bloque de chips inútiles
/DISCLAIMER
Empezamos...
Descargar lo siguiente:
Firmware 2.1.9 (http://www.megaupload.com/?d=T2DGRC3W)
Firmware CMLMod 1.4 (http://www.megaupload.com/?d=WSU9T4YE)
las descargas 5 y 6 no son indispensables puesto que deberéis de tener todo lo necesario tras la instalación del RUT 1.2.2
Instalar el Firmware Apanda A60 1.6.2:
Instalar el Firmware 2.1.9
Renombrar el fichero Hipi2_1_9_GMS版.nb0 en Hipi2_1_9.nb0 (o lo_que_sea.nb0 - hay que quitarle el 版 - que por cierto, en chino es "versión")
Usar la aplicación RUT para flashear el fichero .nb0 recién descomprimido y renombrado
Al final del proceso cerrar la aplicación RUT
Instalar el Firmware CMLMod 1.4
Copiarlo en la misma carpeta del fastboot.exe (debería ser algo como C:\Archivos de Programa\RUT)
Quitar la batería del móvil y volver a ponerla
Arrancar el móvil en modo fastboot usando vol.bajo + colgar y presionando encender
Conectar el móvil al ordenador
Me pidió los controladores y aquí he tenido que reintentar un par de veces la instalación de los mismos, usando tanto los de la descarga nº 5 y también los que venían con la instalación del paquete RUT 1.2.2
Ahora, en el prompt del dos:
Dirigiros a la carpeta del fastboot.exe
Escribir "fastboot getvar version" (SIN COMILLAS!) y si nos responde "0:5" podemos proceder, en caso contrario, trastear con los controladores (mientras el móvil está en modo fastboot)
Ahora escribir "fastboot -w" (SIN COMILLAS!)
Luego escribir "fastboot flash system system.img" (SIN... lo habéis entendido) (ojo, este proceso tarda 2/3 minutos, si se queda mas tiempo sin hacer nada significa que NO estáis usando el controlador correcto)
Y al final "fastboot reboot"
Ya está.
Hola necesito ayuda me sale el siguiente mensaje "error: cannot load 'system.img'" introducir la cadena de comando: fastboot flash system system.img:enfadadisimo:
garisan
03/10/10, 10:03:41
Hola necesito ayuda me sale el siguiente mensaje "error: cannot load 'system.img'" introducir la cadena de comando: fastboot flash system system.img
Sino aclaras en qué parte del proceso estás no te podemos ayudar....
Primero, qué sistema operativo tienes y si es 32 o 64
Qué has hecho hasta ahora
En qué parte del proceso te da ese error...
De todas maneras ese tutorial está desactualizado y no es necesario hacer todos esos pasos.
Puedes poner la apanda 1.6.2 para liberar el móvil, si es que lo deseas, sino no es necesario, y luego puedes instalar directamente la 1.5.2 o la CMLEclair1.0
kokomoko78
03/10/10, 14:03:51
Hola, era yo quién cometía el error, pero el idioma está en inglés y quisiera saber como puedo ponerlo es español, he instalado la versión cmlmod1.4
garisan
03/10/10, 14:19:12
Hola, era yo quién cometía el error, pero el idioma está en inglés y quisiera saber como puedo ponerlo es español, he instalado la versión cmlmod1.4
Esa versión de rom no tenía idioma español. La 1.5.1 y 1.5.2 tienen parte en español pero no completo. Recien la MCLEclair1.0 viene con soporte completo en español.
kokomoko78
03/10/10, 14:23:39
Esa versión de rom no tenía idioma español. La 1.5.1 y 1.5.2 tienen parte en español pero no completo. Recien la MCLEclair1.0 viene con soporte completo en español.
¿dónde puedo descargarla?
djalex_7
09/10/10, 19:00:42
Bueno yo encontre la MCLEclair1.0 en esta direccion...
http://boston-mania.blogspot.com/2010/09/cmlmod-now-is-cmleclair-10.html
me imagino que es de c.martinez.lozano por que se lo agradecen al final, pero podriais decirme los expertos en este tema que sois varios si esta es la buena.... tanto ocupa el CMLEclair1.0.nb0 ? 226 megas.. tela no.
Bueno y de paso comentar si siguiendo los pasos del manual de este tema ¿si podemos cargar esta rom siguiendo los mismos pasos?
Por cierto comentar que todavia no lo he probado en mi boston... pero estoy apuntito... por que no aguanto la espera que nos tienen los zanganos de Orange.... que se pueden apuntar un puto 0. Menudos irresponsables...
Bueno muchas gracias de antemano...
Saludos
garisan
09/10/10, 19:48:45
Pues no sé porqué se van tan lejos si está en este mismo foro... jeje, incluso esta la 1.1 ahora....
djalex_7
09/10/10, 21:46:56
pues donde esta la 1.1 he puesto ese enlace x que lo encontre d los primeros en google. dode esta en este foro porfa que en llegar a casa me pongo en ello
djalex_7
10/10/10, 03:10:54
Ok la encontre... .tienes razon pues por que cuando lo busque no cai en buscar en el foro... pero es bien facil, voy a ver que tal la 1.1....
venga gracias
djalex_7
11/10/10, 09:38:15
Ala por fin me atrevi a meterlo al ORANGE BOSTON... y va de lujo... muchas gracias por el tutotial.
Cabe decir que yo soy de los que les mola actualizar estas cosas pero andaba acojonado, pero acojonado acojonado, pensando que me quedaba con un pisapapeles negro JEJEJE y no fue asi funciono todo a la primera....
MUCHAS GRACIAS CHICOS. ahora difruto de mi orange boston con MCLEclair1.1 cocinada.
javiluo
14/10/10, 23:16:22
Yo acabo de seguir casi todos los pasos, y ya tengo el movil libre... he llegado hasta meter la 2.1.9, y ahora iba a empezar con la CML1.4, pero digo yo...
¿no puedo coger y con el mismo RUT meter directamente la CMLMod1.5.2? o la Eclair vaya, cualquiera...
El móvil seguiría libre o no?
pumu768
14/10/10, 23:28:58
Yo acabo de seguir casi todos los pasos, y ya tengo el movil libre... he llegado hasta meter la 2.1.9, y ahora iba a empezar con la CML1.4, pero digo yo...
¿no puedo coger y con el mismo RUT meter directamente la CMLMod1.5.2? o la Eclair vaya, cualquiera...
El móvil seguiría libre o no?
Pues claro, y te ahorras meter todas, y tu movil sera siempre libre
Sent from my CMLBoston using Tapatalk
javiluo
14/10/10, 23:30:45
Pues sí, acabo de hacerlo, y ya está !!
ole ole jejejeje
la verdad es que vengo del Omnia II, que con una Rom Lite, va realmente bien, y su pantalla es una maravilla, pero Android es tan .... "libre" que me gusta mucho jejeje
ahora, os digo que en cuanto salga una rom con Android para mi Omnia, probablemente abandone este Boston, que por cierto, funciona realmente bien....
Buenas, una pregunta rapida, el Firmware CMLMod 1.4 es una ROM cocinada de/para Android 2.1 o no tiene nada que ver, a lo que voy con mi pregunta es que si despues de hacer el tuto voy a tener Android 2.1 o eso lo tengo que hacer de otra manera??
PD: ¿Con este tuto tambien se libera el movil no?
Gracias.!:-)
jjossette
30/12/10, 05:24:00
buenas noches a todos los participantes del foro, antes de nada dar las gracias a pindemon por este fantastico tutorial y tambien agradecer a c.martinez.lozano (http://www.htcmania.com/member.php?u=320622) por el mod que se a marcado :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos:, no tenia ni idea de hacer nada de esto y la primera vez que lo probe fue con el boston, ahora tengo "Firmware Apanda A60 1.6.2 / Firmware 2.1.9 y Firmware CMLMod 1.5.2" el movil parece otro (esto me ha animado a trastear mi omnia y el nokia 5800), ANIMO A LA GENTE A CAMBIAR LOS FIRMWARE Y MAS SI QUIERES LIBERAR EL TELEFONO.
una unica cosa "por pedir que no falte jeej";-), ¿no es podible todavia tener el mod 1.5.2 en español verad?, lei en un foro que saldra una nueva version con el idioma en español, ¿es verdad eso, o escuche campanas y no se de donde venian?.... me mantengo a la espera de poder pasarlo al castellano.
un saludo a todos y FELIZ NAVIDAD YA PASADA Y FELIZ AÑO 2011... :navi::nav3:
Puedes llegar hasta la superbler (2.2) en español, aun que te recomiendo CMLEclair
Un saludo!
jjossette
31/12/10, 00:51:34
gracias por la info srgo , le eché una ojeadita al superbler, a simple vista es parecido al cmlmod de c.martinez.lozano (http://www.htcmania.com/member.php?u=320622), actualmente encontre la version 4, al parecer mejorada sin tantos fallos y segun he leido en foros, el Sr. Martinez le echo un capote.
No la instale, me sigo kedando con la cmlmod 1.5.2, me mantendre a la espera de que salga en castellano, aunque creo que ya no depende del mod sino del Firmware Apanda A60 1.6.2 que solo esta en chino e ingles, pero si lo quito y vuelvo al original, el movil volvera a ser de orange y no poria utilizarlo con Vodafone. ¿o me equivoco?
Saludo y FELIZ AÑO NUEVO!!!
alvrabgon
01/01/11, 21:20:06
Dudilla de marras :
Hay que instalar el Firmware 2.1.9 obligatoriamente para pasar a CML 1.4 ¿?
# Duda resuelta por privado. Es necesario.
Buenos Días Chicos,
Estaba yo barajando la posibilidad de meterle la CMLeclair 1.3, ahora tengo la Android 2.1 versión portugesa ( optimus ), y me gustaría saber si desde esta versión puedo meter directamente la CMLeclair 1.3.
Gracias
garisan
11/01/11, 10:31:36
Todas las roms que tengan el formato nb0 se pueden instalar con el RUT directamente, tengas la rom que tengas, y la CMLEclair ya viene con ese formato. La única salvedad es si quieres liberar el móvil, que debes instalar primero la Apanda 1.6.2 pero si no te interesa o ya lo tienes libre no es necesario.
Gracias Tío, esta tarde intentare metérsela haber como furula, y haber si me es más estable, por que con la 1.6 original era un horror, se me reinicia cada dos por tres y luego cuando puse la 2.1 de Optimus la cosa fue bien hasta hace un par de semanas, que se me vuelve a reiniciar otra vez, le hice un reseteo de fabrica, pero se me sigue reiniciando, empiezo a pensar que me toco la china y es más problema de hardware del teléfono que tenga algo mal.
Lo de liberar el teléfono, resulta que al meterle la 2.1 de optimus se me debió liberar, que me entere hace un mes, que me dio por meterle una sim de carrefour y me salió furulando.
garisan
12/01/11, 09:25:54
Mira, si se te reinicia con la oficial, es probable que el teléfono tenga algun problema y debas llevarlo al SAT, no creo que se solucione con la CMLEclair. Pruébalo pero si sigue con el problema vuelve a meter la oficial que está en la pag de Orange y llévalo a revisar.
Interesante eso de que con la de Optimus se haya liberado, habría que verificarlo con alguien que como tú la haya instalado sin otra por medio. Si es así se ahorraría el problema de la apanda que a veces cambiaba el IMEI.
sadelta
12/01/11, 13:25:13
hola tengo desdes hace unas semanas el orange boston con su version oficial 2.1 bajada de orange , y quisiera saver si puedo poner una rom de froyo o ginger de las cocinadas directamente,o tengo que pasar por otras roms inferiores gracias
iraetsu
23/02/11, 22:25:28
hola yo el problema que tengo es el siguiente.intento instalar el frimware de la 1.6 a la 2.1 via sut porque el rut no me funciona bien.bueno cuando el telefono se pone en modo recovery cambia la pantalla a otra que se pone en negro y empieza a cargar,pues bien se me queda en una linea que me pone:
incoming dowload mode
finish polling, oemsbl_mode_test = 1
el telefono se me queda asi hasta que lo e de apagar quitando la bateria y el sut el programa que uso me pone esto otro
error code: 0xf626
error: task 2 of 3, download image
(QC,OEM,AMSS,APPSBT,aBOOT,aSYS,aRCV,aSPL,aHID) fail
error = QPD_ERROR_ARMPRG_hello_TBUFFER (0xF626).
hasta e intentado instalar la version oficial desde orange y el telefono se me queda de la misma manera alguien puede ayudarme?? despues el telefono se me inicia bien lo que no puedo es instañar la actualizacion
feligar
24/02/11, 12:41:56
Hola....
Ante todo deciros que soy super nuevo en esto..... yo queria liberar mi orange boston y he mirado el tutorial y esta de p... madre, pero hay un archivo que no me deja descargarlo es el cmlmod 1.4,
¿sabeis donde lo puedo conseguir?
otra cosa solo para liberarlo ¿hay q hacer todos los pasos? ¿o se puede suprimir alguno?
un saludo y gracias de antemano
garisan
24/02/11, 13:37:04
no hace falta ya que eso se viejo. Sigue el tutorial para liberarlo y luego descarga la CMLEclair 1.3, que es la última de la serie de CML. Se sigue el mismo procedimiento que para la cmlmod 1.4 pero con el archivo de la CMLEClair 1.3.
feligar
24/02/11, 17:43:10
joder q inutil soy no la encuentro por ningun lado para descargarla. :(
garisan
24/02/11, 18:42:07
El link de descarga está en el hilo de la cmleclair: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=142064
feligar
24/02/11, 19:38:20
OK ya estan metidas, me falta la cmleclar 1.3. me dicen q copie el fichero donde esta fastboot.exe, pero no lo encuentro.
otra pregunta:
al meter la 2.1.9 tengo el movil en chino, lo puedo cambiar?
un saludo
feligar
24/02/11, 20:37:18
YA ESTA TODO OK.
muchas gracias.
una cosilla ¿como se miraba para ver si te ha cambiado el codigo imei?
garisan
24/02/11, 23:55:26
EL imei lo encuentras en el menu --> About Phone --> Status y lo comparas con el número que viene impreso debajo de la batería.
jhon357add
14/04/11, 15:08:34
El link para este Firmware CMLMod 1.4 (http://www.megaupload.com/?d=WSU9T4YE) esta Muerto alguien podria subirlo nueva vez
garisan
14/04/11, 19:51:32
El link para este Firmware CMLMod 1.4 (http://www.megaupload.com/?d=WSU9T4YE) esta Muerto alguien podria subirlo nueva vez
Será más fácil que se lo pidas directamente a CML, pero por las dudas te comento que esa versión es vieja y no está toda en español.... De las 2.1 la última versión es la CMLEclair 1.3 y esta sí está completamente en español, aparte de ser considerada la mejor rom 2.1
sagahades29
20/06/11, 17:36:39
hola me acabo de pillar un orange boston y ya trai la rom 2.1 de orange,este tutorial me serviria para mi y asi poder liberar el movil ?
lordnego
30/07/11, 18:44:52
Hola buenas, Pindemon podrias colgar de nuevos este archivo Firmware CMLMod 1.4? es q no esta...
Luis__C
24/08/11, 22:00:52
¿Alguien puede subir el Firmware CMLMod 1.4?
will_beto
29/08/11, 03:50:05
pregunta: causa algún tipo de problema al momento de flashear, que mi pc tenga el win7 x64? nada mas le pido que entre en modo compatibilidad o simplemente no funciona con este windows?
seryioo
29/08/11, 10:53:25
pregunta: causa algún tipo de problema al momento de flashear, que mi pc tenga el win7 x64? nada mas le pido que entre en modo compatibilidad o simplemente no funciona con este windows?
pues si quieres instalar CMLeclair 1.3 no puedes por que RUT no funciona en ese Windows, yo lo que si te recomiendo es que instales la Phantom Sky Revolution que es lo mas estable en froyo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.