Ver la Versión Completa : ROM Instalar Rom B896 Vodafone Por ADB-FlashRom
Bueno pues como hay quien no puede Instalar esta Rom de manera normal, bien por algun tipo de problema o bien no tiene el TWRP, pues aqui os dejo el metodo FlashRom con lo cual usando el ADB y Fastboot la podremos instalar sin problemas.
INSTALACION POR POR ADB-METODO FLASH ROM
FlashRom B896 Aqui (https://mega.nz/#!9Q1UHAiR!TVTkIBvatiDoyWf1zOT-0DX4ycRbaXW-1AnndXO3md0)
Doy por hecho que tenemos el bootloader desbloqueado, y aqui da igual si eres Root o si tienes custom recovery, todo eso da igual pero el bootloader tienes que estar desbloqueado.
Con este metodo no se pierden los datos, peero siempre recomiendo hacer un Backup de vuestras aplicaciones, bien usando Titanium Backup o My Backup, o el programa por defecto de Huawei que funciona de lujo, por si ocurre algo, asi una vez flaseada la rom podeis instalar de un tiron todo vuestro material.
UNA VEZ DESBLOQUEADO EL BOOTLOADER Y ACTIVADO EL MODO DEPURACION USB CONTINUAMOS:
Conectamos el móvil al PC y entramos al modo Fastboot, y para eso mantendremos pulsadas las teclas bajar Volumen + Power, hasta que aparezca el Fastboot (pantalla blanca con unas letras en negro y rojo) y dejamos de apretar botones.
Abrimos la carpeta FlashRom B896 que previamente hemos descargado anteriormente en el Link que os he dejado mas arriba y ya dentro de la carpeta ejecutaremos el fichero INSTALAR FLASH-ROM B896.bat y aparecerá en pantalla del PC una pantalla de consola o CMD simplemente seguiremos las instrucciones.
Y cuando acabe voala Rom B896..
NOTA: Esta Rom es de Vodafone, por lo cual lleva cantidad de cosas de la compañia app etc, asi que una vez instalada si roteamos el dispositivo podremos desistalar todas estas cosas de vodafone que la hacen pesada y la rom funcionara de maravilla, hay quien dice que no funciona el buxybox pues a mi si, el NFC esta activado por defecto, yo lo he desistalado ya que siempre se queda activo y consume mucha energia, pero la Rom genial..
Otro detalle es que no lleva la App de Temas pero bueno eso bajais de play store el hwteme manager bueno aqui os dejo el hw TemeManager https://mega.nz/#!pcMhDLjK!k9r7mHgVUDSESz_F7BsyXqOPVon_RDCxgkHk0hR p3BI y listo solucionado..
Tambien os digo el el local.prop de la zona europea viene incompleto, por eso cuando instalas esta rom os aparece el modelo hi6210sft pues solo teneis que editar ese local prop aqui dejo las instrucciones
El archivo local.prop de la zona europea esta incompleto por eso sale modelo hi6210sft ..
entras en cust/hw/eu/prop/local.prop
y aqui editas el archivo local.prop y al final del archivo pones todo esto
ro.product.CustCVersion=C02
ro.product.CustDVersion=D002
ro.build.display.id=ALE-L21C02B896
ro.product.model=ALE-L21
ro.build.version.incremental=C02B896
ro.build.description=ALE-L21-user 6.0 HuaweiALE-L21 C02B896 release-keys
ro.build.fingerprint=Huawei/ALE-L21/hwALE-H:6.0/HuaweiALE-L21/C02B896:user/release-keys
ro.confg.hw_systemversion=ALE-L21C02B896_SYSTEM
ro.confg.hw_fastbootversion=ALE-L21C02B896_FASTBOOT
luego reinicias el dispositivo y ya lo tienes..
gtpardinho
30/01/17, 06:47:09
Copo 11 acabo de instalar la B896 y todo bien y corriendo no hay NFC, instalé Temas y File Mánager falta solo algunas aplicaciones en Asistencia Inteligente que venían en la ROM de Nephilim V2.
Enviado desde mi hi6210sft mediante Tapatalk
gtpardinho
30/01/17, 06:49:57
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170130/88d0cbb0d2133520333e0547150d7fec.jpg
Enviado desde mi hi6210sft mediante Tapatalk
Wolf1953
30/01/17, 12:45:20
@copo11
traducido con Google
¡Qué Rootmethode puedo usar en esta Roma?
Saludo Wolfgang Alemania
@copo11
traducido con Google
¡Qué Rootmethode puedo usar en esta Roma?
Saludo Wolfgang Alemania
Para hacer root sigue este tutorial..
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1137896
juanche007
30/01/17, 13:56:49
Como se nota que es fin de año en china desde el 26 no han lanzado ningún update. :grin:
Wolf1953
30/01/17, 14:15:33
:gracias:
ZeonEscofet
30/01/17, 21:20:53
No se que pasa con las . P rom de Vodafone que el movil no reconoce la sim asta 1 minuto de estar encendido ...
y la ocbertura lo mismo asta que no le pica no va...
No se que pasa con las . P rom de Vodafone que el movil no reconoce la sim asta 1 minuto de estar encendido ...
y la ocbertura lo mismo asta que no le pica no va...
Yo no tengo ese problema, al igual que tampoco tengo el problema de l pin que habia que ponerlo varias veces en esta ocasion va de lujo eso si la instale desde twrp el update zip tal cual se descarga sin descomprimir nada..
ZeonEscofet
31/01/17, 12:13:39
Yo no tengo ese problema, al igual que tampoco tengo el problema de l pin que habia que ponerlo varias veces en esta ocasion va de lujo eso si la instale desde twrp el update zip tal cual se descarga sin descomprimir nada..
No tengo ni idea por que me pasa esto.
Esl un ALE-L21 de vodafone, pasado a rom libre, me ban todas las roms, excepto las basadas en rom's de vodafone, no lo entiendo... lo paso a vodafone y lo vuelvo a liberar o que? ...
Bootloader abierto y todo funciona bien... ahora estoy en la Rom Apolo.
las ROM Helios tambien mismos problemas sin cobertura y tarda en desbloquear SIM...
No tengo ni idea por que me pasa esto.
Esl un ALE-L21 de vodafone, pasado a rom libre, me ban todas las roms, excepto las basadas en rom's de vodafone, no lo entiendo... lo paso a vodafone y lo vuelvo a liberar o que? ...
Bootloader abierto y todo funciona bien... ahora estoy en la Rom Apolo.
las ROM Helios tambien mismos problemas sin cobertura y tarda en desbloquear SIM...
No es necesario, haz un backup de tus apps, y luego le haces una limpieza total con twrp wipes a todo menos a tu sd externa, luego le instalas el zip con twrp, una vez instalada cuando ya enciendas por primera vez le haces un reset a fabrica y ya despues pones tu backup. con eso ya estaria operativo seguro..
ZeonEscofet
31/01/17, 14:53:27
No es necesario, haz un backup de tus apps, y luego le haces una limpieza total con twrp wipes a todo menos a tu sd externa, luego le instalas el zip con twrp, una vez instalada cuando ya enciendas por primera vez le haces un reset a fabrica y ya despues pones tu backup. con eso ya estaria operativo seguro..
Vale estoy en ello ahora, el update.zip dentro tiene el Update.app y otros archivos, lo puedo flashear todo el zip o tengo que extraerlo y hacerlo flasheable? Gracias Copo!
PD: por si acaso he echo backup de la SD y la formateo tambien, todo de 0 a ver si se soluciona :(
ZeonEscofet
31/01/17, 18:24:49
Vale de Lujo ya funciona TODO PERFECTO, de donde eres que vengo y te invito a algoo bro jajjaa
Al fin UN MILLON DE GRACIAS
Desde Barcelona
Vale de Lujo ya funciona TODO PERFECTO, de donde eres que vengo y te invito a algoo bro jajjaa
Al fin UN MILLON DE GRACIAS
Desde Barcelona
Me alegro un moton que ya lo tengas jeje desde Granada
Thedoctor171991
31/01/17, 23:26:53
tengo un rom puesta valdria la pena ponerle esta comparada con la roms?
suicida69
09/02/17, 18:06:37
hola buenas tardes si flaseo esta Rom,¿como edito el local prop para instalar todo lo demas para el hi6210sft ?pasos a seguir gracias un saludo,soy novato:oh:
suicida69
09/02/17, 18:29:36
alguien que me pueda ayudar,gracias:loco:
suicida69
14/02/17, 22:34:54
hola buenas noches alguna novedad?,gracias un saludo
suicida69
15/02/17, 18:23:28
muy buenas tardes:-)
luix025
15/02/17, 22:07:23
Estoy en la B586, he tenido puesta posteriores pero las notificaciones del Whats no me llegaban (le moví a todo y no se solucionaba) y por eso regresé. Ahora siento que la batería dura menos entonces pienso probar otra compilación, que me pueden decir?. Gracias :gracias:
Manson28
16/02/17, 05:16:54
hola como estas ?
una consulta soy nueva en esto .. ya instale la rom.. pero necesito entras en cust/hw/eu/prop/local.prop como lo hago . te agradecería si me ayudas
saludos desde argentina
suicida69
16/02/17, 17:04:07
luixO25 yo estoy en la B588 y es muy estable,esta de lujo pruebala es dual sim la mia tambien la tienes simgle,suerte
suicida69
19/02/17, 18:11:55
hola buenas tardes alguna solucion ya:-)
suicida69
20/02/17, 16:52:14
hola buenas tardes alguna mejora de esta Rom?
suicida69
20/02/17, 16:54:03
Manson28 tienes que ser root,espero averte ayudado
suicida69
25/02/17, 18:37:17
hola buenas tardes ,algo nuevo de esta Rom?,gracias
DJ Brayan
14/07/17, 12:59:55
Ha salido actualización de esta ROM, el 3 de marzo de este año. Lo acabo de encontrar en una página rusa. El link es el siguiente:
http://update.hicloud.com:8180/TDS/data/files/p3/s15/G1084/g104/v90460/f1/full/filelist.xml
Si por alguna razón no abre, pueden usar este:
http://update.hicloud.com:8180/TDS/data/files/p3/s15/G1084/g104/v90460/f1/full/update.zip
PD: Esta es la versíon más actual de la ROM ALE-L21C02B896, o sea, es para doble chip y es del tipo Full OTA
suicida69
14/07/17, 17:51:32
y que tal la rom DJ Brayan?, gracias
suicida69
14/07/17, 17:53:49
sirve la rom para nosotros yo te
ngo la libre doble sim la B 602 , me la recomiendas?
suicida69
14/07/17, 19:21:45
:cucu:
DJ Brayan
25/07/17, 05:14:03
sirve la rom para nosotros yo te
ngo la libre doble sim la B 602 , me la recomiendas?
Buenas noches, pues la tengo instalada y va bien, al ser la ROM Stock de Vodafone, va bien, y pues, no he tenido ningún problema. Me imagino que puedes instalarla por TWRP y probarla, obviamente previo Backup. Ah! Para instalarla por TWRP, uso este flasher que me pasó el usuario Copo11:
https://mega.nz/#!Ads1jQSQ!BQ7wTGcs8S93Vc0xcQvDT15JqOYCdLPjTJTGzws 8-x0
Para usar el flasher, debes extraer el archivo Update.app del archivo zip de la ROM que bajaste y meterla en este archivo (flasher), pasarlo a tu memoria sd, entrar al TWRP, flashearla, hacer los respectivos wipes y listo. Recuerda hacer un backup de tus archivos, porque puede que se pierdan. Espero te sirva, y pues, recuerda que las actualizaciones no sólo son para mejorar aspectos visuales o duración de batería, si no también por seguridad del sistema en sí. Si te va bien, lo haces saber :)
PD: Acabo de revisar y encontré la ROM ALE-L21C432B605 (EMUI 4.0.1), que sería la actualización de tu ROM ALE-L21C432B602 (EMUI 4.0) y es de fecha del 17/07/2017 (más actual que la ROM ALE-L21C02B896 (EMUI 4.1) que es del 03/03/2017). Creo que por ser de la linea de desarrollo de tu ROM, esta sería la más recomendable. Las diferencias? Las versiones de EMUI
http://update.hicloud.com:8180/TDS/data/files/p3/s15/G1084/g104/v90828/f1/full/update.zip
suicida69
30/07/17, 20:20:58
muchas gracias DJ Brayan, un abrazo
RedmiFun
26/09/17, 17:26:59
Hola, tengo un ALE-23, esto me sirve para actualizar a EMUI 4.1? Que riesgo corro?
DJ Brayan
13/03/18, 14:41:29
Hola, tengo un ALE-23, esto me sirve para actualizar a EMUI 4.1? Que riesgo corro?
Buenas RedmiFun, cuando instalé la versión que dejó Copo11 y la actualización que encontré, no tuve ningún problema. Es más, Copo11 explica cómo renombrar el celular si es que se te cambia de nombre. El mío era ALE-23 y estaba predefinidos como Single SIM y lo pasé a ALE-21 para ser Dual SIM. Si buscas en el área de Desarrollo del P8 Lite, vas a encontrar como hacerlo. Espero haberte ayudado :)
PD: Sí te ayuda a pasar a EMUI 4.1
Hola chicos, tengo una duda. Como desinstalo el NFC como dices en el post? Es verdad que consume mucha bateria
Buenas RedmiFun, cuando instalé la versión que dejó Copo11 y la actualización que encontré, no tuve ningún problema. Es más, Copo11 explica cómo renombrar el celular si es que se te cambia de nombre. El mío era ALE-23 y estaba predefinidos como Single SIM y lo pasé a ALE-21 para ser Dual SIM. Si buscas en el área de Desarrollo del P8 Lite, vas a encontrar como hacerlo. Espero haberte ayudado :)
PD: Sí te ayuda a pasar a EMUI 4.1
O instalar de forma nativa la que dejé yo en el hilo "Rom Vodafone 100% funcional".
Esta rom, la de Copo 11, tiene dos problemas, tarda en entrar al poner el pin de la sim y el NFC no funciona.
En el hilo que abrí están las instrucciones para tener Emui 4.1 instalado correctamente. Hay que recuperar un backup del oem info que compartí, con eso el NFC funciona. También ten en cuenta que la instalación de esta rom que compartí cerrará el bootloader, es recomendable pedir el código para desbloquearlo o volverlo a usar si ya lo tienes.
DJ Brayan
06/05/18, 00:41:24
Que yo sepa, este modelo no tiene NFC. Al menos, en mi caso, nunca pude activarlo o desactivarlo porque no lo tenía.Hola chicos, tengo una duda. Como desinstalo el NFC como dices en el post? Es verdad que consume mucha bateria
El p8 lite sí tiene NFC, lo que sucede es que en esta rom no funciona. Como ya he comentado antes, he abierto un hilo en donde compartí la rom de Vodafone y un backup del oem info, con esto la rom de Vodafone está al cien x cien y con el nfc funcionando correctamente. Yo lo tengo así y me va bien, lo enciendo y lo apago cuando me apetece, pero si quieres asegurarte de no tener nfc, hay que eliminar la aplicación y desconectar el NFC, es una antena que está pegada a la batería.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.