PDA

Ver la Versión Completa : Consumo elevado de bateria estando inactivo

guilletopo
29/01/17, 14:56:50
Buenas
Pues eso, lo resumo, me gasta mas bateria el movil sin usarlo que usandolo.
Os ilustro:
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170129/ddc2e5ced554f4b1a08a34c89348614c.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170129/8ea28c271dd60daa397ef2958f64e799.jpg

Llevo casi dos horas de pantalla lo que extrapolando no me va a llegar ni a las 4horas de pantalla
Tengo puesto el wakelock detector pero no se interpretar los resultados, por eso acudo a vosotros, seguro que es un error estupido que me esta jodiendo bien.
Así Que si alguien sabe que debo buscar por favor decirmelo, si quereis os pongo capturas del wakelock detector de lo que me digais a ver si conseguimos saber que coño me esta haciendo esto

Un saludo

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

culi
29/01/17, 16:05:04
En mi caso te puedo decir que me pasa lo mismo haciendo wipe. Tengo la global en español y desde el primer inicio del móvil tengo un consumo similar al tuyo y no llego a 3 horas de pantalla. Cada vez veo más claro el tema de que hay diferentes baterías.

guilletopo
29/01/17, 16:18:16
Yo creo que es mas bien algo de software, algo que se queda pillado gastando bateria a lo tonto

macho3
29/01/17, 16:21:38
Yo cuando duermo me gasta desde que me duermo hasta que me despierto (Variable entre 6 y 10 horas) entre 2 y 8% de bateria en inactivo... es normal? aunque la verdad que mi S3 y mi S5 tambien se dejan lo suyo en inactividad yo creo que es normal que te gaste hasta un 10% por la noche pero pienso que no deberian consumir tanto sin usarlos los telefonos

guilletopo
29/01/17, 16:46:23
No, mi s3 en sus tiempos mozos no pasaba de 3%, sin ahorro de energia ni ostias, este cabron gasta lo que le da la puta gana. Tambien es cierto que ahora llevamos muchas mas apps que corren en segundo plano constantemente a la espera de notificaciones, pero tambien tenemos mucha mas bateria y en teoria una gestion de bateria ram y segundo plano cada vez mejor
Nose, yo estoy un poco perdido, a ver si alguien que sepa nos orienta, seguro que es solo una o dos apps que estan jodiendo la marrana

Josema93
29/01/17, 23:04:59
Buenas noches. A mi me sucede igual (y creo que a todos). Tiene su explicación, el movil cuando no lo usamos sigue funcionando internamente (aunque no lo apreciemos), tanto a nivel de recibir notificaciones como de estar atento a diversos procesos, entre otras cosas. Esto tambien se extrapola a que cuando estas muchas horas sin usar el telefono, el consumo de este se dispara, al estar en reposo y tener que estar despertando continuamente para ver notificaciones y demas... No se si me he explicado bien (suelo ser un libro cerrado... xD). Es una cosa que va a suceder siempre, querramos o no. Yo por las noches lo pongo en modo avion y eso parece que suaviza algo esos consumos, me gasta entre un 1-3%.
Saludos!

guilletopo
29/01/17, 23:38:11
si y no, evidentemente hay apps en segundo plano operando, pero no deberian ser tantas pues no lo necesitan mas que unas pocas, las demas es porque o algo va mal o porque son una mierda y estan mal hechas
pero el consumo en reposo no deberia ser tan alto, yo vengo del galaxy s3, mas de 4 años con el y salvo lel ultimo año o asi que ha ido cada vez peor los consumos de bateria siempre han sido excelentes, tanto en reposo como saudnolo a tope. en sus tiempos mozos no me pasaba de 4% en una noche completa, normalmente 2-3%
en cambio este cabron me gasta mas en reposo que usandolo

ahora subo con el movil las capturas del final del ciclo que he puesto antes, unos resultados horribles
pocas horas de pantalla en pocas horas totales, que podria justificarse si esas pocas horas de pantalla hubieran sido de jugar a superjuegos super pesados, pero no fue asi, se puede ver que no hay ninguna app que destaque en consuo por encima de otras, el gasto ha sido todo en reposo

guilletopo
29/01/17, 23:40:43
Aqui las capturas

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170129/254aa666fc6ac36ab3f6baf390c0c0a9.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170129/0d2897213f30d435d06b2e0fa10a0931.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170129/7c73d986c81d66d12b5dd76b8e05da3f.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170129/546e58557077804dae344eb6047bf0bf.jpg

Ahi teneis, a ver si algun entendido en el tema se pasa

jawilla
29/01/17, 23:42:25
no se a que se puede deber ese elevado consumo estando inactivo ,pero el mio gasto sobre unos 8-10% estando inactivo durante 1 dia yo me quede bastante sorpredido. llevo puesta la ROM global.

Josema93
30/01/17, 01:19:18
Aqui las capturas

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170129/254aa666fc6ac36ab3f6baf390c0c0a9.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170129/0d2897213f30d435d06b2e0fa10a0931.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170129/7c73d986c81d66d12b5dd76b8e05da3f.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170129/546e58557077804dae344eb6047bf0bf.jpg

Ahi teneis, a ver si algun entendido en el tema se pasa

Creo que se donde reside tu problema, a juzgar por las capturas que has pasado has estado en zonas con muy mala cobertura o nula (se ve en rojo). Aparte, se ve también en la gráfica que has estado casi la mitad del uso total con cobertura muy mala o nula, ahí reside el problema. Es de lo que más traga de batería, después de la pantalla claro...

jesuly_212
30/01/17, 04:30:37
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170130/4d867ffbe513cface86a9a1dc3f0a574.jpgYo si que creo que haya variaciones en las baterias por que viendo la captura que acabo de sacar del mio...

3 horas de pantalla y un 60%... La diferencia es bastante grande

esebeto82
30/01/17, 13:05:54
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170130/4d867ffbe513cface86a9a1dc3f0a574.jpgYo si que creo que haya variaciones en las baterias por que viendo la captura que acabo de sacar del mio...

3 horas de pantalla y un 60%... La diferencia es bastante grande

A ver, te lo digo a ti y a los que sólo valoran una batería por las horas de pantalla que hacen. No es lo mismo una hora de pantalla utilizando whatsapp que una hora jugando al modern combat 5. No es lo mismo una hora de pantalla en exterior, con el brillo casi a tope, que por la noche en la cama a oscuras, con el brillo al mínimo. Dejad ya de hacer comparaciones entre teléfonos por las horas de pantalla únicamente, porque hay otros muchos aspectos que tienen más peso en una batería que las horas de pantalla.

Saludos!!

Paniska
30/01/17, 13:29:10
A ver, te lo digo a ti y a los que sólo valoran una batería por las horas de pantalla que hacen. No es lo mismo una hora de pantalla utilizando whatsapp que una hora jugando al modern combat 5. No es lo mismo una hora de pantalla en exterior, con el brillo casi a tope, que por la noche en la cama a oscuras, con el brillo al mínimo. Dejad ya de hacer comparaciones entre teléfonos por las horas de pantalla únicamente, porque hay otros muchos aspectos que tienen más peso en una batería que las horas de pantalla.

Saludos!!

Sí, esto es cierto.

Yo en mi caso, siempre comparo dos hechos, pues eso, comparables. Es decir, lo que hacía con otros móviles con wifi y sin jugar, o lo que fuese.

De momento la batería muy mal, es el segundo ciclo, a ver si mejor a algo, porque no veo un gran incremento respecto a un móvil que tengo de hace 3 años y 1000mAh menos.

jesuly_212
30/01/17, 14:00:13
Solo apago datos y bluetooth al llegar a casa, uso facebook, tapatalk y 3 juegos que tengo online que en concreto son, Soccer stars, hill climb2 y jungle heat

Si de verdad no es vale lo que os dura, teneis el Z3 que eso si que es un titan de la bateria, por que de ahi para alante no probe mas!

guilletopo
30/01/17, 17:46:52
Creo que se donde reside tu problema, a juzgar por las capturas que has pasado has estado en zonas con muy mala cobertura o nula (se ve en rojo). Aparte, se ve también en la gráfica que has estado casi la mitad del uso total con cobertura muy mala o nula, ahí reside el problema. Es de lo que más traga de batería, después de la pantalla claro...

si, puede ser totalmente, de hecho asi fue, pase la noche en el sotano de un bar donde no habia casi nada de cobertura, los intervalos que se ve donde si habia fueron las veces que salir a fumar asi que en este caso si que tiene pinta de ser eso, hoy va mejorando pero tampoco mucho

guilletopo
30/01/17, 17:58:10

Saludos!!

si, totalmente de acuerdo, pero yo tengo eso en cuenta cuando valoro las horas, aunque no se si los demas lo hacen
uo se que no es lo mismo pantalla en interior que exterior y que no es lo mismo pantalla con whats que pantalla con gta, lo se, y asi lo valoro
cuando yo me quejo de que con x horas de pantalla e y horas totales se me ha quedado corta es porque se que no he dado al movil un uso de esos que se beben la bateria, cosa que no ha sido el caso. jugue al gta no se, 10 minutos, o menos, para enseñarselo a unos amigos y luego lo cerre asi que eso no fue, y el resto del uso se ve que ninguna app sobresalga por encima en consumo
en este caso fue la cobertura, si, pero aun asi me defrauda
daba por echo que a estas alturas la bateria estaria mejorada hasta el punto de poder pasar el dia entero usando el movil a nivel medio sin pasar las ultimas horas del dia acojonado por la bateria, y veo que no va a ser asi
han ampliado un poco las baterias (me niego en redondo a creer que no saben hacer baterias mejores del mismo tamaño, es que no les da la gana porque es otra forma de hacernos cambiar de movil cuanto antes mejor, vendiendonos que la siguiente generacion aguanta mas cuando son jodidamente iguales) pero el movil y todo loq eu tiene dentro consume mas tambien, a un nivel similar al del aumento de bateria, por lo que no hemos avanzado una mierda
estos resultados que esta dando el mi5s me los daba a mi el s3 hace mas de 4 años, con 1/3 menos de bateria, incluso diria que le daba mas caña que ahora, porque iba a clase por aquella epoca y jugaba mucho en clase, y por lo que llevo hasta ahora con este no le supera o si lo hace es por muy poco. todo esto con un rendimiento que tambien era muy bueno, una pantalla de similar tamaño y brillo, evidentemente no en calidad. y juegos... los mismo que ahora, no soy muy exgente, suelo jugar juegos mierdecillas tipo unblock me free o tiger ball o bike race y les daba bien de caña, y no andaba acojonado por la bateria
igual son apreciaciones mias y necesito mas tiempo para hacerme con el movil y gestionar mejor la bateria, no se, pero de momento me esperaba mucho mas y me ha defraudado

lucli
30/01/17, 20:31:23
Yo estoy igual, por la noche en modo avión me gasta como un 20 o 30%, lo mismo que si quito el modo avíon, vamos que no hace nada respecto al consumo.
Creo que es cosa de la batería porque he comparado los valores que da wakelock con un mi4 y un RMN 3 y dan parecido. Ni es la cobertura ni es el deep slept, a si que intentare tirar de garantía a ver que me dicen.

jfern003
30/01/17, 22:35:58
Sólo es una aportación. Pero también podéis alargar la batería del móvil

Sent from my MI 5s using Tapatalk

jfern003
30/01/17, 22:49:17
Ups, le di sin querer. Quería decir que se puede apagar el móvil por la noche. Yo descubrí que la alarma no se desconecta aún con el móvil apagado. Es más, el móvil se enciende un minuto antes para activar la alarma. Entiendo que el móvil gastará algo de batería pero en ningún caso será lo mismo que con el móvil encendido o en modo avión.
Por cierto, tengo la Rom oficial china. No he actualizado a la global por que no tengo ni pajotera idea de como hacerlo ya que tengo entendido que el método sencillo no funciona partiendo desde esta ROM.
Pero en fin, esta no va tan mal.
Saludos

Sent from my MI 5s using Tapatalk