Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema con wifi 2,4g

sidiusjr
29/01/17, 02:53:59
Hace unos meses le compré un Mi4 4g a un familiar, instalé la rom global y funcionaba perfectamente. Un día me dice que el wifi no le funciona y empecé a trastear con el móvil.
He comprobado que el alcance wifi de la banda 2,4g es ridículo, incluso al lado del router. Sin embargo la banda 5g funciona perfectamente. He probado en varios router, con distintas bandas, probando a poner IP estática y nada, el alcance de cualquier red wifi 2,4g va fatal, con conexión inestable.
Después de eso he probado a poner varias roms, desde las chinas developer hasta las de Xiaomi.eu y con todas las rom pasa lo mismo.
Acabé abriendo el móvil a ver si el cable flex de la antena wifi estaba dañado, doblado o mal conectado y está perfectamente. Lo desconecté y conecté nuevamente y el móvil sigue exactamente igual.

Después de todo el tostón, ¿a alguien se le ocurre alguna solución? Tengo otro Mi4 3G 64gb en casa y el wifi funciona perfectamente en las dos bandas. No se si cambiar el cable del flex por otro nuevo o cualquier pieza que cambiarle. Por Aliexpress no encuentro más que cables flex de recambio.

sidiusjr
17/02/17, 09:23:05
Viendo el éxito del hilo, me aventuré a abrir el móvil y cambiar el cable coaxial del wifi por otro de reemplazo. El móvil sigue con el mismo problema. Eso si, si se rompe algo ya me atrevo a abrirlo y repararlo...

dany_gury
17/02/17, 10:32:46
Buenas! Has probado alguna rom que no sea de Miui? A mi me ha pasado que en según que Roms tenía más cobertura.

Un saludo!

memori
17/02/17, 11:49:46
Viendo el éxito del hilo, me aventuré a abrir el móvil y cambiar el cable coaxial del wifi por otro de reemplazo. El móvil sigue con el mismo problema. Eso si, si se rompe algo ya me atrevo a abrirlo y repararlo...
Hola y solo para que tengas otra perspectiva..A los iPhone les ocurre eso a veces y sin motivo alguno, al provocar qué se apague por exceso de temperatura,cuando se enfría y se vuelve a iniciar,por arte de magia ya se a solucionado.
Y otro apunte e visto e un terminal una extensión de la alternativa con un trocito de cable haciendo de antena interiormente.

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

sidiusjr
17/02/17, 20:49:19
Buenas! Has probado alguna rom que no sea de Miui? A mi me ha pasado que en según que Roms tenía más cobertura.

Un saludo!

Estoy esperando a que saquen rom estable de LineageOS para probar, gracias por el consejo.

sidiusjr
17/02/17, 20:50:39
Hola y solo para que tengas otra perspectiva..A los iPhone les ocurre eso a veces y sin motivo alguno, al provocar qué se apague por exceso de temperatura,cuando se enfría y se vuelve a iniciar,por arte de magia ya se a solucionado.
Y otro apunte e visto e un terminal una extensión de la alternativa con un trocito de cable haciendo de antena interiormente.

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

Es raro, pasa con el móvil nada más encenderse y de continuo, no llega a calentarse. Lo del cable, directamente he cambiado la "antena" y sigue igual. La única esperanza es que sea software