PDA

Ver la Versión Completa : Resumen para nuevos en Android+Hd2

jorgewolf
01/08/10, 01:35:30
Ahora que la cosa se ha pausado, hagamos un resumen para los que aun no estan convencidos o aun no se aclaran.

Resumen a 1 de agosto de Hd2+Android (para novatillos)

Paginas Web de referencia:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=104149&page=81
Post de HTCMANIA donde comentamos todas las cosas de android en HD2. Dudas, problemas, versiones, novedades. Todo ello AHI y NO AQUI

http://htc-linux.org/wiki/index.php?title=Leo/Status
Estado actual de progreso en android en hd2. Aqui podemos ver que cosas funcionan y cuales no. Se actualiza mucho y nos hace ver los progresos.

http://gamesquare.co.uk/
Pagina que hospeda todas los "packs" que van saliendo para meter en la bicha.
hay dos tipos basicos de "packs", los que llevan froyo y los que no...
Los que llevan Froyo (android 2.2) se copian en la SD pero no en la raiz, sino en una carpeta llamada Android.
Los que no llevan Froyo, que se copian los archivos sueltos en la SD.

hay varias "vias de desarrollo", pero las mas importantes son las "Desire versions", la "Darkstone" y las de "dan1j3l"
las diferencias entre unas y otras pueden ser mas o menos velocidad, mas o menos programas y que lleven sense (interfaz bonito de android pero lento) o no.
Las diferencias de drivers de funcionamiento de las cosas, no las marca la version sino un archivo llamado ZIMAGE. (Pasemos al siguiente punto)

http://www.cotulla.pp.ru/leo/Android/
Esta es la pagina de COTULLA, uno de los desarrolladores mas activos del tema. que va sacando de vez en cuando actualizaciones de sus archivos de desarollo, entre ellos el ZIMAGE.
Este archivito es con el que han ido cambiando cosas como... rendimiento de la bateria, respuesta de la pantalla, capacidad de carga por cable, bluetoth, 3g..... ESAS COSAS.
Esta pagina esta parada estos dias, ya que al parecer cotulla esta de vacas. SE LAS HA GANADO.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=719646&page=782
Por ultimo, el foro ingles XDA, desde donde se esta gestando mucho de esto. son pocos mensajes a leer, solo son 780 paginas, usease, 7800 post de nada... leerlo entero, es una tortura, pero para estar informado al minuto de si sale algo, puede valer, y para encontrar algunas soluciones.

Como va el desarrollo en general.

Yo ya estoy usando solamente android, pero claro, no va tan fino como iria en un terminal preparado para ello...por varias cosas.
1. el hardware que lleva la bicha tiene ciertos drivers que HTC ha adecuado para windows, pero no ha sacado las versiones para android para evitar estos trasteos.
2. aun no se ha conseguido hacer funcionar esto en la memoria interna del telefono, asi que todo android en la HD2 se ejecuta desde la memoria SD, con las limitaciones de escritura y lectura y los atascos de peticion de datos.
3. al ser una "emulacion", necesitas arrancar en windows y luego ejecutar android, de manera que windows se queda en parte abierto detras haciendo de mochila.

Que funciona y que no...

Pantalla: y ajuste de brillo, todo perfecto, excepto que no funciona el sensor de luz, pero en general perfecto.
Llamadas: OJO; HACE FALTA TENER UNA RADIO 2.10 O SUPERIOR. Según la radio (software encargado de gestionar las comunicaciones en la bicha) que tengas instalada te oyen o oyes mejor o peor, pero en general funciona. No para que se quede asi, pero ya casi casi esta OK. por norma general tu escuchas bien, algo bajito y a ti te escuchan con ruido de fondo por exceso de sensibilidad en el micro.
Bateria: Ahora yo diria que va bien contando con que tira de SD continuamente y que el uso del CPU aun no esta del todo controlado. Carga bien y rapido, (sobre todo desde el cargador de pared) y gasta lo normal tirando a alto. Con un uso moderado te da para todo el dia y cargando en enchufe en 3.5 horas mas o menos esta cargada del todo.
Calentamiento: Los datos que yo he obbservado son entre los 30 y los 40 grados, siendo 30 en lugar fresco y en reposo total y 40 jugando media hora en android a un juego de graficos y cpu altos... 40 graditos se puso jajaja. No parece preocupante. La temperatura normal, moviendote por programas son unos 36º.
Wifi: Funciona PERFECTO.
3G Funciona PERFECTO, pero no se si es mi conexion o que, pero el upload lo hace a 6 o 7 ks/s, es esto normal en 3g/H? sube tan lento? La bajada la hace a 300 ks/s sin problemas.
Bluetooth: No se deciros mucho, aunque he oido que a veces da problemas.
Programas: Funciona perfecto con las limitaciones obvias de velocidad que nos da el tener que hacerlo todo desde la SD. No van en "tiempo real" sino que hay unos pequeños tiempos de carga (a veces menos de un segundo) que se eliminaran cuando esto tire de memoria interna y del pedazo de giga de procesador de la BICHA. He instalado mas de 300 programas haciendo pruebas y tal, y todo funciona genial, se instala y desinstala rapidisimo, y se cacharrea fenomenal.
Gps: Mas o menos el 28 de Julio, se logro al fin hacer funcionar el GPS, pero aun no esta implementado en ningun "pack". La forma de hacerlo es cambiar un archivo llamado "system.ext2" por uno con el gps metido ya. son 120 megas de archivo y en breve ya vendra con los "packs". Funciona BIEN, aunque quiza algo lento pillando satelites en frio (un minuto) pero en general BIEN. Ya funciona con google maps o con Sygic que yo halla probado.
Brujula: A ver, funcionar FUNCIONA, pero esta 90º girada, asi que marca el norte donde no es...CONSEJO, no te metas en la montaña, con esta brujula jajja, acabarias en albacete.
Acelerometro: Perfecto.
Camara de fotos, video La cámara de fotos FUNCIONA, el flash funciona, aunque que yo sepa aun no tiene niveles de luminosidad, es ON o OFF. Ver las imagenes con la galeria 3D es ESPECTACULAR. aunque algo lento por el acceso a memoria como siempre. El video original no funciona, pero tengo entendido que con programas bajados del market ya se puede hacer algo.
Musica y peliculas La musica se oye bien, algo bajita quiza, con reproductores de musica chulos, va MUY bien. Las peliculas y esas cosas con programas bajados del market, se ven increibles.
Navegacion por internet Se navega realmente rapido. Las paginas reaccionan rapido, se resizea con facilidad y se lee y busca pero que muy bien. Yo antes en windows me daba perez porque todo era lentisimo, ahora VUELA. elnavegador que trae por defecto va muy bien con marcadores, zoom, pulsaciones faciles, ajuste de texto, flash, etc, por primera vez en mi vida, navego con el telefono con comodidad.
[B]

Que vamos a ver en el futuro (en teoria)

Lo que falta por arreglar en proximas fechas seria lo siguiente.

Algunos dispositivos (el mio por ejemplo) tienen desde las zimage de 23 y 25 de Julio un fallo de sensor de pantalla, que se queda sin recibir ordenes, de vez en cuando unos segundos tieso. Usease, cada minuto se queda tieso unos 5 o 10 segundos, lo que a veces se hace muy molesto. Durante este rato, los botones si van, y la pantalla tambien, pero el sensor de la pantalla NO.

Corregir brujula, acelerar la recepcion de gps o almacenar la ubicacion al salir o algo asi, reducir el gasto de bateria un poco mas, habilitar sensor de luz, activar la luz de los botones de abajo...

SOBRE TODO lo que muchos estamos ya esperando como locos. que se pueda acceder a la memoria interna del telefono para flashear con una rom de android exclusivamente y perder al mochilero WinMob de vista.

Ha sido un placer escribir esto para los que estuvieran perdidos, y perdon por los errores tecnicos que seguro he cometido.
son muchos dias leyendo sin parar y trasteando sin parar y esto es a las conclusiones que yo he llegado.
Si hay correccioones graves que hacer, ruego me las digais para modificarlo.
Un abrazo y un placer ayudar

lololo
01/08/10, 01:49:10
muchas gracias por el curro, yo soy de los que se han leido todos los post de android y lo he probado todo, pero se agradece tu esfuerzo :ok::ok::ok::ok:

lancceloott
01/08/10, 02:01:30
Y donde queda Xtarantula?

Saludos.

spicon
01/08/10, 02:16:18
Ante todo muchas gracias Jorgewolf.

Por favor... podrías editar la info de este hilo con lo nuevo que salga añadiendo fecha de compilación?Tengo cargada la de Dark sin GPS y el uso de la brújula de SkyMap hace que sea totalmente inutil una de sus funciones de búsqueda. Amén de que no he podido instalar la ultima versión que si pude en la anterior versión de de Android que tuve.

jorgewolf
01/08/10, 02:25:56
Seria un perro si os dijera que voy a ir actualizando el post con info nueva...
por mucho que lo diga, no lo hare, soy un vago y voy a tirones...

asi que lo siento, esto es un tutorial de como estan las cosas a 1 de agosto. Punto.
lo siento, pero prefiero no llamar a engaño...

si me pongo dentro de un mes hago otro jajaj

Pdta para administradores... si quereis bloquear este post para no derivar dudas en dos post distintos, me pareceria perfecto. Saludetes a todos.

eskandemor
01/08/10, 02:26:26
Gracias, me has evitado leer mucho y con la falta de tiempo que tengo me va perfecto.
saludos.

CBARROSO2
01/08/10, 03:45:13
Muy bueno, es difícil seguir paso a paso los avances del android, gracias por el resumen

spicon
01/08/10, 13:08:29
Seria un perro si os dijera que voy a ir actualizando el post con info nueva...
por mucho que lo diga, no lo hare, soy un vago y voy a tirones...

asi que lo siento, esto es un tutorial de como estan las cosas a 1 de agosto. Punto.
lo siento, pero prefiero no llamar a engaño...

si me pongo dentro de un mes hago otro jajaj

Pdta para administradores... si quereis bloquear este post para no derivar dudas en dos post distintos, me pareceria perfecto. Saludetes a todos.Vale, gracias por la sinceridad, reconozco que también soy vago para leerme de 10 en 10 páginas. Pero por favor que no cierren este hilo. Estoy harto de leer en el otro cosas como: Esta muy verde..., no lo instalo hasta que no hagan no se que..., porque no me funciona Android aunque no me he leído ninguna instrucción de como se hace..., Y así hasta 60 de las 80 y tantas páginas.

Al menos desde esta iniciativa, el primero que vea cambios de Cotulla, Darkstone, etc... puede ponerlo aqui para seguir investigando con nuestras bichas.

Muchas gracias

CrAzY_CbR
01/08/10, 15:03:17
Esta muy el tuto es todo un curro pero ahora loq ue tendremos son 2 temas con 1000 dudas y mas lioso sera todo.

Yo creo que esto deberia ser un tema con Sticky en el que no se pueda responder o dejar claro que para las dudas redirigir al tema ya abierto, que con el buscador se encuentra todo.

O como lo veis? Este tema en cuestion de dias tendras bastantes dudas y paginas y paginas...

ob1wan
01/08/10, 15:09:04
muy clarificador...muchas gracias Jorgewolf.... los que hace 4 dias que hemos aterrizado por aqui necesitabamos un post clarificador como este, por que la verdad es que aunque tengo interes en el tema de Android, andaba un poco perdido entre tanto post... este resumen me ha ido de coña para saber como estan las cosas...
gran trabajo!

corqui
01/08/10, 15:36:47
gracias jorgewolf, me hacia falta un post asi, ya que si no sigues el otro cada muy seguido, con lo rapido que suceden los cambios te pierdes.
Aun asi creo que voy a esperar un poco para ca:ok:mbiara android, ya que aun hay cosas por arreglar y me gustaria darle una ultima oportunodad a winmo (cuando salga el 7).
de todas maneras gran trabajo.
saludos::ok:

jorgewolf
01/08/10, 17:45:59
Yo tambien estoy con crazy cbr, estaria bien cerrar el post y que las dudas se pusieran en el otro, no era mi intencion ni mucho menos, dividir posts...
soy moderador de un foro y estas cosas SE que son un coñazo jjajaja

cuando alguien pueda, que cierre este post porfavorrrrrrrrrrrr
graciasssssssssss

Jechus
01/08/10, 22:25:11
Yo tambien estoy con crazy cbr, estaria bien cerrar el post y que las dudas se pusieran en el otro, no era mi intencion ni mucho menos, dividir posts...
soy moderador de un foro y estas cosas SE que son un coñazo jjajaja

cuando alguien pueda, que cierre este post porfavorrrrrrrrrrrr
graciasssssssssss
Quiza podian poner tu tuto en la primera pagina del hilo mas seguido,para evitar preguntas innecesarias y actualizarlo segun vayan saliendo cosas....porque la verdad es que yo me pierdo y como yo supongo que muchos.

spicon
02/08/10, 11:16:14
Debieran ponerle una chincheta. Si su autor cree que debiera cerrarse, no seré yo quien le quite el gusto.
Para eso se lo ha currado y se lo agradezco. Ahora bien. Pienso que debiera haber un hilo abierto con las actualizaciones de ANDROID cuando estas se sucedan con mejoras para nuestra bicha.

Yo estoy enredando con esta: darkstone HD2Froyo v1 (26-July-2010) si saca nueva versión posiblemente me entere porque visito gamesquare con cierta regularidad, pero puede haber otras compilaciones mejores que me pierda por no leerme 200 post de otro hilo o de otro foro. Así que de la misma manera que tenemos un "ranking de ROMs" pudiera haber lo mismo en este tutorial para novatos simplemente con que alguien lo actualizase cuando salga algo nuevo en la cocina y no preguntásemos ni agradeciésemos ni nos quejáramos de nada por aqui, que pare eso ya esta el otro megahilo con 1650 respuestas a dia de hoy y varias páginas al día. Lo superfluio, incluido esta petición debiera borrarse. Gracias

ismael38
03/08/10, 12:28:51
Fantástico, ya queda menos para que algún día "quizás" podamos borrar por completo el WM de nuestra máquina.

Un saludo y gracias.

Edito: Tengo una HD2 con la ROM 1.66.412.1 y radio 2.06.51.07 (para las llamadas debemos tener una radio 2.10 o superior pero para lo demas?), he copiado la carpeta a la raiz de la tarjeta, he ejecutado el Haret y tras unos segundos la pantalla se queda en negro y no responde ante nada, de vez en cuando se enciende un led verde donde el auricular, tengo que quitar la batería para que vuelva a responder el WM.
¿Qué requisitos de software debemos tener para poder probar esto?.

Un saludo.

peceuve
08/08/10, 14:02:25
Muchas gracias!!!

selagidar
01/09/10, 16:35:03
Sí señor. Se agradece un resumen tan claro y detallado de la situación actual entre HD2 y Android. Gracias.
Personalmente soy de los que se esperará a probar Android cuando este se ejecute como una Rom, o sea desde la memória interna del terminal. Pero, ¿creeis que en un breve plazo de tiempo será posible ??

ZuLeS
01/09/10, 23:59:23
Muchas gracias amigo por el resumen me a sido de mucha utilidad

saludos

CrAzY_CbR
02/09/10, 02:37:55
Los datos no se editan desde el 01/08/10 a las 18:35:35.

La mayoria de datos estan desfasados, cabe destacar.

La cosa esta mucho mejor actualmente.