Acceder

Ver la Versión Completa : Samset 1.7 compatible firmware JM2

yoweeto
01/08/10, 00:58:08
Hola soy Peter, soy de Tenerife y tengo el galaxy s, también poseo una magic y la verdad es que llevo desde bastante tiempo encantado con Android y sus virtudes frente a sus competidores.

Aquí esta lo nuevo para el firmware JM2, la Samset 1.7 (http://www.mediafire.com/?82arxy8wg2eivad).
Bueno, lo de siempre, hay que disponer del firmware JM2, flashear mediante odin y luego aplicarle el Samset 1.7 como un update mediante el recovery.

Bueno un saludo y ya me contaréis.

fuente:http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=724576

victorin
01/08/10, 08:44:18
Perdona compañero, para que sirve éste programa?

yoweeto
01/08/10, 10:39:11
el odin sirve para flashear los firmwares que van saliendo y el recovery en nuestro caso sirve por ahora para actualizar el firmware. Ya sea para la obtencion de acceso root u otras mejoras.
Espero haberte ayudado. Un saludo.

chefi984
01/08/10, 10:51:57
Hola!! lo he instalado y a la hora de ver en "Acerca del teléfono" Me sale que el número de compilación es el samset 1.6 =(

hairam
01/08/10, 14:38:40
Sabeis como desintalarlo. y volver al de origen ????

Gracias

victorin
01/08/10, 14:42:18
Lo siento pero tengo el galaxy desde hace un par de días.
Te comento lo que he hecho:

1) Le metí el firmware 2.1 acabado en jm2
2) Lo rotee

y ahora dices que hay que meterle ésto???
Por favor si me lo podeis explicar más detenidamente os lo agradecería de verdad.

hairam
01/08/10, 14:55:43
no puedo entar en recovery
Al aparecer el menu en amarillo, va subiendo las letras en amarillo, y desaparecer. Sabeis como solucionarlo ???
Gracias

yoweeto
01/08/10, 16:14:10
Una vez puesto firmware jm2 hay que copiar el samset 1.7 renombrarlo a update.zip en la raiz de la sdcard de nuestro galaxy s. No en la memoria externa.
Una vez lo tengamos entramos en el modo recovery es decir vol arriba + home + encendido y esperar hasta que salga el logo de samsung galaxy sin soltar estas tres teclas.
Una vez hecho esto aparecera el recovery.
Nos movemos por el menu del recovery con las teclas del volumen.
En este caso tenemos que ir a la opcion que pone update y aceptamos con el boton de home. Una vez hecho todo nuestro terminal se reiniciara. Ya tenemos samset 1.7.

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

yoweeto
01/08/10, 16:27:15
si hemos hecho los pasos correctos y tenemos el firmware JM2 lo que tenemos que hacer es renombrar
el samset 1.7 a update.zip y meterlo en la ra�z de nuestro samsung galaxy S, NO EN LA TARJETA EXTERNA.
Ahora apagamos nuestro m�vil y entramos en el modo recovery con las teclas pulsadas (al mismo tiemo)
Volumen arriba + home + encendido (as� entramos en el recovery).
Nos podemos mover por el menu azul de nuestro recovery con las teclas de volumen.
En nuestro caso vamos a la opci�n de update (si no recuerdo mal esta justo debajo de reboot)
y aceptamos con el boton de home.
Aparecer� una pantalla de progreso con nuestro "querido androide".
una vez terminado, el m�vil se reiniciar� y tendremos samset 1.7 instalada con acceso root.

Un saludo.

yoweeto
01/08/10, 16:35:12
Tienes razon. Pero realmente es la 1.7 sino no rtendrias la posibilidad de meter el script para convertir la rom en una rom barebone.
Seguramente fue un descuido del autor.
Un saludo.

hairam
01/08/10, 17:03:55
Gracias, por la informacion, pero lo que me ocurre es que no se queda fijada la pantalla del recovery

aLuxan
01/08/10, 17:06:59
entro desde mi pc a la sd y creo una carprta sdcard y meto el update dentro, entro en recovery pero me dice que no encuentra el archivo.. :loco: no se que ocurre podrias explicar paso a paso todo.. mi moil esta flaheado pero no roteado.. es de movistar .

yoweeto
01/08/10, 17:07:46
Las teclas para el recovery son volumen arriba + home + encendido.
El moviltiene que estar apagado y luego se presionan las teclas.
Te apareceran las letras amarillas y luego unas letras azules con varias opciones que son reboot update y los wipes.
Te mueves por el menu con las teclas del volumen y aceptas con la tecla home.

aLuxan
01/08/10, 17:11:52
si eso ago.. pero me dice k no esta el archivo ese en la sd... (puede que no cree bien la carptera en la raiz de la sd) podrias explicar como se hace...

yoweeto
01/08/10, 17:13:37
Lo del rooteo no importa. No hace falta ser root para poder flashear.
Mi movil es libre; la verdad es que no he tenido la oportunidad de ver un flasheo en un samsung de movistar pero me imagino que sera igual. Si quieres saber que firmware tienes, entra en llamadas y presiona *#1234# y te sale el firmware actual. De todos modos creo que deberias ver una guia del programa odin que es con el cual se flashean los firmwares. El recovery realmente es para pinerle extras a ese firmware al menos por ahora; cuando implementen todo mejor tendremos opciones de hacer backups de todo nuestro telefono con el amado nandroid que tanto extraño en el samsung

hairam
01/08/10, 17:20:27
Efectivament es asi, hsta ayer lo hice varias veces, pero hoy, sorpresa, no se queda la pantalla del recovery fija

gracias

yoweeto
01/08/10, 17:21:11
Podrias sacar alguna foto? De lo q te sucede con el recovery hairam

aLuxan
01/08/10, 17:23:15
e:cant'nt open /sdcard/update.zip (no such file or directory) Installation aborted.

este es el error, me podeis explicar como se hace lo de la sd paso a paso.. creo k eso es lo que falla.. Gracias.

yoweeto
01/08/10, 17:24:47
Prueba a meter otra vez el firmware. La verdad es que a mi no me ha pasado pero si me pasara empezaria de nuevo con lo del odin y demas.

yoweeto
01/08/10, 17:26:08
Aluxan. Que firmware tienes?

aLuxan
01/08/10, 17:28:14
PDA i9000xwjm2
phone y csc i9000xwjm1

lo que no se hacer es lo de la sdcard... como se hace lo del directorio raiz, si lo pego directo el update.zip en la tarjeta o creo una carpeta... en el pc no se llama sdcard se llama card.

yoweeto
01/08/10, 17:37:03
Vale. Para poner el update en la raiz tienes varias opciones. Para mi la mas comoda seria utilizando el android comander desde pc. Tambien puedes hacer desde adb en modo dos. O bien si tienes una tarjeta micro sd la puedes poner ahi y luegi desde un explorador de archivis de android pegarla en la raiz. Y por ultimo conectar al ordenador y elegir almacenamiento masivo.
Te saldra una unidad tipo c:.
La pegas dentro. Y en tu movil mediante un e plorador de archivos deberias ver el update en la raiz de tu movil.
Un saludo

aLuxan
01/08/10, 17:44:04
e:cant'nt open /sdcard/update.zip (no such file or directory) Installation aborted

lo mismo..

:S no lo lee en la raiz c:\update.zip en la sd...

victorin
01/08/10, 18:06:06
si hemos hecho los pasos correctos y tenemos el firmware JM2 lo que tenemos que hacer es renombrar
el samset 1.7 a update.zip y meterlo en la ra�z de nuestro samsung galaxy S, NO EN LA TARJETA EXTERNA.
Ahora apagamos nuestro m�vil y entramos en el modo recovery con las teclas pulsadas (al mismo tiemo)
Volumen arriba + home + encendido (as� entramos en el recovery).
Nos podemos mover por el menu azul de nuestro recovery con las teclas de volumen.
En nuestro caso vamos a la opci�n de update (si no recuerdo mal esta justo debajo de reboot)
y aceptamos con el boton de home.
Aparecer� una pantalla de progreso con nuestro "querido androide".
una vez terminado, el m�vil se reiniciar� y tendremos samset 1.7 instalada con acceso root.

Un saludo.

Pero que diferencia hay entre el root que yo le hice y el sansut 1,7? Perdona es que todavía no sé que es lo que hace éste programa.

Saludos.

yoweeto
01/08/10, 18:25:56
no hay ninguna diferencia entre el root que le puedas hacer tu y el del samset 1.7, la única diferencia que tiene el samset es que te da acceso root directamente, instala nuevas aplicaciones y además trae unos scripts muy interesantes para quitar el lag (ralentizaciones) que hay en el terminal y para aumentar la velocidad en el market para la descarga de aplicaciones.
Ser root principalmente, sirve para tener acceso libre al sistema, varias aplicaciones son capaces de mediante el root hacerte un backuo de tus sms mms contactos registros de llamadas aplicaciones (incluso con contraseñas) disposición de iconos en el home, etc,etc.

yoweeto
01/08/10, 18:27:15
e:cant'nt open /sdcard/update.zip (no such file or directory) Installation aborted

lo mismo..

:S no lo lee en la raiz c:\update.zip en la sd...
bájate del market el estrong file manager, instálalo y comprueba que por equivocación no tengas el update.zip como update.zip.zip.

venga un saludo

aLuxan
01/08/10, 18:33:31
ya esta solucionado, salia como zip.zip, pero en la info del sistema me sale como sanset 1.6 no 1.7....

sanset 2.0 no vale para este fim?

Gracias.

nitropollo
01/08/10, 18:36:04
Chicos, para los que os liais copiando el archivo update.zip, tan facil como conectar el movil al PC con el microUSB y conectaros en modo "almacenamiento masivo". Despues iros a la barra de notificaciones y pinchar en "activar transferencia usb" o algo asi dice... Te saldra una ventanita y pulsas en aceptar. Ya en Mi PC os saldran dos discos extraibles o uno...dependiendo de si teneis tambien una microSD insertada en el telefono...pues copias el archivo en el disco extraible de la SD interna. Despues volveis a ir al movil a la barra de notificaciones y desconectais la transferencia de archivos via US y ya ta!. Saludos!!!

yoweeto
01/08/10, 18:46:35
ya esta solucionado, salia como zip.zip, pero en la info del sistema me sale como sanset 1.6 no 1.7....

sanset 2.0 no vale para este fim?

Gracias.
Tienes razón, sale 1.6 pero me imagino que es problema del autor que no cambio la 1.6 cuando recompiló, pero realmente es la 1.7.
Ahora el paso que deberían hacer es el lag fix para que el móvil vuele.
yo haciendo un quadrant test saco casi 1600. Y se nota que va muuuuyyyyy rápido.

el samset 2.0 es sólo para la jp2

aLuxan
01/08/10, 18:50:27
como se hace el lag fix :-)

yoweeto
01/08/10, 18:53:25
El lag fix esta muy bien explicado en esta dirección

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=125298

la verdad es que con la ext4 es con la que he notado yo un mayor rendimiento en el terminal.

victorin
01/08/10, 19:35:16
no hay ninguna diferencia entre el root que le puedas hacer tu y el del samset 1.7, la única diferencia que tiene el samset es que te da acceso root directamente, instala nuevas aplicaciones y además trae unos scripts muy interesantes para quitar el lag (ralentizaciones) que hay en el terminal y para aumentar la velocidad en el market para la descarga de aplicaciones.
Ser root principalmente, sirve para tener acceso libre al sistema, varias aplicaciones son capaces de mediante el root hacerte un backuo de tus sms mms contactos registros de llamadas aplicaciones (incluso con contraseñas) disposición de iconos en el home, etc,etc.

Gracias, gracias me voy enterando, éste sanset 1.7 sirve para froyo?
Que firmware tienes tú ahora?

yoweeto
01/08/10, 19:41:01
El samset 1.7 solo es compatible con la m2. Si quieres algo con froyo tiene que ser la samset 2.0 que funciona con el firmware jp2. Yo ya la he probado y he vuelto a la jm2 porque no me convencia la optimizacion. Ahoraa mismo tengo samset 1.7 firmware jm2 y lag fix. El quadrant test me da 1652.
Un saludo.

hairam
01/08/10, 21:24:25
con froyo, tambien sera aconsejanle el fix ¿¿
Es qwue lo veo un poco liado para hacerlo, pero si hay que hacerlo, se hace.
Pero sin con froyo, no se nota, no me arriesgo

gracias

darkp3ace
01/08/10, 21:29:53
Hola, por favor, a ver si alguien me puede ayudar en esto:

Al actualizar al amset 1.7 se pierden las aplicaciones instaladas? y los puntos de conexion con la operadora para la tarifa de dtos ( orange) se pierden tambien?

Os lo digo xk la ultima vez ke actualice me kede sin aplicaciones y no habia manera de ke conectara a internet ni metiendo os datos a mano y tuve que instalar otra diferente y volver a descargart todas las aplis una por una, y eso ke habia hexo backup con el titanium pero no se porque al pulsar restablecer apps y datos, no aparecia ni una a pesar de que segun el programa se hicieron bien..

GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO

hairam
01/08/10, 21:35:44
yo lo he conseguido hacer, y todo me funciona igual

yoweeto
01/08/10, 21:36:39
Pues me imagino que ira rapido. Yo vengo de froyo de la jp3 y la verdad es que no me gusto,pero si necesitas el flash funciinando perfecto es tu rom sin duda.
Todavia froyo en el samsung esta muy verde hay colapsos que no te detecta cuando pulsas y forzar cierres continuamente.
Lo del lag fix en froyo no lo he probado pero me imagino que funcionara mejor que en eclair.

Intenta ponerlo y ya me puentas que tal va.

No es tanto lio de todas formas.
Te hace falta una microsd con particion en formato ext3 o ext4 el odin y el adb funcionando. De hecho sin adb tambien lo puedes hacer.

victorin
01/08/10, 21:38:20
El samset 1.7 solo es compatible con la m2. Si quieres algo con froyo tiene que ser la samset 2.0 que funciona con el firmware jp2. Yo ya la he probado y he vuelto a la jm2 porque no me convencia la optimizacion. Ahoraa mismo tengo samset 1.7 firmware jm2 y lag fix. El quadrant test me da 1652.
Un saludo.

Respecto a lo de formatear las 2 memorias, si tengo el jm2 flasheado solamente tendría que meter el samset 1.7 y wipear mediante Odin? asi se formatearían las 2 memorias?
Gracias.
Saludos.

yoweeto
01/08/10, 21:41:10
Hola, por favor, a ver si alguien me puede ayudar en esto:

Al actualizar al amset 1.7 se pierden las aplicaciones instaladas? y los puntos de conexion con la operadora para la tarifa de dtos ( orange) se pierden tambien?

Os lo digo xk la ultima vez ke actualice me kede sin aplicaciones y no habia manera de ke conectara a internet ni metiendo os datos a mano y tuve que instalar otra diferente y volver a descargart todas las aplis una por una, y eso ke habia hexo backup con el titanium pero no se porque al pulsar restablecer apps y datos, no aparecia ni una a pesar de que segun el programa se hicieron bien..

GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO

Hola, pues la verdad es que en esta rom la jm2 con samset 1.7 tiene un listado de apn bastante importante. A mi siendo de vodafone me lo ha reconocido a la primera no he tenido que poner jingun apn.

Lo de las aplicaciones me temo que las perderas pero si eres root en tu actual firmware puedes hacer una copia de seguridad de todo tu telefono con el my backup pro.

Un saludo

yoweeto
01/08/10, 21:47:37
Victorin lo de formatear tienes que tener un programa para formatear al formato ext3 o 4. Llamese paragon partition magic o el gparted de linux.
Fijate bien en las instrucciones porque ahi esta la clave para que funcione bien. Tiene que ser la primera particion fat32 y la otra ext sino no te funciinara bien no vale tener otra particiin en la tarjeta o variar el orden.

Y lo del odin esbtal cual lo dices ya teniendo la tarjeta bien formateada seria flashear con la opcion que hayas escogido para ext3 o 4.

Y luego meter los comando por adb desde el pc o desde el terminal emulator desde el propio android.

victorin
01/08/10, 22:01:04
Victorin lo de formatear tienes que tener un programa para formatear al formato ext3 o 4. Llamese paragon partition magic o el gparted de linux.
Fijate bien en las instrucciones porque ahi esta la clave para que funcione bien. Tiene que ser la primera particion fat32 y la otra ext sino no te funciinara bien no vale tener otra particiin en la tarjeta o variar el orden.

Y lo del odin esbtal cual lo dices ya teniendo la tarjeta bien formateada seria flashear con la opcion que hayas escogido para ext3 o 4.

Y luego meter los comando por adb desde el pc o desde el terminal emulator desde el propio android.

Vale vale, entonces a ver, formateo con el partition magic en mi pc las 2 tarjetas y luego le hago lo del Odin?
Y despues le meto el samset 1.7 a la sd interna?
Si todo es así me pondré a hacerlo ahora, es que hay que tener cuidado , vayamos a que la liemos...

Gracias compañero.
Un abrazo.

yoweeto
01/08/10, 22:12:05
No no no.
Tu ya tienes el samset 1.7?
bueno si lo tienes, formateas la tarjeta con las dos oarticiones correspondientes.
Haces odin pero con el archivo correspondiente al tipo de particion que has hecho ya sea ext3 o 4.
"no es el samset"
De todas formas en el foro esta todo explicado.

victorin
01/08/10, 22:32:33
No no no.
Tu ya tienes el samset 1.7?
bueno si lo tienes, formateas la tarjeta con las dos oarticiones correspondientes.
Haces odin pero con el archivo correspondiente al tipo de particion que has hecho ya sea ext3 o 4.
"no es el samset"
De todas formas en el foro esta todo explicado.

A ver 1º meto el samset 1.7 .
2º formateo (la tarjeta microSD) con las particiones
y ahora me pierdo...

Y otra pregunta la tarjeta interna no se formatea?

victorin
02/08/10, 12:52:00
Gracias Piedro lo acabo de hacer, un 10 por tu explicación y ya te contesté al privado.

scorpions0
02/08/10, 13:46:39
Tienes razon. Pero realmente es la 1.7 sino no rtendrias la posibilidad de meter el script para convertir la rom en una rom barebone.
Seguramente fue un descuido del autor.
Un saludo.

Hola,
q es una rom barebone?
Y en que afecta si ejecutamos el script

yoweeto
02/08/10, 16:01:27
una rom barebone (es un concepto del autor) es simplemente quitar todas las aplicaciones propias de nuestro samsung galaxy s (de serie) y que se quede limpio como una rom origial de google