Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Experiencias de pago con el móvil Bancos y apps
Buenas tardes a todos. Una consulta que creo interesante y no la veo muy activa en este subforo concreto
Quería preguntar a la gente que posea un 3T o un 3 la experiencia con el pago móvil. ¿Qué bancos utilizais? ¿Cuáles van y cuáles no?
Me interesa mucho saber el procedimiento de pago. ¿Cuáles permiten usar la huella digital integrada en el pago? He leído que algunos a partir de 20 euros piden pin en el datafono del comercio y no en el móvil lo cual hace que pierda un poco la gracia de usar el móvil y no marcarlo en el smartphone o lo que sería perfecto con huella como apple pay en el santander
Ahora mismo no dispongo de ninguna entidad bancaria compatible pero me estoy planteando abrir una cuenta sin nomina en otra entidad para poder usarlo sólo con esta finalidad y tener las dos activas. He estado echando un ojo a ING pero tiene lo del PIN a partir de 20 euros. Sé que tambien caixabank y algunos más. El tema de ing es la facilidad de abrir la cuenta y los pocos requisitos para tenerla casi inexistentes.
Veo que imaginbank del grupo caixabank tambien parece interesante. No parece pedir ni si quiera un ingreso. Mi idea es que sea fiable pero que no me obligue a pasar dinero porque quiero seguir con mi otro banco. Solo quiero esto para pagar de vez en cuando con el movil y meter cantidades pequeñas para tenerlas disponibles
¿Qué me podéis decir? Consejos para banco compatible, método en cada uno y tema huella digital.
Muchísimas gracias.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
elHeroe
27/01/17, 18:25:51
Ahora uso ING y me funciona bien, pero es cierto lo que dices. A partir de 20€ tengo que marcar pin (por seguridad, aunque creo que se puede cambiar el límite) . Y si, el pin lo pongo en el datafono. Estaría bien marcarlo en el smartphone...
killer13
27/01/17, 18:46:32
Yo con Bankia wallet es el segundo móvil en el que no me funciona, pero no conozco a nadie que lo use, ahí que no se...
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Yo con Bankia wallet es el segundo móvil en el que no me funciona, pero no conozco a nadie que lo use, ahí que no se...
Descartamos Bankia. A ver otros bancos. Gracias
Ahora uso ING y me funciona bien, pero es cierto lo que dices. A partir de 20€ tengo que marcar pin (por seguridad, aunque creo que se puede cambiar el límite) . Y si, el pin lo pongo en el datafono. Estaría bien marcarlo en el smartphone...
Gracias. A ver alguien de imaginbank
Una pregunta más? Para pagar te basta con encender la pantalla o desbloquear? Estaría bien que al menos se necesitara desbloquear porque si no menuda seguridad en compras de menos de 20
Evo wallet funciona bien
MAKUSANTI
27/01/17, 20:48:52
Yo Bankia Wallet perfecto.....A partir de 20 euros hay que meter pin....Pero menos de 20 es una maravilla
He intentado 3 veces con BBVA Wallet en 3 sitios diferentes y no he podido siempre daba error
Yo uso SABADELL wallet y perfecto solo que ha veces tengo que abrir la app para que funcione pero me imagino que será por seguridad .Unbslaudo
killer13
27/01/17, 22:15:06
Yo Bankia Wallet perfecto.....A partir de 20 euros hay que meter pin....Pero menos de 20 es una maravilla
Probaré otra vez, a mi siempre me pongo e error del datafono
A los que os funciona, ¿os basta con encender la pantalla en bloqueo o hay que desbloquear?
Me parece bueno que debiera desbloquearse el móvil con huella o patrón para activar el pago porque si no cualquiera con un móvil y encendiendo pantalla podría hacer compras pequeñas
MAKUSANTI
28/01/17, 00:59:57
Solo funciona con el móvil desbloqueado.....Pones el dedo...Desbloqueas.....Y hacerlas el teléfono al datafono....Y a pagar
Solis2012
28/01/17, 07:34:41
Yo con imaginBank me funciona bien. No he pagado, pero si sacado dinero del cajero y muy cómodo. Te olvidas de la tarjeta.
Yo con imaginBank me funciona bien. No he pagado, pero si sacado dinero del cajero y muy cómodo. Te olvidas de la tarjeta.
Tienes MP Solis2012
diabolin
28/01/17, 11:28:43
En Santander wallet también funciona, incluso rooteado el móvil, creo que el culpable es el kernel de Francisco Franco que le he instalado.
Pin a partir de 20 euros.
Móvil desbloqueado para hacer el pago
LookAtMyHorse
28/01/17, 11:31:20
Alguien con Movistar y LaCaixa? Según leo hay que pedir una sim nfc y no sé si son especiales o todas las nuevas ya son así.
La sim con nfc es si tu móvil no tiene Nfc
RafaSdmj
28/01/17, 14:59:46
Lo que he leido en los foros oficiales respecto al pago con nfc, es que lo tienes que pegar bastante al TPV ya que es muy probable que el aluminio perjudique a la señal nfc. Ademas se ve que en el metro de londres no funciona
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Lo que he leido en los foros oficiales respecto al pago con nfc, es que lo tienes que pegar bastante al TPV ya que es muy probable que el aluminio perjudique a la señal nfc. Ademas se ve que en el metro de londres no funciona
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Puede ser. Hay móviles de aluminio sin nfc
Solis2012
28/01/17, 17:44:55
Tienes MP Solis2012
Contestado.
Hoy he hecho mi primer pago con la App de ImaginBank, en la ITV, me ha costado un poco aclararme, pero todo bien. Por cierto, al ser más de 20€, me ha pedido el pin.
javi_xavi
30/01/17, 17:01:47
Ing ningun problema, pago con el movil siempre que veo el simbolo en el datafono, 0 problemas.
nuncafalla
30/01/17, 17:47:00
Alguien lo a usado con Caixa
RafaSdmj
31/01/17, 08:00:46
Hoy a mediodía lo pruebo con la aplicación la Caixa y os digo algo
Probado con BBVA Wallet y funciona a la perfección.
Probaré también la EVO Wallet y comento x aquí.
Saludos
Contestado.
Hoy he hecho mi primer pago con la App de ImaginBank, en la ITV, me ha costado un poco aclararme, pero todo bien. Por cierto, al ser más de 20€, me ha pedido el pin.
Normalmente el pin lo pide siempre aunque sean menos de 20€ al pagar con NFC. Ya dirás cuándo sean menos de 20€ si te lo pide o no.
Saludos.
RafaSdmj
31/01/17, 19:08:30
Normalmente el pin lo pide siempre aunque sean menos de 20€ al pagar con NFC. Ya dirás cuándo sean menos de 20€ si te lo pide o no.
Saludos.
Probado con la aplicación de pago de la Caixa y funciona muy bien (al menos en la versión de Oxygen 3.5.4) la compra fue de 15 € y no me pidió PIN
Respecto a esto ultimo supongo que es configurable. Aunque no se si a través de la misma web de la Caixa o de la propia aplicación (aunque no he encontrado la opción).
Probado con la aplicación de pago de la Caixa y funciona muy bien (al menos en la versión de Oxygen 3.5.4) la compra fue de 15 € y no me pidió PIN
Respecto a esto ultimo supongo que es configurable. Aunque no se si a través de la misma web de la Caixa o de la propia aplicación (aunque no he encontrado la opción).
Vale, pues entonces depende del banco. Era mi duda... La fuente donde lo leí no era muy fiable x lo visto.
Si pagas con la app de BBVA no te da opción o al menos yo no la he encontrado, te pide el pin siempre.
Saludos
RafaSdmj
31/01/17, 19:31:22
Vale, pues entonces depende del banco. Era mi duda... La fuente donde lo leí no era muy fiable x lo visto.
Si pagas con la app de BBVA no te da opción o al menos yo no la he encontrado, te pide el pin siempre.
Saludos
Si, parece que cada banco es un mundo. Acabo de comprobar en la ayuda de la app de la caixa que el minimo es de 20. € para que pida el Pinhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170131/99c1820f1441fd6a40a0acb07b54f8f4.jpg
sanjo888
31/01/17, 21:27:58
probado con sabadell, bbva e imaginbank y funciona con las 3.
Lo de configurar pion para menos de 20 euros depende del banco. BBVA creo q permite activar el pin con cualquier compra, aunqe es algo que no me preocupa lo mas minimo.
CarreyCC
03/02/17, 09:40:49
Yo siempre he pagado con NFC y ningún problema, pero ayer por poco estampo el móvil con la pared (uso BBVA Wallet). Fue de lo más bochornoso, porque iba con un amigo que está obsesionado con Apple Pay, como si lo hubiesen inventado ello y remarcándome siempre que es mucho más rápido que desde Android, y cuando llega el momento de domostrarle que es igual de rápido (además de que existía mucho antes), el datáfono no me detectaba el móvil, como si no tuviese activado el NFC. Estaba todo correcto, no había tocado nada, pero no le daba la gana funciona, hasta que bloqueé y desbloqueé unas cuatro veces por hacer algo :-(
P.D.: Cabe decir que su Apple Watch se había quedado sin batería y tubo que pagar con su iPhone, así que tengo con lo que defenderme un poco xD (que conste que no me desagrada ninguna de las dos plataformas, o mejor dicho, no me gusta ninguna por igual)
Saludos
Eso no es así, precisamente la de BBWA es la mejor hecha que he visto. Solo tienes que ir a la configuración de la tarjeta, y dentro hay una opción que depende de si la marca o desmarcas te lo pide o no, así se sencillo ;-)
macrogonso
07/02/17, 10:32:57
con Abanca no se puede. verdad?
con Abanca no se puede. verdad?
Creo que aún no. Solo admiten Samsung Pay
macrogonso
07/02/17, 11:30:19
y supongo que Samsung Pay solo funciona con Samsung...
Había leído hace tiempo sobre que iban a sacar un Samsung Pay Mini para cualquier dispositivo Android pero creo que aun no existe :(
Yo siempre he pagado con NFC y ningún problema, pero ayer por poco estampo el móvil con la pared (uso BBVA Wallet). Fue de lo más bochornoso, porque iba con un amigo que está obsesionado con Apple Pay, como si lo hubiesen inventado ello y remarcándome siempre que es mucho más rápido que desde Android, y cuando llega el momento de domostrarle que es igual de rápido (además de que existía mucho antes), el datáfono no me detectaba el móvil, como si no tuviese activado el NFC. Estaba todo correcto, no había tocado nada, pero no le daba la gana funciona, hasta que bloqueé y desbloqueé unas cuatro veces por hacer algo :-(
P.D.: Cabe decir que su Apple Watch se había quedado sin batería y tubo que pagar con su iPhone, así que tengo con lo que defenderme un poco xD (que conste que no me desagrada ninguna de las dos plataformas, o mejor dicho, no me gusta ninguna por igual)
Eso no es así, precisamente la de BBWA es la mejor hecha que he visto. Solo tienes que ir a la configuración de la tarjeta, y dentro hay una opción que depende de si la marca o desmarcas te lo pide o no, así se sencillo ;-)
Me paso lo mismo con BBVA wallet. He probado en 4 sitios diferentes y en los 4 el datafono daba error así que al final he optado por ni molestarme en intentarlo y usar la tarjeta
CarreyCC
07/02/17, 15:17:20
Me paso lo mismo con BBVA wallet. He probado en 4 sitios diferentes y en los 4 el datafono daba error así que al final he optado por ni molestarme en intentarlo y usar la tarjeta
Si te sirve de ayuda, yo lo que hice después de buscar por foros, fue desinstalar la aplicación BBVA Wallet. Pero antes de hacerlo, borré los datos por si acaso. Desde que he hecho esto, me ha funcionado todas las veces que lo he intentado.
TENED EN CUENTA ESTO: Me he informado muy bien, e incluso e buscado imágenes del teléfono desmontado, y el chip NFC no está debajo de la cámara, sino que es una especie de "pegatina" que la rodea por completo. Así que es como si el chip en cuestión fuese la misma cámara (unos milímetros más abajo sería su centro: entre el objetivo y el flash). Por qué digo esto? Pues porque algunos comentan que con la última actualización es como si hubiesen bajado la potencia de alcance o algo, y hay que atinar más a la hora de colocarlo en el datáfono. Sí, es un desastre, dan ganas de quitarle la parte trasera al móvil para que funcione como debería funcionar un móvil con este chip :facepalm:
CarreyCC
13/02/17, 10:27:34
Mala experiencia ahora en Mercadona (creo que por culpa de sus datáfonos). Resulta que no detecta el móvil, y lo intenté 3 ó 4 veces. Tuve que pasar la tarjeta contactless y aun así tenía que pegarla al cacharro, porque le costaba detectarla. No sé si era cosa de esa caja o ese tipo de datáfono es así de poco sensible (no es como el de los bares y restaurantes), es un poco especial, grande y cuadrado, con una pantalla para firmar o donde sale el importe final, y la tarjeta hay que pasarla justo por encima de la pantalla (que no sobre la pantalla, sino por la parte de arriba que hay unas lucecitas rojas).
Para más inri la cajera me dice: "- Pues alguno ha pagado con el móvil..." :cry: Eso me mató, dándome a entender que la potencia del NFC de otros móviles se como a la del OnePlus 3T!
A mi en Mercadona me funcciona a la perfección
CarreyCC
13/02/17, 13:39:02
A mi en Mercadona me funcciona a la perfección
Era del tipo datáfono como está en todos sitios, o ese especial cuadrado grande que comento yo?
Tu OnePlus es 3T, tienes la versión 4.0.3 como yo? Lo pregunto porque hay gente que comenta que con las actualizaciones han bajado la potencia del NFC. Gracias por comentar.
Mira, he encontrado una imagen (y perdón porque este foro lo se redimensionar lo lleva muy mal):
http://www.ingenico.es/zee_uploads/all/all/gallery_gallery/2654/isc250-overview-colorscreen-hd.jpg
antonioymerche
13/02/17, 16:49:47
Era del tipo datáfono como está en todos sitios, o ese especial cuadrado grande que comento yo?
Tu OnePlus es 3T, tienes la versión 4.0.3 como yo? Lo pregunto porque hay gente que comenta que con las actualizaciones han bajado la potencia del NFC. Gracias por comentar.
Mira, he encontrado una imagen (y perdón porque este foro lo se redimensionar lo lleva muy mal):
http://www.ingenico.es/zee_uploads/all/all/gallery_gallery/2654/isc250-overview-colorscreen-hd.jpg
Por mi experiencia, en Mercadona, con oxygen 4.0.3 y Santander Wallet cero problemas en dos meses que llevo pagando con el móvil.
En otros comercios igual de bien, donde aparece el simbolo me funciona igual de bien que utilizando la tarjeta.
Saludos.
lombyzgz
13/02/17, 17:10:42
Yo lo probé este finde en un Día, con magisk, ocultando el root, con la app de la caixa y ningún problema
Si. Datafono grande de mercadona y 4.0.3...Funciona bien
CarreyCC
13/02/17, 23:39:08
Pues al final tendré que cambiar de funda!
EDITO: Aunque una cosilla, Qmaula... Con qué aplicación de banco haces el pago? A ver si va a ser cosa de BBVA Wallet con el OP3T que todavía no está del todo optimizada...
elgavilla
26/04/17, 19:53:33
Buenas para pagar por nfc como lo hacéis? Lo activáis toca y pagar no?saludos
Buenas para pagar por nfc como lo hacéis? Lo activáis toca y pagar no?saludos
Depende de la aplicación...
La Caixa por ejemplo queda activa y solo con desbloquear y pasar el NFC ya está. En cambio con Bankinter Wallet hay que entrar en la aplicación y tocar antes de acercar el NFC.
elgavilla
26/04/17, 22:14:58
La Caixa por ejemplo queda activa y solo con desbloquear y pasar el NFC ya está. En cambio con Bankinter Wallet hay que entrar en la aplicación y tocar antes de acercar el NFC.
Mi aplicación solo me pidió vincular mi tarjeta de crédito y me decía active nfc y poner en preterminado mi banco solamente eso.saludos
Ni siquiera te hace falta desbloquear. Prueba con la pantalla simplemente encendida aunque esté bloqueado el teléfono.
En imaginbank (grupo caixabank) es así.
En cualquier caso depende de la aplicación en concreto
flipado
27/04/17, 11:13:11
Ni siquiera te hace falta desbloquear. Prueba con la pantalla simplemente encendida aunque esté bloqueado el teléfono.
En imaginbank (grupo caixabank) es así.
En cualquier caso depende de la aplicación en concreto
un offtopic
¿con imaginbank tienes acceso a una tarjeta CaixaBankWallet? ¿exigen domiciliar nóminas o algo para abrirla? ¿la visa es gratuita siempre o sólo un año?
es que en la web no veo clara esa información. Y tampoco acabo de ver las diferencias entre una caixabank online y la imaginbank ¿o hay límite de edad para esta última?
un offtopic
¿con imaginbank tienes acceso a una tarjeta CaixaBankWallet? ¿exigen domiciliar nóminas o algo para abrirla? ¿la visa es gratuita siempre o sólo un año?
es que en la web no veo clara esa información. Y tampoco acabo de ver las diferencias entre una caixabank online y la imaginbank ¿o hay límite de edad para esta última?
En imaginbank no hay ninguna condición más que ser titular de cualquier otra cuenta bancaria de cualquier banco (el que sea) para que puedan identificarte.
Por lo demás 0 comisiones, visa gratis siempre, transferencias gratis. Eso sí. Todo se gestiona desde la app del banco. No hay web. Puedes usar los cajeros de caixabank gratis y pagar con el móvil basada más tener activa la cuenta. Si haces gestiones en ventanilla si hay comisión
Contra: son bastante lentos en el proceso de alta y hay que hacer la documentación por mensajero o en oficina de lacaixa. La tarjeta tarda bastante en llegar. De hecho la mía desapareció y me tuvieron que mandar otra que aún espero y ya hace mes y medio que hice el alta. No es lo normal tampoco. Ademas uso el movil para pagos y en el cajero
Aún así que no te desanime. Por lo demás funciona todo bien.
flipado
27/04/17, 14:13:11
En imaginbank no hay ninguna condición más que ser titular de cualquier otra cuenta bancaria de cualquier banco (el que sea) para que puedan identificarte.
Por lo demás 0 comisiones, visa gratis siempre, transferencias gratis. Eso sí. Todo se gestiona desde la app del banco. No hay web. Puedes usar los cajeros de caixabank gratis y pagar con el móvil basada más tener activa la cuenta. Si haces gestiones en ventanilla si hay comisión
Contra: son bastante lentos en el proceso de alta y hay que hacer la documentación por mensajero o en oficina de lacaixa. La tarjeta tarda bastante en llegar. De hecho la mía desapareció y me tuvieron que mandar otra que aún espero y ya hace mes y medio que hice el alta. No es lo normal tampoco. Ademas uso el movil para pagos y en el cajero
Aún así que no te desanime. Por lo demás funciona todo bien.
¿y el tema de la tarjetabank wallet, para pagos por internet? es que me interesa mucho.
¿y el tema de la tarjetabank wallet, para pagos por internet? es que me interesa mucho.
No tengo ni idea de eso de tarjeta bank Wallet. No me suena nada en Imaginbank.
Yo uso una tarjeta virtual recargable de otra entidad bancaria para pagar por internet
Yo lo usaba sin problemas con ing y desde hace un par de semanas me salta siempre un error. Empiezo a pensar que es tras la última actualización oficial
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.