PDA

Ver la Versión Completa : Limpieza automática

Elhedir
27/01/17, 10:52:59
Buenas a tod@s.

¿Tiene MIUI alguna opción de limpieza automática?. Es que de un tiempo a esta parte resulta que se me borran las fotos del WhatsApp que tengo en la carpeta de la aplicación en la memoria interna.

Resulta que me mandan una foto, la descargo, la veo y al día siguiente ya no está. En whastapp me aparece borrosa y dice que el archivo no existe...

No sé porqué, y me queda la duda de haber activado sin querer (el móvil a veces lo tocan los críos con los dichosos pokemon) alguna opción de borrado automático...

No tengo ninguna app que lo haga, salvo la de propia de MIUI, que sí la uso, pero sólo para limpiar caché no limpieza completa.

Muchas gracias y un saludo.

Pd. Ayer desinstalé WhatsApp, lo reinstalé sin la copia de seguridad, por si acaso era de la aplicación (con lo que perdí todos los chats) y esta mañana, al ir a ver una foto que me mandaron ayer, resulta que no la tengo....

BlueIce336
27/01/17, 12:33:49
Buenas a tod@s.

¿Tiene MIUI alguna opción de limpieza automática?. Es que de un tiempo a esta parte resulta que se me borran las fotos del WhatsApp que tengo en la carpeta de la aplicación en la memoria interna.

Resulta que me mandan una foto, la descargo, la veo y al día siguiente ya no está. En whastapp me aparece borrosa y dice que el archivo no existe...

No sé porqué, y me queda la duda de haber activado sin querer (el móvil a veces lo tocan los críos con los dichosos pokemon) alguna opción de borrado automático...

No tengo ninguna app que lo haga, salvo la de propia de MIUI, que sí la uso, pero sólo para limpiar caché no limpieza completa.

Pd. Ayer desinstalé WhatsApp, lo reinstalé sin la copia de seguridad, por si acaso era de la aplicación (con lo que perdí todos los chats) y esta mañana, al ir a ver una foto que me mandaron ayer, resulta que no la tengo....

Sí, tiene un limpiador muy molesto e intrusivo. Se puede desactivar para que no te borre nada. Te tienes que ir a la aplicación de seguridad, y en la parte superior de la aplicación aparece una "rueda dentada" para acceder a los ajustes. Te desplazas hasta donde diga limpiador, pinchas después en limpiar automáticamente y desactivas la función y ya no te borrará nada.

Resumen: Accedes a la aplicación seguridad, pinchas en la rueda dentada que está en la parte superior derecha, después pinchas en limpiador, limpiar automáticamente, y ya desactivas la función.

Añado que cuando tengas muy poca memoria, se va a poner muy pesado avisándote todo el rato e incluso si has desactivado la opción, te puede incluso borrar archivos de la carpete de descargas sin tú haberle dado permiso. Comprobado por mí mismo.

Un saludo :ok:

Ferran001
27/01/17, 12:51:33
Sí, tiene un limpiador muy molesto e intrusivo. Se puede desactivar para que no te borre nada. Te tienes que ir a la aplicación de seguridad, y en la parte superior de la aplicación aparece una "rueda dentada" para acceder a los ajustes. Te desplazas hasta donde diga limpiador, pinchas después en limpiar automáticamente y desactivas la función y ya no te borrará nada.

Resumen: Accedes a la aplicación seguridad, pinchas en la rueda dentada que está en la parte superior derecha, después pinchas en limpiador, limpiar automáticamente, y ya desactivas la función.

Añado que cuando tengas muy poca memoria, se va a poner muy pesado avisándote todo el rato e incluso si has desactivado la opción, te puede incluso borrar archivos de la carpete de descargas sin tú haberle dado permiso. Comprobado por mí mismo.

Un saludo :ok:

Pues yo tengo activada la limpieza automática y no me borra ninguna foto, ni vídeo ,ni archivo de WhatsApp....
Tengo la Global 8.1.1.0, que raro!

Un saludo.

Altoro
27/01/17, 14:31:24
Como dice el compañero, yo tambien tengo activada la funcion de limpiar automaticamente con un limite de 100 mb y programado cada 3 dias y no veo que me borre nada que no borre yo.

Tengo la rom Global 7.1.19 Dev

Pelanas
27/01/17, 14:33:23
Yo también lo tengo así, pero si he notado que me faltan algunas fotos...De Whatsapp no he notado nada, pero si de las tomadas con la cámara y algunas capturas de pantalla.

Tengo la 8.0.6.0 global

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

probador13
27/01/17, 15:10:23
Habeis mirado tambien lo del cloud de miui? No sea que las este borrando del telefono y guardando en la nube? No se muy bien como funciona esto, pero la sincronizacion hace algo asi cuando no tienes conexion, no? Si es esto seria desactivar la sincronizacion...

Pelanas
27/01/17, 15:18:50
No tengo la cuenta miui activa en el movil

Tks
27/01/17, 15:49:57
Buenas a tod@s.

Ningun limpiador es te borra las fotos.

Son los servicios de almacenado en la nube que si tienes activada cierta opcion una vez la sube a la nube la borra del dispositivo. Drive la tiene y MIUI también tiene algo muy por el estilo.

BlueIce336
27/01/17, 15:59:21
Pues yo tengo activada la limpieza automática y no me borra ninguna foto, ni vídeo ,ni archivo de WhatsApp....
Tengo la Global 8.1.1.0, que raro!

Un saludo.
Me ha pasado, pero sólo con las descargas, cuando quedaban como 20mb de memoria interna o así, te borra las cosas de la carpeta de las descargas de la memoria interna sin tu permiso, para tener más espacio.

Ferran001
31/01/17, 12:17:06
Me ha pasado, pero sólo con las descargas, cuando quedaban como 20mb de memoria interna o así, te borra las cosas de la carpeta de las descargas de la memoria interna sin tu permiso, para tener más espacio.

No he llegado atener ese problema puesto que aún tengo 17 Gb libres en la memoria interna del teléfono. Tengo instalada una SD de 64 Gb en la cual se almacenan todas las fotos,vídeos, archivos de la galería, backups y temas de Miui, por lo que creo que tengo para bastante tiempo antes de empezar a tener ese problema. De todos modos agradezco la información, es bueno saberlo por si llegara el caso.

Un saludo.

Tks
01/02/17, 17:52:18
A mi aun me quedan 10gb de 32 pero tengo 10gb de apps.

Las fotos las guardo todas en drive porque vengo de un nexus y las suelo borrar del móvil para tener espacio para apps y musica.