Acceder

Ver la Versión Completa : Teléfono se pone a 43 grados con video largo

Andrew1986
27/01/17, 00:49:21
Hola a todos,

Me acabo de comprar un Huawei Mate 9 y tras estar mas de una hora viendo un video de YouTube he notado que el móvil estaba bastante caliente. He verificado la temperatura con CoolMaster y me salían 43 grados.

Soy consciente que lo he estado usando durante un largo periodo de tiempo pero solía ver videos largos con VLC tanto en mi móvil antiguo (BQ M5) como en mi iPAD y nunca se me habían calentado así.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre el tema, si os parece normal y si le ha pasado a alguien mas.

Gracias por vuestras aportaciones.

Saludos.

Frander
27/01/17, 07:54:34
Yo alcanzaba 70 grados con mi LG G3, jeje, auque eso no era para nada aconsejable...

Según me he documentado, en la industria móvil se acepta el rango entre los 29 y 39 grados como el de funcionamiento óptimo. De 40 a 50 no es el óptimo, pero es muy habitual alcanzarlos y no supone ningún problema. A partir de 50 ya es sobrecalentamiento, y cuando un móvil supera los 60-70 grados centígrados, como mi G3, los químicos de las baterías pueden combinarse de forma inadecuada.

Si 43 grados es la máxima del Mate 9, repito, la maxima grado arriba o abajo, es una cifra muy, muy buena.

pozainax
27/01/17, 08:27:05
Yo veo habitualmente partidos de basket y futbol, minimo un par de horas, a veces con pantalla dividida whasapeando y navegando y no noto calor excesivo. Para ser de metal este móvil es un cacho de hielo. Pruebalo bien, y sino garantia.

Angel G3
27/01/17, 11:00:03
Yo alcanzaba 70 grados con mi LG G3, jeje, auque eso no era para nada aconsejable...

Según me he documentado, en la industria móvil se acepta el rango entre los 29 y 39 grados como el de funcionamiento óptimo. De 40 a 50 no es el óptimo, pero es muy habitual alcanzarlos y no supone ningún problema. A partir de 50 ya es sobrecalentamiento, y cuando un móvil supera los 60-70 grados centígrados, como mi G3, los químicos de las baterías pueden combinarse de forma inadecuada.

Si 43 grados es la máxima del Mate 9, repito, la maxima grado arriba o abajo, es una cifra muy, muy buena.

Juas el G3 si es una verdadera estufa.:kanoso:

Frander
27/01/17, 11:14:08
Juas el G3 si es una verdadera estufa.:kanoso:

Ya te digo, mira este pequeño hilo sobre el tema y flípalo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1015918&highlight=calor

Encima había gente que contestaba que era normal, que hasta 80 grados aguantaba. Y otros que su modelo "sólo" alcanzaba 60 grados, y un caso extremo de uno que le marcaba 95 grados:

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=926946&stc=1&d=1475266364

Asi que en el mejor de los casos superaba con creces los 40 del Mate 9

Nada más decirte que desmonté el móvil y le apliqué una placa de cobre sobre el microprocesador con pasta térmica para disipar el calor (hay un tutorial sobre ello en el hilo del G3)

Angel G3
27/01/17, 11:26:21
Ya te digo, mira este pequeño hilo sobre el tema y flípalo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1015918&highlight=calor

Encima había gente que contestaba que era normal, que hasta 80 grados aguantaba. Y otros que su modelo "sólo" alcanzaba 60 grados, y un caso extremo de uno que le marcaba 95 grados:

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=926946&stc=1&d=1475266364

Asi que en el mejor de los casos superaba con creces los 40 del Mate 9

Nada más decirte que desmonté el móvil y le apliqué una placa de cobre sobre el microprocesador con pasta térmica para disipar el calor (hay un tutorial sobre ello en el hilo del G3)

El mio aguanta hasta los 80º sin problema, la prueba es que después de 2 y medio funciona a las mil maravillas.

DB2013
27/01/17, 16:35:56
Gracias, lo seguiré probando a ver qué tal pero por lo que decís tampoco es motivo para preocupación.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

kornel696
27/01/17, 17:23:28
Buenas tardes
Mi g3 peto por la temperatura, luego pille el p9 plus y se ponía como una estufa y ahora con el Mate no noto nada de temperatura y le doy mucha caña con Netflix pero de temperatura bien bien, una media de 2 horas de películas y series, en cambió con la cámara en HD y fotos si he notado que se calienta algo
Pero por lo demás ni con los juegos

Lodix
27/01/17, 21:43:48
Yo veo mucho youtube en mi Mate 9 Pro y apenas se calienta, si es nuevo puede que estuviera instalando y actualizando las aplicaciones lo que hace que trabaje bastante el móvil. O cargarlo mientras se usa igual. Aunque no deja de ser raro que se caliente este móvil salvo uso intensivo de la GPU ( la cual youtube no usa apenas ).

Y también hay que saber diferenciar entre temperaturas de CPU, batería y la externa. Que la CPU esté en 43° en uso es muy normal incluso los 60° dandole caña ( aunque nunca la he visto llegar a este movil ). Luego la batería lo normal es que esté entre +1-10° de la temperatura externa.

electronvoltio
27/01/17, 22:14:08
Mi g3 pillaba los 90 fácilmente. Lo tenía tuneado para que no bajara la frecuencia del procesador hasta los 80 grados. A los 90 y pico se reseaba, usando Google Earth por ejemplo. 40 grados era el punto de congelación del g3.
40 grados no es nada para un móvil.