Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Consulta Router y ayuda

pollet
26/01/17, 17:12:50
Muy buenas a todos, y espero que me podáis aconsejar, porque ando un poco perdido con unas dudas que tengo.

Como muchos de aquí tengo el equipo que conecto las 24 horas a Internet conectado vía cable HDMi al TV del salón. Con este cable reproduzco todo el material del equipo desde música, películas etc... A demás dispongo de una conexión de fibra de telefónica de 300 megas el problema es que en su día me montaron el famosos router negro que viene con un conversor de fibra a linea y luego un router negro con dos antenas:

La cosa es que tengo una Tv 4K con la que quiero compartir cosas del móvil y demás y con la linea actual me es imposible. La señal del router es una mierda.

La cosa es la siguiente me gustaría que me aconsejarais un router bueno, si es posible que lleve la conversión de fibra y demás para no tener tantos aparatos conectados al mismo tiempo, y que pueda sacar el máximo de mi conexión.

Para que os hagáis una idea tenemos:
El equipo conectado vía cable
2 móviles
1 tablet
Una PS4
Una Tv 4K en el dormitorio
Otra Tv en el salon

Me gustaría poder quitarme cables de encima y poder aprovechar la linea al máximo.
Yo había pensado en pillarme una especie de chromecast o similar para las 2 Tv para poder así hacer streaming y no tener que tirar de cables por la casa, pero con el router actual es imposible.

Lo que no me interesa es perder los extras de la linea como las llamadas VOIp, y la Tv de telefonica

Si alguien me podría aconsejar un buen chomecast y un buen router se lo agradecería.

Saludos

Los Chencos
27/01/17, 13:19:59
Yo siempre recomiendo (si se puede) qué se use cable ethernet CAT6
O sea, si las teles tienen entrada de cable... y puedes... haría eso.

Si el cable no se puede tirar de router a teles, quedan opciones como PLCs qué van por la luz...

Chromecast hay 3 modelos, buenos todos, pero con el 2 vas de sobra
Pero si quieres exprimir el 4k, el chromecast "ultra", el último, es el único que tiene 4k
Eso sí, pasas de 39€ a 79€ creo

Routers?? pues a nivel de ethernet serán parecidos más o menos (aquí los puristas me matarán jeje)
Pero la wifi es donde más ganas con uno neutro a uno de las operadoras, qué suelen ser medio-malos

Las marcas buenas de routers??
Yo conozco ASUS qué está últimamente muy bien.
Y TP-Link
Y Synology tiene ahora unos nuevos que son majos

Eso sí, ya de precio ni idea, qué igual te vas a los 250€...

Yo, en tu caso, probaría si puedes tirar cable y o un PLC qué emita WIFI qué también los hay
Para los usuarios medios, nos sobra con el router que dan las operadoras...

pollet
27/01/17, 21:18:31
Muchas gracias por las respuestas.

La cosa es la siguiente lo que quiero es poder compartir todo lo que tengo en el Pc, y enviarlo al TV. A demás del choemcast hay alguna otra opción sobre todo para enviar desde el Pc al Tv o el chromecast crea una unidad virtual en el PC?

También quiero quitar todos los cables que tengo por la casa.

Orcusen
28/01/17, 09:04:45
Muchas gracias por las respuestas.

La cosa es la siguiente lo que quiero es poder compartir todo lo que tengo en el Pc, y enviarlo al TV. A demás del choemcast hay alguna otra opción sobre todo para enviar desde el Pc al Tv o el chromecast crea una unidad virtual en el PC?

También quiero quitar todos los cables que tengo por la casa.
Para eso puedes utilizar plex. Se instala en el pc y en las tv Samsung también tiene aplicación, con lo cual te saltas el Chromecast.

Plex te crea una biblioteca con todo el contenido multimedia que tienes almacenado allí. Eso sí tendrás que tener el pc encendido.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Los Chencos
28/01/17, 10:22:10
Si tenemos el PC encendido 24 horas, como te comenta el compi, "Plex server" en el ordenador y "Plex cliente" en aquellos dispositivos que quieras usar para reproducir contenido del servidor Plex iría genial

Peeeeeero, si ese dispositivo va a tener problemas de conexión entre el server y él, va a ir mal, se cortará (aunque Plex usa un buffer para ir metiendo)
Todo es probar...

Prueba a instalar Plex en PC
Creas una biblioteca con una película que quieras probar
Y luego en la tele 4k (a ver si tiene esa app su smartTV)
Y pruebas!!

A ver si aunque no hay buena señal puedes usarlo

Los cables podrían ocultarse por las cajas eléctricas, pero es un lío
Yo tengo unos PLCs, son dos
Uno al lado del router, y otro al lado del PC de punta a punta de la casa
Y aunque no aprovecho toda la red, al menos 50 de los 300 te llegan, que son suficientes para ver fullHD, ya 4k no sé, todo es probar...
Igual los PLCs más modernos y mejores cables eléctricos por los que van los PLCs mejoren esos 50 que digo

pollet
28/01/17, 19:08:48
Primero agradecer vuestras respuestas.

El tema es el siguiente una de las Tv es un plasma de Panasonic, sin opción de hacer nada de lo que comentáis, es decir había pensado en un chromecast o similar ya que dispone de varios HDMI

En un principio lo del router es mas que nada porque el de telefónica es malisismo en el apartado wifi, y si me pillo el que venden ellos me sale a 110€, el modelo de asus que había mirado me sale a 150€, pero trae muchísimas cosas que me interesan.
El modelo en cuestion es el siguiente:

Asus RT-AC68U

No se si alguien lo conoce, o si lo tiene, pero me gustaria saber que tal es, en muchos foros ponen que es una maravilla, y sobre todo porque asi de paso me quito tanto cable por la casa.