Acceder

Ver la Versión Completa : Problema con el último porcentaje de la batería

Galnote
26/01/17, 14:02:56
Hola buenas. Llevo un tiempo sufriendo un problema con la batería. El caso es que del 100% al 20% baja "normal" (bueno, ya sabemos lo que le dura la batería a este móvil...) pero a partir del 20% o 15% baja como 10 veces más rápido. Por ejemplo hoy he puesto una canción en el spotify con el 14% de batería y lo he dejado bloqueado y al terminar la canción se apagó (sin tocar el móvil, solo reproduciendo una canción con la pantalla apagada). La gracia es que si conectas el móvil al cargador antes de que se apague se te pone la batería al 11% y puede seguir usándose aunque sigue bajando muy rápido y si lo vuelves a enchufar antes de que se vuelva a apagar vuelve a subir el porcentaje. Es muy raro. El problema es que el sistema falsea el último 15% de batería y a veces me apaga el móvil cuando le queda todavía un rato de batería.

He probado a cargar el móvil y marcar el número para calibrar la batería, pero nada, me sigue poniendo 100% y no hay que recalibrarla.

No sé si es un tema de software o hardware, pero me parece muy curioso que la batería suba y baje sin aplicarle carga.

¿Alguien sabe alguna posible solución?

Por cierto, no suelo pasar de las 2 horas de pantalla, pero para el uso que le doy me dura todo el día y a veces incluso 2. No sé si tenéis el mismo problema o me salió un terminal rana.

malakyas
26/01/17, 14:32:50
Prueba, si no lo has hecho, a descargarlo hasta q no encienda. Cargarlo en carga normal durante unos 30 minutos mas de lo que tarde en hacerlo y despues calibras con el codigo aunque te dé el 100%.

Si esto no soluciona o empeora iria buscando un sat...

PD: 2h de pantalla es una mierda salvo q lo uses con el brillo a tope... a mi de las 3h 30min no me ha bajado nunca usandolo en exteriores con el brillo automatico.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Galnote
26/01/17, 15:33:46
Prueba, si no lo has hecho, a descargarlo hasta q no encienda. Cargarlo en carga normal durante unos 30 minutos mas de lo que tarde en hacerlo y despues calibras con el codigo aunque te dé el 100%.

Si esto no soluciona o empeora iria buscando un sat...

PD: 2h de pantalla es una mierda salvo q lo uses con el brillo a tope... a mi de las 3h 30min no me ha bajado nunca usandolo en exteriores con el brillo automatico.

He leído que descargar la batería al 100% puede estropear su durabilidad ¿Es cierto? Por lo visto hay un tipo de baterías que solidifican compuestos cuando se agotan y pierden capacidad, pero no sé si este móvil se verá afectado por eso. De todas formas probaré, no tengo mucho que perder.

malakyas
26/01/17, 16:10:46
A mi alguna vez se me ha gastao la bateria por completo y como el primer dia. Pero que si temes q te de problemas prueba a calibrar la bateria con el codigo cuando llegue al aviso del 15%. Si la calibracion te dice que hay menos del 15% por ejemplo te baja al 5% pues igual es tema de calibracion.

Ponlo a cargar en carga normal y cuando desenchufes calibra a ver si te da 100%. Si baja del 100% caraga asta q te lo de y despues empieza a hcer ciclos complets durante un parde cargas minimo a ver si mejora la cosa.

No se me ocurre mas por ahora.

Galnote
26/01/17, 17:00:55
A mi alguna vez se me ha gastao la bateria por completo y como el primer dia. Pero que si temes q te de problemas prueba a calibrar la bateria con el codigo cuando llegue al aviso del 15%. Si la calibracion te dice que hay menos del 15% por ejemplo te baja al 5% pues igual es tema de calibracion.

Ponlo a cargar en carga normal y cuando desenchufes calibra a ver si te da 100%. Si baja del 100% caraga asta q te lo de y despues empieza a hcer ciclos complets durante un parde cargas minimo a ver si mejora la cosa.

No se me ocurre mas por ahora.

¿Se puede calibrar la batería en cualquier momento sin estar al 100%? Pensé que solo se podía hacer cuando se completara la carga.

Edit: He leído de gente que le pasa algo similar desde que usó el método para calibrar la batería... No sé si será muy fiable el tema de calibrarla o puede traer realmente problemas.

malakyas
26/01/17, 19:39:05
Bueno se supone que tu tienes un problema de calibracion de bateria y esta herramienta es la que te ayuda a arreglarlo. Se puede usar estando incluso a 5%. Por ejemplo es un metodo que usa gente que lleva baterias de s7 en su s6. Y lo usan para saber lo que realmente queda de bateria ya que la del s7 es de mayor capacidad que la del s6 y al llegar al 1% realmente les queda mas porque el s6 no esta programdo para la capacidad de bateria del s7.

Aun asi tambien esta la opcion de hacer reset. Wipes y demas y tras eso puedes intentar recalibrar desde 0...

En fin se trata de intentar saber si el problema solo es de calibracion o software o es que la bateria anda jodida. Que yo creo q es lo mas probable...

Galnote
26/01/17, 19:55:12
Gracias. A ver si cuando ande bajo de batería empiezo a hacer las recalibraciones.

Joybe
27/01/17, 23:42:15
Yo tengo el mismo problema, ya probé lo que los compañeros comentan hace unos días y sigue igual, creo que haré unos wipes a ver si así se soluciona.

Galnote
08/02/17, 20:46:02
Hice las calibraciones y seguía igual. Por suerte parece que la última actualización ha solucionado mi problema, aunque parece que se estanca en el 15 y 7% bastante tiempo y con el resto baja más rápido. Llevo 2 días sin cargarlo y me está aguantando bastante bien.

Edito: Pues he conectado el movil al 2% de batería y al conectarlo se me ha puesto al 8%, así que sigue el problema aunque muchísimo menos acusado (el último 20% de batería me ha dado media hora de pantalla comparado a los 5 minutos de otras veces...)

Andriu007
08/02/17, 21:45:42
Hice las calibraciones y seguía igual. Por suerte parece que la última actualización ha solucionado mi problema, aunque parece que se estanca en el 15 y 7% bastante tiempo y con el resto baja más rápido. Llevo 2 días sin cargarlo y me está aguantando bastante bien.

Edito: Pues he conectado el movil al 2% de batería y al conectarlo se me ha puesto al 8%, así que sigue el problema aunque muchísimo menos acusado (el último 20% de batería me ha dado media hora de pantalla comparado a los 5 minutos de otras veces...)

Yo también he notado que con la última actualización (la francesa) el último 20 % baja mas moderado :ok: