Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Yoigo capa el streaming y no permitirá cambiar manualmente su red ni hacer Tethering
grx2015
26/01/17, 11:48:34
Uno de los cambios más preocupantes en las condiciones de contrato de Yoigo es que, a partir de la entrada en vigor de las nuevas condiciones, se va a prohibir el Tethering, o la tarea de compartir la conexión a Internet con otros dispositivos o equipos a través del Wi-Fi. Esta práctica era utilizada, por ejemplo, para dar conexión a Internet a una tablet cuando no teníamos un punto de acceso disponible (por ejemplo, en el campo) o para conectarnos a Internet desde un ordenador si nuestra conexión ADSL o FTTH falla.
Estas nuevas condiciones de contrato de Yoigo entrarán en vigor a partir del próximo 16 de febrero para todos los usuarios, aunque los actuales clientes seguirán disfrutando de las condiciones clásicas hasta el 16 de marzo, fechas tras la cual las condiciones serán las mismas para todos.
Además, desde Yoigo informan que los usuarios que no respeten estas nuevas reglas podrán verse sancionados con una reducción de la velocidad de datos a 16Kbps, se les podrá aplicar un plan de control y monitorización especial para su tráfico de datos, darles de baja de la tarifa contratada e incluso llegar a expulsarles de la compañía.
https://www.redeszone.net/2017/01/26/yoigo-capa-streaming-no-permitira-cambiar-manualmente-red-tethering/
grx2015
26/01/17, 11:51:55
Nada de tethering ni de forzar la cobertura con otros operadores
El primer gran cambio que reciben las tarifas es que ahora queda prohibido hacer tethering en las tarifas de Yoigo (https://www.redeszone.net/2017/01/26/yoigo-capa-streaming-no-permitira-cambiar-manualmente-red-tethering/)y aprovechar la conexión de datos en otros dispositivos mediante la creación de un punto de acceso con nuestro móvil.
También se elimina la posibilidad de forzar la cobertura manualmente para utilizar redes de Movistar u Orange, la cual ya está disponible para los clientes de Yoigo desde hace 2 semanas por la fusión con MásMóvil, incluyendo el 4G. La cobertura de Movistar podrá seguirse utilizando durante este año para ir facilitando la transición.
Vídeos de YouTube limitados a 480p para todos en Yoigo
En cuanto a la visualización de contenido multimedia a través de la tarifa de datos, los vídeos de YouTube estarán ahora limitados a una resolución de 480p o una tasa de datos de 500 Kbps, así como de otras plataformas de contenido a través de streaming, quitando una de las principales ventajas de tener una tarifa de datos de alta capacidad.
https://www.adslzone.net/2017/01/26/revolucion-yoigo-youtube-capado-sin-cambio-cobertura/
grx2015
26/01/17, 11:53:40
http://www.yoigo.com/informacion-legal/condiciones-contrato-nuevas/castellano/
grx2015
26/01/17, 12:00:08
A mí me prejudica muchisimo ya que tengo un portatil un movil y una tablet, que se conectan via "Tethering", así que no merece la pena tener la sin fin por que 20 gb no las gastas en un movil tan facilmente. Es una lastima y una verguenza y me imagino que habra que ir mirando otras compañias tipo orange. En fin era bonito todo mientras duró.:manifa:
grx2015
26/01/17, 12:01:38
https://www.xatakamovil.com/yoigo/yoigo-cambia-sus-condiciones-para-poner-coto-al-uso-del-tethering-y-la-seleccion-manual-de-redes
Me parece que dejaron de ser una opción cuando Masmovil la compró... Recuerdo que estando en la Uni, vino un alto cargo de Masmovil a dar una charla, y el tío pretendía convencerme de que él en su móvil tenía más o menos la misma cobertura que yo en el mío con Movistar... venga hombre... que tengo una compañera en el curro con linea orange, y se tiene que salir para hablar... en fin, mal por Yoigo, pero gracias a Dios, seguimos teniendo alternativas baratas y bastante buenas, tipo pepephone (aunque no me gusta que no permitan bajar velocidad y cobren si o si ele xceso de datos), o Lowi, que viene por defecto con reducción de velocidad...
santigt
26/01/17, 12:54:33
Pues ya sabemos que hay que hacer, hasta la vista
Enviado desde mi MI 4S mediante Tapatalk
sonnotonne
26/01/17, 13:53:07
Estaba dudando si hacer o no la portabilidad, pero esto me ha abierto los OjOs.
Marchando para MasMovil, amena o incluso para Vodafone. :sisi1:
h2omadrid
26/01/17, 15:45:04
A ver como transcurre la cosa. Sino habrá que buscarse la vida.
Saludos.
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Todos los clientes que han cambiado a Yoigo por esa tarifa van a hacer bomba de humo en 3... 2... 1...
Yo incluido, ya estoy mirando otras compañías.
roblade
26/01/17, 15:55:59
Pero a ver normalmente cuando se cambian las condiciones te dan a elegir si cambiarlas o dejar como lo contrataste...
Con movistar con la subida de 5€ en total por 5Gb mas en cada linea, que a la familia de mi novia esto le viene super bien, ellos eligiran pagar esos 5e de mas, pero en mi caso, no me sirve (yo tambien tengo fusion) asi que me permiten mantener la misma tarifa que antes...
Dejando de lado eso, me parece FATAL, pero que muy mal. Entonces que c*ño es "infinita"...
Todos a vodafone haciendo amagos va! que se esta muy bien y muy barato XDD
dan_bremen
26/01/17, 16:11:16
perfecto pues a mudarse toca, si me quitan el tethering ya no me interesa esta tarifa ya que la tengo casi exclusivamente por eso, una pena
arkangel2
26/01/17, 16:57:20
Esto es de vergüenza, yo uso bastante la red manual por ejemplo porque hay muchas zonas en las que estoy al cabo del día en que no me va bien la conexión de yoigo y ahora resulta que cada vez que eso pase hay que llamarles por teléfono para que ellos te cambien de red (según un usuario de xataka que ha llamado a yoigo para informarse).
Y encima van y capan el tethering... que mierda de estrategia de negocio es esa?
¿Alguien recomienda una alternativa buena para migrar de yoigo?
arkangel2
26/01/17, 17:04:55
Para el que no haya leído este comentario de un usuario de XATAKA aun hay más...
-" Se proporcionará una resolución y velocidad optimizada para el consumo de servicios multimedia en dispositivos móviles (aprox.480p, 500 Kbps) con la finalidad de asegurar la calidad del servicio de acceso a Internet." CLAUSULA 9.5-- YOUTUBE CAPADO
-" El uso excesivo del servicio de voz, entendiendo como excesivo llamadas con duración superior a 1 hora de media, o llamadas encadenadas a uno o varios números durante más de 6 horas" Es decir, tienes una tarifa ilimitada para no andar mirando el reloj, pero ahora resulta que no puedes llamar más de 1 hora seguida.... CAPADO DE LLAMADAS
- Y LA REPANOCHA....
" YOIGO podrá tomar una o varias de las siguientes medidas, de forma sucesiva y/o cumulativa, en función de las circunstancias:
a) Adoptar medidas técnicas de control, monitorización y/o gestión del tráfico del Cliente.
b) Reducir la calidad o la velocidad de subida y/o de bajada del servicio móvil de acceso a Internet hasta 16 Kbps. ( manda cojones, la que presumía de 128 kbps )
c) Realizar cargos adicionales según lo establecido en las condiciones particulares o en las presentes condiciones generales (incluyendo, entre otros, los precios indicados en la cláusula 3.2.g) anterior).
d) Cambiar la tarifa, previa comunicación al Cliente, sin perjuicio del derecho de éste último a resolver el Contrato respecto del Servicio concreto afectado en los términos previstos en las condiciones particulares y/o en las presentes condiciones generales.
e) Suspender o bloquear temporalmente los Servicios afectados por el uso no permitido hasta esclarecer las circunstancias del uso irregular del Servicio; y/o, resolver el Contrato.
ES DECIR... FIRMAS QUE PUEDEN HACER LO QUE LE SALE DE LOS COJONES CON TU LINEA. Que no podrás usarla libremente, y que no te quieren en su compañía si efectivamente haces un uso TOTAL de la tarifa QUE TU ESTAS PAGANDO ENTERA, ya que no te devuelven lo NO CONSUMIDO.
Para el que no haya leído este comentario de un usuario de XATAKA aun hay más...
-" Se proporcionará una resolución y velocidad optimizada para el consumo de servicios multimedia en dispositivos móviles (aprox.480p, 500 Kbps) con la finalidad de asegurar la calidad del servicio de acceso a Internet." CLAUSULA 9.5-- YOUTUBE CAPADO
-" El uso excesivo del servicio de voz, entendiendo como excesivo llamadas con duración superior a 1 hora de media, o llamadas encadenadas a uno o varios números durante más de 6 horas" Es decir, tienes una tarifa ilimitada para no andar mirando el reloj, pero ahora resulta que no puedes llamar más de 1 hora seguida.... CAPADO DE LLAMADAS
- Y LA REPANOCHA....
" YOIGO podrá tomar una o varias de las siguientes medidas, de forma sucesiva y/o cumulativa, en función de las circunstancias:
a) Adoptar medidas técnicas de control, monitorización y/o gestión del tráfico del Cliente.
b) Reducir la calidad o la velocidad de subida y/o de bajada del servicio móvil de acceso a Internet hasta 16 Kbps. ( manda cojones, la que presumía de 128 kbps )
c) Realizar cargos adicionales según lo establecido en las condiciones particulares o en las presentes condiciones generales (incluyendo, entre otros, los precios indicados en la cláusula 3.2.g) anterior).
d) Cambiar la tarifa, previa comunicación al Cliente, sin perjuicio del derecho de éste último a resolver el Contrato respecto del Servicio concreto afectado en los términos previstos en las condiciones particulares y/o en las presentes condiciones generales.
e) Suspender o bloquear temporalmente los Servicios afectados por el uso no permitido hasta esclarecer las circunstancias del uso irregular del Servicio; y/o, resolver el Contrato.
ES DECIR... FIRMAS QUE PUEDEN HACER LO QUE LE SALE DE LOS COJONES CON TU LINEA. Que no podrás usarla libremente, y que no te quieren en su compañía si efectivamente haces un uso TOTAL de la tarifa QUE TU ESTAS PAGANDO ENTERA, ya que no te devuelven lo NO CONSUMIDO.
Con este tema estoy mosqueado no, mosqueadisimo. Que me van a bajar la linea a 16 kbps? Al dia siguiente voy al banco para que no se pague mas la linea. Veras que rapidito me echan... mas les vale avisar bien avisado de los cambios a los clientes, ya que por ley tienen que avisar y dar opcion a rescindir contrato si no se aceptan.
Se estan poniendo muy tontos, y deberian saber la realidad... Y esta no es otra que nadie quiere tener 25gbs en el movil si no va a poder usarlos a gusto. A mi me lo limitan y ahi se quedan... no pago algo para no poder usarlo. Es como si pago Netflix y me restringen el poder invitar una chavala a casa a ver una peli, de traca.
Lo que si entenderia es que limiten por ejemplo, que de 25Gb solo 5 puedan ser compartidos o algo asi... para frenar el que muchas parejas tengan una linea Sin Fin de Yoigo, otra de 3 euros en Simyo por ejemplo y se compartan los datos de Yoigo. Esto aun siendo abusivo seria entendible, pero prohibir el tethering? Venga ya...
Habria aceptado pagar mas por tal cantidad de gigas, como si suben de 32 euros a 40 o 45, si quieres lo pagas y si no coges otra tarifa... Pero estos cambios son demasiado subnormales xDD, perdon por la expresion. Nadie que los conozca estara de acuerdo.
Mitrhandir
26/01/17, 18:19:59
Buenas! Yo quiero saber entonces qué hacer. Me quedan 7 meses de pagar tlf (5 bolos al mes), pero no estoy para NADA de acuerdo con estos cambios. Qué opciones tengo? Tengo derecho a rescindir el contrato? La cobertura ha pasado a ser una auténtica MIERDA, así que lo más seguro es que me pire a Lowi o Pepephone. Qué opináis?
Un saludo!
Madre mia... si eso sigue para adelante me voy segurisimo...
Buenas! Yo quiero saber entonces qué hacer. Me quedan 7 meses de pagar tlf (5 bolos al mes), pero no estoy para NADA de acuerdo con estos cambios. Qué opciones tengo? Tengo derecho a rescindir el contrato? La cobertura ha pasado a ser una auténtica MIERDA, así que lo más seguro es que me pire a Lowi o Pepephone. Qué opináis?
Un saludo!
Yo voto por lowi, únicamente porque viene por defecto que el exceso de datos irá a velocidad reducida...pepehpone cobra el exceso y no hay opción, salvo contratar un bono. Eso si te avisa cuando vas a llegar al límite.. Pepephone es otra de las que es de masmovil pero parece que mantendrán el acuerdo para usar la red Movistar, lowi va con Vodafone...Vamos,dos buenas coberturas en cualquier caso...
Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
santigt
26/01/17, 18:49:46
Un saludo!
Como en todos cambios de contrato si no estás conforme puedes pedir la resolución del contrato, ellos no pueden penalizarte, pero si vas a tener que pagar a tocateja lo que te quede de teléfono. Esta parte es la que a mi me mosquea, imagina que en diciembre me voy pa Yoigo y me pillo un telefonazo por 20 o 25€ al mes durante dos años, para irme tendría que soltar 459€ de golpe, es normal?, Pues no debería, me voy porque me han cambiado las condiciones, pero se fastidien, que sigo poder pagando el móvil a plazos, ya verás como las compañías miraban más lo que hacen
Por si sirve de algo, están diciendo en Twitter que todo sigue igual
https://twitter.com/somosyoigo/status/824650762450042880
joseramonn
26/01/17, 19:06:48
El problema es que nadie les mete caña en este país a las compañías telefónicas, yo lo tengo claro para pagar y no poder usar como Dios manda me voy a otras
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
TuNeLeRo
26/01/17, 19:10:55
Si esto es así yo me piro sin mirar para atrás
Manufrt4
26/01/17, 19:14:16
Una vergüenza lo de yoigo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
CarterVLC
26/01/17, 19:31:35
Parece que están rectificando por el Twitter de Yoigo pero aun así dejan mucha información ambigua como que esas medidas son para casos de uso fraudulento, los cuales no avisan...
grx2015
26/01/17, 19:42:51
En xatakamovil un cliente de yoigo "@videl" llamo a atecion al cliente de yoigo y comenta :
"Acabo de llamarles y me dicen que el tethering se va a restringir para usos abusivos, como por ejemplo tener una oficina entera tirando de la SIM de Yoigo. Para mi uso de conectar mis tablets, consolas o dejarles a amigos que se conecten dicen que ningún problema.Lo de obligarte a conectarte a Yoigo si me han confirmado y que tienes que dejar en Auto y si la conexión de donde vives es mala les llamas y tras estudiarlo te dicen si te dan derecho a conectarte a Movistar u Orange".
:loco:
Como en todos cambios de contrato si no estás conforme puedes pedir la resolución del contrato, ellos no pueden penalizarte, pero si vas a tener que pagar a tocateja lo que te quede de teléfono. Esta parte es la que a mi me mosquea, imagina que en diciembre me voy pa Yoigo y me pillo un telefonazo por 20 o 25€ al mes durante dos años, para irme tendría que soltar 459€ de golpe, es normal?, Pues no debería, me voy porque me han cambiado las condiciones, pero se fastidien, que sigo poder pagando el móvil a plazos, ya verás como las compañías miraban más lo que hacen
Tengo entendido que les puedes devolver el terminal,aunque también tengo entendido que se ponen muy tozudos para no recogerlo
Elrio19
26/01/17, 19:56:28
Aquí hay más detalles:
http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2017-01-26/yoigo-tethering-sinfin-moviles-datos_1322198/
Yo soy cliente de Yoigo con la tarifa sinfín desde junio de 2015 y me ha impresionado la noticia, para que pago casi 30€ euros si me quitan la capacidad de conectar mi portátil si no funciona la fibra, me quitan la posibilidad de ver en FullHD los vídeos de YouTube y verlo en 480 y de bloquear cambiar de un operador a otro, con esto, me he quedado cuajao.
Dudo que sea verdad que no va a haber ningún cambio, porque es posible que me vaya a otra compañía.
Saludos :-)
santigt
26/01/17, 19:57:37
No es mi caso, gracias a dios, pero es un ejemplo de indefension
Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
electronvoltio
26/01/17, 21:33:07
Por si sirve de algo, están diciendo en Twitter que todo sigue igual
https://twitter.com/somosyoigo/status/824650762450042880
Pues en su web lo siguen poniendo.
"Se proporcionará una resolución y velocidad optimizada para el consumo de servicios multimedia en dispositivos móviles (aprox.480p, 500 Kbps) con la finalidad de asegurar la calidad del servicio de datos."
h2omadrid
26/01/17, 21:50:19
He puesto YouTube a 1080 y sin problemas.
Saludos.
electronvoltio
26/01/17, 22:10:37
He puesto YouTube a 1080 y sin problemas.
Saludos.
Estas nuevas condiciones de contrato de Yoigo entrarán en vigor a partir del próximo 16 de febrero para todos los usuarios, aunque los actuales clientes seguirán disfrutando de las condiciones clásicas hasta el 16 de marzo
h2omadrid
26/01/17, 22:13:32
Gracias. Estaré pendiente a ver. Aunque en Twitter han publicado que seguirá igual.
Aunque en la web dicen que la máxima resolución es 480.
Esperemos que lo correcto sea lo del Twitter.
Saludos.
TuNeLeRo
26/01/17, 22:39:42
Que alternativas puede haber a los 20 gigas de Yoigo?
Creo que no ha se dejado bien claro un concepto: El secreto de las comunicaciones.
En Internet, como en el correo postal, el inspeccionar el interior de un medio de comunicación es ILEGAL en España y por lo tanto a cualquier usuario que les informen que les capan la conexión porque hayan usado tethering o el mero hecho de capar la conexion a youtube a 500Kbps ya es motivo de denuncia.
Las penas por revelación de secretos de comunicaciones son entre uno y cuatro años de prisión.
Yo considero que Yoigo no es quién para que me inspeccione mis datos privados como es mi historial de navegación web (el único caso legal para inspeccionar a un ISP la conexión de un cliente es mediante investigación judicial, como casos de pedofilia).
Fuente: https://www.boe.es/buscar/pdf/1995/BOE-A-1995-25444-consolidado.pdf página 72
SeikiNoOtoko
27/01/17, 06:39:13
Creo que no ha se dejado bien claro un concepto: El secreto de las comunicaciones.
En Internet, como en el correo postal, el inspeccionar el interior de un medio de comunicación es ILEGAL en España y por lo tanto a cualquier usuario que les informen que les capan la conexión porque hayan usado tethering o el mero hecho de capar la conexion a youtube a 500Kbps ya es motivo de denuncia.
Las penas por revelación de secretos de comunicaciones son entre uno y cuatro años de prisión.
Yo considero que Yoigo no es quién para que me inspeccione mis datos privados como es mi historial de navegación web (el único caso legal para inspeccionar a un ISP la conexión de un cliente es mediante investigación judicial, como casos de pedofilia).
Fuente: https://www.boe.es/buscar/pdf/1995/BOE-A-1995-25444-consolidado.pdf página 72
Si sabes algo de redes no hace falta ver lo que estás haciendo. Solo tienen que limitar la conexión punto a punto del protocolo UDP o mejor y más sencillo con el QuO de la red
anexo01
27/01/17, 07:34:21
Es increíble lo de Yoigo, yo me piro pero ya!!!
grx2015
27/01/17, 12:15:27
Que alternativas puede haber a los 20 gigas de Yoigo?
Estoy mirando amena 4g en casa "cobertura orange": 40gb por 30 € "ruter wifi 4g" y es sin permanencia...ah y pagas el ruter q cuesta 60 €;
y luego esta orange 4g en casa: 35 gb por 35 € "ruter wife 4g" 1 año de permanencia y creo q va incluido el ruter.
Esperaré a ver que pasa con los listos de yoigo....o mejor dicho "masmovil" que son los que dictan y imponen las normas a yoigo....menuda cagada y eso que es una empresa española...en fin.
grx2015
27/01/17, 12:42:27
Másmovil no es el 4º operador...es el 4º estafador.
Estos no dicen nada. Que si,,que este.tranquilo pero no especifican nada. Les pongo un ejemplo de algo, pregunto si eso es uso abusivo o no, y no saben no contestan ni saben donde se especifica lo que es abusivo y lo que no xd. Vñ
Traduccion: haran lo que les salga
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
santigt
27/01/17, 17:51:07
Estoy mirando amena 4g en casa "cobertura orange": 40gb por 30 € "ruter wifi 4g" y es sin permanencia...ah y pagas el ruter q cuesta 60 €;
y luego esta orange 4g en casa: 35 gb por 35 € "ruter wife 4g" 1 año de permanencia y creo q va incluido el ruter.
Esperaré a ver que pasa con los listos de yoigo....o mejor dicho "masmovil" que son los que dictan y imponen las normas a yoigo....menuda cagada y eso que es una empresa española...en fin.
Yo esa opción también la barajé, pero te metes junto con tarifa, 35€+10 tarifa móvil, en precio de fibra más 1 linea, más o menos 47€, y no tienes límite de megas.
Josema93
27/01/17, 18:45:05
Buenas tardes. He leido los comentarios que hablais al respecto del tema (toca mucho la moral lo que van a hacer). He observado que solo os quejais de la SinFin, quiere decir esto que dichas politicas "Capadoras" se van a aplicar a la SinFin o a todas las tarifas en general?
Acaban de decir en Twitter que reculan, que todo sigue como hasta ahora... creo que de momento podéis estar tranquilos..
Vinci-gsm
27/01/17, 19:26:43
Acaban de decir en Twitter que reculan, que todo sigue como hasta ahora... creo que de momento podéis estar tranquilos..
Yo me he enterado de ello en Facebook. Parece que han "escuchado" las quejas de los usuarios en las redes sociales.
Saludos.
grx2015
28/01/17, 01:21:37
Eso parece, de momento las nuevas condiciones que publicaban en su sitio web oficial la han quitado "la página da error 404": http://www.yoigo.com/informacion-legal/condiciones-contrato-nuevas/castellano/
Y los medios de comunicacion ya se están haciendo eco:
SE PODRÁ COMPARTIR CONEXIÓN Y HABLAR SIN LÍMITE
Yoigo rectifica tras la polémica: retira los límites en voz y datos de sus nuevas tarifas
El operador ha rectificado después del revuelo organizado ayer cuando anunció que impondría restricciones a las llamadas y al tráfico de datos.
http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2017-01-27/yoigo-tarifas-eliminacion-limites-tethering_1322819/
Yoigo da marcha atrás y no establecerá límites a la hora de compartir Internet ni en la calidad de vídeos online.
Suspende la implantación de las nuevas condiciones en sus contratos
http://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/8115035/01/17/Yoigo-da-marcha-atras-y-no-establecera-limites-a-la-hora-de-compartir-Internet-ni-en-la-calidad-de-YouTube.html?utm_source=crosslink&utm_medium=flash
A ver como queda la cosa, aún no cantaré victoria.
evassion84
30/01/17, 23:43:54
Y al final en qué queda la cosa?
Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Y al final en qué queda la cosa?
Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
En mucho ruido, y ya; O eso parece... todo como hasta ahora, aun así, yo no perdería de vista cualquier modificación en las condiciones que os notifiquen, o no os notifiquen (que de las telefónicas, cualquiera se fía...)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.