PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] desbloquear bootloader

raistlim
26/01/17, 00:01:59
buenas.
Queria preguntar si alguien que haya desbloqueado el bootloader del ze551ml.
una vez desbloqueado puede serguir actualizando el movil sino es por ota copiando el archivo del pc al movil ?
Se puede meter android 6, desbloqueado ?
Se puede volver a bloquear, o cuando se mete alguna actualizacion se vuelve a bloquear ?
Que metodo de desbloqueo se uso ?
Gracias.

pipopop
28/01/17, 12:20:33
Hola, yo he pedido este teléfono, hasta que llegue, estoy estudiando el tema, aprendiendo cosas, respecto al desbloqueo del bootloader, lo primero que quiero hacerle, he visto vídeos en YouTube, pero no en tutoriales escritos, solo video, que desde la página de asus, hay un apk que lo desbloquea automáticamente, de maravilla, ejecutar y listo, echa un vistazo y me dices, yo no lo tengo, oficialmente de la página de asus. También leo que hay que actualizar el bootloader, ahora bien, ¿el bootloader actualizado una vez metido, está también desbloqueado,? me refiero al que se actualiza, o una vez flasheado hay que ejecutar el apk?. Últimamente me salen dudas al respecto del bootloader. Por cierto, más abajo se comenta lo de la apk de desbloqueo.
Salu2

raistlim
28/01/17, 22:18:35
Gracias.
desbloquearlo se como, hay 2 metodos el oficial de asus, y otro manual que aconsejan en xda.
Pero la duda me entra si despues se puede seguir actualizando o no hay manera de poder actualizar mas, y si se necesita volver a bloquear no se puede hacer.

pipopop
29/01/17, 11:49:58
Por lo que se en otros móviles que he tenido , ya sea más fácil o mas difícil el desbloqueo, una vez hecho eso , metes twrp, y ya eres el "amo" del teléfono.Una vez eso , haces lo primero una copia nandroid, si se jode algo, siempre puedes volver y restaurar.Yo tengo poca experiencia con fastboot, solo la he usado para meter ell twrp,por eso digo , que con recovery modificado , puedes meter todas las roms en formato zip que quieras,ahora , el bootloader ,si es por tema de garantias , habría que bloquearlo, eso jamás lo he hecho (ni interesado)
Preguntas de actualizarlo.Supongo que si es por ota , no se puede , pero esa misma imagen la puedes meter por zip, o fastboot , si es img (creo , ya que esa forma no uso ), pero vamos,si es por roms cocinadas , oficilaes o cm,aokp, etc , sin problema.
De lo que he leido yio , hasta ahora de este móvil,hay cosas que me extraña , a la hora de actualizar, (no se si los post son antiguos , y no había al principio twrp, o no he comprendido yo bien) ,pero los flasheos son un poco extraños para mi,(sin contar que no sean zip).
salu2

lantis
03/02/17, 23:51:13
lo puedes desbloquear oficialmente descargando la app de la pagina oficial de ASUS y si puedes actualizar. Pero si atualizas a 6.0 se bloqueara nuevamente y la forma de desbloquearlo es diferente ya que la oficial no funciona

raistlim
05/02/17, 12:04:42
gracias.
es lo que necesitaba saber, ya que habia leido diferentes foros, y hablaban que una vez desbloqueado no habia forma de volver a bloquearlo y ademas no se podia actualizar las rom oficiales, y como yo quiero seguir con las oficiales.

pipopop
05/02/17, 15:51:15
Anda, no sabia eso, había leído cosas por todos lados, pero ahora me aclaro un poco más, o sea, que con marshmallow, hay que hacer los tutoriales, desbloqueo , ¿no?
Salu2

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

benchycool
02/03/17, 16:23:58
Por lo que he leido en otros foros, si el móvil viene de china y le instalamos una rom ww no sería suficiente para tener todas las bandas europeas, para eso hay que abrir el bootloader. Habeis podido confirmar algo? Yo lo he recibido hoy, es chino pero ya venia con una versión ww aunque vieja, le forcé la actualización a marshmallow pero la aplicación de asus ya no vale, no he conseguido tampoco con abd.

Dartaroth
02/03/17, 17:21:34
si el movil viene de china, no tendras las bandas europeas ni desbloqueando el bootloader