PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Compra de telefono para varios años

Arjerei
25/01/17, 23:56:47
Hola, mi nombre es Pedro y hace poco mi xperia z1 compact paso a un lugar mejor, con el plus de que como estaba en garantia (20 meses) me devolvieron lo que pague por el en su dia, el tema es que no se que movil comprar,solo se que quiro que sea potente y que a ser posible me dure varios años(si bien no 4 como le duro el iphone a mi hermana 3 como minimo)
Estoy entre estos modelos Samsung S7 (Me gusta todo de el salvo su precio, su throttling, que la bateria no sea intercambiable), el lg g5 (me encantaba hasta que he leido los problemas de pantalla que esta teniendo con fugas de luz y demas, por el resto la bateria extraible y componentes me molan, a pesar de la mala interfaz), el one plus 3t (De este me ha gustado todo lo que he leido excepto no resis agua, bateria no extraible, aunque me parece enorme y me da apuro por el tema soporte al tener que encargarlo o enviarlo a uk en caso de problema)
Precios:
S7 550
G5 500
Op3t 439

Tks
26/01/17, 00:39:28
S7 (Me gusta todo de el salvo su precio, su throttling, que la bateria no sea intercambiable)

A que te refieres con throttling en ese caso?? Thermal throttling??

Respondiendo a tu pregunta inicial.
El s7 excluido por el software, ni de coña te va a aguantar 3-4años. El note 3 fue algo espectacular en su día, y mitad de sus usuarios los tienen con ROMs custom, pero con exynos es más xungo que tenga mucho desarrollo.

Tanto por software como por hardware op3t va a envejecer mucho mejor que los otros 2. De hecho teniendo en cuenta lo mucho que ha mejorado Android en el último tiempo (MM y nougat), por el hardware y el software y por lo solido y bien construido, no me parece descabellado estirarlo hasta 4 años y más, por supuesto con un par de cambios de batería.

Sobre la batería extraíble:
A día de hoy las autonomías han mejorado mucho y a largo plazo el g5 te conviene en ese aspecto, pero ten presente que el op3t es bastante fácil de abrir y cambiar piezas. De hecho es de los más fáciles, solo tienes que quitar los 2 tornillos y meter la herramienta de plastico por el borde y ya lo tienes abierto.
Aunque es menos conveniente que el lg g5 yo seguiría tirando por op3t debido a qe es muy muy buen móvil y la construcción endemble del g5 tira un poco para atras y todavía más si quieres tenerlo por mucho tiempo.

Samsung en este aspecto ni vale la pena mencionarlo. Aparte de que es prácticamente imposible abrirlo tu, incluso hay muchos talleres que te mandaran llevárselo a Samsung y ese te enchufara 50€ mínimo por un cambió de bateria.

Gonzalez F. Luis
26/01/17, 00:50:00
Yo me quedaria con el OP3T, por su software aguantara bien el pasar de los años.

El Androide Feliz
26/01/17, 00:53:16
Op3T, esos 6gb de RAM los agradeceras dentro de unos cuantos años.

Arjerei
26/01/17, 00:55:57
Gracias por responder, en el tema del op3t es facil adquirir las baterias y su instalacion?

P.d Si, me referia al thermal throttling.

Alguno que tengais el op3t que tal es el soporte tecnico???

Mil gracias

roblade
26/01/17, 01:00:50
Ostras... pasar de un z1 compact a un grandote es un cambio bastante enorme!

Mirate algo de 5 pulgadas o 5 y poco... descarta 5.5 y esos.. yo creo que se te haran enormes.

Tks
26/01/17, 01:02:54
Gracias por responder, en el tema del op3t es facil adquirir las baterias y su instalacion?

P.d Si, me referia al thermal throttling.

Mil gracias
No se como sera su soporte y que tan fácil es o será dentro de 2 años encontrar batería, pero aquí te pongo un par de vídeos útiles del op3 ( el op3t es lo mismo ) para que veas como se abre y como esta por dentro.
https://youtu.be/Hh_XgrcQ9oo
https://youtu.be/8PZ8W_g6Vvk

El Androide Feliz
26/01/17, 01:03:13

Tengo el Op3, y bueno, no sé que tal sea, hasta donde sé, OnePlus no distribuye oficialmente en ningún país (o al menos en el mío), pero por lo menos en garantía estás cubierto https://oneplus.net/es/privacy-and-legal

Woah! Estoy leyendo el OP, y, enserio Sony te devolvió todo el valor de tu Z1c? Casi 2 años después? Increíble.

BittermanS
26/01/17, 01:14:55
De esos el One plus 3 aunque mejor para años un HTC 10 en Android o IPhone 7.

Nonamed
26/01/17, 01:28:21
Le meto un voto al opo3t. :ok:

JJSSF40
26/01/17, 02:46:22
Lo primero decir que me parecen un poco caros esos precios del S7 y G5.
En cuanto al tema en sí, creo que elegiría el OP3 como la mayoría entre los que propones. Es cierto que el G5 tiene la gran ventaja de la batería extraible, pero LG no me trasmite una gran confianza en fiabilidad.
Si me permites añadir otra opción te diría el Xperia XZ, pues los Sony suelen ser duraderos (al menos entre mis conocidos) y este en concreto cuenta con un sistema para alargar la vida de la batería. Saludos.

Arjerei
26/01/17, 08:44:13
Lo primero, gracias a todos por responder y gracias por los videos Tks :gracias:
Ahora me habeis dejado con duda, parece que todos coincidimos en que el mejor teléfono para varios años es el Op3t, pero ahora he estado mirando el Htc10 y ya me dejais con la duda, parece un móvil bastante fiable y duradero también. (El sony no me ha gustado mucho la verdad, pero gracias por el aporte.)

Que aporta el HTC en durabilidad que no tiene el Op3t??? porque cuesta 100 euros más pero si no da fallos y aporta mucho más igual me compensa, aunque vamos, si siguen así los comentarios esta noche compro el Op3t, nunca había visto tanta unanimidad con un móvil.

Un Saludo y Gracias

kenchiX
26/01/17, 08:48:13
Los 3 años que pides, te los van a durar los 3 sobrados, quien te diga lo contrario se equivoca, comprate el que más te guste por prestaciones/diseño.

chucky6600
26/01/17, 09:02:42
Si es para varios años descartaría el opo, optaría por el que más me gustara de los otros dos.

Issur1994
26/01/17, 09:07:11
Entre el HTC M10 y el OnePlus 3T teniendo en cuenta la vida útil y el rendimiento a la larga, yo me quedo con el HTC. Conozco a gente que todavía tiene el HTC M7 desde hace casi 4 años que salió y les va perfectamente. No han tenido ningún fallo de batería, ni de software, ni de hardware ni absolutamente nada.

Arjerei
26/01/17, 09:09:18
Tengo el Op3, y bueno, no sé que tal sea, hasta donde sé, OnePlus no distribuye oficialmente en ningún país (o al menos en el mío), pero por lo menos en garantía estás cubierto https://oneplus.net/es/privacy-and-legal

Woah! Estoy leyendo el OP, y, enserio Sony te devolvió todo el valor de tu Z1c? Casi 2 años después? Increíble.

Me lo devolvió Pccomponentes ya que no tenían ningun módelo nuevo o posibilidad de reparación, es lo bueno de pccom que sus garantías son muy muy buenas, me devolvieron hasta los gastos de envío.

Un Saludo

Tks
26/01/17, 09:11:17
Lo primero, gracias a todos por responder y gracias por los videos Tks :gracias:
Ahora me habeis dejado con duda, parece que todos coincidimos en que el mejor teléfono para varios años es el Op3t, pero ahora he estado mirando el Htc10 y ya me dejais con la duda, parece un móvil bastante fiable y duradero también. (El sony no me ha gustado mucho la verdad, pero gracias por el aporte.)

Que aporta el HTC en durabilidad que no tiene el Op3t??? porque cuesta 100 euros más pero si no da fallos y aporta mucho más igual me compensa, aunque vamos, si siguen así los comentarios esta noche compro el Op3t, nunca había visto tanta unanimidad con un móvil.

Un Saludo y Gracias
Ntp que te lo simplificó yo.

Htc vs op3t.
Construcción: HTC 10>op3t 9
Materiales: HTC 9<op3t 10
Facilidad de reparación por el usuario, en tu caso cambiar la batería:
HTC 5<op3t 9,5
Software: HTC 10=op3t 10
Ram: HTC 7<op3t 10 (este es el factor más importante)
Procesador: HTC 9,5<op3t 10
Comportamiento: HTC 7> op3t 9

Este último te lo explico:
Los HTC desde siempre han tenido problemas de calentamiento. El 10 no tiene, casi,..... no es nada flagrante, pero con uso heavy suele subir de temperatura más rápido que la media.

El op3t por su lado le han puesto el thermal throttling muy alto, por lo tanto el rendimiento disminuye menos que en la gran mayoría de terminales, pues a 45 °c mientras otros empiezan a laguear mucho, el op3t no lo hace casi. Entiendo que one plus se fía mucho de que la placa de atras de aluminio que tiene disipa muy bien el calor.

En algún foro he leído de algunos que se les ha calentado mientras los cargaban hasta el punto de no poder tocarlo en la parte de atras (aunque creo que estaban exagerando, porque ahí ya se te funde el SoC, pero te puedes hacer una idea de que estaba muy caliente).

kenchiX
26/01/17, 09:37:36
Yo me quedaría cualquiera (S7>Htc10>G5) antes que el OP3, pero básicamente porque su cámara no esta a la altura.

Tks
26/01/17, 09:37:52
Me refería al HTC en el último párrafo.

Arjerei
26/01/17, 09:50:30
Gracias por la explicación

Entonces el Op3t se calienta menos que el HTC10???

Porque lo del thermal throttling se puede volver en mi contra, me explico el sony se calentaba una barbaridad, si no se reducen procesos no podrá llevar a daños a la placa o components así como a la reducción de la vida de la batería??? Pretendo darle un buen uso con juegos

Al final no me queda claro que módelo con un uso cariñoso y amable puede durar más, ¿Cual es tu opinion?

Mil gracias

Arjerei
26/01/17, 09:53:52
Yo me quedaría cualquiera (S7>Htc10>G5) antes que el OP3, pero básicamente porque su cámara no esta a la altura.

Gracias por contestar.

La verdad es que la cámara no es una de mis prioridades, utilizo reflex normalmente.

Gracias

Tks
26/01/17, 10:01:55
El calentamiento afecta principalmente la batería, te reduce mucho los ciclos de carga. En ese aspecto, como anteriormente mencione en el HTC se eleva la temperatura en nada y como tiene el thermal throttling que lo han puesto paea que entre temprano, si juegas a algo que le cuesta mucho a los 10min ya esta lagueando. Con el op3t es diferente el thermal throttling entra más tarde y la temperatura sube mucho más despacio, porque hace menos esfuerzo.

Ejemplo: juegas al marvel future fight, que es muy xungo para cualquier móvil. El HTC a los 15 min ya lo tienes en 44-46 grados, el op3t tardará el doble en llegar ahí, incluso más.

Arjerei
26/01/17, 10:10:21
El calentamiento afecta principalmente la batería, te reduce mucho los ciclos de carga. En ese aspecto, como anteriormente mencione en el HTC se eleva la temperatura en nada y como tiene el thermal throttling que lo han puesto paea que entre temprano, si juegas a algo que le cuesta mucho a los 10min ya esta lagueando. Con el op3t es diferente el thermal throttling entra más tarde y la temperatura sube mucho más despacio, porque hace menos esfuerzo.

Ejemplo: juegas al marvel future fight, que es muy xungo para cualquier móvil. El HTC a los 15 min ya lo tienes en 44-46 grados, el op3t tardará el doble en llegar ahí, incluso más.

En definitive que para que el teléfono llegue con garantías mas allá de los 3 o 4 años usando juegos es major el Op3t tanto por construcción como por software.

En la página he visto tambien la opción de pillar el dash charge, fundas, etc...¿Merece la pena pillar esos components ahí tambien? Me da apuro tener dificultad a la hora de conseguir accesorios en España.

¿Que funda recomendariaís para el Op3t? Me gusta tenerlo bastante blindados mis móviles (Cristal templado, ringke fusions, etc.

Un Saludo

Tks
26/01/17, 10:17:46
En definitive que para que el teléfono llegue con garantías mas allá de los 3 o 4 años usando juegos es major el Op3t tanto por construcción como por software.

En la página he visto tambien la opción de pillar el dash charge, fundas, etc...¿Merece la pena pillar esos components ahí tambien? Me da apuro tener dificultad a la hora de conseguir accesorios en España.

¿Que funda recomendariaís para el Op3t? Me gusta tenerlo bastante blindados mis móviles (Cristal templado, ringke fusions, etc.

Un Saludo

En cuanto a construcción me parece más sólido el HTC 10, pero el op3t tiene en la cámara trasera zafiro, no como el del iPhone, sino Zafiro de verdad, por lo tanto ese es el añadido que en cuestión de materiales supera al HTC 10 y por software los 2 son de 10.

El apartado más importante que vas a notar es la RAM y algo más de rendimiento por lo que he dicho antes y por el 821, en lo demás con los 2 vas a tener prácticamente lo mismo.

Esa es mi opinión, no esta grabado en piedra.

kenchiX
26/01/17, 10:39:24
Gracias por contestar.

La verdad es que la cámara no es una de mis prioridades, utilizo reflex normalmente.

Gracias

Yo también tengo una Reflex, pero no la llevo a cuestas a todas partes X-D. Si la cámara no es prioridad, entonces el OP3T me parece una magnifica opción. :ok:

garcia27
26/01/17, 10:48:18
La bateria es lo que mas lastra un movil en cuanto a usabilidad a lo largo del tiempo. Todos los moviles que se han nombrado van a durar tres años seguro, pero el único que me parece fiable en cuanto a la batería es el G5, y esa fue una de las razones por las que lo compre. Con el G5 no tienes ninguna complicación para cambiar la batería, mientras que con el resto si.

Por lo demás, si obviamos el cambio de batería creo que con cualquiera de estos deberías ir sobrado en durabilidad. Si no es así estamos arreglados!

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

BittermanS
26/01/17, 12:27:36
Gracias por la explicación

Entonces el Op3t se calienta menos que el HTC10???

Porque lo del thermal throttling se puede volver en mi contra, me explico el sony se calentaba una barbaridad, si no se reducen procesos no podrá llevar a daños a la placa o components así como a la reducción de la vida de la batería??? Pretendo darle un buen uso con juegos

Al final no me queda claro que módelo con un uso cariñoso y amable puede durar más, ¿Cual es tu opinion?

Mil gracias

No, no se calienta más el HTC, qué no te vendan la moto.

Un HTC envejece mejor porque su software está pulido desde el pricipio, ofrece mucha estabilidad hasta el final de su vida útil y porque mantiene la fluidez y rapidez que le caracteriza desde nuevo durante años mientras que lo demás no y eso es un hecho, además cuenta con una buena política de actualizaciones.

No sufren problemas de calentamiento, ni el 10 ni los anteriores, sólo el M9 gracias al 810 como también lo sufrieron otros modelos que también lo montaron pero aquí la gente no se acuerda, curiosamente sólo del M9 jaja.

Los HTC como siempre, son de aluminio y de calidad por cierto no de chichinabo y ese material es más conductor para el calor, es decir, tú en la mano lo notas más caliente porque absorbe mejor ese calor del procesador mientras que con plástico y cristal quién se chupa ese calor es el hardware nada más que eso.

Problemas de calentamiento cero y yo he tenido unos cuantos.

Si te gusta el One Plus 3 pues vé a por él y punto, en software va bien como el HTC pero desde luego a la larga tiene más papeletas para ir a peor.

Como ya te he dicho, si quieres móvil para años pero que funcione como el primer día en Android HTC y si no el Iphone.

Yo entiendo que te refieres que dure años a un buen redimiento, ahora si te refieres a que funcione yendo lentorro y con lags entonces te vale cualquier móvil.

Y ya que leo, el cristal de zafiro de la cámara también lo lleva el HTC 10, pero si hasta el A9 de gama media lo lleva :ok:

NixxxoN
26/01/17, 12:39:59
Cualquier movil con batería extraíble tiene sobre el papel más vida útil que uno que no tenga, porque puedes cambiar la batería cuando esté cascada y meterle una de nuevo y te durará lo mismo que te duraba cuando estaba nuevo. O sea, de los tres que has puesto, LG G5.

Tks
26/01/17, 13:14:03
No, no se calienta más el HTC, qué no te vendan la moto.

Un HTC envejece mejor porque su software está pulido desde el pricipio, ofrece mucha estabilidad hasta el final de su vida útil y porque mantiene la fluidez y rapidez que le caracteriza desde nuevo durante años mientras que lo demás no y eso es un hecho, además cuenta con una buena política de actualizaciones.

No sufren problemas de calentamiento, ni el 10 ni los anteriores, sólo el M9 gracias al 810 como también lo sufrieron otros modelos que también lo montaron pero aquí la gente no se acuerda, curiosamente sólo del M9 jaja.

Los HTC como siempre, son de aluminio y de calidad por cierto no de chichinabo y ese material es más conductor para el calor, es decir, tú en la mano lo notas más caliente porque absorbe mejor ese calor del procesador mientras que con plástico y cristal quién se chupa ese calor es el hardware nada más que eso.

Problemas de calentamiento cero y yo he tenido unos cuantos.

Si te gusta el One Plus 3 pues vé a por él y punto, en software va bien como el HTC pero desde luego a la larga tiene más papeletas para ir a peor.

Como ya te he dicho, si quieres móvil para años pero que funcione como el primer día en Android HTC y si no el Iphone.

Yo entiendo que te refieres que dure años a un buen redimiento, ahora si te refieres a que funcione yendo lentorro y con lags entonces te vale cualquier móvil.

Y ya que leo, el cristal de zafiro de la cámara también lo lleva el HTC 10, pero si hasta el A9 de gama media lo lleva :ok:

https://www.technobezz.com/fix-htc-10-overheating-problem/
http://www.digitaltrends.com/mobile/htc-10-problems/10/
https://www.google.es/amp/s/amp.reddit.com/r/htc/comments/4it5kc/htc_10_overheating_while_charging/?client=ms-android-xiaomi
http://godokmi.com/how-to-fix-htc-10-overheating-problem/
https://support.t-mobile.com/docs/DOC-26860
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170126/efcbdb73c9a0fb05b21fbfa90a10e1ac.jpgFuente:http://www.htc.com/mea-en/support/htc-10/howto/721946.html
https://forum.xda-developers.com/htc-10/help/camera-shuts-overheating-t3432983

Tengo un amigo que lo tiene y el pobre tiene que rebajar los gráficos a la mitad si quiere jugar al asphalt 8 más de 20min, y tampoco puede hacer nada mientras lo carga. Algo como estar viendo Youtube mientras carga ya hace que se caliente demasiado. Sera que todo el mundo miente?!
Que no le pase a todo el mundo no quiere decir que no le pasa a nadie.

Y respecto al cristal de zafiro, sí, todos reclaman cristal de zafiro y luego les haces el test de Mohs y se rallan con la punta número 6 que es la dureza del cristal normal.
El iPhone más de lo mismo, dice que tiene cristal de zafiro y en realidad tiene una capa de 1mm/50, mientras que la del op3t solo se ralla a partir del 8 que es básicamente la dureza que tiene el Zafiro real en la escala de Mohs.

BittermanS
26/01/17, 14:59:15
https://www.technobezz.com/fix-htc-10-overheating-problem/
http://www.digitaltrends.com/mobile/htc-10-problems/10/
https://www.google.es/amp/s/amp.reddit.com/r/htc/comments/4it5kc/htc_10_overheating_while_charging/?client=ms-android-xiaomi
http://godokmi.com/how-to-fix-htc-10-overheating-problem/
https://support.t-mobile.com/docs/DOC-26860
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170126/efcbdb73c9a0fb05b21fbfa90a10e1ac.jpgFuente:http://www.htc.com/mea-en/support/htc-10/howto/721946.html
https://forum.xda-developers.com/htc-10/help/camera-shuts-overheating-t3432983

Tengo un amigo que lo tiene y el pobre tiene que rebajar los gráficos a la mitad si quiere jugar al asphalt 8 más de 20min, y tampoco puede hacer nada mientras lo carga. Algo como estar viendo Youtube mientras carga ya hace que se caliente demasiado. Sera que todo el mundo miente?!
Que no le pase a todo el mundo no quiere decir que no le pasa a nadie.

Y respecto al cristal de zafiro, sí, todos reclaman cristal de zafiro y luego les haces el test de Mohs y se rallan con la punta número 6 que es la dureza del cristal normal.
El iPhone más de lo mismo, dice que tiene cristal de zafiro y en realidad tiene una capa de 1mm/50, mientras que la del op3t solo se ralla a partir del 8 que es básicamente la dureza que tiene el Zafiro real en la escala de Mohs.
Eso es una gilipollez, habrá casos como pasa en todos los móviles.

El de tu amigo estará mal, no puedes pretender generalizar porque es mentira.

Yo he tenido un montón y ninguno tiene ese problema y juego a juegos pesados sin despeinarse.

La calidad del HTC 10 es incuestionable, basta con tenerlo en la mano para saberlo y siempre lleva Zafiro.

Arjerei
26/01/17, 15:00:15
Gracias a todos por vuestra ayuda.

El martes me llega el Oneplus 3t 128 gb, creo que he tomado la major decision.

Un Saludo!!!!

El Androide Feliz
26/01/17, 16:11:14

Un Saludo

El Dash Charger te viene con el móvil.

Yo, personalmente, le iba a comprar funda, pero me arrepentí ya que me encanta el tacto del aluminio, y terminé comprándole un templado en Aliexpress.

(edito, Dash Charge es la tecnología de carga rápida de OnePlus, que es VOOC de OPPO pero con un nombre más bonito) y Dash Charger es el cargador compatible con esa tecnología)

kevin_23
26/01/17, 16:47:54
Yo diría que cualquiera con snapdragon 820, exynos 8890 y 4 de RAM, con eso tienes para años

Yondarko
26/01/17, 21:10:56
Cualquiera de los que has puesto para elegir.

Yondarko
27/01/17, 18:18:09
Quisiera hacer una pregunta, ¿la gente habrá contestado mayoritariamente el Oneplus por el hecho de hacerle root y la comunidad que tiene detrás? Lo digo porque hay gente que pasa de esas cosas. Si fuese el móvil cómo tal (sin recoverys ni flahseos, ni roots...) ¿seguiría siendo el Oneplus 3T el elegido? No sé yo... Me da que el G5 también es buena opción por el tema de la batería.

Tks
27/01/17, 19:41:55
Quisiera hacer una pregunta, ¿la gente habrá contestado mayoritariamente el Oneplus por el hecho de hacerle root y la comunidad que tiene detrás? Lo digo porque hay gente que pasa de esas cosas. Si fuese el móvil cómo tal (sin recoverys ni flahseos, ni roots...) ¿seguiría siendo el Oneplus 3T el elegido? No sé yo... Me da que el G5 también es buena opción por el tema de la batería.
NO a la primera pregunta y SI a la segunda.