PDA

Ver la Versión Completa : Mi experiencia en la compra MI5S(Gearbest)

macho3
25/01/17, 11:16:26
Buenas a todos, hacía años que no usaba mi cuenta de htcmania pero llevo unos días siguendos desde que decidí la compra de este terminal y quería compartir mi experiencia al solicitarlo en la citada web y como va tras los dos primeros días de uso

Lo pedí el día 8 de enero y me a llegado el 23 en Gearbest, como puntos negativos dos, que le pedí al chino que me lo mandara con global oficial o si no no abriera el paquete y no me hicieron ni caso, a llegado con una fake acabada en dos 0 y que veo que a todo el mundo le llega super protegido el móvil en embalaje y a mi me a venido con la caja a pelo nada más con el fino sobre de plástico con las etiquetas encima!! Ahora bien la caja del móvil es muy dura y el dispositivo está bien pero me a disgustado ese detalle

Respecto al dispositivo en si (gold 3-64gb por 253 euros) estaba acojonado con lo del auto enfoque, que hay muchos casos, con que los botones pudieran estar mal ensamblados y la verdad que el móvil enfoca perfecto de momento y los botones están muy bien ensamblados que no bailan ni nada y le he pasado todos los test (pulsando varias veces encima de la versión de firmware en opciones creo que era) y parece que no hay ningún defecto aparente, el lector de huellas funciona como el culo, coge mini rachas que va bien y otras que no hay manera en bastantes veces de que acierte una sola pero bueno viene con rom falsa....

Hablando de rom falsa como es que en opciones en la rom fake que me han metido hay un apartado que pone "agradecimientos xiaomi.eu" a "colaboradores" ? Podría ser que me hayan puesto una xiaomi.eu en Gearbest? El móvil viene con 0 programas de letras chinas con 0 blotware, ni malware ni nada, con poco y lo justo (lo útil de MI) y con el teclado SwiftKey (que me gusta y es el que uso siempre además) y poco más... Y quitando el lector me funciona todo muy bien.. Me recomiendan dejarla o cambiar a la global oficial? En caso de ser lo segundo he leído muchos póst y no me acaba de quedar claro cual es el mejor método de hacerlo...

joseamon
25/01/17, 11:23:25
Buenas a todos, hacía años que no usaba mi cuenta de htcmania pero llevo unos días siguendos desde que decidí la compra de este terminal y quería compartir mi experiencia al solicitarlo en la citada web y como va tras los dos primeros días de uso

Lo pedí el día 8 de enero y me a llegado el 23 en Gearbest, como puntos negativos dos, que le pedí al chino que me lo mandara con global oficial o si no no abriera el paquete y no me hicieron ni caso, a llegado con una fake acabada en dos 0 y que veo que a todo el mundo le llega super protegido el móvil en embalaje y a mi me a venido con la caja a pelo nada más con el fino sobre de plástico con las etiquetas encima!! Ahora bien la caja del móvil es muy dura y el dispositivo está bien pero me a disgustado ese detalle

Respecto al dispositivo en si (gold 3-64gb por 253 euros) estaba acojonado con lo del auto enfoque, que hay muchos casos, con que los botones pudieran estar mal ensamblados y la verdad que el móvil enfoca perfecto de momento y los botones están muy bien ensamblados que no bailan ni nada y le he pasado todos los test (pulsando varias veces encima de la versión de firmware en opciones creo que era) y parece que no hay ningún defecto aparente, el lector de huellas funciona como el culo, coge mini rachas que va bien y otras que no hay manera en bastantes veces de que acierte una sola pero bueno viene con rom falsa....

Hablando de rom falsa como es que en opciones en la rom fake que me han metido hay un apartado que pone "agradecimientos xiaomi.eu" a "colaboradores" ? Podría ser que me hayan puesto una xiaomi.eu en Gearbest? El móvil viene con 0 programas de letras chinas con 0 blotware, ni malware ni nada, con poco y lo justo (lo útil de MI) y con el teclado SwiftKey (que me gusta y es el que uso siempre además) y poco más... Y quitando el lector me funciona todo muy bien.. Me recomiendan dejarla o cambiar a la global oficial? En caso de ser lo segundo he leído muchos póst y no me acaba de quedar claro cual es el mejor método de hacerlo...
Cambiarla sin duda a la global oficial verás como notas la mejoría sobre todo en la huella con esa ROM es fácil cambiar mediante update descarga desde el móvil la ROM global oficial y la instalas después haces un reset de fabrica y te queda de lujo https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170125/02441738126e5b4f059dffc28326f1cc.jpg
Descarga la ROM y desde aquí la instalas
Enlace a la ROM global oficial
http://en.miui.com/download-314.html

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

macho3
25/01/17, 12:23:37
Simplemente la bajo, la meto en la carpeta raíz del móvil, le doy a esa opción que me has resaltado y tras ello hago los wipes y ya está así de fácil? Sin desbloquear bootloader ni nada?

joseamon
25/01/17, 12:30:10
Simplemente la bajo, la meto en la carpeta raíz del móvil, le doy a esa opción que me has resaltado y tras ello hago los wipes y ya está así de fácil? Sin desbloquear bootloader ni nada?
Los wipes te lo hace solo así de fácil como te he puesto después que se instale haces una restauración de fábrica en el móvil para dejarlo limpio no hace falta desbloquear el bootloader
Ahh y paciencia pues tarda un ratito

joseamon
25/01/17, 12:46:15
Por cierto puedes descargar la ROM global oficial desde el mismo móvil y no tener que depender del PC y no hay que descomprimir el zip se hace tal cual se descarga

macho3
25/01/17, 15:07:30
Hola gracias pero no me resuelve la dirección web donde bajar la rom global desde ningún navegador no se porque, alguien sabe si esta caído o a que es debido? Alguna solución?

Thornei
25/01/17, 15:13:28
Hola gracias pero no me resuelve la dirección web donde bajar la rom global desde ningún navegador no se porque, alguien sabe si esta caído o a que es debido? Alguna solución?

Buenas, yo lo he hecho desde el PC la he pegado en la raíz como updater.zip y se ha hecho sin problemas.

joseamon
25/01/17, 15:54:08
Pues yo entro perfectamente con Chrome
http://en.miui.com/extra.php?mod=rom/download&r=314&mobile=no
Haber este enlace

macho3
25/01/17, 20:16:07
La he podido bajar con el ordenador y tras ello la e pasado al móvil... Voy al updater, selecciono el zip que pegado en la carpeta raíz de 1,34gb y tras pasar unos segundos me pone que no se puede verificar el paquete de actualización.. Bien y ahora que hago... :-/

joseamon
25/01/17, 20:59:17
La he podido bajar con el ordenador y tras ello la e pasado al móvil... Voy al updater, selecciono el zip que pegado en la carpeta raíz de 1,34gb y tras pasar unos segundos me pone que no se puede verificar el paquete de actualización.. Bien y ahora que hago... :-/
Pues si no te deja actualizar por ahí tendrás que pedir el permiso de desbloqueo de bootloader y ponerlo por Mi flash pero es raro prueba de nuevo haber

Thornei
25/01/17, 21:04:14

En el post de ROM de la global hay gente con tu mismo error ahora no lo recuerdo muy bien pero si te pasas por el post seguro que encuentras la respuesta en los comentarios.

Nanadr
26/01/17, 01:07:14
Prueba esto, borra el archivo de la raíz, apaga y enciende el móvil ota vez y vuelve a dejar el zip en la raiz e inténtalo de nuevo. A mi me pasó que la primera vez, iba bien y aborté pq no había hecho copia de seguridad y cuando volví a intentar instalarlo, me dio ese error. Hice lo que te he dicho y pude cambiar la ROM sin problemas.

Enviado desde mi SM-T710 mediante Tapatalk

macho3
26/01/17, 05:18:13
Prueba esto, borra el archivo de la raíz, apaga y enciende el móvil ota vez y vuelve a dejar el zip en la raiz e inténtalo de nuevo. A mi me pasó que la primera vez, iba bien y aborté pq no había hecho copia de seguridad y cuando volví a intentar instalarlo, me dio ese error. Hice lo que te he dicho y pude cambiar la ROM sin problemas.

Enviado desde mi SM-T710 mediante Tapatalk

Llevo un monton de horas leyendo de todo, trasteando etc... y es absolutamente imposible... he pedido el codigo de desbloqueo de bootloader a xiaomi...

una vez me autorizen que tengo que hacer o como se desbloquea o pone el codigo??...

entonces podre probar con el miflash ese que y a me bajado e instalado y desde ahi meterla no?...

me bajado la rom para el fastboot tgz esa como se descomprime?

tiene que ser en la C del ordenador sin nada no? llevo horas leyendo y por mas que lo hago y busco y leo mil tutoriales no soy capaz de sacar una conclusion solo hago que perderme mas y mas...

maldita rom fake de gearbest:(

macho3
26/01/17, 05:27:24
disculpad y con este tutorial podria desbloquear el bootloader sin autorizacion de xiaomi?

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=25337094&postcount=107

joseamon
26/01/17, 07:52:38
Irá esto https://youtu.be/2PFK9TOzyWs
https://youtu.be/uaaYR5kPnxw

macho3
26/01/17, 14:35:02
Irá esto https://youtu.be/2PFK9TOzyWs
https://youtu.be/uaaYR5kPnxw

cuando me llegue el codigo del bootloader probare a ver y comentare resultado, gracias

prinnova
26/01/17, 15:14:04
Mismo problema que tu. Versión dorada de geartbest con rom falsa. Embalaje poco cuidado pero el móvil ha venido perfecto

Vmesias
26/01/17, 17:22:13
Llevo un monton de horas leyendo de todo, trasteando etc... y es absolutamente imposible... he pedido el codigo de desbloqueo de bootloader a xiaomi...

una vez me autorizen que tengo que hacer o como se desbloquea o pone el codigo??...

entonces podre probar con el miflash ese que y a me bajado e instalado y desde ahi meterla no?...

me bajado la rom para el fastboot tgz esa como se descomprime?

tiene que ser en la C del ordenador sin nada no? llevo horas leyendo y por mas que lo hago y busco y leo mil tutoriales no soy capaz de sacar una conclusion solo hago que perderme mas y mas...

maldita rom fake de gearbest:(

A mi tampoco me iba al principio. Borre el archivo y lo volvi a descargar y seguí los mismos pasos y a la segunda oportunidad me fue sin problemas

andromaniatico
26/01/17, 17:55:06
Curioso tu caso,
Yo lo compre en gearbest también en las mismas fechas más o menos pero en blanco, también pedí ROM original y sin abrir.
Me llegó perfectamente embalado, abierto y con ROM fake, afortunadamente le pude poner la global desde el updater sin problema ninguno,

kratos4400
27/01/17, 00:00:24
Yo lo compré el 5 de enero en dorado, no pedí que hicieran nada... A mí también me ha llegado sólo con la bolsa de plástico, sin ninguna otra protección que la caja del móvil.

Yo creo que funciona bien la cámara, enfoca rápido y si lo agito no hace nada de ruido salvo si lo pongo con la pantalla hacia abajo y lo agito, que se oye a malas penas un clic o es paranoia mía.

Viene con la ROM falsa, este finde probaré a instalar la global

macho3
27/01/17, 20:43:25
Despues de reiniciarlo mil veces, probar mil cosas y de todo que me daba el error de validacion ese famoso durante dos dias... ahora llego a casa me da por volver a entrar en eso una vez mas y ahora en lugar de que no me reconoce el wifi y no se que rollo y error de validacion ese de repente pone "decrypting" osea que se supone que se esta actualizando a la rom global desde la fake de GearBest... yo flipo...

ahora para que quede una instalacion lo mas limpia posible lo suyo es que formatee el movil al acabar no? desde opciones se puede o debo entrar al recovery?

prinnova
27/01/17, 22:33:26
Yo le he puesto desde el updater la goblal sin problema.

macho3
28/01/17, 01:16:02
Tras actualizar a la global y probar unas pocas horas todo lo que podido, la mejora es una gozada, ahora si se queda la configuracion regional Español, no me falla nada, la camara enfoca perfecta y la huella si bien unas veces tarda mas que otras en reconocermela no me falla ni una cuando antes no habia manera, 9,5/10 le doy, excelente movil, ahora a recoger el lunes una nillkin que esta en la oficina de correos junto a otras compras que hice y no estaba en casa cuando vinieron a entregar

joseamon
28/01/17, 10:45:02
Despues de reiniciarlo mil veces, probar mil cosas y de todo que me daba el error de validacion ese famoso durante dos dias... ahora llego a casa me da por volver a entrar en eso una vez mas y ahora en lugar de que no me reconoce el wifi y no se que rollo y error de validacion ese de repente pone "decrypting" osea que se supone que se esta actualizando a la rom global desde la fake de GearBest... yo flipo...

ahora para que quede una instalacion lo mas limpia posible lo suyo es que formatee el movil al acabar no? desde opciones se puede o debo entrar al recovery?
Desde ajustes haz una restauración de fábrica

kratos4400
28/01/17, 12:10:04
Desde ajustes haz una restauración de fábrica

Después de esto puedo restaurar los datos de la copia de seguridad o teno que descargar otra ve las aplicaciones?

joseamon
28/01/17, 14:21:47
Después de esto puedo restaurar los datos de la copia de seguridad o teno que descargar otra ve las aplicaciones?
La recuperas desde la copia que haces en tu cuenta Mi
P.d. tanto ajustes como aplicaciones