PDA

Ver la Versión Completa : ¿Comprar el móvil libre y luego hacer contrato?

bakinjan
25/01/17, 10:39:54
¡Hola a todos!
Vamos a ver, el problema que tengo es que nunca he tenido un móvil de contrato y no tengo mucha idea de este tema.
He visto el ZTE Axon 7 Mini libre por 300 euros y me ha parecido un gran teléfono.
Ahora vienen mis dudas.
¿Compro el teléfono por mi cuenta y luego miro en las compañías para hacer el contrato?
¿O hay alguna compañía que lo ofrezca más barato haciendo un contrato?
La otra duda que tengo es sobre los contratos. Me pierdo con el tema de datos, gigas, tarifas y demás.
El móvil lo voy a usar para lo normal: internet, fotos, vídeos, redes sociales,...
Como veis, soy un ser analógico al 90%, así que si me podéis aconsejar un poco os lo agradecería.
Disculpad las molestias, un saludo y muchas gracias.

Regulus90
25/01/17, 10:48:27
Por partes:
1. El tema de comprarlo libre o mediante una compañía depende un poco de cada uno, yo por experiencias personales decidí no volver a atarme a ninguna compañía con contrato permanente, por lo que los compro libres.
2. El zte Axon 7 mini le tienes en amazon rondando los 250 euros (mejor garantía que en amazon no vas a encontrar). Por cierto, este movil creo que no tiene Radio FM (por si pretendías usarla).
3. El tema contratos, supongo que te refieras a que no sabes que compañía elegir, en este foro tienes un subforo que habla de ello, personalmente creo que lo mejor es que eches un vistazo a las compañías lowcost y compares precios.
4. En cuanto al móvil, deberías especificar el tamaño que quieres pero si lo vas a usar sobre todo para el apartado multimedia el axon 7 mini es una gran opción, también tienes el Xiaomi Mi Max, Samsung A5 2016 (en Movistar está barato), Honor 8, Huawei P9, Moto G4 Plus, Honor 6x... Depende un poco de lo que pretendas gastarte y el tamaño de pantalla.

Tks
25/01/17, 11:29:08
Yo me lo compraría por libre y luego haría un contrato para lo que necesite. De esa manera no estás atado y no tienes que tragarte sus tonterías.

Si no lo pagas a cuotas, pues también se lo puedes comprar a una compañía si sale más barato. Hubo un tiempo cuando Movistar tenía en oferta el p9 a 340€.
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

judinb11
25/01/17, 18:49:31
Yo lo primero que hacia era comprarme el móvil que yo quisiera, dependiendo de mi presupuesto, necesidades, gustos, etc elegiría lo que mas se acerca.
Cuando tuviera ya el movil en mis manos, empezaba a buscar nas mejores opciones, pero siempre en compañías LowCost al estilo HappyMovil, etc. Estas compañías son claramente mas baratas que las "tradicionales" y tienen muchas mas opciones donde elegir. Y por la señal que tienen no te preocupes, como la mayoría de compañías, sus servidores principales son Movistar y Orange

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

Nonamed
25/01/17, 18:52:19
Hola bakinjan:

Recuerda que es recomendable utilizar un título descriptivo en tu hilo.
Si no lo haces, el resto de usuarios rehusarán entrar en el para ayudarte o aportar su opinión, debido a que no lo encontrarán interesante.

Esta es una norma fundamental en todos los foros.
Un título adecuado, en concordancia con el contenido del tema, es un buen método para conseguir captar la atención de aquellos usuarios que puedan aportar cualquier tipo de información sobre el asunto que deseas tratar.

Por favor, si eres tan amable, edita tu primer post y modifica el título. Si no sabes como hacerlo, sigue leyendo.

Debes editar tu post en modo avanzado, desde aquí

http://static.htcmania.com/2013-06-21_1008-23052016-5047-htcmania.png

y luego haces click aquí

http://static.htcmania.com/2013-06-21_10082-23052016-5048-htcmania.png

De ese modo verás el post completo para editar, incluído el título

http://static.htcmania.com/2013-06-21_1009-23052016-5049-htcmania.png

Simplemente añade el título correcto y listo. Cuando lo tengas guarda el post.

http://static.htcmania.com/2013-06-21_1010-23052016-5050-htcmania.png

Es todo. Gracias por mantener el foro ordenado :ok:

Gonzalez F. Luis
26/01/17, 05:32:29
Ahorita hay excelentes moviles hasta por $200, asi que atarse a una compañia me parece mala idea hoy en dia.

alescu
26/01/17, 10:12:45
Ahorita hay excelentes moviles hasta por $200, asi que atarse a una compañia me parece mala idea hoy en dia.

+1000. No te ates a ninguna compañía, ahora tienes terminales más que solventes por debajo de los 200€ y si no llamas mucho, hay compañías que ofrecen tarifas muy buenas si llegas libre.