Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Perdido no, perdidisimo..

stormedu
31/07/10, 09:41:06
Hola a todos, este es mi primer contacto con un droid, tengo el htc desire de orange, me he leido varios manuales (los cuales son muy buen trabajo), pero el problema es q tengo un lio de pel... entre el rooteo (no acabo de entender como se hacer con unrevoked...) las roms (no se si cambiarla o no... y depues el tema de instalar roms (para q se wipea?, por que hay q hacer particiones a la sd??), en fin q tengo un cacao bien gordo entre tantos terminos nuevos y q no se donde hay que aplicarlos...
hay por aqui algun alma caritativa q me pueda aportar algo de luz al respecto??
muchas gracias a todos.

Alkymia
31/07/10, 10:08:20
Hola a todos, este es mi primer contacto con un droid, tengo el htc desire de orange, me he leido varios manuales (los cuales son muy buen trabajo), pero el problema es q tengo un lio de pel... entre el rooteo (no acabo de entender como se hacer con unrevoked...) las roms (no se si cambiarla o no... y depues el tema de instalar roms (para q se wipea?, por que hay q hacer particiones a la sd??), en fin q tengo un cacao bien gordo entre tantos terminos nuevos y q no se donde hay que aplicarlos...
muchas gracias a todos.
si es tu primer contacto, y llevas poco tiempo con el, mi consejo es ke te olvides un poco de rootear roms y demas, que de momento no te hacen falta para nada, sueltate un poco con el telefono y entonces decides si te hace falta rootear o no.

yoda2007
31/07/10, 14:31:50
muchas gracias a todos.

Hola stormedu (creo que los dos venimos de una BB Storm, así que te entiendo a la perfección...).
Si, es un lío de tres pares de cojones. Tan lío, que yo he decidido no hacer nada, ya que si rooteas, ya no te llegan las actualizaciones oficiales, pierdes la garantía, puedes cargarte el teléfono... y por mucho que te aseguren, al parecer es un riesgo. Encima el proceso -por mucho que digan- es bastante complejo (particiones, crear una SD goldcard...). Todo ello con la consiguiente pérdida de tiempo y con roms que no están perfeccionadas (a una le falla la cámara, a otra la radio -ojo, no la radio FM de oír la radio, sino la RADIO con la que se recibe la señal del teléfono!!!!!-, etc.
En efecto, son tantos términos, tantos conceptos, y tanta historia... sencillamente para tener un terminal "normal" y que se ajuste a la supuesta calidad que tiene cuando lo compras (nuevo, unos 500 €), y con cosas tan elementales como una cámara de video y fotos decente, configurar las alarmas con cierta facilidad, un altavoz para manos libres que se oiga, etc.
Yo sinceramente, tras llevar desde mayo con la Desire, estoy un poco decepcionado, porque de nada sirve tener un terminal con mucha capacidad -supuestamente- que luego no puede hacer ni la cuarta parte de lo esperado.

Broquen
31/07/10, 15:01:11
Hola stormedu (creo que los dos venimos de una BB Storm, así que te entiendo a la perfección...).
Si, es un lío de tres pares de cojones. Tan lío, que yo he decidido no hacer nada, ya que si rooteas, ya no te llegan las actualizaciones oficiales, pierdes la garantía, puedes cargarte el teléfono... y por mucho que te aseguren, al parecer es un riesgo. Encima el proceso -por mucho que digan- es bastante complejo (particiones, crear una SD goldcard...). Todo ello con la consiguiente pérdida de tiempo y con roms que no están perfeccionadas (a una le falla la cámara, a otra la radio -ojo, no la radio FM de oír la radio, sino la RADIO con la que se recibe la señal del teléfono!!!!!-, etc.
En efecto, son tantos términos, tantos conceptos, y tanta historia... sencillamente para tener un terminal "normal" y que se ajuste a la supuesta calidad que tiene cuando lo compras (nuevo, unos 500 €), y con cosas tan elementales como una cámara de video y fotos decente, configurar las alarmas con cierta facilidad, un altavoz para manos libres que se oiga, etc.
Yo sinceramente, tras llevar desde mayo con la Desire, estoy un poco decepcionado, porque de nada sirve tener un terminal con mucha capacidad -supuestamente- que luego no puede hacer ni la cuarta parte de lo esperado.

Bueno, yo medio en broma medio en serio, diría que esa opinión es de alguien que ha leído un libro ilustrado sobre "Cómo nadar" y nunca se ha metido en el agua, no? :P Jajaja.

A ver, es sencillo. Preguntad a cualquiera que tenga el teléfono rooteado si lo quiere desrootear (que se puede), a ver qué os dicen.
Rootear no es tan difícil. Si contamos el crear la Goldcard son dos pasos:
- Goldcard
- Rootear
Si, además de eso, queremos probar roms por las distintas características que incorporan (más agilidad, mejor apariencia, mejor duración de la batería, etc) tenemos simplemente que hacer un backup con el ROM Manager (gratuito, aunque nunca está de más donar algo por el buen trabajo que hacen) e instalar la ROM que nos de la gana.
¿Que nos equivocamos y el teléfono no arranca? Iniciamos el recovery y volvemos a flashear. Es así de fácil.
Antes sí que había un riesgo serio de no poder recuperar el teléfono si teníamos mala suerte y fallaba algo muy concreto. Pero ahora... ¿Cuánto hace que no leemos que alguien se ha quedado sin teléfono por culpa de eso? Mucho tiempo ya...
Las particiones las hacemos si queremos aprovechar la SD para instalar, si no no son necesarias (aunque es terriblemente recomendable). Cuando rooteas, instalas el recovery de Amon-ra y particionas desde el menú. Es tan fácil como crear las particiones (una swap de 0mb, una ext de 512mb y otra FAT con todo lo que queda), y luego hay otra opción del menú con la que transformas la ext en ext3, ext4... (no todas las ROMs que yo sepa soportan ext4, así que por el momento yo me quedaría con el ext3 (si hay alguien que sepa más que yo -cosa muy fácil aquí xD- y me quiere corregir, mejor que mejor).
Una vez hechas, instalas la ROM que quieras (con apps2sd, que es lo que hace que se instalen las aplis en la SD) y ya está. Todos los programas que instalen, irán solitos y sin tocar nada a la SD :)
Si releeis, veréis que goldcard, rootear, particionar e instalar ROM son sólo cuatro pasos, de los cuales los tres primeros sólo se hacen la primera vez.
El cuanto a qué es wipear... Wipear equivaldría a borrar todos los datos en este caso de una partición ext, de la caché del sistema, etc. (es "como" un formateo pero sin reescribir el sistema de archivos).
Y de verdad... Yo soy el más inútil aquí y lo conseguí a la primera (leyendo y releyendo cada paso la primera vez para no equivocarme, eso sí, pero a la primera).

Por otro lado... Parece ser que este fin de semana sale Froyo para los Desire libres, así que las de los distintos operadores no creo que tarden mucho en salir. Yo pasaría una semana metiéndole caña al teléfono, instalando y probando programas, etc.
Cuando ya conozcas Android y el teléfono se te quede sin memoria o te haga cosas raras por las perrerías que le hayas hecho, guardas mensajes, contactos, eventos del calendario, una lista con los programas que uses y actualiza o rootea, que siempre estás a tiempo y querer correr a veces supone perderte muchas cosas del paisaje.

Perdón por el rollo, eh? Pero es que me hubiera gustado una opición de este estilo cuando yo empecé con todo esto :risitas:

Saludos.

wandas
31/07/10, 15:05:17
Yo vengo de nokia,yno es para tanto,solo es cuestion de leer un poco y lo que no entiendas preguntarlo.yo tengo la desire hace 1 mes.estube trasteando con ella 2 semanas para cogerle el tranquillo y luego me puse manos a la obra y ya he probado alguna rom cocinada.ahora llevo la de NeoPhyTe_ROM_1.4a_Sense-FroYo_ y me va perfecta,tanto la radio como la camara que ahora graba a 720 y ademas mucha mas memoria para meter aplicaciones.yo para nada estoy decepcionado sino todo lo contrario

TDTHD
31/07/10, 15:13:18
Nadie sale enseñado

sagajulian
01/08/10, 10:46:15
muchas gracias a todos.

Me siento identificado contigo. Llevo ya unos días dando vueltas por el foro, trando de aclarar conceptos y me esta costando muchisimo. Cuando estudie, la xbox360, la psp o quise aprender auditoria de redes WI-fi, no recuerdo haber tardado tanto en conseguir lo que andaba buscando.

El problema es que hay muchos conceptos que aún no entiendo, y prodedicimentos que aún se me escapan. ¿por cierto, hay algun sitio en el foro, donde pueda ver un "biblia" de conceptos o algo así?

Y ya aprobechando el tiron, una duda que es lo que mas me anima a intentar rootear mi desire. ¿Una vez rooteada, puedo abrir un term, e instalar app al estilo linux? Hay un par de aplicaciones que tengo en mi ubuntu y me gustaria poder instalar en la desire. (no son aplicaciones bajadas de los repositorios)

shawe
01/08/10, 11:18:24
Me siento identificado contigo. Llevo ya unos días dando vueltas por el foro, trando de aclarar conceptos y me esta costando muchisimo. Cuando estudie, la xbox360, la psp o quise aprender auditoria de redes WI-fi, no recuerdo haber tardado tanto en conseguir lo que andaba buscando.

El problema es que hay muchos conceptos que aún no entiendo, y prodedicimentos que aún se me escapan. ¿por cierto, hay algun sitio en el foro, donde pueda ver un "biblia" de conceptos o algo así?

Y ya aprobechando el tiron, una duda que es lo que mas me anima a intentar rootear mi desire. ¿Una vez rooteada, puedo abrir un term, e instalar app al estilo linux? Hay un par de aplicaciones que tengo en mi ubuntu y me gustaria poder instalar en la desire. (no son aplicaciones bajadas de los repositorios)

Di que conceptos son los que no entiendes, y se pueden añadir al Wiki sin más problemas :ok:, si a ti te ayudan seguro que ayudaran a alguien más.

Si se puede utilizar un terminal en Android, pero para instalar aplicaciones eso ya depende, ya que las aplicaciones deben ser multiplataforma y entre ellas estar preparadas para procesadores ARM que son del tipo que utiliza la Desire.

Alkymia
01/08/10, 16:41:32

entiendo los miedos que comentas, el tema del rooteo si anula la garantia, pero siempre puedes volver a un estado de garantia si lo necesitases, por otra parte el tema de las roms, hay de todo, roms estables en las que funciona todo y roms de testeo en las que puedes probar cosas que no estan disponibles para todo el mundo, esas roms son para eso, para testear, yo llevo ahora mismo r6 de modaco que se supone inestable y me funciona todo perfectamente, no te llegan las actualizaciones oficiales, pero estando atento al hilo de la rom veras que el mismo dia que hay RUU nuevo al dia siguiente tienes el update de todas las roms, podras comprobarlo mañana sin ir mas lejos ya que ha salido radio nueva para froyo europea, instantaneamente en el Twitter de paul de modaco te avisa ke mañana mismo saca su version, y asi con el resto de roms que tienen a alguien detras actualizandolas.
y eso de que no se puede hacer una cuarta parte de lo esperado? que pretendias que te hiciera de comer el telefono? :P

sagajulian
01/08/10, 18:34:48
Di que conceptos son los que no entiendes, y se pueden añadir al Wiki sin más problemas :ok:, si a ti te ayudan seguro que ayudaran a alguien más.

Si se puede utilizar un terminal en Android, pero para instalar aplicaciones eso ya depende, ya que las aplicaciones deben ser multiplataforma y entre ellas estar preparadas para procesadores ARM que son del tipo que utiliza la Desire.

Gracias, por la respuesta

Pues a ver, lo de los conceptos lo voy a mirar con mas calma y te indico cuales son. Segun tengo entendido hasta ahora. los pasos a seguir para rootear son simples (pero no se muy bien que hacen)

- Instalar un programa en linux. (cien dice programa dice...un revoked)
- Conectar la Desire
- Ejecutar ese "programa"
- Y tachan nuestra Desire Roteada.

Ahora bien. No termino de ver o encontrar como hacer un back-up de mi desire por si algo saliera mal en el proceso. El Recovery cuando se instala. Como queda la Desi ¿Virgen y ahi que meterle algo? Una rom cocinada o la misma que teniamos antes pero ahora con acceso root.

(puede que sea una tonteria, lo que estoy diciendo)

Por otra parte, lo de los programas. Enciendo que tiene que ser multiplataforma y compatible con este tipo de micro. No es el caso. pero estaríamos hablando de aplicaciones estilo jDownloader que si mal no recuerdo usa java y no depende del procesador ni del SO.???

Perdon, por el manuscrito biblico.:silbando: