Acceder

Ver la Versión Completa : Necesito Ayuda paso a paso

Aumilius
13/09/08, 16:48:54
Weno otra vez estoy liao con mi Diamond , ayer creia que lo tenia todo bien atado y descargado pero hoy estoy en ello y de verdad que no me aclaro.
A ver 1º he echo lo del los instaladores e seguido los pasos y nada, despues le he metido siigned-Hard..SPL Diamond y se me esta reiniciando todo y la verdad que no se que hacer me entran ganas de...... oju por Favor ayuda , lo q kiero es :
1ºLiberizarla
2º Cambiar la Rom
3º Poner radio
Alguien amable o con alma caritativa que me ayude a instalar todo

pagestronic
13/09/08, 16:59:49
Lo primero leete bien este post
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=4774

Despues decirte que cada vez que le metas el spl,una radio o una rom siempre se reiniciara la diamond como si fuera nueva,eso es asi y no hay que preocuparse solo que se pierde un poco de tiempo xD
Despues de liberarla cambia primero la radio y luego la rom(la radio se instala igual que una rom)

Si te explicas bien todo lo que has hecho ya y lo que quieres instalar te podremos ayudar mejor

Aumilius
13/09/08, 17:10:56
A ver como te explico yo tengo la Diamond de vodafone y he releido y leido muxas veces como liberarla, cambiar de Rom y de radio.
Pero me descargue los programas necesarios y algunos foreros me mandaron Mp y me enviaron los programas.
Tengop ya el Siignned-hard-SPL diamond -oliNex
Y tambien El Diamond-Rom.Vauss_v3.1_EN_unsigned.
Pero lo de los instaladores no lo tengo ni se como se hace.

Aumilius
13/09/08, 17:17:09
Y he instalado primero el Siigned-hard-SPL diamond-olinex.
Esta bien esto es lo primero que hay que hacer no?
y se me a reiniciado y sigue lo de vodafone.
Ahora que hago?

jagger
13/09/08, 17:18:06
a ver aumillius, creo que te equivocas en lo del hard-spl, se lo tienes que poner unsigned!
Sigue los pasos que puse en lo instalar la rom paso a paso y ya veras como lo consigues, primero el hard-spl unsigned, despues la radio y despues la rom y no te preocupes si te da error , a veces pasa, tu intentalo, saludos.

pagestronic
13/09/08, 17:22:39
Lo primero es que ese hardSPL no te servira con esa rom,es solo para rom firmadas por Olinex y la de vauss no esta firmada.
Ves al enlace que te e puesto y en la firma de vauss vas a sus compartidos y te bajas el hardspl UNsigned(sin firmar)1.24 que por cierto ya tienes en el programa de los tres pasos para liberarla.
La rom 3.1 de vauss viene solo con un archivo sin el instalador por lo que te tienes que bajar un instalador de sus compartidos y copiar en el lo que te bajaste de la 3.1(creo que .nbh o algo asi) para asi poder usarla.

Pero vamos por pasos,lo primero de todo es instalar un hardSPL a la diamond porque sino no haras nada de nada xD asi que utiliza el que te e dicho mas arriba.
Para ello pon la diamond en modo bootloader,conectas el usb y esperas que aparezca la palabra usb en la pantalla,entonces ejecutas el spl y sigue las instrucciones.
Cuando acabes se reiniciara y entonces seguimos

Aumilius
13/09/08, 17:22:40
AHHH entonces primero descargo el unsigned y se lo instalo no? weno lo hago y os comento como voy vale Gracias

Aumilius
13/09/08, 17:36:06
weno ya se lo he metido la unsiigned ok se esta reiniciando se apagado, me han salido "preparando dispositivo para.........., despues lo del puntero alineqacion,me3 ha salido una barra verde y se esta cargadndo
voy bien no?

pagestronic
13/09/08, 17:38:48
perfecto

pagestronic
13/09/08, 17:42:21
Cuando acabe vuelve a ponerla en la pantalla tricolor,esperas que ponga usb y te vas a la carpeta step 2 del programa para liberar y le das al icono de la diamond de nombre diamondcustomruu, sigue las instrucciones del programa y cuando acabe vuelve a configurar el windows y conectala al pc via activesync(el el otro si usas vista) sincronizas normalmente

Aumilius
13/09/08, 17:54:36
pero eso de step 2 donde esta en los instaladores

pagestronic
13/09/08, 17:58:39
En el archivo de liberar la diamond,ya lo tendrias que tener bajado,sino recuerdo mal te pase el enlace por mp

pagestronic
13/09/08, 18:04:17
Piensa que ahora estamos liberandola,despues vendra la radio y por ultimo la rom asi que olvida por ahora instaladores,roms y demas,centrate en las carpetas Step 2 y luego step3.

Aumilius
13/09/08, 18:09:53
ah vale lo busco me lo descargo otra vez y te comento Gracias

Aumilius
13/09/08, 18:15:43
Bruno ibiza ya lo estoy haciendo lo del step 2

Aumilius
13/09/08, 18:17:47
Dime que hago ahora el paso step 3 supongo no?

pagestronic
13/09/08, 18:19:07
Cuando acabe ya te lo e dicho,configuras todo,la conectas al pc y espera que sincronice bien,despues solo tienes que copiar el programa de la carpeta step 3 a almacenamiento interno de la diamond y ejecutarlo desde ella con el explorador de archivos.Veras que es un coñazo hacerlo bien pero sigue las instrucciones que hay en el archivo que te has bajado y podras hacerlo(solo las instrucciones del ultimo paso,las otras ya las tienes hechas)

Aumilius
13/09/08, 18:29:13
Weno ya tengo metido el step 3 en almacenimiento interno pero es que no soy capaz de pincharlo y eso que he leido como hacerlo algun truco?

pagestronic
13/09/08, 18:31:49
No,el unico truco que se es ese de pulsar el boton central y antes incluso de que salga tener el stylus un la pantalla.PACIENCIA y lo conseguiras

Aumilius
13/09/08, 18:36:15
cuando le doy veo claramente 2 cuadradito que hay q pinchar en algunos de ellos?

pagestronic
13/09/08, 18:37:55
pincha y no levantes el palito,asi se quedara la imagen congelada y podras leer las opciones

Aumilius
13/09/08, 18:53:40
Es que no me sale el cuadro ese de save
sera algun error o algo....

pagestronic
13/09/08, 18:55:40
no pone save,pone commit changes y antes tienes que pulsar remove sim locks

Aumilius
13/09/08, 18:58:09
me pone 3 cuadrarditos y ponen
1.security unlock
2.remove sim locks
3.set cid
abajo me vienen 3 cuadros grandes que ponen commint changes, read cid, y check sim look status

pagestronic
13/09/08, 19:02:38
Pues pinchas el 2 de arriba y despues el que pone commit changes de abajo. y Ya esta liberada.
Por cierto se me olvidaba mejor si todo esto lo haces sin la sim puesta

Aumilius
13/09/08, 19:02:49
weno creo q lo consegui
le he dado al que tu decias primero y despues alcommint changes, y me ha salido "All commands havce been sent, you close this program" esta bien no? pues a por la radio jejej Gracias por todo de verdad eh:....

Aumilius
13/09/08, 19:03:27
a quito la sim ahora

Aumilius
13/09/08, 19:14:14
weno ya esta liberada me parece me ha salido "All comands have been sent, you can close this program"
Vamos con la radio no como se hace?

pagestronic
13/09/08, 19:23:48
Bueno,me tengo que ir que sino la parienta me cruje jeje pero aqui te dejo los pasos para que termines

Despues de liberarla y sin poner la sim aun (no la pongas hasta finalizar todo) viene la radio.
Como el hardspl que has puesto esta sin firmar y se queda grabado ya ese paso puedes olvidarlo.
Vuelve a poner la diamond en modo bootloader,la conectas al pc y esperas a que aparezca usb en la pantalla.
Ahora solo tienes que ir a la carpeta de la radio que quieras(yo recomiendo la acabada en 05 pero eso ya es cosa de cada uno) y pinchar en el icono de la diamond que seguramente se llamara diamondcustomruu como todos.Sigue otra vez las instrucciones y al finalizar la carga lo de siempre,se reiniciara.
Ahora ya tienes la radio cambiada por lo que solo queda la rom.
Como veo que quieres la vauss 3.1 te explico que esta rom una vez que te la descargas y la descomprimes solo tiene un archivo .nbh por lo que no puedes meterla directamente,pero tienes 2 opciones para hacerlo
1-te bajas otra rom(la vauss v3 por ejemplo) y una vez descomprimida copias el archivo .nbh en ella sobreescribiendo el anterior
2-te bajas un instalador de los compartidos de vauss(siempre el,porque sera?? jejeeje)y una vez descomprimido copias en la carpeta el .nbh de la 3.1
Cuando ya tengas montada la rom hacemos lo de siempre(modo bootloader,usb..) y en la carpeta de la rom lo de siempre,clicas en el diamondcustomruu y a seguir instrucciones.
Cuando acabe se reinicia y te recomiendo hacer un hard-reset antes de usar la diamod que ha veces dan fallos raros si no se hace esto.
Pues ya esta,la tienes liberada y con radio y ROM nueva,ya solo te queda instalar lo que necesites o quieras y a disfrutar de la joya que te has montado jeje

Luego mas tarde vuelvo a ver que tal,postea elresultado

Aumilius
13/09/08, 19:34:04
Muxas gracias por tu tiempo y tu ayuda de verdad eh
Weno me voy a bajar la radio y bya te comento los resultados muxas gracias BRUNI ibiza

Aumilius
13/09/08, 19:40:45
weno me he descargado la radio pero cuando la abro no pasa nada no puedo leerlo,,,que es lo q tengo que hacer o donde me la bajo

pagestronic
13/09/08, 21:12:42
Si te la has bajado de los compartidos de vauss (http://www.4shared.com/account/home.jsp) pasa lo mismo que con su rom 3.1,solo viene el .nbh,tienes que bajarte tambien el instalador (tambien en sus compartidos) y copiar el archivo de la radio (descomprimido) en el instalador (tambien descomprimido) prueba primero en 1 y si no va intenta con el 2 o el 3 (en estos tienes que pinchar en ROMupdateUtility.exe siempre habiendo copiado antes el .nbh de la radio o rom antes)

Aumilius
13/09/08, 21:15:34
vale gracias tu no me podras conseguir esos archivos ? Seria magnifico de todas formas muxas gracias compi.....

pagestronic
13/09/08, 21:20:01
Entre que los bajo a mi pc y los vuelvo a subir tardare un rato y estoy viendo el Barça por la tele xD
Es mejor que vallas a los compartidos de vauss que tienes la direccion ( http://www.4shared.com/account/home.jsp) vas a htc diamond y de alli te bajas el instalador la radio y la rom.Todo esta comprimido en .rar asi que descomprimes y haces lo que te e puesto antes.Primero la radio y al acabar despues la rom.No tiene secretos.

Aumilius
13/09/08, 21:21:50
Vale muxas gracias yo soy del barca y estoy trabajando weno que de todas formas ahora me lo descargo lo preparo todo y mañana seguiremos vale .
espero tu ayuda ,mañana ok

Aumilius
13/09/08, 21:42:33
ya lo tengo todo mañana seguiremos a ver si lo termino con tu ayuda ciao

Aumilius
14/09/08, 15:55:49
Bueno ya estoy por el foro esperando a ver si pueden ayudarme para meter la radio y la ROm

Aumilius
29/09/08, 11:35:06
Ya esta todo ok gracias por vuestra ayuda