Ver la Versión Completa : Saltar FRP (Protección de Restablecimiento de Fábrica)
Buenos días,
No sabía que existía el FRP O Protección de Restablecimiento de Fábrica en estos teléfonos Samsung.
Compré un S7 a un chico de fuera de mi ciudad que tampoco lo sabía, me lo mandó reestablecido de fábrica, pero al arrancarlo por primera vez parece ser que pide la cuenta de Google y contraseña con los que lo inició él.
Comprensiblemente no quiere darme su correo y contraseña (ya que no nos conocemos), y si no hay manera de saltarlo de otra manera hemos quedado en devolvérselo y devolverme el dinero, no habría problema en ese aspecto.
Antes de llegar a ésto, sabéis si hay alguna manera sencilla de que pueda arrancar yo el teléfono con mi cuenta de Google?.
Gracias por anticipado.
jpmartinll
24/01/17, 14:03:57
Buenos días,
Siempre que se hace un restablecimiento de fábrica (en cualquier android) siempre, SIEMPRE, hay que eliminar la cuenta de Google asociada a ese dispositivo y luego ya restablecer a fábrica. Es un parche de seguridad que añadió Google a principios-mediados del 2016 precisamente para evitar que los móviles robados fuesen restablecidos a estado de fábrica, ya sea desde el propio menú del teléfono o desde el recovery del terminal.
La solución a tu problema sería que el vendedor cogiese el teléfono y metiese su cuenta de Google. Una vez arrancado el dispositivo habría que a ir a Ajustes y en el apartado "Cuentas" seleccionar su cuenta de Google y eliminarla. Ahora ya sí, habría que hacer el restablecimiento de fábrica.
Hay otros métodos en los que la gente encuentra formas de saltarse el FRP, pero no es lo legal así que deberías hacer esto que te he comentado.
Espero que te sirva.
Saludos.
No eramos conscientes de lo de tener que eliminar las cuentas, etc. Eso no se avisa en ningún lado y desde luego ninguno de los dos lo habíamos oído antes.
Para lo que comentas tendríamos que hacer dos nuevos envíos, y es lo que querríamos evitar.
jpmartinll
24/01/17, 15:26:36
Pues quedan dos opciones, o te dice su usuario y contraseña (cosa que ya has dicho que no quiere hacer él) o se lo envías de vuelta...
Si a alguien se le ocurre otra opción que comente.
Siempre le puedes decir que te diga la contraseña hablando directamente por telefono (el correo imagino que no es problema) tu quitar la cuenta y el cambiar la contraseña de inmediato......... Si no os quereis gastar mas en gastos de envio es lo unica solución......
Sospechoso cuando menos. ¿y si el que te lo vendió tampoco tiene la contraseña?
gerastur
24/01/17, 19:14:32
No se si se podra pero por intentarlo no pierdes nada. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170124/1f5c26b701ba666a2c7bc75b6be3b6a2.jpg
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
gerastur
24/01/17, 19:17:04
El que te lo vendio que entre en findmymobile desde un ordenador que ponga su cuenta y que borre todos los datos incluida su cuenta. Si lo consigues dimelo para otra ocasion o para otro compañero que le pueda servir
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
¿No había una forma de hacerlo desde la cuenta de gmail de google? Creo recordar que desde la cuenta podías ver que dispositivos están vinculados a dicha cuenta y desvincularlos desde ahi.
Merovingio
25/01/17, 14:18:51
HaMaNN
En HTCMania no se da soporte a este tipo de consultas.
Cerramos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.