Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Que hago con mi Mi Max 128g ?!?
Mon_MiMax
23/01/17, 22:10:19
Hola a tod@s, primero de todo disculparme pq no se donde deberia ir este mensaje concretamente, si es el sitio inapropiado, agradeceria q algun moderador lo moviera. De segundo, agradecer la paciéncia que estais teniendo estos días conmigo, pq la verdad es q me estoy agobiando mucho y al final, no se si volver a mi Note 4 q no me daba problemas ni tenia que preocuparme por nada.
Os cuento a ver...
Me compre este mobil :
http://es.xiaomidevice.com/xiaomi-max-6-44-pulgadas-4gb-128gb-movil.html
Como veis en la web pone versión internacional, multilenguaje, con google play...
Tardo 3 días en llegar por DHL, pago previo de 32€ de aduanas (se lo curraron y declararon un valor mucho inferior).
Lo recibo completamente precintado (como cuando compras algo nuevo, puse alguna foto por ahí), la caja con letras chinas e instrucciones (3hojitas en chino), con cargador y adaptador europeo.
Lo enciendo y el mobil en ingles, opción de poner idioma español y lo configuro. Hasta aquí bien, pero entonces aparece la "Configuración Regional: china (sistema)" --- imposible cambiarlo, no hay opciones.
Vamos a la versión:*
MIUI Global 8.0 | Estable
8.0.3.0*( MBDCNDE)
Version de Android 6.0.1 MMB29M
Le doy a Updater y continuamente me dice que no hay actualizaciones.
Algunos parametros del teléfono me salen en inglés y contanstemente un error con la aplicación notas q viene por defecto.
Dicho todo esto, no sé que hacer, me he puesto en contacto con Xiaomidevice y ya no responden, no se si abrir disputa en Paypal pq me parece que me han mandado una versión q no es la Internacional.
En serio, muy agobiada!! No se si tiene bootloter (o como sea) bloqueado, no se que pasara si le pongo una rom ni como hacerlo (ni mirando tutoriales) y no se si una vez puesto, tendré q estar poniendo siempre roms o se actualizara solo por OTA. La verdad es q no lo estoy disfrutando nada el mobil y mira q me gusta.
Y despues del toston, alguna aclaración que me ilumine?? Que hariais? Explicármelo como si fuese una niña de 5 años, pq soy novata total y muy "cortita" para estas cosas...
Muchas gracias y disculpad de nuevo
Mon
Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
xiskillo
23/01/17, 22:23:46
Tu Max es completamente original y normal.
No hay version internacional para los de 128 ni 64 solo para los de 32 existe una paralela a la 32 standard.
Es mas normal tu telefono que los version internacional por asi decirlo.
Las diferencias son solo el envoltorio en ingles y el adaptsdor de corriente redondo.
Hay una version de 128 fabricada en India y solo para India.
xiskillo
23/01/17, 22:31:02
Aunque tu telefono este precintado los distribuidores reciben los telefonos y les pueden poner rom que quieran, asi es el mercado de xiaomi.
Aunque exista la rom global disponible es probable que las tiendas puedanbponer rom personalizadas, con cierta publicidad a su conveniencia con mas apps y diversas cuestiones.
Es habitual que esto suceda y tal vez es tu caso que esa tienda haya puesta la rom propia basada en la global.
Repito tu telefono esta correcto, todos los Max de 64 y 128 tienen la caja china y adaptador plano, son las tiendas las que deciden poner el extra del adaptado europeo y dejsr la rom de serie o ponerle la suya persobalizada.
No hay version internacional para los de 128 ni 64 solo para los de 32 existe una paralela a la 32 standard.
Si que hay, yo tengo un 4/128 y tengo una global internacional stable.
xiskillo
23/01/17, 22:41:24
Si que hay, yo tengo un 4/128 y tengo una global internacional stable.
No tienes una version internacional pero si una rom global, por que tu caja es china y el adaptador de corriente plano.
En cuanto a que haces, ya te digo meteles caña a ver si te devuelven algo de dinero y luego puedes actualizarla tu o bien la devuelves y te compras uno con la global. O lo devuleves y ya está.
Por si sirve la última version de MIUI para el 128 es la Global 8.1 Estable 8.1.9.0(MBDMIDI)
Mon_MiMax
23/01/17, 22:44:23
No tienes una version internacional pero si una rom global, por que tu caja es china y el adaptador de corriente plano.
Pero en teoria el mio tambien tiene rom global, no?? Pq no puedo cambiar la "configuración regional" y en cambio el compañero ASCDFO si ha podido??
Llevas razón pero no hay ninguna diferencia mas allá de que el cargador lleva adaptador y la caja lleva letras chinas.
Mon_MiMax
23/01/17, 22:47:06
En cuanto a que haces, ya te digo meteles caña a ver si te devuelven algo de dinero y luego puedes actualizarla tu o bien la devuelves y te compras uno con la global. O lo devuleves y ya está.
Por si sirve la última version de MIUI para el 128 es la Global 8.1 Estable 8.1.9.0(MBDMIDI)
Por lo que he leido, me tocaria pagar a mi los gastos de envio a China 😱😱 aunque si Paypal media y se demuestra q el movil es chino/inglés...no se...
Por lo que he leido, me tocaria pagar a mi los gastos de envio a China 😱😱 aunque si Paypal media y se demuestra q el movil es chino/inglés...no se...
Puedes usar el sistema de reembolso de gastos de envío de paypal.
Güilson
23/01/17, 22:51:33
Hola Mon. Binvenida. tienes varias opciones, evidentemente lo que te han vendido no se corresponde con lo que compraste, lo cual evidentemente es motivo de abrir disputa en Paypal, aunque dado que se puede poner el idioma español, es probable que en base a ello, tengas problemas para sostener tu postura.
Desde aquí, decirte que tienes aparte de la postura de gestionar la disputa, con lo que te llevará, tienes la opción de flashear por tu cuenta. No tengas tanto miedo, que no es para tanto. Solo necesitas un PC con windows y desde ahí te descargas la rom que se corresponde a tu teléfono, a la cual te pongo el siguiente enlace: http://update.miui.com/updates/v1/fullromdownload.php?d=helium&b=F&r=cn&n=
Luego te bajas el siguiente fichero, que trae los drivers y programas necesarios para ello, me refiero a MiFlash, MiPCsuite, (que no usarás, pero que es necesario instalar, por que en su instalación se instalan algunos de los drivers necesarios) así como los drivers adb. En este fichero tienes dos opciones, si el Pc que tienes, tiene un windows de 32 bits, tienes que bajarte la opción de 32, lo mismo si el windows que tienes es de 64 bits, te tienes que bajar el fichero de 64 bits.
Si como dices eres profana de estos temas, hay dos formas muy sencillas de saber si tu windows es de 32 o de 64. Una es yendo al panel de control, y en sistema/acerca de, te vendrá el tipo de sistema operativo que tienes. La otra es aún mas sencilla. Abres el explorador de archivos y vas a C: una vez en el, si solo tienes un fichero que pone "Archivos de programa" o quizá "Archivos de programa (x86)" pero solo una de las dos opciones, entonces tu sistema es de 32 bits, pero si tiene ambas opciones, entonces tu sistema es de 64 bits.
Por último te descargas el programa 7zip, al que le pasa lo mismo, si necesitas el de 32 bits, te descargas este: http://www.7-zip.org/a/7z1604.exe Y si tienes windows de 64 bits, descárgate este: http://www.7-zip.org/a/7z1604-x64.exe
Es importante que en vez de usar el descompresor que trae windos, o el winrar que usa todo el mundo, uses este descompresor, que por experiencia propia, da menos problemas al descomprimir la rom o los archivos de Miflash o MiPcsuite. Una vez has instalado el descompresor, cuando seleccionas un archivo, con el botón derecho del ratón sobre ese archivo, verás que el menú contextual, tiene una opción de 7zip, que cuando despliegas, te da varias opciones.
Con esto tienes todas las descargas que necesitas. A partir de ahí, líate la manta a la cabeza y ponte a ello con este tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1238303
Es mas sencillo de lo que parece. Ya no tienes que prestar atención a los archivos adecuados que necesitas, eso te lo he indicado yo. Salvo la duda de si tu windows es un 32 o un 64. Solo coger esos archivos e ir siguiendo los pasos. Si tienes algún problema o te atascas, vete diciendo esas pegas y trataremos de ayudarte.
Ahh. Una vez instalada esta rom, se supone que ya podrás instalar sucesivas por OTA.
Edito: Acabo de comprobar el enlace. Aunque lo puse directo a la rom de tu modelo, por lo que sea, en vez de iniciar la descarga directamente, sale la página de miui en chino/ingles, además, así que lo suyo es que entres en el enlace que te pongo luego y elijas de la lista lo que pone: "Xiaomi Mi Max Prime 64G/128G Latest Global Stable Version Fastboot File Download (http://update.miui.com/updates/v1/fullromdownload.php?d=helium_global&b=F&r=global&n=)" Bueno el enlace donde está esa lista: http://en.miui.com/a-234.html
Mon_MiMax
23/01/17, 22:58:03
[QUOTE=Güilson;25511817]Hola Mon. Binvenida. tienes varias opciones...
Uala!! Me has dejado impresionada, haces que incluso parezca facil y todo!!!!
GRACIAS por tomarte la molestia de poner todos los enlaces 😀
Buenas noches
Mon_MiMax
23/01/17, 22:59:24
Puedes usar el sistema de reembolso de gastos de envío de paypal.
No conocia esta opción!!
Se nota que siempre he comprado los mobiles en tienda, eh?? 😉
Mon_MiMax
23/01/17, 23:05:23
Hola Mon. Binvenida. tienes varias opciones, evidentemente lo que te han vendido no se corresponde con lo que compraste, lo cual evidentemente es motivo de abrir disputa en Paypal, aunque dado que se puede poner el idioma español, es probable que en base a ello, tengas problemas para sostener tu postura.
Desde aquí, decirte que tienes aparte de la postura de gestionar la disputa, con lo que te llevará, tienes la opción de flashear por tu cuenta. No tengas tanto miedo, que no es para tanto. Solo necesitas un PC con windows y desde ahí te descargas la rom que se corresponde a tu teléfono, a la cual te pongo el siguiente enlace: http://update.miui.com/updates/v1/fullromdownload.php?d=helium&b=F&r=cn&n=
Luego te bajas el siguiente fichero, que trae los drivers y programas necesarios para ello, me refiero a MiFlash, MiPCsuite, (que no usarás, pero que es necesario instalar, por que en su instalación se instalan algunos de los drivers necesarios) así como los drivers adb. En este fichero tienes dos opciones, si el Pc que tienes, tiene un windows de 32 bits, tienes que bajarte la opción de 32, lo mismo si el windows que tienes es de 64 bits, te tienes que bajar el fichero de 64 bits.
Si como dices eres profana de estos temas, hay dos formas muy sencillas de saber si tu windows es de 32 o de 64. Una es yendo al panel de control, y en sistema/acerca de, te vendrá el tipo de sistema operativo que tienes. La otra es aún mas sencilla. Abres el explorador de archivos y vas a C: una vez en el, si solo tienes un fichero que pone "Archivos de programa" o quizá "Archivos de programa (x86)" pero solo una de las dos opciones, entonces tu sistema es de 32 bits, pero si tiene ambas opciones, entonces tu sistema es de 64 bits.
Por último te descargas el programa 7zip, al que le pasa lo mismo, si necesitas el de 32 bits, te descargas este: http://www.7-zip.org/a/7z1604.exe Y si tienes windows de 64 bits, descárgate este: http://www.7-zip.org/a/7z1604-x64.exe
Es importante que en vez de usar el descompresor que trae windos, o el winrar que usa todo el mundo, uses este descompresor, que por experiencia propia, da menos problemas al descomprimir la rom o los archivos de Miflash o MiPcsuite. Una vez has instalado el descompresor, cuando seleccionas un archivo, con el botón derecho del ratón sobre ese archivo, verás que el menú contextual, tiene una opción de 7zip, que cuando despliegas, te da varias opciones.
Con esto tienes todas las descargas que necesitas. A partir de ahí, líate la manta a la cabeza y ponte a ello con este tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1238303
Es mas sencillo de lo que parece. Ya no tienes que prestar atención a los archivos adecuados que necesitas, eso te lo he indicado yo. Salvo la duda de si tu windows es un 32 o un 64. Solo coger esos archivos e ir siguiendo los pasos. Si tienes algún problema o te atascas, vete diciendo esas pegas y trataremos de ayudarte.
Ahh. Una vez instalada esta rom, se supone que ya podrás instalar sucesivas por OTA.
Edito: Acabo de comprobar el enlace. Aunque lo puse directo a la rom de tu modelo, por lo que sea, en vez de iniciar la descarga directamente, sale la página de miui en chino/ingles, además, así que lo suyo es que entres en el enlace que te pongo luego y elijas de la lista lo que pone: "Xiaomi Mi Max Prime 64G/128G Latest Global Stable Version Fastboot File Download (http://update.miui.com/updates/v1/fullromdownload.php?d=helium_global&b=F&r=global&n=)" Bueno el enlace donde está esa lista: http://en.miui.com/a-234.html
Uala!! Me has dejado impresionada, haces que incluso parezca facil y todo!!!!
GRACIAS por tomarte la molestia de poner todos los enlaces 😀
Ya habia visto q estaba chino/ingles...y me he quedao 🙄 jejeje
Güilson
23/01/17, 23:21:51
Bueno, solo trato de facilitarte el tema y quitarte algunas dudas con los enlaces. Así limito el factor error y con ello consigo que pierdas el miedo a ponerte con ello. Realmente cualquier opción de reclamación, creo que te va a causar mas quebraderos de cabeza que ponerte a flashear. Como mínimo, creo que los mismos, pero con el handicap de que te va a suponer unos periododos de espera mas desesperantes.
josecnc
24/01/17, 09:25:02
También podría llevarlo a una clínica del móvil y que ellos le hagan ese trabajo de flashear por un módico precio.
No todo el mundo tiene tiempo, ganas ni destreza para meterse en esos fregados de tocar la ROM de sus móviles.
Un saludo.
Mon_MiMax
24/01/17, 09:49:42
También podría llevarlo a una clínica del móvil y que ellos le hagan ese trabajo de flashear por un módico precio.
No todo el mundo tiene tiempo, ganas ni destreza para meterse en esos fregados de tocar la ROM de sus móviles.
Un saludo.
Buenos días, lo habia pensado 😉
Mon_MiMax
Como bien te han dicho tienes 2 opciones:
·Que te lo haga la tienda
·Que lo hagas tu.
Si eliges hacerlo tú, tienes dos posibilidad:
·Descargar la ROM en formato .zip y desde la aplicacion "updater" elegir paquete de actualizacion
·Seguir el tutorial anclado del subforo de ROMs para el Mi MAX para instalar la ROM global oficial por MiFlash (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1238303)
Güilson
24/01/17, 10:12:33
Si, es una opción. le costará unos 20 pavos. Pero con un poco de tiempo se los podría ahorrar. De cualquier forma, si lo hace, que les resalte especialmente que el mimax tiene dos tipos de roms. la hydrogen, para el snapdragon 650 y mas corriente y la Helium, para el sanpdragon 652 y que es la que necesita para su MiMax Prime. Incluso que ponga un papelito que vaya con el teléfono con un ¡¡¡OJO!!! bien grande, para que lo vea el técnico que lo haga, ya que quien recepciona el teléfono no suele ser el mismo que quien luego lo hace, y la falta de comunicación suele dar este tipo de problemas. Y no sabemos si en esa "clínica" habrán visto muchos Mi Max. Incluso podría adjuntar la rom en un pen USB.
Güilson
24/01/17, 10:15:24
Insisto en esto por que aunque seguramente hayan visto y flasheado muchos xiaomis, no sabemos si han visto algún MiMax.
Mon_MiMax
24/01/17, 13:12:09
Hola!! Creo q me lanzaré a probarlo, lo intentaré con la info q me habeis dado y sinó me sale...pues a la clínica (siguiendo los consejos de SD 😉).
Os mantendré informados y MUCHAS GRACIAS por la paciencia e información 😘
Shook Onez
24/01/17, 15:57:09
Yo pienso que si no estas "puesta" en tema de flashear roms y todo esto, xiaomi no es tu marca. A no ser que flashees una rom global (developer o mejor stable) o te lo hagan, y ya te olvides de todo. Y solo actualices cuando alguna OTA te lo indique.
O también, que leas mucho mucho, con tranquilidad sin agobiarte y poco a poco,entendiendo lo que lees, y cuando lo hayas hecho lo vuelvas a leer otra vez, ver videotutoriales etc etc. Y verás que cuando empieces a entender conceptos,poco a poco tú misma comprobaras que no es tan complicado, desbloquear bootloader,flashear custom recovery (twrp normalmente) y flashear la rom deseada y aconsejada para tu modelo en concreto.
Paciencia y piensa lo que quieras hacer y cualquier duda que te vaya surgiendo preguntala y te ayudamos :-)
Mon_MiMax
24/01/17, 17:26:05
Yo pienso que si no estas "puesta" en tema de flashear roms y todo esto, xiaomi no es tu marca. A no ser que flashees una rom global (developer o mejor stable) o te lo hagan, y ya te olvides de todo. Y solo actualices cuando alguna OTA te lo indique.
O también, que leas mucho mucho, con tranquilidad sin agobiarte y poco a poco,entendiendo lo que lees, y cuando lo hayas hecho lo vuelvas a leer otra vez, ver videotutoriales etc etc. Y verás que cuando empieces a entender conceptos,poco a poco tú misma comprobaras que no es tan complicado, desbloquear bootloader,flashear custom recovery (twrp normalmente) y flashear la rom deseada y aconsejada para tu modelo en concreto.
Paciencia y piensa lo que quieras hacer y cualquier duda que te vaya surgiendo preguntala y te ayudamos :-)
Muchas gracias de verdad, sois geniales!!!
La verdad és tenia un iPhone4, me pase al Note2 y luego al Note4. Me falto muy poco para coger el Note 7, iba a hacer prereserva y empezaron las noticias sobre la bateria, etc... Me decidí por Xiaomi pq me habian hablado bien y pq queria pantalla grande 😉, pero pequé de no leer suficiente, tendria q haber entrado antes en el foro y lo hice al revés.
Se agradece muchísimo el sentirme "acompañada" y asesorada!! Gracias!!
josecnc
24/01/17, 19:42:53
Yo vengo del Samsung Note 3 y quería más pantalla. Antes tuve el iPhone 4 y quería más pantalla. Si la marca habitual no te ofrece más, estas en tu derecho de elegir aquella que si lo haga.
Xiaomi ha cumplido con el Mi Max. Yo estoy encantado y no me gusta flashear ni meterme en esas frikadas. Quien tenga ganas y tiempo que lo haga y además seguramente aprenda muchas cosas.
Dicen que el futuro Samsung Note 8 va a tener una versión con pantalla de 6,3" con lo que sería una pasada en todo.
Lo que quiero decir es que el Mi Max tiene un precio genial, gran pantalla y va muy bien.
Un saludo.
Catroefes
24/01/17, 20:23:20
Muchas gracias de verdad, sois geniales!!!
La verdad és tenia un iPhone4, me pase al Note2 y luego al Note4. Me falto muy poco para coger el Note 7, iba a hacer prereserva y empezaron las noticias sobre la bateria, etc... Me decidí por Xiaomi pq me habian hablado bien y pq queria pantalla grande 😉, pero pequé de no leer suficiente, tendria q haber entrado antes en el foro y lo hice al revés.
Se agradece muchísimo el sentirme "acompañada" y asesorada!! Gracias!!
Hola, yo lo tengo pedido y en unos días cuento que llegue.
Mi hija tiene un Xiaomi redmi 3S, tuve que instalarle yo la ROM global, no tenía ni idea, seguí los tutos que me indicaron los xiaomeros de htcmania y todo genial, me asesoraron en todos los pasos, así que como ves tú mi Max está en buenas manos.
Y como te decía estoy esperando que llegue mi Xiaomi mi Max y por lo que deduzco eres una chica, me puedes dar tu opinión sobre estética sobre el tamaño deste móvil? Es muy exagerado para la.mano de una chica? Tardaste mucho en adaptarte?, Por el guardarlo no me preocupa siempre uso bolso. Saludos y gracias anticipadas.
Mon_MiMax
24/01/17, 20:41:37
Hola, yo lo tengo pedido y en unos días cuento que llegue.
Mi hija tiene un Xiaomi redmi 3S, tuve que instalarle yo la ROM global, no tenía ni idea, seguí los tutos que me indicaron los xiaomeros de htcmania y todo genial, me asesoraron en todos los pasos, así que como ves tú mi Max está en buenas manos.
Y como te decía estoy esperando que llegue mi Xiaomi mi Max y por lo que deduzco eres una chica, me puedes dar tu opinión sobre estética sobre el tamaño deste móvil? Es muy exagerado para la.mano de una chica? Tardaste mucho en adaptarte?, Por el guardarlo no me preocupa siempre uso bolso. Saludos y gracias anticipadas.
A mi me gustan las pantallas grandes, el Note4 era de 5'7 con lo cual estaba acostumbrada y estéticamente es una pasada, hay fundas muy chulas en Aliexpres 😀. Ahora los demás móviles me parecen de juguete, jeje...
Al ser chica (y menudita) me suelen decir "pero que es?? Una tablet? " 😉 y yo encantada con el mobil (si no fuese por los quebraderos de cabezs).
Por otro lado, tendra q acostumbrarse a no llevarlo en el bolsillo de atras de lls vaqueros, sobresale mucho, así q en bolso.
Espero haberte ayudado.
Pd: no se de tecnologia pero podeis preguntar de asesoramiento para novias, mujeres e hijas 😉
Mon
Danyelcm
24/01/17, 20:59:51
Descargar la Rom, la aplicación de Xiaomi (No hace al falta al uso pero pero es insprencinble ya que instala los drivers), también los ADB drivers y la herramienta para meter la Rom (Mi flash 'Última versión').
Después seguir el tutorial (El Bootloader no tiene que estar desbloqueado para instalar la oficial) y listo ya que se instala en modo EDL (Lo que vendría siendo Download en Samsung por poner un ejemplo)
En el Mi note 3 Pro es mucho más difícil y con mucho más riesgo.
Abrazos.
Güilson
24/01/17, 21:10:50
Uis, cierto. El caso es que seguro que tu mejor solución, por sencilla a mi se me ha pasado por alto y parece haber pasado desapercibida. La solución que probablemente te saque del apuro te la dió sera44 en la página anterior.
consiste en bajarte la rom adecuada, en formato zip al teléfono. eso hazlo por wifi cuando estés en casa para no cepillarte los datos de tu contrato de teléfono, luego cuando esté descargada, el programa de actualización tiene una opción para que en vez comprobar y bajar rom, le especificas la ruta donde se ha bajado tu rom en el teléfono y le das y a correr. Tardará un rato en flashearse y mas todavía en encenderse la primera vez tras flashear, pero seguramente te funcionará y no te tendrás que romper la cabeza.
La rom, creo que te vale la misma que te pongo yo en la lista de enlaces. Así que tienes dos opciones entras al enlace desde el teléfono y se hace la descarga en el teléfono directamente o la descargas con el ordenador, la metes en la tarjeta SD y abres la aplicación Actualizar, indicando la ruta.
Perdona que no recordara el método. Como no es el que yo uso, ni me acordaba de que es una opción. De hecho la mas sencilla para los neófitos. Luego, como digo, una vez instalada la global estable, ya te saltarán por OTA en el futuro y no tendrás que andar con estas zarandajas.
Danyelcm
24/01/17, 21:17:17
Ya, pero no deja de ser una instalación encima de una modificada, lo suyo es limpiarlo completamente.
Abrazos.
Mon_MiMax
24/01/17, 21:29:52
No recuerdo si os comenté q en un "arrebato de pasión/desesperación" restaure el móvil a datos de fabrica, y sin novedad. Con lo cual entiendo (corregirme si estoy equivocada) que el vendedor no le metio ninguna rom al movil, no??
No recuerdo si os comenté q en un "arrebato de pasión/desesperación" restaure el móvil a datos de fabrica, y sin novedad. Con lo cual entiendo (corregirme si estoy equivocada) que el vendedor no le metio ninguna rom al movil, no??
No tiene nada que ver.
No se borra.
Está guay que le des vueltas al asunto para aprender más. Pero de verdad que yo te he resumido lo que te han dicho los compañeros. (No quiero parecer borde).
Existen varios tipos de ROM y son "permanentes" a menos de que hagas instalación limpia a través de MiFlash o de TWRP.
MiFlash sirve para instalar las ROMs Oficiales (aunque actualmente sirve para más) y el TWRP para instalar las ROMs cocinas o no Oficiales. Para esto último es necesario abrir el bootloader.
Te recomiendo encarecidamente que te leas el tutorial anclado de MiFlash y lo intentes. Una vez que tengas hecho eso. Podremos abrirte mundo para "toquitear" el teléfono.
Pero es esencial que sepas usar el MiFlash para siempre poder volver al "origen"
Si necesitas cualquier cosa, mi número de teléfono siempre está disponible para instalar por MiFlash la ROM global oficial
Danyelcm
24/01/17, 21:41:23
No tiene nada que ver.
No se borra.
Está guay que le des vueltas al asunto para aprender más. Pero de verdad que yo te he resumido lo que te han dicho los compañeros.
Si necesitas cualquier cosa, mi número de teléfono siempre está disponible para instalar por MiFlash la ROM global oficial
Totalmente.
Mon_MiMax
24/01/17, 21:51:17
No tiene nada que ver.
No se borra.
Está guay que le des vueltas al asunto para aprender más. Pero de verdad que yo te he resumido lo que te han dicho los compañeros. (No quiero parecer borde).
Existen varios tipos de ROM y son "permanentes" a menos de que hagas instalación limpia a través de MiFlash o de TWRP.
MiFlash sirve para instalar las ROMs Oficiales (aunque actualmente sirve para más) y el TWRP para instalar las ROMs cocinas o no Oficiales. Para esto último es necesario abrir el bootloader.
Te recomiendo encarecidamente que te leas el tutorial anclado de MiFlash y lo intentes. Una vez que tengas hecho eso. Podremos abrirte mundo para "toquitear" el teléfono.
Pero es esencial que sepas usar el MiFlash para siempre poder volver al "origen"
Por MiFlash es lo que me has dicho de descargar la rom y abrirla desde Updater, selección de paquetes?? (Opción sencilla)
Disculpar mi IGNORANCIA
Danyelcm
24/01/17, 21:52:09
Rom limpita sera44 ;-)
Danyelcm
24/01/17, 22:56:52
Por MiFlash es lo que me has dicho de descargar la rom y abrirla desde Updater, selección de paquetes?? (Opción sencilla)
Disculpar mi IGNORANCIA
Nadie es ignorante, y menos en un campo desconocido.
Sigue los tutoriales con "Chincheta" y asunto resuelto, aunque si sera44 te ha proporcionado ayuda con su número de teléfono yo ni lo pensaba sinceramente.
Abrazos.
Mon_MiMax
26/01/17, 21:34:53
Mon_MiMax
Como bien te han dicho tienes 2 opciones:
·Que te lo haga la tienda
·Que lo hagas tu.
Si eliges hacerlo tú, tienes dos posibilidad:
·Descargar la ROM en formato .zip y desde la aplicacion "updater" elegir paquete de actualizacion
·Seguir el tutorial anclado del subforo de ROMs para el Mi MAX para instalar la ROM global oficial por MiFlash (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1238303)
Hola sera44
Hola a todos,
Estos días ando muy liada y el finde me voy a esquiar 😉
Pero como me pueden las ganas de ver "bien" el telf... Pues eso, que probe de descargar la rom y con Updater ponerla y ...
...."imposible verificar el pack de actualización" 🤔
He mirado varias veces el tutorial de MiFlash, ya voy entendiendo algo 😉 , quien sabe, cuando acabe de todo quizas me animo y hago uno en YouTube jajajaja
He abierto disputa por Paypal, reclamando el reembolso de la mitad del producto...ya os contaré.
xiskillo
26/01/17, 22:26:45
Por qué reclamas exactamente?
Mon_MiMax
26/01/17, 23:43:12
Por qué reclamas exactamente?
Hola reclamo pq compre un producto que en su descripción era Internacional y me mandaron una versión chino/inglés (sistema regional: china).
Aunque todo esto ya lo sabes xiskillo te lo comente y lo has leido por el foro...
xiskillo
27/01/17, 04:17:44
Conozco la historia y todas tus intrigas y como hay varias circunstancias que afrontas, no se en que ibas a reclamar exactamente.
Por que como digo tu móvil es original y no has sido engañada con un modelo extraño al que se vende en cualquier otra parte del mundo. Si entonces estas reclamando por la descripción alegando un timo en ella:
"Xiaomi Max Internacional soporta más de 50 idiomas, con pre-instalado Google Play Store. Xiaomi Max 6.44 Pulgadas 4GB RAM Snapdragon 652 128GB ROM Hall 4G+ Móvil"
Contando con que esa web tiene una malísima traducción en todos los ámbitos, no veo engaño deliberado, pues "internacional soporta mas de 50 idiomas" no significa explícitamente que tu rom tenga que ser la GLOBAL, sin embargo tienes los 50 idiomas internacionales a escoger... fíjate el termino "internacional" para la rom pues es algo que se dice por aquí en los foros derivado del modelo de 32 gb "International Edition" (con caja especial en ingles y cargador europeo sin adaptadores) la cual lleva implícitamente la rom GLOBAL.
Ceñirte a la descripción en un tema así por la palabra internacional, que es irrelevante pues como digo no hay ni rom "international" ni modelo "international edition" para los modelos de 16,64,128 gigas.
Por lo tanto, a mi parecer deberías alegar otra cosa si no estas conforme a tu producto, por ejemplo seguro que tiene mas valor para el perito de paypal que no te funciona la aplicación NOTAS, tal vez no acepta paypal devolverte 150 euros por los fallos de traducción español o por la falla de esa aplicación pero seguramente te ofrezcan pagarte los gastos de envío de vuelta a china.
Te recomiendo pues que añadas que no te funciona correctamente esa aplicación, por absurdo que parezca, pero seguro que tienes mas suerte si decides seguir adelante, reclamar por lo otro es como quejarse que también en la descripción ponen que viene con MIUI 7 de serie cuando te ha venido con la 8... desde mi punto de vista es como puedes tener mas éxito si te quieres deshacer del teléfono.
Aunque si me pides opinión yo no lo mandaría de vuelta a china, primero por que tardaría muchísimo, por que no lo puedes enviar urgente aunque te lo paguen por que si adjuntas tu documento aduanero para evitar problemas burocráticos, al declararte seguramente de origen los chinos un altavoz o cualquier otro gadget "barato" (supongo que habrá sido así o algo similar, creo que eran unos 45 Dolares el limite por bajo donde no hay muchos problemas, te lo declaran en origen así pagas el IVA del máximo estimado del limite inferior que supongo es el IVA de 45 o 50 dolares y luego los gastos de gestión)y no como un móvil , por que aunque sea de pocos dolares, canta muchísimo y te la pueden meter doblada si hay una inspección en origen o en destino se niegan a aceptar tu paquete por tener ese gasto extra aduanero.
Estarías cerca de un mes para un envío standard y eso sin esperar a lo segundo que temo, que los de la web (que no me inspira ninguna confianza) te hagan la piruleta con alguna treta.. que si el teléfono esta estéticamente dañado y no aceptan la devolución o cualquier invención, como por ejemplo vi en el punto 7 de esta crítica a otra web china como alegrecompra http://envueltaencrema.blogspot.com/2014/04/mi-experiencia-con-la-web-china-alegre.html
Aunque en casos de extrema contrariedad como los que describo, tal vez paypal si se puede meter de lleno en el asunto y pagarte los 150 euros que pides, pero teniendo en cuenta que habrían pasado y perdido 3 meses de tiempo mínimo entre una cosa y otra. Desde luego yo te recomendaría en este caso si no eres capaz de hacerlo tu, en cualquier SAT de la localidad, el técnico no te debería cobrar mas de 10 euros por los 15 minutos de gestión o que pueda algún buen samaritano forer@ que te asista por Skype o Móvil para flashear esta Mi Max Prime GLOBAL http://en.miui.com/download-302.html#458
Saludos
Mon_MiMax
03/02/17, 21:06:12
Hola chicos,
Hoy me han respondido de Xiaomidevice a la disputa, me piden que la cierre... Jajaja....les he dicho que no, q es la única manera de que me respondan 😉
Este finde quiero ponerle la rom global q me recomendasteis. Voy a revisar otra vez los tutoriales, etc...
El portátil es windows 10, con lo cual, 64, no?
Otra cosa, cuando sigabel tutorial, lo hago con la targeta del operador puesta??
Son preguntas chorras, pero las tengo 😉 y seguro q tendré más...
Gracias x seguir ahí !!
Hola chicos,
Hoy me han respondido de Xiaomidevice a la disputa, me piden que la cierre... Jajaja....les he dicho que no, q es la única manera de que me respondan
Este finde quiero ponerle la rom global q me recomendasteis. Voy a revisar otra vez los tutoriales, etc...
El portátil es windows 10, con lo cual, 64, no?
Otra cosa, cuando sigabel tutorial, lo hago con la targeta del operador puesta??
Son preguntas chorras, pero las tengo y seguro q tendré más...
Gracias x seguir ahí !!
1) que sea Windows 10 no tiene nada que ver con que tu ordenador ponga x64 y x86 (x32 de toda la vida)
Eso se ve en las propiedades del PC (dándole con el botón izquierdo a "Equipo").
2) da igual con SIM o sin SIM.
Y porfa, a partir de aquí, todo lo relacionado con el tutorial que vayas a seguir, preguntarlo en el correspondiente hilo.
Un saludo
Mon_MiMax
03/02/17, 21:43:05
Gracias sera44 ! Que miedito me da!! ...hoy estoy eufórica, han salido las notas de la universidad y todo aprobado!!! Oleeee !! Así q también me veo capaz de hacerlo 😉
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.