PDA

Ver la Versión Completa : Tener un contacto 'AA' en la agenda ya no sirve en caso de emergencia, pero existen otras opciones

Nonamed
23/01/17, 20:09:32
Tener un contacto 'AA' en la agenda ya no sirve en caso de emergencia, pero existen otras opciones

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/1366_2000_164.jpg

Leemos en xatakamovil.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Hace algunos años, concretamente en 2009, Cruz Roja lanzó una campaña cuyo objetivo era facilitar a los servicios de emergencia el acceso a los contactos de nuestro móvil en caso de encontrarnos imposibilitados. La campaña, denominada "Avisar a" (Aa), recomendaba a los ciudadanos añadir las letras "Aa" delante del nombre del contacto que quisieran fuera avisado en caso de emergencia. La iniciativa estaba muy bien hace ocho años, pero ¿qué pasa ahora? Claramente hoy en día acceder a la libreta de direcciones de un teléfono no es tan sencillo pues, en un momento en el que los teléfonos móviles han pasado a ser un apéndice de nuestro cuerpo, la gran mayoría de los usuarios protegen su intimidad con patrones y contraseñas. Aún así, todos los sistemas operativos permiten asignar contactos de emergencia a los que acceder sin necesidad de desbloquear el teléfono. Desafortunadamente esta opción es bastante desconocida a día de hoy, pese a que activarla es muy sencilla. En el caso de los dispositivos Apple, se encuentra disponible desde iOS 8 y para configurarla debemos acceder desde la aplicación nativa "salud". Dentro de ella nos dirigimos al apartado "datos médicos", señalado con un asterisco en la parte inferior derecha. Hacemos scroll en este apartado hasta encontrarnos con "Contactos de emergencia", seleccionamos "añadir contacto de emergencia" y la aplicación abrirá nuestra agenda de contactos. Ahora solamente tenemos que seleccionar nuestro contacto, elegir el parentesco que tenemos con él y guardar. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: xatakamovil.com (https://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/tener-un-contacto-aa-en-la-agenda-ya-no-sirve-en-caso-de-emergencia-pero-existen-otras-opciones)

Nonamed
23/01/17, 20:09:43
https://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/tener-un-contacto-aa-en-la-agenda-ya-no-sirve-en-caso-de-emergencia-pero-existen-otras-opciones
https://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/tener-un-contacto-aa-en-la-agenda-ya-no-sirve-en-caso-de-emergencia-pero-existen-otras-opciones

ViSo36
23/01/17, 20:21:11
dejar el teléfono de alguien muy cercano a la vista en la pantalla de bloqueo? no lo veo.

Si estoy moribundo en la cama de un hospital que usen mi pulgar para desbloquear el teléfono y busquen a ese contacto "AA", lo veo mas lógico. Si no estoy moribundo ya llamare yo mismo.

El Mafioso
23/01/17, 20:51:43
dejar el teléfono de alguien muy cercano a la vista en la pantalla de bloqueo? no lo veo.

Si estoy moribundo en la cama de un hospital que usen mi pulgar para desbloquear el teléfono y busquen a ese contacto "AA", lo veo mas lógico. Si no estoy moribundo ya llamare yo mismo.

Ya pero si puerdes los brazos poco se podría hacer... El otro método cubre esa posibilidad :grin:

ViSo36
23/01/17, 20:59:28
Ya pero si puerdes los brazos poco se podría hacer... El otro método cubre esa posibilidad :grin:
Que busquen mi pulgar jajaja

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

adso70
23/01/17, 21:09:39
Yo lo tengo puesto en la pantalla de bloqueo, es lo más práctico en caso de emergencia o de perdida del móvil, así quien te encuentre o se lo encuentre podrá llamar a alguien. Si lo tienes bloqueado con patrón, etc olvídate de que te localizen o puedan llamar a alguien en caso de emergencia.

rabocop
23/01/17, 21:48:58
si todo el muno lo lleva bloquedado :grin:

Indignao
23/01/17, 22:09:10
Tanta tecnología y no sabéis poner un papel con un número entre la funda y el móvil?, letras calco?, una pegatina?. Old School.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

efetiorico
23/01/17, 22:15:16
Yo también en la de bloqueo.

lenguasco
23/01/17, 22:34:04
Pues no me acuerdo en que telefono tenia la opcion de contactos de emergencia sin tener que poner la información en la pantalla de bloqueo.. Es decir, mas o menos como en ios o en android 7.0

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Johibe
23/01/17, 22:59:11
Pues el g5 con nougat no tiene la opción...

Plastatik
24/01/17, 00:47:15
Miui te deja ponerlo en la pantalla de bloqueo...
Yo tengo AA y mi numero de telefono fijo.

Zeluis
24/01/17, 01:56:18
¿Alguien sabría cómo se hace en EMUI?

Sexsuki
24/01/17, 02:36:10
En versiones anteriores de android también se puede. Yo lo llevo puesto en un s7 edge con 6.0.1

manoley1964
24/01/17, 08:16:01
Cómo se hace?? No lo consigo ver

manoley1964
24/01/17, 08:18:24
Miui te deja ponerlo en la pantalla de bloqueo...
Yo tengo AA y mi numero de telefono fijo.

Cómo se hace? No lo consigo ver

gonzaloc0
24/01/17, 10:17:29
Acabo de configurar la información de emergencia. En mi zuk z1 con android 7.1. Pero no veo intuitivo llegar a esa información a gente normal y corriente que apenas sabe usar whatsapp.

Helunch
24/01/17, 10:51:15
En versiones anteriores de android también se puede. Yo lo llevo puesto en un s7 edge con 6.0.1

Yo también lo llevo en un Note 4 con 6.0.1.
Vaya rigor periodístico...

En Contactos/Grupos hay uno que viene por defecto que se llama ICE: Contactos Emergencia.
Lo que hay que hacer es añadir aquí los contactos que queramos poner que avisen en caso de emergencia.

Cuando bloqueamos la pantalla vemos un icono del tlf. (En algunos modelos como el S7 hay que dar a llamada de emergencia). Si es la primera vez que entramos nos saldrán 4 espacios con un + para que añadamos a nuestros contactos.

Si le damos, nos aparecerán sólo aquellos contactos que hayamos incluido en el grupo de emergencia. En el caso del Note 4 se pueden mostrar 4.

Yo llevo el tlf protegido con huella, pero si alguien lo coge y desliza el icono del tlf puede llamar a esos 4 contactos que yo he puesto de emergencia.

julia_coach_dance
24/01/17, 13:06:11
tampoco consigo hacerlo :cry:

Plastatik
24/01/17, 16:13:32
Cómo se hace? No lo consigo ver

Ve a opciones/pantalla de bloqueo y contraseñas/opciones avanzadas/informacion del dueño en la pantalla de bloqueo
Yo lo tengo en ingles y lo he traducido.No se si exactamente pone lo mismo,pero mas o menos. :ok:

AJCaba
24/01/17, 17:12:51
Yo también lo llevo en un Note 4 con 6.0.1.
Vaya rigor periodístico...

En Contactos/Grupos hay uno que viene por defecto que se llama ICE: Contactos Emergencia.
Lo que hay que hacer es añadir aquí los contactos que queramos poner que avisen en caso de emergencia.

Cuando bloqueamos la pantalla vemos un icono del tlf. (En algunos modelos como el S7 hay que dar a llamada de emergencia). Si es la primera vez que entramos nos saldrán 4 espacios con un + para que añadamos a nuestros contactos.

Si le damos, nos aparecerán sólo aquellos contactos que hayamos incluido en el grupo de emergencia. En el caso del Note 4 se pueden mostrar 4.

Yo llevo el tlf protegido con huella, pero si alguien lo coge y desliza el icono del tlf puede llamar a esos 4 contactos que yo he puesto de emergencia.

Pues lleva activo bastante tiempo. En Note 3 con Android 4.4.2 también lo tiene.

Helunch
24/01/17, 20:55:31
Sí, si yo llevo desde hace mucho con ello. Mucho antes d la 6.0.1.
Vamos que el del artículo se ha informado a fondo 😂😂😂

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk