PDA

Ver la Versión Completa : ROM Lineage OS13 (2017.01.03)


anibalsantos
23/01/17, 17:51:37
Lineage OS13 (2017.01.03)

Recientemente he adquirido mi Redmi 4 Prime, a la espera de que me llegue y leyendo el foro de mi todos los dias, publicaron hace una semana esta ROM.

Como no he sido yo quien ha compartido la informacion previamente, os dejo el link de miui.com donde podreis ver capturas, la info de la instalacion y cualquier reporte de los usuarios!

[URL="http://en.miui.com/thread-476727-1-1.html"]

KaelPeralta
01/02/17, 07:04:39
Muchas gracias por el aporte, sabes alguna noticia nueva sobre la ROM?

erdj
01/02/17, 16:05:27
Todavía no está para el Redmi 4 en todas sus variantes. Yo estoy esperando para ponérsela. :)

anibalsantos
01/02/17, 18:37:19
Pues la estuve probando, funciona muy fluida! en el foro de miui podeis ver lo que opina la gente.

Va genial, pero de momento no hay lector de huellas me temo, la version no es oficial :/ pero eso si, va muy fluida y la bateria hasta dos dias y medio! :)

segadooorrrsss
02/02/17, 02:52:13
mmmmm el problema es que Xiaomi/qualcomm tarda muuuucho en liberar código. Por ejemplo, Redmi note 3 pro con CM13 tardó muchísimo tiempo en estar 100% sin bugs. Y en Nougat siguen con bugs importantes.

Veamos si este modelo gana en comunidad para empezar a tener buenas roms.

erdj
02/02/17, 11:52:24
Pues la estuve probando, funciona muy fluida! en el foro de miui podeis ver lo que opina la gente.

Va genial, pero de momento no hay lector de huellas me temo, la version no es oficial :/ pero eso si, va muy fluida y la bateria hasta dos dias y medio! :)
Se podría usar como ROM para uso diario?
Solo le falta lector de huellas?

Sent from my Redmi 4 using Tapatalk

anibalsantos
02/02/17, 17:24:26
Se podría usar como ROM para uso diario?
Solo le falta lector de huellas?

Sent from my Redmi 4 using Tapatalk
Pues en teoría si, la he usado un par de días, la batería aguanta unos dos días y medio, y va muy fluida, pero la quite por lo del lector de huellas que la verdad uso mucho.

De donde viene esta ROM en un foro ucraniano hay más roms desarrolladas, esta mokee y resurrection remix con el mismo problema del lector y un cm 14 pero que no he conseguido probar. si os leis el tema en miui aparece la fuente y podéis probarlas si quereis. Yo me he vuelto a la global y con esta estoy contenta hasta que salgan cosas nuevas :)


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

anibalsantos
02/02/17, 17:26:20
mmmmm el problema es que Xiaomi/qualcomm tarda muuuucho en liberar código. Por ejemplo, Redmi note 3 pro con CM13 tardó muchísimo tiempo en estar 100% sin bugs. Y en Nougat siguen con bugs importantes.

Veamos si este modelo gana en comunidad para empezar a tener buenas roms.
Ese es el problema, que hay demasiados modelos. Cuando tenia el redmi 1s había mucho más desarrollo, lógicamente porque había menos modelos y muchos usuarios creando para este modelo, pero ahora con 3 o 4 modelos de gama media al año pues... es más complicado

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

AlvaroTorrellas
13/02/17, 19:51:20
Hola, buenas a todos. He instalado esta ROM y la verdad que va como un tiro. El unico "pero" que le he encontrado es que al instalarse ha cifrado el telefono automaticamente. Hay alguna manera de flashearla sin que haga el cifrado?

anibalsantos
14/02/17, 00:41:04
Hola, buenas a todos. He instalado esta ROM y la verdad que va como un tiro. El unico "pero" que le he encontrado es que al instalarse ha cifrado el telefono automaticamente. Hay alguna manera de flashearla sin que haga el cifrado?
Pues la verdad si te soy sincero, no tengo idea de como hacerlo :/

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

AlvaroTorrellas
15/02/17, 18:08:21
Pues la verdad si te soy sincero, no tengo idea de como hacerlo :/

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk


Por si a alguien más le pasa, ya se como solucionarlo. Hay que hacer todos los wipes y volver a instalar la ROM. Una vez hecho esto, y sin reiniciar, vamos a "Advance", seleccionamos "Disable Verify", y por último "Confirm".
Esto lo encontre en el foro de xda.

erdj
15/02/17, 19:01:00
Por si a alguien más le pasa, ya se como solucionarlo. Hay que hacer todos los wipes y volver a instalar la ROM. Una vez hecho esto, y sin reiniciar, vamos a "Advance", seleccionamos "Disable Verify", y por último "Confirm".
Esto lo encontre en el foro de xda.

¿Está funcionando el lector de huellas?

AlvaroTorrellas
15/02/17, 22:59:00
¿Está funcionando el lector de huellas?

En mi caso funciona perfectamente. Salio un update hace unos dias y parece que ya solucionaron eso. Y en mi caso, no se los demás, no he tenido ni bugs de audio ni cámara.

segadooorrrsss
15/02/17, 23:44:48
En mi caso funciona perfectamente. Salio un update hace unos dias y parece que ya solucionaron eso. Y en mi caso, no se los demás, no he tenido ni bugs de audio ni cámara.

La cámara sigue sin superar a la Miui? Pregunto.....

AlvaroTorrellas
16/02/17, 07:53:32
La cámara sigue sin superar a la Miui? Pregunto.....

No te sabría decir a ciencia cierta. Para el uso que yo le doy me es mas que suficiente. Soporta grabación en 4k desde la app nativa de lineage, no como en miui. Respecto a las fotos, diría que sigue siendo un pelin mejor la de MIUI, sobre todo en el tema del autoenfoque

erdj
17/02/17, 10:14:17
En mi caso funciona perfectamente. Salio un update hace unos dias y parece que ya solucionaron eso. Y en mi caso, no se los demás, no he tenido ni bugs de audio ni cámara.

¿Donde descargaste la ROM, en el vinculo que se indica en el primer post?, es que en la página oficial de lineage no aparece el Redmi 4 Pro.

Gracias.

Mafaldo
18/02/17, 10:28:57
Hola Llevo ahora la Lineage del 1 de febrero que he bajado de xda y me gustaría saber si hay alguna página donde se vayan poniendo las actualizaciones según vayan saliendo
Muchas gracias

AlvaroTorrellas
18/02/17, 17:15:05
¿Donde descargaste la ROM, en el vinculo que se indica en el primer post?, es que en la página oficial de lineage no aparece el Redmi 4 Pro.

Gracias.

En el hilo de xda tienes el enlace de descarga. No se si habrá algún otro sitio, pero de ahí me la descargue yo.

tx6376
18/02/17, 18:04:48
Te pongo el enlace a la descarga de Mega :

https://mega.nz/#!JZYFgJzZ!2Yy3sKRvthHab6co8IdOO3TlqciKIYh5Fl47yfn eoL8

Lineage OS13 (2017.02.01) for Redmi 4 Prime (codename - markw)

TetoADSL
18/02/17, 18:39:57
Podeis poner algunas fotos de como es esta ROM?

Como va de bateria?

Mafaldo
18/02/17, 20:28:26
¿No tiene radio FM? Yo no la veo :oh::oh:

AlvaroTorrellas
20/02/17, 14:53:47
¿No tiene radio FM? Yo no la veo :oh::oh:
Si que tiene radio FM, y funciona correctamente.

Os adjunto unas capturas de pantalla de la ROM para los que esteis interesados.

974768

974769

974770

974771

974772

TetoADSL
20/02/17, 17:26:01
Parece android puro no! :ok:

AlvaroTorrellas
20/02/17, 17:45:07
Parece android puro no! :ok:

Si! La verdad que la interfaz esta muy cuidada. Y si a que es bonita, le sumas lo fluida que va... Muy buena experiencia.
La batería también responde muy bien, y mira que tengo 2 juegos que chupan de lo lindo (Dokkan Battle y One Piece treasure cruise)

adrisanfe
20/02/17, 23:05:31
Si! La verdad que la interfaz esta muy cuidada. Y si a que es bonita, le sumas lo fluida que va... Muy buena experiencia.
La batería también responde muy bien, y mira que tengo 2 juegos que chupan de lo lindo (Dokkan Battle y One Piece treasure cruise)

Para instalar la rom tuviste que hacer los wipes correspondientes y nada mas? Se pierden las fotos y la música al hacer esto?

Riskto94
20/02/17, 23:09:25
La llevo instalada desde ayer y he encontrado algunos problemas, la pantalla se ve con menos viveza comparado con el con MIUI, los botones de los auriculares para pasar canción no me funciona o no he visto la opción y la cámara es mucho mejor la de MIUI.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

AlvaroTorrellas
20/02/17, 23:29:32
Para instalar la rom tuviste que hacer los wipes correspondientes y nada mas? Se pierden las fotos y la música al hacer esto?

Si, tienes que hacer todos los wipes, por lo que haz backup de lo que necesites. Lo único, en mi caso se encripto el teléfono. Para que no te pase, haz los wipes y fíjate en lo que explique un poco mas arriba. En el twrp tras hacer lo wipes e instalar la ROM, vas a advance. Y hay una opción de disable "algo" (no lo recuerdo). Le das a esa opción y ya tendrás la ROM lista para funcionar.

AlvaroTorrellas
20/02/17, 23:33:31
La llevo instalada desde ayer y he encontrado algunos problemas, la pantalla se ve con menos viveza comparado con el con MIUI, los botones de los auriculares para pasar canción no me funciona o no he visto la opción y la cámara es mucho mejor la de MIUI.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

La verdad que si, algún problema hay. Lo de la pantalla puede ser la opción de ambient display que hay activada por defecto. Es como un filtro para la fatiga visual, creo. Quizá quitando eso soluciones ese problema, no lo he probado.
En lo de la cámara te doy la razón rotundamente. Pero bueno, no todo puede ser perfecto.

Deciros que hoy he encontrado un pequeño fallo. A la hora de cargar el móvil, en pantalla de bloqueo, aun cargando el móvil en un enchufe sale "cargando lentamente". Es solo el mensaje, el móvil carga perfectamente.

segadooorrrsss
20/02/17, 23:36:24
Y la cámara de google o la snapdragon no mejora la nativa de lineage? Seguro que sí.

Riskto94
20/02/17, 23:38:32
La verdad que si, algún problema hay. Lo de la pantalla puede ser la opción de ambient display que hay activada por defecto. Es como un filtro para la fatiga visual, creo. Quizá quitando eso soluciones ese problema, no lo he probado.
En lo de la cámara te doy la razón rotundamente. Pero bueno, no todo puede ser perfecto.

Deciros que hoy he encontrado un pequeño fallo. A la hora de cargar el móvil, en pantalla de bloqueo, aun cargando el móvil en un enchufe sale "cargando lentamente". Es solo el mensaje, el móvil carga perfectamente.
El ambient display es para que salga las notificaciones con la pantalla bloqueada como los Motorola, también he tocado la temperatura de la pantalla y aún así se ve sosa, con menos contraste, supongo que cuando salga la oficial se arreglarán estas cosillas por lo demás va de 10.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

erdj
20/02/17, 23:53:44
¿Se sabe más o menos para cuándo saldrá la oficial?

Sent from my Redmi 4 using Tapatalk

adrisanfe
20/02/17, 23:57:03
Si, tienes que hacer todos los wipes, por lo que haz backup de lo que necesites. Lo único, en mi caso se encripto el teléfono. Para que no te pase, haz los wipes y fíjate en lo que explique un poco mas arriba. En el twrp tras hacer lo wipes e instalar la ROM, vas a advance. Y hay una opción de disable "algo" (no lo recuerdo). Le das a esa opción y ya tendrás la ROM lista para funcionar.

Pues vaya, lo hice sin marcar esa opcion :/ pasa algo por tener el telefono encriptado? Y sabes si se puede aumentar la vibracion de los botones tactiles?

AlvaroTorrellas
21/02/17, 00:12:40
Pues vaya, lo hice sin marcar esa opcion :/ pasa algo por tener el telefono encriptado? Y sabes si se puede aumentar la vibracion de los botones tactiles?

En teoría no debería darte problemas. Lo único aumenta el tiempo de arranque del dispositivo.
Además, en teléfonos antiguos lastraba bastante el rendiento. Cuando yo instale la ROM y se encripto, estuve un par de días con ella y el funcionamiento era bueno. Lo quite solo por pura manía xD. Lo de la vibración ni idea, sinceramente. Ahí no te puedo ayudar. No se si existirá algun modulo o aplicación que lo permita. A ver si alguien mas por aquí te puede ayudar.

AlvaroTorrellas
21/02/17, 00:13:51
El ambient display es para que salga las notificaciones con la pantalla bloqueada como los Motorola, también he tocado la temperatura de la pantalla y aún así se ve sosa, con menos contraste, supongo que cuando salga la oficial se arreglarán estas cosillas por lo demás va de 10.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Tienes razón xD me he equivocado de término. Me refería a lo de la temperatura de la pantalla.

adrisanfe
21/02/17, 00:31:19
Otro fallo que me he dado cuenta es de que al cambiar el método de seguridad de código numérico a patrón, ya no me aparece para poner la huella dactilar, y ahora no se cómo volver a ponerla

Mafaldo
21/02/17, 13:10:14
Si que tiene radio FM, y funciona correctamente.
En la rom del 18 de febrero no veo que traiga la app de la radio
También lo pregunté en xda y me confirmaron que no la tenía
¿La tuya es la del 18/2?

AlvaroTorrellas
21/02/17, 14:54:08
En la rom del 18 de febrero no veo que traiga la app de la radio
También lo pregunté en xda y me confirmaron que no la tenía
¿La tuya es la del 18/2?

La mía es, según la info del teléfono: 13.0-20170201
Luego te subo unas capturas de la radio.

Mafaldo
21/02/17, 16:04:37
La mía es, según la info del teléfono: 13.0-20170201
Luego te subo unas capturas de la radio.

Pues tiene narices que la del día 1 lleve radio y la hayan quitado en la del 18 :loco:

Alvaro55555
22/02/17, 13:30:40
Por si a alguien más le pasa, ya se como solucionarlo. Hay que hacer todos los wipes y volver a instalar la ROM. Una vez hecho esto, y sin reiniciar, vamos a "Advance", seleccionamos "Disable Verify", y por último "Confirm".
Esto lo encontre en el foro de xda.

Acabo de probar lo que has dicho y no me ha funcionado, ya que me ha pasado lo mismo al instalar AOKP.

AlvaroTorrellas
23/02/17, 08:24:19
Acabo de probar lo que has dicho y no me ha funcionado, ya que me ha pasado lo mismo al instalar AOKP.

Hola, perdona por la tardanza. Pero bueno, como veo que ya has conseguido solucionarlo no hay problema.

AlvaroTorrellas
23/02/17, 08:25:24
Pues tiene narices que la del día 1 lleve radio y la hayan quitado en la del 18 :loco:

He vuelto a MiGlobe y no me he acordado de las capturas... En fin, te aseguro que la del dia 1 tiene radio FM.

erdj
24/02/17, 11:08:57
Estoy probandola y va genial, Para los que comentáis que la de MIUI se ve mejor, puede ser que LineageOS trae la densidad de pantalla configurada por defecto con menos DPI, creo que se puede cambiar.

Riskto94
30/03/17, 12:33:04
Nuevas actualizaciones desde el hilo de xda
https://forum.xda-developers.com/android/development/lineageos-13-2017-01-03-unofficial-t3540701
https://mega.nz/#F!2F5hWQjb!rsZQjpRz656o6NcUCOVKqg!nUhiEBKC

AlvaroTorrellas
18/04/17, 11:43:54
Hola, buenos días. Ha salido una nueva actualización para esta ROM en xda. Por lo que he podido ver la ha llevado un desarrollador distinto. Alguno de vosotros la ha probado ya? Me gustaría cambiar un poco de MIUI, pero también quiero ir sobre seguro. Gracias de antemano.

repu_guti
18/04/17, 16:44:47
Hola, yo estoy un poco pendiente y es verdad que han sacado la version del 14-04 pero no hablan mucho de ella.

Yo tengo la anterior puesta, y todo bien, no tengo fallos de ningún tipo. Aun que llevo poco con ella. Hasta que no depuren un poco la ultima no cambio.

Me hace casi siempre 10h de pantalla, wifi, 4g, whatsapp, opera y alguna cosillas mas, haciendo dos días completos.

He cambiado de MIUI por que me esta gustando mas android stock, me gustaria probar AOKP pero de momento sigo aquí.

erdj
20/04/17, 19:20:53
Hola, yo estoy un poco pendiente y es verdad que han sacado la version del 14-04 pero no hablan mucho de ella.

Yo tengo la anterior puesta, y todo bien, no tengo fallos de ningún tipo. Aun que llevo poco con ella. Hasta que no depuren un poco la ultima no cambio.

Me hace casi siempre 10h de pantalla, wifi, 4g, whatsapp, opera y alguna cosillas mas, haciendo dos días completos.

He cambiado de MIUI por que me esta gustando mas android stock, me gustaria probar AOKP pero de momento sigo aquí.

Yo llevo como 1 mes y medio con lineageOS y va muy bien, no tengo fallos ni quejas :)
Me pase a lineageOS por lo mismo que tu, me gusta mas android stock que MIUI.

A ver si ya que ha liberado el código los de xiaomi sale de forma oficial la rom.

Kurosakikun38
20/04/17, 19:49:03
Quiero instalarla pero no tengo una micro SD a mano, podré hacerlo metiendo la ROM en la memoria interna?. Qué wipe no debo hacer para que no se borre el archivo con la ROM?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

intolko
03/05/17, 15:55:58
Hola a todos, pregunto algo que les puede parecer tonto, pero después de haber perdido un celular por no preguntar ese pequeño detalle, prefiero pecar por exceso que por omisión.

La pregunta es: esta ROM sirve para el Redmi Note 4 Pro?

Lo pregunto por que veo de hablan del Note 4 Prime y no estoy seguro de usar esa ROM en el Pro.

De antemano, muchas gracias.

JoseRGM69
03/05/17, 16:19:53
Hola a todos, pregunto algo que les puede parecer tonto, pero después de haber perdido un celular por no preguntar ese pequeño detalle, prefiero pecar por exceso que por omisión.

La pregunta es: esta ROM sirve para el Redmi Note 4 Pro?

Lo pregunto por que veo de hablan del Note 4 Prime y no estoy seguro de usar esa ROM en el Pro.

De antemano, muchas gracias.
Bueno este hilo es del redmi 4 pro/prime, no es del note

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

farrael
06/05/17, 09:52:03
Ayer me puse esta ROM y para los interesados os comunico que, hablando de mi experiencia, totalmente estable, hasta ahora con 0 bugs, muy fluida, va de perlas vaya. La batería de momento bien aunque es pronto para decir nada. Muy contento con ella :)

JoseRGM69
06/05/17, 13:08:53
Ayer me puse esta ROM y para los interesados os comunico que, hablando de mi experiencia, totalmente estable, hasta ahora con 0 bugs, muy fluida, va de perlas vaya. La batería de momento bien aunque es pronto para decir nada. Muy contento con ella :)
Ya nos estarás informando y eso sí coloca tu ciclo de batería para saber jaja

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

farrael
08/05/17, 01:22:23
Bueno voy dejando consumos por aquí, he estado como día y medio usándolo intensivamente. A la noche lo suelo apagar. Muy contento así que me quedare aquí un tiempo largo.

Pd: he notado un bug, estando en WiFi y luego para pasar a datos hay que poner modo avión. Por lo demás todo correcto.

JoseRGM69
08/05/17, 02:10:08
Tiene buenos consumos pero sería bueno que dieras un ciclo empezando desde el 100% y sin apagarlo de noche

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

farrael
08/05/17, 12:14:38
okaay, subire capturas desde 100%, habra que esperar un poco ��

JoseRGM69
08/05/17, 13:34:00
okaay, subire capturas desde 100%, habra que esperar un poco 😁
Jaja tranquilo, esperamos

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Kurosakikun38
08/05/17, 16:22:55
Funciona el lector de huellas?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

farrael
08/05/17, 22:26:59
Raudo y veloz, perfecto.

JoseRGM69
09/05/17, 01:10:29
Cuál es la.diferencia de esta líneage a la otra que está aquí en el.foro?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

farrael
10/05/17, 10:39:49
Cuál es la.diferencia de esta líneage a la otra que está aquí en el.foro?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Se ha comentado que la otra corrige errores de esta, nada más.

farrael
10/05/17, 18:37:16
Aquí otra vez, comento... En esta ocasión he usado el móvil desde el lunes con menos intensidad y la verdad es que no me he tenido que preocupar mínimamente por la batería. Veo, en comparación, que si se usa más de continuo el dispositivo, se pueden hacer mas horas de pantalla a costa de menos días de duración. Allá cada uno se gestione como quiera.
Un saludo.