Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Primeros pasos con el Zuk Z2.
Endeavor
23/01/17, 16:26:11
Antes de comprar este teléfono debemos saber que tenemos 3 opciones para "disfrutar" del Zuk Z2, poner la Rom oficial China o India, con lo cual tendríamos el teléfono en inglés, si lo queremos en español, debemos usar Morelocale (con la rom oficial) o flashearle una custom rom.
Una vez decidimos comprar el teléfono y nos llega a nuestra casa, en un 99% de los casos la rom que nos trae es una rom modificada por la tienda (ya sea Gearbest, Bangood, Igogo, etc), para asegurarnos de esto nos basta con ir a ajustes del teléfono y si tiene el idioma español, es la rom modificada, con la cual tendrás fallo en la PlayStore, problemas de batería, problemas con la app de llamadas y otros bugs más.
Así que sí o sí debemos cambiar a la rom oficial una vez nos llegue y eso lo podemos cambiar en el siguiente vídeo:
http://www.tendenciaandroid.com/p/descargar-intalar-rom-oficial-zuk-z2.html?m=1
Si os da el problema denominado Sahara en el programa Qfil, la solución es muy fácil: debemos tener la rom en una carpeta sin espacios, ni ella ni en sus directorios anteriores, para solucionarlo debemos poner la rom en C:, otras posibles soluciones: usar cables originales, abrir el programa Qfil como modo administrador, si realizado todo esto sigue dando problemas, probar en otro puerto USB, reiniciar el pc o el programa Qfil.
Después de tener la rom china instalada, tenemos 2 opciones, instalar MoreLocale 2 o instalar una custom rom, dependiendo de las necesidades de cada uno. Dentro de las custom rom las que mejor suelen ir son: V15 de Franko, Mokee y RR.
En la Mokee y RR hacen falta las googleapps, descargando ARM64 Y 6.0 o 7.0 según proceda, luego se recomienda pico o nano, pudiendo descargarlo desde aquí:
http://opengapps.org/
A continuación os envío a los hilos donde podéis encontrar tutoriales para instalar una custom rom o instalar MoreLocale2 (traduce las apps al español, pero no la rom).
Instalación de una ROM modificada:
http://www.tendenciaandroid.com/p/descargar-bootloader-recovery-supersu.html?m=1
Tutorial de uso de MoreLocale2 sin ROOT:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=757956
Por otro lado tenemos un grupo de telegram, que quien quiera unirse es bienvenido:
https://telegram.me/joinchat/Bu6OaEBUMvQej0z_konpRw
Muchisimas gracias a crisi69 por los videotutoriales, así como a RaZi3L por el tutorial de MoreLocale2. Así mismo agradecer toda la ayuda del canal de telegram.
mikares
23/01/17, 17:04:16
Pillo sitio, buen trabajo
jgranado
23/01/17, 18:57:40
Voto por chincheta
Nonamed
23/01/17, 19:06:33
Adherimos.
duendedoz
24/01/17, 08:36:42
Me uno, estoy esperando uno :)
Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk
Pregunta tonta.
Quiero desbloquear el bootloader, sigo los pasos de registrarme en Lenovo y perfecto. El problema es cuando entro en la página de Zuk, que relleno los datos y me pide iniciar sesión, meto la cuenta de Lenovo y nada, dice que no existe. En la página de Lenovo sin embargo si puedo, me tiene muerto ya y no se que hacer xD Saludos.
pd:Solucionado. Creando una cuenta ZUK desde el móvil puedes seguir.
guirome84
31/01/17, 17:58:16
Me llego el viernes el móvil, le meti la rom oficial china y actualicé al momento a Nougat, va como la seda, eso si, nova launcher para quitarle el de Zui que no me gusta nada.
Davo_uy
01/02/17, 17:35:23
Me llego el viernes el móvil, le meti la rom oficial china y actualicé al momento a Nougat, va como la seda, eso si, nova launcher para quitarle el de Zui que no me gusta nada.
Buenas, te funciona solo en idioma inglés? O está en español también? Gracias por tu tiempo y respuesta
Enviado desde mi ZUK Z2131 mediante Tapatalk
guirome84
03/02/17, 12:17:20
Buenas, te funciona solo en idioma inglés? O está en español también? Gracias por tu tiempo y respuesta
La oficial esta solo en chino e ingles. Venía con una rom multilenguaje pero tenia mucha basura y no iba bien. Hay custom roms que si estan en todos los idiomas pero tengo entendido que se pierde la personalizacion del boton tactil de home que a mi por lo menos me gusta mucho como funciona en la rom oficial.
fapasa2
04/02/17, 19:49:20
Buenas,lo hago como lo teneis puesto,pero a la hora de flashear el programa qfil no encuentra el telefono en ninguno de los puertos de mi pc.
spiderhtcmania
04/02/17, 20:12:26
Lastima que no le metan a la stock el español.
El móvil va de PM, yo creo que al que le gusten 5" es el móvil ideal.
spoker34
08/02/17, 15:45:58
A ver si llega pronto, voy bajando todo :-)
rents_80
09/02/17, 06:51:34
Hola,no me sincroniza los contactos. Estoy con la oficial 7.0, a que puede ser debido?
Sent from my ZUK Z2131 using Tapatalk
bertotru
09/02/17, 07:58:13
Hola,no me sincroniza los contactos. Estoy con la oficial 7.0, a que puede ser debido?
Sent from my ZUK Z2131 using Tapatalk
Tienes q poner esta app
https://mega.nz/#F!rYBEBIJS!E16pTuyfpEC6zvVKo2fDLw
kenzzo27
09/02/17, 13:10:18
¿que tal va cuando vas a pagar con el móvil? ¿y cuando quieres sincronizar un altavoz externo con nfc?
Creo que NFC no tiene....
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Davo_uy
10/02/17, 06:49:32
¿que tal va cuando vas a pagar con el móvil? ¿y cuando quieres sincronizar un altavoz externo con nfc?
Nfc por lo que sé, no tiene
javiloz
16/02/17, 22:16:56
Hola, acabo de recibir mi nuevo Zuk Z2, ya le instalé la Rom oficial en Inglés, pero ahora configurando el móvil copie las aplicaciones que suelo usar en la memoria, pero no me deja instalarlas, y si está marcado el permiso de origenes desconocidos, y quería saber si es que Zui no deja... si no me veré obligado a desbloquear bootlader y meter rom cocinada. Es así?
hola cuando quiero hacer el fastboot no me deja y me sale como recovery opciones para restar fastboot power off y cuando no le doy a fastboot no me deja solo lo vuelve a restart a estas opciones
bebelord
28/02/17, 08:54:49
Buenas,lo hago como lo teneis puesto,pero a la hora de flashear el programa qfil no encuentra el telefono en ninguno de los puertos de mi pc.
A mi me pasa exactamente lo mismo. Ni reiniciando el PC ni nada.
bertotru
28/02/17, 10:25:21
A mi me pasa exactamente lo mismo. Ni reiniciando el PC ni nada.
Seguramente son los drives
bebelord
28/02/17, 13:08:11
Seguramente son los drives
Pues le he instalado los drivers tal y como se indica en el tutorial. De hecho lo he comprobado con el programa "lenovo usb drivers" y me dice que ok.
Alguna idea de qué puedo hacer?
bebelord
01/03/17, 06:54:40
Pues le he instalado los drivers tal y como se indica en el tutorial. De hecho lo he comprobado con el programa "lenovo usb drivers" y me dice que ok.
Alguna idea de qué puedo hacer?
Me respondo a mi mismo.
Arreglado.
He tenido que recurrir al programa miflash para meterle la ROM.
bebelord
13/03/17, 07:16:22
He seguido los pasos de este tutorial para meterle la ROM oficial China.
Y después he hecho esto:
"Instalación de una ROM modificada:"
http://www.tendenciaandroid.com/p/descargar-bootloader-recovery-supersu.html?m=1
Y le he metido la ROM dirty Unicorns.
El caso es que ahora no tengo el TWRP instalado en el móvil, sino otro recovery.
Sabéis si le puedo meter el TWRP (mediante miflash, por ejemplo),o tendría que hacerlo retrocediendo antes a la ROM China oficial?
Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk
Lorenbart
18/03/17, 01:26:31
Buen hilo! Yo tuve q reiniciar un par de veces el PC y probar todos los puertos, pero al final lo conseguí
Antoniorincon82
20/03/17, 08:51:04
Hola buenas, a la espera que me venga desde china via aliexpress, acorde con el vendedor que me viniera con su rom original chino-ingles y tengo una duda, al no venir con los servicios de google, cuales son las apps que me tengo que descargar para tenerlo todo correcto y de donde obtenerlas? Gracias de antemano y un saludo.
bertotru
20/03/17, 13:46:21
Hola buenas, a la espera que me venga desde china via aliexpress, acorde con el vendedor que me viniera con su rom original chino-ingles y tengo una duda, al no venir con los servicios de google, cuales son las apps que me tengo que descargar para tenerlo todo correcto y de donde obtenerlas? Gracias de antemano y un saludo.
De la app de la tienda china q trae descargas el Google play
Antoniorincon82
20/03/17, 14:29:11
Bertotru solo el play store? No hay que descargarse servicios de google? Gracias y un saludo.
bertotru
20/03/17, 20:08:05
Bertotru solo el play store? No hay que descargarse servicios de google? Gracias y un saludo.
Con el Google play debería valer
MIGUELMASS
29/03/17, 19:43:03
muchas gracias me funcione perfectamente
Antoniorincon82
24/04/17, 22:05:10
Hola buenas, tengo la ultima version 2.5 con Nougat, es la rom oficial chino-ingles, tengo una duda con la vibracion, ¿donde se pone para que a la vez que suene vibre? Esque no se si esque vibra muy poco que ni lo noto o que no lo tengo bien configurado y por mas que me meto en ajustes y sonidos no doy con la tecla, gracias de antemano y un saludo.
ricardo.crack23
26/04/17, 23:37:56
Settings - sounds & vibrate - vibrate
vbenarin
23/05/17, 20:05:28
Ha dejado de funcionar el sonido: micrófono, altavoz, aurcuares. Me sale el icono de auriculares en la esquina superior derecha. ¿alguien sabe a qué se puede deber?
pablord
25/07/17, 15:59:43
hoy llegó mi zuk z2, queía poner la rom oficial con el tutorial pero la página no existe :(
solucionado: cambiar tendenciaandroid.com a http://tendenciaandroid2.blogspot.cl
cerealkiller
15/08/17, 13:39:00
Hola buenas, tengo la ultima version 2.5 con Nougat, es la rom oficial chino-ingles, tengo una duda con la vibracion, ¿donde se pone para que a la vez que suene vibre? Esque no se si esque vibra muy poco que ni lo noto o que no lo tengo bien configurado y por mas que me meto en ajustes y sonidos no doy con la tecla, gracias de antemano y un saludo.Tienes que tenerlo seleccionado, aunque salga arriba que está en vibración también suenahttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170815/6f80fc33f34d71d42c30c08be6e4777a.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170815/912225e7ceb256d6783745269740c6c3.jpg
Buenas tardes comunidad.
Os escribo por un ligero problemilla, y antes de nada os pongo en antecedentes.
Soy comprador bastante asiduo de teléfonos con pantalla rota o en general "escacharrados", tanto aquí, en gsmspain y últimamente en wallapop. El fin de dichas compras es poder probar teléfonos interesantes a precios más que competente e incluso arreglar y vender. A continuación os explico que me sucede:
- Hace unos días procedo a la compra de un zuk z2 en wallapop, pantalla rota, sin caja (por pérdida) y solo con cargador. Hablo con el chico y me comenta que el teléfono funciona bien, pero que tiene la pantalla reventada, por lo que procedo a decirle que me lo quedo. La comunicación es un poco lenta pero contesta a todo, me da dirección, datos para el pago, etc...., hago el pago y al poco me llega el móvil en las condiciones que describe y según las fotos que me había enviado, hasta aquí todo correcto. A los pocos días de llegar el teléfono, me llega la pantalla que había pedido a china, sorprendentemente rapidísimo!!! me pongo al lío y la cambio sin problemas, lo pongo a cargar y me sale el icono de batería descargada. Al poco tiempo le doy al botón power, enciende perfectamente y deslizo la pantalla......PATRÓN! me pongo en contacto con el chico para que me pase el patrón, lee pero no contesta....malo.....insisto, lee pero no contesta.....malo....me pongo pesado, contesta escuetamente al cabo de 2 días de insistir que no lo recuerda......claaaro seguro :silbando:......
Esa es mi breve historia y el punto en el que me encuentro, no se que rom lleva, ni versión de android, he intentado entrar en modo recovery para hacer un reset pero no hay manera, me leeré vuestros tutos para flashear y a ver que pasa.......menuda gente que se encuentra uno por ahí, primera vez que me pasa y llevo tela de teléfonos comprados, estaba claro que algún día me tocaría, jajajaja.
Si me recomendáis alguna manera de proceder os lo agradecería.
Saludos.
Buenas chicos.
Me he puesto al tema y lo he solucionado siguiendo un par de tutos de los que hay por el foro, flashear rom china, he utilizado miflash y un cable deepflash y de lujo a la primera, luego desbloqueo de bootloader, instalación de twrp y rom cocinada, todo de lujo, el teléfono me mola y me lo quedaré para la línea del curro, sólo un contratiempo.......Como os decía, lo compre con la pantalla rota, más bien desintegrada, le faltaba toda la parte de arriba, zona del sensor, cámara y altavoz, asique me encuentro con que tengo a la vista el sensor de proximidad a través de la rejilla, he probado a poner varias cosas pero todas hacen que el sensor deje de funcionar, oscureciendose la y haciendo imposible colgar......alguna sugerencia de que poner para evitar esto?
Muchas gracias y espero vuestras a aportaciones para rescatar al 100% del inframundo este terrible teléfono.
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.