PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con actualizaciones MIUI en REDMI 2 PRO

yocatorre
22/01/17, 21:56:09
Hola a todos.
He realizado la actualización de mi REDMI 2 PRO ( 2Gb/16 G) a MIUI 8 por fastboot. También he utilizado otros procedimientos.
En cualquier caso, la SIM queda sin servicio. He intentado activarla mediante un archivo que cambia el modem en el flasheo, y si, consigo activarla, pero sin embargo, el icono de ajustes queda inactivo, no puedo entrar a AJUSTES.
Ya no se que hacer, he probado varias ROM,s pero siempre pasa igual.
Si alguien me puede ayudar le estaré agradecido.
Un saludo y gracias de antemanoi

yocatorre
23/01/17, 22:11:52
Pues voy a completar algo más mi pregunta, después de haber leido varios posts y alguno mas de algún otro foro.
Según la etiqueta de mi redmi 2 PRO bajo la bateria, mi terminal es un 2014813, por lo que las ROM que yo le estaba incluyendo no son para ese teléfono sino para el 2014811, según parece.
Sin embargo, puede ser que mi tocar con el MIFlash por aquí y por allí, hayan provocado sin querer que haya cambiado el recovery, y me haya quedado con el recovery de la versión 2014811. Esto lo supongo, porque ahora, el movil no me instala ROM,s para el 2014813, pero si del 2014811, eso si sin servicio en las SIM.
Es decir creo que lo que me toca es flashear el recovery para 2014813, borrando el del 2014811, y despues introducir una ROM apropiada a ese modelo de teléfono.
Y es ahí donde me quedo pegado. No se como cambiar el recovery por el suyo.
Además al parecer y por lo que veo mi teléfono debe ser la versión china, china. No se si habrá alguna ROM que lo haga un poco potable, y que funcione bien en español
¿Podeis ayudarme, por favor o decirme donde puedo encontrarlo en español?
Gracias

ClinSbud
28/01/17, 13:33:24
Tienes toda la razón para tener un lío de mil pares de cordones con este móvil. A mi me pasa lo mismo. Si me acojo al nombre del dispositivo que me da el mismo móvil en ajustes me sale que es un wt88011 pero tenía instalado el wt88047 con la Rom GT23, luego algo no cuadra. y si nos atenemos a las redes WCDMA que son las que se usan en España, pues más lío aún porque estaríamos hablando otra vez del wt88011.
Mi consejo es que cambies el recóvery e instales CM o la susodicha GT23 (Global estable)que es algo antigua pero funciona muy bien.
¿Cual tenías antes que si funcionaba?, ¿Siempre has tenido Miui?
Edito: Actualmente tengo metida la Rom CM con Android 7.1.1. En un principio instalé la 6.0 y se me actualizó a la actual

Silvant
29/01/17, 17:22:48
Explico una cosa:

La version PRO de este xiaomi sera siempre aunque se diga lo contrario en el pc o incluso en la informacion del telefono en miui la version HM2014813 (para la version 4.4 de android) o la version wt86047 (para la version 5.0) teniendo eso en cuenta te dire que puedes meter la rom normal de este telefono HM2014811 o wt88047 Perdiendo la cobertura.

Asi que debes meter las versiones citadas para que funcione. Debes de ir a xiaomi.eu y bajar la rom no oficial, te quitaras un montón de calentamientos de cabeza y la rom ira mejor que la original.
Tambien decirte que pierdes la actualizaciones automáticas. Pero con bajarte la rom nueva meterla en el movil y decir desde la aplicación de actualización de miui que quieres instalar la rom que te as bajado y copiado previamente en el telefono podras actualizar sin problemas.

Al principio yo tambien pase por todos esos problemas pero desde que descubri las versiones correctas es coser y cantar.

Espero que os sea de ayuda un saludo!

yocatorre
06/04/17, 23:42:24
Aunque tarde, contesto y doy las gracias. Así lo hice y 0 problemas
Que sirva para el resto de poseedores de este buen movil

yocatorre
14/04/17, 16:46:09
Amplío algo de información, después de haber pasado "lo mío" con este chino. De hecho tengo que abrir un tema, para que entre los poseedores de este REDMI 2 PRO (o Enhanced), podamos dar opiniones sobre la ROM más adecuada (que no la más actual).
Para los poseedores de la versión 2014813 (que no la 2014811), decirles que o bien metimos la pata, o es que "nos va la marcha".
Si a algún usuario normal le gusta este móvil ( con 2 Gb de RAM y 16 de ROM,medidas compactas..., puede encandilar de primeras a mucho público) y algún enemigo se lo vende ,o simplemente, lo ve en una tienda de ocasión....mucho ojo.

La versión 2014813 de 2/16 G se comercializó exclusivamente en China, y creo que Indonesia. Y por tanto nunca tuvo ROM GLOBAL MULTILENGUAJE, como sí en el modelo 2014811. Las ROM,s oficiales de Xiaomi para este modelo son exclusivamente chinas en idioma chino e inglesochino .

Por lo tanto, los teléfonos versión 2014813 proporcionados en España debían ser cargados con ROM,s traducidas y modificadas por distintas procedencias, europeas y españolas para que pudieran ser usadas por el público en general. NO SON ROM OFICIALES, aunque hay que agradecer el buen hacer de esta gente que posibilitó la utilización de este buen teléfono a la gente de a pie.

Resumen a mi corto entender: GRAN TELÉFONO, a un GRAN PRECIO, pero sin ROM oficial (y por consiguiente sin actualizaciones OTA), para europeos y españoles en concreto.

Por eso, y tal y como se comenta en una página de fans de Xiaomi, si te consideras un usuario normal , te han vendido un teléfono con la ROM "X" y te va bien, no pienses en actualizar nada como en otras marcas y simplemente disfruta de este pedazo de teléfono. En caso contrario, tendrás problemas forastero.

Si por el contrario, tienes conocimientos suficientes y eres de los inquietos que no pueden parar un momento sin hurgar en el teléfono, adelante con las ROM,s y los flasheos, recoverys, y cuanto quieras. Tienes mucho dónde investigar y probar. Tanto más cuanto más sepas del tema. Por si las moscas, ten otro teléfono de repuesto a mano;-).

Si te vas a poner manos a la obra, te recuerdo que huyas de cualquier descarga que no sea exclusiva para el modelo 2014813 (no vale la del 2014811, no tendrá cobertura). Hay ROM,s españolas y ROM,s europeas, válidas ambas ( NO OFICIALES ), además de otras custom, "cocinadas" por otros particulares de mayor y menor entidad, colaboraciones...

OJO: Las descargas suelen llamarse HM2XTD PRO..., nunca HM2XWC PRO.... y siempre se refieren a 2014813, o WT86047 (no 88047).

REPITO: Gran teléfono, con muy buen rendimiento, autonomía, pantalla..., pero sólo para iniciados o para no inquietos que se conformen con el teléfono tal y como lo adquieren.

PD: Ahora mismo estoy probando la ROM: xiaomi.eu_multi_HM2XTDPro_6.6.17_v8-5.1,

https://www.androidfilehost.com/?w=search&s=xiaomi.eu_multi_HM2XTDPro_6.6.17_v8-5.1

...y sigo buscando alguna mejor :-)