Ver la Versión Completa : Imposible desbloquear bootloader de xiaomi
antbardon
22/01/17, 18:47:00
Hola a todos, tras haber consultado muchos hilos de este foro, así como de otros, tanto en castellano como en inglés, escribo aquí porque ya no sé que probar para desbloquear el bootloader del Mi5. Lo intentado todo, con la rom estable, con la de developer, estando, por supuesto, registrado con la cuenta xiaomi, con la localización activada, depuración usb, registrado en el teléfono y en la web, con el número de telefono, con el email, por supuesto, drivers instalados, etc, etc, etc. Sin embargo, cuando intento desbloquear con MI unlock, siempre se me queda en el 50%, con el típico "could't verify...". El caso es que desde uno de los últimos intentos cuando se inicia el movil, en la pantalla aparece un símbolo de un candado en rojo abierto, y sobre el "bootloader unlock", pero el caso es que cuando intento arrancar en modo recovery no puedo, mi sale la imagen de que conecte a MI PC Suite, además se sigue atascando en el 50%.
¿Alguien sabe que puedo hacer para desbloquear (si es que está bloqueado) el bootloader? ¿A alguien le ha pasado lo mismo?
Muchas gracias por vuestra atención.
Un saludo.
MaximoX
23/01/17, 02:21:37
Ahora te toca flashear un custom recovery por fastboot, o twrp o zcx. Eso has intentado? Como no comentas nada...
Si te sale el candado rojo en teoria esta desbloqueado. Tambien puedes comprobarlo por comandos adb, pero ahora no recuerdo cual era el comando, buscalo y prueba.
Saludos
antbardon
23/01/17, 09:04:47
Pero si cuando utilizo MIFlashUnlock sigue sin pasar del 50%, enonces es que no está desbloqueado, no? Además, cuando enciendo el movil pulsando power y volumen+, debería aparecer otra cosa que no fuera la pantalla de conectar a MI PC Suite, no?
Lo pregunto más que afirmarlo...
A mi lo que me funcionó fue instalar el PC Suite y tenerlo de fondo, que ni detectaba el móvil, pero volvi a probar el unlocker sin cerrar el pcsuite y lo desbloqueó a la primera.
En algunos hilos vi algo de deinstalar un controlador de Windows antes de instalar los buenos. Si no lo has hecho prueba tb por ahí.
luigihp
23/01/17, 10:42:25
Si te sale el candado abierto, lo mismo está ya desbloqueado. Has instalado algún recovery por fastboot? Como te dicen arriba, la última versión de TWRP oficial o ZC-X
Un saludo
1qsAburre
23/01/17, 11:48:31
Pero si cuando utilizo MIFlashUnlock sigue sin pasar del 50%, enonces es que no está desbloqueado, no? Además, cuando enciendo el movil pulsando power y volumen+, debería aparecer otra cosa que no fuera la pantalla de conectar a MI PC Suite, no?
Lo pregunto más que afirmarlo...
A mí eso me sucedía al intentarlo estando conectado el WIFI de mi casa. Lo solucioné conectado el PC a internet vía otro movíl (mediante punto de acceso WIFI creo que se llama). Así me tardó 1 minuto en hacerlo.
antbardon
23/01/17, 18:28:41
Gracias por vuestras repuestas. He probado todo lo que me habeis dicho (aunque algunas cosas, como lo de los drivers ya lo había hecho) pero sigue igual. Cuando intento instalar el recovery con abd copia el archivo pero no termina de arrancar con power+subir volumen, se queda con la pantalla con el candado rojo abierto
Para instalar un recovery por adb, tienes que hacer Vol - y power, que es el modo fastboot.
Para desbloquear el bootloader tienes que hacer lo mismo, Vol - y power.
Saludos.
antbardon
23/01/17, 18:40:45
Utilizando abd, dice que el dispositivo está desbloqueado (en el terminal aparece "(bootloader) Device unlocked: true"). Sin embargo, al intentar arrancar en modo recovery no me deja y no pasa de la pantalla con el logo de miui en el centro y el candado rojo abierto con "Bootloader Unlock".
Si está desbloqueado, por qué no me deja entrar para instalar el twrp. Lo hago con adb con el comando fastboot flash recovery recovery.img y aparentemente todo bien, pero luego, como digo, no arranca.
antbardon
23/01/17, 18:42:18
Si Pitch, si eso ya lo he hecho, pero luego hay que arrancar en recovery, que creo que es vol+ y power...
kikocan
31/01/17, 16:33:44
Luego de instalar una nueva room se me quedó bloqueado con el símbolo de xiaomi y abajo un candado rojo con la reseña bootlader unlock.
No soy capaz de reiniciarlo.
Agradecería alguna solución.
kikocan
31/01/17, 20:12:34
Ya lo he solucionado con el miflash.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.