Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Dudas para root
Buenas, llevo un par de semanas con el Mi5, y es la primera vez que tengo un Xiaomi. Por lo que estoy leyendo, parece que hay bastantes diferencias con los teléfonos que he tenido anteriormente.
Quiero rootear el teléfono, pero me gustaría mantener la ROM oficial que tengo instalada, alguien me puede decir si es posible?
Otra duda, es que para desbloquear el bootloader, parece que hay que hacerlo desde un PC de 64 bits, y eso me resulta rarísimo... He rooteado todos los teléfonos Android que he tenido y nunca ha sido relevante si el PC es de 64 o 32 bits. Vuelvo a hacer la consulta para ver si alguien lo ha hecho desde uno de 32 y le ha ido bien. Esta consulta me la respondió un miembro del foro, y aunque se lo agradezco, la lanzo de nuevo para tener en cuenta más opiniones.
Un saludo.
dcevedo
22/01/17, 18:10:20
Pues respecto a lo del ROOT si se puede hacer directamente o por lo menos en mi caso con la ROM global oficial, ahora que llegué explico bien como lo hice, desde un PC de 64 bits.
Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
dcevedo
22/01/17, 20:00:50
Sigue el tutorial del compañero moyano92, http://newesc.com/desbloquear-bootloader-hacer-root-xiaomi-mi5/, la diferencia está en que no instalé el twrp sino que utilize el comando "fastboot boot twrp.img" para hacer boot del twrp y root sin tener que instalar la ROM de nuevo.
Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Gracias por contestar, aprovecho este hilo para consultar una duda más. Solicite el permiso de desbloqueo a Xiaomi, y me contestó a los tres días, con una mensaje de texto que decía que ya estaba autorizado para desbloquearlo y que entre en en.miui.com/unlook
Pensaba que lo que mandaban era un código para cuando me disponga a desbloquearlo, pero a mi no me ha llegado ninguno
Un saludo
Xiaomi no te manda el codigo, lo que hace es autorizar tu cuenta Mi para poder desbloquearlo.
Tienes que descargar el mi unlock desde su pagina
Saludos
hi im infinite
24/01/17, 17:33:56
Gracias por contestar, aprovecho este hilo para consultar una duda más. Solicite el permiso de desbloqueo a Xiaomi, y me contestó a los tres días, con una mensaje de texto que decía que ya estaba autorizado para desbloquearlo y que entre en en.miui.com/unlook
Pensaba que lo que mandaban era un código para cuando me disponga a desbloquearlo, pero a mi no me ha llegado ninguno
Un saludo
Descarga MiUnlock e inicia sesión con la misma cuenta Mi que tengas en el teléfono. Después sigue los pasos que te va diciendo el programa. El mensaje que te manda xiaomi solo es para avisarte de que ya puedes realizar el proceso.
Yo he desbloqueado y he metido la rom global oficial con un ordenador de 32 bits y sin ningún problema. Este es el enlace de descarga del mi flash tool compatible para los dos tipos de sistemas operativos http://en.miui.com/thread-345974-1-1.html
Muchas gracias, supongo que si tu lo has instalado así, es porque se puede, pero en las indicaciones leo esto:
¿Qué hay de nuevo en esta versión:
1. MiFlash está apoyando ambos sistemas operativos de 32 bits y 64! - Windows 7 y superior solamente!
2. MiFlash está ahora en la versión estable.
Notas importantes:
1. Si tiene la versión más antigua de Miflash instalado, necesitará primero desinstalarlo!
2. MiFlash está apoyando sólo los dispositivos de Qualcomm.
3. Los dispositivos que no soportan MiFlash mayores de Mi3.
Según entiendo no vale para MI5S, o por lo menos supongo que habrá riesgo... No obstante lo dicho, muchas gracias, por lo pronto es mi mejor opción porque no tengo ganas de cambiar de PC solo para esto...
Edito: El traductor de Google me ha jugado una mala pasada, he leído la página en inglés y lo que dice es:
MiFlash not supporting devices older than Mi3.
Que creo que significa, que no soporta teléfonos anteriores al Mi3
Un saludo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.