Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Enfocar de cerca con la cámara?
Marleque
22/01/17, 12:47:09
Buenos días:
ayer tuve que hacer una foto de cerca a un documento, a unas letras pequeñas y comprobé que era imposible, que la cámara no enfocaba a esa distancia y las letras salían borrosas, no era capaz de enfocar las letras con nitidez.
Es cosa de mi cámara o es que la cámara de este modelo no tiene función macro?
Muchas gracias.
El Androide Feliz
25/01/17, 02:24:05
Es la cámara de un móvil gama media-baja del 2014 (gama ultra baja en 2017), no esperaras que la cámara enfoque a unos pocos centímetros, o sí?
Yo tenía que echarle h̶u̶e̶v̶o̶s ganas si quería enfocar algún texto en un papel, lo más que puedes hacer es alejar un poco la cámara y subir la resolución a 8 Mpx (si mal no me acuerdo x defecto venía ajustada a 6), enfocar manualmente y luego, después de tomar la foto, tirar de zoom.
Marleque
26/01/17, 11:45:46
Pues yo he visto móviles de amigos muy similares en prestaciones y enfocan perfectamente.
jebus001
27/01/17, 15:40:09
para mi están bastante bien la fotos. para ser una cámara de 8 megas y un modelo 2014
comparto unas fotos que tome recién.
con y sin flash, con y sin zoom (zoom de camara) y enfoque automático (aplicación de cámara oficial de moto g 2014)
se podrían mejorar sacando las fotos de un angulo mas perpendicular (no diagonal como saque yo) sin flash pero con buena iluminación por ejemplo una lampara alumbrando directo a las hojas.
https://www.dropbox.com/sh/frhi1s6z1ri862r/AABx9Jt2_ATsSnk6xQ9RL0Iia?dl=0
PD: si es solamente por enfocar "de cerca" mi viejo Galaxy ace con cámara de 5 megas enfocaba de mas cerca.
Marleque
27/01/17, 23:13:34
para mi están bastante bien la fotos. para ser una cámara de 8 megas y un modelo 2014
comparto unas fotos que tome recién.
con y sin flash, con y sin zoom (zoom de camara) y enfoque automático (aplicación de cámara oficial de moto g 2014)
se podrían mejorar sacando las fotos de un angulo mas perpendicular (no diagonal como saque yo) sin flash pero con buena iluminación por ejemplo una lampara alumbrando directo a las hojas.
https://www.dropbox.com/sh/frhi1s6z1ri862r/AABx9Jt2_ATsSnk6xQ9RL0Iia?dl=0
PD: si es solamente por enfocar "de cerca" mi viejo Galaxy ace con cámara de 5 megas enfocaba de mas cerca.
Pues mi móvil no hace fotos tan cerca, no enfoca bien... Se me habrá roto la cámara?
jebus001
30/01/17, 13:44:44
Pues mi móvil no hace fotos tan cerca, no enfoca bien... Se me habrá roto la cámara?
lo mas cerca que puedo sacar es a unos 7 u 8 cm aproximadamente del objetivo.
las fotos que saque de mas de lejos... algo así aproximadamente.
las que se ven bien de cerca las saque con zoom.
fijate de usar la aplicación por defecto de motorola es la que mejores resultados me da.
y activa esta opción:
http://fotos.subefotos.com/a8507c5b31fb243226283bafe4314651o.png (http://fotos.subefotos.com/a8507c5b31fb243226283bafe4314651o.png)
te saldrá esto:
http://fotos.subefotos.com/849fcb61f95d679ad15d8a474b00028bo.png (http://fotos.subefotos.com/849fcb61f95d679ad15d8a474b00028bo.png)
te sirve para enfocar manualmente a lo que marques dentro del circulo (lo mueves con el dedo por la pantalla) y ajustar el brillo de la imagen (presionando en el sol lo mueves de un lado a otro)
mejora levemente el foco.
Marleque
13/02/17, 15:30:00
Pues vaya lata de cámara.
El Androide Feliz
18/02/17, 01:37:56
Pues vaya lata de cámara.
Jajaja sí, y yo que pensaba cuando lo compré que era bastante buena (y de hecho para un gama media del 2014 tenía MUY buena cámara)
Es sólo que, hoy en día, ya no califica ni como mediocre, es directamente mala.
jebus001
20/02/17, 13:07:56
Es sólo que, hoy en día, ya no califica ni como mediocre, es directamente mala.
jajajaajaja :kanoso:
oigan yo no se que teléfonos usaran allá en España!
pero acá en Argentina sigue siendo medianamente decente.
ademas depende mucho de las manos de quien este ;-)
por favor tengan en cuenta que acá un S7 va desde 962€ hasta 1203€ dependiendo que modelo y donde lo compren. :(
y es por eso que no es muy habitual ver teléfonos de gama alta como ese por la calle.
El Androide Feliz
21/02/17, 00:09:12
jajajaajaja :kanoso:
oigan yo no se que teléfonos usaran allá en España!
pero acá en Argentina sigue siendo medianamente decente.
ademas depende mucho de las manos de quien este ;-)
por favor tengan en cuenta que acá un S7 va desde 962€ hasta 1203€ dependiendo que modelo y donde lo compren. :(
y es por eso que no es muy habitual ver teléfonos de gama alta como ese por la calle.
Yo no vivo en España, vivo en un lugar donde los iPhone son la norma, y x tener un OnePlus 3 hago parte de la “minoria".
Imagínate una cola infinita de fanboys que llevan esperando días cada vez que sale un nuevo iPhone, y sabrás donde vivo.
Vamos, adivina :risitas:
Ahora sí enserio:
Lo siento, pero la cámara del Moto G2 hoy en día no zafa, ya no es ni usable. Ósea sí, de poder usarla la puedes usar (duh) pero incluso los gama baja (ojo, gama baja, no gama ultra baja) de hoy en día le pasan la mano por la cara en prácticamente cualquier sentido.
Eso es lo bonito de la evolución de los móviles de unos años para acá, antes un SD 400/410, 1gb de RAM y 720p eran la norma en la gama media, y ahora vez gamas medias con 2,3 e incluso 4gb de RAM, 1080p y la serie 600 de Qualcomm y similares.
En su día era genial para su gama, pero hoy en día no me convence para ningún caso.
Vale, sé que en Argentina la economía es... complicada, por así decirlo, pero no hay manera de importar los teléfonos? Así sea colandolos x aduana?
jebus001
21/02/17, 12:55:59
Vale, sé que en Argentina la economía es... complicada, por así decirlo, pero no hay manera de importar los teléfonos? Así sea colandolos x aduana?
la única forma seria yendo a un país vecino. "Chile" tiene los precios mucho mas baratos.
y como mencione antes acá es raro ver móviles de gama alta! ni hablar de los "iPhone"
en toda mi vida debo haber visto 2 personalmente.
y ahí esta la diferencia entre tu y yo. para mi no es normal ver mociles de ultima generación. por lo tanto para mi sigue siendo aceptable.
en cambio vos estas acostumbrado a ver móviles de gama alta. entonces no te da ni lastima. ta da asco un móvil como el mio.
ahora si tenemos que hablar de la evolución de los smartphone coincido con vos. mi celular esta súper atrasado con los móviles que ya existen hoy en día. es mas... el mismo S7 que mencione antes ya es viejo el mes que viene cumple 1 año y en abril sale el S8. incluso cuando salio el S7 ya era atrasado en cuanto a potencia se refiere.
por ultimo diré. mi moto G2 saca fotos y filma a color! dentro de todo se distinguen las caras... tiene una pantalla de 5 pulgadas 720P que toma mas de 2 toques... emula varias consolas al menos de una manera jugable y tiene bocinas estéreo!!! que mas puedo pedir?¿?
en mis tiempos de adolescente el furor era el 1100 porque tenia linternita, enviaba SMS y de juego... la víborita! jajaja :kanoso:
El Androide Feliz
22/02/17, 19:14:20
la única forma seria yendo a un país vecino. "Chile" tiene los precios mucho mas baratos.
y como mencione antes acá es raro ver móviles de gama alta! ni hablar de los "iPhone"
en toda mi vida debo haber visto 2 personalmente.
y ahí esta la diferencia entre tu y yo. para mi no es normal ver mociles de ultima generación. por lo tanto para mi sigue siendo aceptable.
en cambio vos estas acostumbrado a ver móviles de gama alta. entonces no te da ni lastima. ta da asco un móvil como el mio.
ahora si tenemos que hablar de la evolución de los smartphone coincido con vos. mi celular esta súper atrasado con los móviles que ya existen hoy en día. es mas... el mismo S7 que mencione antes ya es viejo el mes que viene cumple 1 año y en abril sale el S8. incluso cuando salio el S7 ya era atrasado en cuanto a potencia se refiere.
por ultimo diré. mi moto G2 saca fotos y filma a color! dentro de todo se distinguen las caras... tiene una pantalla de 5 pulgadas 720P que toma mas de 2 toques... emula varias consolas al menos de una manera jugable y tiene bocinas estéreo!!! que mas puedo pedir?¿?
en mis tiempos de adolescente el furor era el 1100 porque tenia linternita, enviaba SMS y de juego... la víborita! jajaja :kanoso:
Jajaja no te lo tomes a mal, yo también lo tuve, sólo digo que para mí, hoy en día, no cumple con nada, no que me dé asco. Es más, extraño los speakers frontales.
Por supuesto que si no hay más, no hay más y lo uso.
Sé feliz con tu Moto G2, que yo también lo fui con él, y lo considero el mejor Moto G de todos, poniéndolo en contexto con el momento en el que salió.
Saludos! :cucu:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.