PDA

Ver la Versión Completa : Qualcomm responde a Apple, “la demanda no se sostiene”

Nonamed
22/01/17, 12:33:07
Qualcomm responde a Apple, “la demanda no se sostiene”

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/650_1200_333.jpg

Leemos en elchapuzasinformatico.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Qualcomm ha respondido ante el ataque realizado por Apple, quien demandaba a la compañía de San Diego reclamando 1.000 millón de dólares por violación de patentes. Debido a esta demanda, la empresa ha respondido argumentando que la demanda carece de base alguna acusando a la compañía de Cupertino de realizar ataques regulares en los Estados Unidos y Corea del Sur. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: elchapuzasinformatico.com (https://elchapuzasinformatico.com/2017/01/qualcomm-responde-a-apple-la-demanda-no-se-sostiene/)

Nonamed
22/01/17, 12:33:38
https://elchapuzasinformatico.com/2017/01/qualcomm-responde-a-apple-la-demanda-no-se-sostiene/
https://elchapuzasinformatico.com/2017/01/qualcomm-responde-a-apple-la-demanda-no-se-sostiene/

santinhos
22/01/17, 13:24:07
Buena respuesta. A ver cómo va la cosa...

NeoCimek
22/01/17, 13:35:30
Si la demanda no se sostuviese, no habría cambiado de chip. A ver en qué queda.

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Rufii
22/01/17, 13:53:30
Ya lo dijo Apple, su nombre genera muchas visitas y clicks...

rodrimx4
22/01/17, 14:42:25
Demanda si, demanda no. Cachondeo si cachondeo no

Sent from my MX4 using Tapatalk

Salisbury
22/01/17, 16:12:15
Las compañias con sus denuncias entre ellas acaban ya pareciendo viejos matrimonios ....

Apple vs Samsung .... Apple vs Microsoft .... Apple vs qualcomm ...

Apple vs world

manusalamanca
22/01/17, 16:40:38
Las patentes son el cáncer del progreso.

Faisan_Trufado
22/01/17, 17:10:24
Uff el ultimo parrafo suena a que Qualcomm tiene informacion de Apple muy sensible, que da a entender que pondria en la mesa en la investigación....
Agarrate que vienen curvas, y si no, sera que tenían mas que callar que de hablar....
Se pone interesante.

efetiorico
22/01/17, 17:44:11
La nueva manera que tiene Apple de embolsarse más dinero.

NeoCimek
22/01/17, 18:03:37
La nueva manera que tiene Apple de embolsarse más dinero.

Claro, Apple es el demonio, los otros no demandan, se dejan robar las patentes.

efetiorico
22/01/17, 18:07:15
Claro, Apple es el demonio, los otros no demandan, se dejan robar las patentes.
Claro que todos son demonios y demandan, pero Apple es el papá de los helados en ese campo, demanda por todo. No te extrañe que demande a Adam y Eva por haber mordido la manzana.

NeoCimek
22/01/17, 18:09:13
Claro que todos son demonios y demandan, pero Apple es el papá de los helados en ese campo, demanda por todo. No te extrañe que demande a Adam y Eva por haber mordido la manzana.

Apple demanda por lo que ellos han patentado, ergo tienen que proteger su propiedad industrial. ¿O tú no harías lo mismo?

efetiorico
22/01/17, 18:12:25
Apple demanda por lo que ellos han patentado, ergo tienen que proteger su propiedad industrial. ¿O tú no harías lo mismo?

Entre lo que llaman patente y el monopolio, existe una delgadisima linea.

NeoCimek
22/01/17, 18:14:11
Entre lo que llaman patente y el monopolio, existe una delgadisima linea.

Patente y monopolio no son sinónimos.

efetiorico
22/01/17, 18:17:20
En lo absoluto, nadie lo afirmó, te explico, usan sus supuestos derechos de patente para monopolizar y cercenar el avance en determinadas areas.

manusalamanca
22/01/17, 18:29:27

Pero van cogidos de la mano. Piensa en otros tipos de industria, como la farmacéutica por ejemplo, si ahora mismo un laboratorio saca un remedio final contra el SIDA y lo patenta, pone el precio que le de la gana, porque no tiene competencia y si tienes el SIDA y no puedes permitírtelo, te jodes, por poner un ejemplo.

Creo que estamos llegando a un punto en el que es mas rentable tener una idea y patentarla que competir de verdad en ofrecer lo mejor, que sea licito es una cosa, que sea lo mejor para el consumidor o para la humanidad es otra.

santinhos
22/01/17, 18:36:10
Si se han patentado hasta las formas rectangulares con esquinas redondeadas. Por favor...

perro_verde99
22/01/17, 18:44:43
En lo absoluto, nadie lo afirmó, te explico, usan sus supuestos derechos de patente para monopolizar y cercenar el avance en determinadas areas.

Cuando tu patentas algo tienes 10 años para explotarlo de ahí en adelante todos puedes usarlo.Esos 10 años es el precio del esfuerzo y la inversión en I+D+I que invierte una empresa.

Lo que no es de recibo es lo que han hecho siempre los asiaticos Japón incluido en los años 80 copiar todo y no pagar por el uso de esas patentes.

Yo lo veo fenomenal,si yo invento algo y lo quiero explotar y alguien me copia que pague

perro_verde99
22/01/17, 18:48:29
Pero van cogidos de la mano. Piensa en otros tipos de industria, como la farmacéutica por ejemplo, si ahora mismo un laboratorio saca un remedio final contra el SIDA y lo patenta, pone el precio que le de la gana, porque no tiene competencia y si tienes el SIDA y no puedes permitírtelo, te jodes, por poner un ejemplo.

Creo que estamos llegando a un punto en el que es mas rentable tener una idea y patentarla que competir de verdad en ofrecer lo mejor, que sea licito es una cosa, que sea lo mejor para el consumidor o para la humanidad es otra.

Tienes un claro ejemplo en los medicamentos contra hepatitis aquí en España.

Un laboratorio vende carisimos al estado esos medicamentos y le quedan 6 años más donde tienen la exclusiva de venta transcurrido ese periodo se pueden vemder bajo principio activo y entrar en gerra de precios y que baje el precio final.

Pero resulta que ese laboratorio se ha gastado en Quimicos y biologos unos cuantos milloncejos de euros.Si no le dejasen tener una ganancia y exclusividad no habrían invertido y no habría cura para esa enfermedad.

¿Lo entiendes ya o sigues pensando que todo es gratis?

efetiorico
22/01/17, 18:49:04
Si se han patentado hasta las formas rectangulares con esquinas redondeadas. Por favor...

Jajajajajaja, llevas mucha razón..

lozbo
22/01/17, 18:56:08
Pero patentar cosas que realmente tengan un desarrollo detrás, no los móviles rectangulares con esquinas redondeadas, deslizar la pantalla para desbloquear y un etc etc de chorradas que lo único que hacen es joder...

efetiorico
22/01/17, 19:11:29
Cuando tu patentas algo tienes 10 años para explotarlo de ahí en adelante todos puedes usarlo.Esos 10 años es el precio del esfuerzo y la inversión en I+D+I que invierte una empresa.

Lo que no es de recibo es lo que han hecho siempre los asiaticos Japón incluido en los años 80 copiar todo y no pagar por el uso de esas patentes.

Yo lo veo fenomenal,si yo invento algo y lo quiero explotar y alguien me copia que pague

Sigo pensando y sostengo que las patentes son sobre propiedad física, no sobre el conocimiento. ¿Quién es dueño o posee la ciencia?.
Tu puedes llegar a la idea de otra forma, pero el que llegó primero se acoraza bajo un sistema de patentes que le da beneficios a largo plazo e inhibe el avance de los demás.
Las patentes dejaron de ser protección para en inventor y se convirtió en monopolios capitalistas. Te pongo po ejemplo el caso de un instituto que intentó patentar unas secuencia de material genético. Muchas veces la diferencia entre los beneficios sociales que se obtienen con una innovación patentada y los ingresos privados que obtienen con sus sistema de patentes, son tremendamente desproporcionados.

manusalamanca
22/01/17, 19:50:53
Tienes un claro ejemplo en los medicamentos contra hepatitis aquí en España.

Un laboratorio vende carisimos al estado esos medicamentos y le quedan 6 años más donde tienen la exclusiva de venta transcurrido ese periodo se pueden vemder bajo principio activo y entrar en gerra de precios y que baje el precio final.

Pero resulta que ese laboratorio se ha gastado en Quimicos y biologos unos cuantos milloncejos de euros.Si no le dejasen tener una ganancia y exclusividad no habrían invertido y no habría cura para esa enfermedad.

¿Lo entiendes ya o sigues pensando que todo es gratis?

Siempre y cuando las patentes, como te han dicho, no se apliquen sobre ideas.

Y en lo relativo a esa empresa farmacéutica: Quien sabe si en vez de intentar inventar algo cuanto antes y vivir de ello, siguieran trabajando para seguir siendo los primeros en ofrecer soluciones al mundo.
http://www.nuevatribuna.es/articulo/sanidad/derecho-salud-y-patentes-medicamentos/20150108164600111043.html

Dejando a un lado esto hay patentes para gestos, para formas curvadas... Hay patentes para ideas que una empresa no puede llevar a cabo ahora pero que se guarda en el bolsillo para sacarla en un futuro, no sacarla, o si alguien logra encontrar la forma de realizarlo antes que ellos, pague por la idea, y así esta el mundo, que se quiere patentar hasta el ir al baño.

Pero dejando mas aun lado todo este tema, al final todo se basa en algo muy sencillo: Yo como consumidor o yo como empresa. Como empresa es lógico que intente obtener beneficios (practicas éticas o no aunque esto si importa), como consumidor es lógico que me interese que varias empresas compitan por ofrecer productos similares o con las mismas características para bajar el precio, me beneficia a mi y a todos en general.

Gil5on
23/01/17, 05:51:50
Estos si se van a dar con todo.
Pues si así es en este mundo el que patenta gana.

xboxivan
23/01/17, 19:49:11
Se debería poder patentar la tecnología que hay detrás de una cámara o post-procesado de la fotografía. No patentar la localización de la cámara si va en el centro o esquina superior derecha...