Ver la Versión Completa : ROM [OFICIAL] LINEAGEOS 14.1 [hydrogen][7.1.2]
dgomecan
22/01/17, 11:40:02
https://www.lineageos.org/images/logo-2.png
LineageOS (también escrito Lineage OS) es un sistema operativo de código abierto para teléfonos inteligentes y tabletas, siendo originariamente una herencia directa de CyanogenMod. De la misma forma que CM, se basa en los lanzamientos de Google para la plataforma de Android, incluyendo código adicional. LineageOS fue creado después de que Cyanogen Inc. cortara todos los lazos con su co-fundador Steve Kondik, de tal forma que fue oficialmente lanzado el 24 de diciembre de 2016. El código fuente inicialmente estaba disponible en GitHub.
Los desarrolladores de LineageOS decidieron separar su proyecto de CyanogenMod y Cyngn por medio del cambio de marca.
TheStrix (https://forum.xda-developers.com/member.php?u=5857684) ha vuelto. Después de haber sacado la versión oficial de CyanogenMod 14 para nuestro hydrogen, continúa con el proyecto.
Sigue su desarrollo aquí:
https://review.lineageos.org/#/q/project:LineageOS/android_device_xiaomi_hydrogen
INSTALA BAJO TU RESPONSABILIDAD
Bugs:
Comentad
Instalación:
-Recomiendo hacer una copia de seguridad de nuestra ROM actual.
-Descargamos la ROM, las GApps y el Firmware; una vez finalizada la descarga, lo metemos en la memoria del teléfono.
-Entramos en TWRP.
-Wipe system, Data, Caché.
-Instalamos la ROM
-Instalamos las GApps
-Wipe, Dalvik, caché,
-Reiniciamos.
-Configuramos la ROM.
-Listo.
Descargas:
ROM OFICIAL:
https://download.lineageos.org/hydrogen
GApps: (ARM64, 7.1, PICO)
http://opengapps.org/
EXTRAS/ADDONS OFICIALES:
https://download.lineageos.org/extras
CHANGELOG OFICIAL:
https://www.cmxlog.com/14.1/hydrogen/
LINK XDA:
https://forum.xda-developers.com/mi-max/development/rom-lineageos-t3542501
XDA: DevDB Information
LineageOS 14.1 for hydrogen, ROM for the Xiaomi Mi Max
Contributors
TheStrix
Source Code: https://github.com/LineageOS
ROM OS Version: 7.x Nougat
ROM Kernel: Linux 3.10.x
Version Information
Status: Stable
dgomecan
22/01/17, 11:40:25
Reservado
dgomecan
22/01/17, 11:40:48
Reservado 2.
scooby07
22/01/17, 11:57:20
Venga.muchas gracias.en cuanto llegue a casita la pruebo
Saludos
Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Deivid Morganson
22/01/17, 16:16:49
a ver si la sacan oficial...
papayakiller
22/01/17, 16:21:15
yo la instalé ayer y va mucho mejor que la nijel,por ejemplo en la de nijel en la versión del día 17 creo cuando estaba en el primer setup no me salía las imagenes de lineageOS por lo tanto tenía que darle a next todo el rato,lo único que me dejo configurar fue el wifi y el gmail,además los datos y señal se iban a cada rato,en cambio la de thestrix todo correcto de momento,la seguiré probando para ver si encuentro algún bug.
ishindenshinx
22/01/17, 22:49:44
Muchas gracias, se agradece la información y los detalles como explicar exactamente que Gapps hay que descargar (parecerá tontería pero los que no tenemos experiencia en flashear roms agradecemos esa información que a veces cuesta encontrar).
Una duda, estaba leyendo en la versión Lineage de nijel de XDA que para que no diera problemas de cobertura o algo así habia que instalar primero la beta de Nougat del Max y luego instalar encima la Lineage. ¿Qué sabéis de eso? ¿Es necesario?
scenic69
23/01/17, 12:50:33
Bueno, pues despues de estar probandola, creo que la voy a dejar puesta un tiempo.
La rom en si va de fabula, solo me e encontrado con dos problemillas:
uno es que no funciona (o al menos a mi) la opcion para enviar la pantalla a la Tv.
dos- aunque se pueda rotear, luego no te deja desinstalar ciertas aplicaiones, dice algo como que no puede acceder al system (imagino que tiene algo que ver con el modo permissive que no esta activado o yo no lo encuentro) asi que si no utilizas la mayoria de aplicaciones de google (como fotos, play peliculas, playkiosco..etc..es mejor que instales las gapps que te recomiendan aqui, las pico, luego ya podras instalar las que tu quieras.
El wifi funciona de lujo, y los datos tambien, no me a hecho falta flashear nada aparte de la rom y las gapps.
Un saludo.
papayakiller
23/01/17, 20:45:18
de momento todo bien,nada de perdidas de datos y de señal (dual-sim),lo único que me pone de los nervios pero seguramente no sea algo importante es que al apagar la pantalla con el botón de bloqueo o por inactividad hace como un parpadeo y se apaga,no es instantaneo,no se si me explico.
esto también me pasaba en la lineage de nijel.
dgomecan
25/01/17, 11:45:25
Buenos días,
Desde hoy la ROM se ha hecho oficial.
Saludos
Deivid Morganson
25/01/17, 11:51:56
Buenos días,
Desde hoy la ROM se ha hecho oficial.
Saludos
Son muy buenas noticias y un incentivo más para comprar esta teléfono.
:platano::platano::platano:
yyoquesetio
25/01/17, 13:13:11
Ostia q tentaciones,este finde para dentro desde la beta 7.0 y a ver qué tal,me encanta [emoji4]
Saludos
Serg1ortega
25/01/17, 20:07:59
Que tal va la oficial? siguen los problemas con la camara y la linterna?
Para instalarla es solo flashear rom y gapps desde twrp no? Gracias!!
scooby07
25/01/17, 21:51:00
Que tal va la oficial? siguen los problemas con la camara y la linterna?
Para instalarla es solo flashear rom y gapps desde twrp no? Gracias!!
A mi de momento me va de maravilla.
0 bugs.
Y si,directamente flashear rom y gapps desde twrp.
Yo le hice los wipes de rigor y para dentro
Enviado desde mi Mi Max mediante Tapatalk
dgomecan
25/01/17, 23:25:07
Puntuación en Antutu?
A mi en MIUI 8.1.6.0 con Android 6.0 me da 78.454.
¿Alguien se lo ha pasado con LineageOS?
Saludos
scooby07
25/01/17, 23:47:14
Puntuación en Antutu?
Saludos
En cuanto llegue a casa lo pruebo socio
papayakiller
25/01/17, 23:50:38
Puntuación en Antutu?
Saludos
http://i.imgur.com/yjIXgMJ.jpg
lo hice con la primera lineage que había (nijel),con la strix me dio casi 84.000 pero no saqué screenshor y no pretendo hacerlo.
modelo 3gb de ram y 32gb rom.
scooby07
26/01/17, 01:20:18
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170126/11e3250b6a5c89acde4c49284c40bd6c.jpg
Nonamed
26/01/17, 04:50:19
Gracias por compartirla, que tentación.
dgomecan
26/01/17, 10:05:06
Joderrrrrrrrr, vaya golpe desde los 77.000 iniciales!!!!!!
Deivid Morganson
26/01/17, 10:36:29
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170126/11e3250b6a5c89acde4c49284c40bd6c.jpg
Oleeeeeeee:ok: que buena pinta y encima aosp que a mi personalmente me encanta
Deivid Morganson
26/01/17, 10:38:08
Una pregunta, para instalarla se hace desde miui 8 sin problema? Es que no se donde he leído algo que se hace desde nose que beta... Gracias :)
scooby07
26/01/17, 12:08:30
Una pregunta, para instalarla se hace desde miui 8 sin problema? Es que no se donde he leído algo que se hace desde nose que beta... Gracias :)
Yo la metí desde la beta de nougat.
La verdad es q va de maravilla.
Hoy con primer ciclo completo de batería veré q tal se porta en cuanto a consumo
dgomecan
26/01/17, 15:13:29
Buenas tardes,
Se han añadido los extras/addons oficiales al primer post.
Saludos
Deivid Morganson
26/01/17, 15:46:45
Yo la metí desde la beta de nougat.
La verdad es q va de maravilla.
Hoy con primer ciclo completo de batería veré q tal se porta en cuanto a consumo
Esperamos tus impresiones.
Gracias esto tiene una pinta acojonante.
7isaac20
26/01/17, 17:25:34
Que cambia con extras instalados? No veo diferencias
jorgeepelos
26/01/17, 20:47:20
Como va de bateria esto? La bateria tiene el bug de la oscuridad en la camara al grabar video en condiciones de baja luz?
Gracias de antemano
Albertkuba
26/01/17, 21:02:45
Como va de bateria esto? La bateria tiene el bug de la oscuridad en la camara al grabar video en condiciones de baja luz?
Gracias de antemano
Si es un bug graba demasiado oscuro los vídeos,de batería va bien.
jorgeepelos
26/01/17, 23:11:36
Si es un bug graba demasiado oscuro los vídeos,de batería va bien.
Vale gracias por contestar[emoji3] os podeis crees que me he acostumbrado a miui y ahora no quiero android stock. Jajajaja
Nose porque pero veo mas cosas positivas a miui que a android puro
Salvo porque linage es nougat y miui esta bajo MM. Por lo demas prefiero miui
Y eso que he tenido oneplus y cyanogen en un note 4
Pero vaya cosas tiene la vida. [emoji23]
Lo malo es lo del bug de la camara que aunque no la use mucho no quiero un dia grabar un video y que no se vea un carajo jeje.
Saludos
Albertkuba
27/01/17, 00:01:42
Vale gracias por contestar[emoji3] os podeis crees que me he acostumbrado a miui y ahora no quiero android stock. Jajajaja
Nose porque pero veo mas cosas positivas a miui que a android puro
Salvo porque linage es nougat y miui esta bajo MM. Por lo demas prefiero miui
Y eso que he tenido oneplus y cyanogen en un note 4
Pero vaya cosas tiene la vida. [emoji23]
Lo malo es lo del bug de la camara que aunque no la use mucho no quiero un dia grabar un video y que no se vea un carajo jeje.
Saludos
Jejeje a mi me sucede parecido, por más que ande por aquí o por allá probando cuanta ROM salga siempre regreso a MIUI,siento que me simplifica la vida,en verdad creo que me gusta MIUI.
Deivid Morganson
27/01/17, 11:41:17
Duplicado
Deivid Morganson
27/01/17, 11:42:27
Acceso a ser superusuario:ok:
scooby07
27/01/17, 23:32:40
Bueno ,después de tres días con ella puedo decir q va muy bien para su uso diario.no tiene grandes bugs .
Batería,y calidad de señal todavía pueden mejorar.Cámara algo peor q con rom stock.
Velocidad de respuesta del sensor de huellas magnifico.
En lineas generales una muy buena rom,para quien le guste las aosp esta es su rom.
Saludetes
Pd:aun así la batería le saco unas 7-8 de pantalla sin exprimirlo del todo [emoji6]
papayakiller
28/01/17, 02:19:54
soy al único que no le gusta como se apaga la pantalla cuando presionas la tecla power o por inactividad?,se puede ver mejor mirando de perfil el teléfono,ese efecto de "destello" no me gusta :(,en lo demás me va fenomenal
Deivid Morganson
29/01/17, 13:59:52
Bueno ,después de tres días con ella puedo decir q va muy bien para su uso diario.no tiene grandes bugs .
Batería,y calidad de señal todavía pueden mejorar.Cámara algo peor q con rom stock.
Velocidad de respuesta del sensor de huellas magnifico.
En lineas generales una muy buena rom,para quien le guste las aosp esta es su rom.
Saludetes
Pd:aun así la batería le saco unas 7-8 de pantalla sin exprimirlo del todo [emoji6]
Genial, esos detalles seguro que los irán puliendo.
Llevo un par de días con ella y todo ok. Se nota mas ágil que la miui stock ,aunque estoy un poco perdido :) ya me había olvidado de android puro
rondasspeed
30/01/17, 20:32:37
Cómo funciona el GPS? Gracias de antemano
Deivid Morganson
31/01/17, 09:18:34
soy al único que no le gusta como se apaga la pantalla cuando presionas la tecla power o por inactividad?,se puede ver mejor mirando de perfil el teléfono,ese efecto de "destello" no me gusta :(,en lo demás me va fenomenal
Yo creo que te refieres a un parpadeo como si se apagara una tV antigua, eso es algo "nostálgico" de 4.4 si mal no recuerdo, y a mi personalmente me mola:risitas:
Para gustos colores., un saludo
dgomecan
31/01/17, 09:28:54
Buenos días,
Hoy ha salido nueva nightly oficial.
Saludos
scooby07
31/01/17, 12:05:28
Buenos días,
Hoy ha salido nueva nightly oficial.
Saludos
Gracias socio
Deivid Morganson
31/01/17, 15:46:09
buenos días,
hoy ha salido nueva nightly oficial.
Saludos
oh si
hektor93
31/01/17, 17:53:00
Hamijos, se que parecera una tonteria pero deje android puro hace mucho tiempo y ahora tengo un par de problemas:
-Como narices pongo el modo silencio XD
-Como cambio el icono de bateria por el de porcentaje.
Gracias xD
Hamijos, se que parecera una tonteria pero deje android puro hace mucho tiempo y ahora tengo un par de problemas:
-Como narices pongo el modo silencio XD
-Como cambio el icono de bateria por el de porcentaje.
Gracias xD
Mantener pulsado vol down y pulsa otra vez para silencio total solo alarmas.o baja barra notificación pulsa icono silencio(como una señal de dirección prohibida) y ahí eliges.
El icono en ajustes - status- battery.
Habrá mas formas pero yo lo hago así [emoji1]
hektor93
01/02/17, 07:17:09
Mantener pulsado vol down y pulsa otra vez para silencio total solo alarmas.o baja barra notificación pulsa icono silencio(como una señal de dirección prohibida) y ahí eliges.
El icono en ajustes - status- battery.
Habrá mas formas pero yo lo hago así [emoji1]
Lo de notificaciones no es el modo no molestar? de todas formas gracias xDD
Lo de notificaciones no es el modo no molestar? de todas formas gracias xDD
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170201/748ee9ca0a9cba9ef603c61c85d770ce.jpg
Deivid Morganson
01/02/17, 16:08:12
Este finde la pondré, que gran noticia que este terminal tenga esta rom, creo que mucha gente no es consciente de lo que significa que esté disponible de forma oficial.
Pues esto es garantía de tenerlo a la última en software por mucho mucho tiempo, mi s3 cuidado, está en 7.1.1 gracias a LineageOS y va muy decente, con la rom oficial se samsung....mejor no os cuento.
Estoy muy contento que estos señores trabajen en esta rom, pues a parte de ser AOSP que a mi personalmente me gusta mucho más que miui, son una garantía de tener el movil a la última en software.
De hecho diré más, considero que comprar el MI MAX PRIME (652) es un error: ligeramente menos autonomía, un poquito más de rendimiento, NO SOPORTE LINEAGE OS= error (bajo mi punto de vista). Dejo esto aqui escrito por si alguien está en la duda. Yo me he comprado la versión 3/32 solo por ese motivo: LINEAGE OS.
Fanboy de Lineage OS? En absoluto, dejadme que os explique:
A quien me diga que esto no es "necesario" yo le diré que la MI PAD 1, tablet con un SOC increíble, la han dejando anclada en 4.4 kitkat (tiene justo 2 años, no es vieja) y algunas apps (la de mi banco por ejemplo) ya no me iba bien, así como algunas otras presentaban errores varios, no muchas pero algunas si (Youtube sin ir más lejos)
La obsolescencia programada es una putada que muchos fabricantes la incentivan y gracias a Cyanogen (lineageOS) nos dan la opción de pasárnosla por el forro de los huevos, y yo contento de hacerlo lentamente:grin:
Doné, donaría y donaré cash (tampoco aquello...locura, pero si para apollar) para que esta gente siga creando roms.
Un saludo.
No se a que te refieres con "NO SOPORTE LINEAGE OS". yo tengo ese terminal y le instale el Lineage OS hace dos días y estoy súper satisfecho. espero que sigan actualizando y en esa línea :-)
En cuanto al terminal en mi caso por 80 € mas lo pille porque considero que un giga mas de ram y 64 de rom lo valen. ten en cuenta que meterle una micro sd de 64 para igualarlo ya se te van 20€. y un giga de ram extra, no viene mal, y la batería puedo asegurar que siguen sobrando amperios.
saludetesss
Deivid Morganson
01/02/17, 17:02:03
No se a que te refieres con "NO SOPORTE LINEAGE OS". yo tengo ese terminal y le instale el Lineage OS hace dos días y estoy súper satisfecho. espero que sigan actualizando y en esa línea :-)
En cuanto al terminal en mi caso por 80 € mas lo pille porque considero que un giga mas de ram y 64 de rom lo valen. ten en cuenta que meterle una micro sd de 64 para igualarlo ya se te van 20€. y un giga de ram extra, no viene mal, y la batería puedo asegurar que siguen sobrando amperios.
saludetesss
Coincido con todo lo que dices, pero soporte oficial solo tiene el hydrogen!! Si sale oficial para el Helium (652) sería genial:-)
heliodoro_1993
03/02/17, 12:05:28
Tengo la ultima nightly, cuando salga otra como se actualiza? Estoy muy satisfecho con lineageos, solo he notado un poco peor la cobertura con datos y el altavoz principal se oye algo mas bajo os pasa a alguno?
Sent from my Mi Max using Tapatalk
Deivid Morganson
03/02/17, 13:01:24
Que he hecho mal?! Me va todo perfecto pero la cámara frontal no :(
Deivid Morganson
03/02/17, 13:29:03
A mi de momento me va de maravilla.
0 bugs.
Y si,directamente flashear rom y gapps desde twrp.
Yo le hice los wipes de rigor y para dentro
Te va la cámara frontal? He instalado la última nightly. Gracias
lem_891
03/02/17, 13:30:10
Que he hecho mal?! Me va todo perfecto pero la cámara frontal no :(
Es con la camara stock o con la camara de google que te sucede eso?:cucu:
scooby07
03/02/17, 13:32:27
Te va la cámara frontal? He instalado la última nightly. Gracias
Si me funciona aunque es cierto q no tiene una respuesta inmediata.hay q darle un par de veces o tres.yo suelo utilizar otra app de cámara como cameringo o fv5
Deivid Morganson
03/02/17, 13:38:31
Añado: me funciona en la app de whatsapp por ejemplo pero en la app stock no me da opción de meterme en la frontal...
Deivid Morganson
03/02/17, 13:39:11
Gracias por contestar tan rápido!!! :D
heliodoro_1993
03/02/17, 13:40:40
Yo tengo la ultima nightly y con la app cámara stock, me funcionan ambas camaras
Edito: después de probar un poco mas, no me hace zoom ninguna de las dos cámaras...
Deivid Morganson
03/02/17, 13:42:08
Yo tengo la ultima nightly y con la app cámara stock, me funcionan ambas camaras
Ostras que raro, a mi me va en otras apps, en la stock no:loco:
lem_891
03/02/17, 13:43:21
Ostras que raro, a mi me va en otras apps, en la stock no:loco:
Igual yo la proba con la stock y todo funcionaba menos con la de google que no pude hacerla andar
Deivid Morganson
03/02/17, 13:46:46
He descargado open camera y me va perfecta, la stock no...me esperaré a la próxima nightly a ver..
Gracias a todos
heliodoro_1993
03/02/17, 13:50:34
Con open camera si puedo hacer zoom. La stock parece como si siempre tuviera zoom porque recoge las fotos con menos angular
Además la stock recoge menos luz aunque supongo que será por estar en iso auto
Deivid Morganson
03/02/17, 13:52:23
Con open camera si puedo hacer zoom. La stock parece como si siempre tuviera zoom porque recoge las fotos con menos angular
No había testeado open camera hasta ahora...me está gustando bastante.
Deivid Morganson
03/02/17, 15:34:07
TREMENDA esta rom. Nada más que añadir.
hola. unas dudillas. es necesario tener el bootloader abierto? y queria saber si tiene segundo espacio. ya que es util para guardar informacion y tal. gracias
Deivid Morganson
03/02/17, 16:10:47
hola. unas dudillas. es necesario tener el bootloader abierto? y queria saber si tiene segundo espacio. ya que es util para guardar informacion y tal. gracias
Segundo espacio lo generas con una cuenta de usuario nueva dentro del terminal, como en el PC y windows, es lo mismo que en miui pero se llama de otra manera.
Bootloader abierto si.
Saludos
Segundo espacio lo generas con una cuenta de usuario nueva dentro del terminal, como en el PC y windows, es lo mismo que en miui pero se llama de otra manera.
Bootloader abierto si.
Saludos
hombre, me gusta mas que el usuario tenga contraseña o comoo en este caso huella dactilar. y no se si desbloquearme el bootloader. ya que mi note 4 lo hice y al poco tiempo se me murio por el fallo del emmc y samsung me dijo que nanai. asi que nose. gracias
Deivid Morganson
03/02/17, 16:21:51
hombre, me gusta mas que el usuario tenga contraseña o comoo en este caso huella dactilar. y no se si desbloquearme el bootloader. ya que mi note 4 lo hice y al poco tiempo se me murio por el fallo del emmc y samsung me dijo que nanai. asi que nose. gracias
Lo del bootloader es bajo tu responsabilidad pero no veo relación entre eso y la memoria. En mi caso lo he hecho en varios Xiaomis y 0 problemas, ahora que pienso lo he hecho en todos los que he tenido.
Lo del espacio: va con contraseña.
Saludos
Lo del bootloader es bajo tu responsabilidad pero no veo relación entre eso y la memoria. En mi caso lo he hecho en varios Xiaomis y 0 problemas, ahora que pienso lo he hecho en todos los que he tenido.
Lo del espacio: va con contraseña.
Saludos
perdon, me he explicado mal. al rootearlo perdi la garantia de ellos, y al tiempo me salio un problema de la placa base y samsung dijo que no me lo arreglaba. no era por el echo de rootearlo, sino por el contador de knox que me invalidaba la garantia. alomejor este le desbloqueo el bootloader y me da problemas de la bateria. pues no me lo cambian por ejemplo.
lo del "segundo espacio" y su contraseña es con huella o solo contraseña?.
gracias y perdona.
Deivid Morganson
03/02/17, 17:01:14
Sinceramente si se te jode la batería en un Xiaomi: 1 raro sería, y 2 si pasara dudo que sea complicado cambiarla, en un redmi note 3 la cambié y es muy sencillo la verdad (obviamente mirando videos de como se hace en san Youtube).
De momento he intentado hacer lo que tu pides y me pide el patrón no se si se puede meter la huella, pero vamos...no lo veo una cosa negativa.
Deivid Morganson
03/02/17, 17:06:18
Ahora no me hagas mucho caso, pero creo recordar, creo insisto, que en el redminote3pro con cyanogen lo hacía con la huella, lo trasteé un día por "a ver que era" lo de las cuentas y tal y creo recordar eso, pero, me estoy dando cuenta ahora que estoy trasteando a fondo esta rom (hoy tengo tiempo) que está verde en algunas cosas, pero vamos es la SEGUNDA NIGHTLY, cuando pasen 5 semanas, por decir algo, tiene que ser la leche esto.
Después de aclarar que estoy contentísimo con esta rom, me gustaría saber si alguien conoce si es posible copiar archivos de una carpeta a otra con el explorador que trae por defecto? o no han pensado en esta opción?
scooby07
04/02/17, 02:02:07
Después de aclarar que estoy contentísimo con esta rom, me gustaría saber si alguien conoce si es posible copiar archivos de una carpeta a otra con el explorador que trae por defecto? o no han pensado en esta opción?
Claro q se puede socio.
Marcas lo que quieras,retrocedes ,eliges la carpeta donde quieres copiar el archivo y dando en los tres puntitos de abajo pulsas mover aquí y ya esta
Deivid Morganson
04/02/17, 07:51:35
Claro q se puede socio.
Marcas lo que quieras,retrocedes ,eliges la carpeta donde quieres copiar el archivo y dando en los tres puntitos de abajo pulsas mover aquí y ya esta
AménX-D
Cierto gracias, peculiar manera de copiar :-)
7isaac20
04/02/17, 15:35:33
Se puede activar multiventana con lineage?
7isaac20
04/02/17, 15:46:51
Se puede activar multiventana con lineage?
Ya está lo conseguí jajaja
jaflendrino
04/02/17, 19:18:53
tengo un problema con la micro sd no deja configurarla como almacenamiento interno. solo funciona como externo. Lo he probado con dos tarjetas y nada.
Deivid Morganson
04/02/17, 19:46:53
tengo un problema con la micro sd no deja configurarla como almacenamiento interno. solo funciona como externo. Lo he probado con dos tarjetas y nada.
Ni idea a ver si algún compañero lo sabe, yo con 32gb...no me los termino ni queriendo.
Buen finde
jaflendrino
04/02/17, 19:47:34
también me he dado cuenta que la pantalla de bloqueo se enciende sola al mover el movil. Pero es como agitando el movil, que movimiento hay que hacer?
alegarji
04/02/17, 20:59:45
también me he dado cuenta que la pantalla de bloqueo se enciende sola al mover el movil. Pero es como agitando el movil, que movimiento hay que hacer?
Entra en ajuste y debe aparecerte un apartado que pone "gestos", ahí puedes deshabilitarlo
krakrakrurkren
04/02/17, 23:04:38
Para alguien que busque 100% estabilidad y no quiera volver a flashear nada ¿es recomendable Lineage? ¿algún bug aunque sea mínimo? y tras un tiempo, ¿qué conclusiones sacáis sobre la autonomía? ¿mejor que Miui?
Un saludo y gracias por el pedazo de aporte.
Deivid Morganson
05/02/17, 00:17:17
Para alguien que busque 100% estabilidad y no quiera volver a flashear nada ¿es recomendable Lineage? ¿algún bug aunque sea mínimo? y tras un tiempo, ¿qué conclusiones sacáis sobre la autonomía? ¿mejor que Miui?
Un saludo y gracias por el pedazo de aporte.
En mi caso 0 bugs, claro que depende del uso quizás no he dado con él.
Autonomía en mi caso que es uso PURO 3g, pues igual. Ni mejor ni peor.
Deivid Morganson
05/02/17, 00:17:53
Entra en ajuste y debe aparecerte un apartado que pone "gestos", ahí puedes deshabilitarlo
Yo esto no lo veo...
La unica pega trad estar con ella desde el.dia que salio es la camara, que ya de por si no es una maravilla, con linage pierde un poco de calidad
scooby07
05/02/17, 01:36:12
Yo esto no lo veo...
Creo q lo q buscas es en ajustes pantalla ,pantalla ambiente
heliodoro_1993
05/02/17, 19:10:39
Alguien nota el audio con un volumen mas bajo?
yo lo noto bastante bien, por cierto la app nativa de radio fm de lujo, muy bien hecha.
Deivid Morganson
05/02/17, 22:50:43
Yo lo noto perfecto, y eso si que lo uso bastante.
heliodoro_1993
06/02/17, 12:47:26
He desactivado audiofx y suena algo mas fuerte pero aún así algo mas bajo que con miui a mi parecer
me imagino que todos teneis el bootloader desbloqueado. cuanto os tardo en dar el mensaje xiaomi? y otra cosa, con eso se invalida ya la garantia no? aunque he leido en otros sitios que se puede volver a cerrar el bootloader y tal
He desactivado audiofx y suena algo mas fuerte pero aún así algo mas bajo que con miui a mi parecer
no tengoo esta rom, pero habeis probado a meteros con root exporer en system/etc y editar con el block de notas el mixer_paths.xml?
<path name="speaker">
<ctl name="SLIM RX1 MUX" value="AIF1_PB" />
<ctl name="SLIM_0_RX Channels" value="One" />
<ctl name="RX4 MIX1 INP1" value="RX1" />
<ctl name="RX4 Digital Volume" value="95" />
<ctl name="SPK DAC Switch" value="1" />
<ctl name="COMP0 Switch" value="1" />
<path name="headphones">
<path name="headphones-lite" />
<ctl name="COMP1 Switch" value="1" />
<ctl name="RX1 Digital Volume" value="95" />
<ctl name="RX2 Digital Volume" value="95" />
<path name="anc-handset">
<ctl name="ANC Function" value="ON" />
<ctl name="SLIM RX1 MUX" value="AIF1_PB" />
<ctl name="SLIM_0_RX Channels" value="One" />
<ctl name="RX1 MIX1 INP1" value="RX1" />
<ctl name="CLASS_H_DSM MUX" value="RX_HPHL" />
<ctl name="RDAC3 MUX" value="DEM2" />
<ctl name="DAC1 Switch" value="1" />
<ctl name="RX1 Digital Volume" value="92" />
<ctl name="ANC Slot" value="6" />
<ctl name="ANC1 MUX" value="ADC3" />
<ctl name="ADC3 Volume" value="14" />
<ctl name="ANC1 FB MUX" value="EAR_HPH_L" />
</path>
editad SOLO ESO tal y como esta, a ver si os va. haced antes una copia por si acaso
heliodoro_1993
06/02/17, 19:11:58
me imagino que todos teneis el bootloader desbloqueado. cuanto os tardo en dar el mensaje xiaomi? y otra cosa, con eso se invalida ya la garantia no? aunque he leido en otros sitios que se puede volver a cerrar el bootloader y tal
A mi me tardo unos 5 días en mandarme el mensaje para poder abrir el bootloader. Lo de la garantía ni idea... De todos modos como dices creo que se puede volver a cerrar
dgomecan
07/02/17, 06:00:24
Buenos días,
Hoy ha salido nueva nightly oficial (weekly).
Saludos
7isaac20
07/02/17, 13:30:35
Habéis notado algún cambio con la actualización? , por lo que eh visto en ajustes han añadido la opción de gestos.
Deivid Morganson
07/02/17, 19:50:23
Mhhh voy a instalarlaaaaaaa cagando leches
Deivid Morganson
07/02/17, 20:12:40
Si, hay cosas que están traducidas que antes no lo estaban
Deivid Morganson
07/02/17, 20:38:26
Por cierto no se si es autosugestión...pero va como un maldito tiro desde la update esta!!!
JO DER
Deivid Morganson
07/02/17, 20:47:02
Habéis notado algún cambio con la actualización? , por lo que eh visto en ajustes han añadido la opción de gestos.
He notado que la cámara va más fina sobretodo en el enfoque
Edito: la cámara nativa va muy bien ahora, la resolución está a un muy buen nivel.
dgomecan
08/02/17, 10:04:52
Buenas,
Suelo probar las ROM no stock los fines de semana ya que el teléfono lo utilizo profesionalmente.
Esta vez hice una excepción.
Ayer por la mañana la instalé y de momento va todo de maravilla. 0 bugs. La cámara, que comentabais antes que funcionaba mal, va muy fina. He de decir que no utilizo la cámara mucho ya que por temas de mi profesión utilizo una reflex.
He pasado antutu y no me da los 85k de scooby07 sino 84k. Pero vamos, es diferente nightly y no se si influirá tener todo instalado (apk, fotos, videos) en el terminal.
Muy recomendable esta ROM.
LineageOS debería implementar una app nativa de grabación de llamadas al estilo MIUI. He instalado ACR y creo que funciona todo OK.
Otra cosa que no consigo hacer es quitar la iluminación de los botones táctiles.
Por el resto, ya está todo personalizado como a mi me gusta.
Saludos
Deivid Morganson
08/02/17, 11:14:33
Buenas,
Suelo probar las ROM no stock los fines de semana ya que el teléfono lo utilizo profesionalmente.
Esta vez hice una excepción.
Ayer por la mañana la instalé y de momento va todo de maravilla. 0 bugs. La cámara, que comentabais antes que funcionaba mal, va muy fina. He de decir que no utilizo la cámara mucho ya que por temas de mi profesión utilizo una reflex.
He pasado antutu y no me da los 85k de scooby07 sino 84k. Pero vamos, es diferente nightly y no se si influirá tener todo instalado (apk, fotos, videos) en el terminal.
Muy recomendable esta ROM.
LineageOS debería implementar una app nativa de grabación de llamadas al estilo MIUI. He instalado ACR y creo que funciona todo OK.
Otra cosa que no consigo hacer es quitar la iluminación de los botones táctiles.
Por el resto, ya está todo personalizado como a mi me gusta.
Saludos
Ajustes//botones//contraluz:ok:
alegarji
08/02/17, 18:03:22
A mi no me aparece el icono de red (h+, 4g) en la última nightly
Deivid Morganson
08/02/17, 20:34:06
A mi no me aparece el icono de red (h+, 4g) en la última nightly
A mi me sale lo de siempre: H+ y LTE
hola. ya por fin me han enviado el mensaje y es casi exactamente igual que en mi note 3. pero hay una cosa que no puedo hacer, tengo el root, he activado las opciones y tal , pero me sale el Put* icono en la barra de actualizar los binarios. DONDE ESTA POR DIOS?? jajajaja me pone de los nervios jaja, he intentado ponerle el supersu pero entonces se me queda en bootloop... asi que no se. gracias
Bueno, con el afán de ayudar a los demás un poquito. Dejo lo que me ha parecido en el rqto que llevo configurandolo y tal.
Velocidad: increible. Va como un misil
Aspecto: la verdad que le he quitado el launcher que trae ya que tengo la costumbre de tener el cajon de aplicaciones con desplazamiento horizontal y no vertical el cual no se puede cambiar aunque lo pongas horizontal (es un bug del launcher, ya que en mi note 3 con cyanogen era lo mismo). Solucion. Nova launcher.
Barra de tareas: la verdad que me parece soso ( hablo del visual en general, no de lineage) me gustaria cambiar algunos colores o iconos (forma) pero bueno. Cyanogen siempre ha sido asi. Asi que por mi bien.
La camara creo que en la ultima version que es la que tengo instalada (creo que es la del 6 de febrero) va bien y se ve bien. No veo diferencia entre la original y la de aqui. (Os recuerdo que tengo 2 mi max. Uno original de mi novia y el otro mio modificado y poniendo uno al lado del otro es bastante parecido)
Un bug que tiene es que si os creais un segundo usuario a la hora de hacer la foto en el segundo usuario le das a hacerla suena pero no la echa.
Tiene un poquito de lag en el momento de desbloquear con la huella. (Es casi nada, pero bueno, estamos comparando)
Una cosa que me encanta es que por ejemplo y esto es super importsnte para mi y lo que me va a hacer quedarme en lineage es que si cerrais WhatsApp os va a llegar las notificaciones. En mi caso en miui aunque tuviera el WhatsApp con el candadito de que no me lo cerrara y en la bateria que se encendiera automáticamente a mi no me llegaban algunas veces. Aqui va bien y con todas que necesiten que te lleguen notificaciones. Aparte puedes expandir la notificacion en la barra pulsando hacia abajo y no pellizcando que era una manera muy mala. Ya que si lo hacias un pelin descoordinado borrabas la notificacion.
En Twitter me va como con tirones ( no molestos pero se nota) cuando bajas por el.
Tiene buena personalización. Ya que es la justa para adaptar el movil a ti, pero no demasiada como para que te pierdas tocando cosas. Tambien trae el modo de cambiar el color de la pantalla para que no moleste al usarlo que esta tambien muy bien.
Cosa que no me a gustado. El reproductor de musica... Solo pido en mi caso dos cosas. Que traiga para buscar canciones ( tengo en la tarjeta de memoria 3054 canciones) y que traiga temporizador para dormir y que se apague solo. Bueno el de miui no traia buscador, este no trae temporizador. Solucion: poweramp que lo trae todo.
Tambien el simbolo de carga de paginas, de aplicaciones... es un medio circulo con flecha (el simbolo de recargar de toda la vida) no me gusta porque parece que es que no me ha cargado y cuando le voy a dar, carga y parezco un tonto jajajajaja
Asi que para terminar. Aunque haya mas cosas negativas, la mayoria son tonterias o cosas que se solucionan facilmente. Por lo tanto. Recomiendo echar un vistazo a esta rom. Yo me quedare por aqui porque viendo como va y las actualizaciones que probablemente lleguen esto va a ir mejorando mucho.
Un saludo!
Edito:
Me he levantado y espero que haya sido un fallo puntual porque sino me jode muchisimo. El Whatsapp solo quiero que me avise con icono arriba en la barra no con el mensaje que me sale en toda la parte de arriba. Lo edite porque por defecto pone automatico pero hoy al levantarme estaba en automatico y no como lo dejé. Espero que no se ponga en automatico solo
Creo que despues de estar trasteandola con mas detenimiento voy a volver a miui en cuanto salga la estable con android 7. Cuando arriba puse que me extendia la notificaciones de WhatsApp, en realidad me extendia la hora a la que me mandaba el mensaje y no los mensajes.
La camara nativa el video no me va, se que con cualquier otra probablemente funcione perfecto. Pero una de las cosas que me gusta en mi movil es tener pocas aplicaciones y quitar la nativa por otra es peligroso ( a mi modo de ver)
Aunque en antutu le pegue una patada en el cu.. a la puntuacion de serie es muy diferente a lo que te diga que llegue a lo que llegue. Es como si alguien me dice " mi coche pone en el cuenta que coge los 300" pero los cogeria de verdad? Pues eso es mas o menos esto.pone que mejora y tal pero Probando un juego que tira un poquito de gráficos pega lagazos en el mismo lugar que con miui.(batman the telltale series)
La bateria me chupa como un demonio. En reposo parece que lo dejo apagado pero con la pantalla activada madre de dios, el icono de la bateria parece una cuenta atrás y creo que pasa esto por lo mejor que tiene.LAS NOTIFICACIONES.
Eso es lo que me hace seguir aqui, da igual que cierres las aplicaciones da igual que las quites de aplicaciones recientes.. te llegan las notificaciones sobre todo de WhatsApp y en la unica rom que va bien wallapop ( si os sacais un dinerillo vendiendo cosillas con ella instalar esta rom) creo que entre este movil note 3 y note 4 que he tenido a sido en la unica que no me he tenido que meter de vez en cuando para que me lleguen los mensajes.
No hay xposed (aun)
Me he dejado algo mas que ahora no caigo. Pero compre este movil por dos cosas. Pantallon y la bateria... Y en el tema de la bateria no me da un buen rendimiento. Le hare unos ciclos mas de carga a ver que tsl y sino volvere... Joe con lo bien que estoy con las notificaciones.
Aun asi es una gran rom y se que pronto me hara tragar mis palabras una a una. Solo que pongo mi experiencia para que si os pasa algo no os pille tan por sorpresa como a mi.
Gracias y perdonad los tochacos. Solo intento ayudar
7isaac20
11/02/17, 03:44:50
Habéis probado algún mod de sonido para ligean? Eh probado este pero no se instala perfectamente, supongo que por la compatibilidad.
https://forum.xda-developers.com/android/software/soundmod-sonymusicwithsseviperaudio-t3536196
papayakiller
11/02/17, 16:16:05
alguién sabe cómo poner los colores de la pantalla más vivos?por ejemplo como miui stock?,lo encuentro demasiado pálidos con lineageos.
Deivid Morganson
12/02/17, 01:25:40
alguién sabe cómo poner los colores de la pantalla más vivos?por ejemplo como miui stock?,lo encuentro demasiado pálidos con lineageos.
Ajustes//pantalla//live display
Hay un apartado ahí que te interesa:cucu:
Alguien sabe como hacer capturas de pantalla, o conoce alguna aplicación que sea ligerita para tal fin?
papayakiller
12/02/17, 07:47:25
Ajustes//pantalla//live display
Hay un apartado ahí que te interesa:cucu:
eso no me sirve,busco algo más como kcal
Alguien sabe como hacer capturas de pantalla, o conoce alguna aplicación que sea ligerita para tal fin?
volumen menos + boton power al mismo tiempo.
luizito678
13/02/17, 14:00:36
Hola, Como rotear esta rom? que archivo SU es el que tengo que flashear?
Gracias de antecodo.
luizito678
13/02/17, 14:24:09
http://i.imgur.com/YiW5W1C.png
LineageOS (también escrito Lineage OS) es un sistema operativo de código abierto para teléfonos inteligentes y tabletas, siendo originariamente una herencia directa de CyanogenMod. De la misma forma que CM, se basa en los lanzamientos de Google para la plataforma de Android, incluyendo código adicional. LineageOS fue creado después de que Cyanogen Inc. cortara todos los lazos con su co-fundador Steve Kondik, de tal forma que fue oficialmente lanzado el 24 de diciembre de 2016. El código fuente inicialmente estaba disponible en GitHub.
Los desarrolladores de LineageOS decidieron separar su proyecto de CyanogenMod y Cyngn por medio del cambio de marca.
TheStrix (https://forum.xda-developers.com/member.php?u=5857684) ha vuelto. Después de haber sacado la versión oficial de CyanogenMod 14 para nuestro hydrogen, continúa con el proyecto.
https://review.lineageos.org/#/q/project:LineageOS/android_device_xiaomi_hydrogen
Bugs:
Comentad
Instalación:
-Descargamos la ROM, las GApps y el Firmware; una vez finalizada la descarga, lo metemos en la memoria del teléfono.
-Entramos en TWRP.
-Instalar firmware oficial LineageOS.
-Instalamos la ROM
-Instalamos las GApps
-Wipe, Dalvik, caché,
-Reiniciamos.
-Configuramos la ROM.
-Listo.
He encontrado un video en youtube de instalación del teléfono cuasigemelo al nuestro: kenzo (Redmi Note 3 Pro).
https://www.youtube.com/watch?v=r1jeNwBy0rY
Descargas:
ROM OFICIAL:
https://download.lineageos.org/hydrogen (IMPORTANTE: LEED ESTO (https://forum.xda-developers.com/mi-max/development/rom-lineageos-t3542501/page7#post70719184) ANTES DE PROCEDER CON LA INSTALACIÓN)
GApps:(ARM64, 7.1, PICO)
EXTRAS/ADDONS OFICIALES:
CHANGELOG OFICIAL:
LINK XDA: https://forum.xda-developers.com/mi-max/development/rom-lineageos-t3542501
Contributors
TheStrix (https://forum.xda-developers.com/member.php?u=5857684)
Version Information
Status: Beta
Como rotear esta rom? cuál es el archivo SU adecuado para este dispositivo?
Gracias.
luizito678
13/02/17, 16:18:45
Solucionado!! me he bajado el ultimo supersu de la pagina de Chainfire, lo he flasheado y listo
Deivid Morganson
13/02/17, 17:55:03
Solucionado!! me he bajado el ultimo supersu de la pagina de Chainfire, lo he flasheado y listo
Tan sencillo como en la web donde están las builds de lineage hay un apartado que pone extras, descargas supersu arm64 y flasheas por twrp
Ruben_Alberdin
13/02/17, 18:08:15
Funciona esta rom con el MiMAX de 3/64?
gracias y Saludos :D
papayakiller
13/02/17, 19:39:23
Funciona esta rom con el MiMAX de 3/64?
gracias y Saludos :D
si quieres probar está rom tendrás que hacerlo con la no oficial de neijel o strix,la oficial de momento está solo para hydrogen
dgomecan
13/02/17, 22:48:34
Buenas noches chavales,
Han sacado nueva nightly (weekly).
Saludos
heliodoro_1993
14/02/17, 13:38:13
Buenas noches chavales,
Han sacado nueva nightly (weekly).
Saludos
A descargar!
heliodoro_1993
14/02/17, 14:12:04
Como si instala la ultima nightly? (La del 13 febrero) para la anterior le di a aplicar y se instalo sin hacer nada desde twrp, pero con esta me abre twrp recovery pero no hace nada...
Como si instala la ultima nightly? (La del 13 febrero) para la anterior le di a aplicar y se instalo sin hacer nada desde twrp, pero con esta me abre twrp recovery pero no hace nada...
A mi le pasa a veces, pero al darle a instalar por segunda vez, en el menú de actualizaciones, lo instala bien.
heliodoro_1993
14/02/17, 14:58:05
A mi le pasa a veces, pero al darle a instalar por segunda vez, en el menú de actualizaciones, lo instala bien.
Lo probaré por tercera vez porque ya lo intenté un par de veces, gracias por el consejo
Deivid Morganson
14/02/17, 16:52:42
Alguien sabe donde hallar un changelog? O como se llame...para poder ver los cambios. Graciass
dgomecan
14/02/17, 17:24:14
Alguien sabe donde hallar un changelog? O como se llame...para poder ver los cambios. Graciass
Si. En el primer mensaje de este post hay una linea que dice claramente "CHANGELOG OFICIAL:"
Saludos
Deivid Morganson
14/02/17, 17:51:42
Si. En el primer mensaje de este post hay una linea que dice claramente "CHANGELOG OFICIAL:"
Saludos
Gracias, evidentemente no lo había visto
juanreina
15/02/17, 19:15:38
A mi la ultima me va bien, no le encuentro fallos garrafales, va rápida, estable, la cámara mas o menos bien...
No me nuestra el icono de los datos, ni LTE ni h+ ni nada..
La batería me da la impresión de que come bien, le daré unos días a ver...
Deivid Morganson
15/02/17, 21:32:51
Yo con la anterior, esta no la he testeado, le he sacado 10 horas de pantalla y aún estaba al 13%. Uso mixto wifi y datos.
alegarji
15/02/17, 21:37:23
No me nuestra el icono de los datos, ni LTE ni h+ ni nada.
A mi me pasaba lo mismo. Deje de usar la ROM por lo mismo, no encontraba forma de arreglarlo
juanreina
15/02/17, 22:18:05
A mi me pasaba lo mismo. Deje de usar la ROM por lo mismo, no encontraba forma de arreglarlo
Hombre, tampoco eso es algo como para quitar la ROM, la verdad que va como la seda!!!
Lo que es raro es que nadie mas haya dicho si le pasa...
Deivid Morganson
16/02/17, 11:48:39
Me va perfecto todo, eso que comentáis también, va todo eléctrico, esto es una pasada . Muy contento de verdad.
dgomecan
16/02/17, 11:54:18
Buenas,
El único pero que le pongo a la ROM, a la altura de ser la cuarta nightly (weekly) oficial, es la batería.
El consumo con respecto a MIUI es mucho peor.
Con MIUI llegaba al día y medio mientras que con LineageOS llego al día.
Saludos
heliodoro_1993
16/02/17, 14:32:47
Buenas,
El único pero que le pongo a la ROM, a la altura de ser la cuarta nightly (weekly) oficial, es la batería.
El consumo con respecto a MIUI es mucho peor.
Con MIUI llegaba al día y medio mientras que con LineageOS llego al día.
Saludos
Pues a mi hay dias que me dura mas que antes y otros mas o menos igual. Os pasa que al hacer fotos os aparecen dobles? dos fotos cuando hiciste una
Cigalita78
17/02/17, 09:38:30
Hola a todos soy nuevo por aquí aunque hace tiempo que os sigo lo de la doble foto a mi me pasa con en hdr activado una vez desactivado me va bien
buenas e probado la rom y va muy bien me nos la camara que me da cierre por lo demás todo bien pero me a pasado que cuando vuelvo a la copia de seguridad que le hice a miui la contraseña de la sim me va bien pero la del teléfono del lector de huella cuando enciende el teléfono no me la reconoce y e tenido que instalar miui de nuevo lea pasado a alguien llevo un mes con el Mi Max y es la primera vez que me pasa algo asín saludos.....
jorgeepelos
18/02/17, 01:15:54
buenas e probado la rom y va muy bien me nos la camara que me da cierre por lo demás todo bien pero me a pasado que cuando vuelvo a la copia de seguridad que le hice a miui la contraseña de la sim me va bien pero la del teléfono del lector de huella cuando enciende el teléfono no me la reconoce y e tenido que instalar miui de nuevo lea pasado a alguien llevo un mes con el Mi Max y es la primera vez que me pasa algo asín saludos.....
Es porke tienes k hacer el backup de twrp con el bloqueo por huella desactivado. Si lo tienes activado y haces el backup con twrp pasa eso
Es porke tienes k hacer el backup de twrp con el bloqueo por huella desactivado. Si lo tienes activado y haces el backup con twrp pasa eso
ahhh valeeee ya lo tengo en cuenta gracias
Deivid Morganson
19/02/17, 08:01:55
Rom funcionando en el teléfono hace ya 2 semanas y va perfecta no tengo, o no he dado, aún con ningún bug y mirad que lo he buscado. Enamorado me hallo de LineageOS jojojo.
Saludos
periccolo
21/02/17, 14:06:58
Alguien sabe cuando sacaran la siguiente nightly? Debía ser ayer, pero sin noticias
Deivid Morganson
21/02/17, 22:29:09
Alguien sabe cuando sacaran la siguiente nightly? Debía ser ayer, pero sin noticias
Ni idea pero buena observación.
dgomecan
22/02/17, 00:03:53
Buenas noches,
Jenkins informo el 20 de febrero que todas las builds daban error al instalar/flashear.
Ayer, miércoles 21 de febrero informó que volvían a construirlas de nuevo.
Se comenta que tardaran uno o dos días mas.
Saludos
dgomecan
22/02/17, 09:46:18
Buenos días,
Ya está disponible la nueva weekly del 22/02/2017.
Saludos
periccolo
22/02/17, 09:58:02
Si ya la tenemos aquí, no sabía lo de Jenkins, bueno a ver en qué mejoramos.
Deivid Morganson
23/02/17, 00:36:07
Alguien tiene funcionando esta rom con Freedompop??
heliodoro_1993
23/02/17, 12:29:20
Alguien tiene funcionando esta rom con Freedompop??
que va, en movistar no noto nada diferente, todo bien.
Deivid Morganson
23/02/17, 14:29:23
He tenido que volver a MIUI porque en Freedompop se le va la olla y no detecta bien la sim: lo hace de manera intermitente.
Caguen la leche..
Deivid Morganson
23/02/17, 18:24:06
SOLVENTADO: me ha dado por instalar miui 8.2 xiaomi.su, posteriormente la última nigthly de lineage Y FUNCIONA A LA PERFECCION LA SIM de Freedompop.
Oh si joder, oh si :D
Güilson
27/02/17, 20:07:20
Hola. Me estoy planteando esta rom. Acabo de desbloquear el bootloader y tengo que montar TWRP. El caso es que he visto que hay una última versión de TWRP la 3.0.3, que en la lista de cambios se supone que tiene una optimización o algo para Lineage. Pero me pregunto si es obligatorio esa 3.0.3 para montarme una Lineage o puedo poner 3.0.2 o anteriores. ¿Que versión de TWRP tenéis puesto en vuestro móbil con Lineage y sobre todo con que versión instalásteis Lineage? Gracias.
creo y como ya puse en el post de resurrection remix os tengo que decir, que es esta rom pero con mas cosas y mejores. es mucho mas personalizable, es la base de la lineage pero haciendote lo que te de la gana. tiene grabadora de pantalla integrada, cambio de botones, interfaz, barra de tareas... nose.. de todo.. si teneis esta rom o vais a poner lineage, de verdad confiad en mi, y fijaros que yo estoy todo el dia flasheando, dos tutoriales de chincheta son mios y siempre las rom ( sea cual sea, echo de menos algo que tiene otra rom) y por eso nunca estoy contento con la que llevo, y ahora mismo estoy con la ultima resurrection y es una maravilla. la mejor rom para nuestro movil de verdad, probadla que vais a decid dios esto que es? es que nose, es la lineage pero con una vuelta de tuerca mas, para mi es increible, y ya he hecho una copia de twrp. por si me pongo a tocar dejadla como esta ahora, porque es increible. de lineage volvi porque el tema barra de tareas aosp comparado con miui noveas, pero te deja personalizarlo. cada vez que bajo la barra de tareas me viene con un paisaje diferente... nose, acedme caso que he probado todas las rom de este movil. de verdad ( y sino siempre os queda hacer mi tutorial de multirom y ponedla como secundaria para probar) pero que deverdad, es increible, dadle una oportunidad, lo hago por la comunidad
PD: no, no me pagan los de resurrection, solo que me da pena que una cosa asi la esteis pasando por encima solo porque lineage sea la novedad. un saludo
PD: reproductor de musica con teclas de volumen para cambiar de cancion, desbloqueo dactilar mas rapido que lineage.
personalizar relog, bateria, paneles, paneles de notificacion, iconos, selinux permisivo, editor de reinicio ( desde hay podeis hacer capturas grabar pantalla) editor de densidad.
( eso no es ni el 5 porciento de lo que trae en opciones de personalizacion...
jorgeepelos
28/02/17, 15:11:19
creo y como ya puse en el post de resurrection remix os tengo que decir, que es esta rom pero con mas cosas y mejores. es mucho mas personalizable, es la base de la lineage pero haciendote lo que te de la gana. tiene grabadora de pantalla integrada, cambio de botones, interfaz, barra de tareas... nose.. de todo.. si teneis esta rom o vais a poner lineage, de verdad confiad en mi, y fijaros que yo estoy todo el dia flasheando, dos tutoriales de chincheta son mios y siempre las rom ( sea cual sea, echo de menos algo que tiene otra rom) y por eso nunca estoy contento con la que llevo, y ahora mismo estoy con la ultima resurrection y es una maravilla. la mejor rom para nuestro movil de verdad, probadla que vais a decid dios esto que es? es que nose, es la lineage pero con una vuelta de tuerca mas, para mi es increible, y ya he hecho una copia de twrp. por si me pongo a tocar dejadla como esta ahora, porque es increible. de lineage volvi porque el tema barra de tareas aosp comparado con miui noveas, pero te deja personalizarlo. cada vez que bajo la barra de tareas me viene con un paisaje diferente... nose, acedme caso que he probado todas las rom de este movil. de verdad ( y sino siempre os queda hacer mi tutorial de multirom y ponedla como secundaria para probar) pero que deverdad, es increible, dadle una oportunidad, lo hago por la comunidad
PD: no, no me pagan los de resurrection, solo que me da pena que una cosa asi la esteis pasando por encima solo porque lineage sea la novedad. un saludo
PD: reproductor de musica con teclas de volumen para cambiar de cancion, desbloqueo dactilar mas rapido que lineage.
personalizar relog, bateria, paneles, paneles de notificacion, iconos, selinux permisivo, editor de reinicio ( desde hay podeis hacer capturas grabar pantalla) editor de densidad.
( eso no es ni el 5 porciento de lo que trae en opciones de personalizacion...
El video de la camara es la peste. En condiciones de poca luz sale casi todo negro. Por eso estoy en miui. Para mi miui es perfecta y evita que no se drene la bateria gracias a los permisos abusivos de android miui los frena con la hibernacion de apps que tiene(previamente seleccionada cada una)
Si la camara fuera decentemente tendria esa rom que ya probe hace 1 mes
El video de la camara es la peste. En condiciones de poca luz sale casi todo negro. Por eso estoy en miui. Para mi miui es perfecta y evita que no se drene la bateria gracias a los permisos abusivos de android miui los frena con la hibernacion de apps que tiene(previamente seleccionada cada una)
Si la camara fuera decentemente tendria esa rom que ya probe hace 1 mes
Nose. La camara sabiendo donde me metia al comprar este movil no le voy a pedir un milagro. Ya que del movil creo que lo que menos me interesa para mi es la camara... Sino no me compraria un Xiaomi la verdad. Me compraria un xperia o algo. Pero no este movil. Lo que tu dices de hibernar es que en este movil no trae aplicaciones directamente. Si les pones las pico... Trae nada. Aparte que trae para eso y mucho mejor que el que trae miui. No es lineage es RR ehh. Porque lineage es verda que habia cositas.. pero en esta rom. Que la han mejorado desde el dia 19 a el dia 28 todos los dias. Creo que es porque lleva un buen equipo detras. Yo probe lineage y me la quite. Me puse xiaomi.eu y estaba muy contento. Pero me dio por ponerme de segunda rom la RR y es un flipe. Nose.. para gustos.. pero deberias de probar la nueva version. Ya que es la unica que he probado. Quizas si hubiera probado las anteriores te podria decir si han mejorado o no. Pero no lo se. Para mi es la mejor sin ninguna duda
jorgeepelos
28/02/17, 23:27:51
Nose. La camara sabiendo donde me metia al comprar este movil no le voy a pedir un milagro. Ya que del movil creo que lo que menos me interesa para mi es la camara... Sino no me compraria un Xiaomi la verdad. Me compraria un xperia o algo. Pero no este movil. Lo que tu dices de hibernar es que en este movil no trae aplicaciones directamente. Si les pones las pico... Trae nada. Aparte que trae para eso y mucho mejor que el que trae miui. No es lineage es RR ehh. Porque lineage es verda que habia cositas.. pero en esta rom. Que la han mejorado desde el dia 19 a el dia 28 todos los dias. Creo que es porque lleva un buen equipo detras. Yo probe lineage y me la quite. Me puse xiaomi.eu y estaba muy contento. Pero me dio por ponerme de segunda rom la RR y es un flipe. Nose.. para gustos.. pero deberias de probar la nueva version. Ya que es la unica que he probado. Quizas si hubiera probado las anteriores te podria decir si han mejorado o no. Pero no lo se. Para mi es la mejor sin ninguna duda
La probe hace un mes o asi a si k no creo k abiara mucho. De todas formas la prpbe poc0 porque cuando vi el video k grababa directamente la quite. Que tal van la bateria y los consumos? Podrias decirme? Alomejor me animo a probarla otra vez[emoji23]
Graciaa
La probe hace un mes o asi a si k no creo k abiara mucho. De todas formas la prpbe poc0 porque cuando vi el video k grababa directamente la quite. Que tal van la bateria y los consumos? Podrias decirme? Alomejor me animo a probarla otra vez[emoji23]
Graciaa
me dura exactamente 24 horas, lo que pasaque siempre lo estoy usando, asi que no sabria decirte lo que gasta de verdad, la camara es que no la uso para nada, lo que tiene es lo mismo que mi note 3, que cuando cambias a video tiene como un zoom. pero es que es lo que te dije, para mi la camara, casi como si no trae jajajaj, lo uso para otras cosas.
pruebatela de segunda rom, que la puedes probar sin ningun peligro.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1290985
dgomecan
01/03/17, 16:34:06
Buenas,
Ayer (28/02/2016) salió una nueva weekly.
Saludos
Alaberto79
07/03/17, 12:23:10
Buenas quería preguntaros q tal va el GPS en esta rom. Es q estoy dudando entre esta y la resurrección. Un saludo
heliodoro_1993
07/03/17, 19:35:21
Yo es que apenas lo he usado pero un par de veces que lo hice me fue bien
Nueva nightly hoy, pero me da error al descargar
Alaberto79
07/03/17, 20:09:53
al final he instalado la resurrection y las impresiones muy muy buenas
dgomecan
07/03/17, 23:04:33
Nueva nightly hoy, pero me da error al descargar
Buenas noches,
Yo la he descargado desde el updater y se ha flasheado automáticamente con el TWRP a la primera.
Saludos
jorgeepelos
07/03/17, 23:11:21
al final he instalado la resurrection y las impresiones muy muy buenas
Yo he vuelto a miui porque en android stock las aplicaciones hacen lo k quieren. La app mi home se me bebio el 25% de la bateria ademas de otras muchas en segundo plano. Con miui las tengo capadas la actividad en segundo plano y fuera
Creo k en android stock no se puede hacer eso solo la actividad de los datos moviles
Otra historia son los permisos. Si deniego la ubicacion a una app cada vez k la abro me pregunta aunque le diga no volver a preguntar mas. Es un asco y una pena
Por lo demas era la ostia resurrection remix
Fue todo muy bonito mientras duro. Jaja
Güilson
08/03/17, 01:45:48
La gestión que hace Miui de las apps en segundo plano y como cerrar las que no usas, es estupenda. Eso no lo tiene ningun Android nativo (ignoro si nougat lo ha mejorado, pues no la he catado) Pero eso lo soluciona la app Grenify, que las cierra después de un tiempo inactivas, además si las tienes premarcadas para hibernar, y te pones un widget para escritorio, le das y te cierra esas que tengas premarcadas. Yo lo uso desde hace unos años, y es de las pocas que tengo de pago. Aunque es cierto que ahora que tengo MIUI, no la uso en el móbil y solo lo hago en la tablet.
Para mi, si la opción es poner una rom AOSP, hay tres apps, imprescindibles. Grenify, que gestiona las apps, Nova, que personaliza el escritorio como casi ningun otro launcher y Titanium, que congela incluso las apps de sistema que no se dejan y además permite hacer backup de todo, absolutamente todo y restorear selectivamente, cosa que los otros backups no permiten. Las tres las tengo de pago y cuando me decida a meter una rom nativa, serán las primeras apps que montaré.
Albertkuba
08/03/17, 09:30:58
Yo he vuelto a miui porque en android stock las aplicaciones hacen lo k quieren. La app mi home se me bebio el 25% de la bateria ademas de otras muchas en segundo plano. Con miui las tengo capadas la actividad en segundo plano y fuera
Creo k en android stock no se puede hacer eso solo la actividad de los datos moviles
Otra historia son los permisos. Si deniego la ubicacion a una app cada vez k la abro me pregunta aunque le diga no volver a preguntar mas. Es un asco y una pena
Por lo demas era la ostia resurrection remix
Fue todo muy bonito mientras duro. Jaja
Yo estoy y creo que de momento seguiré en miui porque me encanta pero he de decir que en estas Roms AOPS en el apartado "Privacidad" puedes restringir a las aplicaciones iniciar en 2do plano,mantener encendidas y autoinicio,todo eso existe.
kurtis_mm
08/03/17, 19:52:31
Hola, he instalado esta rom, tanto la oficial como la no oficial, y tengo el mismo problema: no me funcionan ninguno de los sensores del movil. Alguien puede saber el problema? Gracias.
Solucionado el problema. Al rotear con supersu se perdian los sensores, hay que rotear con el supersu propio de la rom.
jorgeepelos
11/03/17, 00:48:05
Yo estoy y creo que de momento seguiré en miui porque me encanta pero he de decir que en estas Roms AOPS en el apartado "Privacidad" puedes restringir a las aplicaciones iniciar en 2do plano,mantener encendidas y autoinicio,todo eso existe.
La opcion de mantener encendidas en 2 plano donde estan?
Luego deniego la ubicacion a una app y me pregunta si no deseo k me lo pregunte mas y siempre me pregunta despues. Y es un calvario
Si usas la app 5 minutos te la pregunta unas cuantas veces y cada vez k la abres te pregunta tbien. Eso en resurrection remix k esta basada en lineage
paulosky3
16/03/17, 22:02:28
hola a todos. desde hace un tiempo tengo el mi max con la beta de miui, y va muy bien la verdad. El caso es que vengo de un oneplus one que le cambiaba la rom casi cada dia xd, y me doy cuenta que no hay nada como android stock. me preguntaba si realmente vale la pena la rom, si va fluida y si hay bugs, y sobretodo que tal la bateria.
otro tema es que no tengo ni bootloader desbloqueado ni twrp, y si alguien me podria decir como lo ha hecho, o como hacerlo facil me haria un gran favor, ya que tengo un poco de miedo a petar el movil si me meto otra vez con el mundo de las roms.
GRACIAS A TODOS :)
dgomecan
22/03/17, 09:47:01
Buenos días,
Acaba de salir la nightly (weekly) del 22/03/2017.
Saludos
paulosky3
22/03/17, 14:48:39
Buenos días,
Acaba de salir la nightly (weekly) del 22/03/2017.
Saludos
Alguien la ha probado ya?
dgomecan
22/03/17, 23:08:05
Alguien la ha probado ya?
Si, de momento no encuentro ningún bug.
Si preguntas por la batería, hasta los 3 usos no saco conclusiones y como sabes, de momento me es imposible sacar esa conclusión.
Saludps
leonmanuel
29/03/17, 04:03:47
a mi me da 84698
leonmanuel
29/03/17, 16:43:52
Por favor alguien me puede ayudar , activo pantalla giratoria pero no me funciona , no se gira la pantalla.Por lo demas todo perfecto Gracias
Cigalita78
29/03/17, 17:33:50
Que tal va de batería?
leonmanuel
31/03/17, 01:08:29
Bueno me respondo yo mismo. El fallo fué que rootee Lineage con el BETA-SuperSU-v2.67-20160121175247 ZIP de la rom oficial en vez de hacerlo con el addonsu-arm64-signed ZIP. Eso fuè lo que quitó la rotacion de pantalla .Lo volvi a rootear con el suyo y todo perfecto.
Contento1394
02/04/17, 23:47:42
Hola, he instalado nightly 14.1 lineage-14.1-20170328-nightly-hydrogen-signed . zip en mi xiaomi mi max.
Demomento tengo dos problemas:
1. Cuando pongo el apn de simyo si en MNC pongo 19 al darle a guardar el APN se borra por lo tanto no tengo internet con datos.
2. Los videos no se guardan.
¿Por que puede ser esto?
leonmanuel
03/04/17, 01:12:10
Contento1394 , me imagino que los videos te refiere los que haces tu con la camara , yo he tenido ese problema con las fotos y con los videos poque le cambie el almacenamiento y no me los guardaba, simplemente parecia que si pero no aparecian , le cambie el almacenamiento y reinicié el dispositivo.......y solucionado.Yo no soy experto pero trasteando me di cuenta de eso, espero que te sea de ayuda.
leonmanuel
03/04/17, 01:15:12
Pienso que al cambiar el almacenamiento si no lo reinicias no es valido.
Contento1394
03/04/17, 10:55:58
Y lo de los datos por que puede ser?
leonmanuel
03/04/17, 15:36:45
Eso lo he tenido con orange y dicho caso ,buscando por internet hay varios apn diferentes....hasta que uno me funcionó.....¿se te ha solucionado lo de los videos ?
Contento1394
03/04/17, 22:54:44
No, no encuentro la opción.
APN he probado varios y nada ..
leonmanuel
04/04/17, 03:17:36
- Ajustes
- esta, wifi, bluetooth, tarjetas sim, uso de datos ....pinchas en uso de datos.
- te sale la pantalla en la que pone uso de datos, arriba a la derecha tienes los tres puntitos, pinchas encima y te sale redes moviles
_ pinchas en redes moviles y te sale una de las opciones APN
- pinchas en apn y arriva en el simbolito de mas puedes agregar un apn nuevo......ya me contaras
leonmanuel
04/04/17, 03:33:18
Perdon , creo que te referias a la configuracion de cambiar de memoria interna a sd , no ?
esta directamente en la camara en ajustes pero rectifico lo de arriba de los videos empezó a guardarlos pero al rato otra vez con el mismo problema , asi que hice una copia de seguridad y le volví a hacer una instalacion limpia.....ya me funciona , creo que fue de tanto trastear.
leonmanuel
05/04/17, 13:40:32
Con la nueva actualizacion se me ha arreglado del todo el problema de la camara.
Contento1394
05/04/17, 18:12:28
Ok, gracias por la ayuda. De momento he vuelto a MIUI no había manera de tener datos me han ayudado los de Simyo pero nada. De momento en MIUI global no tengo problemas.
leonmanuel
07/04/17, 19:17:30
Lo de la camara me trae por la calle de la amargura, seguia como si estubiera grabando y no me guardaba los videos. He encontrado este post y estoy probando flasheando este zip.......ya comentaré como me va
leonmanuel
07/04/17, 19:18:44
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1296824
Cuantas horas de pantalla os esta haciendo??
Yo con una carga me llego a 5:30
Algo justo creo
bolxevike
25/04/17, 18:26:48
A alguien más le pasa que no le funciona ningún sensor?
Me he dado cuenta al querer rotar la pantalla, he instalado una app para comprobar el funcionamiento de los sensores y me he topado con esto.
Alguna solución?
Llevo la última nightly recién instaladahttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170425/ad2afe9675c4efab7cf31b622044a3dd.jpg
donalberto17
25/04/17, 23:46:06
Me he dado cuenta al querer rotar la pantalla, he instalado una app para comprobar el funcionamiento de los sensores y me he topado con esto.
Alguna solución?
Llevo la última nightly recién instaladahttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170425/ad2afe9675c4efab7cf31b622044a3dd.jpg
Flasheaste super su?
bolxevike
26/04/17, 00:12:40
Flasheaste super su?
Sí...
Al final me he pasado a RR y de lujo!
kokosgeek
27/04/17, 09:44:15
Es compatible con el modelo de 4/128gb??
Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Es compatible con el modelo de 4/128gb??
Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Hola kokosgeek, ahora te has pillado el Mi Max? No paras. Ya verás que va de lujo el terminal.
Graba algún podcast que se te echa en falta. Un saludo de un escucha!
Alguna solución?
A mí me pasó y se solucionó reinstalando ROM y firmware.
android0605
30/04/17, 11:41:40
http://i.imgur.com/YiW5W1C.png
Bugs:
Comentad
Instalación:
-Entramos en TWRP.
-Instalamos la ROM
-Instalamos las GApps
-Wipe, Dalvik, caché,
-Reiniciamos.
-Configuramos la ROM.
-Listo.
He encontrado un video en youtube de instalación del teléfono cuasigemelo al nuestro: kenzo (Redmi Note 3 Pro).
https://www.youtube.com/watch?v=r1jeNwBy0rY
Descargas:
ROM OFICIAL:
https://download.lineageos.org/hydrogen
GApps:(ARM64, 7.1, PICO)
EXTRAS/ADDONS OFICIALES:
CHANGELOG OFICIAL:
LINK XDA: https://forum.xda-developers.com/mi-max/development/rom-lineageos-t3542501
Contributors
TheStrix (https://forum.xda-developers.com/member.php?u=5857684)
Version Information
Status: Stable
De donde descargo el firmware
marko9sb
11/05/17, 09:58:17
Hola a todos, alguien podría ayudarme para ver si hay forma de activar o de tener aunque sea con apps de terceros o algun addon extra el modo slow motion de la cámara que venia de serie en MIUI? No me gustaría dejar esta ROM ya que para mi es la que mejor trabaja y el teléfono fluye perfectamente, pero por temas de trabajo a veces necesito usar el slow motion y llevo días devanandome los sesos.
gracias.
Fonsinho
14/05/17, 15:27:22
No sirve para el Mi Max Pro, no?
Está un poco parado este hilo. Llevo la última nightly y va muy bien. Buena bateria, fluidez, etc.
Es verdad que Miui va muy bien, pero android 'puro' tambien le sienta bien a este gran teléfono.
anderson79
05/06/17, 04:53:00
Funciona substratum en lineage ?
akkantor
06/06/17, 04:08:32
No del todo, cuando lo instalas todo funciona bien, pero al momento de actualizar la ROM crea conflicto y se queda en bootlop.
Tienes que desinstalar substratum cada vez que haya que actualizar. :cucu:
De donde descargo el firmware
Lo mismo pregunto. ¿De donde se descarga ese firmware?
Gracias.
manji130
20/07/17, 07:47:13
Lo mismo pregunto. ¿De donde se descarga ese firmware?
Gracias.
Lo tenéis todo en la 1 página ,jakaja , anda q leemos. Saludos
dgomecan
31/07/17, 09:52:24
Buenas,
¿Alguien con las últimas ROMs?
¿Sabeis si ha mejorado algo la cámara?
Hace mas de tres meses que no flasheo la ROM y la última vez la cámara iba desastrosa.
Saludos
manji130
04/08/17, 19:56:16
Buenas,
¿Alguien con las últimas ROMs?
¿Sabeis si ha mejorado algo la cámara?
Hace mas de tres meses que no flasheo la ROM y la última vez la cámara iba desastrosa.
Saludos
Para uso normal a mi me va bien, pero también te digo q no le doy apenas uso, pq soy bastante negado en tema fotos y no tengo mucha paciencia ,así q si nadie te contesta ,por probar q no quede. Saludos
alegarji
13/09/17, 20:32:10
Compis os comento lo que me ocurre en esta ROM y por más que me estrujo la cabeza no consigo solucionar.
Lo primero comentar que soy Lowi y el modelo es hydrogen.
Cuándo instalo cualquier ROM AOSP resulta que no me aparece el icono de datos (H, H+) encima del icono de cobertura, aún teniendo datos, poder visitar webs y a bastante velocidad.
Entrando en ajustes-info del teléfono y estado, se puede observar como pone que está conectado a la red Lowi y que el tipo de red es UMTS, a pesar de que se navega a gran velocidad y sin tener el icono del tipo de red en la barra de estado.
Deciros que lo he intentado todo, hacer mil ajustes del APN, jugar con los ajustes de red y su infinidad de opciones e incluso tocar el build.prop y nada, sigue igual.
Puede ser algún problema del módem y la OMV?
Venga a ver si se os ocurre algo
paulosky3
25/09/17, 19:20:06
alguien sigue usandola? que tal va?
alguien sigue usandola? que tal va?Yo voy saltando de la beta semanal de miui 9 a la lineage de nijel8. Para mi esta lineage modificada es la mejor rom a día de hoy para nuestro mi max. Pruébala y ya verás que buena es.
Güilson
26/09/17, 08:22:09
Yo voy saltando de la beta semanal de miui 9 a la lineage de nijel8. Para mi esta lineage modificada es la mejor rom a día de hoy para nuestro mi max. Pruébala y ya verás que buena es.
Que android corre esa de Nijel8? ¿Podrías poner un enlace para el 650?
dgomecan
26/09/17, 10:19:09
Que android corre esa de Nijel8? ¿Podrías poner un enlace para el 650?
Adjunto link de xda:
https://forum.xda-developers.com/mi-max/development/rom-lineageos-14-1-t3529851
Saludos
Güilson
28/09/17, 13:02:43
Una prefunta tonta. Hay para descargar una versión zip y una MD5. ¿cual escojo? y ya puestos a preguntar tonterías... Desde TWRP, hago las limpiezas de caches e instalo, pero esta requiere de pasar antes por una rom de transición o puedo instalarla directamente desde la 8.2.5 Ofcial que tengo ahora puesta?
Luego me queda otra duda. Supongo que es AOSP, y si se quiere se puede meter Miui desde los enlaces que ponen en XDA, ¿no?
Gracias!!
abelavila
28/09/17, 23:42:04
Una prefunta tonta. Hay para descargar una versión zip y una MD5. ¿cual escojo? y ya puestos a preguntar tonterías... Desde TWRP, hago las limpiezas de caches e instalo, pero esta requiere de pasar antes por una rom de transición o puedo instalarla directamente desde la 8.2.5 Ofcial que tengo ahora puesta?
Luego me queda otra duda. Supongo que es AOSP, y si se quiere se puede meter Miui desde los enlaces que ponen en XDA, ¿no?
Gracias!!
Hay tres archivos .zip la rom, el firmware y las gapps instala lo en este orden, borrando todo menos la SD. Ya si quieres Root yo uso magisk despues wipe dalvik y cache y reboot y a disfrutar de la rom
Güilson
29/09/17, 11:23:15
Gracias abelavila. Supongo que para hacerlo en ese orden, en vez de añadir los tres zips del tirón y que twrp los instale directamente, será mejor que lo haga uno por uno, no?
abelavila
01/10/17, 13:18:54
Gracias abelavila. Supongo que para hacerlo en ese orden, en vez de añadir los tres zips del tirón y que twrp los instale directamente, será mejor que lo haga uno por uno, no?
Yo siempre lo hago uno a uno, pero bueno ya es cosa de cada uno jej,
Güilson
02/10/17, 12:58:29
Bueno, he de decir que la tengo montada. La monté flasheando las tres partes en el mismo momento, añadiéndolas en la lista de flasheo con el orden que me indicaste.
Parece ir bien, salvo con el TT go. empieza a bajar el mapa y a pesar de que hay conexión vifi, dice que la interrumpe y seguirá cuando haya conexión. Y por mas que de al botón volver a intentar, no sigue. Bueno, la probaré un rato. Echo de menos algunas cosillas de Miui. Esperaba que se viese compensado por mayor rapidez en todo y mi sensación es que no se nota nada y la ram libre es mas o menos la misma que con el MIUI que tenía antes.
Todavía no la he rooteado, pero no tardaré en hacerlo. Seguiremos informando.
Ahh. Ignoro si lo de pasar por la 6.12.22 para migrar de MM a N, es siempre o solo si se flashea por MiFlash, como he flasheado por TWRP, probé a meterla directamente y entró perfectamente. Salvo que me digáis que lo del TT Go, es por eso, creo queno es necesario recomendar esa migración por TWRP. Además no le veo mucho sentido si hice todos los wipes que permite TWRP, salvo borrar la SD, incluido en de sistema. Uncluso formatee. Así que para una instalación limpia, creo que no es necesaria esa migración "suave" de la 6.12.22
Me queda una cuestión. ¿Donde puedo conseguir temas para esta rom? Tiene los menús en blanco, como todas y a mi me gustan en negro con letras blancas. Cansa menos la vista, se lee mejor y ahorra batería.
Güilson
03/10/17, 14:32:29
Bueno, he de decir que la rom parece haberse asentado. Me consume casi 200 megas menos de ram y eso con Nova Launcher que uso siempre que puedo, salvo con Miui, que vi que no merecía la pena. sí que la rom parece ir bien, fina y estable y no aparecen los mensajitos rojos por abajo de que tal o cual aplicación se había cerrado, que aparecen con Miui y se estaban volviendo muy habituales, por lo que decidí flashear esa rom, cuya instalación ya esstaba muy deteriorada en mi teléfono, supongo que sería por las actualizaciones de las aps de Google, sobre todo.
De cualquier manera, de momento me parece que se queda. A ver si sacan la global estable, con Nougat y Miui9, y si veo que va fina, me lo planteo, pero de momento, creo que esta se va a quedar al menos una temporada.
Me gustan los dos gestos que trae, para encender directamente con la cámara y para suspender el teléfono con dos toques en la barra de notificaciones. Pero echo en falta el de captura de pantalla. Hasta no veo posibilidad de hacerlo con esta rom. Supongo que tendré que tirar de alguna app que lo haga, no obstante pregunto ¿hay alguna manera de hacer capturas de pantalla en esta rom sin recurrir a una app externa. Tampoco sería tan grave. La rom no trae la app de control remoto por el puerto ir, pero con una app externa funciona perfectamente en mi tele. De hecho la app que he puesto me gusta mas que la que viene con Miui
Albertkuba
03/10/17, 15:29:13
Bueno, he de decir que la rom parece haberse asentado. Me consume casi 200 megas menos de ram y eso con Nova Launcher que uso siempre que puedo, salvo con Miui, que vi que no merecía la pena. sí que la rom parece ir bien, fina y estable y no aparecen los mensajitos rojos por abajo de que tal o cual aplicación se había cerrado, que aparecen con Miui y se estaban volviendo muy habituales, por lo que decidí flashear esa rom, cuya instalación ya esstaba muy deteriorada en mi teléfono, supongo que sería por las actualizaciones de las aps de Google, sobre todo.
De cualquier manera, de momento me parece que se queda. A ver si sacan la global estable, con Nougat y Miui9, y si veo que va fina, me lo planteo, pero de momento, creo que esta se va a quedar al menos una temporada.
Me gustan los dos gestos que trae, para encender directamente con la cámara y para suspender el teléfono con dos toques en la barra de notificaciones. Pero echo en falta el de captura de pantalla. Hasta no veo posibilidad de hacerlo con esta rom. Supongo que tendré que tirar de alguna app que lo haga, no obstante pregunto ¿hay alguna manera de hacer capturas de pantalla en esta rom sin recurrir a una app externa. Tampoco sería tan grave. La rom no trae la app de control remoto por el puerto ir, pero con una app externa funciona perfectamente en mi tele. De hecho la app que he puesto me gusta mas que la que viene con MiuiVol- y power = Captura en todo Android.
Si dejas pulsado el botón de encendido/apagado te debería de salir el menú con: apagar, reiniciar, captura de pantalla y modo avión.
Güilson
03/10/17, 22:53:26
No me funciona ninguna de ambas cosas. Si dejo presionado el botón de encendido, me el menú que me sale es apagar, reiniciar y modo avión. No tiene la opción de captura de pantalla. Y si presiono vol- y encendido, tampoco hace la captura. Y he probado las tres combinaciones, presionar ambos a la vez. presionar vol- ligeramente antes que encendido y al revés. Incluso lo he probado con vol+ en sus tres combinaciones y con ambos, vol+ vol- y encendido.
Así que creo que en lineage, esto no funciona. De entrada en el directorio raiz no hay la habitual carpeta screenshots, que suele haber. Así que creo que Lineage, no trae esta función y se la han confiado a una app. Ni siquiera Nova Launcher incluye un gesto entre los que tiene.
De cualquier forma he de hacer notar que tengo la versión mas básica de las gapps. La pico, que no trae ni google now, ni google drive, ni google maps, ni las aps de fotos, música ni pelis. De hecho entre los gestos de Nova, para probar, he activado el de llamar a Google Now y me ha abierto la play store con la opción de instalar google, lo cual no quiero. Tengo la versión mas light de Google, por que así me gusta. Soy del paranoico club de la toalla en la cabeza. Creo que google está cada dia mas en disposición de saber todo de nuestras vidas y utilizo cualquier alternativa, para conseguir lo que google ofrece. Eso si, he instalado Drive, por aquello de que algunas apps, tiran de el espacio para sus backups y otras cosas, como Whatsapp.
Ahh y otra cosa que si echo de menos de MIUI, y esta solo la he visto en Miui, es el apagado y encendido automático dek teléfono. Lo tenía configurado para que se apagase solo a las 00 horas y se encendiese solo dos minutos antes de que sonara el despertador. Así, apagaba el despertador y metía el pin de encendido de la tarjeta sim, encendiendo el teléfono. Esto me parecía genial, pero no creo ni que haya una app que permita hacerlo. Lo miraré, pero no creo y no se si me apetece instalar una app que esté siempre cargada en memoria. Cuando lo hacía a mano tampoco me costaba un gran esfuerzo apagar por la noche y encender al sonar el despertador. No cambia mucho y tengo una app menos si es que lo hace. Sin embargo si está integrada como en miui, es una mierda menos a cargar y administrar y pesará menos, siendo mas cómoda. Así que no creo que me moleste ni en buscar la app que recupere esta función.
Así que es posible o probable, que esto de las capturas, no venga dentro de la rom, sino que forme parte de la app google en si misma. Desde luego si es así, prefiero buscarme una app para las capturas de pantalla. De cualquier forma, sería estupendo que cualquiera que también tenga la lineage, con unas gapps mas completas, pruebe las opciones de Tutut y de Albertkuba a ver si a ellos, les funciona. Si es así, ya sabemos que eso forma parte de las gapps y no de la rom propiamente dicha.
abelavila
07/10/17, 23:09:20
Usais la oficial o la de nijel8? Quiero saber que tal va la oficial. Un saludo
Usais la oficial o la de nijel8? Quiero saber que tal va la oficial. Un saludoYo sigo bastante los hilos de xda y todos coinciden que el trabajo de nijel8 es mucho mejor, de hecho la mayoria de los cocineros de otras roms usa su base en lugar de la oficial de lineage.
Serg1ortega
08/10/17, 23:18:24
Usais la oficial o la de nijel8? Quiero saber que tal va la oficial. Un saludo
Usando la de nijel8 desde el viernes y he de decir que parece otro movil. Con miui es fluido, pero es que con esta rom es muuuy fluido, la bateria espectacular y fallos por ahora ninguno, para mi gusto la mejor rom para este movil
abelavila
10/10/17, 22:52:59
Con la de nijel no notais que el altavoz hace ruidos raros a veces?
abelavila
10/10/17, 22:54:34
Por cierto probando lineage oficial y de momento 7 horas y me queda un 22% de batería
Güilson
11/10/17, 02:41:29
Con la de nijel no notais que el altavoz hace ruidos raros a veces?
Yo llevo la música del coche en el teléfono por bluetoth y he notado que suena sensiblemente mejor que con las Miui globales que usé antes. Probablemente también suene con mayor volumen, pero no puedo asegurarlo, pues el volumen de la radio del coche me impide tener claro este asunto, como para poder afirmarlo. Si usara de continuo los auriculares que no tienen amplificación externa, lo tendría mas claro. Aún así mi impresión es que no solo gano en calidad, si no en ganancia enviada por bluetooth. Por ello creo o sospecho que dentro de la rom o se ha subido el volumen o se ha aplicado alguna de las soluciones viper/dolbyatmos, integrada de forma transparente.
De cualquier forma eso es probable que haya provocado que el altavoz del teléfono tienda a clipear. Todos sabemos que el altavoz no es precisamente de buena calidad, según los standares de los móbiles, claro. Para mi es infumable o directamente repugnante la idea de escuchar música a través de el altavoz. Mi gusto por la música no me lo permite. Para mi el altavoz solo es útil para manos libres y timbres-alarmas. Con lo que creo que cumple mas que de sobra. Pero teniendo en cuenta que si hay altavoces mas capaces en otros modelos y otras marcas, me cuadra que este altavoz, tienda a clipear, allí donde no llega a reproducir lo que el aparato pide.
Te sugiero que te cojas un mp3 que tengas contrastado que hace esos ruidos. te fijes en la parte de la canción que lo hace. La reproduzcas de nuevo sin tocar ningún ajuste ni variar el volumen para confirmar que vuelve a hacer esos ruidos, luego bajes el volumen un poquillo y vuelvas a reproducir lo mismo. Si ya no lo hace, se confirma que es clipeo. Pero ojo. Asegúrate de que lo haces con un tema que sabes que no tiene el problema dentro. No sería la primera vez que esto ocurre y si es así, echas la culpa del ruido al teléfono o al altavoz, cuando es el tema el que está mal. Si el tema está mal, sonará mal también en los auriculares.
Ahh, si es clipeo, procura usar el volumen adecuado. Si lo fuerzas te acabarás cepillando el altavoz.
abelavila
11/10/17, 16:24:55
Cuando diro un ruido de altavoz digo por ejemplo cuando me llaman suena mal, pero es algo que ocurra a veces, no siempre.
Güilson
13/10/17, 03:29:10
Entonces no creo que sea clipeo. Probaría a volver a flashear la rom. Otra cosa es que cuando esté sonando mal, pruebes a silenciar un momento y volver a activar el sonido y a bajar el volumen y volverlo a subir.
abelavila
13/10/17, 15:56:57
No si con las veces que cambio de rom jaja
airman78
18/12/17, 19:09:08
Mi experiencia, después de probar la de Nijel, es que todo funciona bastante correcto. La mejora de bluetooth y wifi es significativa. En cuanto a rendimiento y batería no noto nada diferente...
Eso sí, los botones táctiles a veces se vuelven "locos" durante un rato y he tenido que desinstalarla y volver a la beta miui9, una pena... me gustaba la camara :D
repolete
19/12/17, 20:48:47
Después de aguantar mil meses la 8.5.1 que fue lo peor que le paso al mi max desde que lo tengo, esperaba miui 9 como la solución a todos los problemas y no, el bluetooth seguia sin funcionar y aunque era más rápido y mejoro en batería todavía estaba lejos de cuando lo compre (9h) pues bien me decidí a instalar lineage os, la versión no oficial de nijel, mejoró todo, vuelve a ser el mi max de los viejos tiempos 9h30 de batería con brillo automático al 40% cero bugs, el bluetooth ya va en el manos libres del coche... Todo mejoras eso si instalación en limpio, aunque estaba acostumbrado a ciertas cosas de miui no lo estoy echando de menos, gracias a todos por los aportes, disfrutando otra vez del mi max, un saludo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.