Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cambio a red wifi con mas señal
bitstream
22/01/17, 01:31:54
Hola a todos,
soy propietario de un S7 edge desde la Navidad pasada. La verdad es que estoy muy contento, es un pedazo de terminal.
Solo tengo una duda. Tanto en casa como en el trabajo tengo cobertura de dos redes wifi (una un repetidor y la otra un punto de acceso) con diferente SSID. Pues veréis vengo de un Xperia Z con 5.1 y cambiaba a automáticamente la red wifi que tuviera más señal. Es decir si estaba cerca del router me cambiaba a esa red wifi, y si me acercaba al repetidor pues lo mismo.
Pues he observado que el S7 no lo hace. Estoy al lado del router con cobertura máxima, pero si vengo de cerca del repetidor, aunque la cobertura sea mínima, se queda ahí y no cambia. Lo he de hacer yo manualmente.
¿Es normal? ¿Es por la versión 6 de android?
Muchas gracias!!!
Hola a todos,
soy propietario de un S7 edge desde la Navidad pasada. La verdad es que estoy muy contento, es un pedazo de terminal.
Solo tengo una duda. Tanto en casa como en el trabajo tengo cobertura de dos redes wifi (una un repetidor y la otra un punto de acceso) con diferente SSID. Pues veréis vengo de un Xperia Z con 5.1 y cambiaba a automáticamente la red wifi que tuviera más señal. Es decir si estaba cerca del router me cambiaba a esa red wifi, y si me acercaba al repetidor pues lo mismo.
Pues he observado que el S7 no lo hace. Estoy al lado del router con cobertura máxima, pero si vengo de cerca del repetidor, aunque la cobertura sea mínima, se queda ahí y no cambia. Lo he de hacer yo manualmente.
¿Es normal? ¿Es por la versión 6 de android?
Muchas gracias!!!
Me uno a la petición, me interesa, aunque en mi caso más relacionado con cambiar a la banda de 5Ghz cuando estoy cerca del router y a la de 2,4Ghz cuando estoy mas alejado y la primera no llega tanto.
thephonus
22/01/17, 16:41:30
Yo para eso uso una aplicación que se llama SWIFI, la podéis descargar en su versión gratuita y funciona a las mil maravillas... Yo lo tengo para que priorice redes 5ghz cuando estén disponibles.
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Yo para eso uso una aplicación que se llama SWIFI, la podéis descargar en su versión gratuita y funciona a las mil maravillas... Yo lo tengo para que priorice redes 5ghz cuando estén disponibles.
Gracias, le echaremos un vistazo.
bitstream
23/01/17, 01:49:17
Ok gracias,
pero me mosquea que un Z de hace cuatro años lo haga solo sin ninguna aplicación complementaria ni nada, y estos Samsung no.
En mi caso hablo de la misma banda para las dos señales wifi, nada de 5 ghz.
Me doy cuenta cuando navega lento y tengo que cambiar la red por la que tiene más señal. Es un poco incordio....
Saludos y gracias.
golfo1234
23/01/17, 16:38:59
a mi me pasa lo mismo con dos 5ghz
no prioriza por calidad sino que se conecta a la del salon y cuando llego al cuarto sigue en esa y no cmabia .a la del cuarto, aunque esté en una rayita solo. No lo entiendo
verbaton
30/01/17, 11:30:09
La verdad es que es un poco toca narices que tengas que descargar una app de terceros para que el móvil gestione bien la conexión, esperemos que no gaste mucha batería.
En mi caso tengo 3 wifi uno normal otro de 5Ghz y un repetidor. Pues como te coja una de ellas, la puedes tener una ralla de cobertura y poner el mvl encima del repetidor que no hay manera de que cambie automáticamente...
Para un móvil de este calibre y precio me esperaba algo mas en ese tema...
Ting_Ting
30/01/17, 14:44:29
¿Qué tal el consumo de la app?
toni capa
30/01/17, 15:06:10
Yo la pobre tres días,hasta el viernes que me quede sin movil por temas que ya he comentado en el foro,funciona muy bien y sin consumo apreciable de batería,en cuanto tenga el móvil de vuelta la instalo de nuevo.
Y para los root existe una mejor o incluso algún módulo xposed?
Si alguien conoce alguna para root que lo comente, gracias!
Edito... Para que funcione la app SWIFI hay que activar la localización por culpa de una limitación de android 6.0.1... Desinstalando!
toni capa
31/01/17, 13:26:46
La verdad es no concibo un teléfono sin usar la ubicacion pero esta claro que cada uno le da el uso que cree conveniente,no comente nada porque ni me di cuenta,porque siempre la llevo activada.
La verdad es no concibo un teléfono sin usar la ubicacion pero esta claro que cada uno le da el uso que cree conveniente,no comente nada porque ni me di cuenta,porque siempre la llevo activada.
Ya, pero que esté siempre activada...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.