PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Ya descubrí el detonante del consumo del wifi desmesurado


GyGaByTe_28
21/01/17, 18:42:36
Ya llevo un tiempo con este magnifico teléfono y como siempre me gusta es dar con la solución en algún tipo de problema que surja y soy de cabeza dura. Hasta no dar con el fallo exacto no paro.

Venia notando que si me olvidaba el wifi por las noches encendido con el móvil en la mesa con un 100% recién cargado y me metia en el sobre jejejejeje. al levantarme tenia un 15% menos de batería así sin venir a cuento.

Usando el wifi durante el día a ratos notaba que la batería bajaba rápido en lo que lo estaba usando junto al wifi. A tal punto que si lo usaba todo el dia sin wifi me duraba 7 horas de pantalla y usando el wifi a ratos etc llegaba solo a 5 de pantalla y con suerte. Con esta prueba ya tenia claro que tenia un problema con el wifi y me puse a investigar.

Primero antes de culpar el teléfono me puse a trastear en el router a ver si era algo de el DTIM o el Beacon interval tocando estos ajustes del router nada cambiaba ni a peor ni a mejor. Luego en casa de amigos con otros routers de otras marcas (movistar,ono,jazztel) notaba en las horitas que estaba con ellos conectado a su wifi que tenia el mismo problema. Ya el tema me empezó a mosquear mas aun

Lo siguiente fue subir a nougat para ver si esto se solucionaba (NO SE SOLUCIONO). Y volví a 6.0 porque a mi me gusta mas.

Si dejaba el móvil al 100% en la mesa con el 4G al levantarme solo había gastado un 1% así que tampoco era por apps tragonas etc.

Total que todo era por culpa del NFC activado yo este siempre lo llevo activado para hacer pagos etc. Pero haciendo pruebas es cuando el NFC esta activado junto al WIFI por separados no pasa nada. Es tener el wifi + NFC y empezar el drenaje.

Esto no me pasaba con mi móvil anterior nexus 5x y por eso me costo llegar al núcleo del problema porque no pensé que el NFC podía causar esto.

Ahora para mi esto es una putada porque tengo que ir activando y desactivando el NFC.

Espero que esto ayude a alguien mas :)

DiegoKCRZ
22/01/17, 21:26:20
Buen dato brother, hare la prueba aver si tengo los mismos resutados de drenaje de energia,

Malake
23/01/17, 10:42:04
La verdad es que como no uso el NFC no lo había advertido. Gracias de todas formas por el aviso.

robertron
23/01/17, 21:17:22
Otro que no usa NFC

Por wifi supero 7h de pantalla. Eso que te pasa es cuanto menos raro