Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] comunicacion entre androids bt o wifi lan para enviar tareas o variables
narubox
21/01/17, 06:28:47
Muy buenas este es mi primer tema, quisiera que los cracks aquí me pudieran ayudar con esto:
Crear una comunicación entre dos androids para que se puedan controlar entre si activando tareas y enviarse estados de sus variables, se que existe autorremote pero el problema con esto es que tienes que requiere estar conectado a internet:cry::cry:, y yo preferiria una coneccion lan o bt ya que basicamente quiero convertir a uno de los android en un wear con escenas y todo eso que vaya a la muñeca xq es chiquito. :silbando::silbando: Ahora tengo el incoveniente de que es 2.3.6 y no le cabe casi nada, si si ya se root para que le entre mas apps en la sd y una custom rom kitkat pero esto me consume bateria egg.
Eh logrado ciertos avances uno que se me ocurrio fue que en remplazo de autoremote hay aplicaciones de envio de portapapeles por wifi lan y bt, Asi que en teoria podia almacenar el mensaje en la variable %CLIP. Cosa que creo una escena con una accion que mete el mensaje o el estado de las variables al portapapeles y automaticamente por la aplicacion se envia al otro android, y este lo recibe el problema fue que no logre que tasker reaccionará porque al recibir no crea una notificacion solo un mensaje flash.
Otra forma con que quiero intentar es meter el mensaje o las variables en un texto. .txt y a través de un intent que se envie por wifi lan o bt y el otro android al recibirlo lo pueda "leer" y acumular esos valores en variables para que las muestre en las escenas.
Espero me puedan ayudar, si cometí un error en subir esto pido disculpas de antemano.:ok:X-DX-D:gracias::gracias:
Caravantes
21/01/17, 07:47:13
Hola Naru. Bienvenido al foro de Tasker. Olvida tus temores, la consulta es adecuada. Otra cosa es que sepamos darte una respuesta satisfactoria.
basicamente quiero convertir a uno de los android en un wear con escenas y todo eso que vaya a la muñeca xq es chiquito.
Hay algunos detalles que no has explicado y que me parecen importantes para entender y centrar todo el asunto:
- Has dicho que uno de los dispositivos es antiguo, con Android 2.3.6. Es chiquito y lo quieres poner en la muñeca. No tiene root. Por tu perfil, supongo que será el "LG Optimus Elite".
- El otro dispositivo es un smartphone normal actual? ¿Tiene root? ¿Tiene conexión normal a Internet? ¿Puede dar servicio wifi-Tethering para que se conecte el otro?
- ¿En qué dirección va a circular la información que quieres mover? ¿Del smartphone al dispositivo antiguo? ¿A la inversa? ¿En los dos sentidos?
Mientras contestas a estas preguntas, te diré... Creo que no es posible comunicar ambos dispositivos mediante INTENTs, porque ese método solo está pensado para comunicar apps distintas que están en el mismo dispositivo.
WillyWeb
22/01/17, 14:16:55
Eh logrado ciertos avances uno que se me ocurrio fue que en remplazo de autoremote hay aplicaciones de envio de portapapeles por wifi lan y bt, Asi que en teoria podia almacenar el mensaje en la variable %CLIP. Cosa que creo una escena con una accion que mete el mensaje o el estado de las variables al portapapeles y automaticamente por la aplicacion se envia al otro android, y este lo recibe el problema fue que no logre que tasker reaccionará porque al recibir no crea una notificacion solo un mensaje flash.
Pues creo que te has quedado muy cerca. :rolleyes:
No necesitas una notificación para que Tasker se "entere" de que tiene que mirar el contenido del portapapeles (la variable %CLIP). Simplemente haz un perfil que use como contexto el cambio de esa variable.
Suerte :ok:
Si mal no recuerdo, Join, otra aplicación del creador de los plugins autoapps, tiene la opción para mandar los comando por bluetooth o wifi, incluso archivos. Lo malo es que es una app de pago, aunque se puede ussar un mes gratis.
Saludos!
narubox
24/01/17, 18:20:20
Si efectivamente ya hice lo mas cercano a autoremote pero en version "free" :aplausos::aplausos::aplausos:X-DX-D
Lo que hice fue crear una escena que al presionarla haga la tarea de copiar al portapapeles cierto texto(ejemplo: encerder wifi) cosa que la variable %CLIP seria igual a encender wifi.
Ahora existe una app llamada "Clipbrd Beta" en la playstore que nos permite sincronizar nuestros portapapeles de un android a otro y tambien en pc con la extension de google chrome con el mismo nombre. Entonces al cambiar el portapapeles en un android se cambia en el otro. En el otro android Creamos un estado que cuando la variable %CLIP = encender wifi , realice la tarea que queramos en este caso encender el wifi. Pero al final de esa tarea o las tareas que quieran realizar siempre pongan una tarea al final que vuelva a cambiar al portapapeles a nada %CLIP , para que ese estado no se quede siempre activo y se convierta en un evento.
Ahora tambien puedes usar el reconocimiento de voz nativo sin autovoice para controlar el otro android.
Yo lo hice mediante una escena pequeña que al presionar active la tarea de captar voz (Entrada-captar voz) y lo que diga se almacenará en %VOICE por defecto luego creamos una tarea de copiar al portapapeles con el texto %VOICE.
Entonces lo que digamos se enviará al otro android en forma de %CLIP y ya en el otro android podemos hacer un estado-evento similar al que dije anteriormente y realizar las tareas que queramos.
Yo pienso que esto le hace la competencia a Autoremote ya que la app pesa 400k :sisi1::sisi1::sisi1: y se pueden mandar characters infinitos y no solo 2, ademas de ser mas compatible con mas smartphone que autoremote. Con interaccion pc-android y mac. Si quieres mandar un "comando" desde cualquier pc bastaria con que te logees del navegador, le instales la extension y copies donde sea el comando que quieras enviar.
Ahora esto lo estamos haciendo mediante "Clipbrd Beta" pero existen muchas aplicaciones por alli que hacen lo mismo, incluso yo habia encontrado una que permitia el copiado del portapapeles por wifi lan pero perdi el nombre :oh::oh:x.x x.x :cry::cry: Les pido me ayuden a buscar o si los genios aqui pueden crear una. Seria estupendo tener un "autoremote" sin uso de nada de datos (aunque el portapapeles no consume casi nada) pero ya saben para las tablets con tethering :D
Me disculpo por demorar en responder ya lo habia hecho pero no se que paso que no me dejo y estoy volviendo a escribirlo xdd.
WillyWeb
24/01/17, 19:37:14
... Pero al final de esa tarea o las tareas que quieran realizar siempre pongan una tarea al final que vuelva a cambiar al portapapeles a nada %CLIP , para que ese estado no se quede siempre activo y se convierta en un evento ...
Eso te lo puedes ahorrar si en vez de usar "Estado > Variable > Valor de variable" usas "Evento > Variable > Establecer variable".
Con el evento detectas cualquier cambio de %CLIP y en la tarea asociada al perfil simplemente tienes que comprobar su contenido para ver de qué "comando" se trata. De esa forma lo puedes hacer todo con un perfil y una tarea. Con el sistema que estás usando ahora necesitas un perfil por cada comando que quieras controlar.
Al margen de eso yo añadiría una marca a los comandos de forma que no se puedan confundir con algo que accidentalmente termine en el portapapeles. Por ejemplo, poniendo algo así...
CMD:wifi-on
CMD:wifi-off
De esa forma puedes hacer que el evento sólo se dispare si el contenido del portapapeles contiene un comando poniendo "CMD:*" en el campo "Valor".
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.