Ver la Versión Completa : ROM Manager
paliyoes
30/07/10, 11:33:56
Os recomiendo a todos usar el ROM Manager una vez hayáis rooteado vuestro móvil, es mucho más sencillo que usar el fake-flash desde mi punto de vista.
miguelcq
30/07/10, 11:39:30
hola...que funcion hace exactamente el ron manager???:silbando:se puede cargar el recovery??:silbando:si puede instalar rom??:silbando:
sl2
paliyoes
30/07/10, 12:28:46
hola...que funcion hace exactamente el ron manager???:silbando:se puede cargar el recovery??:silbando:si puede instalar rom??:silbando:
sl2
Con el móvil encendido, puedes hacer backups completos de la ROM actual (como una imagen hecha con Clonezilla digamos), selecionas una ROM de tu tarjeta SD y reinicia con el recovery lanzado con la opción de hacer un wipe antes o sin ella, particiona tarjetas SD para ap2sd, vamos, un lujazo.
kastell
30/07/10, 13:31:31
Con el móvil encendido, puedes hacer backups completos de la ROM actual (como una imagen hecha con Clonezilla digamos), selecionas una ROM de tu tarjeta SD y reinicia con el recovery lanzado con la opción de hacer un wipe antes o sin ella, particiona tarjetas SD para ap2sd, vamos, un lujazo.
uff que pasada!!, el rom manager es lo mismo que el fake-flash by koush, pero subido al market y comercializado en plan programa, es lo mismo, es el mismo programa, es un sistema para lanzar el recovery para hacer wipes, particiones de sd, backups nandroid, instalar roms nuevas, etc pero desde un programa en lugar de hacerlo mediante el recovery con la combinación de teclas.
Hombre kastell, para la gente que no esté muy ducha con el recovery legend-PC, o con el Fake-Flash, esta opción es muy válida, sobre todo para sacar copias de seguridad de las ROMs que tengan ahora mismo funcionando.-
Saludos.-
bicho1986
30/07/10, 18:41:41
Llamarme loco, pero a ver si me podrías decir con palabras que entienda, para que sirve y que cohones es hacer wipe. Porque el caso es que yo lo tengo la djmdroid 2.05 y he hecho wipe a todo desde el recovery, como pone en el manual, pero no se para que sirve....
paliyoes
30/07/10, 20:30:22
Llamarme loco, pero a ver si me podrías decir con palabras que entienda, para que sirve y que cohones es hacer wipe. Porque el caso es que yo lo tengo la djmdroid 2.05 y he hecho wipe a todo desde el recovery, como pone en el manual, pero no se para que sirve....
Hombre, hacer wipe si traducimos significa arrasar, es decir, arrasas con toda la información que hayas metido en el móvil (no en la SD) para dejarlo como el culito de un niño pequeño y así evitar problemas con la posible instalación de una nueva ROM.
bicho1986
01/08/10, 12:56:54
Okk ya lo he cogido, yo venia de windows mobile, mas o menos es como cuando metias una rom cocinada y el cocinero te comentaba hacer 2 o 3 hard reset una vez instalabas la rom para quitar toda esa informacion de anteriores roms....
bicho1986
05/08/10, 23:32:59
Otra duda..... que siginfica......
Corregir permisos
Es una pequeña utilidad que corrige los permisos de los ficheros desde Android.
NOTA: Esto puede solucionar algunos FC's que puedan aparecer.
Pues eso que no se que significa lo de "FC's" que es esto que puede aparecer??
ROM Manager está estupenda. La he probado con varias roms y con las 1.3x me da problemillas pero con las 2.05 me va bien.
-Con la rom que queda tras rootear Legend, no se me inicia ROM Manager: parece problema de permisos
-Con la 1.3 del kitchen on line de Modaco me pierde las aplicaciones de la SD al hacer una copia de la rom o restaurarla.
La verdad es que ROM Manager está tan estupenda que estoy pensando en poner una rom 2.05 sólo por poder usarla sin problemas (a pesar de que la 2.05 consuma más batería)
¿Os pasa igual o es que he tenido mala suerte/soy un poco paquete?
kastell
06/08/10, 11:02:39
métele la 2.03... rooteada, o una basada en la 2.05 como Mdj Droid, no tendrás problemas de a2sd y funciona perfecto el rom manager. La de modaco es que no estaba bien depurado el a2sd y se perdían las aplis al reiniciar el teléfono.
Yo con la 1.31.405.4 rooteada que es la que te deja la legend tras rootearla he ejecutado sin problemas el Rom Manager pero no en versión instalador del market, sino en su versión Fake-Flash by Koush, que es ejecutar el recovery original del legend y tener ese recovery en la sd llamado "update.zip". Me ha funcionado perfecto.
El tema de la batería es relativo según el uso, yo con el ultimate juice! me cundía bastante.
Saludos.
Gracias Kastell. Justo ahora estaba metiendo una 2.03 rooteada, precisamente para tratar de resolver los problemas de a2sd y rom manager. Me apunto lo de Fake-Flash by Koush. Lo había visto pero no investigado.
Parece que no hay rom perfecta:
2.05: consume más batería y pequeño bug en orden de presentación de los sms
1.3x: perfecta salvo A2DS y ROM Manager (igual vuelvo sabiendo lo de Fake-Flash by Koush)
A ver si con 2.03 encuentro el equilibrio : )
Acabo de ver en otro hilo tus recomendaciones sobre paticionamiento de la sd. Igual, ya puestos, me animo y le pongo un swap de 32.
kastell
06/08/10, 14:34:17
Gracias Kastell. Justo ahora estaba metiendo una 2.03 rooteada, precisamente para tratar de resolver los problemas de a2sd y rom manager. Me apunto lo de Fake-Flash by Koush. Lo había visto pero no investigado.
Parece que no hay rom perfecta:
2.05: consume más batería y pequeño bug en orden de presentación de los sms
1.3x: perfecta salvo A2DS y ROM Manager (igual vuelvo sabiendo lo de Fake-Flash by Koush)
A ver si con 2.03 encuentro el equilibrio : )
Acabo de ver en otro hilo tus recomendaciones sobre paticionamiento de la sd. Igual, ya puestos, me animo y le pongo un swap de 32.
Con 96 está bien, yo ya te digo que con 256 me va bien y también probé otra tarjeta que tengo de nivel 6 con 64 y va bien.
La 2.03 original está rooteada y con a2sd añadido, esa versión es perfecta en cuanto a batería, radio, etc, búscala por el foro está sacada de XDA.
La 1.3x también va fenomenal, pero es más antigua y no lleva el multitouch en google maps, peor radio y wifi, puedes actualizar el radio, pero para eso instalas la 2.03.. y mejoras todo. El fake-flash yo lo he usado bien con la 1.31 rooteada y con la 2.03 rooteada y con la Mdj Droid y funciona bien con todas.
La 2.05 no sé porque no la tenía antes de que se me jodiera el teléfono, pero la Mdj Droid está basada en ella y no tuve problemas de nada tampoco.
Saludos.
cogodon
21/08/10, 02:03:01
Yo tengo un problema con el rom manager.
El caso es que tengo una legend desvodafonizada y con rom original htc.
instale el rom manager y cada vez que quiero hacer algo,practicamnete lo que sea,se me queda la pantalla en negro con la frase su request arriba y de ahi no pasa.
¿sabe alguien que puede pasar?.
muchas gracias de antemano
kastell
21/08/10, 11:37:38
Si, si no tienes el teléfono rooteado, te dará problemas, y no te funcionará. Según dices lo tienes desvodafonizado pero no rooteado. El "Su reques" significa que requiere acceso root "su" superusuario.
Si te deja hacer alguna cosa es porque el programa tendrá alguna opción que no necesita el acceso root para ejecutarla.
Hay programas como este que necesitan que el teléfono esté rooteado para su funcionamiento.
Saludos.
cogodon
21/08/10, 12:15:38
Gracias por tu respuesta kastell.mi teléfono tiene la goldcard y si que me permite instalar programas con acceso root.aún así instalé el root nuevo de un click y tampoco.probé con el rom manager free y premium y no paso de ahí.
Gracias por la ayuda.espero solucionarlo pronto.un saludo.
Sent from my HTC Legend using Tapatalk
Yo tengo un problema con el rom manager.
El caso es que tengo una legend desvodafonizada y con rom original htc.
instale el rom manager y cada vez que quiero hacer algo,practicamnete lo que sea,se me queda la pantalla en negro con la frase su request arriba y de ahi no pasa.
¿sabe alguien que puede pasar?.
muchas gracias de antemano
Hola! Asegurate de tener la opcion de depuración USB activada en ajustes->aplicaciones->desarrollo. Yo lo desactive porque no lo iba a utilizar mas hasta que me di cuenta que era eso lo que impedia que el superuser permisions funcionara
Un saludo!
Edito que me cole: lo de antes es sólo si con el ROM Manager le has metido una ROM rooteada...sino, ni idea, nunca he usado el root temporal...
cogodon
23/08/10, 14:41:33
Hola! Asegurate de tener la opcion de depuración USB activada en ajustes->aplicaciones->desarrollo. Yo lo desactive porque no lo iba a utilizar mas hasta que me di cuenta que era eso lo que impedia que el superuser permisions funcionara
Un saludo!
Edito que me cole: lo de antes es sólo si con el ROM Manager le has metido una ROM rooteada...sino, ni idea, nunca he usado el root temporal...
Muchas gracias camp82
De momento funciona y avanza algo mas de lo normal.Ahora la cargare y a la tarde pruebo y te digo.
Una cosa mas.En recovery alternativo no me aparece el de amon ra.Como lo pongo?.
El rom manager es premium por si sirve de algo.
Muchas gracias de nuevo.Haber si consigo enredar esto y probar la rom con froyo de azure.
Un saludo
Edito.
He probado a instalar una rom desde la sd con nombre update.zip y me sale el interrogante rojo,se reinicia y se queda igual.
Probando desde reiniciar desde recovery lo he conseguido.
gracias por todo.
cogodon
25/08/10, 20:39:52
Una pregunta.se puede instalar una rom original de htc con este programa?.
Si es posible...como sería?.
Por otra parte, sabe alguien si hay algún tutorial donde venga como haberlo?.
Gracias a todos.saludos
Sent from my HTC Legend using Tapatalk
koolgao
26/08/10, 12:55:53
perdonar que me meta asi de golpe y porrazo tengo una orange boston con la 1.6 me podríais decir si funciona el rom manager??? es que no me gustaría hacer un pisapapeles de lujo jeje
gracias de antemano
DoktorZero
23/09/10, 16:17:06
sencillamente genial, la recomiendo de todas todas, pues a mí me ha sacado de un apuro, jeje
tole16v
02/10/10, 08:39:39
resubo el hilo para una pregunta
baje desde el rom manager la rom de azure, y las gapps, pero no queria ponerme a actualizar ahora que tengo poca bateria... asique esta cargandose, pero.. he ido a mirar donde esta la rom descargada, y no la encuentro! donde baja este programa las roms?
Si es la azure...
\clockworkmod\download\derhofbauer.at\android\down loads\roms\
Saludos.-
tole16v
02/10/10, 22:41:38
graaaaacias :D
SALVABP
03/10/10, 21:17:37
Con el rom manager cambiar de rom es una gozada. Yo todas las veces que lo he hecho no he tenido ningún problema.
jotillamod
01/02/11, 16:48:27
hola puedo rootear con z4root y luego cambiar la rom de mi hero con este rom manager? había pensado en poner la 2.2 de cyanogen ... es muy complicado peligroso...perdonad pero no estoy mu ducho
muchas gracias..
claudio2
11/02/11, 23:36:44
itente instalar algun roms pero nada nu hay manera ni con rom manager ni con nada, no se k hacer ge ruteado mi terminal tmporal ko solo asi me va preo nada...alguen me dice como instalrlo...porfa
walker46
13/02/11, 07:43:50
hola haber si alguien me puede ayudar el rom manager utiliza el recovery 2.5.0.7 y en mi desi tengo instalada la 3.0.0.5, ya que la primera es incompatible con la placa base de mi telefono.
Ahora la pregunta ¿hay alguna forma de que rom manager utilize otro recovery?, no vale decir que descargue recovery alternativo, siempre falla la descarga.
kassyus
19/02/11, 02:19:32
Alguien sabe si cuando desinstalas el room manager y luego lo vuelves a instalar pierdes los backups nandroid?
luisvaq
09/03/11, 00:28:06
Alguien sabe si cuando desinstalas el room manager y luego lo vuelves a instalar pierdes los backups nandroid?
no creo porque el backup se guarda en la SD
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.