PDA

Ver la Versión Completa : Tirones Grabando Video


Spoolk
30/07/10, 10:06:36
Hola que tal, una pregunta, cuando grabais video a máxima resolución a veces ¿os dá tirones?

Es que ya me ha pasado varias veces , estar grabando un video al rato durante un par de segundos se ha quedado "congelada" la imagen y luego sigue grabando. Pero cuando lo reproduzco , aparece el tiron.

Un saludo y gracias.

j_n_t
30/07/10, 11:07:48
eso suele pasar ahora con las roms cocinadas, es decir en la grabacion a 720p, pero a 480p nunca me ha pasado, al menos a mi.

ivajag
30/07/10, 11:13:19
Si que pasa si... No gravo a 720p por eso... Me da la impresion que este movil no puede con esta definicion.. no se

yoda2007
30/07/10, 11:41:58
El problema de los "tirones", es que este móvil no tiene capacidad de procesador/gráfica para grabar a 25-30 fps (imágenes por segundo), y por ello se provocan los tirones (estoy hablando, claro, del sistema operativo oficial 2.1 Eclair, y a la resolución de 800x600).
O sea, que tal y como están las cosas, si quieres hacer un vídeo de una calidad decente y con movimiento "real", olvídate porque la Desire no tiene esa capacidad.

lecitron64
30/07/10, 11:55:24
El problema de los "tirones", es que este móvil no tiene capacidad de procesador/gráfica para grabar a 25-30 fps (imágenes por segundo), y por ello se provocan los tirones (estoy hablando, claro, del sistema operativo oficial 2.1 Eclair, y a la resolución de 800x600).
O sea, que tal y como están las cosas, si quieres hacer un vídeo de una calidad decente y con movimiento "real", olvídate porque la Desire no tiene esa capacidad.

Amen hermano

syrdax
30/07/10, 12:07:49
El problema de los "tirones", es que este móvil no tiene capacidad de procesador/gráfica para grabar a 25-30 fps (imágenes por segundo), y por ello se provocan los tirones (estoy hablando, claro, del sistema operativo oficial 2.1 Eclair, y a la resolución de 800x600).
O sea, que tal y como están las cosas, si quieres hacer un vídeo de una calidad decente y con movimiento "real", olvídate porque la Desire no tiene esa capacidad.

Tengo la Desire desde unas 2 semanas ya y he hecho unos 10 videos, a maxima resolucion que permite las opciones normales del movil. Ningún video se ha trancado y la calidad me ha asombrado de buena manera.
Ahora haré un video para subirlo y que lo podais ver. No me puedo quejar, es mas, me gusta mucho lo bien que salen los videos y fotos y eso que no he tocado las opciones mas alla de los "automaticos".

Spoolk
30/07/10, 16:27:23
Ah interesante , la cosa esta en que yo tengo la desi de fabrica, y grabo a menos de 720. Eso eslo que me moskea.

Broquen
30/07/10, 16:37:08
El procesador del teléfono sí que puede con grabaciones a 720p.
Otra cosa es que haya programas residentes que compartan su potencia o que la SD en la que grabemos no sea lo suficientemente rápida al escirbir (léase clase 2-4 o más altas de marcas chinas y similares).

ivajag
30/07/10, 16:44:25
Es posible que sea por la flash.... Porque con android 2.2 debería de poder....

yoda2007
30/07/10, 20:24:20
El procesador del teléfono sí que puede con grabaciones a 720p.
Otra cosa es que haya programas residentes que compartan su potencia o que la SD en la que grabemos no sea lo suficientemente rápida al escirbir (léase clase 2-4 o más altas de marcas chinas y similares).

De nada sirve grabar a 720p, si grabas a una tasa de fps (frames por segundo) inferior a 25-30, porque dará tirones. Y no depende de la SD que tengas, insisto, sino de la capacidad gráfica/procesador del aparato.
Puedes tener una SD de 300 GB, a la máxima velocidad de transferencia, que si el aparato no puede, NO PUEDE.

A ver si nos aclaramos...

ivajag
30/07/10, 23:27:20
Pues yo creo que si no pudiera no lo pondrian en froyo oficialmente porque sino la gente no va a hacer mas que quejarse

Mr. Denisse
30/07/10, 23:28:46
De nada sirve grabar a 720p, si grabas a una tasa de fps (frames por segundo) inferior a 25-30, porque dará tirones. Y no depende de la SD que tengas, insisto, sino de la capacidad gráfica/procesador del aparato.
Puedes tener una SD de 300 GB, a la máxima velocidad de transferencia, que si el aparato no puede, NO PUEDE.

A ver si nos aclaramos...
El movil poder puede con la grabacion, y dentro de un tiempo vermos como va con solvencia porque un procesador de 1 gb da de sobra para grabar un video a 30 fps sin tener procesador grafico. Lo que pasa es que ahora grabamos a 720p con un driver que se ha inventado un cocinero sin tener los medios y conocimientos que tiene htc con su hardware. En el momento que HTC saque el driver de grabacion a 720p (y si lo hacen bien) veras como el video graba a una tasa de 30 fps sin problemas.
Actualmente yo grabo a 720p con una tasa de 21fps mas o menos en condiciones de luz buenas.
Si indagais por ebay vereis que hay camaras por unos 8 € que graban a 720p y tienen una tasa de 30 fps (esta la uso yo para la bici y va de lujo), es cierto que no son 720p reales, pero si que hay otros modelos un poco mas caros que graban hasta 1080 y dudo mucho que por ese precio le pongan una grafica...
Aqui se juntan 2 factores, el del driver que no esta totalmente pulido y el de la velocidad de la micro sd, cuando el driver este pulido y tengamos una sd de class 6, vereis que cacho de videos sacamos con el telefonito jejeje.

Profesional
11/12/10, 17:50:04
Hola, retomo este tema, ya que estoy buscando y no encuentro solucion al problema.

Consultado con otras dos HTC DESIRE con actualizacion oficial OTA, y no tienen el problema.
*o sea que la desi, puede grabar a 720p sin ningun problema*

Yo he rooteado a todas las ROMs posibles y ninguna me soluciona el problema.

HTC DESIRE
Rom AuraxTsense 8.1.4 by neopythe
RADIO 32.48.0032U_5.11.05.14

SD 8GB clase 4

securata
11/12/10, 19:36:51
Pon el codec h.264 y prueba. A mí me va bien.

yoda2007
11/12/10, 19:53:14
Desgraciadamente , insisto en que no hay solución, y dudo mucho que HTC, vaya a sacar ningún parche, porque es un tema de Hardware: aunque el procesador sea de 50 ghz, si no hay aceleración gráfica dedicada NO SE PUEDE, porque el chip realiza muchas instrucciones, adem, más de las gráficas. Ojalá me equivoque, pero si en la Desire HD no se puede grabar a 720p a 30 fps, mucho menos en la Desire "normal"

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

dexxaco
11/12/10, 20:33:49
Todo tiene solución, el problema es el cuello de botella de tu tarjeta micro-sd,la Desi puede grabar
a mas resolución incluso sin despeinarse, lo que tienes que hacer comprarte una Micro-sd de clase 6 ,yo tenía el mismo problema y se solucionó.

yoda2007
11/12/10, 21:12:26
Dexxaco, perdona pero mi tarjeta es de clase 6 y está formateada a 32k, tal y como dijo el compañero genocida y NO SE ARREGLA ASÍ: NO GRABA A 30 FPS EN NINGUNA RESOLUCION, que no nos enteramos... y dudo mucho que tú tampoco puedas grabar a 720p a 30 fps, por mucha SD de clase 6 que tengas. Y si es así, podías colgar un video hecho por ti? Explica también, por favor, la configuración exacta de tu Desire, si la has rooteado, etc. Porque yo he hecho de todo con la Desire (hasta quitarle el plástico de la lente) y no ha servido de nada.

Sent from my HTC Desire using
Tapatalk

Gosdi
12/12/10, 04:02:02
Pues yo estaba mosca con este tema. Efectivamente, Desi con la tarjeta de serie, debrandeada de Orange y con froyo "original". Con estos datos daba tirones Y MUCHOS. Vamos que era inviable hacer un video.

Ahora acabo de actualizar a la nueva versión esa que ha salido hace unos dias via OTA y veo el telefono algo más rápido, pero es tan sutil, que puedo ser yo. Instalo Task Killer que no usaba desde que salió froyo, cambio de tarjeta porque se me queda pequeña y le pongo una Sandisk clase 4 de 16 Gb que me costo unos 30 €, vamos nada del otro mundo. Y justo ahora salgo a hacer un video desde mi ventana y se acabaron los tirones, no se cual será la razón de que se acaben pero ya no los da. No se los FPS que saca, no se si llegará a los 30, pero tirones no da.

n-squall
12/12/10, 04:08:01
Eso me pasaba a mi al grabar a 720p la solucion fue cambiar la tarjeta SD. Tenia una clase 2 y le puse una clase 4, desde que puse la clase 4 graba sin ningun problema/tiron.
Un saludo

crazy_jorgito
12/12/10, 04:30:28
Creo que estamos confundiendo las cosas, una cosa es que grabe sin tirones y otra que los frames por segundo del video sean 30. Porque grabes fluido no significa que estes grabando a 30 FPS.

yoda2007
12/12/10, 05:40:15
Creo que estamos confundiendo las cosas, una cosa es que grabe sin tirones y otra que los frames por segundo del video sean 30. Porque grabes fluido no significa que estes grabando a 30 FPS.

+100 :ok::ok:

Gosdi
12/12/10, 17:00:54
si lees mi post de nuevo verás que digo que los tirones se acabaron pero que no se los FPS a los que va.

Profesional
12/12/10, 18:07:46
que perra con los frames !!!!! ;-)

A ver, en una desire de orange, con la tarjeta que traia de la casa 4Gb clase 2
y graba perfectamente a 720p, ( no se a cuantos frames ni me importa )

Parece un fallo de las roms cocinadas, y me gustaria saber si hay alguna soluciono.

Muchas gracias.

raposu
12/12/10, 23:18:24
La mía es libre de orange, cuando salió la actualización a 2.2 grababa a 720 sin problemas, mi tarjeta es la de 8 gb de la magic, estos días me iba a tirones, no tengo ni idea de porque, no la he probado desde la última actualización así que ahora no se si va.
Puede ser por tener el vignette, alguien comentó el problema de otros programas que comparten la cámara

sumbeam
13/12/10, 00:41:52
A mí no me va fluido con Froyo, 8Gb clase 4 y 720p. Hice pruebas con todos los códecs y la tasa de fps es de 10-12-15 según las condiciones de luz.


PD: Estreno Tapatalk!!



Sent from my HTC Desire using Tapatalk

yoda2007
13/12/10, 01:25:53
A mí no me va fluido con Froyo, 8Gb clase 4 y 720p. Hice pruebas con todos los códecs y la tasa de fps es de 10-12-15 según las condiciones de luz.


PD: Estreno Tapatalk!!



Sent from my HTC Desire using Tapatalk

Es que esa es la tasa fps máxima de la HTC Desire, se haga lo que se haga. :cry:

andrew4
13/12/10, 09:04:15
Hola:

Yo todavía no he hecho pruebas, ya que tengo la Desire hace 6 días, y he encontrado esto en otro foro, en inglés:

"If you start the camcorder app the video recording is put in auto ISO mode and the 720p framerate is horrible, like 12 fps.

If you start with the Camera app, switch iso mode to 800, then switch to Video mode, the frame rate is pretty snappy and fluid."

Es decir:

Si iniciamos la aplicación con la cámara en grabación de vídeo, la ISO se pone en modo automático y la velocidad de fotogramas a 720p es horrible, como 12 fps.

Si comenzamos la aplicación con la cámara de fotos, cambiar el ISO a 800, luego cambiar a modo de vídeo, la velocidad de fotogramas es bastante ágil y fluido.

Yo esta tarde haré unas pruebas, con la tarjeta que venía de serie.

Edito: Ah, y hay dos videos con esas opciones, no lo había visto:

FqOdy4aYfj8

RlrJS72SByI

Un saludo.

yoda2007
13/12/10, 09:28:23
He probado ese truco de la ISO y la verdad es que funciona: en condiciones normales (tal y como dicen) el framerate es de 12-15. Con el truco de la ISO, sube hasta 19.
Bueno, algo es algo... por lo menos es una luz de esperanza para poder grabar fluidamente a 25-30 fps (¿llegará algún día?) :-)
Muchas gracias por la aportación, andrew4

andrew4
13/12/10, 09:44:53
He probado ese truco de la ISO y la verdad es que funciona: en condiciones normales (tal y como dicen) el framerate es de 12-15. Con el truco de la ISO, sube hasta 19.
Bueno, algo es algo... por lo menos es una luz de esperanza para poder grabar fluidamente a 25-30 fps (¿llegará algún día?) :-)
Muchas gracias por la aportación, andrew4

De nada, para eso estamos. Yo la verdad, que no creo que tenga nada que ver lo del procesamiento gráfico, que alguien apuntaba en algún post atrás de este hilo.

yoda2007
13/12/10, 09:51:25
Lo que también baja muchísimo el framerate son los ajustes de luminosidad que hace la Desire, aunque le quité el balance de blancos automático. Por qué HTC no saca de una puňetera vez un parche oficial para arreglar los problemas Dr la videocamara ? (si es qué se puede, claro...)

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

andrew4
13/12/10, 10:03:50
Veamos, a raíz de este video, parece ser que el autor la ha rooteado, o como se diga jeje, todavía no sé mucho de eso; en la descripción del video tiene un enlace de xda-developers con un archivo para mejorar la grabación (con que abráis el video en una ventana nueva, veréis el enlace en la descripción, no lo pongo porque no sé si se puede):

G0WGlcTdFeo

Birutas
13/12/10, 10:16:11
De nada sirve grabar a 720p, si grabas a una tasa de fps (frames por segundo) inferior a 25-30, porque dará tirones. Y no depende de la SD que tengas, insisto, sino de la capacidad gráfica/procesador del aparato.
Puedes tener una SD de 300 GB, a la máxima velocidad de transferencia, que si el aparato no puede, NO PUEDE.

A ver si nos aclaramos...
Amos ha ver la desire si tiene GPU dedicado, Adreno 200, Que es un truño si, pero eso de decir ke no tiene.
por cierto el nexus s no grava en hd ¿No tiene GPU o es problema de drivers?
si los de htc son unos mantas no saben optimizar su hardware y sino hay esta el Desire hd que aun con una GPU un poco menos portente ke el del galaxy no reproduce los divx fluidamente.

sumbeam
13/12/10, 12:26:30
Acabo de probar el "truco" del ISO 800 y sí que funciona. De hecho he hecho la prueba contraria, de ponerlo a ISO 100 y el vídeo va muy ralentizado y trabado. Se nota bastante...

Eso sí, la imagen sale con más ruido y peor calidad, pero por lo menos se ganan unos pocos fps de fluidez...

JoTaHTC
13/12/10, 13:09:51
Jodo, que descubrimientaco!!!!! :risitas:

Manuel38
13/12/10, 15:24:08
[QUaOTE=JoTaHTC;1604781]Jodo, que descubrimientaco!!!!! :risitas:[/QUOTE]
Hola,
Pues a mi también me trae por la calle de la amargura lo de la grabación a 720, voy a probar está tarde lo deluco.
Yo tengo una tarjeta tranced de 8 g clase 6 que me la compre precisamente para la grabación a 720 pero igual. Lo único deciros que para ver sí la grabación no tiene tirones tenéis que grabar más de un minuto y medio.
Lo dicho pruebo el truco y OS cuento.
Saludos

Manuel38
13/12/10, 16:41:07
Pues nada relizada la prueba sigue con parones pero parece que algo menos, en fin creo que me rindo y grabare a la calidad inferior hasta que saquen algo que solucione los parones a 720.
Saludos.

JoTaHTC
13/12/10, 16:51:06
Pues nada relizada la prueba sigue con parones pero parece que algo menos, en fin creo que me rindo y grabare a la calidad inferior hasta que saquen algo que solucione los parones a 720.
Saludos.


Y porque más de un minuto y medio? :pensando:

Manuel38
13/12/10, 18:20:48
Hay veces que si grabas unos segundos no hay tirones o parones pero si grabas mas de un minuto y medio seguro que te aparecen, no me preguntes el porque? yo realice la prueba con mi desi que meda tirones desde el primer segundo y luego hice la prueba con dos desi de unos conocidos que decian que las suyas no le daban tirones y depues de grabar algo mas de un minuto en la calle y con buena luz los tirones los tenian tambien.

davidsk
14/12/10, 00:49:03
A los que os da tirones: ¿habéis comprobado que reproduciendo esos videos desde el PC (y desde el disco duro, no desde el móvil por usb) también tenéis tirones?

Porque yo hubo una época en que podía grabar 720p correctamente, pero mientras en el móvil se reproducía con tirones, en el PC se me veían sin ellos. Lo curioso ha sido que de un tiempo a esta parte, me ha desaparecido ese problema y se me ve bien en todos sitios.

Por lo que mi deducción es que no hay problema de CPU, sino de SD, que mi clase 2 genérica no da de sí. Y lo comprobé cuando le pasé un test de velocidad y me daba 2MBps para la escritura pero ¡1MBps! para la lectura.
Lo debería pasar ahora a ver qué me sale...

Y corroboro, una cosa son los tirones (súbitas bajadas drásticas de fps) y otra cosa son los fps sostenidos (como decís, entorno los 15-20fps según condiciones lumínicas)

Manuel38
14/12/10, 20:11:10
A los que os da tirones: ¿habéis comprobado que reproduciendo esos videos desde el PC (y desde el disco duro, no desde el móvil por usb) también tenéis tirones?

Porque yo hubo una época en que podía grabar 720p correctamente, pero mientras en el móvil se reproducía con tirones, en el PC se me veían sin ellos. Lo curioso ha sido que de un tiempo a esta parte, me ha desaparecido ese problema y se me ve bien en todos sitios.

Por lo que mi deducción es que no hay problema de CPU, sino de SD, que mi clase 2 genérica no da de sí. Y lo comprobé cuando le pasé un test de velocidad y me daba 2MBps para la escritura pero ¡1MBps! para la lectura.
Lo debería pasar ahora a ver qué me sale...

Y corroboro, una cosa son los tirones (súbitas bajadas drásticas de fps) y otra cosa son los fps sostenidos (como decís, entorno los 15-20fps según condiciones lumínicas)

Pues yo si tengo los mismos tirones desde el pc que en el movil, incluso con la grabacion en el disco duro del pc.
Tarjeta tengo una transced de clase 6 de 8 g que la cambie por ese motivo pero sigo con ellos.
Tu que tarjeta tienes y de que clase.:osvaisacagar:

yoda2007
15/12/10, 14:52:53
He visto que en foro de la Desire HD están haciendo una queja masiva a HTC por la NO-capacidad de la HD para grabar a 720p con un frame rate razonable (es decir, lo mismo que la nuestra).
Propongo hacer lo mismo, para que si existe actualización posible o solución alguna por soft, nos incluyan.
Yo ya he mandado la mía.
A ver si la peña se anima...

andrew4
15/12/10, 19:10:58
He visto que en foro de la Desire HD están haciendo una queja masiva a HTC por la NO-capacidad de la HD para grabar a 720p con un frame rate razonable (es decir, lo mismo que la nuestra).
Propongo hacer lo mismo, para que si existe actualización posible o solución alguna por soft, nos incluyan.
Yo ya he mandado la mía.
A ver si la peña se anima...

Pues sí, eso sería una buena opción. Dinos a que dirección has escrito la tuya.

figulucio
16/12/10, 20:21:34
En la públicidad de Orange venía claramente que grababa a 720 y eso no es así .
En resumidas cuentas que me siento engañado.

yoda2007
16/12/10, 20:28:31
En la públicidad de Orange venía claramente que grababa a 720 y eso no es así .
En resumidas cuentas que me siento engañado.

Yo también me siento engañado. Como dije antes, mandé mi queja a través de la web de HTC (www.htc.com/es) explicando el problema de la grabación en video a 720p y la falta de framerate, así que anímate y manda otra queja. Supongo que cuantas más quejas tengan, antes harán algo... :sisi1:

Banville0
16/12/10, 23:43:06
Tengo una desire hd y me graba perfecto en hd. El tema es que hoy he descubierto la razon por lo que probablemente les grababa con saltos a algunos. El caso es que puede ser que a la desi le suceda lo mismo. Podeis probar lo siguiente y decirme si os funciona? Vais a la camara de fotos y en ajustes vais a la Iso y en vez de automatica le poneis un valor fijo. Despues seleccionar la camara de video y probad a grabar en hd. Yo he dejado mi desi y no puedo probarlo. En la desire hd la grabacion va perfecta, fluida y sin tirones. El valor iso va en funcion de la luz ambiente, es decir si el dia es soleado y hay mucha luz poneis iso 100, que el dia es menos claro, iso 200, en interiores con poca luz iso 400 o 800.

yoda2007
16/12/10, 23:53:39
En efecto, el truco de poner la ISO manualmente sube el framerate hasta los 19-20, pero no se llega a los 25-30 que debe tener una grabación en video para que tenga acción "real". Gracias de todas formas por el aporte, compañero! :-)

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

Banville0
16/12/10, 23:57:26
Pues en la hd graba totalmente fluido de esta manera, los videos que he hecho tienen tasas de entre 29,29 y 29,93 fps

Ehknos
17/12/10, 15:37:57
Pues en la hd graba totalmente fluido de esta manera, los videos que he hecho tienen tasas de entre 29,29 y 29,93 fps

Eso con que rom exactamente ? en ese caso alguien mas lo puede confirmar ? mil gracias ¡¡

Juan_OX
17/12/10, 19:28:08
debeis saber que el frame rate está influido por la cantiad de luz, probad a hacer un vídeo a pleno sol y sin tocar nada, hacer uno con poca luz... Digamos que cada fotograma es como una foto y si no hay buena luz debe abrir más tiempo el diafragma para capturar la luz.

Juan_OX
17/12/10, 19:39:11
debeis saber que el frame rate está influido por la cantiad de luz, probad a hacer un vídeo a pleno sol y sin tocar nada, hacer uno con poca luz... Vereis que el que tiene más claridad saca más fotogramas. Digamos que cada fotograma es como una foto y si no hay buena luz debe abrir más tiempo el diafragma para capturar la luz.

yoda2007
18/12/10, 16:37:35
A ver, el framerate en efecto depende de las condiciones de luz....EN LAS HTC! porque en cualquier Nokia serie N de hace siete años el framerate no baja aunque estés a oscuras y salgas a una habitación con 300 w de luz. Por qué? Por la aceleración gráfica dedicada y el proceso único dedicado de los gráficos, cosa que no hace (o lo hace MUY MAL) la HTC

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

Ehknos
21/12/10, 18:36:12
Alguna novedad con alguna rom cocinada?

littos89
10/03/11, 16:36:35
muy buenas a todos! llevo una semana con htc desire y estaba muy contento con absolutamnte todo el terminal hasta que me puse a grabar video en hd que es una funcion que me interesa bastante y vi que no iba en hd como esperaba, hasta que me he puesto a investigar y he dado con este foro, y he visto la solución de la ISO, y tengo que decir que el resultado ha sido magnifico, ahora si que puedo decir que puedo grabar con alta definicion de una forma fluida incluso en interiores, eso si, no digo que sea perfecto que he visto unos videos hechos con iphone 4 de verdadera calidad pero tras haber aplicado esta solucion esty contento de verdad y se lo recomiendo a todo el mundo que este preocupado por que su htc no grabe con fluidez, por cierto tengo la tarjeta que venía de serie de class 2 asiq no creo que merezca la pena cambiarse a una class 6 y dejarse un dinero innecesario por ganar fps, xq de veras que esta solucion funciona.

En definitiva que me lio, muchas gracías a todos!!! xq ahora si q puedo disfrutar plenamente de mi terminal :D

roket_g
04/04/11, 19:18:37
tengo el mismo problema,pero esto de cambiar de iso no me gusta nada..

noldorin
26/04/11, 12:14:03
Buenas! gracias al truco de la ISO hoy he podido hacer la primera grabación sin tirones a 26 fps. Tengo una microsd de clase 6, el video es en exteriores con un día nublado con ISO 400, sin autofocus. Los otros videos que he hecho hasta ahora eran bastante penosos, incluso sin ser grabados en hd.

¿Se sabe si va a salir un fix que mejore la grabación?

P.D. no he rooteado mi Desire.