PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] dudas para instalar ROM global

makakin
20/01/17, 11:09:19
Hola, tengo unas cuantas dudas existenciales respecto al xiomi 4 pro, me viene con una ROM global (de las truchas chinas) y quiero ponerle la ROM global antes de empezar a trastearlo y ponerle cosas, así empiezo de cero.
Mis dudas es que después de leer infinidad de cosas, no se si puedo ponerle la ROM global por update y tampoco si tengo que desbloquear el bootloader para instalarle la ROM o no? si lo puedo hacer después, es necesario? si lo desbloqueo es como si fuera root? a ver si alguien me lo puede aclarar, saludos.

cartujero
20/01/17, 11:15:46
Hola, tengo unas cuantas dudas existenciales respecto al xiomi 4 pro, me viene con una ROM global (de las truchas chinas) y quiero ponerle la ROM global antes de empezar a trastearlo y ponerle cosas, así empiezo de cero.
Mis dudas es que después de leer infinidad de cosas, no se si puedo ponerle la ROM global por update y tampoco si tengo que desbloquear el bootloader para instalarle la ROM o no? si lo puedo hacer después, es necesario? si lo desbloqueo es como si fuera root? a ver si alguien me lo puede aclarar, saludos.
La regla general es que puedes meterle la Global a través del Update sin ningún problema.

makakin
20/01/17, 11:41:49
La regla general es que puedes meterle la Global a través del Update sin ningún problema.

gracias, ya tengo bajada de la pagina de MUI la ROM global, y probare, por lo que he leído esa ROM si que tiene actualizaciones, creo y la otra duda que tengo es si tengo que desbloquearlo, ya tengo el permiso, lo solicite y me llego en 4 o 5 días, y no se si es necesario?, saludos

cartujero
20/01/17, 11:45:37
gracias, ya tengo bajada de la pagina de MUI la ROM global, y probare, por lo que he leído esa ROM si que tiene actualizaciones, creo y la otra duda que tengo es si tengo que desbloquearlo, ya tengo el permiso, lo solicite y me llego en 4 o 5 días, y no se si es necesario?, saludos
Si lo haces por Update, no.

makakin
20/01/17, 17:53:58
Si lo haces por Update, no.

ok, muchas gracias de nuevo, entonces entiendo que si le pongo la nueva ROM estable ya no tengo que desbloquearlo y ahora, creo que la única duda de momento que me queda, es para rotearlo?.
saludos

makakin
24/01/17, 09:45:02
bien, ya he dado un pequeño paso y ahora me asaltan mas dudas, ya cambie la ROM (trucha china) que traía el Xiomi redmi 4 pro por la ROM global EU, y ahora me sale la duda, si lo desbloqueo (ya tengo el permiso y bajado el programa de xiomi), que sino tengo entendido mal, es un paso indispensable para poder rootearlo, pierdo las actualizaciones? y compensa en algo el desbloquearlo? he leído que pierdes alguna función del XIomi, como la find my pone, y no se si alguna mas, a ver si alguien me sigue iluminando, gracias y saludos

zassss
24/01/17, 10:12:13
A ver si te puedo echar una mano según tengo entendido. Para desbloquear el Bootloader, si no me equivoco tienes que tener instalada la ROM developer China. Entonces no te valdría la global que tienes.

Pierdes efectivamente lo de localizar tu dispositivo desde la web de Xiaomi. Sólo habiendo desbloqueado bootloader podrás instalar TWRP y root. Con cada actualización se pierde el root, y hay que volver a hacerlo desde TWRP.

Yo estaba pensando en desbloquear el bootloader solo para hacer root, poner la app Cerberus como del sistema, y luego ya quitar el root y quedarme con la rom global. Pero me está dando pereza...

makakin
24/01/17, 16:03:40
A ver si te puedo echar una mano según tengo entendido. Para desbloquear el Bootloader, si no me equivoco tienes que tener instalada la ROM developer China. Entonces no te valdría la global que tienes.

Pierdes efectivamente lo de localizar tu dispositivo desde la web de Xiaomi. Sólo habiendo desbloqueado bootloader podrás instalar TWRP y root. Con cada actualización se pierde el root, y hay que volver a hacerlo desde TWRP.

Yo estaba pensando en desbloquear el bootloader solo para hacer root, poner la app Cerberus como del sistema, y luego ya quitar el root y quedarme con la rom global. Pero me está dando pereza...

gracias, estuve ayer intentando como 50 veces desbloquear el bootloader y me daba error, seguro que seria por tener la ROM global, si la verdad es que es un poco rollo tener que ponerle la ROM developer, hacerle root y despues volver a instalar la ROM oficial, bufff no se, gracias y saludos

camacr
24/01/17, 16:32:07
Yo ayer desbloqueé el bootloader del mío desde la ROM global oficial.

makakin
24/01/17, 17:40:45
Yo ayer desbloqueé el bootloader del mío desde la ROM global oficial.

ostras que bien, jolin, no me hacia a la idea de quedarme asi, Voy a probar, ayer lo hice como 50 veces (exagerando un poco) y me daba el famosos error del 50%, he seguido 4 o 5 tutoriales y nada, al final el programa me bloqueo la url, voy a probar hoy , a ver si me deja, ya contare...

makakin
24/01/17, 17:47:58
bueno pues nada, sigo como ayer, me sigue diciendo que no se puede verificar el dispositivo, y al llegar al 50% me da error, ya me empiezo a desesperar un poco. alguna solución?

makakin
24/01/17, 18:53:36
bueno ya definitivamente estoy desesperado, me sale el error que me dice que no se puede verificar el dispositivo y me dice que la cuenta es diferente de la del dispositivo y no, es la misma, he seguido infinidad de tutoriales y nada, ya no se que mas hacer.....

camacr
24/01/17, 19:05:05
Pues no te sé decir, a mi me salió a la primera...conectar, darle a unlock y listos, menos de 30 segundos.

makakin
25/01/17, 10:03:38
Pues no te sé decir, a mi me salió a la primera...conectar, darle a unlock y listos, menos de 30 segundos.
he probado infinidad de tutoriales y la apariencia es que es muy simple pero siempre, siempre me da el famoso error al 50% de que no reconoce el dispositivo y que no es la misma cuenta, después de quemarme los parpados leyendo, solo me queda pensar que es porque todavía no lo han autorizado xiomi, que tiene tal volumen que aunque te den el permiso puede tardar como una semana, esto lo he leído en un foro ingles, aunque yo ya llevo 9 días, seguiré probando y sino ya no se que mas hacer, a principio decían que solo iba con un ROM dev pero ahora ya he leído que con una original también va, pero a mi no me sale:enfadadisimo:

zassss
25/01/17, 10:43:50
he probado infinidad de tutoriales y la apariencia es que es muy simple pero siempre, siempre me da el famoso error al 50% de que no reconoce el dispositivo y que no es la misma cuenta, después de quemarme los parpados leyendo, solo me queda pensar que es porque todavía no lo han autorizado xiomi, que tiene tal volumen que aunque te den el permiso puede tardar como una semana, esto lo he leído en un foro ingles, aunque yo ya llevo 9 días, seguiré probando y sino ya no se que mas hacer, a principio decían que solo iba con un ROM dev pero ahora ya he leído que con una original también va, pero a mi no me sale:enfadadisimo:

Prueba a buscar otros divers. Otras opciones que he visto por ahí, hacer una búsqueda del dispositivo desde la web de xiaomi, asegurarte de tener el GPS activado, prueba con otro cable usb (el original) o desde otro ordenador. Y asgeurate de tener la misma cuenta en el teléfono que en la aplicación. Acabo de hacerlo en 30 segundos, pensé que me iba a borrar algo pero no...

makakin
25/01/17, 11:07:31
Prueba a buscar otros divers. Otras opciones que he visto por ahí, hacer una búsqueda del dispositivo desde la web de xiaomi, asegurarte de tener el GPS activado, prueba con otro cable usb (el original) o desde otro ordenador. Y asgeurate de tener la misma cuenta en el teléfono que en la aplicación. Acabo de hacerlo en 30 segundos, pensé que me iba a borrar algo pero no...

Si, lo primero que hice fue cambiarle los drivers, lo del GPS siempre lo tengo activado, he probado el cable original y otro no original, la cuenta las he cerrado en el ordenador y en el teléfono móvil dos veces y me he vuelto a logear con el teléfono y la contraseña y nada, sigo sin poder hacerlo, me llega al 50% y me sale el famoso mensaje de que no reconoce el dispositivo, no se si inclinarme, o eso quiero pensar para no morir en el intento, que sea lo que leí en el foro que estaba en ingles, que de tal volumen de peticiones que tienen de desbloqueo tardan unos días, a ver si entre todos alguien me ilumina !!!!

zassss
26/01/17, 10:37:08
Si, lo primero que hice fue cambiarle los drivers, lo del GPS siempre lo tengo activado, he probado el cable original y otro no original, la cuenta las he cerrado en el ordenador y en el teléfono móvil dos veces y me he vuelto a logear con el teléfono y la contraseña y nada, sigo sin poder hacerlo, me llega al 50% y me sale el famoso mensaje de que no reconoce el dispositivo, no se si inclinarme, o eso quiero pensar para no morir en el intento, que sea lo que leí en el foro que estaba en ingles, que de tal volumen de peticiones que tienen de desbloqueo tardan unos días, a ver si entre todos alguien me ilumina !!!!

¿Has probado a verificar tu cuenta Mi, y meterte a localizar tu móvil desde su web (http://i.mi.com)?

makakin
27/01/17, 16:11:48
¿Has probado a verificar tu cuenta Mi, y meterte a localizar tu móvil desde su web (http://i.mi.com)?

Si, he cerrado la cuenta en el móvil y en el ordenador y las he abierto con el teléfono y la contraseña, e localizado mi teléfono desde el ordenador y desde el móvil, lo apago, lo pongo en modo fastboot y ejecuto el programa de desbloqueo, y nada es llegar al 50% y decirme el famoso error de que no puede verificar el dispositivo grrrr:(, ya no se si pensar que es por la ROM oficial, pero he leido que hay gente que lo ha podido hacer y no tiene que ser necesariamente la ROM devoluper (o como se diga), en fin, ya empiezo a estar saturado del todo, llevo una semana y no puedo utilizar el móvil, bueno, si puedo, pero me gustaría tenerlo roteado.
Ya puestos, tengo el recovey en chino, se puede cambiar sin tener desbloqueado el movil?, saludos

makakin
28/01/17, 18:24:34
Voy a abrir otro post, porque este de instalar la ROM original ya esta solucionado, ahora me saltan otras dudas con el desbloqueo y la instalación del recovery, abro otro post, gracias.
saludos