Ver la Versión Completa : Instalar TWRP - Problema Hard Reset
_MANSER_
20/01/17, 00:19:14
Buenas al foro.
Estoy intentando instalar TWRP, paso previo para intentar rootear la tablet.
Instalo los drivers... Lo he hecho tanto en un PC con Windows 10 como en otro con Windows 7
La instalación de los drivers para Hard Reset termina con exito.
Para terminar la instalación, conecto al USB la tablet apagada... pero me da a mi que no acaba correctamente la instalación de los controladores.
Con el programa flash tools, intento instalar el recovery.img que lleva el TWRP, pero nada.
Me sale una ventana con el mensaje: "TMP changed for the ROM; it must be downloaded"
He desinstalado drivers, vuelto a instalar... pero no consigo instalar el recovery.img modificado.
Imagino que ser cuestión de drivers incorrectamente instalados... Pero no se si existe opción de borrar... Me temo que puede haber algún conflicto con drivers de otros dispositivos con chip MTK..
¿Alguna sugerencia?
Otro método para instalar TWRP???
Sugerencias serán bienvenidas. :-)
Gracias.
¿Qué archivo cargas con la Flash Tool? Si sólo cargas el twrp.img está mal. Lo que tienes que hacer es "abrir" la rom con WinZip, borra´r el recovery.img o cmbiale el nombre por "recovery_ant.img" y copiar el twrp.img como "recovery.img". Después vuelves a cerrar la rom y la cargas en Flash Tool pero seleccionando sólo el recovery.img. No se si me he explicado...
_MANSER_
20/01/17, 02:17:07
Gracias por la rápida respuesta.
El firmware que me descargo es este:
https://storage.googleapis.com/otas/QA_tests/Tablets/M10_FHD/2.2.0_20161114-1230_bq_aquaris_m10_FHD_-FW(1).zip
Y lo que hago es descomprimir el zip y reemplazar el recovery original por el recovery del TWRP...
Con el zip descomprimido, busco el archivo scatter y marco solo el archivo recovery.img y la opción download only... tal y como se explica en el este post:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1152388
Copiar el archivo recovery.img en la carpeta del firmware hard-reset (reemplazando el que hay por el que estas copiando).
Ejecutar flash tools y abrir el archivo scatter-loading de la carpeta de nuestro firmware.
Seleccionar únicamente la partición recovery.
Configurar FlashTools en modo Download Only
Ejecutar el flasheo y conectar el teléfono apagado.
Quizás es que no he descargado el zip del firmware que toca.... Yo he descargado la última versión para la M10 FHD que hay en la web de BQ..
Salud.
Gracias por la rápida respuesta.
El firmware que me descargo es este:
https://storage.googleapis.com/otas/QA_tests/Tablets/M10_FHD/2.2.0_20161114-1230_bq_aquaris_m10_FHD_-FW(1).zip
Y lo que hago es descomprimir el zip y reemplazar el recovery original por el recovery del TWRP...
Con el zip descomprimido, busco el archivo scatter y marco solo el archivo recovery.img y la opción download only... tal y como se explica en el este post:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1152388
Quizás es que no he descargado el zip del firmware que toca.... Yo he descargado la última versión para la M10 FHD que hay en la web de BQ..
Salud.
Parece que lo haces bien. Revisa que el firmware sea el bueno y que el nuevo recovery.img sea el apropiado para este equipo. No todos los twrp son compatibles con todos los terminales. Prueba este que te dejo en el anexo.
_MANSER_
20/01/17, 18:43:27
Parece que lo haces bien. Revisa que el firmware sea el bueno y que el nuevo recovery.img sea el apropiado para este equipo. No todos los twrp son compatibles con todos los terminales. Prueba este que te dejo en el anexo.
He hecho todo lo que se me ha pasado por la cabeza...
He probado con la nueva versión de TWRP que me has dejado enlace, con la ultima versión de Flash Tools, con depuración USB habilitado y sin habilitar... Borrando Drivers e instalandolos manualmente... en diferentes PC's :cry:
No hay manera. No se si es cosa de drivers mal instalados o que la aplicación Flash Tools que tengo instalada no "cumple". :sisi1:
En fin... que no consigo flashear recovery.img ni nada. Siempre el mismo error.
El lunes contactaré con el SAT a ver que soluciones me da.
Mi anterior tablet, la E10 (me la reemplazaron), fue coser y cantar y también con procesador Mediatek... pero esta tablet se me resiste.
Salud y saludos.
He hecho todo lo que se me ha pasado por la cabeza...
He probado con la nueva versión de TWRP que me has dejado enlace, con la ultima versión de Flash Tools, con depuración USB habilitado y sin habilitar... Borrando Drivers e instalandolos manualmente... en diferentes PC's :cry:
No hay manera. No se si es cosa de drivers mal instalados o que la aplicación Flash Tools que tengo instalada no "cumple". :sisi1:
En fin... que no consigo flashear recovery.img ni nada. Siempre el mismo error.
El lunes contactaré con el SAT a ver que soluciones me da.
Mi anterior tablet, la E10 (me la reemplazaron), fue coser y cantar y también con procesador Mediatek... pero esta tablet se me resiste.
Salud y saludos.
Yo la que tengo es la Aquaris M10-HD y ningún probema. Apúntate al foro de BQ http://www.mibqyyo.com/comunidad/categories/aquaris-m10-hd que tal vez te puedan ayudar.
_MANSER_
21/01/17, 14:31:39
Hola a todos.
Al final, problema resuelto. Al principio no dejaba flashear nada y daba error...
Como se me ha solucionado el problema ha sido instalando el firmware completo, la última versión que hay en la web de BQ.
Algo diferente debe haber en el firmware que me actualizó la tablet mediante OTA al que instalé posteriormente con la herramienta Flash Tools.
Despues de reinstalar firmware, ya me dejó flashear el nuevo recovery.img y el nuevo boot.img para instalar TWRP y se instale el zip del Supersu.
Ya tengo la tablet rooteada y con todas las mis aplicaciones funcionando OK.
Espero que mi experiencia sirva a otros "desafortunados" en estas labores de flasheo...
Salud.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.