Acceder

Ver la Versión Completa : Android 7.0 Nougat en Z5 Compact

athan.diga
19/01/17, 20:32:48
Aún no me ha llegado, pero estoy con el ansia jejeje

Abro el hilo para ir poniendo nuestras impresiones, y cuando nos llega y demás

La verdad que en principio sony se está portando bien con el número de actualizaciones, y con la velocidad de llegada

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

chaka_
20/01/17, 10:33:46
ha desaparecido de flashtool ya no estan las 2 versiones que habia

Phobox
20/01/17, 11:37:48
Eso confirma mis sospechas de que eran versiones de desarrollador.

visanju
20/01/17, 12:56:10
Eso confirma mis sospechas de que eran versiones de desarrollador.

También han retirado las del z5, se especula que por algún bug

goday
20/01/17, 15:36:36
La han retirado porque han reportado errores y hasta que lo solucionen no la sacan de nuevo

Enviado desde mi E5823 usando Tapatalk 4

goday
20/01/17, 15:37:08
http://www.xperiablog.net/2017/01/20/sony-appears-to-have-pulled-android-nougat-firmware-for-xperia-z5-users/

Enviado desde mi E5823 usando Tapatalk 4

athan.diga
20/01/17, 15:40:20
Mejor si nos llega con los bugs solucionados, pero no esperaba yo esto

Vinci-gsm
20/01/17, 16:36:21
La verdad es que yo no tengo prisa por actualizar... Cuando llegue la actualización, pues perfecto.

Saludos.

acrolyu
20/01/17, 23:42:13
y cuando se supone que nos llega??

JDavid_rp
21/01/17, 00:05:47
y cuando se supone que nos llega??

Yo diria que si la han parado por bugs, hasta dentro de una semana no o renaudan.

iu.buixes
23/01/17, 10:30:53
Pues yo he actualizado aun sabiendo lo de los bugs y me va de maravilla. Me encanta Nougat

visanju
23/01/17, 10:38:06
Pues yo he actualizado aun sabiendo lo de los bugs y me va de maravilla. Me encanta Nougat
Condragulations, cuéntanos algo

sem404
24/01/17, 09:22:34
Condragulations, cuéntanos algo

Sí, sobre todo qué tal de autonomía :?

acrolyu
24/01/17, 15:26:39
si eso es lo que mas me interesa!

athan.diga
24/01/17, 15:45:40
Pero te ha saltado la actualización, o la has flasheado??

chaka_
24/01/17, 21:25:59
yo la flashsee y no me da ningun problema

iu.buixes
25/01/17, 09:45:01
Sí, la flashee. La bateria puede que sí que baje un poco más deprisa, pero casi ni se nota. El telefono en general funciona más fluido.
Puedes poner la multiventana, con doble click en el botón derecho pasa directamente a la última app utilizada.
Y por último en las ventanas de notificaciones, la letra es mas pequeña y llevan mas info.

lojoman
25/01/17, 13:09:06
no acabais de entenderos!!!!!!, los de la batería se referían, y yo estoy de acuerdo!!!!!!!!! a que la 32.2.A.5.11 se bebe la batería y además el bluethoot (que ya corrigieran en la anterior), vuelve a dar problemas en manos libres de coche viejos).

en nougat la batería tendía que mejorar mucho debido al nuevo sistema DOZE, ES UNA DE LAS MEJORAS MÁS IMPORTANTES!!!!!!,

asi que, si todo va bien, no notáis ningún fallo, pero el móvil sigue gastando demasiada batería es que el bug está donde más pretendían arreglar, en el consumo de batería y POR ESO LO HAN RETIRADO!!!!!!

https://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/en-android-n-doze-ahorra-bateria-incluso-en-movimiento-y-entra-en-sueno-profundo

lojoman
25/01/17, 13:28:40
PUES NO!!! Me respondo a mi mismo después de buscar un poco.
no la retiran por la gestión de la batería, simplemente, como acabáis de instalarla, trasteáis más en el móvil de lo habitual, y no ha pasado ni una semana que es lo recomendado para que se estabilice el consumo y que es en parado y de noche cuando más ahorra, (aun no sabéis bien si ahorra más o no). que seguro que si.

los bug por los que retiran son estos:

"Problemas con el audio y con la tarjeta microSD serían los causantes de esta fatídica noticia. Al parecer el audio presenta problemas, por lo que al reproducir cualquier cosa no lo haría como debería. No sabemos si hay distorción, si no se reproducen las cosas o que es lo que ocurre exactamente, pero sí que sabemos que uno de los dos problemas está relacionado con el audio. El fallo de las tarjetas microSD está relacionado directamente con la lectura de ficheros encriptados; el resto de ficheros, en teoría, no deberían dar problemas."

chaka_
25/01/17, 19:08:18
yo toco el mvl igual y si me da la sensacion de que dura menos e

acrolyu
27/01/17, 14:58:29
a mi hoy me llego un mail de Sony diciendo que ya esta para que la actualice!

STILEROGT
29/01/17, 16:38:28
PUES NO!!! Me respondo a mi mismo después de buscar un poco.
no la retiran por la gestión de la batería, simplemente, como acabáis de instalarla, trasteáis más en el móvil de lo habitual, y no ha pasado ni una semana que es lo recomendado para que se estabilice el consumo y que es en parado y de noche cuando más ahorra, (aun no sabéis bien si ahorra más o no). que seguro que si.

los bug por los que retiran son estos:

"Problemas con el audio y con la tarjeta microSD serían los causantes de esta fatídica noticia. Al parecer el audio presenta problemas, por lo que al reproducir cualquier cosa no lo haría como debería. No sabemos si hay distorción, si no se reproducen las cosas o que es lo que ocurre exactamente, pero sí que sabemos que uno de los dos problemas está relacionado con el audio. El fallo de las tarjetas microSD está relacionado directamente con la lectura de ficheros encriptados; el resto de ficheros, en teoría, no deberían dar problemas."

no he entendido a que te refieres cuando dices que en parado y de noche gasta menos. pues yo noto que en movimiento gasta bastante bateria y en reposo aun navegando con el movil igualmente gasta bastante menos.

lojoman
29/01/17, 23:26:41
https://www.xatakandroid.com/sistema...sueno-profundo

Manu1718
31/01/17, 01:46:11
Alguien sabe cuándo volvera a estar disponible la actualización

moryggy
02/02/17, 11:18:53
Yo la puse el lunes y va de maravilla, no he notado nada. No tengo encriptada la SD y no noté nada raro en el sonido. Forcé a ponerla antes de tiempo porque mi móvil iba ya muy lento y la batería me duraba medio día. Como no conseguía hacerlo funcinoar correctamente y tenía que flashear, me fui ya a Nougat. Va muy fluido, me gustan las notificaciones y la batería vuele a durar como debe. Por ahora estoy encantado.

chaka_
02/02/17, 18:27:29
yo no solo noto que me dura menos la bateria si no que el sonido tipo notas de whasap se escucha muy bajo

fredyfartas
02/02/17, 21:25:11
estes de sony,cada vez peor

athan.diga
04/02/17, 12:38:00
Aún habrá que esperar, que la publicaron y la retiraron por que no iva bien.... Tampoco podemos quejarnos aún, que ya te están diciendo que no va bien

En cuanto a actualizaciones, sony le da veinte vueltas a Samsung y demás

chaka_
09/02/17, 12:00:14
salio la nueva version 7.0 quien se la juega?

YaNoSeQueNickElegir
09/02/17, 12:34:15
salio la nueva version 7.0 quien se la juega?

En XperiCheck no sale nada.

https://xpericheck.com/device/E5823

chaka_
09/02/17, 12:57:04
en xperia firm si es ka misma pero en vez de .372 es .376

Lord1900
09/02/17, 13:04:13
En XperiCheck no sale nada.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170209/88252fd7277eee060a7ae9044d8e7960.jpg

YaNoSeQueNickElegir
09/02/17, 13:09:31
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170209/88252fd7277eee060a7ae9044d8e7960.jpg

Pero ese no es el 5823, o sea el Z5 compact. Será otro de Sony.

este es el enlace bueno

JDavid_rp
09/02/17, 14:15:07
En XperiFirm si que sale, yo acabo de instalar la Australiana y esta en la animacion de inicio. A ver si tengo Nougat y va todo bien, que hace tiempo que no flasheo xD

chaka_
09/02/17, 14:17:55
que diferencia hay entre r2d y r3d

YaNoSeQueNickElegir
09/02/17, 15:22:24
En XperiFirm si que sale, yo acabo de instalar la Australiana y esta en la animacion de inicio. A ver si tengo Nougat y va todo bien, que hace tiempo que no flasheo xD

Ojo, porque hay 2 z5 compact.

el 5803 que si ha sacado update
y el 5823 que NO ha sacado update.

Si actualizas firmware del que no es... bonito ladrillo tendrás.

https://xpericheck.com/device/E5803

YaNoSeQueNickElegir
09/02/17, 15:24:12

bueno, solo se diferencian en que uno tiene 4G y el otro no.

baionasesale
09/02/17, 15:46:02
En XperiFirm estan la Australiana y la RU/UA/KZ/BY 32.3.A.0.376 / R2D del E5823 para descargar .

Saludos!

athan.diga
09/02/17, 15:53:12
El gsm arena dicen que ya están liberandola

JDavid_rp
09/02/17, 16:56:08

El 5823 si la ha sacado, la ROM australiana, creo que ya todos los Z5 tienen una ROM de Nougat

edd2s
09/02/17, 18:27:16
Tengo una duda... tengo un E5803 de telcel de México, puedo cambiarle el SO por alguno que no sea de la compañía de telcel? osea para que no tenga marcas y aplicaciones de la compañía.

No me interesa ponerle una rom no oficial la verdad pero una limpia si me gustaría.

athan.diga
10/02/17, 10:26:58
Si en México se vendió la versión libre, no deberías tener problema en flasearla, y respecto a las europeas no se si podrías ponerlas por el tema de las bandas de cobertura que no se si serán las mismas

acrolyu
10/02/17, 21:53:29
a alguien ya le a saltado???

Hewell
11/02/17, 10:17:22
La customized spain no ha salido... Yo prefiero esperar a OTA

Duda, si Flasheara con la australiana, luego recibiría OTA de. Australia o dejaría de recibirlas? Con mi antiguo s4 mini, desde que flashee una vez, perdí la OTA

JDavid_rp
11/02/17, 10:24:29
La customized spain no ha salido... Yo prefiero esperar a OTA

Duda, si Flasheara con la australiana, luego recibiría OTA de. Australia o dejaría de recibirlas? Con mi antiguo s4 mini, desde que flashee una vez, perdí la OTA
Yo creo que sigues recibiendo, dejas de recibirlas cuando haces root o usas una ROM no oficial

tizonjm
11/02/17, 11:31:52
Cuando instalas una de otro país a partir de ese momento empiezas a recibir las de ese país, yo lo que hago cuando sale una nueva y llega antes a otro país instalo esa y cuando sale la de mi país la instaló encima y a partir de ahí sigo recibiendo las otas mi país

acrolyu
11/02/17, 13:00:55
a mi nada que me salta!

raulillo88
12/02/17, 11:11:33
Yo voy a esperar por lo menos que salga una europea. No sé si fiarme de instalar una de Australia. Ahora mismo estoy con la de Alemania. A los que decís que no os salta nada o tenéis la de Australia o Rusia o hasta que no liberen las de la región que tengáis no os va a llegar

JDavid_rp
12/02/17, 11:18:36
Yo voy a esperar por lo menos que salga una europea. No sé si fiarme de instalar una de Australia. Ahora mismo estoy con la de Alemania. A los que decís que no os salta nada o tenéis la de Australia o Rusia o hasta que no liberen las de la región que tengáis no os va a llegar

A mi la australiana me va bien, incluso coge el 4G de aquí. La única cosa que puede ser diferente es que no me ha salido la opción de las llamadas WiFi, aunque no si es cosa de Nougat o de que en Australia no existe Orange y por eso no hay opción.

tizonjm
12/02/17, 12:51:52
Yo instale la ru que creo que es rusa y muy bien también

baionasesale
15/02/17, 14:07:02
No os parece raro que despues de casi 1 semana todavia no se tenga noticias de otra version que no sea la Australiana/Rusa?

Saludos!

JDavid_rp
15/02/17, 19:14:27
No os parece raro que despues de casi 1 semana todavia no se tenga noticias de otra version que no sea la Australiana/Rusa?

Saludos!

Pues ahora que lo dices... Aunque no hay ningun aviso de un nuevo paro de actualizaciones...

axix
16/02/17, 15:58:00
Hoy han soltado unas cuantas más

acrolyu
16/02/17, 15:59:25
a mi hoy me salto, ahora estoy actualizando, a ver que tal va!

almatadema
16/02/17, 19:30:31
a mi hoy me salto, ahora estoy actualizando, a ver que tal va!
Informa luego, please.

acrolyu
16/02/17, 20:16:20
Informa luego, please.

hasta ahora lo noto muy fluido, salvo los iconos y la barra no noto mas cambio, y la batería todavía no me ha bajado mucho, hasta el momento va súper bien, esperar a que se asiente para ver si mejoro o empeoro.

no hice wipes!

Groucho2k
18/02/17, 00:09:45
La cámara tiene algún extra en modo manual, pero las fotos en automático superior sin diferencias.
El teléfono parece mas fluido y de la batería sin queja.
Ahora a esperar a la 7.1.1 y que mejoren algo de la cámara. Lo que no entiendo es el motivo de no añadir los temas de la serie x...

acrolyu
18/02/17, 14:09:59
Stamina noto que dura mas ahora que antes, aunque por el momento sigo notando los gastos de: teléfono Inactivo, sistma operativo android y sistema android altos, de hecho mas que la misma pantalla, será cosa de que se asiente la nueva versión!

STILEROGT
19/02/17, 14:23:40
Stamina noto que dura mas ahora que antes, aunque por el momento sigo notando los gastos de: teléfono Inactivo, sistma operativo android y sistema android altos, de hecho mas que la misma pantalla, será cosa de que se asiente la nueva versión!

a medida que pase unos dias ve comentandonos esos gastos es lo que mas me preocupa al actualizar

athan.diga
19/02/17, 18:40:09
Viendo que no me llegaba la OTA, he instalado el Xperia Companion, y ha sido enchufar el movil, y decirme que hay una actualización.

Voy a respaldar fotos y demás y me liaré a actualizar

axix
19/02/17, 20:26:05
A mí también me dice que hay actualización pero luego no descarga nada

Enviado desde mi SHIELD Tablet K1 mediante Tapatalk

tirachinero
19/02/17, 21:22:29
Buenas a todos. Yo quiero instalar android 7 cuando este disponible pero borrando todo lo anterior, como si viniese de fábrica. Cuál es la mejor opción para eso? por xperia companion o cómo? y en qué momento está la opción de borrar wipes y eso? SI hay algun link donde estén las instrucciones y me lo podéis pasar..porque no lo he encontrado. Esq hasta ahora solo he actualizado via OTA.
Gracias

athan.diga
19/02/17, 22:07:50
Pues yo no he trasteado mucho con el Xperia companion, pero en caso de poderse será con dicha aplicación, supongo

Si no, también puedes instalar y luego restaurar

Respecto la actualización, a mi la descarga me ha tardado bastante, posiblemente los servidores estén algo saturados

Y respecto a las primerísimas impresiones, decir que la la primera impresión ha sido buena, tras encenderse me daba la sensación de que todo se veía mejor, como con más resolución, y mejores colores

Algunos iconos han cambiado, los de antes no estaban mal, y los nuevos supongo que al ser nuevos pues me gustan más

El menú ajustes ha cambiado bastante, en principio bien, aunque habrá que ver con el tiempo

Lo que más me ha gustado de primeras, es la cortina de notificaciones, ahora le das a bajar una vez, y tengas o no notificaciones tienes 5 accesos directos al wifi, ubicación...

La segunda vez que le das a bajar ya es igual que antes

Lo que de momento echo en falta es que antes, tras bajar la cortina de notificaciones, pulsabas el icono de batería y directamente te llevaba al consumo de batería, ahora ya no aparece el icono de batería, y la batería se ha convertido en un botón independiente que puedes tener entre los ajustes de la propia cortina.

También he notado entrando al cpuz, que no dice que el procesador sea un 8 núcleos a 1,9 ghz, si no a 1,56 ghz

Y por curiosidad he pasado el antutu antes de actualizar y me ha dado 69526 y lo he vuelto a pasar hace un momento y me ha dado 84284

ParkerDCB
20/02/17, 19:58:58
A mi me ha saltado hoy la actualización, y el mío es de Vodafone. Por ahora todo bien :P

athan.diga
21/02/17, 14:55:29
Pues parece que aún tiene que venir otra actualización, y no me extrañaría que no fuera la última, después de una actualización grande, siempre vienen un par más para corregir pequeños fallos, aunque yo de momento no me quejo... Y espero que así siga

http://www.gsmarena.com/sony_xperia_z5_family_getting_new_update-news-23527.php

Negroyin
22/02/17, 22:18:37
Tengo Nougat hace 1 día actualizado desde el mismo teléfono...les cuento mis primeras impresiones.....

- Las malas:
* las small apps no están cómodas como antes, hay que apretar un botón en la parte superior después de abrir las multiventanas
* el sonido se escucha muy bajo en todas sus variantes, notificaciones, alarma, música, etc! el primer seg tiene volumen normal, el resto se escucha muy poco...los audios de whatsapp directamente son imposibles de escuchar! (recuerdo que en mi z3 compact esto pasaba los primeros días y era pq el sonido se estaba "acomodando" o algo así...no se si ese será el caso post actualización)
* la preview después de sacar una foto era mejor antes
* el menú de llamadas tiene una ventana con favoritos muy grandes impractica y una ventana para mensajes de voz que me resulta innecesaria ya que tengo desactivado los msj al buzón de voz desde mi operador

- Lo bueno:
* el sensor de huellas es mucho más rápido y funciona mejor
* el doble toque en el botón de multiventanas es práctico
* dividir la pantalla, si bien prefiero alternar ventanas, es una opción práctica!
* puede que ande más fluido
* el swipe para alternar entre cámara frontal y trasera
* se puede poner el tamaño de las letras más pequeñas que antes
* el teclado nativo tiene los emojis actualizados

Indefinido:
*lo voy usando un día recién, no noto cambios notables en el consumo de batería
* la barra de notificaciones es más práctica pero no me termina de convencer
* las notificaciones igual, no defino si el nuevo diseño me agrada o no jaja

Saludos!

michims
23/02/17, 01:34:16
Hola, soy nuevo usando este móvil

Lo compre el sábado apenas y me llego la actualización a nougat apenas llegue a casa y lo actualice, pero no se si es un defecto real del equipo o de la actualización en sí, quisiera su opinión ya que llevan muchísimo mas tiempo usando el equipo, es lo siguiente: yo uso los earpods de apple y el equipo no me los reconoce cuando los introduzco, o sea los reconoce pero al segundo desaparecen y la forma que se mantengan es primero reproducir la música por los altavoces y luego conectar los auriculares y así se mantienen sin problemas por lo que no es un problema de hardware porque si no tampoco los reconociera de esta manera y no se mantuvieran conectados de esta manera, si no es un problema de software, quisiera saber si ya es algo común del equipo o de la actualización a nougat??

Yo sé que no es algo de mucha importancia, pero es un poco molesto jaja porque cada vez que pausas una canción se pierde la conexión o por ejemplo estar en un lugar de mucho silencio y primero reproducir por los altavoces y luego conectar los auriculares, cabe la pena resaltar que con los auriculares que trae de serie que son sony claramente, este problema no me pasa, si no es nada mas con los earpods de apple que son los únicos de otra marca que tengo para probar y son los que uso en el día a día.

edd2s
23/02/17, 04:28:50
Hola, soy nuevo usando este móvil

Lo compre el sábado apenas y me llego la actualización a nougat apenas llegue a casa y lo actualice, pero no se si es un defecto real del equipo o de la actualización en sí, quisiera su opinión ya que llevan muchísimo mas tiempo usando el equipo, es lo siguiente: yo uso los earpods de apple y el equipo no me los reconoce cuando los introduzco, o sea los reconoce pero al segundo desaparecen y la forma que se mantengan es primero reproducir la música por los altavoces y luego conectar los auriculares y así se mantienen sin problemas por lo que no es un problema de hardware porque si no tampoco los reconociera de esta manera y no se mantuvieran conectados de esta manera, si no es un problema de software, quisiera saber si ya es algo común del equipo o de la actualización a nougat??

Yo sé que no es algo de mucha importancia, pero es un poco molesto jaja porque cada vez que pausas una canción se pierde la conexión o por ejemplo estar en un lugar de mucho silencio y primero reproducir por los altavoces y luego conectar los auriculares, cabe la pena resaltar que con los auriculares que trae de serie que son sony claramente, este problema no me pasa, si no es nada mas con los earpods de apple que son los únicos de otra marca que tengo para probar y son los que uso en el día a día.

Es un problema general que se tiene con estos audifonos y no puedo asegurar que pase en todos los equipos sony pero en todos los que yo he tenido si.

Lo que si es que a mi una vez que los conectes (suelo hacer eso que tu mencionas solo que yo pongo musica sin volumen y despues conecto los audifonos) a mi no se me desconecta aunque ponga pause... solo cuando lo desconecto.

Sin duda es MUY molesto pero yo ya me acostumbre.

michims
23/02/17, 05:10:03
Es un problema general que se tiene con estos audifonos y no puedo asegurar que pase en todos los equipos sony pero en todos los que yo he tenido si.

Lo que si es que a mi una vez que los conectes (suelo hacer eso que tu mencionas solo que yo pongo musica sin volumen y despues conecto los audifonos) a mi no se me desconecta aunque ponga pause... solo cuando lo desconecto.

Sin duda es MUY molesto pero yo ya me acostumbre.

Gracias por tu respuesta, si es un fallo enorme por parte de sony que pase esto, por lo visto no lo van a solucionar pronto ya que dices que te ha pasado en varios equipos, en tu caso es especificamente con los earpods o es con auriculares de cualquier marca?

visanju
23/02/17, 07:51:59
Gracias por tu respuesta, si es un fallo enorme por parte de sony que pase esto, por lo visto no lo van a solucionar pronto ya que dices que te ha pasado en varios equipos, en tu caso es especificamente con los earpods o es con auriculares de cualquier marca?
No es ningún fallo. El teléfono está preparado para usar auriculares con cancelación de ruido y alta resolución que requieren ciertas modificaciones en el jack. Los de Apple también tendrán sus propias modificaciones y por eso darían esos problemas. Si te compras cualquier auricular estándar (pero que se oigan mejor que los earpods que son muy malos) no tendrás ningún problema.

m22m
23/02/17, 08:52:47
una pregunta, la actualización os ha llegado via OTA o conectando el telefono al ordenador??, el mio es libre pero aun no me ha saltado ninguna actualización a la 7.0.

Un saludo.

visanju
23/02/17, 08:55:06
una pregunta, la actualización os ha llegado via OTA o conectando el telefono al ordenador??, el mio es libre pero aun no me ha saltado ninguna actualización a la 7.0.

Un saludo.
Depende de tu versión. Te llegará cuando salga la CUSTOMIZED ES

athan.diga
23/02/17, 16:42:39
A mi me salto al conectarlo al pccompanion

Respecto lo de los auriculares, no se si afecta pero hasta donde tengo entendido hay dos tipos de conector jack, externamente son iguales, pero la aros de conexión que hay en el jack, están conectados en orden diferente. Por eso hay muchos auriculares cuyos mandos de volumen no funciona en ciertos dispositivos

Realmente no se si afecta a lo dicho con los earpods

michims
23/02/17, 17:26:25
No es ningún fallo. El teléfono está preparado para usar auriculares con cancelación de ruido y alta resolución que requieren ciertas modificaciones en el jack. Los de Apple también tendrán sus propias modificaciones y por eso darían esos problemas. Si te compras cualquier auricular estándar (pero que se oigan mejor que los earpods que son muy malos) no tendrás ningún problema.

Será próximamente comprarme unos auriculares sony y asunto arreglado, gracias por tu ayuda

michims
23/02/17, 17:31:22
A mi me salto al conectarlo al pccompanion

Respecto lo de los auriculares, no se si afecta pero hasta donde tengo entendido hay dos tipos de conector jack, externamente son iguales, pero la aros de conexión que hay en el jack, están conectados en orden diferente. Por eso hay muchos auriculares cuyos mandos de volumen no funciona en ciertos dispositivos

Realmente no se si afecta a lo dicho con los earpods

No tenía idea de eso del orden de las conexiones para los auriculares, hasta ahora lo sé, próximamente me comprare unos auriculares sony ya que los que me vienen incluidos con el móvil no me gustan, y con eso se solucionaría entonces, ya que es un poco molesto lo que me pasa.

Gracias por tu respuesta!

Shelfcloud
23/02/17, 22:25:34
Una duda, los que ya habeis actualizado a 7.0 y habéis trasteado con el z5c habéis visto si el widget del tiempo, el antiguo que se mueve, desaparece? Porque he visto que la gama X con 7.0 si desaparece. Gracias

lojoman
23/02/17, 23:39:18
[QUOTE=Negroyin;25757647]Tengo Nougat hace 1 día actualizado desde el mismo teléfono...les cuento mis primeras impresiones.....

- Las malas:
* las small apps no están cómodas como antes, hay que apretar un botón en la parte superior después de abrir las multiventanas
* el sonido se escucha muy bajo en todas sus variantes, notificaciones, alarma, música, etc! el primer seg tiene volumen normal, el resto se escucha muy poco...los audios de whatsapp directamente son imposibles de escuchar! (recuerdo que en mi z3 compact esto pasaba los primeros días y era pq el sonido se estaba "acomodando" o algo así...no se si ese será el caso post actualización)
* la preview después de sacar una foto era mejor antes
* el menú de llamadas tiene una ventana con favoritos muy grandes impractica y una ventana para mensajes de voz que me resulta innecesaria ya que tengo desactivado los msj al buzón de voz desde mi operador

- Lo bueno:
* el sensor de huellas es mucho más rápido y funciona mejor
* el doble toque en el botón de multiventanas es práctico
* dividir la pantalla, si bien prefiero alternar ventanas, es una opción práctica!
* puede que ande más fluido
* el swipe para alternar entre cámara frontal y trasera
* se puede poner el tamaño de las letras más pequeñas que antes
* el teclado nativo tiene los emojis actualizados

Indefinido:
*lo voy usando un día recién, no noto cambios notables en el consumo de batería
* la barra de notificaciones es más práctica pero no me termina de convencer
* las notificaciones igual, no defino si el nuevo diseño me agrada o no jaja

Saludos![/QUOTE

casi de acuerdo en todo!!!!! pero a mi me gusta mucho el nuevo menú de llamadas y que ya se pueda poner en horizontal el home para el coche, lo peor el volumen, joder, efectivamente si grabas un audio en whasap se escucha bajísimo, casi inservible, todos los volúmenes bajísimos y el micro tb. debe de estar bajo, a ver si lo arreglan en esta segunda actualización porque si nó, gran putada!!!, sonaba de maravilla, el resto de maravilla todo!!!!!! se soluciona otra vez la compatibilidad con todos los bluetooth, confirmado en mi coche y muy fluido, mejora la batería, mejor en todo.

athan.diga
24/02/17, 00:25:08
No tenía idea de eso del orden de las conexiones para los auriculares, hasta ahora lo sé, próximamente me comprare unos auriculares sony ya que los que me vienen incluidos con el móvil no me gustan, y con eso se solucionaría entonces, ya que es un poco molesto lo que me pasa.

Gracias por tu respuesta!
Lo de los dos tipos de conectores de auriculares, estoy seguro, pero a ver si después de comprarlos no te solucionan eso, en la caja del Z5c habían unos auriculares, prueba con ellos antes de gastar dinero

michims
24/02/17, 01:35:10
Lo de los dos tipos de conectores de auriculares, estoy seguro, pero a ver si después de comprarlos no te solucionan eso, en la caja del Z5c habían unos auriculares, prueba con ellos antes de gastar dinero

Si, efectivamente con los que vienen de serie este problema no me pasa, los reconoce y no pierden conexión, pero no me gustan mucho los que trae, por eso me gustaría comprar unos sony que sean más de mi gusto.

tirachinero
26/02/17, 11:04:39
Yo estoy pensando en poner hoy o mañana nougat con flasshtool porque quiero formatear el movil y aprovechando pues ya lo haría.
De las que leo que hay disponibles(378 middle east y africa, 376 rusa y 372 australiana), cuál me recomendáis??
Qué consecuencias tendria eso respecto a esperar a que via OTA salga la mía? (me refiero a problemas de idioma, cobertura, 4g etc..

chaka_
26/02/17, 11:08:39
la .378 es la ultima y la mejor la .372 tiene problemas de audio y de bateria

tirachinero
26/02/17, 12:47:51
la .378 es la ultima y la mejor la .372 tiene problemas de audio y de bateria

Gracias, y la otra pregunta qué hice me puedes responder?

chaka_
26/02/17, 14:43:44
ninguna diferencia ek iidioma y todo es igual como mucho muhco de primera te aparece en otro idioma y lo tinees que configurar en español tu pero a mi no me ha pasado nunca

tirachinero
26/02/17, 20:42:10
Me he registrado en el foro de xperiablog para descargarlo y me dice:
YOU NEED TO REGISTER ON THE FORUM BEFORE YOU CAN ACCESS THE DOWNLOAD LINK ***

Pero ya estoy registrado..sabéis qué hago mal para que no me salga el link?

JDavid_rp
26/02/17, 20:56:04
Me he registrado en el foro de xperiablog para descargarlo y me dice:
YOU NEED TO REGISTER ON THE FORUM BEFORE YOU CAN ACCESS THE DOWNLOAD LINK ***

Pero ya estoy registrado..sabéis qué hago mal para que no me salga el link?

Descargalo desde xperifirm

tirachinero
26/02/17, 21:04:14
Descargalo desde xperifirm

Ahí no veo ninguna que sea android 7 378

sem404
02/03/17, 14:30:33
A mi me mosquea que me esté tardando tanto en llegar :? Según la web, el Companion y el propio móvil tengo la última actualización, que es de la 6.0.1, la "32.2.A.5.11", y no hay ninguna nueva. El móvil es libre, de mediamarkt y va a hacer un año, sin roots ni movidas de esas.

jaco_ma
02/03/17, 16:17:50
Así estoy yo, lo dos libres Españoles y aún con la 32.2.A.5.11 y diciendo me que es la más actual...

almatadema
02/03/17, 19:10:49
Así estoy yo, lo dos libres Españoles y aún con la 32.2.A.5.11 y diciendo me que es la más actual...
El desfase habitual entre las primeras actualizaciones y las de los libres. Se supone que luego nos llega la última y la siguiente nos suele llegar antes. Lo importante es que vaya bien. Los cambios son muy pocos por lo que he visto en alguno actualizado.

jaco_ma
03/03/17, 19:15:37
El desfase habitual entre las primeras actualizaciones y las de los libres. Se supone que luego nos llega la última y la siguiente nos suele llegar antes. Lo importante es que vaya bien. Los cambios son muy pocos por lo que he visto en alguno actualizado.

Sí, si evidentemente, a mi que tarde no me importa, lo que importa es que el cambio sea a mejor...

Saludos.

pr0styl3
04/03/17, 22:45:07
Hola, tengo un Sony Xperia Z5 con Android 5.1.1 pero lo conecto al PC mediante Xperia Companion y me dice que mi dispositivo está actualizado... ¿Es esto normal?

athan.diga
05/03/17, 09:12:01
Hola, tengo un Sony Xperia Z5 con Android 5.1.1 pero lo conecto al PC mediante Xperia Companion y me dice que mi dispositivo está actualizado... ¿Es esto normal?
En principio no debería ser normal. Al teléfono le has cambiado la rom o algo? Es libre? Lo compraste de alguna operadora, de segunda mano...??

pr0styl3
05/03/17, 11:17:24
Es libre creo, lo compré en Jazztel, y lo de la rom no se lo que es.

alexuio
05/03/17, 18:22:41
Hola con todos, tengo un z5c que según la versión es customized TW y sobre ese sigue en la 6.0. Con xperifirm bajé la versión 376 de Alemania y cuando quiero flashear funciona todo bien hasta que sale un mensaje de error que el programa esperaba algún número de kb y salió otra. Me pasó lo mismo con la versión 372 de Australia y en los dos casos se muere el teléfono y tengo que volver a cargar la reparación del sistema con Xperia companion y vuelve a la 6.0. Que puedo estar haciendo mal? Muchas gracias.

chaka_
06/03/17, 00:39:54
el priblema es la version actualiza flashtool y luego cuando actives disable final verification ay unas pestaña para los kb de usb pon el maximo y listo

cazador6
07/03/17, 02:50:03
Buenas noches señores y señoras.

Traigo una cuestión que me está empezando a mosquear. Desde la actualización en el consumo de batería el concepto "teléfono inactivo" me está gastando un 20%. Y en gsam, aunque ya no pone que aplicaciones gastan la batería, con el mismo uso, han pasado de gastar el 3% al 20%. A alguien le pasa lo mismo o sabe a que se puede deber?

Saludos.

alexuio
07/03/17, 05:12:29
el priblema es la version actualiza flashtool y luego cuando actives disable final verification ay unas pestaña para los kb de usb pon el maximo y listo
Muchas gracias por tu respuesta. De lo que veía hay versión "customized" y otras con la marca de la operadora. Entiendo que las customized son sin ningún logo de operadora? Es para esperar la versión .378 sin marca porque solo hay la .376 como customized.

Ajuri
07/03/17, 07:09:38

Traigo una cuestión que me está empezando a mosquear. Desde la actualización en el consumo de batería el concepto "teléfono inactivo" me está gastando un 20%. Y en gsam, aunque ya no pone que aplicaciones gastan la batería, con el mismo uso, han pasado de gastar el 3% al 20%. A alguien le pasa lo mismo o sabe a que se puede deber?

Saludos.

A mi tambien me pasa. Y se calienta sin motivo aparente, algun apagado repentino... Vamos que el cambio, en mi caso, a sido a peor.

YaNoSeQueNickElegir
07/03/17, 07:22:00

Saludos.

Exactamente lo mismo. Me gasta muuucho más y se calienta sin motivo. :loco:

bellotasesina
07/03/17, 10:37:30
¿Qué versión tienes? A mí se me calienta bastante menos que con otras anteriores y la batería me dura más que nunca.

Fallos aparte, que ahora se me reinicia alguna aplicación y nunca lo había hecho.

cazador6
07/03/17, 12:39:44
¿Qué versión tienes? A mí se me calienta bastante menos que con otras anteriores y la batería me dura más que nunca.

Fallos aparte, que ahora se me reinicia alguna aplicación y nunca lo había hecho.
32.3.A.0.376

A mi puede que se me caliente menos, y la batería no me dura menos. Pero es el echo de que marque que se gasta en el teléfono inactivo.

bellotasesina
07/03/17, 12:58:24
Pues tienes la misma que yo. Para mí, desde el firmware de fábrica del teléfono, la mejor en cuanto a duración de batería.

Si la batería te dura, no le des importancia a ese porcentaje. Puede haber cambiado la manera del sistema de evaluarlo.

sem404
08/03/17, 00:16:59
A mi me pasó eso, pensar q el rollo ese "inactivo" me consumía más hasta que me di cuenta de que en realidad era que el resto de apps consumían menos :S Hablo de la anterior version de Android... que el único problema que me da es cuando se quedan pinzaos los "servicios de google" y se fuman la batería en 2h ¬¬

Ajuri
08/03/17, 12:37:10
A mi me pasó eso, pensar q el rollo ese "inactivo" me consumía más hasta que me di cuenta de que en realidad era que el resto de apps consumían menos :S Hablo de la anterior version de Android... que el único problema que me da es cuando se quedan pinzaos los "servicios de google" y se fuman la batería en 2h ¬¬
Pues a mi me va bastante peor la bateria, la verdad. No se si se tiene que estabilizar o algo, pero...
Os pondria una captura de pantalla pero no se como hacerlo. Lo sabeis vosotros?

sem404
09/03/17, 16:53:17
Puedes capturarla desde el móvil, entrar al foro desde él y publicarla junto al mensaje. O subirla a algún servicio tipo postimg :)

YaNoSeQueNickElegir
09/03/17, 22:35:48
Exactamente lo mismo. Me gasta muuucho más y se calienta sin motivo. :loco:

Ha sido restaurar a fábrica, y vuelven las 4 horas y pico de pantalla . Brutaaal!!! :platano::platano::platano::platano::platano::plat ano::platano:

sem404
10/03/17, 16:57:58
Yo sigo esperando y sufriendo la penuria de los Servicios de Google Play. Os pongo un ejemplo:

Hoy en el trabajo.

De 100% a 80% de batería -> 1h 15 minutos de pantalla
Lo meto en el bolsillo.... sin tocar nada. A las 3 horas o así vuelvo a mirarlo.

¡¡¡65% de batería!!!

Entro en el consumo. "Servicios de Google play" llevaba funcionando 1h sin parar y se había comido ese 15% de batería ello solito.

:nain::nain::nain::nain:

Reinicié y ese proceso no volvió a consumir más en todo el día.

acrolyu
10/03/17, 20:00:50
a mi se me calienta mucho menos también, la batería me dura mas, solo noto mas despacio el volumen, espero llegue la 7.1. pronto!

gghostgg
14/03/17, 14:09:12
Ya ha saltado la customized ES, la 376... iremos instalando a ver qué tal...

sem404
14/03/17, 15:32:08
Otros seguimos esperando :cry: Y yo en particular sufriendo la cagada de los "Servicios de Google".

jaco_ma
14/03/17, 16:09:40

A mi también me acaba de llegar un correo de Sony avisando de ella para ambos teléfonos, llevo la Libre España.

acrolyu
14/03/17, 16:48:37
yo noto los parlantes muy bajos, ayer los compare con un >Galaxy S3 y que bajo se escucha, de que sirven parlantes stereos si suenan tan bajo.

cual es la customizer?

athan.diga
14/03/17, 22:26:05
Suena tan bajo desde la última actualización, antes se escuchaban bien

Yo tengo la 376, a ver si llega pronto la 378, pero que llegue bien y sin fallos

m22m
14/03/17, 23:02:02
me salto la actualización!! DESCARGANDO... veremos que tal viene...

gghostgg
15/03/17, 11:16:34
a mi por OTA no me salta, en el mail de Sony dicen que todavía puede tardar un par de días...
con conexión al pc por companion se cuelga... me da error de inicio, que a saber qué es...
quería instalarla a ver si se soluciona un problema de bluetooth que tengo, que se me desactiva cuando le da la gana
esperaré entonces...:silbando:

sem404
15/03/17, 12:09:41
A mi también me ha saltado esta mañana. De momento bien, aunque han quitado el icono con acceso rápido a la batería y estaba muy acostumbrado a mirarla ahí xD La multiventana va bien, el cambio rápido de aplicación también... tampoco noto que se escuche especialmente bajo, aunque quizás a traves de los auriculares sí que el sonido sea algo más bajo.

A ver qué tal la autonomía en estos días siguientes, que es lo que más miedo me da.

m22m
15/03/17, 14:15:33
una dudilla... en la nueva versión 7.0 ya no se puede cambiar el fondo de pantalla de boloqueo?? no encuentro la opción por ningún lado ...

athan.diga
15/03/17, 18:00:48
A los que os ha saltado estos últimos días, que versión os ha saltado? La 376 o la 378???

De los fondos de bloqueo, como nunca lo he cambiado, la verdad es que ni idea

alexuio
15/03/17, 18:15:14
Hola con todos, instalé la customized 378 de "Nordic Combined" y ya voy desde el viernes sin problemas de audio o de que se caliente el equipo. La batería yo diría que está mejor pero nada del otro mundo. Si antes terminaba el día entre un 15-20% habiendo cargado tipo 6am ahora estoy llegando al final del día con un 25 a 30% con uso normal de chats, correo, redes sociales y leer noticias. Usé el flashtool ya actualizado y sin problemas. Use la opción wipe de todo hasta del SD y sin problemas y en en español.

acrolyu
15/03/17, 20:42:15
Cuando pones instalar fondo de pantalla, elijes el fondo y te salen tres opciones, pantalla inicio, bloqueo de pantalla y pantalla de bloqueo y de inicio.

a los que les esta saltando es un parche de la 7.0??

yo tengo el modelo E5803 y la versión 376.

el audio bajo es lo único que me molesta, lo demás mucho mejor!!

m22m
15/03/17, 22:58:21
ok muchas gracias por lo del fondo del bloqueo ;) ya lo encontré.
A mí la que se me ha instalado ha sido la 376.

Un saludo.

androidemen
16/03/17, 00:17:49
se me acaba de actualizar.. que novedades trae?

Shelfcloud
16/03/17, 01:34:41
Actualize por OTA esta mañana y la verdad que bastante más fluido todo, la duración de la batería pues al restaurarlo de fábrica nada más actualizar pues poca, y por el momento más o menos se calienta igual, pero me gustan los cambios...

Al sonido no le noto nada, incluso diría que se escucha más alto que antes...

sem404
16/03/17, 09:24:18
La 7.0 376 me ha saltado a mi.

Shelfcloud
16/03/17, 11:26:10
La "x" arriba a la izquierda de la cobertura �� qué es? Significa que los datos móviles están apagados??

almatadema
16/03/17, 14:33:25
La "x" arriba a la izquierda de la cobertura 📶 qué es? Significa que los datos móviles están apagados??
Sí.

drr86
16/03/17, 15:56:37
Buenas tardes, no habéis notado alguno que con Nougat las fotos salen con peor calidad? Al menos en la maxima calidad 23 mp (4:3) las amplio y se ven horribles

Shelfcloud
16/03/17, 18:51:17
Se ven bien lo que pasa que tarda mucho más tiempo en coger nitidez que antes cuando abres la foto desde el álbum

alexuio
16/03/17, 19:20:52
Tampoco es que le veo mucha diferencia en las fotos, tomé unas de prueba en 8 y 23 mp y bastante similares a las anteriores. Lo que si se me perdió fue la barra de mini aplicaciones que salía con el botón cuadrado.

triq
17/03/17, 03:56:06
Qué recuerdos de batería con la 5.1.1
Cargarlo entero y ver más de 2 días de tiempo estimado....ahora con esta versión ya vamos por el 1d y 3h.

Gracias a dios que no tendremos android 8.

hbartoloni
17/03/17, 09:11:22
Si tengo el boatloader desbloqueado o el teléfono rooteado, si me llegara la actualización por OTA??
Gracias!

Enviado desde mi E5803 mediante Tapatalk

jaco_ma
17/03/17, 11:13:59
Otro terminal actualizado, a ver que impresiones me da cuando se asiente la instalación...

androidemen
17/03/17, 19:48:09
con la actualizacion hasta el momento tengo 5 h y 46 minutos de pantalla. para mi increible.., con android 6 se me drenaba la bateria como loco..

actualizacion: me aguanto 6 horas de pantalla y quedaba 11% de bateria..

athan.diga
18/03/17, 18:24:55
con la actualizacion hasta el momento tengo 5 h y 46 minutos de pantalla. para mi increible.., con android 6 se me drenaba la bateria como loco..

Lo tienes en 3g o 4g??, tienes wifi, ubicación, Bluetooth... Activados de continuo?? Tienes de lo cuidar la batería activado??

proyect
18/03/17, 20:38:55
Hola, notais que ahora se oyen menos los altavoces?

jaco_ma
18/03/17, 20:39:32

Has hecho instalación limpia? o has conservado los datos?

androidemen
18/03/17, 20:55:07
Lo tienes en 3g o 4g??, tienes wifi, ubicación, Bluetooth... Activados de continuo?? Tienes de lo cuidar la batería activado??

4g solo fue a la mañana , a partir del medio dia lo tuve con wifi, la ubicacion desactivada, bluetooth desactivado si no los uso.. lo tengo sin activar lo de cuidar la bateria.
uso cotidiano, navegacion uso el dolphin y de ahi abro mi facebook, app de ebay, app de neweeg, Whatsapp, etc..

Has hecho instalación limpia? o has conservado los datos?

conserve los datos.. noto que la bateria se va agotando de a 1%, no como en android 6..

sem404
20/03/17, 18:14:16
Qué recuerdos de batería con la 5.1.1
Cargarlo entero y ver más de 2 días de tiempo estimado....ahora con esta versión ya vamos por el 1d y 3h.

Gracias a dios que no tendremos android 8.

Si llegase Android 8 tendríamos que cargarlo dos veces para poder usarlo 1 xD

¿6 horas de pantalla? La próxima vez saca capturas de pantalla de los tiempos de la sección Batería, etc... pq lo máximo que he visto con Nougat son 3 horas y gracias xD

athan.diga
20/03/17, 21:07:16
Si llegase Android 8 tendríamos que cargarlo dos veces para poder usarlo 1 xD

¿6 horas de pantalla? La próxima vez saca capturas de pantalla de los tiempos de la sección Batería, etc... pq lo máximo que he visto con Nougat son 3 horas y gracias xD
Yo también he conseguido 6 horas de pantalla. Pero usando sobre todo wasap, con el 4g y Bluetooth desactivados, sólo en 3g, y teniendo pocas aplicaciones instaladas.

Ahora con la ubicación, wifi, Bluetooth, lte, y lo de cuidar la batería, suelo sacar unas 4 horas de pantalla, usando un poco de todo .

En mi móvil, las aplicaciones criminales con la batería son Facebook, que o cierro sesión o se la bebé, y endomondo, que al estar enlazada con la aplicacion de la mi band 2, se queda pillada de vez en cuando.

sem404
20/03/17, 22:34:37
La única forma que tengo de acercarme a 4 horas con nougat es estar en casa (Wifi al 100%) y usar solo Whatsapp. Cualquier cosa a mayores que haga, reduce la batería horrores.

Fuera de casa, para que os hagais una idea, con la versión anterior, cada 20% era más o menos una hora de pantalla; de modo que al llegar al 0% superaba sin problemas las 4 horas. Ahora un 20% de batería es media hora, así que, consume justo el doble con el mismo uso.

athan.diga
21/03/17, 07:32:28
Cada persona tiene un uso muy diferente...

Si lo tienes en 4g en una zona con mala cobertura, igual te interesaría más tenerlo en 3g.

También tendrás que ver si es alguna aplicación en concreto, la que drena la batería

androidemen
21/03/17, 22:48:35
https://lut.im/FnqqPPQ9gP/JF6BxuTibuEYfQgJ.jpg
https://lut.im/D1aJZBOfNu/pGPxIZfAfhjQkkOu.jpg

sinceramente estoy muy contento con la duracion.. con android 6 apenas llegaba a la noche haciendo lo mismo.

cazador6
22/03/17, 15:31:07
Bufff, desde el 4 mes no tengo esos valores, llegue a sacar 7 horas de pantalla con el brillo al mínimo.

Tendré que hacer instalación limpia, si tengo tiempo.

acrolyu
23/03/17, 12:52:14
a mi con suerte me llega a las 3 hrs!

sem404
23/03/17, 15:14:24
Bufff, desde el 4 mes no tengo esos valores, llegue a sacar 7 horas de pantalla con el brillo al mínimo.

Tendré que hacer instalación limpia, si tengo tiempo.

Aquí uno con instalación limpia. No llega a las 4 horas.

a mi con suerte me llega a las 3 hrs!
En 3G, lo dicho, rondando las 3 h y media con Nougat.

--------------------------

Ah, no me vale lo de "es que depende de cómo lo use cada uno". Si cuando lo compré llegaba a 5 horas... actualizo y no pasa de 4... actualizo y no pasa de 3... el patrón no creo que sea mi uso.

triq
23/03/17, 17:08:11
Dios santo!!! 6 horas de pantalla con Android 7? eres mi ídolo.
Yo haciendo lo mismo que hago siempre, unas 4:40h.
Antes, 5:30h, pero incluso sin usarlo antes podías llegar a los dos días, y ahora llega al día raspado.
En general he perdido respecto a las anterior versiones 5 y 6 en cuestión de batería, cosa que odio porque principalmente lo compré por eso.

Una duda, no encuentro dos opciones en los contactos:
-opción de visualizar sólo los contactos que tengan número de teléfono (y que no me aparezcan sólo contactos por tener su email.
-Grupos: tenía definidos mis grupos en las personas, pero no aparece la opción en esta versión, sólo favoritos o todos.

sem404
24/03/17, 10:55:08
Aquí os dejo capturas de pantalla de la evolución de la batería ayer en el curro, sin wifi y con cobertura variable (dependiendo de dónde esté en la empresa hay una cobertura u otra)

Me llama la atención que el teléfono siempre está casi igual de activo que la pantalla, cuando por ejemplo, desde casa, el tiempo Activo siempre es bastante menor que el de pantalla...

https://s8.postimg.org/xt9by423l/Screenshot_20170323-091216.png (https://postimg.org/image/xt9by423l/) https://s8.postimg.org/unoq7wjhd/Screenshot_20170323-101308.png (https://postimg.org/image/unoq7wjhd/) https://s8.postimg.org/k24uvwd5t/Screenshot_20170323-112202.png (https://postimg.org/image/k24uvwd5t/) https://s8.postimg.org/g71gtbu01/Screenshot_20170323-124000.png (https://postimg.org/image/g71gtbu01/) https://s8.postimg.org/g8bemqvtt/Screenshot_20170323-135011.png (https://postimg.org/image/g8bemqvtt/)
share image (https://postimage.org/index.php?lang=spanish)

athan.diga
24/03/17, 21:21:45
Aquí os dejo capturas de pantalla de la evolución de la batería ayer en el curro, sin wifi y con cobertura variable (dependiendo de dónde esté en la empresa hay una cobertura u otra)

Me llama la atención que el teléfono siempre está casi igual de activo que la pantalla, cuando por ejemplo, desde casa, el tiempo Activo siempre es bastante menor que el de pantalla...

https://s8.postimg.org/xt9by423l/Screenshot_20170323-091216.png (https://postimg.org/image/xt9by423l/) https://s8.postimg.org/unoq7wjhd/Screenshot_20170323-101308.png (https://postimg.org/image/unoq7wjhd/) https://s8.postimg.org/k24uvwd5t/Screenshot_20170323-112202.png (https://postimg.org/image/k24uvwd5t/) https://s8.postimg.org/g71gtbu01/Screenshot_20170323-124000.png (https://postimg.org/image/g71gtbu01/) https://s8.postimg.org/g8bemqvtt/Screenshot_20170323-135011.png (https://postimg.org/image/g8bemqvtt/)
share image (https://postimage.org/index.php?lang=spanish)

El gasto en pantalla es extrañamente alto, tienes por casualidad el modo super vivido?? Por otro lado, eres de yoigo por casualidad?? El gasto en cobertura también es muy alto.

Yo restauraría y lo borraría todo, e iría instalando las aplicaciones poco a poco, poniendo solo las imprescindibles. Aun así me parece raro el consumo...

sem404
25/03/17, 09:13:15
El gasto en pantalla es extrañamente alto, tienes por casualidad el modo super vivido?? Por otro lado, eres de yoigo por casualidad?? El gasto en cobertura también es muy alto.

Yo restauraría y lo borraría todo, e iría instalando las aplicaciones poco a poco, poniendo solo las imprescindibles. Aun así me parece raro el consumo...
No, tengo desactivados todos los modos esos raros de pantalla. Soy de Lowi, cobertura Vodafone.

Lo de restaurar y eso ya lo hice, sigue funcionando igual :/ Sí que tienes razón que lo de la cobertura 3G es sangrante, ya que cuando uso el móvil en casa, y no salgo en todo el día, si que alcanzo a hacer 1h de pantalla cada 20% sin problemas.

athan.diga
25/03/17, 12:12:58
Entonces el problema está en que donde te encuentras no hay suficiente cobertura.

Me ocurría igual en la fábrica donde trabaja antes. Si no ponía el modo avión, no llegaba ni a 8 horas encendido, y sin tocarlo, y luego el fin de semana me aguantaba los dos dos sin problema.

Yo también soy de lowi, y de momento con este sony, tengo un pelín más de cobertura que con el galaxy s3, y con el moto g 2 gen.

Si tienes el 4g activado probaría a quitarlo, a ver si es que estas en una zona sin 4g, y el móvil está todo el tiempo buscando.

sem404
26/03/17, 10:25:09
Entonces el problema está en que donde te encuentras no hay suficiente cobertura.

Me ocurría igual en la fábrica donde trabaja antes. Si no ponía el modo avión, no llegaba ni a 8 horas encendido, y sin tocarlo, y luego el fin de semana me aguantaba los dos dos sin problema.

Yo también soy de lowi, y de momento con este sony, tengo un pelín más de cobertura que con el galaxy s3, y con el moto g 2 gen.

Si tienes el 4g activado probaría a quitarlo, a ver si es que estas en una zona sin 4g, y el móvil está todo el tiempo buscando.

Si te fijas en las capturas siempre estoy a tope de cobertura, ya sea H o H+ (tengo desactivado el 4G) :/

He instalado Greenify y a través de ADB he dado permisos para que entre en Doze mucho antes, cuando haga pruebas subiré los resultados :)

athan.diga
26/03/17, 19:12:34
A ver si así mejoras...

Y si vuelves a formatear, prueba a reinstalar el software con el sony companión... Poco más se me ocurre

sem404
30/03/17, 19:56:13
Lo de forzar Doze no funciona, todo sigue igual. Tiempo máximo de pantalla, 3h y media. Lo que sí he descubierto es que el teléfono se activa demasiado, incluso cuando no estoy tocando nada... así que ahora mi cruzada es descubrir qué es lo que está "despertando" continuamente al móvil.

athan.diga
30/03/17, 20:19:55
Lo de forzar Doze no funciona, todo sigue igual. Tiempo máximo de pantalla, 3h y media. Lo que sí he descubierto es que el teléfono se activa demasiado, incluso cuando no estoy tocando nada... así que ahora mi cruzada es descubrir qué es lo que está "despertando" continuamente al móvil.
Doze, si no me equivoco, lo que hace es impedir que la batería se descargue hasta el 0% y evitar que se cargue hasta el 100%, por lo que es normal que no haya mejorado nada.

Has probado a cerrar sesión de Facebook cada vez que sales??

Si no recuerdo mal, en una captura mostrabas que tenías una aplicación que indicaba la velocidad de subida y bajada de datos, has pensado en quitarla y probar a ver?? Aunque en lo de la batería no te diga ninguna aplicacion en concreto que está gastando batería y te indiqué otros servicios o so Android, pueden ser aplicaciones que fuerzan ciertos servicios de Android.

sem404
30/03/17, 20:54:05
Doze, si no me equivoco, lo que hace es impedir que la batería se descargue hasta el 0% y evitar que se cargue hasta el 100%, por lo que es normal que no haya mejorado nada.

Has probado a cerrar sesión de Facebook cada vez que sales??

Si no recuerdo mal, en una captura mostrabas que tenías una aplicación que indicaba la velocidad de subida y bajada de datos, has pensado en quitarla y probar a ver?? Aunque en lo de la batería no te diga ninguna aplicacion en concreto que está gastando batería y te indiqué otros servicios o so Android, pueden ser aplicaciones que fuerzan ciertos servicios de Android.

Doze es un sistema añadido en Android 6.0 Marshmallow que permite a nuestro móvil entrar en una especie de hibernación cuando no lo estamos utilizando. Deberá estar con la pantalla apagada, sin conectar al cargador.
https://elandroidelibre.elespanol.com/2015/12/doze-sistema-ahorro-bateria-android.html

Básicamente lo que hace es evitar que el móvil gaste demasiada batería mientras no lo estás usando, supuestamente evita que las app se activen para cosas superfluas y solamente deja que funcionen para recibir notificaciones y poco más; evitando por ejemplo que una app que usar para ver fotos se active y gaste batería.

No uso Facebook en el móvil :cry: De hecho no tengo ni la app instalada, de redes sociales solo uso Twitter y la sincronizo a mano.

La app que mide la velocidad de subida y bajada la quité ayer, no parece haber mejorado nada. Hoy he quitado una que controlaba el led (Light Flow) a ver si con eso mejora. Seguiré quitando apps hasta que me quede con las básicas :sisi1:

Tengo un par de apps, GSAM y BBS que indican que "wakelocks" están interrumpiendo el estado de reposo. Hace un par de días uno de los que más gastaba era el FastDormancy (un sistema de ahorro de batería en 3G que se desactiva si usas el móvil en 2G o 4g). Puse el móvil en 4G y efectivamente ese wakelock ha dejado de aparecer, pero me temo que "las gallinas que entran, por las gallinas que salen" ya que al estar sobre 4G, gasta más batería por la mala cobertura :risitas:

En definitiva, en cuanto alguien me haga una buena oferta, adiós Z5C.

acrolyu
30/03/17, 22:34:23
hoy me salto una nueva actualización, a ver como va, yo el único problema que le veía era los parlantes muy bajos, a ver si mejora eso.

acrolyu
31/03/17, 00:38:28
ya listo, instalada la nueva actualización que se demoro bastante en descargar.

es la

32.3.A.2.33

a ver que novedad tiene, por el momento siento el audio igual.

saludos

athan.diga
31/03/17, 08:50:12
ya listo, instalada la nueva actualización que se demoro bastante en descargar.

es la

32.3.A.2.33

a ver que novedad tiene, por el momento siento el audio igual.

saludos
Que numeración más extraña... Se suponía que tenía que ser la .378

A mi no me sale nada.

acrolyu
31/03/17, 19:52:42
si, no noto ninguna diferencia!

michims
01/04/17, 00:39:05
a mi también ayer me llego la actualización 32.3.A.2.33, he notado una ligera mejora en el rendimiento de la batería, y también siento que se soluciono un problema que hacía que los videos de youtube sonara un poco bajo el volumen y ya suenan mejor, mi modelo es el E5803.

athan.diga
01/04/17, 13:56:04
Yo he enchufado el móvil al companion, me ha saltado, le he dado que si, y un rato después, viendo que no hacía nada he desenchufado.

Según el móvil no he actualizado, y según el pc, si tengo la última versión

acrolyu
01/04/17, 17:39:01
a mi también ayer me llego la actualización 32.3.A.2.33, he notado una ligera mejora en el rendimiento de la batería, y también siento que se soluciono un problema que hacía que los videos de youtube sonara un poco bajo el volumen y ya suenan mejor, mi modelo es el E5803.

si YouTube suena mucho mas fuerte y claro, estaba muy bajo antes, yo al revisar el gasto de batería me sale mucho gasto en teléfono inactivo, a ver como evoluciona con los días.

michims
02/04/17, 04:41:29
Yo cuando lo tengo inactivo en el bolsillo no me consume tanto, claro, le desactivo los datos cuando no los necesito, en las noches cuando duermo (unas 7-6 horas) me consume un 5% dejándolo en modo avión, esto si no me parece normal, he tenido teléfonos que en toda la noche no consumen nada, esperemos que estos consumos los vayan mejorando en actualizaciones futuras, en la casa solo con wi-fi todo el día activado unas 18 horas aproximadamente me da unas 5:30 horas a 6 de pantalla y dejandolo en un 10% la mayoría de las veces y hasta más, lo cargo en promedio cada 24 horas. Lo que si me consume un poco mas de batería de lo normal es la aplicación de youtube. Con un uso combinado en datos méviles-wi fi me da unas 4:30 horas de pantalla. Eso si, siempre tengo activado el modo stamina en desempeño preferido del dispositivo y también lo de la optimización de la carga de sony, si le desactivo eso supongo que me daría un poco más, pero prefiero que la batería me dure más tiempo en perfecto estado que unos 20 minutos mas de pantalla por día.

sem404
02/04/17, 12:49:35
Sigo con mi pelea:

Volví a formatear y esta vez solamente instalé dos app (aparte de las de Google): Twitter y Whatsapp. ¿Resultado? Llegué al final del día con 4 horas y media de pantalla habiéndolo usado 50% wifi, 50% 3G cobertura regulera.

He ganado casi 2 horas de pantalla respecto a la instalación anterior. Ahora iré instalando apps poco a poco a ver cuando se empieza a resentir la autonomía.

acrolyu
02/04/17, 16:34:01
A mi me da dos horas y media

michims
02/04/17, 18:26:39
Sigo con mi pelea:

Volví a formatear y esta vez solamente instalé dos app (aparte de las de Google): Twitter y Whatsapp. ¿Resultado? Llegué al final del día con 4 horas y media de pantalla habiéndolo usado 50% wifi, 50% 3G cobertura regulera.

He ganado casi 2 horas de pantalla respecto a la instalación anterior. Ahora iré instalando apps poco a poco a ver cuando se empieza a resentir la autonomía.

Si, en mi caso siempre uso redes 3g. ya que 4g en mi país es inutilizable por los precios de descarga. También supongo que con 4g drena más la batería, pero en promedio con un uso de wifi y 3g mi dispositivo anda igual en horas de pantalla, de 4:30 a 5.

El uso que le doy a mi dispositivo es para whatsapp, instagram, youtube, música, y facebook y cuando es necesario aplicaciones como waze o google maps o uber. Juegos no utilizo ni nada así utilizo porque no me gusta jugar.

michims
02/04/17, 18:30:14
A mi me da dos horas y media

Demasiado poco a comparación de mi, que uso le das a tu equipo?

athan.diga
02/04/17, 22:34:17
Llevo unos días probando una aplicación llamada accubattery, es gratis, y entre otras opciones te dice el estado de la batería en cuanto al desgaste que lleva.

Los que os dura tan poco podéis probar a ver si la batería está dañada. Eso sí, recordar quitar lo de optimizar la batería antes.

sem404
03/04/17, 12:41:43
Llevo unos días probando una aplicación llamada accubattery, es gratis, y entre otras opciones te dice el estado de la batería en cuanto al desgaste que lleva.

Los que os dura tan poco podéis probar a ver si la batería está dañada. Eso sí, recordar quitar lo de optimizar la batería antes.

Yo también la uso, me da una salud de la batería del 97%, así que al menos en mi caso la mala autonomía no tiene que ver con eso :/

acrolyu
03/04/17, 21:03:06
Demasiado poco a comparación de mi, que uso le das a tu equipo?

Google, face, whatsapp, y música que gasta la nada misma, pero veo que al revisar la batería tras la pantalla el teléfono Inactivo gasta mucha carga, en este momento tengo 26% de batería y 12 % de teléfono Inactivo 7 sistema android y 6 chrome

fredyfartas
05/04/17, 21:49:02
yo ahora estoy en android 7.0 y todos esos problemas de bateria se han solucionado,he de decir k ha mejorado bastante todo en general,aunk ahora al pasarle antutu vaja a 55000 puntos,pero va fluido y ahora si le dura la bateria

Ajuri
07/04/17, 19:45:48
A mi ahora el ordenador no me lo detecta. He probado con otro cable, reinicios (tanto del pc como del movil), otros puertos USB y en hasta otro ordenador. No se si es del nougat por que hace tiempo que no lo conecto al pc, pero...
¿Os a pasado? ¿Alguna solución?

athan.diga
07/04/17, 20:00:53
A mi ahora el ordenador no me lo detecta. He probado con otro cable, reinicios (tanto del pc como del movil), otros puertos USB y en hasta otro ordenador. No se si es del nougat por que hace tiempo que no lo conecto al pc, pero...
¿Os a pasado? ¿Alguna solución?
Cuando lo conectas te sale en el móvil lo de transmisión de datos??

Ajuri
07/04/17, 20:01:49
Cuando lo conectas te sale en el móvil lo de transmisión de datos??

Si, lo pongo y nada!!!

bellotasesina
09/04/17, 20:45:16
A mí me pasó eso hara 2 o 3 semanas. Desde la semana pasada vuelve a funcionar, deduzco que ha sido alguna actualización del win10.

Ajuri
09/04/17, 22:03:58
A mí me pasó eso hara 2 o 3 semanas. Desde la semana pasada vuelve a funcionar, deduzco que ha sido alguna actualización del win10.

Eso sospecho, porque hoy con la gopro igual.
Muchas gracias chabalotes

athan.diga
10/04/17, 14:33:15
Hoy por fin me ha saltado la A.2.33, a ver como se porta

sem404
10/04/17, 14:56:14
Hoy por fin me ha saltado la A.2.33, a ver como se porta

Por lo que he leído es un parche de seguridad y algo del sonido, poco más, ya nos dirás :)

bellotasesina
11/04/17, 15:51:01
Estos de Sony dan una de cal y una de arena...

La última actualización será un parche de seguridad, pero a mí me gasta antes la batería y la gente dice que me escucha muy muy bajo en las llamadas...

Si lo sé no actualizo porque no le he notado ninguna mejora, ¿os pasa lo mismo?

jaco_ma
13/04/17, 16:14:49
Sigo con mi pelea:

Ya nos contarás...

sem404
13/04/17, 18:13:18
Ya nos contarás...
Os cuento, ya he descubierto cual es el problema: la conexión de datos.

En casa el móvil consume muy poco. Por ejemplo, desde el último formateo llego el primer 25% de batería que gasta supone aproximadamente 1'30h de pantalla. Eso quiere decir que cuando llego al 50% ya he hecho 3 horas de pantalla y esta se agota, sin problemas, con 4'30h o incluso 5 horas de pantalla.

Peeeeeero... cuando salgo de casa, quito el WiFi y empiezo a funcionar bajo 3G el móvil gasta exactamente el doble. Uso una app que se llama accubattery, y entre esa y GSAM Battery lo tengo más que comprobado. No sé si es cosa de Lowi, si es cosa de que en mi zona hay poca cobertura, o qué... pero eso, justo el doble :( Lo que supone que con el 100% de batería, sin WiFi, rondo las 2'30h o como muchísimo 3 horas de pantalla.

athan.diga
13/04/17, 18:55:04
En casa de mi madre, con orange y Movistar, nunca he notado nada, pero ahora, yo con lowi y mi novia con Vodafone, notamos que gasta más de la cuenta, sin embargo no tenemos mala cobertura...

sem404
14/04/17, 10:37:08
Sí, por lo que he leído por internet no soy el único al que Lowi le gasta de más. He hablado con la compañía y no han sabido solucionarme nada. Por lo menos ya sé que no es culpa del móvil.

jaco_ma
14/04/17, 19:12:51
Bueno, al menos sabiendo que no es el móvil, ya es algo...

visio
29/04/17, 18:02:58
A alguien le pasa que las notificaciones led de grupos de WhatsApp no funcionan? Cuando me escriben en privado sí, raro raro

athan.diga
29/04/17, 18:33:45
Entra en WhatsApp, ajustes, notificaciones, y abajo configura las notificaciones de los grupos

visio
30/04/17, 12:22:49
Sí, lo tengo configurado, el tema es que por defecto tengo silenciados los grupos, entonces tampoco sale el LED. Si pongo un tono si que sale

sem404
30/04/17, 13:14:48
Sí, lo tengo configurado, el tema es que por defecto tengo silenciados los grupos, entonces tampoco sale el LED. Si pongo un tono si que sale

Es un fallo de Whatsapp, si no quieres usar un tono audible, bájate un mp3 sin sonido (1 segundo de silencio, por ejemplo). Otra posibilidad es usar una app tipo Light Flow.

visio
30/04/17, 13:46:16
Ok, gracias por la info

sem404
01/05/17, 19:22:20
Os cuento, ya he descubierto cual es el problema: la conexión de datos.

En casa el móvil consume muy poco. Por ejemplo, desde el último formateo llego el primer 25% de batería que gasta supone aproximadamente 1'30h de pantalla. Eso quiere decir que cuando llego al 50% ya he hecho 3 horas de pantalla y esta se agota, sin problemas, con 4'30h o incluso 5 horas de pantalla.

Peeeeeero... cuando salgo de casa, quito el WiFi y empiezo a funcionar bajo 3G el móvil gasta exactamente el doble. Uso una app que se llama accubattery, y entre esa y GSAM Battery lo tengo más que comprobado. No sé si es cosa de Lowi, si es cosa de que en mi zona hay poca cobertura, o qué... pero eso, justo el doble :( Lo que supone que con el 100% de batería, sin WiFi, rondo las 2'30h o como muchísimo 3 horas de pantalla.

Me reitero, para los que tengais problema de autonomía, intentad ver cuánta diferencia hay entre el uso en 3G/4G o solo por WiFi.

Ayer no salí de casa en todo el día, 100% WiFi, utilicé el móvil para Whatsapp, Telegram, Opera, Twitter y alguna que otra foto (tuvimos un cumpleaños :sisi1:) todo ello con el brillo auto al 50%. Al final del día me quedaba un 25% de batería y el tiempo de pantalla era de 4 horas y 10 minutos.

Antes de ayer fue parecido, al final del día me quedaba un 50% de batería y el tiempo de pantalla era de 3 horas y 15 minutos.

Estoy pensando en irme unos meses de Lowi/Vodafone a algún OMV que no penalice la baja y que funcione con otra compañía distinta a Vodafone, a ver si tengo el mismo problema... :risitas:

Lo que sí he comprobado es que activando el "Economizador de datos" de Nougat, bajo 3G, se ahorra un poquito de batería. Lo único que noto es que cuando tengo que mandar un tuit con una foto o un correo con un adjunto, tengo que desactivarlo o dejarlo enviando mientras miro otras cosas. No envía cantidades grandes de datos estando bloqueado, las demás app de mensajería o widgets van perfectas.

athan.diga
02/05/17, 11:21:54
Me alegro que hayas encontrado el motivo, a ver si cambiando de compañía mejora

acrolyu
03/05/17, 14:45:26
yo nunca he logrado que la batería me de mas de 2.5 horas de pantalla! lo demás va todo super bien!

JackSL
22/05/17, 23:32:12
Otro por aquí con problemas de autonomía desde la ultima actualización. Sobre todo cuando estoy fuera de casa, con 3g/4g, llega raspado a las 3 horas de pantalla.
Sin embargo estando en casa con wifi, si esta en los niveles normales alcanzado 5 horas de pantalla o algo mas.

Otro bug que le veo al teléfono, es que el idioma de la interfaz cuando llega el nivel de batería al 30 por ciento o te pide el pin si no te reconoce la huella dactilar, se ha cambiado al Inglés. También de vez en cuando se quitan solos los nombres de las apps del escritorio (Mensajes,Teléfono, Menú, Contactos, etc) y hay que volver a ponerlos a mano desde las opciones. Sigue también el consumo excesivo del "teléfono inactivo".

Por lo demás, se ha arreglado el volumen de los altavoces y el funcionamiento sigue siendo muy fluido en general.

athan.diga
23/05/17, 07:20:32
Pues he probado lo de que se cambie el idioma, y no me ocurre. Tienes alguna rom personalizada o es la de stock??

Yo no me complicaba y restauraba todo desde cero.

JackSL
23/05/17, 15:29:30
Pues he probado lo de que se cambie el idioma, y no me ocurre. Tienes alguna rom personalizada o es la de stock??

Yo no me complicaba y restauraba todo desde cero.

Por lo que se ve según he leido en xperiablog le ha pasado a mas gente.
Tengo la stock.

Restaurar desde cero te refieres a hacer un reinicio de fabrica?

athan.diga
23/05/17, 15:37:25
Por lo que se ve según he leido en xperiablog le ha pasado a mas gente.
Tengo la stock.

Restaurar desde cero te refieres a hacer un reinicio de fabrica?
Siii, borrar datos como de fábrica e iniciar de cero, nada de restaurar copias a seguridad