PDA

Ver la Versión Completa : Ejemplo duración batería


eGladiator
19/01/17, 13:28:13
Como ya estoy cansado de ver gente diciendo que la batería de este móvil es una mierda, a mi juicio injustamente, pues aquí va un ejemplo de lo que me ha durado la batería desde la última recarga. Parto de la base de que mi S7 es el que tiene la batería más vieja (quizá no la más usada) dado que soy el primero que recibió el móvil, que se sepa, al menos en este foro. Vamos con los datos (aporto captura de pantalla de ahora mismo)

Carga del móvil:
El móvil fue cargado ayer por la mañana con el cargador y el cable oficial. Se cargo desde un 8% (led rojo) a un 100% (led verde y notificación de "cargado"), después de estar cargado al 100% estuvo enchufado unos 5-10 minutos más, esto lógicamente es una estimación. Se desenchufo de la corriente a las 11:10 y ha aguantado hasta poco después de hacer la captura de pantalla por lo que redondeando ha estado encendido 1Día y 1Hora, en la captura se puede apreciar que no se conectó a la corriente en ningún momento, ni siquiera a un PC, no hay ningún remonte en la gráfica, siempre desciende.

Configuración del móvil:
Tengo el móvil configurado con la opción de energia "Balance Mode" y activada el "Ahorro de enegia inteligente en espera". La opción de ahorro de batería la tengo fijada cuando la batería cae al 15%, que alguien me corrija si me equivoco pero son las opciones por defecto que vienen de fábrica.

Respecto al brillo lo tengo en automático según la luz ambiental disponible. El nivel seleccionado lo tendré aproximadamente al 33% de la barra.

Respecto a las notificaciones, permito que las Apps más usuales me manden notificaciones (Wassap, Wallapop, Facebook, Correo, Banco...) mientras que otras que tengo de actualidad o productividad las tengo restringidas.

Respecto al trabajo en segundo plano, no he tocado gran cosa por lo que las aplicaciones campan un poco a sus anchas y hacen sus comprobaciones (facebook, wassap, el tiempo...) más o menos cuando quieren. Llevo activada la ubicación y el led de notificaciones (aunque lo tengo puesto a que luzca sólo 1 minuto)

Uso del móvil:

- Llamadas y SMS:
Cuatro llamadas efectuadas. Duración de las mismas: 1min 42sg, 5min 19sg, 14min 43sg y 1min 10sg. Tiempo total de las llamadas: 22Min 44sg
1 SMS recibido

- Audio:
No se utilizó la aplicación de música. Escuché podcast (App Podcast Republic) entre ayer y hoy en tandas de unos 35 minutos (el tiempo que tardo en ir al curro), tiempo total de audio reproducido: 1Hora 45Min

- Juegos:
Agote las vidas que tenía jugando al Candy Crush Saga y al Candy Crush Jelly. Tiempo de juego estimado: 1 Hora (Estos juegos machan bastante la batería se puede apreciar un bajón brusco de batería en la imagen a partir de las 23:00, curiosamente se ve en dos intervalos, supongo que cuando cambié entre un juego y otro)

- Tiempo inactivo:
Cuando me fui a dormir no apague el móvil, ni siquiera lo dejé en modo avión. Durante ese tiempo se hizo la copia de seguridad de algunas apps que están programadas, como Whatsapp y Podcast. Estuvo en ese estado 7 Horas 30 Min

- Conexiones:
El tiempo que el móvil está conectado es importante, así como también lo es a qué está conectado, en este caso las 25 horas se distribuyeron aproximadamente así:

5 Horas Teléfono y Wifi
2 Horas Teléfono (Los datos estaban desconectados, no los activé al dejar la oficina)
20 Minutos Modo avión
Resto del tiempo: 17 Horas 40 Min Teléfono y Datos (LTE mayoritariamente, 3G en algún momento puntual que estuve dentro de algún edificio o en el parking)

- Copia de seguridad:
Después de ver el hilo de Yildori sobre las 2 sims me picó la curiosidad y, dado que no tengo una segunda SIM, metí un MicroSD en la otra ranura de la bandeja para probarla y como hasta ese momento no había hecho backup de mis datos aproveché para hacer un backup completo del móvil (Fotos, contactos, aplicaciones, llamadas...) todo a excepción de la música. Estuvo haciendo la copia un buen rato, no sé decir cuanto ¿20 Minutos?

- Imágenes y videos:
No hice ni una foto en todo el día más allá de 3-4 capturas de pantalla que tomé. Vi lógicamente varias fotos (también algunos Gifs) y videos cortos (El más largo no tendría más de 3 minutos) que me enviaron en Wassap en varios de los grupos que tengo

- Actualizaciones y descargas:
En estas 25 horas no he instalado ninguna app nueva, pero si he actualizado e instalado 4 de ellas desde Google Play.

- Correo y Navegación:
No mande correos, no suelo hacerlo salvo excepciones ya que lo hago desde el PC. Recibí y leí en las 3 cuentas que tengo configuradas unos 10 correos, el Spam y demás carpeta no las consulté. Las cuentas de correo las tengo configuradas para que las revise cada 30 minutos.

Durante esas 25 horas vi varias webs e hice unas pocas búsquedas, no puedo cuantificarlo pero imagino que será más o menos el consumo que hace cualquier otro usuario.

- Apps:
Este es el apartado más difícil de cuantificar a mi modo de ver. Puede variar mucho de un día otro sobre todo en apps clave como Wassap. Estas 25 horas han sido normales en ese sentido, no han sido como esos lunes en los que la gente de los grupos no te da la lata o tus contactos están en off, pero tampoco es como esos viernes en los que el móvil está todo el rato pitando por los planes del fin de semana. Casi todos los grupos de wassap (la mayoría están silenciados) tuvieron actividad moderada. Yo soy bastante aficionado a enviar y escuchar audios, que tengo comprobado que se comen la batería y ayer fue un día normal en ese aspecto.

Aparte de todas las apps y juegos mencionadas (Wassap, FB, Wallapop, Podcast...) en los apartados anteriores hice uso en algún momento del día de estas otras: Santander, PepePhone, Shazam, El Tiempo, Tapatalk, Messenger, Mis Marcadores, El Mundo y alguna más que ahora olvido, curiosamente no use Youtube, salvo que algún video que me enviasen de Wassap fuera de allí, que no lo recuerdo

Conclusiones:
Doy por hecho que no soy el típico que usa juegos de Android muy exigentes, ni tampoco el que se pasa la tarde viendo videos de Youtube o similares con el Wifi; ayer trabajé unas seis horas, tiempo en el que no use en exceso el móvil, otras siete horas largas para dormir, pero el resto del tiempo ya se sabe que andamos consultando el móvil para todo.

Este ha sido un ciclo de batería normal en el que el S7 me ha dado algo más de un día de batería, hay otras veces que se queda en 18 horas, sobre todo si le meto caña a los audios de wassap. Pero también hay otros ciclos, generalmente en el fin de semana que pasas más tiempo con la gente y dejas el móvil en el bolsillo, con lo que la batería se puede ir a 30 horas.

Sinceramente, no soy capaz de afirmar que la batería sea un prodigio (Mi compañero tiene un P9000 y lo usa menos que yo, y le dura más 2 días) pero desde luego no es una mierda como dicen algunos ni muchísimo menos, yo siendo un móvil chino que se puede calificar casi de Low cost, sobre todo si se compara con marcas premium o incluso con algunas marcas chinas como Xiaomi o OnePlus, me esperaba una batería mucho más pobre. Igual cuando el móvil cumpla seis meses su rendimiento decae, pero hoy por hoy estoy más que satisfecho.

http://http://subefotos.com/ver/?68007b11e93a3346f396a118c4aea16ao.pnghttp://subefotos.com/ver/?68007b11e93a3346f396a118c4aea16ao.png

rcurioso
19/01/17, 13:58:06
Gracias por el enorme esfuerzo. Me ha tranquilizado mucho leerte. Una pregunta: ¿sabes cómo desactivar la carga rápida? Me gustaría saber si ha de cargarse así siempre por narices o puedo controlarlo

Enviado desde mi DG800 mediante Tapatalk

eGladiator
19/01/17, 14:06:42
Yo sólo tengo carga rápida en casa.
En el curro de diario tengo un cable MicroUSB normal y corriente conectado a un bloque-enchufe de pared de un cargador que tuve para el iPhone que era bastante rápido y no va nada mal sin llegar a ser como el de casa. Luego tengo otro cargador en el otro local que es tipo MicroUSB conectado directamente a un enchufe, que es con el que se carga el tarjetero del banco, ese carga más lento que los otros dos, es el que menos uso.

Por cierto revisar las apps que hacen uso de la batería porque yo hace un par de días observé que había una que estaba consumiendo y llevaba días sin abrirla, force su detención pero un par de días después volvía a estar en la lista, como es un app que apenas uso la desinstalé

yildori
19/01/17, 14:13:07
Una cosa que influye mucho en la duración de la batería es la calidad de la cobertura de tu compañía. Yo soy de Yoigo, y el 4G en mi casa solo va bien si estoy cerca de la ventana, si me adentro más me quedo hasta sin cobertura, con lo cual, he cambiado la red a Movistar 3G, que me da buena cobertura.

/ \

parkinsondc
19/01/17, 14:36:22
Excelente aporte!! Muy bien detallado.

Antes en otro hilo del subforo he aportado mi experiencia con la batería, no tan detallada, y opino como tú: para el precio la batería aunque podría dar mejor rendimiento no está mal.

Saludos

parkinsondc
19/01/17, 14:38:49
Yo tengo dos SIMs: Movistar con el trabajo y Simyo (Orange) como número personal.
Tengo el Wifi siempre activado aunque normalmente sólo lo uso en casa.

eGladiator
19/01/17, 15:08:30
Una cosa que influye mucho en la duración de la batería es la calidad de la cobertura de tu compañía. Yo soy de Yoigo, y el 4G en mi casa solo va bien si estoy cerca de la ventana, si me adentro más me quedo hasta sin cobertura, con lo cual, he cambiado la red a Movistar 3G, que me da buena cobertura./ \

Yo tengo PepePhone y aunque es red Movistar imagino que será el último cachorro o de los últimos en mamar de la teta de la cobertura, y a pesar de eso ya ves el resultado

Fanolo
20/01/17, 08:45:10
Está fenomenal el post.

Mi experiencia es muy diferente.
Ahora mismo de 6 de la mañana son las 8:35 y me queda un 86%. Me dice que me quedan 8 horas de batería. he visto 30 minutos de un vídeo en el metro, una llamada de 30 segundos y unos pocos wasaps.

9%pantalla
1% dispositivo Inactivo
1%servicios Google
1%wifi

Me gustaría mandar fotos, pero estoy en el trabajo y no puedo.

Mi configuración es casi como la que comentas pero yo tengo el Performance and power en lo mas Bajo.

También tengo la ubicación desactivada.

Tengo un pebble Time conectado por bt y he usado unos cascos bt para escuchar el vídeo.

Todo lo demás coincido prácticamente.

Supongo que esto es como los coches la gente con el mismo coche te dice cosas diferentes.
Lo que saco como conclusión es que mi teléfono está roto, o el tuyo esta yendo como la seda, o tengo alguna aplicación tocándome las narices y no la localizo.

A ver si encuentro la causa de porque me dura tan poco.

Un saludo y gracias por los datos para poder compararlos y ver que puede estar pasando.