Ver la Versión Completa : [MANUAL] Instalar Firmware Libre en Xperia X10 Mini Pro (U20i)
usuario_124242
29/07/10, 20:51:32
Con este manual cambiaremos el firmware de nuestro Sony Ericsson XPERIA X10 Mini Pro a un firmware libre, es decir, el mismo firmware que poseen los terminales libres y, por lo tanto, no tendremos aplicaciones personalizadas de cada operadora entre otras ventajas.
Avisos y Acalaraciones:
NO dispongo de un Xperia X10 Mini Pro por lo que no he podido comprobar si funciona, así que agradecería que alguien lo pruebe y postee cómo le ha ido.
Éste manual NO sirve para el Sony Ericsson Xperia X10 Mini (E10i).
Existe riesgo de Brick si durante el proceso de actualización desconectas el teléfono o se queda sin batería.
El hecho de instalar un firmware libre NO implica que el terminal sea liberado para poder usarlo con cualquier operadora.
Al instalar un firmware nuevo, se borrarán todos los datos existentes en el teléfono (Aplicaciones, configuraciones, etc.) pero no necesariamente los datos de la tarjeta de memoria.
Si has leído y entendido los anteriores avisos y aclaraciones, y aún así quieres hacerlo, sigue los siguientes pasos:
1. Descargamos los siguientes archivos:
- Software de Actualización de Sony Ericsson: Sony Ericsson Update Service (http://www.sonyericsson.com/cws/download/1/110/61/1278305977/Update_Service_Setup-2.10.7.15.exe)
- Firmware Libre GER (FUNCIONA): U20i_GENERIC_GER (http://www.multiupload.com/53Q8ZV2LJB)
- Firmware Libre UK (NO COMPROBADO): U20i_GENERIC_UK (http://www.multiupload.com/OJRYKAJBF4)
2. Instalamos el Software de Actualización de Sony Ericsson que hemos descargado en primer lugar y actualizamos nuestro teléfono. Si nos dice que ya está actualizado seleccionamos la opción "Reparar" para volver a instalar el firmware de fábrica (Si esta opción no aparece, seleccionaremos la opción "Actualizar").
3. Vamos al directorio "C:\Program Files\Sony Ericsson\Update Service\db\13740270\blob_fs" y ordenamos los archivos por fecha en órden descendente.
4. Nos interesan los dos primeros archivos que se quedan al principio después de haberlos ordenado: El primero debe tener un tamaño aproximado de 88Mb y el segundo un tamaño aproximado de 12Mb.
(Estos archivos conviene renombrarlos añadiendole ".bak" al final del archivo para una futura restauración si nos interesa, sino serán sustituidos).
5. Como se indica en ésta imagen (http://i27.tinypic.com/34gwuok.png):
- Abrimos el archivo comprimido que hemos descargado en segundo lugar.
- Copiamos el archivo de nombre "1" en el directorio que se ha indicado antes, y lo renombramos por el primer archivo de un tamaño aproximado de 88Mb.
- Copiamos el archivo de nombre "2" en el directorio que se ha indicado antes, y lo renombramos por el segundo archivo de un tamaño aproximado de 12Mb.
6. Por último, volvemos a actualizar nuestro teléfono con el Software de Actualización de Sony Ericsson que instalamos y usamos al principio del Manual y volvemos a seleccionar la opción "Reparar" (Si esta opción no aparece, seleccionaremos la opción "Actualizar").
7. Listo! Una vez reiniciado el teléfono ya tendremos nuestro firmware libre instalado!
Un Saludo!
tiggerbcn
29/07/10, 21:52:52
Esperemos que alguien lo pueda probar y si funciona le ponemos una chinchetita.
Gracias por el manual
matisnow
30/07/10, 08:45:40
Por lo que he leido en otro foro, resulta que la version que hay en el manual es la anterior a la que salio ayer, la 1.1.A.0.13, por lo que no han podido instalarla.
Hay que buscas esta ultima libre.
usuario_124242
30/07/10, 10:30:04
Por lo que he leido en otro foro, resulta que la version que hay en el manual es la anterior a la que salio ayer, la 1.1.A.0.13, por lo que no han podido instalarla.
Hay que buscas esta ultima libre.
Si me dijeses en qué foro viste eso y cómo puedo conseguir esa versión te lo agradecería mucho. Bastante gente está buscando este manual para sus x10 mini pro.
matisnow
30/07/10, 12:41:44
Si me dijeses en qué foro viste eso y cómo puedo conseguir esa versión te lo agradecería mucho. Bastante gente está buscando este manual para sus x10 mini pro.
Lo comentaron en http://www.gsmspain.com/ pero nadie tiene esa ROM libre. :cry:
usuario_124242
30/07/10, 12:56:37
Entonces as podido probar si funciona?
matisnow
30/07/10, 16:08:41
Yo no he tenido tiempo de probarlo pero en el foro que te dije antes nadie ha podico instarla.
usuario_124242
30/07/10, 19:42:52
Yo no he tenido tiempo de probarlo pero en el foro que te dije antes nadie ha podico instarla.
Me gustaría que alguien pudiese decirme si funciona o no la que yo he subido, que dudo que sea la misma que la de gsmspain
usuario_124242
03/08/10, 16:10:56
He subido un firmware aleman que según dicen en xda-developers funciona, y también debe de incluir el idioma en español!
Necesito a alguien que por favor lo pruebe y me diga si funciona!
matisnow
03/08/10, 18:58:08
He subido un firmware aleman que según dicen en xda-developers funciona, y también debe de incluir el idioma en español!
Necesito a alguien que por favor lo pruebe y me diga si funciona!
Aqui: http://www.gsmspain.com/foros/p9942138_Marcas-SonyEricsson_HILO-OFICIAL-Sony-Ericsson-X10-Mini-Pro.html#post9942138
Lo han instalado y funciona con algun problemilla.
matisnow
03/08/10, 23:40:50
He instalado el aleman y he comprobado que se cambia en el teclado la Y por la X. Por lo demas es igual que la de vodafone pero sin las cosas de vodafone.
Yo de momento he vuelto a la de vodafone.
usuario_124242
03/08/10, 23:47:27
He instalado el aleman y he comprobado que se cambia en el teclado la Y por la X. Por lo demas es igual que la de vodafone pero sin las cosas de vodafone.
Muchísimas gracias matisnow, no sabes cuanto te agradezco que lo hallas probado!
matisnow
04/08/10, 08:26:24
Muchísimas gracias matisnow, no sabes cuanto te agradezco que lo hallas probado!
En XDA pusieron ayer una mnera de poder pasar a la ROMs que queramos de las originales. Solo hace falta ser root, modificar un archivo y actualizar con el Service Update.
usuario_124242
04/08/10, 10:50:52
En XDA pusieron ayer una mnera de poder pasar a la ROMs que queramos de las originales. Solo hace falta ser root, modificar un archivo y actualizar con el Service Update.
No he entendido bien lo que quieres decir, podrías ponerme ese enlace?
matisnow
04/08/10, 19:17:17
No he entendido bien lo que quieres decir, podrías ponerme ese enlace?
Aquí te lo explican: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=7501221&posted=1#post7501221
UnlimiteD
05/08/10, 16:47:25
Aquí te lo explican: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=7501221&posted=1#post7501221
Yo he seguido los pasos con el ID 1238-0204 y me vuelve a salir la ROM Vodanizada.
¿Es otra ID? ¿Qué haré mal? Tengo root
Un saludo :)
He brickeado el movil por que me equivoque con el enlace y baje la version del u10 y el seus no me dejaba ni actualizar ni reparar, pero leyendo por gsmspain he descubierto un programa de pago que por 10 euros me ha instalado una version buena y quitando el brick. Para posibles accidentes dejo enlaces.
https://davinciteam.com
http://www.gsmspain.com/foros/hp877394_pp20_p10_Marcas-SonyEricsson_HILO-OFICIAL-Sony-Ericsson-X10-Mini-Pro.html
El post de BlackBear lo explica
dracojcs
23/08/10, 11:12:47
He seguido los pasos de la guia, y al actualizar con el software de Sony Ericcson, siguen apareciendo las aplicaciones de Vodafone, he usado el Root Explorer y las he ido borrando (ya tengo el movil rooteado).
Como puedo saber si tengo el firmware libre o sigo con el de vodafone? Con el libre se eliminan automáticamente estas aplicaciones (Vodafone Shop, 360, etc)?
En la guia se habla de reiniciar el telefono, es simplemente apagar y encender, o hay alguna opción para reinicirlo?
Gracias, ando algo perdido con este movil, vengo de un Nokia N97 mini, y no veas el cambio!
Hola,
Antes de nada gracias por hacer y molestaros con todas estas cosillas. Mi duda es la siguiente, nada más recibir el movil lo "actualizo" o no ?? Me pareció haber leído que si lo actualizas (vía OTA) no podías cambiarle luego el firm, es cierto?
Saludos!
sharpguy
30/08/10, 23:28:34
He devodafonizado perfecto con el firm genérico UK, lo únoco que no me actualiza desde el menú de ajustes del teléfono, en Acerca del teléfono > Actualiz. de software? No me deja, cuando se pone a buscar, a los 4-5seg. de aparece el mensaje "No se pudo actualizar. No se pudo conectar a la red."
No tengo ninguna SIM en el móvil, pero lo tengo configurado para que actualize sólo a través de wi-fi, el cuál me funciona perfectamente... Alguien tiene idea?
javielini
03/09/10, 00:28:19
A mi me ha pasado igual, en vez de la Y me sale la Z y viceversa.Tambien me pasa con la ç y la coma que están cambiadas ¿No hay manera de arreglar eso?Si a alguien le pasa lo mismo y sabe como arreglarlo que lo diga, porque me temo que voy a hacer como tu, volver a la de vodafone y luego rootearlo y quitarle las aplicaciones de vodafone como dice en este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=130880
Saludos
javielini
03/09/10, 17:15:09
Oye Matisnow, a ti te ha dejado volver a la de vodafone? Porque a mi no me deja, he vuelto a actualizarlo con el update pero sigue con el alemán. Si tuvieses los archivos del vodafone te lo agradecería. Porque es un coñazo lo del cambio de letras en el teclado. Lo he puesto que vuelva a los valores de fabrica y nada. Sigue con el firmware alemán este. Si alguien me puede echar una mano...
DaRkToU
03/09/10, 19:13:46
buenas, para solucionar lo del teclado es muy fácil, pero hay que ser root.
simplemente con el rootmanager copias el "keyprint.xml" de system/usr/keyboard-config
lo pasas al pc y lo editas cambiando <script name="latin" keylayout="qwertz" /> por <script name="latin" keylayout="qwerty-br" />
una vez guardado lo copias a tu movil en la misma ruta y ya tienes el teclado listo ;)
Buenas, he hecho todos los pasos, pero a la hora de actualizarlo por segunda vez, es decir, con los archivos ya cambiados, cuando le doy a actualizar se vuelve a conectar a internet y a descargar el sofware.
Alguien sabe como hay que ponerlo para que actualice desde los archivos que estan en el pc??
skyleth
04/09/10, 19:32:47
desinstala del pc todos los programas de SE, reinicia y vuelve a instalar, a ver si así se te soluciona.
desinstala del pc todos los programas de SE, reinicia y vuelve a instalar, a ver si así se te soluciona.
Ya lo he conseguido, ha empezado a descargar y cuando le quedaba 2 megas he pegado los dos archivos (con los nombres cambiados) sustituyendo los que hay y ha actualizado con la versión alemana.
Una pregunta, cual va mejor, la alemana o la inglesa, o ambas iguales??
sharpguy
06/09/10, 17:58:56
...........
vicent_nb1
08/09/10, 22:55:57
Buenas, he hecho todos los pasos, pero a la hora de actualizarlo por segunda vez, es decir, con los archivos ya cambiados, cuando le doy a actualizar se vuelve a conectar a internet y a descargar el sofware.
Alguien sabe como hay que ponerlo para que actualice desde los archivos que estan en el pc??
+1 me hace lo mismo, cuando sustituyo el firmware, el programa de SE se lo baja todo otra vez
[Si ese último paso no te ha servido porque el instalador ha sustituido tus archivos, prueba a identificar el tamaño de cada archivo, ponle el nombre del original y reemplázalos aproximadamente durante el 95% del proceso de descarga del firmware.]
también he probado con esto, y nada :(
Holas , soy nueva por este foro , soy propietaria de un Galaxy S , y ahora me pegado el caprichito de regalarme esta monada de terminal , el X10 Mini Pro , mi pregunta es la siguiente , es de vodafone , y me gustaría saber si solo existen estas dos versiones libres de Rom , la inglesa y la alemana , o ya existe alguna que otra Rom para nuestros chiquititos , luego me gustaría saber si liberizo mi terminal ahora por IMEI , luego puedo cambiar la rom y seguirá estando libre??? gracias.
Holas , soy nueva por este foro , soy propietaria de un Galaxy S , y ahora me pegado el caprichito de regalarme esta monada de terminal , el X10 Mini Pro , mi pregunta es la siguiente , es de vodafone , y me gustaría saber si solo existen estas dos versiones libres de Rom , la inglesa y la alemana , o ya existe alguna que otra Rom para nuestros chiquititos , luego me gustaría saber si liberizo mi terminal ahora por IMEI , luego puedo cambiar la rom y seguirá estando libre??? gracias.
Up , Nadie???
pikatoste
10/09/10, 11:57:23
Que yo sepa roms cocinadas hasta ahora no hay. De hecho están teniendo dificultades para crearlas en el hermano mayor, el X10. De todas formas yo tengo el X10 mini (sin teclado) y estoy encantado con la versión genérica de UK. Nunca un terminal me ha sorprendido tanto positivamente.
Sobre la liberalización, esta no se ve afectada por el software que instales y viceversa. Tendemos a llamar software libre al genérico sin los añadidos de las operadoras y puede llevar a confusión.
Que yo sepa roms cocinadas hasta ahora no hay. De hecho están teniendo dificultades para crearlas en el hermano mayor, el X10. De todas formas yo tengo el X10 mini (sin teclado) y estoy encantado con la versión genérica de UK. Nunca un terminal me ha sorprendido tanto positivamente.
Sobre la liberalización, esta no se ve afectada por el software que instales y viceversa. Tendemos a llamar software libre al genérico sin los añadidos de las operadoras y puede llevar a confusión.
Gracias , en el tema de Roms , me refería a Roms oficiales de Sony , no a cocinadas , la Rom UK , que problemas se han encontrado , esta totalmente en español??? gracias.
franlmc
10/09/10, 14:36:37
y si alguien que tenga un x10 mini pro libre, hace como que quiere actualizar el firm y rescata esos archivos que se descargan al pc, podriamos el resto de nosotros actualizar por este metodo a un firm puramente español sin esos problemos de incompatibilidad con el teclado????
pikatoste
10/09/10, 17:49:41
Gracias , en el tema de Roms , me refería a Roms oficiales de Sony , no a cocinadas , la Rom UK , que problemas se han encontrado , esta totalmente en español??? gracias.
La Rom de UK no tiene ningún problema extra que no tengan las demás, debido principalmente a la versión de android 1.6. En todo caso tiene mejoras.
Mi móvil es vodafone y cuando instalé la versión generica, el único inconveniente que vi fué el de que al escribir los sms, si escribes con el teclado rápido y pones acentos, luego tienes que quitarlos para que el mensaje no ocupe más de lo debido. La versión española enviaba los caracteres sin acentos a pesar de que al escribir los mostrara si no recuerdo mal.
Salvo ese pequeño inconveniente, yo te recomiendo instalar la versión genérica de UK. Está completamente en español.
franlmc
10/09/10, 18:27:49
y como conseguiis meter los 2 dichosos archivos cuando esta a punto de terminar la descarga del firm??? yo lo he intentado 3 veces asi que he tenido que instalar 3 veces el firm sin exito con el consiguiente tiempo que conlleva el 1 arranque del telefono jejejeje.
Algun truquillo???
Saludos
pikatoste
10/09/10, 20:10:11
El mejor truco es el que puso un compañero en el tutorial:
Yo lo que hice fué que copiaba los dos archivos y le daba a pegar en la carpeta donde estan los otros dos y cuando me dice si quiero sustituir los otros que hay xq tienen el mismo nombre pues dejo esa ventana y no acepto.Entonces continuo con los pasos para actualizar, empieza a descargarse la actualización justo cuando acaba pues solo le tengo que dar al botón de "si a todo" y asi te da tiempo xq solo es apretar un botón y además dejas las ventanas preparadas de forma que apenas tengas que mover el ratón.
No se si me he conseguido explicar bien pero asi es como yo lo conseguí.
Un saludo.
Así lo hice yo y lo conseguí a la primera. Tal y como dice, hay que esperar a que termine la descarga por completo y justo en ese instante sobreescribir los archivos existentes.
FreeLock
11/09/10, 02:30:50
Entonces mejor uso la UK que la GER?? El teclado del PRO cambia en algo?
Gracias!
franlmc
11/09/10, 12:51:15
Bueno pues finalmente lo he hecho con el metodo web de DavinciTeam y la verdad que ha sido un gustazo, eso si con 10 eurillos por delante jejeje.
Luego desde SEUS he actualizado y ya ta todo perfecto.
Os recomiendo este metodo a todos aquellos que no querais calentaros demasiado la cabeza.
Saludos
Bueno pues finalmente lo he hecho con el metodo web de DavinciTeam y la verdad que ha sido un gustazo, eso si con 10 eurillos por delante jejeje.
Luego desde SEUS he actualizado y ya ta todo perfecto.
Os recomiendo este metodo a todos aquellos que no querais calentaros demasiado la cabeza.
Saludos
Pues en esa pagina solo da opcion del X10 mini , el mini pro no sale , yo creo que al final me doy por vencida , no puedo ni flasear , ni consigo eliminar las aplicaciones en modo root , e seguido todos los pasos , pero nada todo me da problemas , esperaré a liberizar para ponerle la tarjeta movistar , y luego mas adelante volveré a trastear , en total llevo mas de 5 horas con el dichoso terminal y todo sigue igual , me rindo por ahora , aparte tenga la cabeza ke me va explotar , tambien estoy con flaseos en el Galaxy S y todo se me lia mas , seguiré entrado para ver novedades ,gracias.
franlmc
11/09/10, 13:47:27
que si mujer pero tienes que poner mimmi o algo alsi
Ni con mimmi ni con mimo , aki no me sale nada.
el pro no sale , solo sale el mini.
franlmc
11/09/10, 13:52:54
dame un segundo y te voy dando los pasos vale???
Ok gracias , mientras voy a preparar la comida , que si no se me amontona la faena.
franlmc
11/09/10, 13:59:52
vale pues que esto sirva de mini tuto:
En esta pagina hay cuatro selecciones que hacer:
https://davinciteam.com/orderselect.html
1-sony ericcson services
2-flash/debrand/re-brand
3-MIMMI - MSM7227
4-10 eur y check out
Hasta ahi es solo para comprar los creditos.
A continuacion te envian un correo para confirmar el registro y de ahí te enlazan con una pagina de tu cuenta donde puedes ver tus créditos (10) y un enlace para descargar el client.exe (el ultimo es la versión 22.71). Hay que descargar este ejecutable y guardarlo en el escritorio.
Tambien debemos descargar el paquete de drivers desde aquí: http://www1.davinciteam.com/10_faq_64.html (Pinchamos donde pone en negrita USB Flash drivers (http://www1.davinciteam.com/down.html?download=SonyEricsson_USBFlash_Drivers.e xe))
Una vez descardods lo drives los instalamos (sale una única pantalla negra tipo MS2 diciendo que esta instalando, no hay que hacer nada mas)
Ya instalados los drivers, abrimos el client.exe que habíamos descargado y nos pedirá nuestro usuario y contraseña.
Se abrirá una ventana y cargara unos scripts (59) esperamos a que termine.
Se abre una nueva ventana donde debemos elegir el servicio que queremos, en nuestro caso flash/unbrand/re-brand.
Se abrirá una nueva ventana y aquí es donde seleccionaremos el firmware que queremos flashear. Elegiremos: 1.1.A.0.12 / CUSTOMIZED UK/BLACK (1238-0199/R3A | world-1-8)
Ahora ya es todo cosa del programa, descargara todo lo que necesita y cuando termine de hacer todo te dira “DONE” como referencia dejo todo lo que me salió a mi durante el proceso:
(#) DaVinci Service Client v22.76 (User: 51002 / Credits: 10)
New Device Connected On USBF1
Device Identification Started...
The IMEI of the product is:
01234200082466
Model info:
U20i
Security info:
Color: Red
LDR/SW/CUST AIDs: 0001/0001/0001
EROM info:
S1_EROM R8A026 1229-3593 [20100412 11:41:00]
Software info:
1235-3411_1.2.A.1.174
Customization info:
1238-8821 R11A
Language info:
VFE-1-8_1.2.A.1.174
Identification Time - 00:00:00
Done!
Service Selection Started...
Getting Software List From Server For: U20 / 0001 / Red...
SELECTED: Flash / Debrand / Re-Brand [SonyEricsson] U20 / 0001 / Red / 1.1.A.0.12 / CUSTOMIZED UK/BLACK (1238-0199/R3A | world-1-8)
Script Execution Started...
Checking Files...
Downloading 95Kb...OK! (1 sec)
Downloading 12762Kb...OK! (32 sec)
Downloading 91218Kb...OK! (227 sec)
Starting up...
Script initialization. Please wait...
Loading S1 Loader... OK
20100414 16:28:00 S1_LOADER R4A038 1229-3641
Memory Stick: 2GB
Opening TA...OK
Reading TA Please Wait...OK
Closing TA...OK
Opening MiscTA...OK
Reading TA Please Wait...OK
Requesting Account Status...OK
User: 51002 / Credits: 0 / Counters: 20
Writing TA Data...OK
Writing Main Firmware...OK
Writing Filesystem Image...OK
Writing TA Data...OK
Starting Advanced Section...
Closing TA...OK
Shutting Down...OK
Your U20 Has Been Successfully Updated!
Execution Time - 00:07:00
Done!
Y ya esta, encendemos el movil, tardara un poc en hacer el arranque. Luego lo unico que debemos hacer es con el software de sonyericsson actualizamos al ultimo firmware y se nos queda un telefono españolito jejje.
Uyyy suena todo muy bien , espero que a mi me salga igual de rapido y facil , muchísimas gracias por el tutorial , esta noche me pongo hacerlo , con tranquilidad .Y te contaré, un saludo y gracias.
PD: Por cierto con este programa el client , que mas podemos hacer aparte de flasear el terminal???
franlmc
11/09/10, 14:34:22
suerte
AAAggg ya lo estoy haciendo al final no e podido esperar , por cierto una vez termine que programa uso para actualizar ?? el pc companion??
AAAggg ya lo estoy haciendo al final no e podido esperar , por cierto una vez termine que programa uso para actualizar ?? el pc companion??
PD: Por cierto con este programa el client , que mas podemos hacer aparte de flasear el terminal???
pikatoste
11/09/10, 15:21:38
El Update Service (SEUS): http://www.sonyericsson.com/cws/support/softwaredownloads/detailed/updateservice/xperiax10?cc=es&lc=es
Debería actualizarte a la compilación 1.2.A.1.174.
El PC Companion no deja de ser una aplicación que agrupa varios programas de Sony Ericsson, entre ellos el SEUS.
skyleth
11/09/10, 18:14:18
davinci team esta muy bien, pero omnius hace lo mismo y cuesta 2.90€ flashear el telefono con el firm de uk
Bueno ya estoy otra vez por aqui , al final con el metodo davinci , y todo perfecto , son 10 euros pero todo a la primera , ahora estoy instlando aplis para ver que tal , por ahora todo muy bien , spotify que es una de las aplicaciones que mas uso va estupendamente , diría que se escucha mejor en el sony que en mi Galaxy S , y va mucho mas fluido , tiene tela el tema , ahora voy a probar reproductores de video ya que algunos se me cierran al intentar reproducir un video , por ahora estoy muy contenta con mi nuevo juguete , os diria que me hace mas gracia este pequeñin que mi Galaxy S , espero que no me lean mis compis del Galaxy :D
pikatoste
12/09/10, 02:09:18
Pues mira que hablan maravillas del Galaxy S...
De todas formas yo estoy contigo. Este cacharrín tiene un encanto especial. Está claro que no es un prodigio de la tecnología pero sí un prodigio del diseño y de la optimización (a pesar de sus fallos o carencias que también las tiene).
A ver si la actualización a 2.1 nos trae gratas sorpresas y rematan la faena como es debido. :D
La verdad es que el Galaxy es un muy buen terminal , pero como tu bien dices el Mini pro , tiene algo que enamora , quizas su pequeño tamaño y su potencial , te das cuenta que esta pequeña maravilla puede hacer muchas mas cosas de las que te puedes imaginar , cuando lo ves la primera vez.
pikatoste
12/09/10, 10:57:05
Bueno yo tengo el X10 mini (sin teclado) y cuando abrí la caja me entró la risa por el tamaño que tiene y ahora veo al resto de móviles gigantes. A partir de ahora veo complicado cambiarme a los "maquinotes" que aparecen. Espero que Sony siga manteniendo esta linea en futuros terminales y que otras compañías se suban al carro.
franlmc
12/09/10, 11:05:02
Bueno ya estoy otra vez por aqui , al final con el metodo davinci , y todo perfecto , son 10 euros pero todo a la primera , ahora estoy instlando aplis para ver que tal , por ahora todo muy bien , spotify que es una de las aplicaciones que mas uso va estupendamente , diría que se escucha mejor en el sony que en mi Galaxy S , y va mucho mas fluido , tiene tela el tema , ahora voy a probar reproductores de video ya que algunos se me cierran al intentar reproducir un video , por ahora estoy muy contenta con mi nuevo juguete , os diria que me hace mas gracia este pequeñin que mi Galaxy S , espero que no me lean mis compis del Galaxy :D
Enhorabuena, era tan sencillo como parecia verdad? No dejes de actualzar con SEUS para tener la ultima version y ahora a esperar la 2.1 para ver como mejora la criatura jejeje.
Por cierto con el teclado querty tendras el problema de la ç y algun caracter mas que no coincida, se soluciona tal y como se comenta en uno de los primeros comentarios de la pagina 2 de este mismo post
Saludos
Enhorabuena, era tan sencillo como parecia verdad? No dejes de actualzar con SEUS para tener la ultima version y ahora a esperar la 2.1 para ver como mejora la criatura jejeje.
Por cierto con el teclado querty tendras el problema de la ç y algun caracter mas que no coincida, se soluciona tal y como se comenta en uno de los primeros comentarios de la pagina 2 de este mismo post
Saludos
La verdad es que con davinci , si a sido sencillo, lo del teclado todabía no e visto nada raro , por cierto una pregunta , sabeis alguna manera de liberarlo de vodafone , que no sea muy caro?? asi poder ponerle mi tarjeta y poder usarlo .
franlmc
12/09/10, 17:23:51
20 eurillos es lo mas economico que he encontrado yo. Si te interesa dimelo y te paso el link por privado.
un saludo
20 eurillos es lo mas economico que he encontrado yo. Si te interesa dimelo y te paso el link por privado.
un saludo
Muy barato , son rapidos?? pasame el link ,gracias.
skyleth
13/09/10, 01:30:07
un saludo
yo tambien quiero el link! gracias!
hola amigos esta tarde por fin llega mi mini pro estoy como los niños cuando llegan los reyes magos, y os quería pedir un favor, estuve leyendo y leyendo todos los post de este hilo y de otros y como yo seguramente habrá mas que cuanto mas leemos menos claro lo tenemos al menos eso me pasa ami, no sabe alguien de algún hilo donde ponga paso por paso lo que debemos hacer , para eso de ser root, instalar ultimo firmware libre, quitar las cosas de vodafone, evitar que el teléfono se conecte automáticamente a la tarifa plana (oseaa que solo pueda conectar por wifi) lo del problema del bluethoh lo de poner el teclado en español, se que son demasiadas cosas pero seguro que alguno puede poner un tutorial facilito de seguir, para los que como yo no estamos puestos en estos temas, sin mas un abrazo y esperando vuestra pronta respuesta, se que siempre estáis dispuestos a ayudar y enseñarnos , un abrazo y continuad así que este foro es de lo mas interesante que he visto, gracias
hola amigos esta tarde por fin llega mi mini pro estoy como los niños cuando llegan los reyes magos, y os quería pedir un favor, estuve leyendo y leyendo todos los post de este hilo y de otros y como yo seguramente habrá mas que cuanto mas leemos menos claro lo tenemos al menos eso me pasa ami, no sabe alguien de algún hilo donde ponga paso por paso lo que debemos hacer , para eso de ser root, instalar ultimo firmware libre, quitar las cosas de vodafone, evitar que el teléfono se conecte automáticamente a la tarifa plana (oseaa que solo pueda conectar por wifi) lo del problema del bluethoh lo de poner el teclado en español, se que son demasiadas cosas pero seguro que alguno puede poner un tutorial facilito de seguir, para los que como yo no estamos puestos en estos temas, sin mas un abrazo y esperando vuestra pronta respuesta, se que siempre estáis dispuestos a ayudar y enseñarnos , un abrazo y continuad así que este foro es de lo mas interesante que he visto, gracias
Lo tienes todo aqui , en el foro y con chinchetas:
Primero instala en firm libre:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=127817
Despues acceso root:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=127985
Para que no se conecte:
apndroid o similares, que lo descargas en el market
Y lo demas, leyendo, lo vas sacando.
Un saludo
Hola buenas!!
10 eurazos cuesta ponerle el firm libre?
He intentado lo de "si a todo" eso que comentabais y tal y me ha dejado el telefono tonto ya que me ha dado error el SEUS (supongo que sera lo denominado brick)
Luego al querer volver a intentarlo una vez restaurado, no me descarga la info, y pasa a instalar directamente
Alguna idea?
Gracias!
godemicu
20/09/10, 17:20:12
Has desinstalado el software de SE de tu pc antes de volver a meter el FW? Limpialo y vuelve a intentar
godemicu
20/09/10, 18:39:33
Mi primer día con esta preciosidad.
Acabo de meter el firm genérico alemán, con el de uk me ha dado error. Para los que les falla teneis que bajaros la versión de SEUS antigua y caparla para que no la actualice a la actual, de esta forma no se volverán a descargar los dos archivos famosos sustituyéndolos por los genéricos. Estaría bien que GoNx editara el primer post.
Rooteado con universal androot!
Estoy mirando un poquillo y por lo que veo todavía no hay ninguna rom cocinada para el mini pro, sabeis de algún proyecto o algo?
Un saludo.
Link a la version antigua?
Gracias!
godemicu
21/09/10, 14:07:06
Aqui lo llevas http://www.sonyericsson.com/cws/download/1/110/61/1275980198/Update_Service_Setup-2.10.6.21.exe
Mejor entra en el tema del x10 mini que se hace igual y lo explica bien http://www.htcmania.com/showthread.php?t=121157
Gizumhi
28/09/10, 09:44:40
Mi primer día con esta preciosidad.
Acabo de meter el firm genérico alemán, con el de uk me ha dado error. Para los que les falla teneis que bajaros la versión de SEUS antigua y caparla para que no la actualice a la actual, de esta forma no se volverán a descargar los dos archivos famosos sustituyéndolos por los genéricos. Estaría bien que GoNx editara el primer post.
Rooteado con universal androot!
Estoy mirando un poquillo y por lo que veo todavía no hay ninguna rom cocinada para el mini pro, sabeis de algún proyecto o algo?
Un saludo.
Muy buenas, intenté actualizar y me pasó eso... volvió a descargar los 2 archivos (Probado con la alemana) De todas formas, la que te instala es la 1.18 no la 1.2 no?
Otra cosa, saben si la actualización nueva de android 2.1 vendrá "vodafonizada" o habrá alguna manera de instalarla libre?
bailonguito
18/11/10, 21:16:48
Estamos de que no. Tampoco me ha funcionado el intentar instalar el firmware libre en xperia X10 mini pro
saludos
Walter85
15/09/11, 00:31:45
Saludos,
Tengo una duda técnica con mi Sony Ericsson Mini Pro. (es rápida de explicar).
Tengo esta versión U20i. 2.1.1.B.0.5 de Yoigo... .Quiero actualizar a una versión genérica que me permita instalar casi cualquier Rom. La duda es con esta versión de compilación donde encuentro un firmware genérico, o haber si me aclaro. Es posible cambiar la versión y el número de compilación.??
Wapisssimo
15/09/11, 10:19:31
Saludos,
Tengo una duda técnica con mi Sony Ericsson Mini Pro. (es rápida de explicar).
Tengo esta versión U20i. 2.1.1.B.0.5 de Yoigo... .Quiero actualizar a una versión genérica que me permita instalar casi cualquier Rom. La duda es con esta versión de compilación donde encuentro un firmware genérico, o haber si me aclaro. Es posible cambiar la versión y el número de compilación.??
+10 Walter85, dentro de poco me llega mi x10 Mini Pro (comprado por internet...) e informándome de que debe de tener siempre una versión en concreto, veo a mucha gente preguntado que se puede hacer si la versión es otra, pero nadie contesta y me he vuelto loco buscando...a ver si alguien nos contesta...
Alguien podria resubir los links de descarga?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.