Acceder

Ver la Versión Completa : El mayor reto de un móvil es usarlo durante más de dos años

Nonamed
18/01/17, 16:45:39
El mayor reto de un móvil es usarlo durante más de dos años

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/650_1200_2.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Tener un smartphone es disponer de una puerta abierta a la tecnología de vanguardia. No nos hemos dado cuenta, pero llevamos un dispositivo en el bolsillo que habría formado parte de la ciencia ficción hace menos de 10 años. Hacemos de todo con él y es capaz de proporcionarnos multitud de satisfacciones. Pero tienen un límite, por más que se trate de un smartphone de alta gama. Las fronteras en el uso de un smartphone no las coloca implícitamente el fabricante, solemos marcarlas nosotros. Es cierto que las actualizaciones no son eternas y que el móvil envejece, pero, de media, un smartphone puede aguantar hasta un lustro. De hecho, yo tengo Android en el cajón que siguen funcionando tras más de 4 años. Pero pocos querríamos un móvil tan viejo, yo el primero. Ya pueden tener una construcción excelente o estar actualizados con frecuencia, que los dos años pesarán en la vida de tu móvil. Como decía, es el tiempo que suelen tomarse los fabricantes para mantener con frescura sus dispositivos más “top”, pero también es un tiempo más o menos estipulado tras el cual nuestro móvil nos parecerá irremediablemente desfasado. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: elandroidelibre.com (https://www.elandroidelibre.com/2017/01/reto-movil-dos-anos-uso.html)

Nonamed
18/01/17, 16:45:49
https://www.elandroidelibre.com/2017/01/reto-movil-dos-anos-uso.html
https://www.elandroidelibre.com/2017/01/reto-movil-dos-anos-uso.html

Danyelcm
18/01/17, 16:51:11
Que se lo digan al G2 xD tirando "pa" 4 añitos ya y como el primer día.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

mafiastyle
18/01/17, 16:56:43
En cualquier android es todo un reto estirarlo mas de dos años, y algunos nisiquiera eso

cannabico
18/01/17, 17:01:20
3 añitos con el LG G2 y me queda mucho tiempo con el hasta que salga algo decente...

danielib
18/01/17, 17:02:48
En cualquier android es todo un reto estirarlo mas de dos años, y algunos nisiquiera eso

No se si estarás abierto a muchas contra opiniones o si por tener un iPhone me vas a decir que todo lo que no se Apple no dura y es basura, pero como dato te diré que un moto g 2013 y un nexus 5 de 2013 también siguen funcionando perfectamente después de no dos, si no 4 años. No te puedo decir cuatro en el caso del OnePlus One que tengo, pero en los dos años que llevo también perfecto, sin lago, y sin un solo problema que me haga recurrir a garantia

mafiastyle
18/01/17, 17:08:27
No se si estarás abierto a muchas contra opiniones o si por tener un iPhone me vas a decir que todo lo que no se Apple no dura y es basura, pero como dato te diré que un moto g 2013 y un nexus 5 de 2013 también siguen funcionando perfectamente después de no dos, si no 4 años. No te puedo decir cuatro en el caso del OnePlus One que tengo, pero en los dos años que llevo también perfecto, sin lago, y sin un solo problema que me haga recurrir a garantia

Alomejor no maticé, me refiero en cuanto a actualizaciones, en el resto de cosas seguiran funcionando con total normalidad.

LIEVANOVSKI
18/01/17, 17:09:19

Comentario de arriba. Comentario de abajo. :cucu:

Ekine
18/01/17, 17:12:35
Yo todos mis terminales han durado más de dos años

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Anarkia77
18/01/17, 17:26:50
Yo voy por 3 añitos y sigo contento. :cucu:

pcarorevuelta
18/01/17, 17:27:02
Muchos aquí sabemos lo difícil que es encontrar aún hoy en día un móvil mejor que el LG G2. La radio, tamaño, ratio pantalla/frontal, infrarojos, roms, facilidad para repuestos, etc.

Tras años sigue sobreviviendo.

joanpi60
18/01/17, 17:32:16
Yo por ahora, los 2 últimos móviles que compré, ya llevan mas de 3 años a sus espaldas y funcionan la mar de bien.

Nexus 4, con 4 añitos que se lo regalé a mi hermana .
y el Nexus 5 con 3 añitos que es el que uso yo de forma habitual.

Y espero que aguanten un par de años mas, que no estoy para ir comprando móviles como cuando era joven y sin hipoteca..jejeje

saludos

Danyelcm
18/01/17, 17:37:01
El G2 es épico, y mira que ando con móviles......

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Resident_
18/01/17, 17:41:31
Cómprate un iPhone y verás si dura más de dos años y más de 4.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

damitosh
18/01/17, 17:44:09
G2 ya tres años y a por el cuarto.

JOTA S
18/01/17, 17:53:05
Yo sigo bien con mi nexus 4

isaias_a16
18/01/17, 17:53:22
Que tiene de dificil? aquí 3 años con un xperia z1 muy fluido que hasta en la multitarea le da un repaso a moviles nuevos se que problemente lo cambie este o el otro año pero no porq funcione mal sino por capricho de algunas nuevas cosas q tienen otros moviles. No puedo decir lo mismo de mi ipad 2 que funciona horrible y no por falta de potencia sino porque se lo cargaron con el software.

groche97
18/01/17, 17:53:46
Alomejor no maticé, me refiero en cuanto a actualizaciones, en el resto de cosas seguiran funcionando con total normalidad.
De los que ha nombrado, todos tienen android 7.1 mantenido por la comunidad de forma estable y sin bugs grandes (seguramente sin bugs)... El que no quiere estar actualizado es por que no quiere.

Enviado desde mi Mi 4c mediante Tapatalk

B_LEZO
18/01/17, 18:00:11
Es que hay usuarios y "usuarios".
Y desde luego para una cosa normal que hacemos "todos" un terminal que tenga 3 años vale perfectamente...... eso si, si quieres sacar unas buenas fotos, guardar unos buenos recuerdos sin ir con una "reflex" colgado todo el día, NI un solo terminal se acerca por motivos más que evidentes a un gama media de hoy en día, ya a un gama alta...........

Y eso sino contamos que muchos se quedaron de forma oficial anclados en android 4 (esos que tiene más de 3 años) y si.... hay rooms, y también si...... la mayor parte de los mortales no les hables de "fleashear" rooms, con lo que para esos usuarios, mayoría..... tampoco tienen acceso a infinidad de apps que ya piden android 6 como mínimo :-)

B_LEZO
18/01/17, 18:02:32
De los que ha nombrado, todos tienen android 7.1 mantenido por la comunidad de forma estable y sin bugs grandes (seguramente sin bugs)... El que no quiere estar actualizado es por que no quiere.

y la mayoría porque no sabe....... que nos pensamos que todo el personal tiene esto más de dominado y de eso nada :-), tengo compañeros con nexus 4 que no les hables de abrir el bootloader que para ellos es chino, ya de cambiar room, instalar un recovery..... ni te cuento :-), el que no quiere mantenerse con rooms cocinadas es que no sabe, NI TIENE porque saber :-)

mafiastyle
18/01/17, 18:06:14
y la mayoría porque no sabe....... que nos pensamos que todo el personal tiene esto más de dominado y de eso nada :-), tengo compañeros con nexus 4 que no les hables de abrir el bootloader que para ellos es chino, ya de cambiar room, instalar un recovery..... ni te cuento :-), el que no quiere mantenerse con rooms cocinadas es que no sabe, NI TIENE porque saber :-)

Iba a decirle al compañero exactamente lo mismo, gracias.

moreno78
18/01/17, 18:16:37
Ostia yo no recuerdo cual fue el móvil que más me duro ahora no me duran ni tres meses. Joder que vicio tengo jehehe.

groche97
18/01/17, 18:16:55

Bueno estamos hablando de lo viable que es usar un teléfono de hace tres años a día de hoy, esta claro que esa solución no vale para todos, pero no supone un esfuerzo titánico seguir un tutorial para actualizar y cualquiera que tenga interés puede cambiar la ROM de su móvil si el fabricante no lo pone muy complicado, ya si hablamos de un nexus... Delito tiene no haber probado ROMs.
Tampoco es trascendental usar la última versión de android, con una 4.1 puedes usar la mayoría de aplicaciones y no supone un gran riesgo si se usa un navegador actualizado y no se descarga uno apps de terceros.
Por cierto room quiere decir aviación en inglés, al móvil le metes ROMs, que algunos fusionáis el root con las ROMs jeje.

BreoganN
18/01/17, 18:43:13
Yo he tenido que volver a sacar el HOS, que se le nota la edad pero da muy buen servicio....

B_LEZO
18/01/17, 18:47:48
Delito tiene no haber probado ROMs.

Delito no haber probado rooms? es llevar la cosa ya al extremo, y no es así. La mayor parte de la gente le cuesta ya entender muchas veces la propia configuración del dispositivo, como para meterse en eso.

Pero si este foro está lleno de casos de gente "que sabe algo" y se queda de aquella manera cuando por lo que sea les falla el proceso :-) pidiendo ayuda para esto o lo otro :-)

Y un sistema android 4, con los agujeros de seguridad que tienen y no se han cerrado, ni se cerrarán nunca de forma oficial........ y cuando cualquier empresa de seguridad, incluso los propios "diseñadores" tanto de apps, como de SO te dicen que el tener la ultima versión es esencial, por temas de seguridad y otros........ y como siempre "nunca hay precedentes de nada" hasta que pasa, la cuestión es si te pasa a ti por esa versión más que anticuada, y un día te encuentras con sms de esos de coste "bueno" enviados desde tu terminal, etc, etc....

No es tan sencillo ni mucho menos, y menos ahora que TODO lo hacemos desde el terminal, y cuando eso pasa toda medida de seguridad es poco :-)

El problema es que se le ha consentido a lo fabricantes dejar tirados sus terminales, sobre todo la gama baja media, que es la que más vende con diferencia, prácticamente desde su lanzamiento.

BittermanS
18/01/17, 18:49:55
Pues vaya reto tan poco entusiasta.

La mayoría de android que tengo han durado más de dos años sin problemas y a día de hoy siguen funcionando.

Ahora, el que va como el primer día después de dos años es el que manejo ahora, tan rápido y fluido como siempre y está de stock con android 6 desde enero de 2016.

Salisbury
18/01/17, 18:56:17
Pues yo he empezado a hacer memoria y he tenido ....

Htc desire (modelo bravo) 3 años

Sony xperia s (1,5 años) El peor móvil de todos los que he tenido

Galaxy s4 (2.3 años) esta en el armario a modo sustitución y aunk la bateria ya no dura lo mismo si que aguanta bien

Leeco x620 (4 meses y lo que aguante y de momento mazo contento)

A mi de todas maneras me sigue haciendo gracia el tema de la gente que esta obsesionada por llevar un movil top cada año ... luego gastarse algunos € en apps es delito ... todo gratis ... sin sistema de seguridad ni nada similar ... xk eso "es caro" pero movil de 400€/año no ... claro ...

Lord1900
18/01/17, 19:16:57
El mio hará 3 aquí poco, con mi z2 esperando a que saquen el sustituto de 5'5" 4k hdr y va como el primer dia, tiene de todo menos scanner de huellas.
Se ha portado como un campeón, se ha ganado quédarmelo de segunda opcion

nico99900
18/01/17, 19:27:27
Lo siento pero aparte de los que entran por aquí por el foro, a los demás les da igual si se actualiza o no. Y creo que los que no tienen ni idea son más. Y me refiero tanto a Android como ios. Por lo menos mis compañeros, amigos, familiares y conocidos no tienen ni idea de que versión tienen en el móvil. Y repito tanto Android como ios. Y algunos incluso les molesta que se actualiza porque ya no están las cosas como están acostumbrados. Ejemplo mi mujer.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

kalkera
18/01/17, 19:33:03
Estoy a punto de jubilar mi nexus 5 comprado el día de su lanzamiento y con más de 3 años a sus espaldas pero lo hago por capricho, ya que reconozco que tras un cambio reciente de batería el movil va como un cañón.

Seguremente sea consumismo y no un motivo objetivo, pero espero que el OnePlus 3T que viene en camino dure por lo menos los más de 3 años que ha durado este.

infernoMP
18/01/17, 19:56:59
Note 3 con 3 años y tres meses. Batería nueva una buena ROM 6.0.1 port de note 7 y muy poco que envidiar a los de nueva hornada.

Todos los snapdragon 800 del 2013 con 3gb de RAM en adelante tienen potencia de sobra como para que eso no sea el motivo de cambio. Y ya venian con muy buenas pantallas y baterías. LG G2, note 3, z3, oneplus one... todos ellos fantásticos.

Ahora envejecen por dejadez en el software y Afortunadamente la scene de algunos de ellos suplen lo que el fabricante no quiere hacer. Son los primeros interesados en que no duren.

EL NAVEGANTE CELULAR X
18/01/17, 20:06:17
Yo he tenido que volver a sacar el HOS, que se le nota la edad pero da muy buen servicio....

Ahi acabo de aparcar hace un mes yo mi htc one s s4 que lo tenia para el curro ... y ya va para 5 años , abril del 2012

.

Johny1979
18/01/17, 20:09:27
Pues vaya reto tan poco entusiasta.

La mayoría de android que tengo han durado más de dos años sin problemas y a día de hoy siguen funcionando.

Ahora, el que va como el primer día después de dos años es el que manejo ahora, tan rápido y fluido como siempre y está de stock con android 6 desde enero de 2016.

Que se lo pregunten a tu htc m8 amigo ;-)

Gil5on
18/01/17, 20:18:36
Ya 3 años con mi solone sl-sa4, aun funciona pero esta estrellado XD, bueno el reto si son la compatibilidad con las apps luego no puedes instalarlas las que son mas recientes .

acrolyu
18/01/17, 20:18:53
yo tengo un móvil hace tres años. un xperia Z y lo sigo usando como segundo móvil, no lo apago nunca y va muy bien!

BittermanS
18/01/17, 20:28:24
Que se lo pregunten a tu htc m8 amigo ;-)

Acaba de llegar una actualización de sense home, te habrá llegado a ti también hace poco :ok:

Johny1979
18/01/17, 20:37:38
Acaba de llegar una actualización de sense home, te habrá llegado a ti también hace poco :ok:

No lo mire todavia compi todavia no llegue a casa del curro , luego te digo :ok:

llevo el movil de batalla X-D

CapitanSevilla
18/01/17, 20:46:43
Yo utilicé un Nokia N8 durante más de 4 años, hasta que me pasé al LG G4. Mi intención era que aguantase por lo menos otros 4... pero al año y medio falló por el error del Bootloop... Lo han arreglado en garantía y le han cambiado la placa bas, pero veremos si aguanta otro año y medio más...

kenchiX
18/01/17, 20:46:49
Cualquier gama alta aguanta sobrado más de 2 años, ganas media justitos y gama baja difícil.

groche97
18/01/17, 22:13:15
Delito no haber probado rooms? es llevar la cosa ya al extremo, y no es así. La mayor parte de la gente le cuesta ya entender muchas veces la propia configuración del dispositivo, como para meterse en eso.

Pero si este foro está lleno de casos de gente "que sabe algo" y se queda de aquella manera cuando por lo que sea les falla el proceso :-) pidiendo ayuda para esto o lo otro :-)

Y un sistema android 4, con los agujeros de seguridad que tienen y no se han cerrado, ni se cerrarán nunca de forma oficial........ y cuando cualquier empresa de seguridad, incluso los propios "diseñadores" tanto de apps, como de SO te dicen que el tener la ultima versión es esencial, por temas de seguridad y otros........ y como siempre "nunca hay precedentes de nada" hasta que pasa, la cuestión es si te pasa a ti por esa versión más que anticuada, y un día te encuentras con sms de esos de coste "bueno" enviados desde tu terminal, etc, etc....

No es tan sencillo ni mucho menos, y menos ahora que TODO lo hacemos desde el terminal, y cuando eso pasa toda medida de seguridad es poco :-)

El problema es que se le ha consentido a lo fabricantes dejar tirados sus terminales, sobre todo la gama baja media, que es la que más vende con diferencia, prácticamente desde su lanzamiento.

Lo de delito no probar ROMs va por lo de los nexus 4, un nexus es un teléfono para entusiastas de la informática, no para gente que quiere un buen teléfono y ya, si no tendría mejor cámara y batería no crees?
Lo de la seguridad te animo a que busques los fallos de seguridad, en muy pocos de ellos se da acceso a unos privilegios de nivel 0 (osea privilegios totales), de esos la mayoría necesitan den acceso físico al terminal con depuración USB o root, de otros tantos fallos de seguridad la mayoría necesitan que les des permiso tu instalando el virus, y los que no son muy difíciles de explotar y necesitan que sea un ataque directo al usuario y preparado...
A nivel de usuario no hace falta tener un android alto para tener un móvil seguro, a poco que sepas como el kernel linux gestiona los permisos sabrás por que no puedes coger uno simplemente navegando por la web normal como en windows xp.
Sobre lo de consentir al fabricante el dejar tirado al usuario... Tu como lo solucionarías sin comprometer la libertad del código?

Pd: Escribe ROM y no room que son siglas jeje

rodrimx4
18/01/17, 22:14:00
Iphone 5s casi 3 años y como nuevo. Exageraos

Sent from my MX4 using Tapatalk

rihval
18/01/17, 22:30:43
Reto? :oh:
El 90% de los usuarios "a pie de calle" les dura bastante mas que esos 2 años, sea el móvil que sea y de la gama que sea

Un saludo

sanamarcar
18/01/17, 22:38:17
Express lo cambie por el P8 luego dos años, lo cogi otro dia iba perfecto. Y el P8 lo puedo jubilar por un Nubia N1, pero la verdad va perfecto. Le he pillado nueva funda y va camino segundo año. Creo que por 20 euros le puedo cambiar bateria y carcasa trasera y me puede durar hasta que me salga un chollo mas y quiera cambiarlo. Un P9 por 189 como se ve el P8 no estaría mal, por el detector de huellas y los A72...

jramix
18/01/17, 22:50:43
La limitación la pondrá el software como siempre... Porque de hardware van sobrados.

Viva la obsolescencia programada

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

R3volter
18/01/17, 22:56:59
3 años y subiendo Aun le queda mucho tiempo de uso a mi Huawei ascend G510

NeHo
18/01/17, 22:57:53
Note 3, más de 3 años, uso personal, trabajo, con los niños...se ha caído a la piscina, 200 veces al suelo de todas las posturas. .. indestructible y sigue siendo una máquina.

argim
18/01/17, 23:32:39
Yo aun uso un Galaxy s2

Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk

Indignao
18/01/17, 23:33:03
Hablad con mi padre.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

maclatha
18/01/17, 23:40:12
Nexus 4, 4 años y en navidad he instalado android 7.1.1 (Nitrogen OS)
y parece móvil nuevo...

fenix_escorpio
18/01/17, 23:53:32
Depende del móvil. Con un tope de gama, por la calidad de construcción puede durar mas de dos años. Pero, si es un gama media lo dudo mucho. Hay que hechar cuentas. Un tope de gama cuesta cuando sale unos 700 euros, y un movil chino de gama media cuesta de media al rededor de 200, por lo que cambiar de movil si tienes un gama media te sale mas rentable

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

widoasdfg
19/01/17, 00:35:29
Tranqui, el moto x2 da para rato

widoasdfg
19/01/17, 01:18:17
Cómprate un iPhone y verás si dura más de dos años y más de 4.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Yo lo recomiendo pero después de los 6. El rendimiento con la última versión de iOS en el 5s es penoso. Hay muchos Androids que lo superan en todo por el precio, no lo vale.

algoca99
19/01/17, 01:44:04
Yo me he llevado 4 años con un Xperia U y no he tenido ningún problema (aunque en rendimiento era penoso). No hace mucho me he comprado el Nexus 5X e imaginaros el tiempo que tengo pensado que me dure (¿5 años?¿6?)

arcangel_web
19/01/17, 07:04:17
El Nexus 5 lo compre el día de su lanzamiento continua como el primer día. Lo usa mi ahora mi mujer.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

eperu1220
19/01/17, 09:03:18
yo antes de tener mi mi 4c tuve un ZTE Blade q maxi del 2012 con miui y ni un problema iba mas lagao pero se puede usar sin problema, de hecho ahora lo usa un amigo y ningún problema lo cual es raro con un gama baja de hace casi 5 años

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

cuatrilenio
19/01/17, 09:43:50
Yo tengo el Galaxy S4 desde Mayo del 2013, dentro de poco tendrá 4, y estoy genial con él, va perfecto y de maravilla con un Custom ROM (Imperium).
La batería va perfecta, no como el primer día, pero si aguanta todo el día.

Nac110
19/01/17, 09:56:56
Pues yo sigo con mi Moto G de 2013 X-D

tomgar
19/01/17, 15:01:28
Mi móvil más moderno tiene 3 años.
Feliz poseedor de un S2 y Moto G 2013, ambos con Android 7.1.

Chuelchi
19/01/17, 16:10:21
El mío hace casi 3 años que lo compré y no me planteo cambiarlo a corto plazo. Como decís muchos, con el uso que le damos la mayoría, no nos hace falta lo último de lo último para un buen rendimiento

tecnoadicto78
19/01/17, 20:19:24
A ver, un pequeño apunte, la mayoría de los que hablan de que el suyo tiene más de 2 años y tiene la última versión de Android, significa que le han cambiado la ROM, por lo que, para mi eso es "trampa", a efectos de la encuesta, que va más orientada al usuario normal, que no conoce este mundillo como los que entramos aquí.

Cuando habla que le cuesta abrir aplicaciones, que va lento, etc., y a eso hay que sumarle también el factor psicológico, la obsolescencia programada es a todos los niveles, a nivel de hardware y software, pero también está implementada en lo más profundo de tu mente, te bombardean con publicidad e teléfonos nuevos, muy bonitos, tremendamente potentes, y luego tú te ves con el tuyo, que empieza a ranquear, etc., se refiere obviamente a tal y como viene de fábrica, con la ROM original, para bien o para mal, cuando se refiere a "el mayor reto de que te dure más de 2 años", no se refiere por hardware, que también, sino principalmente por el usuario, que pasado ese tiempo se cansa de él. Y claro que a pesar de ello, siguen con él hasta que palma, pero no por gusto, sino por motivos económicos, si pudieran cambiarlo gratis por uno nuevo, cada 2 años, la gran mayoría lo haría con los ojos cerrados.

Si nos metemos en cambios profundos, como hacer root, abrir el bootloader, cambiarle la ROM, ponerle la última versión de Android que está recién salida del horno, etc., entonces, como he dicho, es hacer un poquito de "trampa", porque al teléfono le das una 2ª juventud, con posibilidades nuevas, disfrutar de las nuevas características de la última versión del S.O., etc., algo que el usuario de a pie no va a poder disfrutar, porque no tiene los conocimientos para ello.

IsmaIzquierdo
19/01/17, 20:44:14
Yo utilicé uno durante 5 años :campeon:

oskrcali
20/01/17, 13:49:52
Para un G2 eso no es reto ninguno