PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] ¿Móvil roto?


MaanuelMM
18/01/17, 16:05:22
Buenas a todos.

Hoy 18 de enero de 2017 a mediodía, mi padre ha ido a recoger el BQ Aquaris U a Correos comprado en Amena.com el viernes de la semana pasada. Después de comer, me dispuse a configurárselo (es para él) pues lo necesita para trabajar (mi antiguo Galaxy S III que está utilizando actualmente ya no da para mucho más).

Cuando me dispongo a examinar el teléfono, veo que el móvil hace como un ruido interno cada vez que le agito cerca de la zona de la cámara (como si hubiera una pieza suelta o algo). Me dispongo a quitar los plásticos protectores por si fuera alguna burbuja, pero sigue sonando.

Ahora bien, quería preguntar si este sonido lo sufrís alguno de vosotros, pues es que no me parece para nada normal. Obviamente, también voy a abrir chat con Amena para proceder a la reclamación de un nuevo producto que no sufra de este problema, pues pagar por algo que venga roto o defectuoso no es que me mole...

Espero que se pronuncien los moderadores de Soporte BQ.


ACTUALIZACIÓN: Contacté con el chat de Amena.com. Muy amablemente (aunque con tiempos de espera algo mejorables) han procedido a iniciar el reemplazo del terminal. En tres días laborables se producirá el intercambio por uno nuevo. Espero que no haya más problemas :(.

reilan1986
18/01/17, 20:04:06
Buenas,

Mira que no sea la bandeja extraíble donde se ponen las nanoSIM. Sujeta la bandeja con un dedo y prueba a agitar el teléfono y ver si sigue sonando.

Yo tengo el bq U y cuando lo agito lo que suena es esa bandeja, pero no suena en la zona de la cámara.

Un saludo.

_MANSER_
18/01/17, 21:10:15
Lo agito bastante y si que hace un leve ruido. Puede que se deba a algún sensor... Aparte de eso... no observo ninguna anomalía o malfunción.
Edito para añadir que si apretó la bandeja con el dedo.. no hay ruido :-).

MaanuelMM
18/01/17, 21:44:08
Pues sí, estáis en lo cierto. Espero que no sea demasiado tarde para cancelarlo...

tms78
19/01/17, 12:34:47
A mi también me hace ese ruido y es la bandeja de la nano sim

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

Carmelocotton
23/01/17, 00:37:16
Efectivamente, el ruido es de la bandeja sim, lo hacen todos (al menos los 3 que han pasado por mis manos)

El u plus no hace ruido, no sé si por ser metálica o qué.

tms78
23/01/17, 07:13:14
Efectivamente, el ruido es de la bandeja sim, lo hacen todos (al menos los 3 que han pasado por mis manos)

El u plus no hace ruido, no sé si por ser metálica o qué.
Te doy la razón, el mio es el U y hace ese ruido, mi mujer tiene el plus y no lo hace.

Edu5n
27/01/17, 16:44:40
Primer día, sin micro sd: hacía ruido la bandeja
a las 2 semanas, con micro sd: seguía haciendo ruido
cuarta semana: no se en que posición la puse (sin microsd) pero ya no se movía
Hoy: he vuelto a sacar la bandeja para ponerle microsd, vuelve a moverse

a saber la posición.....

Edu5n
28/01/17, 01:12:18
1- Sacad la bandeja
2- Insertad la bandeja empezando por la parte sin agujero (si, ligeramente inclinada)
3- Despacio y asegurando que vaya rozando la ranura
4- Repetid esto hasta que notéis un ruido como que encaja
5- Comprobad si la bandeja sigue moviéndose
6- Repetid hasta que encontréis la posición exacta

Os lo digo porque llevo toda la tarde quitando y poniendo la bandeja sim (micro sd incluida), desquiciándome porque saltaban o la sim o la microsd por los aires al intentar hacer encajar la bandeja, y hace dos minutos, encontré la posición, ya no hace ruido, ya no se mueve la bandeja.

Tiene un fallo (de diseño o de fabricación) que hace bastante difícil colocarla bien, y no es típico en la marca, porque el E5s(modelo 2gb ram) dual sim, con dos bandejas, ninguna hace eso.

j_manu25
28/01/17, 13:17:20
Yo no tengo ningún tipo de ese ruido ..

Soporte BQ
02/02/17, 13:49:37
Buenas tardes,

El sonido que indicáis no se trata de un problema del terminal o de la bandeja. Dicho ruido está relacionado con la zona correspondiente a embellecedor, el cual no es está fijado por completo a la bandeja a fin de evitar problemas durante la extracción/introducción de las tarjetas (SIMS o SD).

Un saludo.

Edu5n
02/02/17, 21:09:42
Buenas tardes,

El sonido que indicáis no se trata de un problema del terminal o de la bandeja. Dicho ruido está relacionado con la zona correspondiente a embellecedor, el cual no es está fijado por completo a la bandeja a fin de evitar problemas durante la extracción/introducción de las tarjetas (SIMS o SD).

Un saludo.

guay, pero a mi no me hace el ruido si lo pongo en una posición muy concreta, y tanto la sim como la micro-sd van genial de todas formas

Soporte BQ
08/02/17, 14:26:01
Buenas tardes:

Edu5n Si fuera posible, realiza la comparativa con un terminal del mismo modelo y compara si el ruido es similar en la misma posición.

Un saludo,

Edu5n
08/02/17, 22:32:06
Buenas tardes:

Edu5n Si fuera posible, realiza la comparativa con un terminal del mismo modelo y compara si el ruido es similar en la misma posición.

Un saludo,

Solo tengo un bq u, de todas formas si echo mano 5 min a otro, lo compruebo